Cambios en la forma de asignar heridas
Las armas con (fuego indirecto) en su perfil son conocidas como armas de fuego indirecto (¿en serio GW? Jamás lo hubiéramos imaginado), y se pueden utilizar para realizar ataques con ellas incluso si el blanco no es visible al modelo que ataca. Estos ataques pueden destruir modelos en una unidad objetivo incluso a pesar de que ninguno de estos haya sido visible a la unidad que atacó cuando se la eligió como objetivo.Si ningún modelo en una unidad objetivo es visible a la unidad que ataca cuando se la elige como objetivo, entonces cada vez que un modelo en la unidad que ataca hace un ataque contra esa unidad objetivo con una un arma de fuego indirecto, sustrae uno de la tirada para impactar, y el blanco tiene el beneficio de la cobertura contra ese ataque.
ALLOCATING ATTACKSWhen playing Boarding Actions, the Allocate Attack step of the attack sequence is replaced with the following:If an attack successfully wounds the target unit, the player commanding the target unit allocates that attack to one model in the target unit, as follows:
- If a model in the target unit has already lost one or more wounds, or has already had attacks allocated to it during this phase, the attack must be allocated to that model. Note that it does not matter if that model is within range or Engagement Range of, or visible to, the attacking models. Otherwise:
- If that attack is a ranged attack, then that attack must be allocated to a model that is visible to any model in the shooting unit. If there is no such model, the attack sequence ends.
- If that attack is a melee attack, that attack can be allocated to any model in the target unit. Note that this does not have to be a model that is within Engagement Range of the attacking models.
- Si hay un modelo en la unidad que ya haya sufrido una o más heridas, o al que ya le hayan asignado ataques durante la fase, el ataque debe ser asignado a ese modelo, independientemente si ese modelo específico esta al alcance del arma que lo ataca, o si dicho modelo está o no en rango de amenaza, o incluso si no es visible a los modelos que atacan. Fuera de esto,
- Si el ataque es un ataque a distancia, entonces ese ataque debe ser asignado a un modelo que sea visible a cualquiera de los modelos de la unidad que dispara. Si no hay un modelo así, la secuencia de ataque termina.
- Si el ataque es un ataque cuerpo a cuerpo, ese ataque puede ser asignado a cualquier modelo de la unidad objetivo. Nótese que esté no tiene necesariamente que ser un modelo que esté en rango de amenaza de los modelos que atacan.
¡Pero todavía hay más!
En cuyo artículo de hoy tenemos un megapost con todas las reglas de décima que ya se han visto, agrupadas, unificadas y comentadas, en lo que es el primer borrador de un reglamento inexistente todavía 😆, pero que al estar todo junto ayuda muchísimo a la comprensión de lo que se viene. Este documento viviente que vamos actualizando con lo que sale se suma al de la semana anterior sobre misiones y scoring, así cuando llegue el día D, estamos listos para salir a las mesas.
No se lo pierda. Tenemos esta y mil cosas interesantes en el patreon y en discord, y con algo hay que entretenerse hasta que tengamos todo!
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yo no sé desde que edición juegas, pero hay muchas cosas que me recuerdan a 6º/7º edición. Con esos rhinos haciendo cuña par que vieran al enemigo lólo a los que querías matar a modo sniper
ResponderEliminarHola Mario! Gracias por pasar!!
EliminarLa verdad, mejor no pensar desde cuando uno juega, así no parece que son tantos años 😆
Pero digamos que recuerdo cartas de ataques con gas que mataban todos los modelos que no tuvieran casco jajajaj
En sexta séptima era tal cual como dices; y ahora aparentemente lo han tenido en cuenta, al menos en lo que respecta a los personajes, pues ya aclararon que fuera de las armas francotiradores o similares no se les puede asignar heridas cuando están unidos a una unidad; resta ver si el resto de trucos será posible, y bueno, también las reglas de línea de visión al no requerir que se trace desde los ojos de las minis deberían contribuir a que no sea taaan explotable …
Esperamos, al menos 😂