El culto resurge en el meta de caballeros...
Estimados lectores,
en este periodo estival, no para de haber torneos por todo el mundo, para aprovechar las vacaciones de muchos para poder ir a los grandes torneos, así que esta semana el torneo más grande ha sido en Estados Unidos, el Palm Springs Open 40k GT IV By Dicehammer con 145 jugadores en 6 rondas muy muy competidas.
En este torneo se ha seguido manteniendo la media siendo casi el 20% de los jugadores siendo IKs, CKs o Death Guard, pero como vamos a ver ya en el resultado final, encontramos más de lo normal pero los jugadores rivales empiezan a encontrar la manera de vencer a estos, lo que da un poco de esperanza en el horizonte del verano.
Echemos un ojo al resultado:
1º Carlos Kaiser - Genestealer Cult (Ascension) - 6/0
2º Matthew Green - Thousand Sons (Coven) - 6/0
3º Wyatt Harris - Genestealer Cult (Ascension) - 5/1
4º Hank Bell - Death Guard (Tallyband) - 5/1
5º Jason Flanzer - Necrons (Awakened) - 5/1
6º Killian Minton - Chaos Knights (Infernal) - 5/1
7º Joseph Ettinger - Adepta Sororitas (Martyrs) - 5/1
8º Kyle Parry - Genestealer Cult (Ascension) - 5/1
9º Doug Johnson - Orks (Bully Boyz) - 5/1
10º Nico Urrea - Thousand Sons (Warpforged) - 5/1
11º Hans Lieber - Death Guard (Hammer) - 5/1
12º Michael Fox - Death Guard (Hammer) - 5/1
13º Antonio Biello - Imperial Knights (Noble) - 5/1
14º Alejandro Garcia - World Eaters (Berzerker) - 5/1
15º Jeff Poole - Aeldari (Warhost) - 5/1
1º Carlos Kaiser - Genestealer Cult (Ascension) - 6/0
In the sunless body of our Hive, the flock of the faithful grows. We are guided by our Great Father's sacred vision, protected by his loving hands (2000 points)
Genestealer Cults - Host of Ascension
CHARACTERS
Biophagus (70 points): 1x Alchemicus Familiar, 1x Chemical vials, 1x Injector goad. Enhancement: Our Time is Nigh
Primus (100 points): Cult bonesword, Scoped needle pistol, Toxin injector claw. Enhancement: A Chink In Their Armour
Primus (95 points): Cult bonesword, Scoped needle pistol, Toxin injector claw. Enhancement: Assassination Edict
Reductus Saboteur (65 points): Warlord. Demolition charges, Remote explosives
Reductus Saboteur (65 points): Demolition charges, Remote explosives
BATTLELINE
5 Acolyte Hybrids with Autopistols (65 points): 1x Cult Icon, 1x Cult claws and knife, 3x Heavy mining tool
5 Acolyte Hybrids with Hand Flamers (70 points): 5x Hand flamer
5 Acolyte Hybrids with Hand Flamers (70 points): 5x Hand flamer
5 Acolyte Hybrids with Hand Flamers (70 points): 5x Hand flamer
5 Acolyte Hybrids with Hand Flamers (70 points): 5x Hand flamer
20 Neophyte Hybrids (145 points): 1x Cult Icon, 2x Grenade launcher, 2x Mining laser, 2x Seismic cannon, 2x Webber
20 Neophyte Hybrids (145 points): 1x Cult Icon, 2x Grenade launcher, 2x Mining laser, 2x Seismic cannon, 2x Webber
10 Neophyte Hybrids (65 points): 1x Cult Icon, 1x Grenade launcher, 1x Mining laser, 1x Seismic cannon, 1x Webber
DEDICATED TRANSPORTS
Goliath Truck (85 points): 1x Demolition charge cache, 1x Heavy stubber, 1x Twin autocannon
Goliath Truck (85 points): 1x Demolition charge cache, 1x Heavy stubber, 1x Twin autocannon
OTHER DATASHEETS
2 Achilles Ridgerunners (170 points): Heavy mining laser, 2x Spotter, 2x Twin heavy stubber
2 Achilles Ridgerunners (170 points): Heavy mining laser, 2x Spotter, 2x Twin heavy stubber
Achilles Ridgerunners (85 points): 1x Heavy mortar, 1x Spotter, 1x Twin heavy stubber
5 Atalan Jackals (75 points): 1x Grenade launcher. 1x Atalan Wolfquad: Atalan incinerator
10 Hybrid Metamorphs (160 points): 9x Hand flamer, 1x Cult Icon
5 Purestrain Genestealers (75 points)
¿Qué es?
Cultos Genestealer Ascension msu que está siendo una de las sorpresas del meta de caballeros con un porcentaje de victorias por encima del 60% pero con pocos jugadores pero que viendo los buenos resultado cada vez son más.
Esto se debe a que el destacamento da sustained e ignorar cobertura a las unidades cuando llegan de reservas, teniendo DR toda la infantería, lo que les da muchísimo punch sobre todo si recordamos que pude resucitar una unidad grande y 2 pequeñas o 5 de las pequeñas según el rival.
Además, las estratagemas benefician el venir de reservas con una para salir 6" si vienes por DR, y otra de críticos a 5, a parte hay otra para hacer focus por 2CPs y dar +1 a herir para 2 unidades y una para poder irse a reservas con una unidad de infantería después de que les disparen que es buena ya que las grandes resucitan gente antes de volver.
¿Cómo funciona?
El bloque central de daño son 2 de 20 Neófitos con R3, 5+ y con OC2, haciendo sticky, que resucitan entre 3 y 1d3+3 modelos por ronda, pero aparte hacen mucho daño al salir por DR, con sustained e ignorar cobertura, cada unidad de 20 hace 2 disparos a 5+ de F10 FP-3 daño 1d6+1, 8 a 5+ de F6 FP-1 daño 1d3, 2 a 4+ de F9 FP-2 daño 1d3, 2 lanzallamas de 1d6 de F2 devastadores y trillones de disparos de F3. A parte tiene una de 10 para ir intentando stickear objetivos.
Liderando a estas 2 unidades lleva dos Primus que, aparte de redesplegar 3 unidades, da repetir para impactar a su unidad, brutal con sustained y con poder tener críticos al 5+, uno de ellos lleva la mejora que les da lethal y el otro la que les da +1 a impactar, por lo que estas dos unidades van a ser terriblemente mortales.
Otra unidad muy peligrosa son los 10 Metamorphs, con R4 y una 5+/5+++ explorando 6" y si les disparas se mueven 1d6" hacia ti, y luego puede resucitar modelos, en disparo llevan 9 lanzallamas de F3 y en combate hacen o 32 ataques de F5 FP-1 daño 2 o 50 de F4 FP-1, así que con el scout o un rapid ingress pueden ser un dolor para el enemigo.
Los lidera un Biophagus, que da lethal a su unidad, tiene un turno con 4 ataques anti infantería 2+ de FP0 daño d3+3, un turno da +1 a herir contra infantería y lleva la mejora de +2" a las cargas cuando sale por DR, así que puede ir en los Metamorphs para mejorar su combate, aunque pierdan el scout, pero caerán por DR cargando a 7", o hacer un rapid ingress.
Para tener algo de punch de apoyo anti elite o anti tanque lleva 5 Achilles, con sus 8h de R7 y una 3+, explorando 9" y moviendo 12", uno de ellos solitario con su mortero para disparar indirecto y dar +1FP tanto en disparo como en combate con la unidad a la que impacte. Pero además tiene 2 de 2 Achilles, que aparte de dar el +1FP, dispara cada uno 1d3 blast a 3+ de F12 FP-3 daño 1d6+1, que según el rival pueden empezar en mesa para hacer un alpha strike o entrar por reservas y ganar el sustained e ignorar cobertura, que si lo combamos con críticos a 5+ pueden hacer mucho daño.
Para controlar la mesa cuatro de 5 Acólitos de r4 y una 5+ con pistolas lanzallamas de F3, pero que repiten para herir 1s y todo si el enemigo está en un objetivo, saturando decentemente, y 5 Acólitos con armas de minería, que además de quedarse en el objetivo propio zoneando y generar CP al 4+, con unos buenos 6 ataques al 3+ de F5 FP-2 daño 3, con anti vehículo 4+.
Lleva 2 Trucks donde irán las de Acólitos, que tiene 12 espacios de carga y desde dentro disparan 6, pudiendo repetir para herir los que se bajen de ellos.
Como unidad misioneras 2 Saboteadoras para meter mortales y hacer misiones gracias a su lone, infiltración y stealth, una pudiendo usar granadas gratis cada turno, con un indirecto de F5, y una vez por partida hacen d3+3 mortales a una unidad enemiga que termine un movimiento a 9" de ellos. Junto con ellas 5 motos que exploran 9" y mueven 12" pudiendo hacer mortales y 5 Genestealers que infiltran, mueven 8" avanzan y cargan, con 20 ataques de F4 FP-2 impactando a 2+.
Con esta lista de control de mesa y daño de focus ganó a:
- World Eaters Berzerker de Angron, 20 Berzerkers con Lord y 10 con Khârn con Rhino, 6 Spawn, 2 Forgefiend y Helbrute
- Astra Militarum Recon de Gaunt, Ursula, 3 Castellanos, 3 Mandos, 80 Cadianos, 30 Catachan, 60 Krieg, 15 Rough Riders y 10 Death Riders
- Death Guard Hammer con 3 de 3 Deathshroud con 2 Contagion y un Virulence, 3 Drone, 3 Myphitic, 3 Crawler y 30 Poxwalkers que fue 11º.
- Orks Bully Boyz Beastboss y Mozrog con 2 de 4 Squighog Boyz, Ghazghkull y 2 Big Mek in Mega Armour con 3 de 5 Meganobz, 2 Trukks, 30 Gretchin y 2 de 5 Stormboyz que fue 9º.
- Adepta Sororitas Martyrs con Morvenn con 3 Paragon, 3 Castigator, 2 Immolator, 10 Novitiate, 10 Dominion, Palatine, 2 Canonesas, 10 Sacresants con Hospitaller y 2 de 5 Seraphim que fue 7º.
- Genestealer Cults Ascension con 80 Neophyte con 3 Benefictus y Primus, 20 Acolyte, 2 Saboteur, 3 de 5 Atalan, 3 Ridgerunners y 2 de 5 Genestealers que fue 3º.

2º Matthew Green - Thousand Sons (Coven) - 6/0
magnus (2000 points)
Thousand Sons - Grand Coven
CHARACTERS
Exalted Sorcerer on Disc of Tzeentch (115 points): Arcane Fire, Force weapon, Prosperine khopesh. Enhancement: Incandaeum
Exalted Sorcerer on Disc of Tzeentch (100 points): Arcane Fire, Force weapon, Prosperine khopesh.
Infernal Master (105 points): Fires of the Abyss, Force weapon. Enhancement: Umbralefic Crystal
Infernal Master (85 points): Fires of the Abyss, Force weapon.
Magnus the Red (420 points). Warlord
Sorcerer (100 points): Force weapon, Pandaemonic Delusion, Prosperine khopesh. Enhancement: Eldritch Vortex of E’Taph
BATTLELINE
5 Rubric Marines (100 points). 1x Aspiring Sorcerer: Force weapon, Malefic Curse, Warpflame pistol. 4x Rubric Marine: 1x Icon of Flame, 1x Soulreaper cannon, 3x Warpflamer
5 Rubric Marines (100 points). 1x Aspiring Sorcerer: Force weapon, Malefic Curse, Warpflame pistol. 4x Rubric Marine: 1x Icon of Flame, 1x Soulreaper cannon, 3x Warpflamer
5 Rubric Marines (100 points). 1x Aspiring Sorcerer: Force weapon, Malefic Curse, Warpflame pistol. 4x Rubric Marine: 1x Icon of Flame, 1x Soulreaper cannon, 3x Warpflamer
DEDICATED TRANSPORTS
Chaos Rhino (90 points): 1x Havoc launcher, 1x Inferno combi-bolter, 1x Inferno combi-weapon
OTHER DATASHEETS
2 Chaos Spawn (65 points)
Mutalith Vortex Beast (160 points): Betentacled maw, Mutalith claws, Warp vortex
Mutalith Vortex Beast (160 points): Betentacled maw, Mutalith claws, Warp vortex
6 Tzaangor Enlightened with Fatecaster Greatbows (80 points)
6 Tzaangor Enlightened with Fatecaster Greatbows (80 points)
10 Tzaangors (70 points): 1x Brayhorn, 1x Herd banner
10 Tzaangors (70 points): 1x Brayhorn, 1x Herd banner
¿Qué es?
Mil Hijos con el destacamento Coven que es el más centrado en hacer daño, ya que permite elegir una ronda una de las 3 regla para todas las armas psíquicas: +6" al rango de disparo, +1 a herir o devastadoras, siendo potentes sobre todo las dos últimas si las combamos con la estratagema de repetir para impactar y herir con +9" al rango por 2CPs, y con los rituales de los mil hijos que dan repetir 1s para impactar o todo en disparo, hacer mortales, tener +1FP o +2FP, y mover 1d6" o ver 6".
El resto de estratagemas son para psíquicos permitiendo repetir un ritual, pasar un daño a 0, hacer sticky o cambiar a una unidad la regla del destacamento.
¿Cómo funciona?
El núcleo de la lista es Magnus con moviendo 14" con 16h de R11 y una 2+/4++, eligiendo cada ronda entre -1 al daño o +2" al movimiento en aura de 6", permite hacer 2 rituales y con +2 al resultado del casteo. Es el mejor candidato para la estratagema de repetir todo ya que tiene 2d3 disparos devastadores de F11 FP-2 daño 3 y 1d6+3 sin cobertura de F6 FP-1 daño 2, y mientras que en combate son 8 ataques de F16 FP-3 daño 3 devastadores o 14 de F8 FP-1 daño 2, realmente le vienen bien todas las reglas de destacamento y estratagemas, y cuidándolo va a aguantar mucho.
Junto con él el ataque lo harán 3 unidades de 5 Rúbricas con 2h de R4 y 3h el hechicero que puede castear, todos con una 3+/5++ y OC2, que repiten 1s para herir y todo contra enemigos en objetivos, llevan 3 lanzallamas de F4 FP-1, 3 disparos de F4 FP-3 anti infantería 4+ devastador y 6 de F6 FP-2 devastadores todos sin cobertura.
Pero realmente los que van a hacer daño son los psíquicos que van con ellos, 2 Infernal Master, que dan sustained y cambian un dado cada turno de impactar, herir o salvar por un 6, aun así están porque llevan un lanzallamas de 2d6 de F6 FP-2 que repitiendo para herir es muy potente sobre todo en los turnos donde use devastadoras o +1 a herir, uno de ellos lleva la mejora que le permite redesplegarse en su propia fase de mando para atacar donde haga falta después de saber las misiones.
En la tercera unidad va un Sorcerer, que hace 6 disparos a 3+ de F6 FP-1 daño 2 con sustained 3 y lethal, pero que un turno serán 9 disparos de F9, así que hay que conseguir que repita para impactar, para herir y ponerle devastadoras para que se vuelva una fiesta.
Lleva un rhino muy necesario para tener algo de defensa y movilidad, a parte de un sitio donde esconderse con el movimiento del ritual de 1d6", después de haber hecho rituales más agresivamente, además le suma al combo del Sorcerer que cuando se baje del rhino tendrá +1 a impactar y herir, lo que ya hace que destruya todo lo que no tenga una 2+ o más de R9, de todas formas de media hace unas 14 heridas a un caballero de R11.
Con más movilidad irán dos Exalted en Disco, que mueven 10", dando lone a 18" a su unidad, siendo buenos para castear arriesgando menos, lleva un lanzallamas de 1d6 de F6 FP-2 daño 1d3 y quitar -2" movimiento y cargas a infantería. Van liderando dos unidades de 6 Tzaangors Enlightened con arcos, moviendo 10" con 2h de R4 y una 5+/5++, cada uno hace 2 disparos a 4+ de F5 FP-2 daño 2 sin cobertura, letales y de precisión, con movimiento reactivo de 1d6", por lo que son unos hostigadores magníficos.
Para aguantar y mejorar en +1 los casteos a 6" de ellos, 2 Mutalith que mueven 10" haciendo mortales a 6" al terminarlo, con 13h de R10 y una 4+/5++/5+++, y un disparo a elegir entre lanzallamas, daño 2 blast o 1 disparo de daño 1d6+6 devastador, por suerte tienen un combate decente de 5 ataques de daño 3, así que serán piezas importantes para ir manteniendo la posición y aguantando mientras que el resto hace el daño necesario.
Como unidades administrativas, 2 de 10 Tzaangors que exploran 6", si no mueren y están a más de 6" del enemigo se van a reservas, sirviendo para bloquear y hacer misiones, y 2 Engendros que mueven 8" con 4h de R5 y una 4+/5++/5+++, recuperando sus heridas al principio del turno si no han muerto y con un poco de saturación en combate de daño 2.
Con esta lista de posicionamiento, y daño masivo haciendo focus ganó a:
- Blood Angels Liberator de Sanguinor, 6 Bladeguard con Capellán, 10 Death Company con retros con Lemartes, 6 y 3 Sanguinary Guard con dante y Captain y 2 Vindicator
- Salamanders Firestorm con Agatone con 6 Bladeguard, Vulkancon 2 de 10 Infernus, 2 de 3 Aggressor, Brutalis, 6 Eradicator, Redeemer y Repulsor
- Genestealer Cults Ascension con 40 Neophyte, 35 Acolyte, 5 Aberrants, 2 Ridgerunners, 10 Atalan y Rockgrinder
- Aeldari Aspect Eldrad, Maugan Ra con 5 Reapers, 5 Avengers con Asurmen, 5 Dragons y Fuegan, 2 de 5 Banshees con Jain Zar y Autarca, 5 Hawks con Baharroth y 2 Falcon
- Genestealer Cults Ascension con 50 Neophyte con Benefictus y Primus, 15 Acolyte, 2 Saboteur, 10 Aberrants, 3 de 5 Atalan, 3 Ridgerunners y 3 de 5 Genestealers que fue 8º.
- Death Guard Tallyband con Rotigus, 2 Great Unclean One, 5 Drones, 3 Myphitic y un Despoiler que fue 4º

4º Hank Bell - Death Guard (Tallyband) - 5/1
Look, I didn't write the rules. I'm juat playing the faction I've been maining for over a year. At least it's a pretty shade of pink, right? No, please, put the pitchfork down. (2000 points)
Death Guard - Tallyband Summoners
CHARACTERS
Great Unclean One (265 points): Bilesword, Plague flail, Putrid vomit. Enhancement: Entropic Knell
Great Unclean One (250 points): Bilesword, Plague flail, Putrid vomit
Rotigus (250 points)
Tallyman (40 points). Warlord
OTHER DATASHEETS
Foetid Bloat-Drone (90 points): 1x Plague probe, 2x Plaguespitter
Foetid Bloat-Drone (90 points): 1x Plague probe, 2x Plaguespitter
Foetid Bloat-Drone (90 points): 1x Plague probe, 2x Plaguespitter
Foetid Bloat-Drone with Heavy Blight Launcher (100 points): 1x Heavy blight launcher, 1x Plague probe
Foetid Bloat-Drone with Heavy Blight Launcher (100 points): 1x Heavy blight launcher, 1x Plague probe
Myphitic Blight-Haulers (90 points): 1x Bile spurt, 1x Gnashing maw, 1x Missile launcher, 1x Multi-melta
Myphitic Blight-Haulers (90 points): 1x Bile spurt, 1x Gnashing maw, 1x Missile launcher, 1x Multi-melta
Myphitic Blight-Haulers (90 points): 1x Bile spurt, 1x Gnashing maw, 1x Missile launcher, 1x Multi-melta
10 Poxwalkers (60 points)
10 Poxwalkers (60 points)
ALLIED UNITS
Knight Despoiler (335 points): 1x Daemonbreath meltagun, 2x Despoiler battle cannon, 2x Diabolus heavy stubber, 1x Ruinspear rocket pod, 1x Titanic feet
¿Qué es?
Death Guard en uno de los pocos destacamentos que no habíamos visto una actuación tan buena, el de demonios aliados, de los que podemos meter hasta la mitad de la lista, y que da a los demonios aura de contagio si está a 7" de Death Guard y a la Death Guard a 7" de demonios +3" a las auras, incluida la de contagio.
Con estratagemas para resucitar nurgletes, ignorar terreno con las grandes inmundicias, las unidades a 6" de una unidad demonio quedan afligidas para el disparo, poder disparar a unidades trabadas con demonios y que si falla un chequeo de liderazgo no puede destrabarse de un demonio.
¿Cómo funciona?
Cuando vemos las reglas y las estratagemas no vemos claro por donde quiere ir la lista, pero la selección de unidades del jugador nos muestra como lo que intenta es hacer un chequeo de estadística lo más duro posible utilizando las unidades infra costeadas de 3 codex, Death Guard, Demonios y Chaos Knights...
Así que le bloque de demonios son 2 Grandes Inmundicias y Rotigus, con 20h y 22h de R12 respectivamente, con un 4++/6+++, OC5, DR y moviendo 7". Las grandes inmundicias tienen un aura a 6" de +1R a demonios, así que tendrán R13, y al final de su movimiento quita 1 de Resistencia a un enemigo a 12" que se acumula con el del aura de contagio, tiene un lanzallamas de 1d6+3 de F5 FP-2 y un disparo a 6" de 1d6+1 de F7 FP-2 daño 2, útil para estar trabado, mientras que en combate son 6 ataques letales de F10 FP-2 daño 1d6+1 o 12 de F7 FP-1.
Mientras que Rotigus, tiene un aura a 6" de -2" a mover y -1OC, y hace que en combate todos los demonios tengan +1 daño contra una unidad, además aporta un lanzallamas devastador de 2d6 de F8 FP-2 y en combate 7 ataques de F10 FP-3 daño 3 o 14 de F8 FP-1 todos ellos letales. Siendo estas 3 patatas el frontal de la lista con su extrema dureza de 62h de R13 con una 4++/6+++, buscando el combate rápido para contagiar al enemigo, que ya hemos visto que hay estratagemas para que no se puedan destrabar de ellos y para disparar al combate donde están.
Por detrás hay una maraña de ingenios demoniacos baratísimos, todos ellos moviendo 10" con 10h de R9 y una 3+/5++, que van a tomar objetivos y disparar desde la distancia haciendo focus en objetivos que pueden acumular -2R y -1 salvación:
3 Myphitic acercándose al enemigo disparando un cañón de fusión y un lanzamisiles con +1 a impactar y herir contra vehículos y monstruos.
2 Drones de disparo para mantener la distancia ya que a 36" hacen 1d6+2 disparos blast y lethal de F10 FP-2 daño 3 y si destruyen una unidad pueden afligir unidades cercanas.
3 Drones para ir a la cara con 2 lanzallamas de d6 de F6 FP-1 anti infantería 2+, que se pueden destrabar, disparar y cargar con normalidad.
Por último, pero no por ello menos importante un Caballero Despoiler que 26h de R11 con una 3+ y una 5++ a disparos, haciendo la locura de 4d6+12 disparos a 36" a 3+ de F10 FP-1 daño 3, repitiendo un dado para impactar o uno para herir.
Para tener algo atrás y ganar CPs un Tallyman y 2 de 10 Poxwalkers que infiltran y evitan sorpresas desagradables en turno 1.
Con statcheck total de 80h de R9, 26 de R11 y 64 de R13, ganó a:
- Dark Angels Wrath de 15 Deathwing Knights, Lancer, Predator Annihilator, 3 Eradicator, 2 de 5 Sternguard con Azrael y Capitán y 5 Vanguard Veteran
- Aeldari Aspect con 15 Corsair, 2 de 5 Reapers, 10 Dragons con Fuegan, 5 Banshees con Jain Za, 30 Swooping Hawksy 2 de 5 Warp Spiders con Lhykhis
- Emperor’s Children Coteire de Lucius, doble Principe con alas, 2 de 5 Infractors con Lord, 3 de Noise Marines en 2 Rhinos y 2 Maulerfiend
- Space Wolves Ironstorm de 3 Redemptor, 3 Venerables, 3 Wulfen Dreadnought, Murderfang, Bjorn y un Iron Priest.
- Chaos Space Marines Renegade de 2 Discordants, 2 de 5 Legionaries y 2 de Noise Marines en 2 Rhinos, 2 Predator Annihilator y 2 Vindicator
Perdiendo en la última ronda contra el Mil hijo de Magnus, doble Infernal y Sorcerer en 3 de 5 Rúbricas con un Rhino, doble Exalted en 2 de 6 Tzaangors Enlightened y 2 Mutalith
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Curioso que ninguno de los jugadores del top 3 se enfrentó a IK/CK. Supongo que ya van cayendo por el camino a la cima
ResponderEliminarhacia mucho que no se ve orkos haciendo resultados buenos. podriais poner la lista de bully boyz que hizo el 5/1??? gracias!!!
ResponderEliminarBuen artículo Showa, tendremos blog sobre tus aventuras en el GT de Goblin? Deseando leer tus análisis de las partidas!
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