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10 de mayo de 2023

Lo que funciona, y es más raro que Belakor vs un Keeper!



¡Novena quiere que la recordemos con cariño, y nos sigue regalando sorpresas!

Porque venimos de dos semanas movidas a términos de torneos; tanto, que no hemos podido dar abasto a todo lo que nos hubiera gustado; pero eso no quiere decir que no vayamos a intentarlo; ya vimos la Baltic Cup, donde gano nada menos que Caballeros del Caos, y ayer tuvimos un torneo de 6 rondas que quedó en manos de las Ligas, dos facciones que son claramente ganadores "improbables", pero que lo han logrado.

Igual, estas no son todas las sorpresas, pues hay unas cuantas cosillas más a las que toda la teoría indica que debería complicárseles obtener excelentes resultados, pero que los están logrando, presumimos que para ver si pueden hacernos trabajar un poco más... Pero antes...

¡Preview de Demonios!

Es que GW nos viene mostrando desde hace días unos adelantos de las reglas de cada facción (sobre las que, si todo va bien, hablaremos mañana en detalle), y ayer fue el turno de demonios, que vienen con toda clase de trucos interesantes. Pero lo que nos llamó en verdad la atención fueron las datasheet que decidieron incluir como ejemplos, un poco porque son bastante graciosas, y otro porque nos dice también que están pensando los diseñadores. Observe. Por un lado tenemos a:

Be'lakor, el  principe de las tinieblas y apoderado del poder, y por el otro, a Pepe, el cabeza de cabra que mata primaris.


Entendemos que todavía es pronto. Entendemos que no tenemos los valores en puntos. Sin embargo, vuelva a mirar estas dos datasheets de bichos, uno de los cuales sale hoy 420 puntos, y el otro casi 300, y la diferencia entre ambas es hilarante.
  • Belakor proyecta su propia aura de que sus aliados puedan aparecer a 6" del enemigo, curarse con los chequeos y que el enemigo tenga -1 a sus tiradas de battleshock. El Keeper aumenta el FP de los amigos a 6" en 1.
  • Belakor tiene Stealth, que seguramente debe ser -1 a ser impactado a distancia, el keeper tiene -1 a ser impactado. Ah, pero Belakor tiene una opción QUE LO VUELVE A EL Y A TODOS LOS AMIGOS A 6" IMPOSIBLES DE SER APUNTADOS A MÁS DE 18. What the fuck, games workshop. Eso si que es hacer la edición "menos letal".
  • Belakor hace 9 o 12 disparos de un poder psíquico mucho mejor, (más ataques, ignora cobertura y tiene una opción FP3 -que por lo visto hasta ahora, es bastante raro-), el keeper tiene que comprar un látigo feo para tener el mismo daño.
  • Belakor en CaC hace 6 ataques de daño d6+1 fuerza mucho con FP-4, o 14 ataques de F8 FP3 D1. El keeper tiene 6 ataques de daño 3 F8 FP-2 y tiene que elegir entre el no hay dolor, el latigo o unos ataques extra de daño 2.
  • Belakor tiene otra opción que otorga repetir los chequeos de battleshock, el keeper no tiene más nada.
  • Belakor tiene una tercera opción que causa chequeos de battleshock en todo lo que esté a 6". A estas alturas, lo que el keeper tiene es resentimiento.
Pobre Keeper: es víctima de su incómoda posición y lo raro de su rol. Como están queriendo bajar el FP, para que su habilidad de sumar uno al FP no se salga de control, han tenido una idea magnífica: le bajan el FP para que después su habilidad se lo suba.

En cambio, como a Belakor nadie le da ningún FP, tiene FP un montón.

De igual manera, los demonios de pegar fuerte son los de Khorne, así que los de Slaanesh no pueden venir con mucho daño, para no pisarse. Eso con Belakor no importa, así que tiene más que daño 3, mientras que el pobre keeper tiene que conformarse con un conjunto de ataques basurilla para rellenar, convirtiéndolo en un excelente asesino de ¿intercesores?, ya que hasta los exterminadores se le atragantan gracias a que tiene F8 contra R5. 

Y todo esto sin considerar la habilidad especial de Bely, cuyas opciones son todas buenas en el sentido de que se nos ocurren casos de uso para las tres... pero una de las cuales es la absolutamente delirante imposibilidad de ser apuntado él y todo lo que esté a 6" de él por enemigos que estén a 18"+; lo que nos lleva a la inevitable pregunta: ¿en que cuernos habrán estado pensando*

*Si, admitimos que existe la posibilidad de que Belakor cueste el doble de puntos que un keeper, pero si es 200 contra 400, igual querremos a belakor, y si son 300 contra 600 lo más probable es que ambos apesten 😅. También existe la posibilidad de que las auras no afecten a quienes las emiten, pero aún así la habilidad de belakor es formidable.

Las Listas!



Brad Chester, Primer Puesto Death or Glory Invitational

++ Arks of Omen Detachment (Imperium - Adeptus Astartes - Space Wolves) [110 PL, 3CP, 1,996pts] ++
**Chapter Selector**: Born Heroes , Custom Chapter, Space Wolves Successor, Whirlwind of Rage

Arks of Omen Compulsory Type: Elites

+ HQ +
Captain on Bike [8 PL, -3CP, 145pts]: Chapter Command: Chapter Master, Hunter, Storm shield, Stratagem: A Trophy Bestowed, Stratagem: Relic of the Chapter, Stratagem: Warlord Trait, The Armour of Russ, Thunder hammer, Warlord

+ Troops +
Infiltrator Squad [6 PL, 100pts]: Helix gauntlet
. 4x Infiltrator: 4x Bolt pistol, 4x Frag & Krak grenades, 4x Marksman bolt carbine
. Infiltrator Sergeant

Infiltrator Squad [6 PL, 100pts]: Helix gauntlet
. 4x Infiltrator: 4x Bolt pistol, 4x Frag & Krak grenades, 4x Marksman bolt carbine
. Infiltrator Sergeant

+ Elites +
Wolf Guard [7 PL, 137pts]: Jump Pack
. Wolf Guard: Combi-melta, Lightning Claw
. Wolf Guard: Combi-melta, Lightning Claw
. Wolf Guard: Combi-melta, Lightning Claw
. Wolf Guard: Combi-melta, Lightning Claw
. Wolf Guard Pack Leader: Combi-melta, Thunder hammer

Wolf Guard [7 PL, 137pts]: Jump Pack
. Wolf Guard: Combi-melta, Lightning Claw
. Wolf Guard: Combi-melta, Lightning Claw
. Wolf Guard: Combi-melta, Lightning Claw
. Wolf Guard: Combi-melta, Lightning Claw
. Wolf Guard Pack Leader: Combi-melta, Thunder hammer

Wolf Guard [7 PL, 165pts]: Jump Pack
. Wolf Guard: Combi-melta, Thunder hammer
. Wolf Guard: Combi-melta, Thunder hammer
. Wolf Guard: Combi-melta, Thunder hammer
. Wolf Guard: Combi-melta, Thunder hammer
. Wolf Guard Pack Leader: Combi-melta, Thunder hammer

Wulfen [6 PL, 145pts]: 5x Stormfrag auto-launcher
. Wulfen Pack Leader: Wulfen Frost claws
. 4x Wulfen w/ thunder hammer & storm shield: 4x Storm Shield, 4x Thunder Hammer

Wulfen [6 PL, 145pts]: 5x Stormfrag auto-launcher
. Wulfen Pack Leader: Wulfen Frost claws
. 4x Wulfen w/ thunder hammer & storm shield: 4x Storm Shield, 4x Thunder Hammer

Wulfen [6 PL, 145pts]: 5x Stormfrag auto-launcher
. Wulfen Pack Leader: Wulfen Frost claws
. 4x Wulfen w/ thunder hammer & storm shield: 4x Storm Shield, 4x Thunder Hammer

+ Fast Attack +
Skyclaws [8 PL, 110pts]
. Skyclaw
. Skyclaw
. Skyclaw Pack Leader: Meltagun, Power fist
. Skyclaw with Special Weapon: Meltagun
. Skyclaw with Special Weapon: Meltagun
. Wolf Guard Skyclaw Pack Leader: Combi-melta, Thunder hammer

Skyclaws [8 PL, 110pts]
. Skyclaw
. Skyclaw
. Skyclaw Pack Leader: Meltagun, Power fist
. Skyclaw with Special Weapon: Meltagun
. Skyclaw with Special Weapon: Meltagun
. Wolf Guard Skyclaw Pack Leader: Combi-melta, Thunder hammer

Skyclaws [8 PL, 110pts]
. Skyclaw
. Skyclaw
. Skyclaw Pack Leader: Meltagun, Power fist
. Skyclaw with Special Weapon: Meltagun
. Skyclaw with Special Weapon: Meltagun
. Wolf Guard Skyclaw Pack Leader: Combi-melta, Thunder hammer

+ Heavy Support +
Long Fangs [9 PL, 149pts]
. Long Fang: Missile launcher
. Long Fang: Missile launcher
. Long Fang: Missile launcher
. Long Fang: Missile launcher
. Long Fang Pack Leader: Meltagun, Power fist
. Wolf Guard Terminator Pack Leader: Cyclone missile launcher, Storm shield, Thunder hammer

Long Fangs [9 PL, 149pts]
. Long Fang: Grav-cannon
. Long Fang: Grav-cannon
. Long Fang: Grav-cannon
. Long Fang: Grav-cannon
. Long Fang Pack Leader: Grav-gun, Power fist
. Wolf Guard Terminator Pack Leader: Cyclone missile launcher, Storm shield, Thunder hammer

Long Fangs [9 PL, 149pts]
. Long Fang: Grav-cannon
. Long Fang: Grav-cannon
. Long Fang: Grav-cannon
. Long Fang: Grav-cannon
. Long Fang Pack Leader: Grav-gun, Power fist
. Wolf Guard Terminator Pack Leader: Cyclone missile launcher, Storm shield, Thunder hammer
++ Total: [110 PL, 3CP, 1,996pts] ++

¿Qué es?

Lobos espaciales, que vienen -con discreción- teniendo una muy buena temporada en este Arks of Omens 2.0, merced a la combinación de mucho equipo gratis, wulfens que pelean al morir y el hecho de que pueden jugar Codex Warfare mejor que los mismísimos ultramarines, pues están llenos de meltas que les permiten puntuarla en doctrina táctica, y hacerlo en CaC nunca les costó, por lo que combinado con Warrior Pride:
Battlefield Supremacy: Al final de la ronda, 3PV si dos unidades están en zona de amenaza o cargaron, y no fue en tu zona de despliegue.
Y Oaths of Moment les deja un conjunto de secundarios "por defecto" que no depende del rival, ni de acciones, ni de psíquicos, lo que permite planificar con tranquilidad la estrategia general de la lista.

¿Cómo funciona?

La lista tiene muchísimos elementos de presión, entre los wulfen, las minis con jump pack, y una unidad o dos de exterminadores que entran desde la reserva, lo que le permite posicionarse rápido en los puntos centrales de la mesa y obligar al rival a decidir si quiere lidiar con los elementos de disparo, que son los Colmillos Largos y los exterminadores, o con los elementos de CaC antes de que lleguen a impactar las líneas propias, una decisión sumamente complicada en mesas con buen terreno, porque los wulfen se aseguran de que los cambios favorables en CaC sean muy difíciles de lograr, y a la vez, los long fangs, gracias a la presencia de un termi con escudo y la estratagema de los lobos de ignorar penalizadores, son una potencia de fuego formidable, que requiere más que una cantidad trivial de disparos para remover. Así, dejo atrás a:
  1. Nids Jormungandr con doble exocrino, 60 gantes, doble tirano 100-84
  2. Goffs con Ghaz y muchos elementos de presión 100-85
  3. Caballeros Imperiales 10 chicos un grande 100-72
  4. Dark Angels full ravenwing 75-75
  5. Death Guard inexorables con doble malignant, plagas y termis 97-69
  6. Devoradores de Mundos, versión invocatus y todos los exalted que entren, 96 a 84.
Demostrando la fortaleza de la lista, más allá de que uno no puede dejar de pensar que tuvo un poco de suerte en los pairings.



Anthony Campanella - There is Only War - Primer puesto - Tiránidos

++ Arks of Omen Detachment (Tyranids) [92 PL, , 2,000pts] ++

Arks of Omen Compulsory Type: Elites

Hive Fleet: Adaptive, Jormungandr

+ Stratagems +
Hive Predator [-1CP]: Extra Warlord Trait
Rarefied Enhancements [-2CP]: 2x Extra Bio-artefact
Relic [-1CP]
Stratagem: Heroic Support [-1CP]

+ No Force Org Slot +
Tyrant Guard [8 PL, 135pts]
. 3x Tyrant Guard (Scything): 3x Two Rending Claws, 3x Two Scything Talons
+ HQ +

Hive Tyrant [9 PL, 195pts]: Heavy Venom Cannon, Lash Whip and Monstrous Bonesword, Power: Catalyst, Power: Lurking Maws, Power: The Horror, Relic: Shardgullet

Hive Tyrant [9 PL, 190pts]: Lash Whip and Monstrous Bonesword, Power: Onslaught, Power: Psychic Scream, Relic: Balethorn Cannon, Stranglethorn Cannon, Warlord Trait: Adaptive Biology

Neurothrope [5 PL, -1CP, 110pts]: Power: Catalyst, Power: Lurking Maws, Power: Onslaught, Stratagem: Warlord Trait, Warlord, Warlord Trait: Synaptic Tendrils
. Relic: Resonance Barb: Power: Paroxysm

+ Elites +
Maleceptor [9 PL, 220pts]: Power: Lurking Maws, Power: Psychic Scream, Power: The Horror

Maleceptor [9 PL, 220pts]: Power: Lurking Maws, Power: Neuroparasite, Power: Paroxysm

Pyrovores [2 PL, 40pts]: Pyrovore

Pyrovores [2 PL, 40pts]: Pyrovore

Pyrovores [2 PL, 40pts]: Pyrovore

Venomthropes [5 PL, 120pts]
. 3x Venomthrope: 3x Toxic Lashes

+ Heavy Support +
Carnifexes [14 PL, 290pts]
. Carnifex: Enhanced Senses, Heavy Venom Cannon, Two Carnifex Scything Talons
. Carnifex: Enhanced Senses, Heavy Venom Cannon, Two Carnifex Scything Talons

Exocrine [9 PL, 200pts]

Exocrine [9 PL, 200pts]

++ Total: [92 PL, 2,000pts] ++

¿Qué es?

Tiránidos ganando un torneo, en otra de esas vueltas imprevisibles que señalan el fin de los tiempos, en esta ocasión, de la mano de la flota Jormungandr, que otorga cobertura densa a los monstruos cuando están a más de 18, y a los pequeños, cuando están a más de 12, lo que se combina a las maravillas con la opción adaptativa de ganar +1 a las salvaciones cuando se reciben los beneficios de cobertura para comprar una resistencia inicial a los ataques enemigos que en este meta resulta muy necesaria.

¿Cómo funciona?

Como todas las buenas listas nids, lleva al neurotropo mágico de hacer secundarios psíquicos, muchas unidades capaces de jugar tras las líneas enemigas, y sufre un poco la falta de un tercer secundario -el propio, cranial feasting no es exactamente una maravilla, aunque con el auge de marines y guardias que tienen sargentos en todas las unidades, es más utilizable que antes.
Purge the Enemy: Cranial Feasting - Cada vez que destruyas un personaje o campeón de unidad en combate, tira 1D6 a 6+(+2 si el enemigo es un personaje y +2 si tienes Feeder Tendrils) ganas 1CP. Al final de la batalla:
    • 3PV si ganas al menos 1CP.
    • 1PV por cada campeón destruido en combate.
    • 3PV por cada personaje destruido en combate.
    • 3PV si destruiste al warlord con una miniatura con Feeder Tendrils.
De todas maneras, la potencia de fuego que escupen dos exócrinos y dos tiranos con las armas reliquia , uno el de 3 disparos F12 FP-5 daño 5 y el otro,  de d3+3 de F10 FP-3 daño 3 que van moviéndose poco a poco hacia delante disparando protegidos por guardias y las propias  habilidades de Jormungandr, sumado a la presión que generan los maleceptors  y los piróvoros muestran que el avance lento y sistemático produce también buenos resultados, aunque no puntajes fulgurantes, ya que venció a 
  1. Ligas Ymir, con 1 hecatón y doble brokhyrs 68-56
  2. Grises, con spam de infantería y triple rhino 74-60
  3. Marines del Caos, Cogs of Vashtorr 90-27
  4. Ligas Ymir, spam de Brokhyr 70-54
  5. Eldars de Ultwhe, 82-56
Todas partidas que, a pesar de haber sido ganadas, muestran el problema de scoring de tiránidos y su sufrido tercer secundario, pero además, hablan a las claras de que los primarios han ido y venido a lo largo de las mismas, producto de la misma forma de juego de la lista, que no tiene más opción que ir avanzando y jugando a los cambios; lo que tiende a producir partidas mucho más ajustadas -y, todo hay que decirlo, mucho más entretenidas que el cambio de misiles de desolators desde una punta de la mesa a la otra-.



Mani Cheema - Sexto Lugar Warhammer Fest GT - Dark Angels (sucesores)

++ Arks of Omen Detachment (Imperium - Adeptus Astartes - Dark Angels) [115 PL, 1,990pts, ] ++

**Chapter Selector**: Custom Chapter, Dark Angels Successor, Stalwart, Whirlwind of Rage

Arks of Omen Compulsory Type: Elites

Stratagem: Honoured by the Rock [-1CP]

+ Agents of the Imperium +
Inquisitor [4 PL, 60pts]: Bolt pistol, Chainsword, Hereticus - Scourging, Ordo Hereticus, Psyker

+ HQ +
Librarian [6 PL, 105pts]: 1) Mind Worm, 3) Righteous Repugnance, Boltgun, Force sword, Jump Pack

Primaris Chaplain on Bike [8 PL, 135pts, -2CP]: 1. Litany of Faith (Aura), 6. Canticle of Hate (Aura), Chapter Command: Master of Sanctity, Litany of Hate (Aura), Stratagem: Relic, Stratagem: Warlord Trait, The Vox Espiritum, Warlord, Wise Orator

+ Elites +
Bladeguard Ancient [6 PL, 90pts, -2CP]: Chapter Command: Chapter Ancient, Pennant of Remembrance, Steadfast Example, Stratagem: Hero of the Chapter, Stratagem: Relic of the Chapter

Bladeguard Veteran Squad [10 PL, 210pts]
. 5x Bladeguard Veteran: 5x Frag & Krak grenades, 5x Heavy Bolt Pistol, 5x Master-crafted power sword, 5x Storm Shield
. Bladeguard Veteran Sergeant: Heavy Bolt Pistol

Bladeguard Veteran Squad [10 PL, 175pts]
. 4x Bladeguard Veteran: 4x Frag & Krak grenades, 4x Heavy Bolt Pistol, 4x Master-crafted power sword, 4x Storm Shield
. Bladeguard Veteran Sergeant: Heavy Bolt Pistol

Bladeguard Veteran Squad [10 PL, 175pts]
. 4x Bladeguard Veteran: 4x Frag & Krak grenades, 4x Heavy Bolt Pistol, 4x Master-crafted power sword, 4x Storm Shield
. Bladeguard Veteran Sergeant: Heavy Bolt Pistol

Deathwing Command Squad [10 PL, 105pts]: Watcher in the Dark
. Deathwing Sergeant
. . Thunder Hammer & Storm Shield
. Deathwing Terminator
. . Thunder Hammer & Storm Shield
. Deathwing Terminator
. . Thunder Hammer & Storm Shield

Deathwing Terminator Squad [18 PL, 330pts]: Watcher in the Dark
. Deathwing Sergeant
. . Thunder Hammer & Storm Shield
. Deathwing Terminator
. . Cyclone Missile Launcher, Thunder Hammer, Storm Shield
. Deathwing Terminator
. . Cyclone Missile Launcher, Thunder Hammer, Storm Shield
. Deathwing Terminator
. . Thunder Hammer & Storm Shield
. Deathwing Terminator
. . Thunder Hammer & Storm Shield
. Deathwing Terminator
. . Thunder Hammer & Storm Shield
. Deathwing Terminator
. . Thunder Hammer & Storm Shield
. Deathwing Terminator
. . Thunder Hammer & Storm Shield
. Deathwing Terminator
. . Thunder Hammer & Storm Shield
. Deathwing Terminator
. . Thunder Hammer & Storm Shield

Deathwing Terminator Squad [18 PL, 330pts]: Watcher in the Dark
. Deathwing Sergeant
. . Thunder Hammer & Storm Shield
. Deathwing Terminator
. . Cyclone Missile Launcher, Thunder Hammer, Storm Shield
. Deathwing Terminator
. . Cyclone Missile Launcher, Thunder Hammer, Storm Shield
. Deathwing Terminator
. . Thunder Hammer & Storm Shield
. Deathwing Terminator
. . Thunder Hammer & Storm Shield
. Deathwing Terminator
. . Thunder Hammer & Storm Shield
. Deathwing Terminator
. . Thunder Hammer & Storm Shield
. Deathwing Terminator
. . Thunder Hammer & Storm Shield
. Deathwing Terminator
. . Thunder Hammer & Storm Shield
. Deathwing Terminator
. . Thunder Hammer & Storm Shield

Ravenwing Apothecary [5 PL, 90pts, -1CP]: Rites of War, Stratagem: Hero of the Chapter
. Black Knight Bike: Astartes grenade launcher

Ravenwing Champion [4 PL, 60pts]
. Black Knight Bike: Plasma Talon

+ Fast Attack +
Attack Bike Squad [2 PL, 50pts]
. Attack Bike: Multi-melta

+ Heavy Support +
Eliminator Squad [4 PL, 75pts]: Las Fusil
. Eliminator Sergeant: Instigator Bolt Carbine
. 2x Eliminators: 2x Bolt pistol, 2x Camo cloak, 2x Frag & Krak grenades

++ Auxiliary Support Detachment 0CP (Imperium - Agents of the Imperium) [1 PL, 10pts] ++

Faction Selection: Agents of the Imperium

+ Elites +
Acolytes [1 PL, 10pts]: Ordo Hereticus
. Acolyte: Hot-Shot Lasgun, Laspistol

++ Total: [116 PL, 2,000pts] ++

¿Qué es?

Dark Angels, demostrando que serán parte del meta al menos hasta décima edición, al menos cuando los pilotea Mani Cheema 😆

En lo que es el primer ejemplo de listas con sucesores de Ángeles Oscuros que se ha visto en mucho tiempo, en lugar de utilizar los traits DA, que hoy en día, son una ventaja y una desventaja, recurre a Stalwart, que otorga transhuman bebe de 1-2, y remolino de furia, cambiando resistencia por potencial de daño, lo que se ve que ha sido suficiente, ya que venció a:
  1. Lobos sucesores 90-67
  2. Hermanas 99 a 62
  3. Ynnaris con el complemento habitual de payasos 92-34
  4. Custodes Solar Watch 80-69
  5. Custodes Shadowkeepers 89-63
  6. Necrones Nihilak 97 a 52
  7. Vencer por dos miserables puntos a Terroxer y sus mil hijos 66 a 64
  8. Para caer contra la guardia que quedó tercera en el torneo 87 a 84
  9. Y luego sufrir una derrota contra los Eldar que vimos aquí.

¿Porqué Funciona?

Por que los dark angels siguen teniendo acceso al pendiente de -1 al daño, y muchas veces, con transhuman de 1-2 basta; en particular, cuando se los combina con abundantes bladeguard que tienen la opción de tener transhuman con la estratagema, porque son primaris.

La lista presenta una auténtica muralla de cuerpos difíciles de desplazar y el hecho de tener dos fuentes de objetivo asegurado le permiten concentrarse donde cuenta -de hecho, son combinables para hacer que cada mini cuente por dos modelos, como si tuvieran la nueva regla "objetive control:2", y claramente está diseñada para aprovechar las características de terreno de las mesas de GW, donde hay bastantes más oportunidades de capturar objetivos sin exponerse mucho, a lo que se suma la presencia de un bibliotecario y un inquisidor para poder jugar secundarios psíquicos aprovechando las murallas de minis, para brindar una lista que no por aburrida, se vuelve poco efectiva: como dijimos arriba, los traits de sucesores se combinan para hacer que lo que se pierde en defensa se recupere en ofensiva, lo que le permitió enfrentar con soltura a lobos y custodes; pero a la vez, pasar de ser herido siempre con 4+ a 3+, es justo lo que otras facciones necesitaban para dar vuelta el match up, -como es el caso de eldars y guardia, a los que no les afecta tanto el transhuman bebe-, e incidentalmente, son las que le causaron las derrotas.

¿Qué le parecieron las listas? ¿Y Belakor? ¡Háganoslo saber en los comentarios abajo! Y si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,


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4 comentarios:

  1. Cuesta mucho qué comentar tras una entrada así donde todo está muy claro. Los demonios vienen fuertes, muy fuertes, ese Belakor es terrible pero aún falta ver más para empezar a quejarnos de lo mal que están nuestros ejércitos en comparación. Pero así a primeras ya dejan en la mierda a marines y tiránidos.
    Por otro lado es muy pronto para asegurar nada como ya dije.
    Me gustó la lista de lobos y de ángeles oscuros, creo que están muy bien pensadas. Ese transhuman bebé para los AO es toda una sorpresa, ¿no sé supone que lo habían perdido? Ah pero solo el gordo. Muy buena.

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    1. Hola Fer! Gracias por pasar!!

      Es verdad lo que dices, una de las cosas malas de un meta cocinado , por variado que sea, es que se hace difícil tener algo que decir al respecto.

      Personalmente la de ángeles oscuros me encantó, me parece una genial adaptación de una idea que estaba rota a una idea Excelente que es mucho más manejable ; habrá que ver si alguien más que los top players obtienen resultados con ella pero promete.

      Concuerdo conque es pronto, pero por favor, que reglas violentas las de demonios Jajaja

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  2. Muy curiosa la lista de AO. Lo que no se para que lleva el campeón en moto, sin mejoras deja que desear, supongo que lo lleva por rellenar y tomar puntos

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    1. Si te fijas es la 5ª unidad barata de moto o speeder o DR para poder jugar a behind si lo ve necesario, ya que tiene la estrata de mover dos veces con motos. Por eso lo tiene al mínimo y lo usa para tomar un objetivo, molestar o behind si elije la misión.

      Gracias por visitarnos. Saludos

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