> 👆Visite Nuestro Sponsor!👌 <

15 de mayo de 2023

Reporte de batalla y resultados: GT-CT

Torneo de la Iberian desde el levante...

Estimados lectores,

esta semana tenemos un torneo de la Iberian Open desde Cartagena en Murcia, organizado por SAW Santa Ana Wargames, encabezado por Yeray que ha reunido a 46 jugadores del panorama nacional durante 5 rondas y utilizando escenografía GW.

Este torneo es parte de la Iberian Open, sobre la que tenéis más información pulsando el enlace o arriba en la pestaña Iberian Open 2023. Alli podréis ver, a parte de las fechas de otros torneos del circuito, el ranking de las Iberian después del torneo, que está encabezado Angel C4 que es el organizador del GT de Andorra el que dará el segundo ticket dorado de la Iberian. Está seguido de cerca por grandes jugadores como Mancuso, el vencedor de este torneo.

Los 8 primeros del ranking jugarán en octubre un torneo a doble eliminación en el que otorgará el último ticket dorado de territorio Ibérico.

Vamos los resultados del torneo y listas de los jugadores, además comentadas por algunos de los propios jugadores,  a los que les damos las gracias por contarnos su experencia para que la podáis conocer.


1º Alejandro Mancuso Serrano - Blood Angels - 5/0

++ Arks of Omen Detachment (Imperium - Adeptus Astartes - Blood Angels) [121 PL, 3CP, 1,677pts] ++
**Chapter Selector**: Blood Angels

AoI: Acolytes [1 PL, 10pts]. Acolyte: Chainsword, Laspistol

HQ: Commander Dante [9 PL, 1CP, 165pts]: Warlord
HQ: Sanguinary Priest [6 PL, -2CP, 120pts]: Astartes Chainsword, Bolt pistol, Jump Pack, Rites of War, Stratagem: Hero of the Chapter, Stratagem: Relic, Teeth of Terra

TR: 5 Infiltrator Squad [6 PL, 100pts]: Helix gauntlet
TR: 5 Infiltrator Squad [6 PL, 100pts]: Helix gauntlet
TR: 5 Infiltrator Squad [6 PL, 100pts]: Helix gauntlet

EL: 5 Death Company Marines [8 PL, 155pts]: Jump Pack
. Death Company Marine: Inferno pistol, Power sword
. 4x Death Company Marine w/ thunder hammer
EL: 5 Death Company Marines [8 PL, 115pts]: Jump Pack. Inferno pistol, Power sword
EL: Sanguinary Ancient [6 PL, -2CP, 110pts]: 3. Soulwarden, Encarmine sword, Inferno pistol, Stratagem: Hero of the Chapter, Stratagem: Relic, Wrath of Baal
EL: 5 Sanguinary Guard [17 PL, 150pts]: Encarmine sword, Inferno pistol
EL: 5 Sanguinary Guard [17 PL, 150pts]: Encarmine sword, Inferno pistol
EL: 5 Sanguinary Guard [17 PL, 150pts]: Encarmine axe, Inferno pistol
EL: 5 Vanguard Veteran Squad [7 PL, 127pts]: Jump Pack
. 4x Vanguard Veteran: Grav-pistol, Lightning Claw
. Vanguard Veteran Sergeant: Grav-pistol, Relic blade

HS: Whirlwind [7 PL, 125pts]: Whirlwind castellan launcher

++ Super-Heavy Auxiliary Detachment 0CP (Imperium - Imperial Knights) [16 PL, 310pts] ++

LoW: 2 Armiger Helverins [16 PL, 310pts]: Freeblade, Martial Tradition: Mysterious Guardian, Questor Mechanicus
. Armiger Helverin: Questor Cognis Heavy Stubber
. Armiger Helverin: Questor Cognis Heavy Stubber

++ Total: [137 PL, 3CP, 1,987pts] ++

¿Cómo funciona?

Nadie mejor que el propio Mancuso para contaros cómo funciona su lista y cómo fueron las partidas:

"¡Hola a todos!

Voy a empezar un poco hablando de la lista que llevé también a Londres y me está dando buenos resultados. Lo primero que tenemos son los 3 personajes indispensables en cualquier lista competitiva de ángeles sangrientos; Dante o un chapter master, en mi caso prefiero al primero y más ahora que es primaris y puede tanquear bastante con su séptima herida y la fisiología, un Sacerdote Sanguinario, en este caso con los Dientes de terra y Ritos de guerra para dar ObSec en área, y por último, no podíamos olvidar al Anciano Sanguinario con la Ira de Baal para mover 2" más y el rasgo de Soulwarden para tener un 5+++ contra mortales en área.

El core del ejército son 2 unidades de compañía de la muerte, una con 4 martillos y el resto con pistola inferno y espada de energía, y 3 unidades de 5 guardia sanguinaria. El bajar las unidades de 5 a 7 añadido a la pérdida del armor of comtempt, hace que sean glass-cannons, pero siguen siendo un número suficiente para lidiar con la mayoría de amenazas en casi todos los casos. Por último, tenemos una unidad de veteranos de vanguardia con cuchillas y pistolas grav para los pairings contra servoarmaduras.

El resto del ejército, lo componen 3 unidades de infiltradores, para zonear y coger objetivos los primeros turnos, un whirlwind para poder tener un poco de control sobre la fase de combate y ocasionalmente negar algún defensivo, 2 helverines que entran por reserva estratégica en T1 para proporcionar apoyo a largo alcance, y un acólito, que creo que no tiene sentido que exista esa unidad por 10 puntos pero vamos a aprovecharla ya que en marines es imposible encontrar una unidad de utilidad barata fuera de los servidores o los ciberlobos.


Las partidas

Ronda 1, misión 21 vs David NightWalker con Eldar Ulthwé.

Como anécdota, mi rival en primera ronda iba a ser un Mil Hijo, pero se cayó a última hora y entró mi rival como sustitución, que es un chico que estaba empezando a jugar. Tenía muchos personajes, y por la lista que llevaba creo que iba a ser posible eliminar casi todo el ejercito pronto, así que elegí banderas, asesinar y relentless assault.

Conseguí la iniciativa, y en turno uno me coloqué por el mapa para forzarle a salir o darle todos los objetivos a mis infiltradores, que habían avanzado para tomarlos. En su turno sobreexpuso demasiadas unidades y en su turno dos apenas le quedaban ya miniaturas. Victoria 100-19.


Ronda 2, misión 31 vs Nymerio Stark con Lobos sucesores.

La lista de lobos aberrante, millones de fusiones en 3 unidades de guardia de lobo, 3 de skyclaws, 2 de longfangs con gravs, 10 desolators que ignoran modificadores a balística y a impactar por 1 cp, y 3 de wulfens por si fuera poco.

Conseguí la iniciativa, hice prepartida con los martillos de la DC, desplegué a los helverines en mi zona con visión a algunos desolators de su zona de despliegue, disparé el primero, maté dos, y mi oponente, con miedo a que matase más, quitó los del borde del glasspack que eran también los que protegían a su teniente. Así que le cayó el otro armiger entero a él y murió. La compañía de la muerte hizo un destrozo, cargó a 2 unidades de guardia del lobo y a su capitán, sin armadura de russ crucialmente, y el intervino con una de skyclaws. Al final murieron 9 guardias del lobo, 5 skyclaws y el capitán, y entre apilamientos y consolidaciones tageé (me puse en zona de amenaza) a los restantes desoladores, que estuvieron incapacitados.

En su turno disparó los longfangs pero sólo tenían visión de los armigers, y su fuerza 5 sin rerolls no hizo demasiado, aunque los lanzamisiles si pero tuvo malas tiradas y tuvo que rerollear el daño para matar a uno. En mi turno 2 mandé a la muerte a dos unidades de guardia sanguinaria y unos infiltradores, para acabar con los longfangs y trabar de nuevo a los desoladores, que murieron en su turno, pero en mi tercero cargué con el resto del ejército y solo le quedaron vivos unos wulfen y algún desolador trabado aún. Victoria 100-26


Ronda 3, misión 32 vs Víctor Goñi con Astra Militarum.

Me habían hablado muy bien de mi oponente pero no había tenido el placer de conocerle hasta el momento, y el guardia imperial que llevo en mí se puso muy contento cuando vio delante a un Rogal Dorn (Showa puede dar fe de lo fan que soy de él), y muy triste por ver baterías Earthshaker (básicamente, básilisks con platoon inmóviles), pero lo último porque son perfectos para matar marines.

Perdí la iniciativa pero me había colocado muy defensivamente (AKA escondido en mi ruina con todo el ejército) y sólo mató a un par de compañía de la muerte de cada unidad. En mi turno, decidí que iba a ser posible coger casi toda la mesa entre cargas y apilamientos, y que alguna carga "arriesgada" iba a ser a 7s, el resto iba a ir al rogal para trabar a otro Leman, y para ir bailando para que no me pudiese disparar al no poder destrabarse él.

Aquí empezó la magia al usar la estratagema del oficial de flota para impedir que mis armigers entrasen por reserva (lo cual el muy amablemente me había explicado de antemano), porque podrían destruir a las baterías earthshakers sin ningún problema, pero ese fue sólo el principio de los dolores de cabeza. La compañía de la muerte de espadas falló una carga a 6s doble a sus caballos, los veteranos de vanguardia fallaron una carga a 7s a una escuadra de cadianos para apilar luego hacia la de mando y otro leman, el anciano sanguinario hizo lo mismo y la compañía de la muerte decidió que ellos también querían quedarse mirando al palomo en vez de cargar al leman.

Por suerte, entre las pistolas de fusión y el combate de dos unidades de guardia sanguinaria, el sacerdote y dante, mataron al Rogal dorn y luego "capturaron" al leman para que no pudiera escapar y protegerme así de sus disparos. Por suerte, eso fue suficiente para que en su turno no pudiera hacer el suficiente daño, y en combate, aun sin bufos, pudiera matar al leman y estar libre para acabar con el resto del ejército en el siguiente turno, pero he de decir que pasé por apuros y que Víctor jugó de categoría. Victoria 100-50.

Ronda 4, misión 13 vs Raven con World Eaters.

Por fin me tocó jugar contra este señor que juega más en una semana de lo que juego yo en 3 meses, y que todo lo que tiene de adicto al juego lo tiene de gran rival y persona, por lo que tenía muchas ganas de jugar contra él, aunque no me hacía nada de gracia el pairing. Su lista llevaba Angron, lo cual me tranquilizaba un poco porque, aunque cualquier cosa que toca la destroza, hace lo mismo con cualquier otra unidad de su ejército y vale el triple aproximadamente, y sobre todo porque no tiene movimiento prepartida que puede dar muchos dolores de cabeza.

Tiramos la iniciativa, y se alegró de sacar un 5 con su dado mágico de orkos, hasta que vio el logo de Cónclave en el dado que lancé yo y logrando robarle la iniciativa con estilo. Su despliegue tenia a dos unidades de octojurados y una de berserkers junto a Angron en su zona cubiertas por chacales y un engendro, y mi plan era matar al engendro para poder acceder a ellas (salvo al señor del hachote y el espadote porque no me hace gracia la verdad).

Así que los Helverines iban a disparar y pasó lo que debía… pero al revés. Disparé un brazo a los octojurados exaltados, ya que iban a salvar al 4++ igualmente con el fp2, aunque bien pensado debería haberlo hecho a los otros porque pueden pegar al morir, y el otro brazo y el stubber al engendro ya que solo tiene 4 heridas y autohiero al 6… bueno, pues el engendró decidió que los 6s para salvar son bien y que no queria morir, así que se regeneró, y el otro brazo… mató los 3 octojurados exaltados. Sinsentido total y absoluto, que nos enfadó a ambos por motivos inversos. Disparé la pistola de fusión para matar al engendro y al 2+ moría porque al estar a cortas era daño d6+2… un 1. tuve que gastar cp para rerollear porque si no se me iba el plan al garete. Ninguna gracia, pero trabajo conseguido.

Trabé y maté a los zerkers y a los octojurados que había, cargué a Angron para que no interviniese y luego salí de zona de amenaza para evitar que ganase pulgadas, y él me pegó al morir y pum palomitas todo. Los siguientes turnos fueron de bastante tradeo donde los helverines se ganaron el pan y un trocito en mi corazón al matar uno trabado a los 4 octojurados con quien estaba, y luego a robarle su objetivo al apilar tras combatir con Angron y luego matar a Lord Invocatus, al contrario a las pistolas de fusión que no mataron ni un solo octojurado en toda la partida, pero las de Dante y el ancient si pudieron matar al Príncipe Demonio.

El resto de la partida se basó en el evaporar mis unidades y yo intentar matarlas a disparo para que no pudiese pegar al morir o interrumpirme, para lo que usaba al whirlwind. Victoria 97-44.

Ronda 5, misión 33 vs Miguel Durá con Orkos Deathskull.

Y llegamos a la final contra Miwel, con quien fui al torneo desde Alicante, y que se pasó el sábado por la tarde y el domingo diciendo que no quería jugar contra mí porque le hacía pensar mucho y "le obligaba a medir". Siempre que alguien os diga que tiene que medir bien, es señal de que estáis ante un buen jugador, y este es uno de ellos sin duda.

Ya jugamos la partida en talavera, pero yo ahora tenía además mejores bazas al tener a los veteranos que son mejores que la escuadra de asalto y el whirlwind en lugar de los scouts, así que no estaba muy contento de jugar contra mí. Aun así, es una partida siempre interesante y complicada porque ambos somos capaces de destruir el ejército del otro, de ahí la importancia de medir bien. Gané la iniciativa, que es una tirada importante pero no determinante, ya que me permite en caso de salir, poder mover a la compañía de la muerte sin que haya unidades que me bloqueen. Tiramos la iniciativa y sacó un poderoso dos, a lo cual Miwel suelta un "gritito" al ver su resultado de 1.

Esta vez su despliegue fue mucho más defensivo, sabiendo que el potencial de la compañía de la muerte era muy grande, así que envié a la que estaba armada con espadas con la idea de destruir el trukk con los burnaz, que hacen una trillonada de mortales como tenga buenas tiradas y son cositas que está bien evitar. Por lo demás, fui bastante pasivo respetando su posible whaagh, acercándome sólo un poco aprovechando mi mayor alcance y protegido por una unidad de infiltradores y veteranos de vanguardia que impedían que accediese a las de guardia sanguinaria y a los personajes.

La compañía junto a la explosión del trukk acabó con dos de 5 stormboyz, y 7 de los 9 burnaz restantes, lo cual le quitó una parte importante de punch. Por otro lado, también acabé con las dos unidades de kommandos entre disparos de los helverines y carga de infiltradores, por lo que Miwel se vio muy encerrado en su primer turno de la partida. Tenía una decisión complicada ya que si iba sacando cosas al centro yo se las podría ir anulando y él no iba a poder puntuar secundarias, pero si no hacía nada, yo iba a maxear las primarias. Así que decidió probar como un buen kaudillo, dejar a un lado la "seguridad" de puntuar e ir a por el todo o nada, lanzando todo su ejército hacia adelante para intentar matar el máximo posible a ver si podía luego aguantar el castigo. Pero pude interrumpir para matar la unidad de 10 stormboys con los veteranos, y aunque tuviese los 3 kill rig, aparecieron el resto de disparos de fusión para acabar con ellos y sentenciar la partida. Victoria 100-32.

Al final, un torneo bastante más complicado de lo que dicta el resultado de las partidas, así que espero que os haya gustado y sobre todo ¡que os haya servido de algo!



2º Xandre Ramos - World Eaters - 4/1

++ Arks of Omen Detachment (Chaos - World Eaters) [94 PL, 6CP, 1,830pts] ++
Subfaction: World Eaters

HQ: Lord Invocatus [8 PL, 160pts]
HQ: World Eaters Master of Executions [4 PL, 65pts]

TR: 10 Jakhals [4 PL, 80pts]: Jakhal icon, Jakhal Pack Leader. Dishonoured w/ skullsmasher: Skullsmasher
TR: 10 Jakhals [4 PL, 75pts]: Jakhal Pack Leader. Dishonoured w/ skullsmasher: Skullsmasher
TR: 5 Khorne Berserkers [6 PL, 120pts]: Berserker icon. 1x Khornate eviscerator
TR: 5 Khorne Berserkers [6 PL, 120pts]: Berserker icon. 1x Khornate eviscerator
TR: 5 Khorne Berserkers [6 PL, 115pts]: 1x Khornate eviscerator

EL: 3 Eightbound [6 PL, 120pts]. Eightbound Champion: Lacerators
EL: 3 Eightbound [6 PL, 120pts]. Eightbound Champion: Lacerators
EL: 3 Eightbound [6 PL, 120pts]. Eightbound Champion: Lacerators
EL: 3 Exalted Eightbound [7 PL, 135pts]. Exalted Eightbound Champion: Eviscerator and chainfist

FA: Chaos Spawn [1 PL, 25pts]: Chaos Spawn
FA: Chaos Spawn [1 PL, 25pts]: Chaos Spawn
FA: Dreadclaw Drop Pod [6 PL, 115pts]

HS: Chaos Rapier Carrier [5 PL, 75pts]: Quad heavy bolter

LoW: Angron [18 PL, 360pts]: Warlord

++ Super-Heavy Auxiliary Detachment 0CP (Chaos - Chaos Knights) [9 PL, 170pts] ++
LoW: War Dog Executioner Squadron [9 PL, 170pts]: Iconoclast Dreadblade, Worthy Offerings
. War Dog Executioner: Diabolus heavy stubber, Tzeentch - Mirror of Fates

++ Total: [103 PL, 6CP, 2,000pts] ++


¿Cómo funciona?

Tenemos al propio Xandre de La Voz de Horus contándonos su lista y como fueron sus partidas:

“En mi caso ha sido un torneo de despedida de la edición, y además últimas partidas de Novena, así que quise llevar algo distinto a una marea de Octojurados para disfrutar del tipo de lista más rara con las que me gusta jugar a 40k casi siempre. Hay un par de unidades que llevaba sin sacar a mesa desde Séptima: rapier carriers y la cápsula Dreadclaw. Tras haberme dejado buenos dineros en Forgeworld hace una década en cosas como esas, la Fire Raptor, el Fellblade y demás, qué menos que poder jugar algo de eso al menos una vez en esta edición.

La lista funciona con el MSU normal de Devoradores de Mundos, y al no gastar CPs en la lista la sensación hasta turno 3 e incluso 4 es que siempre puedes pagar el +1 Daño o el pegar al morir en Octojurados, haciendo que las unidades de 3 sean útiles para matar casi cualquier cosa. El déficit teórico de diezmo de sangre por usar a Angron y sus resurrecciones se compensa en las partidas en que la cápsula llega en t1 y 5 berserkers matan algo mientras la cápsula captura algún punto de zona de nadie obligando al oponente a matarla casi siempre (sabe combatir y tiene movilidad, dejarla viva es un error). Eso genera fácilmente, entre propios y ajenos, 5-6 puntos de diezmo a usar desde t2 con facilidad. Por lo demás, el rapier también genera puntos eficientemente…"

Las partidas

Ronda 1, misión 21 contra Alvaro Montesinos con Astra Militarum mecanizada con sentinels + tanques es muy agradable para Angron si hay paredes capaces de esconderlo, como era el caso, porque su aura de impedir retirarse y su alcance de carga le permiten ser una pesadilla ingestionable para ese tipo de lista de Guardia Imperial. Victoria 89 a 53.

Ronda 2, misión 31 contra Teniente Lechuga con Iron Hands fue necesaria una pizca de suerte, que apareció, dado que cada unidad que no muere hace estropicios en los vehículos enemigo. Victoria 98 a 38

Ronda 3, misión 32 con el gran Raven, en un mirror de devoradores de mundos, fue un lujo de partida ante una lista más ortodoxa y eficiente de WE (con más Octojurados) y un jugador impecable que por algo es parte del equipo español con el que intentaremos asaltar el WTC este mes de agosto. Jugué mal la cápsula en turno 1 mientras que Raven no cometió ningún error, y eso ya marca la diferencia en un mirror. Derrota 75 a 96.

Ronda 4, misión X contra Manolo Imperialis con Raven Guard de combate, en la que las secundarias y la capacidad de regresar de Angron facilitan mucho el pairing. Victoria 96 a 59

Ronda 5, misión X contra Husa Lord Six con Custodes que amenazan mucho a Angron en disparo y paran cargas de Octojurados con granadas zancadillas, pero la partida la jugué e forma muy conservadora ocupando dos objetivos propios y el central, dado que por elección de secundarias si los custodes no salían a la mesa, perderían, así que fue la partida en la que Angron trabajó menos en su ya última partida de Novena Edición. Victoria 95 a 38



3º Victor Goñi - Astra Militarum - 4/1

== Born Soldiers Arks of Omen = 0 CP, [105 PL, 2000 pts] ==  
 
HQ: 7 Cadian Command Squad [9 PL, 155 pts] Stratagem: Officer Cadre, WT: Master Tactician  
.Cadian Commander (Laspistol, Power sword)
.Cadian Veterans 1x Master-Vox: Laspistol, 1x Medi-pack, 1x Regimental Standard: Lasgun, 1x Plasma gun
.Officer of the Fleet
.Ogryn Bodyguard (Ripper Gun, Slabshield)
HQ: Lord Solar Leontus [9 PL, 170 pts] Stratagem: Warlord Trait, WT: Grand Strategist, Warlord  
HQ: Primaris Psyker [3 PL, 60 pts] 4. Nightshroud, 6. Psychic Maelstrom  
HQ: Tank Commander [10 PL, 175 pts] 3 Heavy Bolters, Leman Russ Battle Cannon, Relic: Gatekeeper, Stratagem: Imperial Commander's Armoury  
 
TR: 9 Infantry Squad [3 PL, 65 pts] 1x Plasma gun , 1x Vox-caster, 1x Heavy Weapon Team: Mortar, Sergeant (Boltgun, Chainsword)  
TR: 9 Infantry Squad [3 PL, 65 pts] 1x Plasma gun , 1x Vox-caster, 1x Heavy Weapon Team: Mortar, Sergeant (Boltgun, Chainsword)  
TR: 9 Infantry Squad [3 PL, 65 pts] 1x Plasma gun , 1x Vox-caster, 1x Heavy Weapon Team: Mortar, Sergeant (Boltgun, Chainsword)  
 
EL: 10 Kasrkin [5 PL, 100 pts] Kasrkin Sargeant (Relic: The Barbicant's Key, Stratagem: Battlefield Bequest), 1x Hot-shot Marksman Rifle, 2x Meltagun, 2x Plasma gun, 1x Vox-caster, Trophy Hunters  
EL: 5 Ratlings [2 PL, 50 pts]
EL: Sly Marbo [3 PL, 50 pts]  
EL: 5 Tempestus Scions [5 PL, 55 pts] Tempestor (Plasma pistol, Power sword), 1x Meltagun, 1x Plasma gun, 1x Vox-caster
 
FA: 5 Attilan Rough Riders [5 PL, 100 pts] Rough Rider Sergeant (Goad Lance, Lasgun, Laspistol, Power sabre), 4xRough Rider w/ Hunting Lance  
 
HS: 2 Earthshaker Carriage Battery [12 PL, 240 pts] 2xEarthshaker Carriage  
HS: 2 Leman Russ Battle Tanks [18 PL, 330 pts] 2xLeman Russ Battle Tank: 3 Heavy Flamers, Dozer Blade, Executioner Plasma Cannon.
HS: Rogal Dorn Battle Tank [15 PL, 320 pts] 2 Meltaguns, 2 Multi-meltas, Armoured Tracks, Castigator Gatling Cannon, Knight of Piety, Oppressor Cannon and Co-axial Autocannon  

¿Qué es?


Born Soldiers con 3 Leman, 1 Rogal y 2 Artillerías de Basilisk.

¿Cómo funciona?

Leontus para dar sus repeticiones y ordenes, psíquico primaris para dar que sólo se le pueda impactar a 4+ al rogal y también echar mortales y una escuadra de mando con ogrete para tanquear y oficial de flota para fastidiar las reservas mientras que da 3 redespliegues.

Lleva 10 Kasrkin con 2 plasmas y 2 fusiones y el redespliegue, para dar un susto al enemigo, mientras 30 de infantería con mortero, 5 Tempestus, 5 Ratling con su infiltración y Marbo son los que se encargan de hacer misiones y molestar.

Un Rogal al full con 5++ invulnerable y 5+++ contra mortales para aguantar lo que sea e ir de punta de lanza destruyendo todo a su paso, mientras que un Tank Commander con el Gatekeeper y 2 Lemans de plasma se encargan de saturar a daño 3. Entre todos ellos aparecerán 5 Rought Riders que a la contracarga van a matar casi cualquier unidad.

Una pareja de Cañones Earthshaker se quedan atrás haciendo 2d6+6 indirectos de F10 FP-3 daño 2, perfectos para encargarse de las unidades molestas de marines en objetivos como Desolation e Infiltradores


Ganó a:
  • 97 a 44 a Carlos Echevarría llevando Iron Hands con Leviathan, 2 de Desolation, 2 Gladiator y Bladeguard en Impulsor.
  • 100 a 26 a Cuervo Marcos con Dark Angels con 10 Black Knights, 9 Motos de Ataque, 3 Speeders, 10 Desolation que terminó 5º.
  • 97 a 73 a Isi Castell con Ynnari con Yncarne 2 de 9 Arlequines, 2 de 5 Banshees, 3 de 3 Shroud Runners y patrulla Twilight con troupe master, Death jester y 2 de 5 Arlequines en Starweaver.
  • 97 a 96 a pedro llinares con Ymyr Conglomerate con 2 de 5 Hearthguard, 2 Hekaton, 3 de Pioneers de 3,3 y 6.
  • Pero perdió 100 a 50 contra Mancuso y sus Sangrientos.


4º Raven - World Eaters - 4/1

World Eaters con Invocatus, príncipe demonio, 10 Jakhals, 2 de 5 Berserkers, 3 de 4 Eightbound, 3 de 3 Exaltados, 3 Engendros y Angron, que hizo un torneazo solo cayendo contra Mancuso y se enfrentó a una curiosa lista de Locky usando el Army of Renown: Warpmeld Pact de mil hijos que le permite llevar 80 Tzaangors, 14 Engendros y 10 Exterminadores para plantar en mesa 212 heridas.

5º Cuervo Marcos - Dark Angels - 4/1

Dark Angels con Azrael, Samael, Talonmaster, Apotecario RW, 10 Black Knights, 9 Motos de Ataque, 3 Speeders y 10 Desolation, que perdió contra la Guardia de Víctor.

6º Miguel Durá - Orks - 4/1

Deathskulls con triple Kill Rig, 15 Kommandos, 20 Stormboyz, 10 Boyz Kamioneroz y 10 Burnas en un Kamion, perdió solo la final contra Mancuso.

7º Angel C4KILLER - Drukhari - 4/1

El gran Ángel C4 con el coven de repetir para herir gratis y +1 FP con los 6s, con 20 Wracks, 15 Grotescos, Cronos, Drazhar con 15 Incubos, Sucubo, 4 transportes con +1 al movimiento y unidades para hacer misiones. Sólo perdió contra los orcos de Miguel en 4ª ronda.

8º Teniente Tillas - Leagues of Votann - 4/1

Sergio con sus Votann de la Gran liga turiana con 2 de 5 Beserks, 5 Hearthguard, 2 Sagitauros, 2 de 3 Motos y 2 Hekaton, solo perdió contra Miguel y sus Orkos, haciendo un gran torneo.

9º Husa Lord Six - Adeptus Custodes - 4/1

Con Emissaries Imperatus llevando a Trajann, Capitán de la placa, Vexila, 2 de 4 Custodios con escudo, 2 de 4 Sagittarum, 5 Motos, Calladius y un Culexus. Que cayó en última ronda contra Xandre y sus WE.




¿Qué le parecieron las listas? ¡Háganoslo saber en los comentarios abajo! Y si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,


Considere convertirse en uno de nuestros patreon, o al menos échele un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayuda a seguir existiendo, por menos de lo que cuesta encontrar a un jugador pensando que si sigue así será Mancuso el que seguramente se lleve el ticket dorado de Andorra. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!

6 comentarios:

  1. MAMA MAMA! Salgo en fotos en Tozudos!! Como siempre, un gran análisis y os puedo decir que el torneo fue de 10. Una pena no poder haberme metido por arriba para estar en el Top, pero me siento orgulloso de mi Teniente Tillas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajjaja siiii en cuanto me pasaron las fotos ya sabía cuáles poner 😁

      Me alegro que fuera un torneo genial y que haya ido tan bien, el Sergio vaya crack!

      Un abrazo tío!

      Eliminar
  2. Un gran torneo para despedir novena. El GT-CT se consolida como garantía de calidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que sea un gran torneo y cada vez vaya a más, y se junten jugadores de tanto nivel. A ver si el año que viene consigo ir yo!

      Gracias por comentar. Saludos

      Eliminar
  3. Hola!!!! Tenéis la lista de Angel de Drukhari??? Mil gracias 🤩

    ResponderEliminar