28 de abril de 2023

Lo que está funcionando: bizarro!



Las listas raras de arks dicen presente!!

Porque tuvimos una semana que demuestra que novena se rehusa a bajar de revoluciones, pese a la sombra que proyecta su sucesora. Observe:
  • El lunes, tuvimos los resultados del Rataclysm 2023, con listas muy atractivas.
  • El martes, el resumen de los torneos de la semana, además del ticket dorado de Jaime Paris,
  • El miércoles, vimos las listas sorpresa de la semana,
  • Mientras que ayer seguimos con el repaso de los beneficiarios de la dataslate, y la contrastamos con los primeros resultados.
Y aun así, no hemos terminado con todo lo que hay para ver (y ni le contamos lo que se vendrá, con el warhammer fest y el GT Mollerussa), por lo que evidentemente vamos a estar súper ocupados también la semana que viene.

Pero bueno, será problema del Showa y el Ollanius del futuro: hoy, en cambio, tenemos para todos más listas que funcionan y sorprenden, consecuencia del nuevo meta casi terminator-free. 

Jeffrey Keister – Blood Angels – Segundo lugar Sunken City GT, Invicto.

++ Arks of Omen Detachment (Imperium – Adeptus Astartes – Blood Angels) [129 PL, 2CP, 1,985pts] ++


Arks of Omen Compulsory Type: Elites


+ HQ +

Astorath [8 PL, 140pts]: 1. Litany of Faith (Aura), 4. Mantra of Strength, Litany of Hate (Aura)


Commander Dante [9 PL, 165pts]: 4. Heroic Bearing, Stratagem: Warlord Trait, Warlord


Sanguinary Priest [7 PL, -2CP, 150pts]: Astartes Chainsword, Bolt pistol, Chapter Command: Chief Apothecary, Icon of The Angel, Jump Pack, Selfless Healer, Stratagem: Hero of the Chapter, Stratagem: Relic


The Sanguinor [8 PL, 150pts]


+ Troops +

Incursor Squad [5 PL, 90pts]: Haywire Mine

. 4x Incursor: 4x Bolt pistol, 4x Frag & Krak grenades, 4x Occulus bolt carbine, 4x Paired combat blades

. Incursor Sergeant


Incursor Squad [5 PL, 90pts]: Haywire Mine

. 4x Incursor: 4x Bolt pistol, 4x Frag & Krak grenades, 4x Occulus bolt carbine, 4x Paired combat blades

. Incursor Sergeant


+ Elites +

Death Company Marines [8 PL, 145pts]: Jump Pack

. Death Company Marine: Inferno pistol, Power sword

. Death Company Marine: Plasma pistol, Power sword

. 3x Death Company Marine w/ thunder hammer: 3x Frag & Krak grenades, 3x Thunder hammer


Death Company Marines [8 PL, 115pts]: Jump Pack

. 5x Death Company Marine w/ chainsword and bolt pistol: 5x Astartes Chainsword, 5x Bolt pistol, 5x Frag & Krak grenades


Sanguinary Ancient [6 PL, -2CP, 110pts]: 3. Soulwarden, Angelus boltgun, Encarmine sword, Stratagem: Hero of the Chapter, Stratagem: Relic of the Chapter, Wrath of Baal


Sanguinary Guard [17 PL, 180pts]

. Sanguinary Guard: Angelus boltgun, Encarmine sword

. Sanguinary Guard: Angelus boltgun, Encarmine sword

. Sanguinary Guard: Angelus boltgun, Encarmine axe

. Sanguinary Guard: Angelus boltgun, Encarmine axe

. Sanguinary Guard: Angelus boltgun, Power fist

. Sanguinary Guard: Angelus boltgun, Power fist


Sanguinary Guard [17 PL, 180pts]

. Sanguinary Guard: Encarmine sword, Inferno pistol

. Sanguinary Guard: Angelus boltgun, Encarmine sword

. Sanguinary Guard: Encarmine axe, Inferno pistol

. Sanguinary Guard: Angelus boltgun, Encarmine axe

. Sanguinary Guard: Angelus boltgun, Power fist

. Sanguinary Guard: Angelus boltgun, Power fist


Sanguinary Guard [17 PL, 210pts]

. Sanguinary Guard: Encarmine sword, Inferno pistol

. Sanguinary Guard: Encarmine sword, Inferno pistol

. Sanguinary Guard: Encarmine axe, Inferno pistol

. Sanguinary Guard: Angelus boltgun, Encarmine sword

. Sanguinary Guard: Angelus boltgun, Encarmine axe

. Sanguinary Guard: Angelus boltgun, Encarmine axe

. Sanguinary Guard: Angelus boltgun, Power fist


Vanguard Veteran Squad [14 PL, 260pts]: Jump Pack

. Vanguard Veteran: Inferno pistol, Power sword

. Vanguard Veteran: Inferno pistol, Power sword

. Vanguard Veteran: Inferno pistol, Power sword

. Vanguard Veteran: Inferno pistol, Power sword

. Vanguard Veteran: 2x Lightning Claw

. Vanguard Veteran: 2x Lightning Claw

. Vanguard Veteran: 2x Lightning Claw

. Vanguard Veteran: 2x Lightning Claw

. Vanguard Veteran: 2x Lightning Claw

. Vanguard Veteran Sergeant: Plasma pistol, Power axe


++ Total: [129 PL, 2CP, 1,985pts] ++


¿Qué es?

Se acuerda de los blood angels? ¿Esos que tan bien estuvieron en Nephilim, y que parecieron evaporarse en la primera parte de Arks of omen?

Bueno, están de vuelta, en forma de fichas, ahora que los dark angels no los aterrorizan (los chicos de verde tenían 64% de win rate contra los sangrientos, y eran su segundo peor cuco tras demonios -que les siguen cayendo pésimo, pero son más evitables que demonios más dark angels-.

¿Cómo funciona?

Ya que que los exterminadores DA no los amenazan -ni las piedras de wardens- los blood angels experimentan un retorno a las fuentes, abandonando el enfoque MSU -muchas unidades chicas- que se veían forzados a tomar al no poder disputar mesa contra  bloques con obsec a los que no les hacían suficiente daño, lo que les permite reforzar con más cuerpos sus unidades para fortalecer el match up contra demonios, que aprovechaba lo fáciles que le resultaban de matar los BA para forzar el combate en muchos lugares de la mesa al mismo tiempo, anulándolos, pues la facción, al tener reglas viejas, casi no tiene manera de interrumpir, pegar primero o hacer pegar último.

Sin embargo, esa no es la única adaptación al meta post-dataslate, ya que la lista incorpora como tercer personaje al Sanguinor, que con su habilidad para ingresar a la mesa interviniendo heroicamente suma mucho contra molestos ynnaris y también contra devoradores de mundos, que hasta la fecha le han caído también bastante mal a los Baalitas, merced a sus excelentes secundarios y lo mucho que se pisan en forma de juego contra estos.

Encabezando la lista, esta el comandante Dante -versión economy chaparra- otorgando sus repeticiones, el bono de CP y su pelear al morir gratis, más Astorath y el estandarte de +2 a mover que además otorga FNP contra mortales, lo que potencia tres unidades de guardia sanguinaria de 6, y una de 10 veteranos para refuerzo, mientras que dos de 5 de compañía de la muerte presionan y un par de unidades de incursor mantienen el patio trasero protegido. 

De esta manera, se las ingenió para vencer a 
  • Tau con una lista triple ghostkeel bastante rara 100-64 [la pondremos aquí, pero en pequeño cosa de no distraer] Sept Choice: Sa'cea Sept


    + HQ +

    Commander in Coldstar Battlesuit [9 PL, 200pts, -2CP]: 1. Precision of the Hunter, Burst Cannon, High-output Burst Cannon, Plasma Rifle, Solid-image Projection Unit, Stratagem: Promising Pupil, Stratagem: Relic, T'au Flamer, Thermoneutronic Projector

    . 2x Marker Drone: 2x Markerlight


    Ethereal [4 PL, 95pts, -1CP]: 2. Sense of Stone, 5. Exemplar of the Kauyon, 6. Wisdom of the Guides, Hover Drone, Stratagem: Warlord Trait, Warlord


    + Elites +

    Ghostkeel Battlesuit [11 PL, 215pts]: 2x Fusion Blaster, E-H Disruption Suite, Flare Launcher, Fusion Collider


    Ghostkeel Battlesuit [9 PL, 170pts]: 2x Fusion Blaster, Cyclic Ion Raker


    Ghostkeel Battlesuit [9 PL, 170pts]: 2x Fusion Blaster, Cyclic Ion Raker


    Stealth Battlesuits [9 PL, 180pts]

    . 2x Marker Drone: 2x Markerlight

    . 4x Stealth Shas'ui w/ Burst Cannon: 4x Burst Cannon

    . Stealth Shas'ui w/ Fusion Blaster: Fusion Blaster

    . Stealth Shas'vre: Fusion Blaster


    Stealth Battlesuits [9 PL, 180pts]

    . 2x Marker Drone: 2x Markerlight

    . 4x Stealth Shas'ui w/ Burst Cannon: 4x Burst Cannon

    . Stealth Shas'ui w/ Fusion Blaster: Fusion Blaster

    . Stealth Shas'vre: Fusion Blaster


    Stealth Battlesuits [9 PL, 180pts]

    . 2x Marker Drone: 2x Markerlight

    . 4x Stealth Shas'ui w/ Burst Cannon: 4x Burst Cannon

    . Stealth Shas'ui w/ Fusion Blaster: Fusion Blaster

    . Stealth Shas'vre: Fusion Blaster


    + Fast Attack +

    Pathfinder Team [8 PL, 140pts]

    . Grav-inhibitor Drone

    . 6x Pathfinder: 6x Markerlight, 6x Pulse Carbine, 6x Pulse Pistol

    . Pathfinder Shas'ui

    . 3x Pathfinder w/ Rail Rifle: 3x Pulse Pistol, 3x Rail Rifle

    . Pulse Accelerator Drone

    . Recon Drone


    Pathfinder Team [8 PL, 140pts]

    . Grav-inhibitor Drone

    . 6x Pathfinder: 6x Markerlight, 6x Pulse Carbine, 6x Pulse Pistol

    . Pathfinder Shas'ui

    . 3x Pathfinder w/ Rail Rifle: 3x Pulse Pistol, 3x Rail Rifle

    . Pulse Accelerator Drone

    . Recon Drone


    + Flyer +

    Sun Shark Bomber [9 PL, 165pts]: 2x Missile Pod

    . 2x Interceptor Drone: 4x Ion Rifle


    Sun Shark Bomber [9 PL, 165pts]: 2x Missile Pod

    . 2x Interceptor Drone: 4x Ion Rifle


  • Death Guard, con doble plaguebursts, 15 exterminadores, 60 pox y 15 plagas más personajes 100-48
  • Ligas Votann, Turianos con el habitual complemento de motos, doble hecaton y relleno 100 a 38
  • Salamandras, con todos los gravis del mundo, 99 a 43
  • Iron hands, con una lista muy particular de doble techmarine, doble leviathan, 10 devastadores en pods, 10 desolators, infiltrators y bladeguards 87-74

¿Porqué funciona?

Tres factores son clave aquí:
  • Reacciona muy bien al meta, tanto que supero match ups horribles como IH y Salamandras
  • Los BA nunca dependieron de códex warfare; Oaths of moment y shock tactics les sientan como anillo al dedo todavía
  • Pudo superar match ups horribles gracias a un plan de batalla sólido que no por previsible es particularmente evitable, en especial si la escenografía acompaña.

Awesome Score

-🩸🩸🩸-

Muy bien en el sentido que trae de vuelta a escena a una facción que venía vapuleada, y lo hace con mucho bling, suma puntos al usar a Astorath, que a todo el mundo gusta, y por recuperar a los veteranos de vanguardia en las listas BA, pero no podemos si no descontarle puntos por la elección de ese Dante chaparro que destroza el factor cool de la lista. Un buen comienzo, pero esperamos que la lista que viene lo haga mejor...


Dean Sinnbeck, Décimo Lugar Rataclysm - World Eaters 4-1-1

Arks of Omen Detachment (Chaos - World Eaters)


HQ

Lord Invocatus

Selections: Road of Eight Bloody Steps, Warlord

 

Troops

Khorne Berserkers

    • Selections: Berserker icon
    • Khorne Berserker Champion
    • Selections: Bolt pistol
    • 7x Khorne Berserker w/ chainblade
    • Selections: 7x Berserker chainblade, 7x Bolt pistol
    • Khorne Berserker w/ eviscerator
    • Selections: Bolt pistol, Khornate eviscerator

Khorne Berserkers

    • Selections: Berserker icon 
    • Khorne Berserker Champion
    • Selections: Bolt pistol
    • 7x Khorne Berserker w/ chainblade
    • Selections: 7x Berserker chainblade, 7x Bolt pistol
    • Khorne Berserker w/ eviscerator
    • Selections: Bolt pistol, Khornate eviscerator
    • Khorne Berserker w/ eviscerator
    • Selections: Bolt pistol, Khornate eviscerator

Elites

Eightbound

    • 4x Eightbound
    • Selections: 8x Eightbound eviscerator
    • Eightbound Champion
    • Selections: Lacerators

Eightbound

    • 4x Eightbound
    • Selections: 8x Eightbound eviscerator
    • Eightbound Champion
    • Selections: Lacerators

Eightbound

    • 4x Eightbound
    • Selections: 8x Eightbound eviscerator
    • Eightbound Champion
    • Selections: Lacerators 

Heavy Support

Chaos Land Raider

Chaos Land Raider

Chaos Land Raider


¿Qué es?

Máximus Machus Devoratorus, con 12 Eightbound, 18 Berserkers, un lord Invocatus y no un
Tampoco

Si no

Frickin' Land Raiders del Caos.
Le juramos. Este tío fue a un torneo de 6 rondas con 34 miniaturas de World Eaters y 800 puntos de sus 2000 estaban metidos en tres land raiders.

Y usted me dirá: lo aplastaron en 4 de 6 partidas, ¿verdad?

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Maximus Machus, equipado con sus land raiders, procedió a demoler a la compentencia, venciendo a:
  • Guardia triple basilisco, cuadruple russ, doble morteros, marshal, leontus, 60 cadianos y escuadra de mando 100 a 52
  • Guardia full mecanizada que pondremos pequeña aquí para no distraer, 96 a 20
+++ Imperial Guard 2000pts Army List (Warhammer 40,000 9th Edition) +++


++ Arks of Omen Detachment (Imperium - Astra Militarum) [108 PL, 2CP, 2,000pts] ++


+ Configuration +


Arks of Omen Compulsory Type: Heavy Support


Battle Size [6CP]: 3. Strike Force (101-200 Total PL / 1001-2000 Points)


Detachment Command Cost


Game Type: 5. Chapter Approved: Arks of Omen


Regimental Doctrine: Born Soldiers


+ HQ +


Tank Commander [10 PL, -2CP, 170pts]: Armoured Tracks, Heavy bolter, Leman Russ Battle Cannon, Relic: Gatekeeper, Stratagem: Imperial Commander's Armoury, Stratagem: Officer Cadre, WT: Master Tactician


Tank Commander [10 PL, -2CP, 170pts]: Armoured Tracks, Heavy bolter, Punisher Gatling Cannon, Relic: Tactical Auto-Reliquary of Tyberius, Stratagem: Relic, Stratagem: Warlord Trait, Warlord, WT: Grand Strategist


+ Troops +


Cadian Shock Troops [3 PL, 65pts]

. 8x Shock Trooper: 8x Lasgun

. Shock Trooper Sergeant: Laspistol and Chainsword

. Shock Trooper w/ Special Weapon: Meltagun


Cadian Shock Troops [3 PL, 65pts]

. 8x Shock Trooper: 8x Lasgun

. Shock Trooper Sergeant: Laspistol and Chainsword

. Shock Trooper w/ Special Weapon: Meltagun


+ Fast Attack +


Hellhound [6 PL, 115pts]: Armoured Tracks, Heavy Flamer, Inferno Cannon


Hellhound [6 PL, 115pts]: Armoured Tracks, Heavy Flamer, Inferno Cannon


+ Heavy Support +


Armageddon-pattern Basilisk [7 PL, 130pts]

. Heavy Bolter


Armageddon-pattern Basilisk [7 PL, 130pts]

. Heavy Bolter


Leman Russ Battle Tanks [10 PL, 190pts]

. Leman Russ Battle Tank: Armoured Tracks, Dozer Blade, Heavy bolter, Meticulous Calibrator, Punisher Gatling Cannon

. . 2 Heavy Bolters: 2x Heavy bolter


Leman Russ Battle Tanks [9 PL, 170pts]

. Leman Russ Battle Tank: Armoured Tracks, Dozer Blade, Heavy bolter, Leman Russ Battle Cannon

. . 2 Heavy Bolters: 2x Heavy bolter


+ Dedicated Transport +


Chimera [5 PL, 90pts]: Armoured Tracks, Chimera Multi-laser

. Heavy Bolter


Chimera [5 PL, 90pts]: Armoured Tracks, Chimera Multi-laser

. Heavy Bolter


+ Lord of War +


Baneblade [27 PL, 500pts]: 2x Lascannon, Vaunted Praetorian

. 2 Twin Heavy Bolters

  • Vashtor como esta de aquí, 89-70
  • Empatando contra OTRA Guardia 68-68, esta vez con un dorn, 20 kasrkin, doble russ, sentinels, field guns y todo lo bueno,
  • Venciendo a lobos sucesores equipados hasta los colmillos con armas de disparo y CaC 95 a 57,
  • Para finalmente caer cual héroe del rock and roll 68 a 91 contra los perversos, perversos tau cuya   lista encontrará en el artículo linkeado justo arriba.

¿Cómo funciona?

  • Primero, conozca personalmente a las 113 personas que van a jugar el torneo al que piensa asistir.
  • Luego, deduzca correctamente que todos van a llevar guardia imperial o marines espaciales. Ignore al loco que juega Vashtor.
  • Proceda a montar todo su ejército en land raiders de R9 y 16 heridas, haciendo que uno mueva 16" cada turno utilizando una estratagema de las 8 que tiene.
  • Gane.
¡El procedimiento no podría ser más sencillo! ¡Funciona el 100% de las veces en el 66% de los casos!🤣

Ahora hablando en serio, la lista es mucho más pesada de lo que parece. Merced a sus excelentes secundarios, los WE pueden darse el lujo de esperar a posicionarse en vehículos ultra resistentes, y luego proceder con su asalto demoledor (que incluye por supuesto asaltar hasta con los land raiders), bloqueando completamente el juego del rival.

Devastadoramente eficaz contra la guardia a pesar de los born soldiers, la lista es una máquina de impedir que el rival haga puntos simplemente por la proyección de amenazas, y tiene buen match up contra marines, a los que se les atragantan los land raiders y contra demonios, que no les tocó enfrentar; el hecho de que haya terminado 4-1-1 no hace justicia a los excelentes resultados que obtuvo, pues la batalla que empató con guardia podría haber sido una victoria de no ser por dos salvaciones en el último turno, y el haberse cruzado al final con el tau que llevaba 6 apocalipsis y longstrike, que debe ser la única facción aparte de Votann que al ver 48 heridas de R9 SV2+ cargadas con psicópatas golpeadores saliva copiosamente en lugar de que se les llene la derrière de preguntas...

Awesome Score

-🍽🌎🌎🍽-

Innegable talento al mando de una facción que sufre la falta de unidades como pocas, equipando tres veces una unidad por la que nadie da dos tristes pesos argentinos en esta edición, claramente esta lista es absolutamente AWESOME, el único motivo por el cual no se lleva el puntaje máximo es porque justo le tocó enfrentar tres veces a la guardia imperial, a la que este build le cae gordísimo culpa de sus propios especialismos. 

De todas maneras, desde aquí no podemos si no quitarnos el sombrero ante Dean, y preguntarnos cuanto hará que tiene esos tres land raiders del caos pintados y esperando este momento de gloria. ¡Salud, y veamos que tal lo hace nuestro último contendiente!




Rasmus Valand, tercer puesto Dawn of Vär 2023 - Tau Empire

++ Arks of Omen Detachment (T'au Empire) [118 PL, 3CP, 1,997pts] ++


+ Configuration +


Arks of Omen Compulsory Type: Troops


Battle Size [6CP]: 3. Strike Force (101-200 Total PL / 1001-2000 Points) 


Detachment Command Cost


Game Type: 5. Chapter Approved: Arks of Omen


Sept Choice: Farsight Enclaves


+ HQ +


Cadre Fireblade [3 PL, -1CP, 50pts]: Puretide Engram Neurochip, Stratagem: Relic


Cadre Fireblade [3 PL, 50pts]


Commander in Coldstar Battlesuit [8 PL, -2CP, 180pts]: (Farsight Enclaves): Talisman of Arthas Moloch, 1. Precision of the Hunter, Burst Cannon, High-output Burst Cannon, Plasma Rifle, Stratagem: Emergency Dispensation, Stratagem: Promising Pupil, T'au Flamer, Thermoneutronic Projector


Kroot Shaper [2 PL, 25pts]: Ritual Blade, Shaper Kroot Rifle, Warlord


+ Troops +


Breacher Team [5 PL, 85pts]

. 9x Breacher Fire Warrior: 9x Pulse Blaster, 9x Pulse Pistol


Breacher Team [5 PL, 85pts]

. 9x Breacher Fire Warrior: 9x Pulse Blaster, 9x Pulse Pistol


Breacher Team [5 PL, 85pts]

. 9x Breacher Fire Warrior: 9x Pulse Blaster, 9x Pulse Pistol


Breacher Team [5 PL, 85pts]

. 9x Breacher Fire Warrior: 9x Pulse Blaster, 9x Pulse Pistol


Breacher Team [5 PL, 85pts]

. 9x Breacher Fire Warrior: 9x Pulse Blaster, 9x Pulse Pistol


Breacher Team [5 PL, 85pts]

. 9x Breacher Fire Warrior: 9x Pulse Blaster, 9x Pulse Pistol


Breacher Team [5 PL, 85pts]

. 9x Breacher Fire Warrior: 9x Pulse Blaster, 9x Pulse Pistol


Breacher Team [5 PL, 85pts]

. 9x Breacher Fire Warrior: 9x Pulse Blaster, 9x Pulse Pistol


Breacher Team [5 PL, 85pts]

. 9x Breacher Fire Warrior: 9x Pulse Blaster, 9x Pulse Pistol


+ Fast Attack +


Kroot Hounds [1 PL, 24pts]

. 4x Kroot Hound: 4x Ripping Fangs


Kroot Hounds [1 PL, 24pts]

. 4x Kroot Hound: 4x Ripping Fangs


Kroot Hounds [1 PL, 24pts]

. 4x Kroot Hound: 4x Ripping Fangs


+ Dedicated Transport +


Devilfish [6 PL, 95pts]

. 2x Gun Drones

. . 2x Gun Drone: 4x Pulse Carbine


Devilfish [6 PL, 95pts]

. 2x Gun Drones

. . 2x Gun Drone: 4x Pulse Carbine


Devilfish [6 PL, 95pts]

. 2x Gun Drones

. . 2x Gun Drone: 4x Pulse Carbine


Devilfish [6 PL, 95pts]

. 2x Gun Drones

. . 2x Gun Drone: 4x Pulse Carbine


Devilfish [6 PL, 95pts]

. 2x Gun Drones

. . 2x Gun Drone: 4x Pulse Carbine


Devilfish [6 PL, 95pts]

. 2x Gun Drones

. . 2x Gun Drone: 4x Pulse Carbine


Devilfish [6 PL, 95pts]

. 2x Gun Drones

. . 2x Gun Drone: 4x Pulse Carbine


Devilfish [6 PL, 95pts]

. 2x Gun Drones

. . 2x Gun Drone: 4x Pulse Carbine


Devilfish [6 PL, 95pts]

. 2x Gun Drones

. . 2x Gun Drone: 4x Pulse Carbine


++ Total: [118 PL, 3CP, 1,997pts] ++

¿Qué es?

90 Breachers. 

Noventa breachers, montados en nueve Devilfish. Con dos Cadre fireblade causando que los 6 sean impactos adicionales. En enclaves Farsight. Son tantos disparos, y tan pocos lugares donde ubicar los disparos de calidad del ejército propio que es imposible ser eficiente contra ellos, como descubrieron sus rivales.
  • En ronda 1, enfrentó a necrones Nihilak, con muchos skorpekhs, arañas y escarabajos, a los que procedió a demoler sin piedad 97 a 50; para el turno 3 solo quedaba el rey en mesa.
  • En ronda 2, le tocó contra una lista de guardia con 20 kasrkin, cinco russ, dos de tres morteros con el marshall, 50 cadianos, sentinels , mando, leontus y 15 scions, una lista súper efectiva, balanceada contra casi cualquier rival y con todas las herramientas para hacer desastres contra una lista tan desbalanceada como la de los tau... y aun así, venció 79 a 62 en una partida que fue una absoluto baño de sangre donde casi nada quedó vivo, y todo se trabó contra todo.
  • En ronda 3, le tocó contra el todopoderoso culto genestealer. Bah, todopoderoso es un decir. Si hay una cosa contra la que el culto no funciona es contra esta cantidad y calidad de disparos anti infantería. Ganó 92 a 43. Los 92 puntos propios, vayan y pasen. Tau puede hacer esos puntos ganando sin muchas dificultades. Pero ¿hacer que el culto haga solo 42 puntos? ¿Cuando tienen básicamente 40 puntos de secundarios asegurados más los primarios que hagan en dos turnos cuando menos? Hacerle 20-0 a GSC es como hacerle 20-0 a orkos, virtualmente imposible, y sin embargo....
  • En ronda 5, se encontró con tiránidos versión post-dataslate, behemot adaptativo... y ocurrió lo que era de esperar cuando esta cantidad de disparos se encuentran con genestealers, hormagantes y unos pocos bichos gordos, para una victoria tau 96 a 50...
Su única derrota fue entonces en la ronda 4, donde se encontró contra Eldars con arlequines, que llevaban triple starweavers, triple shroud runners, bastante indirecto y los habituales Pajaroth y guerreros de la senda, contra los que cayo 80-90, merced a un truco clásico de eldars contra tau, pero también en el mirror: las peanas de 60 de los shroud runners y los starweavers son magníficas bloqueando devilfish (y serpents); y como los eldar mueven mucho más, es posible ir, actuar un turno, cargar los transportes impidiendo que hagan nada salvo retirarse, para luego en el turno siguiente repetir el truco, bloqueando no solo la capacidad de actuar del rival, si no también buena parte del daño que hacen los tau, ya que el movimiento nunca les permite salirse de rango.

¿Porqué funciona?

La cantidad tiene una calidad que le es propia, decía un famoso dictador comunista, y eso no deja de ser cierto en 40k: los breachers no serán la más eficiente de las unidades baratas, pero la combinación con los devilfish, que nunca fueron malos y el desplegarlos en semejante cantidad en un meta que no viene realmente orientado a combatir infantería mecanizada les da un valor inesperado, particularmente de cara a los cucos post dataslate, como iron hands, demonios, culto y guardia.

Tal vez mucho tenga que ver con el factor sorpresa de no saber como reaccionar ante un ejército así, pero la efectividad que ha tenido es innegable, y si bien es un tanto spammy, nadie puede mirar esta lista y decir que no requiera habilidad de piloto, y una buena muñeca a la hora de gestionar secundarios.

Awesome Score

-🐟🐟🎣🐟🐟-

Máximo puntaje para esta lista que, además de ser absolutamente inusual, requiere un par de cojones importantísimos para encarar absolutamente lo que sea, amparada en nada más que unos transportes y 81 space fish más débiles que traducción de Games Workshop: es todo lo que está bien en el warhammer, y da gusto ver que la infantería tau también tiene su utilidad, en lugar de que solo sean "Armaduras, the faction"

¿Qué le parecieron las listas? ¿Coincide con nuestro veredicto? ¡Háganoslo saber en los comentarios abajo! Y si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,


Considere convertirse en uno de nuestros patreon, o al menos échele un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayuda a seguir existiendo, por menos de lo que cuesta encontrar a un warhammero dando F5 al twitch de GW presentando décima. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!

5 comentarios:

  1. Hola!
    Una duda, la lista tau de farsight que comentais son 90 breachers, no?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anon! Gracias por pasar!!

      Por supuesto! debidamente corregido!!

      Eliminar
  2. 3 land raiders...9 mantarrayas...,¿qué será lo siguiente?¿spam de razorbacks? Es brutal, simplemente brutal. Alucinado quedé y más con sus resultados. No cabe duda de que la lista ayuda pero el saber usarla es clave. Imagino la cara de los rivales al ver sacar tanto transporte o los tres Land Raiders. Cajas de zapatos a full!!! La triple LR ha vuelto!!! Sin duda hay una lección aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fer! Gracias por tu visita!!

      La verdad es que como tú dices, la cosa no es solo que alguien esté tomando listas así, si no también que estén funcionando , y en eso el piloto tiene todo que ver!!

      Concuerdo también que debe ser absolutamente desconcertante cruzarse con algo así del otro lado de la mesa: grandes momentos wtf deben haber ocurrido 😂

      Eliminar
  3. En algún momento los LR tenían que aparecer! Y no sorprende que sea en la última oportunidad

    ResponderEliminar