1 de mayo de 2023

Reveals, warhammer fest, listas, de todo!


¡Un fin de semana cargado de novedades!

Porque eso fue lo que hemos tenido, merced a una cantidad importantísima de reveals producto de que tuvo lugar el warhammer fest, que nos trajo de todo, desde la promesa del viejo mundo,
hasta un (peligrosamente atractivo, he de decir) caballero Cerastus en plástico, que alegrará los corazones de todos:
Pasando por toda clase de cosas divertidas, como nuevas minis para kill team, el futuro retorno de Epic y hasta el lanzamiento de esos marines individuales que solo vendían en Japón; pero por supuesto, lo que más nos interesó por aquí ha sido nada menos que...

La cajita feliz!

Porque revelaron los contenidos de la caja de lanzamiento de décima:
Que en términos de marines no sorprende mucho -más allá de que las miniaturas están hermosas- , pero por el lado tiránidos es un gol de media cancha de nuevos conceptos, con cosas como Desolators, pero tiránidos, un screamer killer en escala Redemptors, y el bicho psíquico nuevo, que está mejor que comer pollo con la mano:

Lo bueno es que además de ver las minis, y el contenido de la caja, pudimos tener también un vistazo a las datasheets de las minis; lo que nos ayuda a poner en perspectiva mucho de lo que ya sabíamos. Tomemos por caso la hoja de datos del screamer killer que mencionábamos arriba:

podemos ver que a diferencia del dread que ya vimos, tiene un punto menos de resistencia (9) pero realmente es más versátil en su configuración de ataques, pudiendo disparar y pegar. Habrá que ver si esto es un fenómeno común entre todos los monstruos de esta categoría, o una característica diferencial del dread redemptor, pero ya tenemos una idea relativamente clara de donde encontraremos la resistencia de las cosas que hoy tienen R7 y R8.

Reveals de reglas

También hubo unos pocos afortunados que, tras un tiempo de espera en línea de como una hora, pudieron jugar 20 minutos de décima, en unas mesas que estaban dispuestas para jugar 4 vs 4 con dos cajas de inicio,
Donde no se presentaron reglas impresas, si no que los sujetos del staff explicaban las diferencias y las hojas de datos estaban pegadas a la mesa. No obstante, aprendimos unas cuantas cosas sobre la edición que se viene:
  • Las armas "blast" ahora ganan un ataque más por cada 5 modelos que tenga la unidad enemiga.
  • No es posible colocar una miniatura sobre un marcador de objetivos (la parte que es una peana de 40).
  • Solo se pueden realizar movimientos de consolidación cuando ese movimiento nos dejará a distancia de control de un objetivo, o a distancia de amenaza de un enemigo.
  • La estratagema Overwatch cambia para que ahora nos permita usarla al final de la fase enemiga de movimiento, o al final de la fase enemiga de carga, y nos permite dispararle a una unidad (impactando con 6) que haya terminado su movimiento a 6" de una unidad propia, tal como funciona en las acciones de abordaje.
  • La tabla para herir sigue siendo tal como es ahora.
En general, por lo visto hasta ahora, da la impresión de que hay una pequeña reducción en la letalidad, en términos generales, mientras que algunas cuestiones más específicas, hay un aumento de la capacidad de concentrar fuego; lo que si no estaría viendo, merced a las reglas reveladas, es una reducción en el número de repeticiones..

Warhammer fest gt!

Que también tuvo lugar este finde, y que de hecho, concluyó hoy lunes, tras nueve (si, ¡9!) rondas donde 359 jugadores se enfrentaron en tres días de warhammer, con un top 10 que quedó conformado así:
  1. Iron Hands
  2. Aeldari
  3. Astra Militarum
  4. Iron Hands
  5. Tau
  6. Dark Angels
  7. Terroxer Tzeentch
  8. Necrones
  9. Lobos
  10. Lobos

Sobra decir lo difícil que es obtener una buena posición en un torneo tan grande y numeroso como este, y los resultados aquí hablan por si solos: veamos las listas que están funcionando en lo más alto del warhammer, y a Terroxer, que hay que nerfearlo 😂😂.


Innes Wilson, primer lugar - Iron Hands

== Adeptus Astartes - [Iron Hands Successors] - Ark of Omen Detachment [Heavy Support] = -6CP, [111PL, 2000pts] ==
Chapter Tactics: Whirlwind of Rage, Master Artisans

HQ: Primaris Techmarine [4PL, 70pts] (Warlord)
- - - Warlord Trait : Target Protocols (-1CP)
HQ: Primaris Lieutenant [5PL, 65pts] Master-Crafted Power Sword, Neo-Volkite Pistol, Storm Shield
- - - Hero of the Chapter : Rites of War (-1CP)

TR: 5 Infiltrator [6PL, 100pts] Helix Gauntlet

EL: 10 Vanguard Veteran [14PL, 300pts] Jump Packs, Sergeant with Lightning Claw and Relic Blade, 8 Lightning Claw and Storm Shield, Lightning Claw and Grav Pistol
EL: 10 Scout [8PL, 120pts] Camo Cloaks, 9 Scout Sniper Rifle, Missile Launcher, Thunder Hammer
EL: Relic Contemptor Dreadnought [8PL, 195pts] 2 Twin Volkite Culverin, Cyclone Missile Launcher
- - - Martial Legacy (-1CP)
- - - March of the Ancients (-1CP)
- - - Hero of the Chapter : Merciless Logic (-1CP)

FA: Land Speeder Tornado [4PL, 70pts] Multi-Melta
FA: Land Speeder Tornado [4PL, 70pts] Multi-Melta

HS: 5 Devastator [8PL, 125pts] Multi-Melta, 3 Grav-Cannon, Armorium Cherub, Sergeant with Combi-Melta and Thunder Hammer
HS: 5 Devastator [8PL, 125pts] Multi-Melta, 3 Grav-Cannon, Armorium Cherub, Sergeant with Combi-Melta and Thunder Hammer
HS: Repulsor [16PL, 220pts] Additional Ironhail Heavy Stubber, Twin Lascannon, Onslaught Gatling Cannon, Replace Auto Launchers with 2 Fragstorm Grenade Launchers, Icarus Rocket Pod
HS: 5 Desolation [8PL, 185pts] Vengor Launcher and Targeter Optics, 4 Super Krak Missile
HS: 5 Desolation [8PL, 185pts] Vengor Launcher and Targeter Optics, 4 Super Krak Missile
- - - Scion of the Forge : Master-Crafted Weapon - Vengor Launcher (-1CP)

DT: Land Speeder Storm [3PL, 50pts]
DT: Land Speeder Storm [3PL, 50pts]
DT: Drop Pod [4PL, 70pts]

¿Qué es?

Iron Hands, todo lo que está bien en el mundo. Sucesores whirlwind y master artisans, que son la mejor subfacción del juego, technomarine para dar bonus a impactar nada menos que a un repulsor, teniente para dar obsec y repetir los 1 para herir, scouts porque son criminalmente baratos cuando están llenos de equipo gratis y ocupan criminalmente baratos land speeders storm, 10 vanguard, el dread volkitero, dos land speeder que sumados a los storm se aseguran de que behind sea automático, mas 10 devastadores en pod y 10 desolators, para una lista que causa desastres y que si logra posicionarse bien en el turno 2, básicamente resuelve la partida en un solo frenesí de daño.

¿Porqué Funciona?

Por que la cantidad de daño que causa repitiendo casi todo es muy consistente, entonces permite jugar con mucha previsibilidad siempre que no se los zonee temprano; e incluso cuando se los zonea bien, como le ocurrió en la final contra la guardia imperial, siempre y cuando se protejan de sufrir bajas con el terreno -algo que vamos a decir la verdad, no es tan fácil dada la fragilidad marine- pueden hacer que la partida se convierta en una guerra de intercambios, donde el relativamente barato repulsor y el indirecto compran tiempo para que todo lo demás pueda hacer primarios y buscar rascar victorias.

La particular característica de esta lista de IH es que puede darse el lujo de operar con mucha tranquilidad en las mesas de GW, por que la pod puede cerrar la visión en la línea del medio, comprando un turno entero para el posicionamiento en el terreno en ese turno dos crítico.

Aún así, por buena que sea la lista, lo bien adaptada que este al meta y a las mesas que se jugaron, 9 rondas 100 / 100 / 100 / 100 / 94 / 86 / 92 / 91 / 89 es un resultado absolutamente producto de la muñeca del jugador, e Innes Wilson, un capitán del WTC demuestra porqué es uno de los referentes del warhammer mundial.

Brian Sepp - Segundo puesto - Aeldari

++ Arks of Omen Detachment (Aeldari - Craftworlds) [63 PL, 1,248pts, 4CP] ++
Arks of Omen Compulsory Type: Fast Attack

Craftworld Selection
. *Far-Flung Craftworld*: Masterful Shots, Swift Strikes

+ No Force Org Slot +
Seer Council (Unit) [3 PL, 65pts]
. Warlock Skyrunners: 4. Protect/Jinx
. . Warlock Skyrunner: Witchblade

+ HQ +
Baharroth [7 PL, 160pts]

Farseer Skyrunner [6 PL, 135pts, -2CP]: 4. Crushing Orb, 4. Executioner, 5: Mark of the Incomparable Hunter, Stratagem: Champion of the Aeldari, Stratagem: Relic, Witchblade
. Kurnous' Bow

+ Elites +
Dire Avengers [6 PL, 78pts]
. 5x Dire Avenger: 5x Avenger Shuriken Catapult, 5x Plasma Grenades
. Dire Avenger Exarch: Two Avenger Shuriken Catapults

Striking Scorpions [5 PL, 110pts]
. 4x Striking Scorpion: 4x Mandiblasters, 4x Scorpion Chainsword, 4x Shuriken Pistol
. Striking Scorpion Exarch: Biting Blade, Crushing Blows

Warlock Skyrunners [3 PL, 65pts]: 5. Quicken/Restrain
. Warlock Skyrunner: Witchblade

+ Fast Attack +
Shroud Runners [5 PL, 90pts]
. 3x Shroud Runner: 3x Ranger Long Rifle, 3x Scatter Laser, 3x Shuriken Pistol

Shroud Runners [5 PL, 90pts]
. 3x Shroud Runner: 3x Ranger Long Rifle, 3x Scatter Laser, 3x Shuriken Pistol

Vypers [3 PL, 40pts]
. Vyper w/ Scatter Laser

Warp Spiders [6 PL, 135pts]
. 4x Warp Spider: 4x Death Spinner
. Warp Spider Exarch: Two Death Spinners & Powerblades, Web of Deceit

+ Heavy Support +
Night Spinner [8 PL, 150pts]: Crystal Targeting Matrix, Twin Shuriken Catapult

Support Weapons [3 PL, 65pts]: Support Weapon w/ D-Cannon

Support Weapons [3 PL, 65pts]: Support Weapon w/ D-Cannon

++ Patrol Detachment 0CP (Aeldari - Harlequins) [35 PL, 750pts, -1CP] ++
Saedath Characterisation: Light: Blaze of Light

+ HQ +
Shadowseer [5 PL, 100pts]: 1. Twilight Pathways (Blessing), 3. Mirror of Minds (Witchfire), Shuriken Pistol, Warlord

+ Troops +
Troupe [4 PL, 65pts]
. Lead Player: Harlequin's Blade, Shuriken Pistol
. Player: Harlequin's Blade, Shuriken Pistol
. Player: Harlequin's Blade, Shuriken Pistol
. Player: Harlequin's Blade, Shuriken Pistol
. Player: Harlequin's Blade, Shuriken Pistol

Troupe [4 PL, 75pts]
. Lead Player: Harlequin's Blade, Shuriken Pistol
. Player: Harlequin's Blade, Shuriken Pistol
. Player: Harlequin's Blade, Shuriken Pistol
. Player: Harlequin's Kiss, Shuriken Pistol
. Player: Harlequin's Embrace, Shuriken Pistol

+ Elites +
Death Jester [4 PL, 110pts, -1CP]: 1: Favour of Cegorach, Harvester of Torment, Stratagem: Champion of the Aeldari

Solitaire [6 PL, 110pts]

+ Fast Attack +
Skyweavers [4 PL, 100pts]
. Skyweaver: Skyweaver Haywire Cannon, Star Bolas
. Skyweaver: Skyweaver Haywire Cannon, Star Bolas

+ Dedicated Transport +
Starweaver [4 PL, 95pts]
Starweaver [4 PL, 95pts]

++ Total: [98 PL, 1,998pts, 3CP] ++

¿Qué es?

Eldars, que vencieron a todo el mundo salvo al campeón (en semifinales y por muy poco, en una partida que se definio 91 a 88 por tres puntos de una tirada fallida en Warp Ritual), en una nueva iteración de una lista que ya es clásica, pero que cada vez va perdiendo más y más cosas en pos de una eficiencia increíble: ya no está el segundo señor fénix que amenazaba ser súper popular, y el vidente se ha convertido simplemente en una máquina de lanzar mortales cuyos otros poderes son irrelevantes; habiendo desaparecido este, desaparecen también las banshee, para dar lugar a indirecto capaz de lidiar con desolators y puros elementos de hacer objetivos.

¿Porqué funciona?

Porque al consolidar todo en su mínima expresión a los aeldari se les saca mucha efectividad. Veamos algunos ejemplos:
  • El vidente así como está configurado es una máquina de causar mortales, normalmente obteniendo entre 6 y 12, pero al no depender de este para poderes como guía o condena, podemos también utilizarlo para jugar secundarios psíquicos sin culpa, pues no está funcionando como punto de fallo potencia.
  • El solitario puede parecer comparativamente caro, pero una vez que consideramos que nos permite cargar en el turno uno, trabar unos desolators y de paso hacer puntos por behind enemy lines, no es algo que parezca descabellado, incluso usado como misil de crucero.
  • El Death Jester francotirador no requiere explicación, pero si vale la aclaración de que se lo utiliza con la estratagema bladestorm, de manera tal que cada 6 para impactar, (con un 6 garantizado por el rasgo) son cuatro impactos extra, lo que significa que casi nada sobrevive una ronda de disparo contra este.
  • Lo mismo ocurre con la inocente vyper, que son 40 miserables puntos por tres puntos de engage.
Así, el tema que unifica todo aquí es la capacidad de resolver objetivos; no la letalidad en si, y es lo que la vuelve una de las mejores listas del juego, como queda claramente demostrado.

David Gaylard - Tercer puesto - Astra Militarum

++ Arks of Omen Detachment (Imperium - Astra Militarum) [120 PL, 8CP, 2,000pts] ++

Regimental Doctrine: Armoured Superiority, Swift as the Wind

+ HQ +
Cadian Command Squad [7 PL, -2CP, 135pts]: Commanding Authority, Relic: Legacy of Kalladius, Stratagem: Imperial Commander's Armoury, Stratagem: Officer Cadre, WT: Front-LIne Combatant
. Cadian Commander: Chainsword, Commanding Authority, Frag grenades, Laspistol
. Cadian Veterans
. . Cadian Veteran w/ chainsword: Chainsword, Frag grenades, Laspistol
. . Cadian Veteran w/ Master-Vox: Frag grenades, Laspistol, Master Vox
. . Cadian Veteran w/ Medi-pack: Frag grenades, Lasgun, Medi-pack
. . Cadian Veteran w/ Regimental Standard: Frag grenades
. . . Lasgun and Regimental Standard: Lasgun, Regimental Standard
. Ogryn Bodyguard: Bullgryn Maul, Frag bombs, Slabshield

Cadian Command Squad [7 PL, -2CP, 135pts]: Commanding Authority, Relic: Claw of the Desert Tigers, Stratagem: Imperial Commander's Armoury, Stratagem: Officer Cadre, WT: Master Tactician
. Cadian Commander: Commanding Authority, Frag grenades, Laspistol, Power sword
. Cadian Veterans
. . Cadian Veteran w/ chainsword: Chainsword, Frag grenades, Laspistol
. . Cadian Veteran w/ Master-Vox: Frag grenades, Laspistol, Master Vox
. . Cadian Veteran w/ Medi-pack: Frag grenades, Lasgun, Medi-pack
. . Cadian Veteran w/ Regimental Standard: Frag grenades
. . . Lasgun and Regimental Standard: Lasgun, Regimental Standard
. Ogryn Bodyguard: Bullgryn Maul, Frag bombs, Slabshield

Lord Solar Leontus [9 PL, 170pts]: Commanding Authority, Warlord, WT: Grand Strategist

+ Troops +
Cadian Shock Troops [3 PL, 65pts]
. 6x Shock Trooper: 6x Lasgun
. Shock Trooper Sergeant: Drum-fed Autogun
. Shock Trooper w/ Special Weapon: Meltagun
. Shock Trooper w/ Special Weapon: Plasma gun
. Shock Trooper w/ Vox-caster: Lasgun, Vox-Caster

Cadian Shock Troops [3 PL, 65pts]
. 6x Shock Trooper: 6x Lasgun
. Shock Trooper Sergeant: Drum-fed Autogun
. Shock Trooper w/ Special Weapon: Meltagun
. Shock Trooper w/ Special Weapon: Plasma gun
. Shock Trooper w/ Vox-caster: Lasgun, Vox-Caster

Cadian Shock Troops [3 PL, 65pts]
. 6x Shock Trooper: 6x Lasgun
. Shock Trooper Sergeant: Drum-fed Autogun
. Shock Trooper w/ Special Weapon: Meltagun
. Shock Trooper w/ Special Weapon: Plasma gun
. Shock Trooper w/ Vox-caster: Lasgun, Vox-Caster

Cadian Shock Troops [3 PL, 65pts]
. 6x Shock Trooper: 6x Lasgun
. Shock Trooper Sergeant: Drum-fed Autogun
. Shock Trooper w/ Special Weapon: Meltagun
. Shock Trooper w/ Special Weapon: Plasma gun
. Shock Trooper w/ Vox-caster: Lasgun, Vox-Caster

+ Elites +
Sly Marbo [3 PL, 50pts]: Envenomed Blade, Frag grenades, Ripper Pistol

Tempestus Scions [10 PL, 110pts]
. Tempestor: Chainsword, Frag & Krak grenades, Plasma pistol
. 4x Tempestus Scion: 4x Frag & Krak grenades, 4x Hot-shot Lasgun
. Tempestus Scion w/ Special Weapon: Frag & Krak grenades, Plasma gun
. Tempestus Scion w/ Special Weapon: Frag & Krak grenades, Plasma gun
. Tempestus Scion w/ Special Weapon: Frag & Krak grenades, Hot-shot Volley Gun
. Tempestus Scion w/ Special Weapon: Frag & Krak grenades, Hot-shot Volley Gun
. Tempestus Scion w/ Vox-caster: Hot-shot Laspistol, Vox-Caster

Tempestus Scions [10 PL, 110pts]
. Tempestor: Chainsword, Frag & Krak grenades, Plasma pistol
. 4x Tempestus Scion: 4x Frag & Krak grenades, 4x Hot-shot Lasgun
. Tempestus Scion w/ Special Weapon: Frag & Krak grenades, Plasma gun
. Tempestus Scion w/ Special Weapon: Frag & Krak grenades, Plasma gun
. Tempestus Scion w/ Special Weapon: Frag & Krak grenades, Hot-shot Volley Gun
. Tempestus Scion w/ Special Weapon: Frag & Krak grenades, Hot-shot Volley Gun
. Tempestus Scion w/ Vox-caster: Hot-shot Laspistol, Vox-Caster

Tempestus Scions [10 PL, 110pts]
. Tempestor: Chainsword, Frag & Krak grenades, Plasma pistol
. 4x Tempestus Scion: 4x Frag & Krak grenades, 4x Hot-shot Lasgun
. Tempestus Scion w/ Special Weapon: Frag & Krak grenades, Plasma gun
. Tempestus Scion w/ Special Weapon: Frag & Krak grenades, Plasma gun
. Tempestus Scion w/ Special Weapon: Frag & Krak grenades, Hot-shot Volley Gun
. Tempestus Scion w/ Special Weapon: Frag & Krak grenades, Hot-shot Volley Gun
. Tempestus Scion w/ Vox-caster: Hot-shot Laspistol, Vox-Caster

+ Fast Attack +
Armoured Sentinels [9 PL, 150pts]
. Armoured Sentinel: Militarum Plasma Cannon, Sentinel Chainsaw
. Armoured Sentinel: Militarum Plasma Cannon, Sentinel Chainsaw
. Armoured Sentinel: Militarum Plasma Cannon, Sentinel Chainsaw

Armoured Sentinels [9 PL, 145pts]
. Armoured Sentinel: Militarum Plasma Cannon, Sentinel Chainsaw
. Armoured Sentinel: Militarum Plasma Cannon, Sentinel Chainsaw
. Armoured Sentinel: Militarum Plasma Cannon

Scout Sentinels [9 PL, 135pts]
. Scout Sentinel: Militarum Plasma Cannon, Sentinel Chainsaw
. Scout Sentinel: Militarum Plasma Cannon, Sentinel Chainsaw
. Scout Sentinel: Militarum Plasma Cannon, Sentinel Chainsaw

+ Heavy Support +
Rogal Dorn Battle Tank [15 PL, 320pts]: Armoured Tracks, Castigator Gatling Cannon, Heavy stubber, Knight of Piety, Stat Damage (Rogal Dorn)
. 2 Meltaguns: 2x Meltagun
. 2 Multi-meltas: 2x Multi-melta
. Oppressor Cannon and Co-axial Autocannon: Co-axial Autocannon, Oppressor Cannon

+ Dedicated Transport +
Chimera [5 PL, 85pts]: Chimera Heavy Flamer, Lasgun Arrays, Stat Damage (Chimera)
. Heavy Flamer: Heavy flamer

Chimera [5 PL, 85pts]: Chimera Heavy Flamer, Lasgun Arrays, Stat Damage (Chimera)
. Heavy Flamer: Heavy flamer

++ Total: [120 PL, 8CP, 2,000pts] ++

¿Qué es?

Guardia, en una lista más que interesante en términos de ajustarse al meta: en lugar de ir con el tradicional soldados natos, usa Armoured Superiority para que sus vehículos cuenten como modelos adicionales a la hora de controlar objetivos, y ganen +2 al movimiento -infanterías y artillerías ganan solo +1-, tras lo cual procede a spamear sentinels para obtener el máximo beneficio de órdenes, estrategemas y reglas (hemos sabido comentar en su momento que punto por punto, en eficiencia de disparo los sentinel no tienen nada que envidiarle a los Leman, y tienen mucho mejor soporte), para crear basicamente la versión de la guardia de la lista eldar de arriba.

¿Porqué funciona?

Porque de cara a un meta donde existen Iron Hands como los de Innes que vimos en el primer lugar, hasta la eficiencia de las listas de la guardia que se vieron hasta ahora se quedan un tanto cortas.

La solución entonces pasa por maximizar la fortaleza de las unidades que están subcosteadas en el libro, con algunas elecciones para objetivos y otras que son decididamente anti meta.

De esta manera, encontramos un Dorn pues en un meta de devastadores y desolators esa resistencia extra es rendidora, pero también encontramos que los kasrkin son reemplazados por más escuadras de infantería de cadia y por scions, para que el control de los objetivos no sea un aspecto al que haya que renunciar cuando facciones como el culto obtengan el primer turno.

En el mismo sentido, la respuesta a la pregunta "cómo voy a ganar la guerra de artillería contra iron hands que repiten todo" es "nunca voy a jugarla", prefiriendo recurrir a dos quimeras y proceder a desarrollar la partida sin indirecto que arriesgarse a encontrarse con los IH y perder automáticamente.

De esta manera, pudo vencer a Votann, Ultras, Grises, Raven Guard, Caballeros, Caballeros del Caos, lobos espaciales y a los Dark Angels de nada menos que Mani Cheema (su única derrota), cayendo en la final contra el campeón por una jugada espectacular de este en el cuarto turno: habiéndoselas ingeniado para que los iron hands hicieran exactamente 0 puntos en Shock tactics hasta el turno 4, cuando llegó este punto en la batalla, los IH pudieron capitalizar no solo dos objetivos de shock tactics con sus disparos, si no la combinación de este con el bono de la misión "Death and Zeal" para crear un swing de puntos que lo colocó a la delantera... tras lo cual, obtuvo una carga de 11" con sus veteranos y destrozó los primarios de la guardia y también sus estandartes... si los dados hubieran sido promedio, quien sabe quien hubiera ganado, pero una vez que hasta los desolators hicieron contacto con sus líneas, la partida se decantó rápido hacia los marines gracias a que el teniente convierte a todos los amigos cercanos en miniaturas con obsec.

Terroxer El Rojo - Séptimo puesto - Tzeentch

== Cult of Duplicity Arks of Omen = 0 CP, [81 PL, 1619 pts] ==
HQ: Ahriman [9 PL, 180 pts] 21. Presage, 22. Weaver of Fates, 23. Temporal Surge, Disc of Tzeentch, Smite, Warlord
HQ: Exalted Sorcerer [8 PL, 145 pts] 11. Tzeentch's Firestorm, 13. Doombolt, Athenaean Scrolls, Disc of Tzeentch, Prosperine khopesh, Rehati, Smite, Stratagem: Sorcerous Arcana, Warpflame pistol
HQ: Infernal Master [5 PL, 90 pts] 12. Glamour of Tzeentch, 5. Glimpse of Eternity, 6. Malefic Maelstrom, Egleighen's Orrery, Force stave, Master Misinformator, Smite, Stratagem: High Acolytes, Stratagem: Sorcerous Arcana

TR: 5 Rubric Marines [6 PL, 117 pts] Aspiring Sorcerer (32. Pyric Flux, Smite, Warpflame pistol), Icon of Flame, 4xRubric Marine w/ warpflamer
TR: 5 Rubric Marines [6 PL, 117 pts] Aspiring Sorcerer (13. Doombolt, Smite, Warpflame pistol), Icon of Flame, 4xRubric Marine w/ warpflamer
TR: 5 Rubric Marines [6 PL, 117 pts] Aspiring Sorcerer (11. Gaze of Hate, Smite, Warpflame pistol), Icon of Flame, 4xRubric Marine w/ warpflamer
TR: 5 Rubric Marines [6 PL, 117 pts] Aspiring Sorcerer (31. Cacodaemonic Curse, Smite, Warpflame pistol), Icon of Flame, 4xRubric Marine w/ warpflamer

EL: Chaos Contemptor Dreadnought [8 PL, 170 pts] 2xTwin volkite culverin
EL: 10 Scarab Occult Terminators [21 PL, 440 pts] 2xHellfyre missile rack, Scarab Occult Sorcerer (31. Empyric Guidance, Inferno combi-bolter, Rites of Coalescence, Smite), 7xTerminator, 2xTerminator w/ Heavy Weapon (Soulreaper cannon)

FA: 5 Chaos Spawn [5 PL, 105 pts] 5xChaos Spawn
FA: Chaos Spawn [1 PL, 21 pts] Chaos Spawn


== Tzeentch Patrol Detachment = 0 CP, [17 PL, 380 pts] ==
HQ: Fateskimmer [7 PL, 160 pts] Bolt of Change, Infernal Gateway, Retinue of Horrors, Screamer bites, Smite, Staff of change

TR: 10 Blue Horrors [3 PL, 70 pts] 10xBlue Horror (Coruscating flames)

EL: 3 Flamers [3 PL, 75 pts] 2xFlamer, Pyrocaster

FA: 3 Screamers [4 PL, 75 pts] 3xScreamer

¿Qué es?

Existen las estadísticas que dicen que Mil Hijos no son competitivos. Existen las estadísticas que dicen que ni siquiera agregando demonios de Tzeentch son competitivos. Y existe el amigo Terroxer, que se dedica a patearle el trasero a las estadísticas y demostrar que el que quiere puede.

Como ya nos tiene acostumbrados, procedió a demoler a la competencia con su habitual efectividad independientemente de lo que digan los datos que tiene que ocurrir, venciendo a Templarios, sucesores de IH, Drukharis, Caballeros Imperiales, Astra, Culto Genestealer y Guardia, enfrentando a todos y cada uno de sus cucos, muchos de los cuales son horribles match ups en teoría y emergiendo victorioso, solo cayendo contra los dark angels de mani cheema y contra la guardia que jugó la final.

¿Porqué funciona?

No funciona. 

Realmente, se que es poco profesional decir esto, y le pedimos disculpas, señor lector. Pero la verdad es que al que hay que nerfear es a Terroxer, no a su facción: el sujeto es un maestro y está obteniendo resultados que nadie más en la escena mundial está obteniendo con estas facciones, y no voy a presumir de leer su juego, a la altura de los mejores del mundo. Solamente voy a proceder a quitarme el sombrero, y sentirme orgulloso del nivel que tiene España en warhammer.

Que no es poca cosa 💖!

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11 comentarios:

  1. Un capo terrorex, cada partida una catedra

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    Respuestas
    1. Hola Don Corigliano!! Gracias por pasar!!

      Un maestro, siempre que no nos toque del otro lado de la mesa 😜

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  2. Anónimo2/5/23, 7:53

    Buenas!! Tengo una duda, a ver si puedes corregirme. Sobre la lista de Iron hands que has puesto... Lleva dos speeders de transportes y ha de meter ahí los scouts. Pero la secuencia es: 10- declarar reservas y transportes, 11- desplegar. Si te vas a la regla Escuadras de combate, se declara durante el inicio del despliegue, es decir, que ya no podría separarlos y embarcarlos. Por lo tanto, los dos speeders serían destruidos en T1... No te puedo pasar pantallazos de las reglas, pero salvo que haya alguna excepción en la secuencia del chapter o en el codex que no haya visto... Esos speeders están muertos

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    1. Hola anon! Gracias por pasar!

      Buena parte de razón llevas; el truco está en que se interpreta que “antes de que se despliegue nada “ como una señal de que debe hacerse en El Paso 10

      Es un poco porque si no no funcionaría la regla en nada, pero probablemente es una lectura generosa de las reglas también

      Igualmente, es aceptado de manera universal incluso en los torneos oficiales de gw, como se demuestra aquí 😂

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    2. Perdón, se me había olvidado poner nombre!! La regla funciona perfectamente, de hecho la puedes usar en cápsulas, rhinos, stormravens (aún existen) o raiders, por ejemplo.

      Muchas veces no es que una regla se acepte o no oficialmente.... Es que la mayoría de la gente no tiene ni idea de cómo funciona la misma regla y da por hecho que el rival la aplica bien... Pero bueno, a saber el caso este sí ha sido algo aceptado o ignorado...

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  3. Pe-da-zo de caja la leche!!! Me estáis creando necesidades y eso no puede ser!!! Los tiránidos me dan igual pero esos marines son muy jugosos para mis filas.
    Si no puedes posicionarte encima del objetivo, en la zona donde está el marcador,¿este se presupone que es un obstáculo? Pregunto porque si no puedes pisarlo será por algo.
    Ahora solo resta saber despliegues y tamaño de mesas.
    Ah y el precio claro. Mi cartera ya suda.

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    1. Una cosa de locos!

      Perversos capitalistas de artículos suntuarios , saben que nos tienen a su Merced 😂

      El objetivo que no nos deja posicionarnos supongo que es para que pueda ser una pieza escénica y quede más bonito/nos lo puedan vender

      Los despliegues aparentemente son solo 3, cuadrantes y las dos variantes de bordes largos que tenemos hoy, y el tamaño de mesa ya está confirmado que queda igual en el artículo de jugar a 1000 puntos

      Los rumores dicen que 200, en cuyo caso sería baratísima

      Muchas gracias por pasar!!

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  4. Buenas, ¿Os puedo pedir las listas de Lobos? Gracias de antemano y también por vuestro siempre impecable trabajo

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    1. Hola señor! Gracias por comentar

      Sin problemas en la semana las publicamos 😊

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  5. Hola!!, muchas gracias por el artículo, está genial!!.

    Ya tengo caja encargada en mi tendero habitual, y a compartir con un amigo/comida marine, así que dos partes de Tiránidos para completar ejército.

    Por otro lado, sería posible que pongáis la lista de Necrones??, por ver cómo le sacan rendimiento.

    Gracias mil!.

    Seguir así!!.

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    1. Perdona que no te respondimos, hoy mismo sale la lista de necrones. Un saludo

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