24 de abril de 2023

Resultados: Rataclysm 2023

Listas poco comunes desde Australia, incluidos Cogs of Vashtorr...


Estimados lectores,

esta semana empezamos con un torneo desde las antípodas en las que se juntaron lo mejor de tierras australianas y como siempre el meta es un poco diferente, lo cual nos da muchas ideas y ya aplicando la Balance Dataslate.

Fue un torneo con 88 jugadores que durante 6 rondas se enfrentaron a ver quien se lo llevaba a casa, que al final fue el gran Matt Morosoli que es un jugador espectacular del Art of War y de la selección australiana, con una final del infarto.

Veamos el resultado:

1º Matt Morosoli - Chaos Daemons - 5/0/1

++ Arks of Omen Detachment (Chaos - Daemons) [105 PL, 11CP, 2,000pts] ++
Chaos Allegiance: Chaos Undivided

HQ: Bloodthirster [18 PL, -1CP, 360pts]: A'rgath, the King of Blades, Brazen Hide, Great axe of Khorne, Indomitable Onslaught, Relics of the Brass Citadel, Warlord
HQ: Fateskimmer [7 PL, 155pts]: Bolt of Change, Infernal Gateway, Retinue of Horrors, Ritual dagger
HQ: Skarbrand [17 PL, 330pts]
HQ: Tranceweaver [4 PL, 70pts]: Delightful Agonies

TR: 10 Daemonettes [6 PL, 120pts]
TR: 10 Daemonettes [6 PL, 120pts]
TR: 10 Daemonettes [6 PL, 120pts]
TR: 3 Nurglings [3 PL, 60pts]
TR: 10 Pink Horrors [7 PL, 140pts]

EL: 5 Fiends [10 PL, 150pts]
EL: 3 Flamers [3 PL, 75pts]
EL: 3 Flamers [3 PL, 75pts]

FA: 5 Flesh Hounds [5 PL, 75pts]
FA: 5 Flesh Hounds [5 PL, 75pts]
FA: 5 Flesh Hounds [5 PL, 75pts]

++ Total: [105 PL, 11CP, 2,000pts] ++


¿Qué es?

Demonios con Devorador y Skarbrand

¿Cómo funciona?

Esto es lo típico de porque cambiar la lista que funcionaba hace unos meses si te sigue funcionando.
Mientras que todo el mundo con Arks of Omen pasó a lista de MSU de demonios, en las que no se veía más de 1 gran demonio y en algunas listas ninguno, como mucho alguna vez en listas de disparo de Tzeentch se veían 2 pero no era lo común.

Pues este jugador sigue apostando por el tandem Devorador con daño 3, no hay dolor de 5+++ y solo poder recibir 8 heridas máximo por fase, suponemos que sacándolo en mesa siempre menos contra la Guardia y ejércitos con daño en varias fases para no perderlo demasiado rápido. Acompañado por Skarbrand que se lanza por DR y a parte de reventar algo hace que lo que se queda trabado en área de 6" tenga complicado retirarse.

Así que estos son la bola de demolición del ejército el resto son un Fateskimmer y un Tranceweaver para hacer rituales y mortales.

En mesa mientras tiene 30 diablillas con su movimiento 10", 5 Fiends con movimiento 16" y 3 de 5 Mastines con movimiento 12", así que te meterá presión muy pronto.

2 de 3 Flamers para saturar y tomar posiciones lejanas, 10 Horrores para apantallas y 3 nurgletes para infiltrar.

Ganó a:

  • Orkos Deathskulls con 30 Meganobz  
  • Astra Militarum con 9 morteros, 9 lemans y un Hellhammer
  • Imperial Knights
  • Demonios con devorador y señor de la transformación.
  • Necrones Nihilakh con Rey, 15 Skorpekh, 3 Heavy Destroyers, 12 Scarab y unidade pequeñas.
  • Empató la final a 82 contra el 2º con Culto Genestealers.

2º Stuart Trainer - Genestealer Cult - 5/0/1

++ Arks of Omen Detachment (Tyranids - Genestealer Cults) [102 PL, 2CP, 1,996pts] ++
Cult Creed: Myriad Cult: Agile Guerrillas (2), Industrial Affinity (1), War Convoy (1)

HQ: Patriarch [7 PL, -1CP, 140pts]: Power: Psionic Blast, Power: Psychic Stimulus, Psychic Familiar, Stratagem: Warlord Trait, Warlord, Warlord Trait: Preternatural Speed
HQ: Primus [4 PL, 70pts]

TR: 5 Acolyte Hybrids [3 PL, 50pts]: 2x Demolition Charge
TR: 5 Acolyte Hybrids [3 PL, 50pts]: 2x Demolition Charge
TR: 5 Acolyte Hybrids [3 PL, 50pts]: 2x Demolition Charge
TR: 5 Acolyte Hybrids [3 PL, 50pts]: 2x Demolition Charge
TR: 5 Acolyte Hybrids [3 PL, 50pts]: 2x Demolition Charge
TR: 20 Neophyte Hybrids [9 PL, 200pts]: Proficient Planning: They Came From Below
. 10x Neophyte Hybrid: Shotgun
. Neophyte Hybrid: Cult Icon
. 4x Neophyte Hybrid: Seismic Cannon
. 4x Neophyte Hybrid: Webber
. Neophyte Leader: Autopistol, Cult Shotgun

TR: 20 Neophyte Hybrids [9 PL, 210pts]: Proficient Planning: Lying in Wait
. 10x Neophyte Hybrid: Shotgun
. Neophyte Hybrid: Cult Icon
. 4x Neophyte Hybrid: Seismic Cannon
. 4x Neophyte Hybrid: Webber
. Neophyte Leader: Autopistol, Cult Shotgun

TR: 20 Neophyte Hybrids [9 PL, 205pts]: Proficient Planning: A Perfect Ambush
. 10x Neophyte Hybrid: Shotgun
. Neophyte Hybrid: Cult Icon
. 4x Neophyte Hybrid: Seismic Cannon
. 4x Neophyte Hybrid: Webber
. Neophyte Leader: Autopistol, Cult Shotgun

EL: Kelermorph [3 PL, -1CP, 80pts]: Relic: Wyrmtooth Rounds, Stratagem: Gene-sire's Gifts
EL: Nexos [3 PL, -1CP, 50pts]: Relic: Cranial Inlay, Stratagem: Gene-sire's Gifts
EL: 10 Purestrain Genestealers [8 PL, 141pts]: Proficient Planning: Our Time is Nigh
EL: Reductus Saboteur [4 PL, -1CP, 70pts]: Relic: Oppressor's Bane, Stratagem: Relic
EL: Sanctus [3 PL, 70pts]: Cult Sniper Rifle

HS: Goliath Rockgrinder [6 PL, 110pts]: Cache of Demolition Charges, Heavy Seismic Cannon
HS: Goliath Rockgrinder [6 PL, 110pts]: Cache of Demolition Charges, Heavy Seismic Cannon
HS: Goliath Rockgrinder [6 PL, 110pts]: Cache of Demolition Charges, Heavy Seismic Cannon

DT: Goliath Truck [5 PL, 90pts]: Cache of Demolition Charges
DT: Goliath Truck [5 PL, 90pts]: Cache of Demolition Charges

++ Total: [102 PL, 2CP, 1,996pts] ++


¿Qué es?

Culto custom con 60 Neofitos y spam de cargas de demolición.

¿Cómo funciona?

Con el culto custom de disparar como estacionario, aunque avances, ignorar penalizadores de armas industriales y no hay dolor de 6+++ en vehículos, se ha montado una lista con una idea muy clara.

Personajes escondidos entre las unidades cada uno con su función, el Patriarca dando avanzar y cargar y pegando bien en combate, el primus para dar sus repeticiones, el nexos para dar las habilidades por toda la mesa y recuperar Cps, el Kelermorph para liarla parda y esconderse, el Sanctus para putear a personajes y poner Crossfire, y el Saboteur para añadir más opciones de poner marcadores de crossfire

3 unidades de 20 Neofitos con escopetas, 4 sísmicos y 4 Webber para salir y acribillar, una hace un movimiento prepartida, otra sale a 3" y la última cuando sale dispara a una unidad como si tuviera crossfire y estuviera expuesta.

10 Genestealers con +1 ataques seguramente dentro de un camión para en el hacer una carga kilométrica si puede y si no contracarga.

Luego 5 de 5 acolitos con 2 cargas para hacer misiones saliendo bajo tierra o para ir dentro de los 3 Rockgrinder o de los Trucks, con ello te satura con las cargas de daño F8 FP-3 daño 2 y los sismicos de F8 FP-3 daño 3 o F6 FP-2 daño 2, añadiendo estos 5 vehículos un poco de resistencia que le falta al culto.

Ganó a:

  • Lobos sucesores con 2 de Wulfen, 2 de Skyclaws, 2 Redemptor, 1 Brutalis y 3 de Long Fangs
  • Dark Angels con un poco de todo
  • Imperial Knights que terminó 4º.
  • Imperial Knights con 4 Helverins, 4 Warglaives, 2 Moiraxes de Graviton, 2 Moiraxes de Graviton y garra y 1 Moirax de Lightning
  • Iron Hands sucesor que termino 9º.

Empatando la final contra le ganador que le pasó por tener más puntos de victoria.



3º Jason Horne - Hive Fleet Leviathan - 5/1/0

++ Arks of Omen Detachment (Tyranids) [97 PL, 1CP, 2,000pts] ++
Hive Fleet: Adaptive, Leviathan

HQ: Hive Tyrant [9 PL, 195pts]: Heavy Venom Cannon, Lash Whip and Monstrous Bonesword, Power: Catalyst, Power: Onslaught, Relic: Shardgullet, Warlord, Warlord Trait: Perfectly Adapted
HQ: Hive Tyrant [9 PL, 190pts]: Lash Whip and Monstrous Bonesword, Power: Paroxysm, Power: Psychic Scream, Relic: Balethorn Cannon, Stranglethorn Cannon
HQ: Tervigon [11 PL, 245pts]: Adrenal Glands, Massive Scything Talons, Power: Neuroparasite, Warlord Trait: Adaptive Biology

TR: 10 Hormagaunts [4 PL, 90pts]: Toxin Sacs
TR: 30 Termagants [12 PL, 210pts]: Fleshborer

EL: Lictor [4 PL, 70pts]
EL: 3 Tyrant Guard [8 PL, 135pts]: 3x Two Rending Claws, 3x Two Scything Talons
EL: Zoanthropes [7 PL, 210pts]: Power: Neuroparasite, 3x Zoanthrope

HS: Carnifex [7 PL, 145pts]: Enhanced Senses, Heavy Venom Cannon, Two Carnifex Scything Talons
HS: Carnifex [7 PL, 145pts]: Enhanced Senses, Heavy Venom Cannon, Two Carnifex Scything Talons

FL: Harpy [10 PL, 190pts]: 2x Stranglethorn Cannon, Adaptive Physiology: Synaptic Enhancement
FL: Harpy [9 PL, 175pts]: 2x Stranglethorn Cannon

++ Total: [97 PL, 1CP, 2,000pts] ++


¿Qué es?

Tiránidos Leviathan de Arpías y HQs intarjeteables.

¿Cómo funciona?

Hay clásicos que nunca mueren, si llevas muchos monstruos sinápticos para que tengan la fisiología de Levithan, con unos zoantropos para tener la 4++ invulnerable se vuelven una lista dura.

Con 2 Tiranos de enjambre con los dos cañones reliquia el de 3 disparos F12 FP-5 daño 5 y el de d3+3 de F10 FP-3 daño 3 que van moviéndose poco a poco hacia delante disparando y como te acerques te crujen en combate, mientras que los 3 guardias tiránidos los tienen protegidos de tus disparos.
Además, el Tervigon con sus 30 gantes que les protegen y la posibilidad de crear 10 gantes o resucitar de la unidad es otra unidad que va a ir hacia al centro a hacer el ritual impunemente mientras que tú no puedes hacer nada.

2 Carnifex con el cañón venenoso disparando y pegando bien en combate mientras que van hacia delante, y 2 arpías con mucha saturación de daño 2, que el turno que entren usará la imperativa de los Zoantropos para que tanto los Carnifex como las Arpías tengan una 4++ y así sobrevivir mientras que te intentas deshacer de los otro 3 que mandan que son durísimos y no les puedes disparar.
Se enfrentó a listas que disparaban mucho y aun así le fue genial que el denegar los objetivos hasta que todo tiene una 4++ y fisiología la mayoría para que no puedas hacer nada.

Perdió la primera contra un Iron Hands sucesor que fue 9º, pero ganó todas las demás haciendo el submarino, venciendo a:

  • Raven Guard con un poco de todo.
  • IKs Hawkshroud con Paladin, Gallant, 5 Warglaives y 2 Helverines.
  • Leagues of Votann de Ymyr Conglomerate, con 9 Pioneers, 2 de 5 Beserks en 2 Sagitaur, 5 Hearthguard y una Hekaton.
  • Astra Militarum con 9 morteros, 9 lemans y un Hellhammer.
  • Necrones Nihilakh con Rey, 15 Skorpekh, 3 Heavy Destroyers, 12 Scarab y unidade pequeñas.

Que opinará de esta lista el nuevo Tiranido Prime Alado


4º Matt Jackson - Imperial Knights - 5/1/0

Freeblade con Errante con el Yelmo y 4++ invulnerable a todo, con 3 Helverins cazabestias uno con el Yelmo del Bastardo, 6 Warglaives: 3 Noble combatientes y 3 de Escudo y un Moirax de Lightning y garra, que solo perdio contra el Culto que terminó 2º.

5º Edward Askey - T'au Empire - 5/1/0

T'au Sept con Comandante de disparo que repite todo, Shadowsun, Etereo y Longstrike, una de Breacher en Manta, 5 Crisis con 8 drones, 7 sombras en 2 unidades, una de Pathfinder y 3 Apocalipsis con 4 drones. Perdió contra el Necrón a los que ganarón el 1º y el 3º.

6º Alex Franz - Astra Militarum - 4/0/2

Leontus, Marshal, Mando de cadia con el estandarte, 50 cadianos, 20 Karskin, 5 Rought Riders, 3 Sentinels, 3 morteros, 2 Field Ordnance Battery, Tank Commander, 2 Lemans y un Rogal. Empató a 68 contra Devoradores con 3 Land Raiders y a 76 en un mirror contra una guardia con 30 Kasrkin, 7 Sentinels, 9 morteros y 4 lemans.

7º Patrick Burns - Chaos Knights - 5/1/0

Casa Herpetrax con Desecrator, 6 Stalker, 2 Brigand y 2 Executioner Worthy Offerings, perdió contra Demonios con devorador y señor de la transformación.



8º Boyd Morrall - Chaos Space Marines - 5/1/0

++ Arks of Omen Detachment (Chaos - Chaos Space Marines) [102 PL, 2,000pts, 2CP] ++
Army of Renown - Cogs of Vashtorr

Legion: Iron Warriors

HQ: Lord Discordant on Helstalker [9 PL, 175pts, -2CP]: 1. Flames of Spite, Aspiring Lord, Baleflamer, Chaos Undivided, Stratagem: Relic, Techno-virus injector, Ul'o'cca, the Black
HQ: Lord Discordant on Helstalker [9 PL, 175pts, -1CP]: Baleflamer, Chaos Undivided, Gifts of Chaos, Helm of the Cyberphage, Techno-virus injector
HQ: Master of Possession [6 PL, 105pts, -1CP]: Chaos Undivided, Cursed Earth, Gifts of Chaos, Talisman of the Forge, Warp Marked
HQ: Vashtorr the Arkifane [13 PL, 260pts]: Warlord

EL: Decimator [9 PL, 180pts]: 2x Soulburner petard
EL: Decimator [9 PL, 180pts]: 2x Soulburner petard
EL: Decimator [9 PL, 180pts]: 2x Soulburner petard

FA: 2 Chaos Spawn [2 PL, 50pts]
FA: Chaos Spawn [1 PL, 25pts]
FA: Chaos Spawn [1 PL, 25pts]
FA: Venomcrawler [6 PL, 105pts]
FA: Venomcrawler [6 PL, 105pts]
FA: Venomcrawler [6 PL, 105pts]

HS: Forgefiend [8 PL, 155pts]: 2x Ectoplasma cannons, Ectoplasma cannon
HS: Forgefiend [8 PL, 175pts]: 2x Heavy hades autocannons, Ectoplasma cannon

++ Total: [102 PL, 2CP, 2,000pts] ++


¿Qué es?

Ingénidos demoníacos de Vashtorr con mucho disparo

¿Cómo funciona?

El ejército de renombre de Cogs of Vashtorr tiene que estar formado por Traitoris Astartes pero que no ganan nada de ninguna legión, ni rasgos, ni reliquia y ni estratagemas, pero si pueden usar los comunes del Caos. A cambio todos los ingenios demoníacos ganan todos los Wantones, así que los 6 para impactar hacen impactos adicionales.

Tiene que usar a Vashtorr con sus 14h de R7, salvación de 2+/4++ y 7 ataques de F14 FP-2 daño 3, que no lo hacen demasiado jugoso, pero se puede tirar por 2CPs una estratagema que da repetir todo para impactar a Ingenios a 6" de él por lo que merece la pena.
Con él va un Maestro de la posesión con el poder de dar 4++ en área y la habilidad de no hay dolor de 5++ + a un ingenio.
Así que estos dos amigos van a ir con los 3 Decimator que 2 de ellos hacen cada uno 4d3 disparos que a 3+ repitiendo para impactar y el tercero va a 2+ y son 12 disparos directos, todos van a 2+ para herir y hacen una mortal directa, así que son unas 20-22 mortales de media a 24", así que ten cuidado.

El resto son 2 Forgefiend que se aprovechan de la misma aura de repetir, haciendo uno 3d3 disparos de F7 FP-3 daño 3 y el otro 1d3 de F7 FP-3 daño 3 y 8 de F8 FP-2 daño 2.

Para hacer misiones y apantallas tiene 3 Venomcrawler y 4 Engendros, que tienen todos la mejor regla del juego "barato".

Además lleva 2 Discordant uno que repite para herir haciendo 2 mortales en los 6s para herir y el otro que a 6" de él los ataques contra los Vehículos tienen +1FP, estos van a ser la punta de lanza del ataque con la estragema de avanzar y cargar o una buena contracarga.

Ganó a:

  • Mirror contra Cogs of Vashtorr con 3 Decimator
  • Custodes con 3 de 4 motos, 6 Sagittarum, Achillus  y Gallatus.
  • Astra Militarum con 10 Karskin, 40 Guardias, 4 lemans y un Rogal
  • Craftworld custom de pegar más y mejor con Avatar, 2 de 5 Banshees, 5 Escorpiones, 2 de 3 Lanzas, Dragones y vengadores.
  • Demonios con devorador y señor de la transformación.
  • Pero perdió contra el World Eaters que termino 11º con Invocatus 3 Land Raider, 15 Eightbound y 2 de 10 Berserkers.



9º Dylan Cowan - Iron Hands - 5/1/0

Sucesores con Teniente, Technomarine y Contemptor personaje, con 2 de 5 Infiltrator, 2 de 5 Veteranos, 3 de 5 Desolation, 2 de 5 Devastator en Cápsula, 2 Speeders y un Gladiator Reaper. Perdió de paliza contra el culto que fue 2º.

¿Le gustó lo que leyó? ¿Le resultó útil y/o entretenido?

Considera convertirte en uno de nuestros patreon, o al menos échale un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayudas a seguir existiendo, por menos de lo que cuesta encontrar a un jugador intentando enteder como funciona la lista de Vashtorr. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!




6 comentarios:

  1. Espera un segundo... ¿Un loco se fue con devoradores y 3 landraiders? ¿Qué me estoy perdiendo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo peor es que no le fue mal. La idea es 2 unidades hacen prepartida con Invocatus y los 3 Land Raiders para la segunda oleada con el resto de las unidades. Una locura pero a ver quien echa eso abajo.

      Gracias por comentar. Saludos

      Eliminar
  2. Ni un solo AO entre los comentados. ¿Será verdad que los oscurines se caen del meta? Sí décima sale en junio tampoco estarán mucho tiempo abajo. ¿O el León les dará un empujón en lo que queda de edición?

    ResponderEliminar
  3. Realmente las listas con exterminadores de los AO han salido de los torneos que han aplicado la Balance, pero otras listas más mixtas con un poco de todo están funcionando aunque ya no tan bien. Mañana veremos un poco que pasa con los AO.

    Gracias por comentar. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ya nos gustaría que Vashtorr tuviese 24 heridas y no 14, así lo mismo nos dolería un poco menos lo horriblemente malo que es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajaja se nos fue a nosotros con las ganas de mejorarlo tambien, gracias por avisar. Saludos

      Eliminar