> 👆Visite Nuestro Sponsor!👌 <

6 de marzo de 2023

Resultados: Clutch City GT 2023

Otro ticket dorado se entrega en el Clutch City GT 2023

Estimados lectores,

esta semana viene calentita con muchos torneos y empezamos por el más grande que ha reunido nada menos que a 131 jugadores que durante 6 rondas se pelearían para ver quién era el campeón que se iba a llevar un ticket dorado para la final del Warhammer World Championship de Noviembre en Atlanta.

En este torneo tejano, seguían un pack de escenografía mixto en el que unas mesas eran de tipo GW, otras de tipo Frontline Gaming donde ponen los jugadores la escenografía y otras incluso de tipo UKTC de las que se usan en los torneos ingleses.

Así que un poco de todo y unos resultados con bastante variedad aunque se empiezan a ver como las mesas altas las copan algunos de los ejércitos más fuertes del momento.

Veamos el resultado.


1º Nicholas Rose - Genestealer Cult - 6/0

+++ GSC for ARks  (Warhammer 40,000 9th Edition) [99 PL, 3CP, 2,000pts] +++
Cult Creed: The Pauper Princes

NFOS: Nexos: Relic: Cranial Inlay
NFOS: Reductus Saboteur: Relic: Oppressor's Bane

HQ: Acolyte Iconward
HQ: Magus: Power: Last Gasp, Power: Might From Beyond, Power: Psychic Stimulus, Psychic Familiar
HQ: Primus: Relic: Reliquary of Saint Tenndarc, Stratagem: Warlord Trait, Warlord, Warlord Trait: Alien Majesty

TR: 5 Acolyte Hybrids. 2x Hand Flamer. Acolyte Leader: Cult Bonesword, Cult Lash Whip
TR: 5 Acolyte Hybrids. 2x Hand Flamer. Acolyte Leader: Cult Bonesword, Cult Lash Whip
TR: 5 Acolyte Hybrids. 2x Hand Flamer. Acolyte Leader: Cult Bonesword, Cult Lash Whip
TR: 5 Acolyte Hybrids. 2x Hand Flamer. Acolyte Leader: Cult Bonesword, Cult Lash Whip
TR: 5 Acolyte Hybrids. 2x Hand Flamer. Acolyte Leader: Cult Bonesword, Cult Lash Whip
TR: 5 Acolyte Hybrids. Acolyte Leader: Cult Claws and Knife, Cult Lash Whip
TR: 10 Acolyte Hybrids: Proficient Planning: A Trap Sprung
. 5x Acolyte Hybrid: 5x Autopistol, 5x Blasting Charges, 5x Cult Claws and Knife, 5x Frag Grenades
. 4x Acolyte Hybrid (Heavy Weapon): Heavy Rock Drill
. Acolyte Leader: Cult Claws and Knife, Cult Lash Whip
TR: 20 Neophyte Hybrids: Proficient Planning: From Every Angle
. 10x Neophyte Hybrid
. 4x Neophyte Hybrid Grenade Launcher
. 4x Neophyte Hybrid Seismic Cannon
. Neophyte Hybrid (Icon): Autogun, Cult Icon
. Neophyte Leader: Autopistol, Power Maul, Web Pistol
TR: 20 Neophyte Hybrids
. 10x Neophyte Hybrid
. 4x Neophyte Hybrid Grenade Launcher
. 4x Neophyte Hybrid Seismic Cannon
. Neophyte Hybrid (Icon): Autogun, Cult Icon
. Neophyte Leader: Autopistol, Power Maul, Web Pistol
TR: 20 Neophyte Hybrids
. 10x Neophyte Hybrid
. 4x Neophyte Hybrid Grenade Launcher
. 4x Neophyte Hybrid Seismic Cannon
. Neophyte Hybrid (Icon): Autogun, Cult Icon
. Neophyte Leader: Autopistol, Power Pick, Web Pistol
TR: 20 Neophyte Hybrids
. 11x Neophyte Hybrid
. 4x Neophyte Hybrid Grenade Launcher
. 4x Neophyte Hybrid Seismic Cannon
. Neophyte Leader: Autopistol, Power Maul, Web Pistol

EL: Biophagus: Alchemicus Familiar, Proficient Planning: Alchemist Supreme

FA: 10 Atalan Jackals: 10x Atalan Power Weapon, Demolition Charge
. 6x Atalan Jackal (Small Arms): 6x Atalan Small Arms, 6x Blasting Charges
. 2x Atalan Wolfquad (Laser): 2x Atalan Small Arms, 2x Blasting Charges, 2x Mining Laser
. Atalan Jackal: Grenade Launcher
. Atalan Leader: Grenade Launcher
FA: 10 Atalan Jackals: 10x Atalan Power Weapon, Demolition Charge, Genomic Enhancement (Alchemist Supreme)
. 6x Atalan Jackal (Small Arms): 6x Atalan Small Arms, 6x Blasting Charges
. 2x Atalan Wolfquad (Laser): 2x Atalan Small Arms, 2x Blasting Charges, 2x Mining Laser
. Atalan Jackal: Grenade Launcher
. Atalan Leader: Grenade Launcher


¿Qué es?

Horda del Culto Genestealer de los Príncipes Mendigo.

¿Por qué funciona?

Porque tiene algunas secundarias que son realmente fáciles:
  • Battlefield Supremacy: Broodswarm -  Al final del turno 1PV si:
    • Tienes más miniaturas que tu oponente en la mesa.
    • Tienes más miniaturas que tu oponente en su zona de despliegue.
    • Tienes más miniaturas que tu oponente en tu zona de despliegue.
    • Tienes más miniaturas que tu oponente fuera de las zonas de despliegue.
    • Si cumples los 4 anteriores.

Esta es fácil que entas en 3 turnos por lo menos 12PV, así que llevando más de 140 miniaturas es casi automática en muchos paitings.

  • Purge the enemy: Ambush - Al final del turno (máximo 5PV):
    • 2PV si mataste una unidad que tenía un marcador de Crossfire.
    • 2PV si mataste una unidad con una que venía de Bajo Tierra o Emboscada.
    • 2PV si mataste una unidad a disparo que estaba expuesta.

Esta es más dificil pero es jugar a lo que juega el culto, y si lo consigues hacer en 3 turnos  ya tienes los 15PV.

La última que la lista hace siempr superfácil es la de Retrieve Data, que sale automática con tantas unidades.

Ya solo tienes que preocuparte de hacer las primarias bien.


¿Cómo funciona?

Príncipes mendigo con +1 a impactar en combate e ignorar desgaste, además del poder de hacer mortales por cada modelo destruido en combate de una unidad propia.

También nos da el reliquiario que da una 5++ en aura de 6", lo que es buenísimo para más de 140 miniaturas, lo lleva el Primus para tenerlo en aura de 9" y dar repetir 1s para impactar.

Otros personajes son:

  • Nexos para dar habilidades por toda la mesa.
  • Reductus Saboteur para tener más posibilidades de poner Crossfire.
  • Icono para hacer cargas de 7".
  • Magus con los poderes de +1F y avanzar o destrabarte y cargar.
  • Biofagus para dar mejoras a unidades.

Lleva 7 unidades de 5 acólitos, la mayoría con 2 lanzallamas para poner Crossfire a unidades y una de 10 con 4 taladros que hacen mortales con los 6s para impactar, haciendo una carga con 3d6 al venir desde bajo tierra.

Además, tiene 4 unidades de 20 Neófitos con 4 lanzagranadas y 4 cañones sísmicos que saturan muy bien con daño 1/2 y son 20 cuerpos para hacer misiones o tomar objetivos, una de ellas puede salir de DR en el turno 1.

Por último 2 unidades de 10 Atalan con 2 Quad que disparan cañón de minería, 2 lanzagranadas y una de ellas lleva la mejora del Biofagus de no hay dolor de 5+++.

Con 96 puntos de media, fue el mejor del torneo llevandose un ticket dorado para la final mundial de moviembre, para ello ganó a:

  • Lobos con 15 Wulfen y 10 Colmillos Largos
  • Astra Militarum de mover prepartida y mover más con muchas tropas y 6 Lemans
  • Caballeros Grises de 4DK y 30 Interceptores
  • Ravenwing pura con 20 Black Kights y muchos speeders.
  • Custodes Emissaries Imperatus con 10 Wardens y 3 de Venatari que terminó 3º.
  • Demonios de msu con Kairos, Shalaxi y 15 Fiends que termino 4º.



2º Jake Gonzalez - Goffs - 6/0

++ Arks of Omen Detachment (Orks) [114 PL, 2,000pts, 1CP] ++
Clan Kultur: Goffs

NFOS: Makari [3 PL, 50pts]
NFOS: Nob on Smasha Squig [4 PL, 65pts, -1CP]: 2. BeastGob (Beast Snagga), Stratagem: Big Boss

HQ: Beastboss on Squigosaur [9 PL, 165pts, -2CP]: 3. 'Ard as Nails, Beasthide Mantle, Stratagem: Big Boss, Stratagem: Extra Gubbinz, Thump Gun
HQ: Boss Zagstruk [6 PL, 110pts]
HQ: Ghazghkull Thraka [15 PL, 300pts, -1CP]: Proper Killy (Goffs), Stratagem: Warlord Trait

TR: 10 Beast Snagga Boyz [5 PL, 100pts]
TR: 10 Beast Snagga Boyz [5 PL, 100pts]
TR: 10 Beast Snagga Boyz [5 PL, 100pts]

EL: Mek [3 PL, 35pts]: Choppa, Extra-Kustom Weapon, Kustom Mega-Slugga

FA: 5 Squighog Boyz [8 PL, 130pts]: Bomb Squig
FA: 5 Squighog Boyz [8 PL, 130pts]: Bomb Squig
FA: 5 Squighog Boyz [8 PL, 130pts]: Bomb Squig
FA: 5 Stormboyz [3 PL, 50pts]. Boss Nob: Choppa

HS: Battlewagon [9 PL, 140pts]: Deff Rolla, Fortress on Wheels
HS: Kill Rig [12 PL, 205pts]: 2. Frazzle, 6. Squiggly Curse, Squig-hide Tyres
HS: Kill Rig [11 PL, 190pts]: 2. Frazzle, 4. Spirit of Gork

++ Total: [114 PL, 2,000pts, 1CP] ++


¿Qué es?

Orkos Goffs con Ghazghkull, 2 Kill Rig y mucho garrapato.

¿Por qué funciona?

Porque los orkos te toman la mesa y hacen las secundarias propias muy fácilmente:

  • Battlefield Supremacy: Green tide - Al final de turno, 1PV por cada cuadrante que tenga 10 o más Orkos a más de 3" de otro cuadrante.

Solo con coservar tus dos cuadrantes propios son 10PV al final de la partida, así que es sencillo hacer 13 o más.

  • Shadow Operations: Get da Good Bitz - Acción una o más unidades Orkos Core al final de la fase de movimiento en un objetivo que controles y no esté en tu zona. Si la haces con Gretchin o Lootas termina en el turno si no en tu fase de mando siguiente. 4PV por cada vez que la hagas, máximo de 6 (si, seis) por turno.

Que pese a no tener Gretchin que la pudiera hacer, él la escogía y sacaba muchos puntos con ella.

¿Cómo funciona?

Ghazghkull pegando mucho y absorbiendo disparos y Makari dando no hay dolor de 6+++ a el Battlewagon y los 2 Kill Rigs.

El Battlewagon con 16h de R7 de salvación 3+/5++ transportando a Ghazghkull y un Mek, por si explota si sale un 1 que muera el Mek.

2 Kill Rigs con 16h de R8 y salvación de 3+/6++ transportando 10 Beast Snagga y otros 10 sueltos.

Además, tiene a Zagstruk y un Kaudillo en garrapato inmortal, un Noble y 3 de 5 Boyz en garrapatocino, haciendo todos ellos una saturación de daño 2 brutal, que con la regla de goff de +1F y generar impactos extra se vuelven mortales.

Con 87 puntos de media quedó invicto ganando a:

  • Lobos con 2 Invictor, 2 Caballería de Lobos y muchos phobos.
  • Custodes con 2 Galatus, 2 de 5 Warden y 2 de 3 Motos.
  • Chaos Knights Vextrix con 13 Wardogs.
  • Votann del Conglomerado Ymyr con Hekaton, 2 de 3 Thunderkyn, 2 de 4 motos y 5 Beserks, que terminó 7º.
  • Custodes con 3 de 3 Sagittarum, 2 de 3 Venatari, 3 motos y 2 Caladius .
  • World Eaters con Angron, 3 de 5 Eightbound y 3 de 3 Exaltados que fue 8º.


3º Carmine Battista - Adeptus Custodes - 5/1

Custodes Emissaries Imperatus con Trajann, Capitán en moto buffado, Knight-Centura, Vexilla Magnifica, con 10 Wardens, 2 de 1 Allarus y 3 de 3 Venatari, 3 motos y Coteaz, que sólo perdió contra el campeón 97 a 73 pero hizo casi 91 puntos de media.



4º Kit Smith Hanna - Chaos Daemons - 5/1

+++ Daemons Arks Mixed (Warhammer 40,000 9th Edition) [110 PL, 5CP, 1,995pts] +++
 
++ Arks of Omen Detachment (Chaos - Daemons) [110 PL, 5CP, 1,995pts] ++
Chaos Allegiance: Chaos Undivided
 
NFOS: Infernal Enrapturess [4 PL, 80pts]: Heartstring Lyre, Ravaging claws
 
HQ: Kairos Fateweaver [16 PL, 320pts]: Bolt of Change, Boon of Change, Gaze of Fate, Infernal Flames, Infernal Gateway, Smite, Staff of Tomorrow, Treason of Tzeentch
HQ: Shalaxi Helbane [15 PL, -1CP, 300pts]: Cacophonic Choir, Delightful Agonies, Quicksilver Duellist, Shining aegis, Snapping claws, Soulpiercer, Stratagem: Warlord Trait, Warlord
HQ: Tranceweaver [4 PL, 70pts]: Hysterical Frenzy, Ravaging claws, Smite
 
TR: 10 Daemonettes [6 PL, 120pts]: Daemonic icon, Instrument of Chaos
TR: 10 Daemonettes [6 PL, 120pts]: Daemonic icon, Instrument of Chaos
TR: 3 Nurglings [3 PL, 60pts]
TR: 3 Nurglings [3 PL, 60pts]
 
EL: 5 Fiends [10 PL, 150pts]
EL: 5 Fiends [10 PL, 150pts]
EL: 5 Fiends [10 PL, 150pts]
EL: 3 Flamers [3 PL, 75pts]
 
FA: 5 Flesh Hounds [5 PL, 75pts]
 
HS: Exalted Seeker Chariot [5 PL, 85pts]: Exalted Seeker tongues, Lashes of torment, Piercing claws
HS: Skull Cannon [5 PL, 90pts]: Attendant's hellblades, Biting maw, Skull cannon
HS: Skull Cannon [5 PL, 90pts]: Attendant's hellblades, Biting maw, Skull cannon


¿Qué es?

MSU de demonios con Kairos, Shalaxi y 15 Fiends.

¿Por qué funciona?

Porque los demonios son realmente difíciles de gestionar, además tienen capacidad para hacer algunas secundarias muy fácilmente, como:

  • Battlefield Supremacy: Reality Rebels - Al final del turno, 1PV por cada cuadrante en el que tengas unidades a más de 6" del centro y no haya más unidades enemigas que tuyas. 1PV si hay unidades a completamente a 6" del centro.

Esta es directamente auto 15PV.

Mientras que otras como Banderas o Ritual son bastante fáciles para este tipo de lista y de ejército que al final van a dominar la mesa quieras o no.

¿Cómo funciona?

Kairos con 22h de R7 y salvación de 3++ contra disparos y 5++ en combate, pegando 5 ataques de F8 FP-3 daño 2d3, hace 3 poderes con +1 por cada turno conociendo todos los de la disciplina de Demonios, por lo que puedes usarlo para que haga 3 poderes de mortales, 3 bendiciones o lo que necesites.

Shalaxi el cazador de personajes con 22h de R7 y salvación de 4++ demoniaca, con -1 a impactarle, -1 a herir en combate y repitiendo para impactar 6 ataques de F12 FP-3 daño 3 y 4 maléficos de F6 FP-4 daño 3, con muchas reglas especiales contra personajes, lleva los poderes de no hay dolor de 5+++ y de mortales, a parte de dar repetir 1s para impactar a Slaanesh.

Una arpista que da repetir 1s para herir a Slaanesh, resucita miniaturas y desde ella pueden salir a 6" cualquier unidad de Slaanesh, como Shalaxi.

Un heraldo de Slaanesh que da repetir 1s para herir a Slaanesh y +1FP a unas diablillas.

De Slaanesh también lleva 2 de 10 Diablillas con movimiento 10" que pegan 40 ataques de F4 FP-2, 3 de 5 Fiends que son bestias que mueven 14" y pegan 4 ataques cada uno de F5 FP-2 daño 2 y uno maléfico de F5 FP-3 daño 3. Además de un carro exaltado con movimiento 14" que tiene 12h de R5 con salvación de 4++ y pega mucha saturación por un coste barato.

El resto son 5 mastines, 3 flamers para disparar y quitar alguna pantalla, y 2 Cañones de Cráneos que con 9h de R7 y salvación de 4++, hacen 1d3+3 disparos de F8 FP-2 daño 2 sin cobertura.

Sólo perdió la final con el campeón por 88 a 71, pero con 89 puntos de media ganó a:

  • Imperial Knights Freeblade con Castellan y Paladin con 6 pequeños.
  • Dark Angels con 20 Exterminadores y mucho Speeder
  • Astra Militarum con Leontus, Ursula con 9 Morteros, 50 Cadianos, 20 Kasrkin y 5 Lemans.
  • Ultramarines sin Guilliman con Tigurius, Invictor, 2 Redemptor y un Vindicator Laser Destroyer, que terminó 9º
  • Astra Militarum con Leontus, 9 Morteros, 40 Cadianos, 20 Kasrkin y 6 Lemans, que acabó 5º.



5º William Ivey - Astra Militarum - 5/1

Astra Militarum  Born Soldiers con Leontus, escuadra de mando, Marshal 9 Morteros, 40 Cadianos, 20 Kasrkin y un Tank commander y 5 Lemans de Plasma, que perdió solo contra el Demonio que fue 4º por 94 a 71.

6º James DeCunzo - Dark Angels - 5/1

Ángeles Oscuros con Sammael, 2 Talonmaster, 15 Exterminadores con el ancient y el apotecario, 5 Infiltradores, 6 motos de ataque, 2 Tornado y 3 Vengeance, hizo cuatro 100s, pero perdió contra el Votann que quedó 7º.

7º Sweet Lew - Leagues of Votann - 5/1

Conglomerado Ymyr con Campeón, Grimnyr y Alto Kâhl, Hekaton, 2 de 10 Guerreros a full, 2 de 3 Thunderkyn, 2 de 4 motos, 5 Beserks y 2 Sagitauros. Perdió solamente contra el Orko que teminó 2º por 79 a 70.


8º Mathew Tweedel - World Eaters - 5/1

World Eaters con Angron, 2 de 10 Jakhals, 2 de 5 Berserkers, 5 Engendros, 3 de 5 Eightbound y 3 de 3 Exaltados al que le ganó el Orko goff demostrando que los Orkos también adoran a Khorne.

9º Jared Gomez - Ultramarines - 5/1

Ultramarines sin Guilliman pero con Tigurius, Calgar, Teniente reiver que permite redesplegar phobos y Apothecario, con 1 Invictor, 2 Redemptor, 5 Interceores pesados, 5 Incursores y 5 Infiltradores de línea, 5 Extermiadores reliquia, 5 Veteranos Sternguard con plasma y Grav, 5 Hellblaster, 3 motos de ataque y un Vindicator Laser Destroyer, que sólo perdió contra el Demonio que fue 5º.

10º Bryce Robinson - Iron Warriors - 5/1

Iron Warriors con Principe Demonio de Nurgle, Maestro de la posesión y Hechicero con el warptime, 10 Marines de Plaga en Land Raider, 2 de 3 Arrasadores, un Venomcrawler y una patrulla de demonios de Tzeentch con Fluxmaster, 8 Flamers y 10 Horrores rosa. Sólo perdió contra un Culto Genestealer.


11º Robert Moreland - Astra Militarum - 5/1

Astra Militarum Born Soldiers con Leontus,  escuadra de mando, 50 Cadianos, 10 Kasrkin, 5 Scion, 2 de 5 Ratling, 2 de 3 Sentinel Acorazados, 3 plataformas de basilisk y Tank commander y 2 Lemans. Perdió contra el Angel Oscuro que al final fue 5º en la primera ronda y luego subió como un submarino.

12º Christian Rice - Astra Militarum - 5/1

Astra Militarum Born Soldiers sin Leontus, escuadra de mando, 20 Cadianos, 20 Kasrkin, 9 Morteros, 3 Tank commander y 5 Lemans. Perdió contra una Ravenwing con 20 Black Kights y muchos speeders.

13º David Lima - Dark Angels - 5/1

Ángeles Oscuros con Sammael, Ezekiel y Talonmaster, 2 de 5 Infiltrator, 17 Exterminadores con Ancient, Apothecario, 3 de 3 motos de ataqye, un Speeder Typhoon y un Venganza. Hizo casi 94 puntos de media, pero perdió contra Grey Knights de 4 DK y 30 Interceptores.

14º Chad Lapham - Dark Angels - 5/1

Ángeles Oscuros con Sammael y 2 Talonmaster, Apothecario, 5 Infiltrator, 2 de 5 Black Knights, 2 de 3 Motos de ataque, 5 Invader ATV y 2 Storm Speeder. Hizo el submarino peridendo la primera contra Custodes.


15º Robert Rettew - Leagues of Votann - 5/1

Votann Conglomerado Ymyr con Forge-master, Alto Kâhl, 5 Beserks, 8 Hearthguard, 2 de 3 motos, 2 Sagitauros, 10 Guerreros, 5 Thunderkyn y un Hekaton. También hizo un submarino perdiendo la primera contra Culto

¿Qué os parecen las listas? Deja tu comentario abajo!

Considera convertirte en uno de nuestros patreon, o al menos échale un ojo a nuestros servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayudas a seguir existiendo, por menos de lo que cuesta encontrar jugadores intentando ver como lidiar con una horada 140 acolitos y neofitos del Culto. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!

5 comentarios:

  1. Las orejas más cortas del año! Sacando el pelo, ni un solo ceno. Y mirando contra quienes jugaron, parece que muchos no bubo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, el culto es xeno, pero si no SOS Jhon mankier no le sacas una victoria ni con plata. Necesitas jugar una partida entera en la cabeza antes de desplegar nomas

      Eliminar
    2. Ya le están los jugadores hábiles pillando el manejo al Culto y se consiguen muchas victorias. Lo importante es no tardar mucho en desplegar que luego se quitan más rápido de lo que los pusiste en mesa.

      Aun así los dos invictos Xenos todos los imperiales y caoticos con derrota, no va tan mal, siendo los que menos se juegan con diferencia.

      Gracias por comentar. Un saludo!

      Eliminar
  2. Interesante la lista de IronWarriors aunque tenga que aliarse con demonios para terminar de darle ese punch, con land raider incluido!! 5-1 para un army que no esta en su mejor momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si una lista peculiar con los plagosos en un landa raider pero que le saca partido para conseguir un 5/1 seguro que un gran jugador y con un poquito de suerte para sacarle el máximo rendimiento.

      Gracias por comentar. Saludos

      Eliminar