> 👆Visite Nuestro Sponsor!👌 <

20 de marzo de 2023

Iberian Open Talavera

Resultados y reporte de batalla del Iberian Open Talavera

Estimados lectores,

ha terminado el Iberian Open de Talavera, con 86 jugadores que durante 7 rondas en 3 días se han jugador el primer Golden Ticket para un jugador español, que lo llevará con todos los gastos pagados a la gran final en Atlanta de Warhammer World Championship en Noviembre de este año, lo que será el primer mundial organizado por Games Workshop. 

Este torneo tenia 5 rondas de sistema suizo, en las que los emparejamientos eran aleatorios dentro de los que tenían las mismas victorias, siendo la clasificación entre los que empatan en victorias por la media de victorias de los rivales a los que uno se enfrentaba (WinSOS) y después por puntos, así no importaba tanto la diferencia de puntos por lo que los jugadores ganaban o perdían.

Los 4 mejores después de las 5 rondas, entrarían en un Top 4, que jugarían 2 rondas más al estilo playoff para ver quien era el mejor.

Lo primero es dar las gracias a la organización de por parte de Xandre de la Voz de Horus que es el que está haciendo esto posible como líder de las Iberian Series y el Cobrador del Waaagh por la organización logística del evento, que fue de 10, sin problema ninguno y dándonos todas las facilidades posibles. Menciono a Fher, Mariano, Vinklander, Bohorque, Carlos y Javi, pero seguro que hay muchos más que han ayudado y también os lo agradezco.

Por último, hay también que agradecer a Bizarre, Antonio y Ginger de DEEP Games por la retrasmisión en directo del evento, con partidas en streaming de cada Ronda y una calidad cada vez mejor en la que solo se les puede dar la enhorabuena.

Ha sido un torneo vibrante, con grandes jugadores y un ambiente excepcional. Así que vamos a ver el top 4.


El resultado final fue:

  1. Luis Terroxer - Tzeentch - 6/0/1
  2. Alvaro Enciso (Showa) - Astra Militarum - 5/1/1
  3. Miguel Keko - Astra Militarum - 5/1/0
  4. Borja FM - Dark Angels - 5/1/0


El vencedor del torneo fue Luis Balmori "Terroxer", al que hay que darle la más sincera enhorabuena por ser el primer español que nos van a representar en el Warhammer World Championship, jugador mono facción con Tzeentch esté mejor o peor, siendo un fuera de serie, indiscutible en el Team Spain y haciendo grandes actuaciones en torneos internacionales como Las Vegas Open. Desde hace un tiempo uno de los mejores jugadores españoles sin duda alguna y un referente para muchos. Enhorabuena, te lo mereces.

Como podéis ver, fui 2º del torneo disputando la final contra este titán Tzeentchiano, con mi adorada Guardia Imperial que llevo jugando desde 2006, con un torneo a mis espaldas que me puso a prueba, con unos rivales espectaculares tanto en su calidad como jugadores como personas y que más abajo os contaré más con detalle las partidas. Aún cansado de la paliza de tres días pero muy contento por el resultado y muy feliz por mi desempeño.

Ya podéis ver el ranking de las Iberian Open Series 2023, de la que los 8 mejores se clasificarán para la Gran Finale que dará otro ticket dorado.


Pero voy a dejarme de cháchara, veamos el resultado del torneo y las listas del top que es lo que realmente os interesa:


1º Luis Terroxer - Tzeentch - 6/0/1

¿Qué es?

Luis Terroxer y Tzeentch.

¿Por qué funciona?

Respuesta corta porque es Luis...

Respuesta larga, es una lista con herramientas para cada tipo de enfrentamiento, que además tiene una capacidad de hacer un focus de daño sorprendente y unas barreras defensivas bastante potentes bien usadas y administradas, pero al final es seguramente una de las listas complejas de llevar porque tienen una recursos muy diferentes pero muy limitados en cada turno y un simple fallo de secuencia te puede hacer perder una partida en un momento. 

Ahí es donde entra Luis que es un jugador que comete muy pocos fallos, que conoce al dedillo las limitaciones y virtudes de su ejercito. Que además estudia cada variante escenografía, combo y rival en el juego para saber que recursos tiene que usar.

Sobre misiones secundarias tiene unas secundarias que no están mal:

  • Purge the Enemy: Sorcerous Prowess - Al final de la batalla, 5PV por cada personaje psíquico eliminado en fase psíquica, 3PV por cada unidad psíquica eliminada en fase psíquica, 2PV por cada otra unidad eliminada en fase psíquica.

Esta contra ejércitos con unidades con pocas heridas es bastante buena ya que con la cantidad de mortales que hacen en fase psíquica pueden conseguir muchos puntos.

  • Warpcraft: Mutate Landscape - Acción Psíquica de carga 5. En un objetivo. 3PV por cada objetivo donde hagas la acción.

Esta es bastante sencilla sobretodo si tiene 4 objetivos a mano, no es nada difícil que te haga o 9PV 12PV. Si no quieres usarla y la mesa y el rival lo permiten Ritual es una buena opción.

  • Shadow Operations: Burn Empires -Acción una o más unidades Infantería no personaje al final de la fase de movimiento en un objetivo que controles y que no estén en tu zona, se termina en la próxima fase de mando. 4PV de por cada objetivo.

Esta es quizás la más difícil de hacer fuera de las misiones de 6 objetivos, ya que lo normal es que te quedes en 6PV, en esos casos en mejor casi intentar Banderas o Retrieve Data aunque en ninguno de los dos casos vas a pasar mucho de 8PV.

Al ser un ejercito que puede minimizar el daño recibido y focalizar el daño que hace, puede jugar a misiones de hacer daño como Grind them Down.

¿Cómo funciona?

Mil hijos con sus 5++ para todo, su +1 salvación contra daño 1 y sus puntos de Cábala para hacer locuras en la fase psíquica. Siendo culto de la duplicidad para que todos conozcan el poder de redesplegar una unidad.

Lleva el Hechicero Exaltado en disco que él sólo puede matar a casi cualquier unidad de menos de 15h y después volverse a lugar seguro. Ahriman para buffar a las unidades y el Infernal Master para tener un reroll cada turno, con la reliquia que hace que contra una unidad marcada se ignora penalizadores de impactar, herir y daño.

Un Contemptor Volkitero, que hace 16 disparos de daño 2 que los 6s para herir son mortales y así añadimos saturación y mortales a larga distancia, pudiendo obtener casi todos los bufos ofensivos o defensivos y siendo una gran herramienta para una guerra de trincheras.

20 Marines de Rubrica con lanzallamas para labores administrativas, te zoneo por aquí, te hago este poder, te quito este objetivo, te hago auxpex en esta zona o apantallo a este personaje por este lado...

Los 10 Exterminadores, que aguanta muy bien, que realmente sirven como cobertura para los personajes que son los que realmente hacen daño y para poder saturar muy bien a largas distancias pudiendo redesplegarse y saturar al enemigo o tomar el centro para que el enemigo gaste sus recursos intentando matarlos.

5 Engendros para contracargar o tomar objetivos en los últimos turnos y 1 Engendro como unidad de utilidad.

Ahora viene la patrulla de Demonios de Tzeench, que básicamente para meter al Faseskimer con movimiento 14 y 9h de salvación 3++ a disparos, así que es fácil ponerlo a media mesa un poco escondido con seguridad de que no va a morir y el turno siguiente atacar con una cantidad de mortales al enemigo en su zona.

En resto son unidades de utilidad con 3 Screamers para llegar donde no puede nadie de otra forma por su movimiento 16", 3 Flamers para limpiar infantería y mover rápido y 10 Horrores Azules para sacar por DR donde estén los personajes y darles cuidado señor.

Ganó a:

  • 94 a 55 a Venturi con 13 Wardogs.
  • 84 a 54 a Oux con IK Freeblades con Errante y 10 Armigers.
  • 97 a 71 contra Boldo con una lista mixta de Leviathan.
  • 94 a 44 contra Lobos
  • 81 a 79 en la semifinal contra Miguel Keko que terminó 3º con Astra con 3 leman y un Rogal.
  • Empató a 64 en 3ª ronda conmigo en un adelanto de la que luego fue la final donde ganó Luis 94 a 55.

Merecido ganador del torneo, un gran jugador del que se aprende cada vez que hablas y juegas con él. Si queréis ver las 3 últimas partidas fueron transmitidas por DEEP Games.



2º Alvaro Enciso (Showa) - Astra Militarum - 5/1/1


¿Qué es?

Guardia Imperial con 4 Leman, 5 Sentinels y 30 Kasrkin, intentando controlar mesa usando el ataque rápido.

¿Por qué funciona?

Porque ahora mismo los Kasrkin están rotísimos y si no tienes manera de evitarlos o mitigarlos quizás no sobrevivas ni a la primera oleada. Mientras otras unidades como los Lemans permiten hacer una cantidad de daño considerable mientras que aguantan desde atrás y otras como los Sentinels o los Tempestus permiten tomar mesa. 

Además tiene un par de secundarias interesantes:

  • Battlefield Supremacy: Boots on The Ground - 1PV por cada unidad PELOTÓN Infantería en un cuadrante y a más de 3" del centro. +1PV por un estandarte en a 6" del centro o en la zona enemiga. No se puntúa el turno 1.

Esta no es una misión de hacer muchos puntos pero te asegura mínimo 8PV ya que vas a tener tus dos objetivos y luego con los Tempestus, la de mando y Marbo puedes hacer algunos puntos más para irte a 12PV o 13PV con un poco de suerte.

  • No Mercy, no respite: Inflexible Command - Al final del turno,
    • 2PV si todas las unidades de infantería están a 6" de un Oficial o 24" de la de Mando con Radio. 
    • 1 PV si todos los vehículos están a 12" de un oficial.
    • 2PV por haber matado bajo los efectos de órdenes.

Facilísima misión que hace puntos por existir, en cualquiera de los casos aun perdiendo la partida se puede maximizar en 15PV, solo hay que tener cuidad con que las unidades estén a 24" de la mando. 

La tercera misión si el rival no da otra normalmente va a ser o Banderas o Retrieve Data.


¿Cómo funciona?

Born Soldier con los 6 para impactar siendo 6s para herir y Leontus para da repetir todo a una unidad cada turno y 3 ordenes, junto con él una escuadra de mando de Tempestus con el estandarte que da quita penalizadores para impactar y reglas que ignoran heridas, que siempre van de la mano con los 6 morteros para ser siempre lo último que dispara de la ronda y así picotear donde sea necesario. 

Además hay un Marshal que tiene la mejor regla del juego "barato" y por 35p da dos ordenes y da repetir 1s para impactar, llevando el rasgo de redesplegar 3 unidades.

3 de 10 Kasrkin, unos que pueden redesplegar con francotirador y 2 Volley Guns, para maximizar el número de mortales que pueden hacer. Las otras dos con francotirador, 2 plasmas y 2 Volleys, una de ellas con hacer un movimiento prepartida para amenazar una zona alejada de la base y la otra con +4" al rango para intentar coger línea de visión desde tu zona y disparar a algo lejano.

Un Tank commander con el Gatekeeper para poder disparar daño 3 a cualquier distancia, con ordenes de vehículos y de comisario, para poder tener un segundo núcleo de ordenes de comisario lejos de Leontus.

3 Leman Russ con plasma para saturar de F8 FP-4 daño 3 y tener algo duro de lo que se tiene que preocupar el rival. 

2 unidades de 5 Rought Riders como perfecta contracarga saturando con daño 3 o con daño 1 según sea necesario, y si les echas repetir todo para impactar se vuelven una unidad totalmente destructiva, rara vez van a matar menos puntos de lo que valen.

3 Sentinel Exploradores con plasma y sierra y 2 más individuales con plasma para infiltrar, con su movimiento 12", 7h de R6 y una salvación de 4+, y poder zonear bien a ejércitos con infiltración o redespliegues, e incluso poder jugar a encerrar al rival en su zona se empiezas, mientras que si no tienes la iniciativa, te llevas la unidad de 3 para atrás y los puedes usar como contracarga sabiendo que pueden recibir cualquier bufo sabiendo que son 3d3 disparos y 9 ataques de daño.

Lo que quedan son 2 unidades de Tempestus y Marbo, para entrar por DR" y amenazar la zona del enemigo y hacer Boots, Marbo tiene 3 disparos de daño 2 francotiradores y repite cargas cuando llega, y una vez por batalla se puede ir al final de su fase de combate.


Reporte de batalla

Ronda 1. Misión 22

Piru y sus Custodes Shadowkeepers con una lista mixta, con un poquito de todo, un buen jugador y con las ideas claras, sabía que no me iba a ser nada fácil ganarle. Comienza él y me roba mi objetivo secundario con una carga larga, pero en mi turno 1 lo recupero y le puedo meter los Kasrkin por detrás de su zona matando a varias motos misileras y picoteando muchas unidades. Intenta ir a la contra otra vez con sus allarus y otra unidad contra mi objetivo secundario y falla 3 cargas de 9", otros Kasrkin se encargan de los que han quedado vendidos y marbo se hace de otro matando una moto misilera herida y asaltando al ultimo Sagitario de su zona matándolo y robándole las primarias y dándome a mi 4 puntos extra.


Se revuelve bien con las pocas unidades que le quedan pero aun así ya el daño está hecho, victoria para mi 88 a 59. Un gran jugador y mejor persona, un placer de jugar con él.


Ronda 2. Misión 23

Alex con sus Necrones Nihilakh con Rey, spam de destructores y unidades de motos y escarabajos para hacer misiones. Al ver su lista me doy cuenta que me viene genial, son unidades de 3 heridas y yo tengo spam de daño 3, pero la misión no demasiado porque hay muchos objetivos al centro y él tiene buen combate y facilidad para hacer puntos en los objetivos centrales.

Empieza él y como no hay demasiada visión puntúa mucho rápido y me da el turno, hay un hueco para los Kasrkin que hacen el destrozo más grande de todo el torneo matando al Tecnomante del Velo, 5 Destructores pesados, 3 ofidianos y 7 motos. Una locura. 

Ya en su contra me toma objetivos, pero se acerca mucho y los Rought Riders matan a 6 Skorpehk y caen los monolitos del rey y el C'tan por los Kasrkin que ignoran el limite de heridas cerca del estandarte. 

Con eso la partida también está sentenciada, gano 97 a 53 y se nota mucho la diferencia entre codex antiguo y codex nuevo, un rival magnífico y súper simpático con el daba alegría jugar.


Ronda 3. Misión 12

Me voy a dormir y entero que Luis Balmori es mi rival del día siguiente, me veo muy mal ya que nunca le he ganado y él me cuenta habitualmente cómo gana a sus rivales con Astra. Su lista es muy dura y sus redespliegues me hacen mucho daño y cualquier fallo puedes significar la derrota. 

Empiezo la partida pensando que mi única oportunidad es llevar la iniciativa ya que así al menos le puedo matar algo antes, de que se buffe. Empieza él, así que toca apretar el culo y rezar porque tenga mala suerte. 

Tenemos un turno 1 conservador, yo en el mío hago lo mismo aunque le mato el Contemptor a cambio de un Leman, pero no me dejar sacar a los Kasrkin de ninguna manera. La partida en general es un tira y afloja en el que ninguno queremos arriesgar y él no me deja entrar en su cuadrante ni para hacer Boots ni para disparar con los Kasrkin. Además mis contra ataques de disparo son ridículos y matan muy poco con mala suerte.


Al final el tiempo no nos permite jugar un 5º turno que me vendría genial para cerrar las primarias, aunque al menos vamos en este turno empatados en ellas. Consigo que me mate muy poco en dos turno y yo a él lo justo para dos turnos impedir su Grind Them Down. Aunque maximiza el ritual sin esfuerzo con 12PV y en la de matar unidades con poderes se ve obligado a usar la parte de Demonios y estos no le dan puntos, así que se queda en 12PV.

Al final yo maximizo command con 15PV, hago mis dos cuadrantes de banderas toda la partida dándome 8PV y en boots consigo 7PV. 

Así que empatamos en primarias y empatamos en secundarias, haciendo un empate a 64 que ninguno de los dos nos podemos creer. Marbo fallo una carga de 9" repitiendo en el último turno que me hubiera dado +1PV, pero aun así un empate con sabor a gloria ya que esto hace que los dos dependamos de nosotros mismos aún y si ganamos todas nuestras partidas podamos entrar en el Top 4. Como siempre con Luis es un placer y me gusta cómo desafía mi manera de jugar para hacerme mejorar.

Si queréis ver está partida, fue transmitida por DEEP Games.

Ronda 4. Misión 11

Contra Oux un viejo conocido, muy buena gente y sus IKs con Errante, 4 Helverines, 1 Moirax de saturación, 2 Moirax con garra y 3 Wargalives escuderos. Es un pairing muy a favor de la Guardia y sobretodo con iniciativa ya que podría encerrarlo y dejarlo sin puntuar un turno. 

Otra vez no tengo la iniciativa y hay partida, él comienza puntúa, aunque en mi turno 1 mato 3 Armigers, con los Kasrkin y los lemans, en su turno 2 vuelve a puntuar y le mato otros tres con los lemans y marbo y los tempestus, ya la partida la tiene totalmente en contra. Aunque me he expuesto mucho con los lemans para matar en mi turno y me los va matando, aun así cada vez le quedan menos y aunque puntúa genial no puede hacer nada. 

Victoria para la Guardia 100 a 71. Con Oux como siempre un placer jugar aunque me gustaría con un pairing más compensado que es unos de los mejores IKs de España con diferencia y los Kasrkin le daban pocas opciones.


Ronda 5. Misión 33


Contra Pedro, un chaval majísimo y sus 4 unidades de 20 Cruzados primaris de los Templarios Negros, 2 Gladiator, Helbretch, Grimaldus, capellán y apotecario, una lista que me viene fatal ya que en cuanto le salga una carga las unidades moverán una barbaridad y me empezaran a trabar y robar objetivos.

Me planteo que mi condición de victoria va por comenzar para intentar matar lo máximo posible de una de ellas y llevar algo de ventaja, y como siempre no empiezo, así que su turno 1 hace misiones se recoloca y me toca a mi que viendo que si le disparo le voy a dar pulgadas al resucitar por el apotecario, me pongo a distancia incargable, hago misiones le disparo a un gladiator los morteros. 

Turno 2 avanza con todo y se me pone en media mesa pero tapado por la escenografía, veo que como le dispare voy a matar poco y me va a llegar con todo. Reculo otra vez y me voy al borde de la mesa para que no me pueda llegar con nada tomando mis dos objetivos con lo mínimo. Como se ve en la foto:

Ahí Pedro estaba moviendo hacia mi con todo otra vez y así que saliendo desde ahí en mi turno 3 le contracargo con todo lo que tengo aunque el tiene la 4++ invulnerable en 3 de las 4 unidades, mato a la unidad sin 4++, también al Capellán del +2" a las cargas, otra la dejo a la mitad y le cargo con los Rough riders y los sentinel a la 3ª trabándola mantando unos cuantos y no dejando que se acerque a mis objetivos. Mientras que los 10 Kasrkin de la llave que han hecho muchas bajas cargan a Hellbretch y se echan fisiología para aguantar la embestida y los 3 últimos le quitan su objetivo natal.

Así en su turno 4º me tiene que trabar a los sentinel para matarlos pero ya se quedan bloquedados al no poder tener +2 cargas, pile in y consolidación, yo puedo ir echándole unidades para que no llegue a mis objetivos y salvar a los personajes para que me haga solo 3 puntos de asesinar compensando así que haya maximizado los puntos de primarias.

Acabamos 86 a 76 en una partida disputadísima, que me encantó jugar pese al cansancio y a lo dura que fue, con un jugador excelente y con el que tengo muchas ganas de volverme a enfrentar y seguramente la próxima vez no sea capaz de ganarle.


Semifinal. Misión 13

Termina el torneo suizo y entro 3º al Top 4 y nos vamos a dormir al día siguiente juego contra Borja y sus 20 termis deathwing, 10 Infiltradores y 9 motos de ataque, con el que jugué en Nephilim y tuvimos un empate entre sus Tiranidos y mis IKs, sabía que jugaba bien y que su lista no me venia muy bien, aunque el despliegue me podía convenir si iba primero. 

Obviamente tampoco empecé, esta era mi 6 partida consecutiva sin empezar en el torneo y la 11 contando todas. Me equivoqué dejando le un hueco muy grande y unas motos de ataque entraron hasta mi casa matando al Tank commander y algún sentinel. Pero en mi respuesta fui a matarle las motos y cayeron las 9 sintiéndome muy aliviado, la verdad. 

Después, él se puso detrás de los bloques centrales con las dos de exterminadores y use a los Kasrkin de la llave para matar a los infiltradores que tenían su objetivo de Stubborn y a algunos exterminadores, intentando robarle objetivos con mis sentinel o lemans pero para suerte de él cada vez que moría un exterminador de Ciclones podía disparar por el estandarte y matar lo que estaba en el objetivo quitándome 4 puntos, esto paso dos veces.

Él siguió acercándose y yo fui mermando la misma unidad todo el tiempo, dejando sólo al talomaster con objetivo seguro que se llevo 4 heridas de morteros. Esta unidad consiguió, gracias a resucitar un termi, una carga larga a mi zona pero por suerte para mi no pudo entrar en el objetivo. Le zonee para no perderlo nunca pese a las bajas y en el último turno recuperarlo al no tener él objetivo seguro.

Por el otro lado hice un all in a la otra unidad dejándola también muy mermada y entretenida con otros Kasrkin y conseguir pararla sin que entrara al mi objetivo manteniéndolo yo toda la partida.

El único problema de mi estrategia era que si su talonmaster que estaba tomando su objetivo de Stubborn iba a rango de los Termis estos tendrían objetivo seguro y perdería mi objetivo y la bandera en el turno 5. Así que disparé los morteros, recé lo que supe y le cayeron otras 4 heridas matándolo.

Ganando yo de 69 a 66, la suerte que tuvo él con los misiles y el estandarte para quitarme objetivos la tuve yo con los morteros para que no me lo quitara al final.

Una partida disputadísima contra un gran jugador, que me hizo sudar la gota gorda y me dejó rendido.


Final. Misión 32

La final otra vez contra Luis otra vez que quiere la revancha y viene de ganar a otra Guardia. En despliegue de cuadrantes en el que ya habíamos hablado que si le podía meter un sentinel en su lado no puede evitar a mis Kasrkin con la iniciativa y le voy a matar muchas unidades antes de que se buffe. 

Tiramos los dados y por supuesto no tengo la iniciativa, Luis se alegra mucho como es normal y empezamos a jugar, con el cansancio se suceden fallitos que en otras partidas no he cometido de no esconder bien un sentinel o no zonear bien una unidad y veo que a la larga me va a ganar ya que está más fresco que yo, saca al Contemptor para matar a mis sentinels mal escondidos mata 2 cayendo el último por moral, me arriesgo con los Kasrkin para matar e intentar matar al Hechicero mortalero y no cae este ultimo. 

Él aprovecha el que ya no estén los de la llave y un mal movimiento con otros Kasrkin para ir al centro con los extermiandores y matar 25 Kasrkin. Lo tengo mal intento una ultima jugada desesperada con los Rought rider para cargar a los exterminadores y una de rúbricas y se estampan matando muy poco con malas tiradas. 

A su respuesta me deja sin recursos, ya juego mi tercer turno para puntuar lo máximo posible y como no tengo ninguna opción de ganar terminamos con vitoria por 94 a 55. Merecida victoria para el mejor jugador y el que ha podido aguantar con la cabeza fría esta maratón de partidas.

Si queréis ver está partida, fue transmitida por DEEP Games.


3º Miguel Keko - Astra Militarum - 5/1/0

++ Arks of Omen Detachment (Imperium - Astra Militarum) [106 PL, 1CP, 2,000pts] ++
Game Type: 5. Chapter Approved: Arks of Omen
Regimental Doctrine: Born Soldiers

HQ: Cadian Command Squad [4 PL, -2CP, 75pts]: Stratagem: Officer Cadre, Stratagem: Relic,
. Cadian Commander: Bolt pistol, Power sword, WT: Master Tactician
. 4x Cadian Veterans: 1x Plasma gun, Master-Vox, Regimental Standard (Relic: Finial of the Nemrodesh 1st)
HQ: Cadian Command Squad [4 PL, 75pts]
. Cadian Commander: Bolt pistol, Power sword, WT: Master Tactician
. 4x Cadian Veterans: 1x Plasma gun, Master-Vox, Regimental Standard

HQ: Lord Solar Leontus [9 PL, -1CP, 170pts]: Stratagem: Warlord Trait, Warlord, WT: Grand Strategist
HQ: Tank Commander [10 PL, -1CP, 185pts]: Leman Russ Battle Cannon, Relic: Gatekeeper, 2x Heavy bolter, Heavy bolter, Hunter-killer Missile, Armoured Tracks, Stratagem: Imperial Commander's Armoury

TR: 10 Cadian Shock Troops [3 PL, 65pts]: Sergeant: Drum-fed Autogun, 1x Meltagun, 1x Plasma gun, 1x Vox-caster
TR: 10 Cadian Shock Troops [3 PL, 65pts]: Sergeant: Drum-fed Autogun, 1x Meltagun, 1x Plasma gun, 1x Vox-caster
TR: 10 Cadian Shock Troops [3 PL, 65pts]: Sergeant: Drum-fed Autogun, 1x Meltagun, 1x Plasma gun, 1x Vox-caster
TR: 10 Cadian Shock Troops [3 PL, 65pts]: Sergeant: Drum-fed Autogun, 1x Meltagun, 1x Plasma gun, 1x Vox-caster

EL: Kasrkin [5 PL, -1CP, 100pts]: Veteran Guerrillas, Relic: The Barbicant's Key, Stratagem: Battlefield Bequest, 1x Hot-shot Marksman Rifle, 2x Hot-shot Volley Gun, 1x Vox-caster
EL: Kasrkin [5 PL, 100pts]: Mechanised Infantry, 1x Hot-shot Marksman Rifle, 2x Meltagun, 2x Plasma gun, 1x Vox-caster
EL: Tempestus Scions [5 PL, 55pts]. Tempestor: Chainsword, Plasma pistol, 1x Meltagun, 1x Plasma gun, 1x Vox-caster

FA: Scout Sentinels [3 PL, 45pts]: Militarum Plasma Cannon, Sentinel Chainsaw
FA: Scout Sentinels [3 PL, 40pts]: Militarum Plasma Cannon

HS: 3 Heavy Weapons Squad [3 PL, 55pts]: Mortar
HS: 3 Heavy Weapons Squad [3 PL, 55pts]: Mortar
HS: 3 Heavy Weapons Squad [3 PL, 55pts]: Mortar

HS: 2 Leman Russ Battle Tanks [18 PL, 340pts]: Executioner Plasma Cannon, 3x Heavy flamer, Armoured Tracks
HS: Rogal Dorn Battle Tank [15 PL, 320pts]: Armoured Tracks, Knight of Piety, Pulveriser Cannon, 2x Meltagun, 2x Multi-melta, Oppressor Cannon and Co-axial Autocannon

DT: Taurox [4 PL, 70pts]

++ Total: [106 PL, 1CP, 2,000pts] ++


¿Qué es?

Guardia Imperial con 3 Leman, Rogal, 20 Kasrkin y 40 cadianos.

¿Cómo funciona?

Ya hemos hablando de la guardia, pero esta es en la versión un Rogal sustituye a dos Leman y en vez de llevar más sentinels y Rought riders para contracargar lleva 40 Cadianos y escuadras de mando, que le permite puntuar mejor boots y poder tomar algo más de mesa aunque siendo un poco más débil.

Ganó a:

  • 97 a 69 a Ángel Cediel con sus Tiranidos Behemoth con doble tirano alado y 2 arpías.
  • 97 a 51 a Rub 44 con Iron Hands con 3 Redemptor, 15 Vanguard, 6 Suppressor y 3 Reapers.
  • 97 a 51 a Valeria Frias con Iron Hands con 3 Brutalis, 3 Redemptor,  9 Suppressor y 6 Erradicator.
  • 91 a 86 a Jordy con Astra con 30 Kasrkin, 3 de mando y 3 Lemans
  • 78 a 72 a Cuervo que fue 5º con Oscuros con 20 Termis y mucho speeder.
  • Perdió la semifinal que tuvo que ser intensísima contra Luis Terroxer por 81 a 79.



4º Borja FM - Dark Angels - 5/1/0

+++ Dwayne Johnson (Warhammer 40,000 9th Edition) [106 PL, 4CP, 2,000pts] +++

++ Arks of Omen Detachment (Imperium - Adeptus Astartes - Dark Angels) [106 PL, 4CP, 2,000pts] ++

Chapter Selector: Dark Angels

HQ: Azrael [9 PL, 2CP, 140pts]: Warlord
HQ: Ravenwing Talonmaster [9 PL, -2CP, 160pts]: Arbiter's Gaze, Rites of War, Stratagem: Hero of the Chapter, Stratagem: Relic
HQ: Sammael [8 PL, 135pts]

TR: 10 Infiltrator Squad [12 PL, 200pts]: Helix gauntlet

EL: Bladeguard Ancient [5 PL, -1CP, 75pts]: Pennant of Remembrance, Stratagem: Relic of the Chapter
EL: 10 Deathwing Terminator Squad [18 PL, 330pts]: Watcher in the Dark
. Deathwing Sergeant: Thunder Hammer & Storm Shield
. 5x Deathwing Terminator: Thunder Hammer & Storm Shield
. 2x Deathwing Terminator: Cyclone Missile Launcher, Thunder Hammer, Storm Shield
. 2x Deathwing Terminator: Storm Bolter & Chainfist
EL: 10 Deathwing Terminator Squad [18 PL, 330pts]: Watcher in the Dark
. Deathwing Sergeant: Thunder Hammer & Storm Shield
. 5x Deathwing Terminator: Thunder Hammer & Storm Shield
. 2x Deathwing Terminator: Cyclone Missile Launcher, Thunder Hammer, Storm Shield
. 2x Deathwing Terminator: Storm Bolter & Chainfist

EL: Ravenwing Apothecary [6 PL, -1CP, 120pts]: Chapter Command: Chief Apothecary, Selfless Healer, Stratagem: Hero of the Chapter. Black Knight Bike: Astartes grenade launcher

FA: 3 Attack Bike Squad [6 PL, 150pts]: Multi-melta
FA: 3 Attack Bike Squad [6 PL, 150pts]: Multi-melta
FA: 3 Attack Bike Squad [6 PL, 150pts]: Multi-melta
FA: Land Speeders [3 PL, 60pts]: Multi-melta



¿Qué es?

Ángeles oscuros con 20 exterminadores, 10 Infitradores y 9 motos de ataque.

¿Por qué funciona?

Porque son 20 exterminadores con 1+/4++/6+++ y fisiología y 9 motos de ataque que mueven mucho y disparan fusiones.

Además tiene muy buenas secundarias por lo que va a puntuar mucho:

  • Battlefield Supremacy: Stubborn Defiance - Eliges un marcador que no esté en tu zona y una unidad con objetivo seguro tiene ese objetivo. Tienes PV según el número de turnos consecutivos que lo mantenga la unidad. 1PV, 2PV, 3PV, 4PV, 5PV.

Lleva 10 infiltradores para poder hacerla desde turno 1 y siempre puede meter al Talomanster con Ritos de guerra, es fácil que haga un 10PV al menos.

Como lleva mucho pesado y mucho combate, siempre va a jugar a:

  • Purge the enemy: Codex Warfare. Al final de la partida.
    •     2PV por matar unidades con Armas pesadas o Granadas en doctrina devastadora.
    •     1PV por matar unidades con Armas de fuego rápido o asalto en doctrina táctica.
    •     1PV  por matar unidades con Armas de combate o pistolas en doctrina de asalto.

Aun así, puede usar también:

  • No Mercy, No Respite: Oaths of Moment. Al final de la ronda,
    •     1PV por eliminar algún personaje, vehículo o monstruo.
    •     1PV por no retirarse ni fallar un chequeo de moral.
    •     2PV por tener una unidad totalmente a 6" del centro.

La tercera que si no siempre les pega mucho a los exterminadores es la de Banderas.


¿Cómo funciona?


Relamente es una lista sencilla en su funcionamiento, son 5 personajes:
  • Azrael para dar 2CPs, la 4++ y repetir todo para impactar a una unidad. 
  • Samael para dar repetir todo para impactar a unas motos cada turno. 
  • Talonmaster para llevar el objetivo seguro donde haga falta y matar purria con pesadas.
  • Ancient Bladeguard con el estandarte para cada turno dar -1 al daño a una unidad y estar a rango de todo para siempre matar a un extermiador con misiles para intentar que disparen al morir.
  • Apotecario para dar no hay dolor de 6+++ y resucitar exterminadores o motos y ganar pulgadas.

El resto son 20 exterminadores con 4 ciclones que van para adelante a cubrir mesa y llegar a la carga lo antes que puedan.

9 motos de ataque con fusión para matar con pesadas y eliminar rápido lo gordo del enemigo. 

10 Infiltradores para tener el objetivo de Stubborn todo el tiempo posible.

Ganó a:

  • 93 a 54 a Ruben Golfius con Leviathan con doble tirano y 6 Carnifex.
  • 100 a 49 a Víctor Estévez con Drukhari
  • 97 a 82 a Jonhy que terminó 10º con Ulthwe con 3 de 3 Shroud Runners y una patrulla Twilight con Troupe Master, Death Jester y 19 Players.
  • 97 a 47 a Dadu Polo con Custodes con 9 motos y Achillus.
  • 83 a 72 a Mancuso que terminó 6º con Sangrientos con 3 de Sanguinaria, 2 de Compañia y 3 Helverines.
  • Perdió la semifinal contra mi con mi guardia en una partida disputadisima 69 a 66.



5º Cuervo Marcos - Dark Angels - 4/1/0

Ángeles Oscuros con 2 Talonmaster, Ezekiel, capellán, estandarte con -1 al daño y apotecario RW con 20 Termis, 2 de Infiltradores y 3 Speeder Tornado. Solo perdió contra Miguel que terminó 3º con Astra Militarum.

Su lista y otras más la podéis ver en este artículo.


6º Alejandro Mancuso Serrano - Blood Angels - 4/1/0

Ángeles Sangrientos con Dante, Sanguinary Priest, Sanguinary Ancient, 3 de 5 Sanguinary Guard, 2 de Death Company, 3 de Infiltradores, 5 de Asalto, 5 Exploradores en Speeder y 2 Helverines. Con casi 92 puntos de media perdió solo contra Borja por poco en la 5º ronda.

Su lista y otras más la podéis ver en este artículo.


7º Salvador Prados (Salvitas) - Dark Angels - 4/1/0

Ángeles Oscuros con 2 Talonmaster, Samael, capellán, estandarte con -1 al daño y apotecario RW con 13 Termis, 5 Infiltradores, 4 motos de ataque, 5 desoladores y 3 Speeder. Solo perdió contra Cuervo.


8º Martín Obscuro - Chaos Knights - 4/1/0

Chaos Knights Vextrix con Desecrator con el no hay dolor y Abominant para presionar al rival mientras que les escoltan 3 Brigand y 4 Executioner disparando desde los objetivos. Perdió contra Cuervo.

Su lista y otras más la podéis ver en este artículo.


9º Jordy Quesada - Astra Militarum - 4/1/0

Leontus, Psíquico Primaris, con 3 escuadras de mando, una de ellas con Bullgryn, 30 Kasrkin, Tank Commander, 2 lemans, 9 morteros y 3 de 5 Scions, hizo casi 95 puntos de media pero perdió contra Keko y su guardia en el mirror.


10º Jonhy Segura - Craftworlds - 4/1/0

Ulthwe con Eldrad, Vidente, 2 de Banshees, 3 de 3 Shroud Runners, 3 cañones D y una patrulla Twilight con Troupe Master, Death Jester y 19 Players, perdió contra Borja y sus Ángeles Oscuros.


11º Alvaro herrera velazquez - Astra Militarum - 4/1/0

Leontus, 3 escuadras de mando, 2 de ellas con ogrete, Tank Commander, 3 lemans, 20 Kasrkin, 4 sentinels y 9 morteros, hizo el submarino tras perder en la primera ronda contra Salvitas y sus Oscuros que terminó 7º.


12º Newman - Leagues of Votann - 4/1/0

Conglomerado Ymyr con Brôkhyr Forge-master, Grimnyr y High Kâhl, con 20 Warriors, 15 Hearthguard, 9 Pioneers y una Hekaton.


13º Jordi Macià Dekkers - Orkos - 4/1/0

Deathskulls con Beastboss en garrapato inmortal, motero mortifero, eztrambotico buffador y pantallero, 15 Kommandos, 25 Stormboyz, 3 Kill Rig con Beast Snagga, 10 Boyz kamioneros y 20 Gretchin, perdió en primera ronda contra Custodes.


14º Miguel Durá - Orkos - 4/1/0

Deathskulls con Kaudillo mortifero, eztrambotico y Big Mek tanqueador, 3 de 5 Kommandos, 20 Stormboyz, 3 Kill Rig con Beast Snagga, 10 Boyz kamioneros, 10 Burnas que hacen mortales en Kamion y 20 Gretchin. Perdió contra Mancuso que termino 6º.

Su lista y otras más la podéis ver en este artículo.


15º Jaume Albiach - Astra Militarum - 4/1/0

Leontus, Psíquico Primaris, con 3 escuadras de mando, dos de ellas con Bullgryn, 20 Kasrkin, 4 Bombardas, un Banesword, 9 morteros y 3 de 5 Scions, perdió contra Raven y su culto en la primera partida.


 

Por último, quiero reiterar mis felicitaciones a Luis por ganar el ticket dorado y poder ir a la final que se lo merece y a todos los jugadores que han echo un torneazo alli. 

Doy mi más sincero agradecimiento otra vez a Xandre, Fher, Mariano, Vinklander, Bizarre, Antonio y Ginger que habéis hecho posible un evento increible y espero que haya muchos más de estos que yo pienso ir.

Agradecer a todos lo que os habéis acercado a animarme o a darme la enhorabuena porque aunque parezca que no, es muy especial y se agradece. 

Y muy en especial quiero agradecer a mis dos compañeros de fatigas Sergio y Yelamos que les toco volver a las 11 de la noche a casa para esperarme.

GRACIAS A TODOS!


¿Qué os parecen las listas? ¿Y el torneazo? Deja tu comentario abajo!

Considera convertirte en uno de nuestros patreon, o al menos échale un ojo a nuestros servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayudas a seguir existiendo, por menos de lo que cuesta encontrar jugadores contentos de que Luis Terroxer nos represente en el Mundial de GW. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!

20 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Víctor, me alegro que te haya gustado.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Felicidades , me encanta que la guardia este fuerte últimamente ,pero que pasaría si capan a los kastkin?, Hay listas alternativas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo hasta que salió la faq jugaba con 6 mortales máximo y aún así me iba muy bien ya que hacen muchas heridas al fin y al cabo. Simplemente en vez de meter 30 metes 10 o 20 y metes otras unidades.

      Gracias por visitarnos. Un saludo

      Eliminar
    2. Showa hermano, MUCHAS FELICIDADES por ese segundo puestaco que a punto fue de ser un primero. Sin duda La GLORIOSA no podría tener mejor LORD SOLAR. Un abrazo desde Navarra

      Eliminar
    3. Gracias tío por tus palabras!!! Eres un crack 😍

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias Yorch, no te esperaba por aquí pero bienvenido eres! Un abrazo fuerte

      Eliminar
  4. Muchas felicidades por el pedazo de torneo que te has marcado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti siempre por apoyarme y los ánimos! Un saludo

      Eliminar
  5. Enhorabuena Showa!! Menuda performance te has marcado con La Gloriosa a mayor gloria del Imperio y los Recios deVilla❤. Lástima de la final pero con todo el cansancio acumulado de semejante maratón de partidas a ese nivel, y encima contra un jugadorazo como Luis Terroxer no se puede exigir más. Todo un sendero de gloria y al final el Astra muriendo de pie💪😎
    Enhorabuena otra vez, monstruo. No sabes la envidia sana que me has dado😜😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus bonitas palabras!! Hice lo que pude y Villa estuvo alli conmigo todo el tiempo comandando desde fuera de la mesa.

      Espero verte pronto. Un abrazo

      Eliminar
  6. Enhorabuena Showa, me alegré mucho con tus victorias, eres un fenómeno 💪🏻💪🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el apoyo y tus buenas palabras, que se que sigues certificando los posts aunque no comentes nada. Un saludo

      Eliminar
  7. Miguel me metió una paliza brutal el finde antes en el torneo de Goblin Norte, mandándome al guano en la última ronda, con esta lista o una muy parecida. No me sorprende verle ahí.

    Grande Showa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su rogal dorn fue temido durante todo el torneo! Tengo que ver su semifinal que tuvo que se genial.

      Gracias Byor! Un abrazo

      Eliminar
  8. Podrías sacar la lista de los Votann?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lista de Newman, claro que sí en cuanto pueda la saco. Saludos!

      Eliminar