20 de febrero de 2023

Resultados: Debutan los World Eaters!



Y el retorno de Brad Chester!

Así es señores: arrancamos con una semana que promete mucho, mucho contenido de warhammer, pues aparte de la agenda habitual, se jugó el GT de Valencia, del que hay mucha tela para cortar.

Pero antes de volver al terruño, hoy tenemos los resultados del Melee at Shiloh, un GT de 5 rondas en Springdale, donde se dieron cita  Brad Chester, Brent Simon, Howard Watts y otros nombres ya conocidos de la escena norteamericana, resultando en un torneo súper difícil, que terminó con este podio:
  1. Brent Simon, demonios
  2. Brad Chester, con sus salamandras
  3. Peyton Preece, Culto Genestealer
  4. Howard Watts, Ultramarines
  5. Jeremy Capko, IH
  6. Bryce Watson, IH
  7. Connor Johnson, Mil Hijos
  8. Joshua Shirley, Templarios
  9. Beb Ledbetter, Votann
  10. Jonathan Cox, orkos
¡Veamos las listas más interesantes!

Brent Simon, demonios de Tzeentch, primer puesto Melee at Shiloh

++ Arks of Omen Detachment (Chaos - Daemons) [97 PL, 2,000pts, 4CP] ++

Arks of Omen Compulsory Type: Heavy Support

Chaos Allegiance: Tzeentch


+ HQ +

Be'lakor [21 PL, 420pts, -1CP]: Pall of Despair, Shadow Lord, Shrouded Step, Stratagem: Warlord Trait, Warlord


Fateskimmer [7 PL, 160pts]: Bolt of Change, Infernal Flames, Retinue of Horrors, Staff of change


Fateskimmer [7 PL, 160pts]: Gaze of Fate, Infernal Gateway, Retinue of Horrors, Staff of change


Fluxmaster [6 PL, 110pts, -1CP]: Relics of the Impossible Fortress, Shrouded Step, The Everstave, Wreathed in Shades


+Elites +

Exalted Flamer [4 PL, 75pts]


Exalted Flamer [4 PL, 75pts]


Exalted Flamer [4 PL, 75pts]


Flamers [6 PL, 150pts]: Pyrocaster

. 5x Flamer: 5x Flickering flames


Flamers [6 PL, 125pts]: Pyrocaster

. 4x Flamer: 4x Flickering flames


Flamers [6 PL, 125pts]: Pyrocaster

. 4x Flamer: 4x Flickering flames


+ Fast Attack +

Screamers [8 PL, 150pts]

. 6x Screamer: 6x Lamprey bite


+ Heavy Support +

Burning Chariot [6 PL, 125pts]: Horror Infestation


Burning Chariot [6 PL, 125pts]: Horror Infestation


Burning Chariot [6 PL, 125pts]: Horror Infestation


++ Total: [97 PL, 2,000pts, 4CP] ++

¿Qué es?


Demonios del Caos, Tzeencht edition.

¿Cómo Funciona?


Se trata de una lista muy versátil, dentro del perfil que nos tiene acostumbrados demonios, es decir, Belakor más lanzallamas, en este caso complementada con con dos heraldos y un heraldo fluxmaster, que otorgan repeticiones de 1 para herir, y potencian a los screamers.

Tienen la capacidad de jugar de manera muy agresiva si el rival desea permanecer atrás, presionando con las Chariots y los Screamers, y eso es exactamente lo que hizo contra mil hijos, donde basó su estrategia en jugar Reality Rebels, el secundario de demonios:
  • Battlefield Supremacy: Al final del turno, 1PV por cada cuadrante en el que tengas unidades a más de 6" del centro y no haya más unidades enemigas que tuyas. 1PV si hay unidades a completamente a 6" del centro.
De la mano con assasinate y no prisioners, lo que le permitió hacer puntos a pesar de las mortales, y emplear el movimiento para cerrar la partida contra mil hijos a través del sencillo proceso de dominar la mesa y trabar al rival.

Mientras que contra la mucho más agresiva lista de ultramarines, que le infiltró invictors, pudo utilizar las carrozas como pantallas para impedir que se adentren en su zona, tras lo cual con un contraataque lateral, pudo comprar tiempo para deshacerse de la primera oleada de ultras, mientras que los ultras tuvieron problemas para deshacerse del ataque por el flanco, lo que selló la partida ante la mayor velocidad de demonios, y el hecho de que para esta misión jugó bring it down, reality revels y el secundario demónico de Despoilers que consiste en hacer una acción sobre secundarios, lo que con el enemigo trabado en su zona es mucho más fácil.

Además de a estos, venció una lista de ultwhe con 
con 3 cañones y doble shroud, Necrones Nihilak, caballeros del caos 2 grandes 7 pequeños, para llevarse un oro más que merecido.



Brad Chester, Salamandras, segundo puesto Melee at Shiloh (invicto)

++ Arks of Omen Detachment (Imperium - Adeptus Astartes - Salamanders) [110 PL, 4CP, 2,000pts] ++

**Chapter Selector**: Salamanders

Arks of Omen Compulsory Type: Fast Attack


+ HQ +

Primaris Chapter Master [7 PL, -1CP, 115pts]: Chapter Command: Chapter Master, Obsidian Aquila, Stratagem: Relic, Warlord

. Heavy bolt pistol, Master-crafted power sword and Relic shield


Vulkan He'stan [7 PL, 110pts]


+ Troops +

Infiltrator Squad [6 PL, 100pts]: Helix gauntlet

. 4x Infiltrator: 4x Bolt pistol, 4x Frag & Krak grenades, 4x Marksman bolt carbine

. Infiltrator Sergeant


Infiltrator Squad [6 PL, 100pts]: Helix gauntlet

. 4x Infiltrator: 4x Bolt pistol, 4x Frag & Krak grenades, 4x Marksman bolt carbine

. Infiltrator Sergeant


+ Elites +

Aggressor Squad [12 PL, 180pts]: 2x Flamestorm Gauntlets, 5x Aggressor, Aggressor Sergeant


Primaris Apothecary [5 PL, -1CP, 100pts]: Chapter Command: Chief Apothecary, Selfless Healer, Stratagem: Hero of the Chapter


Vanguard Veteran Squad [7 PL, 135pts]: Jump Pack

. Vanguard Veteran: Power sword, Storm shield

. Vanguard Veteran: Power sword, Storm shield

. Vanguard Veteran: Astartes Chainsword, Power fist

. Vanguard Veteran: Astartes Chainsword, Power sword

. Vanguard Veteran Sergeant: Astartes Chainsword, Power fist


+ Fast Attack +

Attack Bike Squad [6 PL, 150pts]

. Attack Bike: Multi-melta

. Attack Bike: Multi-melta

. Attack Bike: Multi-melta


Attack Bike Squad [6 PL, 150pts]

. Attack Bike: Multi-melta

. Attack Bike: Multi-melta

. Attack Bike: Multi-melta


Attack Bike Squad [6 PL, 150pts]

. Attack Bike: Multi-melta

. Attack Bike: Multi-melta

. Attack Bike: Multi-melta


Land Speeder Tornadoes [4 PL, 70pts]

. Land Speeder Tornado: Assault cannon, Multi-melta


Land Speeder Tornadoes [4 PL, 70pts]

. Land Speeder Tornado: Assault cannon, Multi-melta


Land Speeder Tornadoes [4 PL, 70pts]

. Land Speeder Tornado: Assault cannon, Multi-melta


+ Heavy Support +

Devastator Squad [8 PL, 115pts]: Armorium Cherub

. Devastator Marine Sergeant: Combi-melta, Thunder hammer

. Devastator Marine w/Heavy Weapon: Lascannon

. Devastator Marine w/Heavy Weapon: Lascannon

. Devastator Marine w/Heavy Weapon: Lascannon

. Devastator Marine w/Heavy Weapon: Lascannon


Devastator Squad [8 PL, 115pts]: Armorium Cherub

. Devastator Marine Sergeant: Combi-melta, Thunder hammer

. Devastator Marine w/Heavy Weapon: Lascannon

. Devastator Marine w/Heavy Weapon: Lascannon

. Devastator Marine w/Heavy Weapon: Lascannon

. Devastator Marine w/Heavy Weapon: Lascannon


Eradicator Squad [14 PL, 270pts]: Melta rifle

. 3x Eradicator: 3x Bolt pistol

. Eradicator Sgt

. Eradicator with MM

. Eradicator with MM


++ Total: [110 PL, 4CP, 2,000pts] ++

¿Qué es?

Sus habituales marines espaciales de disparo, en versión Salamandras, que merced a Vulkan, son al menos tan buenos como sus primos los Iron Hands.

¿Cómo Funciona?

Como su lista iron hands, a término de los secundarios generales, es decir, que toma Codex warfare, pero tiene según la misión la elección entre oaths of moment, o de tomar el secundario de los salamandras, que les permite hacer puntos por controlar un objetivo elegido por el jugador que no esté en su zona de despliegue, y les da puntos por matar algo desde allí y también por no morir sobre el mismo, que es muy bueno y una opción súper válida en no mercy no respite.

Combine estos secundarios con algunos trucos específicos de los salamandras, como poder sumar +1 a su armadura, convertir los lanzallamas en "pistola 6", sumarse +1 para herir por un solo CP, pero sobre todo, con esta maravilla de estratagema:
Que habilita toda clase de interacciones mágicas: cuando un enemigo declara una carga contra una unidad salamandras, pueden elegir una unidad que no esté trabada, y que esté a 12" de la unidad objetivo de la carga, y puede: disparar overwatch, lo que de por si es bueno, pero además, puede mover 2d6 gratis en cualquier dirección, siempre y cuando termine más cerca de la unidad que cargó, lo que a todos los efectos prácticos significa que van para donde quieren en el turno enemigo, incluyendo un objetivo cercano, siempre y cuando uno de los modelos de la unidad termine 0.1" más cerca de la unidad enemiga que cargó, lo que permite hacer toda clase de cosas con los secundarios propios y del rival, y que en manos de un jugador experimentado es pesadillezco. 


¿Porqué Funciona?

Tome todo lo de arriba más todos los meltas que pueda encontrar, tome la facción que le permite repetir uno para herir, añada a Vulkan que marca una unidad y le da repetir todo para impactar y para herir con lanzallamas y meltas, y manténgase en la doctrina táctica donde tiene +1 para herir con estas armas, y observe al enemigo evaporarse, independientemente de si se trata de una horda o de caballeros imperiales. Pudo vencer sin muchas dificultades a orkos y caballeros, en las primeras dos rondas, y a demonios y templarios en la cuarta y quinta, en ambos casos con puntaje perfecto, solo habiendo experimentado dificultades contra el jugador del culto que quedo tercero, al que enfrentó en la tercera ronda y casi pierde, cerrándolo por el mínimo de puntos en un intercambio de primarios, 73-69.


Peyton Preece, Culto Genestealer, tercer puesto Melee at Shiloh

++ Arks of Omen Detachment (Tyranids - Genestealer Cults) [97 PL, 2,000pts, 4CP] ++

Arks of Omen Compulsory Type: Troops


Cult Creed

. Myriad Cult: Accustomed to Toil (1), Cold-eyed Killers (1), Industrial Affinity (1), War Convoy (1)


+ Stratagems +

Gene-sire's Gifts [-2CP]: 2x Extra Relic


+ No Force Org Slot +

Kelermorph [3 PL, 80pts]: Relic: Wyrmtooth Rounds


Nexos [3 PL, 50pts]: Relic: Cranial Inlay


Sanctus [3 PL, 70pts]: Cult Sniper Rifle


+ HQ +

Acolyte Iconward [4 PL, 65pts]


Magus [4 PL, 80pts]: Psychic Familiar, Relic: The Unwilling Orb


Primus [4 PL, 70pts]: Warlord


+ Troops +

Acolyte Hybrids [3 PL, 57pts]

. 4x Acolyte Hybrid (Hand Flamer): 4x Blasting Charges, 4x Cult Claws and Knife, 4x Frag Grenades, 4x Hand Flamer

. Acolyte Leader: Autopistol, Cult Claws and Knife


Acolyte Hybrids [3 PL, 57pts]

. 4x Acolyte Hybrid (Hand Flamer): 4x Blasting Charges, 4x Cult Claws and Knife, 4x Frag Grenades, 4x Hand Flamer

. Acolyte Leader: Autopistol, Cult Claws and Knife


Neophyte Hybrids [9 PL, 195pts]: Proficient Planning: A Perfect Ambush

. 11x Neophyte Hybrid: 11x Autogun, 11x Autopistol, 11x Blasting Charges, 11x Frag Grenades

. 4x Neophyte Hybrid (Grenade): 4x Autopistol, 4x Blasting Charges, 4x Frag Grenades, 4x Grenade Launcher

. 4x Neophyte Hybrid (Seismic): 4x Autopistol, 4x Blasting Charges, 4x Frag Grenades, 4x Seismic Cannon

. Neophyte Leader: Autogun, Autopistol


Neophyte Hybrids [9 PL, 200pts]: Proficient Planning: Lying in Wait

. 11x Neophyte Hybrid: 11x Autogun, 11x Autopistol, 11x Blasting Charges, 11x Frag Grenades

. 4x Neophyte Hybrid (Grenade): 4x Autopistol, 4x Blasting Charges, 4x Frag Grenades, 4x Grenade Launcher

. 4x Neophyte Hybrid (Seismic): 4x Autopistol, 4x Blasting Charges, 4x Frag Grenades, 4x Seismic Cannon

. Neophyte Leader: Autogun, Autopistol


Neophyte Hybrids [9 PL, 190pts]: Proficient Planning: From Every Angle

. 11x Neophyte Hybrid: 11x Autogun, 11x Autopistol, 11x Blasting Charges, 11x Frag Grenades

. 4x Neophyte Hybrid (Grenade): 4x Autopistol, 4x Blasting Charges, 4x Frag Grenades, 4x Grenade Launcher

. 4x Neophyte Hybrid (Seismic): 4x Autopistol, 4x Blasting Charges, 4x Frag Grenades, 4x Seismic Cannon

. Neophyte Leader: Autogun, Autopistol


Neophyte Hybrids [4 PL, 90pts]

. 5x Neophyte Hybrid: 5x Autogun, 5x Autopistol, 5x Blasting Charges, 5x Frag Grenades

. 2x Neophyte Hybrid (Grenade): 2x Autopistol, 2x Blasting Charges, 2x Frag Grenades, 2x Grenade Launcher

. 2x Neophyte Hybrid (Seismic): 2x Autopistol, 2x Blasting Charges, 2x Frag Grenades, 2x Seismic Cannon

. Neophyte Leader: Autogun, Autopistol


Neophyte Hybrids [4 PL, 90pts]

. 5x Neophyte Hybrid: 5x Autogun, 5x Autopistol, 5x Blasting Charges, 5x Frag Grenades

. 2x Neophyte Hybrid (Grenade): 2x Autopistol, 2x Blasting Charges, 2x Frag Grenades, 2x Grenade Launcher

. 2x Neophyte Hybrid (Seismic): 2x Autopistol, 2x Blasting Charges, 2x Frag Grenades, 2x Seismic Cannon

. Neophyte Leader: Autogun, Autopistol


+ Elites +

Purestrain Genestealers [8 PL, 136pts]: Proficient Planning: They Came From Below

. 9x Purestrain Genestealer: 9x Cult Claws and Talons


+ Fast Attack +

Atalan Jackals [9 PL, 190pts]: 10x Atalan Power Weapon, 2x Demolition Charge

. 2x Atalan Jackal (Grenade Launcher): 2x Blasting Charges, 2x Grenade Launcher

. 5x Atalan Jackal (Small Arms): 5x Atalan Small Arms, 5x Blasting Charges

. Atalan Leader: Atalan Small Arms

. 2x Atalan Wolfquad (Incinerator): 2x Atalan Incinerator, 2x Atalan Small Arms, 2x Blasting Charges


Atalan Jackals [9 PL, 190pts]: 10x Atalan Power Weapon, 2x Demolition Charge

. 2x Atalan Jackal (Grenade Launcher): 2x Blasting Charges, 2x Grenade Launcher

. 5x Atalan Jackal (Small Arms): 5x Atalan Small Arms, 5x Blasting Charges

. Atalan Leader: Atalan Small Arms

. 2x Atalan Wolfquad (Incinerator): 2x Atalan Incinerator, 2x Atalan Small Arms, 2x Blasting Charges


Atalan Jackals [9 PL, 190pts]: 10x Atalan Power Weapon, 2x Demolition Charge

. 2x Atalan Jackal (Grenade Launcher): 2x Blasting Charges, 2x Grenade Launcher

. 5x Atalan Jackal (Small Arms): 5x Atalan Small Arms, 5x Blasting Charges

. Atalan Leader: Atalan Small Arms

. 2x Atalan Wolfquad (Incinerator): 2x Atalan Incinerator, 2x Atalan Small Arms, 2x Blasting Charges


++ Total: [97 PL, 4CP, 2,000pts] ++

¿Qué es?

Su ya tradicional lista del culto, esa que según el metawatch, está dando dolores de cabeza a GW, aprovechando su potencial tremendo, y que nada de lo que funcionaba les tocaron para abajo,  además de regalarles montones de cosas, y mejorarles los secundarios.

¿Cómo Funciona?

Lleva la custom criminalmente barata de que no se les puede herir con 1 y con 2, ignorar modificadores de armas industriales (todos, a balística y a la tirada), no hay dolor de 6++ en las motos y +1FP con los 6s para herir en combate, que era una opción más bien tomada porque no quedaba otra mejor en el mundo con armour of contempt, pero que hoy rinde mucho más. A eso, le agrega la habitual camarilla de personajes:
  • Primus, que aura de repetir 1s para impactar y da repetir 1s para herir a una unidad.
  • Iconward para dar un aura de +1" cargas a 6".
  • Nexos para recuperar CPs y dar una habilidad de otro personaje por toda la mesa. 
  • Kelermorph para hacer de francotirador en las distancias cortas con mucho daño 1 y mortales o con daño 3.
  • Sanctus para daño baratísimo y ser una peste en general.
  • magus con la reliquia de negar con rango infinito (y que otorga un segundo deny), ademas de darle un +1 de bonus a castear maldiciones y witchfire
El núcleo y yunque de la lista son tres unidades de 20 Neofitos, todas con 4 cañones sísmicos que son 12 disparos de F6 FP-2 daño 2 o 24 de F4 FP-1 daño 1, a los que les puede subir el daño en 1 con una estrata. Además, vienen con 4 lanzallamas, y el resto esta equipado con escopetas que son asalto 2, F4, pero los 6 para impactar hieren automáticamente y se benefician de crossfire y exposed, lo que significa que son mucho más letales de lo que parecen.

Cada una de estas unidades tienen una habilidad diferente, pudiendo disparar como si tuvieran crossfire y expuesto, otra salir a 3" del enemigo, para robar objetivos y hacer sus secundarias, y otra que puede salir de reservas el turno 1, y todas tienen el ícono mágico de la resurrección para capturar objetivos, metiendo muchísima presión.

La parte que va a estar en mesa y se va a mover mucho para conseguir las secundarias, dar aguante y mantener primarias son 3 unidades de 10 motos, 8 normales con 3 cargas de demolición y 2 quads con mining lasers, que con movimiento 14" cada unidad son 24h de R4 con -1 a impactarles y no hay dolor de 6+++, pudiendo hacer movimiento prepartida, destrabarse disparar y cargar, además de hacer que las unidades a 6" de ellas cuenten como expuestas. Ahora son algo más caras, pero vienen todas con el equivalente a armas de energía,  por lo que molestan, incordian, dan bonos para que el resto de disparos cuenten con crossfire y expuesto, toman los objetivos, y sus bombas hacen desastres. Y solo para que la guardia no se sienta cómoda, una unidad de 10 Genestealers que mueven extra 8" cuando entran desde los blips.

Venció sin dificultades a Votann payasos guardia y caballeros, contra los cuales hizo 97 puntos en la peor de las partidas, solo cayendo contra Brad y sus salamandras en la ronda 3.

Bonus: como les fue a world eaters en la semana debut ?

Muy bien. Tuvieron estos resultados:
  • Tercer puesto en el 40k is the way rtt
  • Segundo puesto en Peyongtek RTT
  • Primer puesto en Dawn of War GT
  • Segundo puesto en el Arks of omen RTT
  • Cuarto y quinto lugar en el first blood GT. 

Repasemos los destacados!

Lachlan Rigg, primer puesto Dawn of War GT

Arks of Omen (Elite): World Eaters 


HQ: Lord Avocado, Warlord Trait: Road of Eight Bloody Steps (160pts)

Elites: 5 Eightbound (200pts)

Elites: 4 Eightbound (160pts)

Elites: 3 Eightbound (120pts)

Elites: 3 Exalted Eightbound (135pts)

Elites: 3 Exalted Eightbound (135pts)

Elites: 3 Exalted Eightbound (135pts)

Troops: 5 Khorne Berserkers w/ Berserker Icon + Khornate Eviscerator (120pts)

Troops: 5 Khorne Berserkers w/ Berserker Icon + Khornate Eviscerator (120pts)

Troops: 5 Khorne Berserkers w/ Berserker Icon + Khornate Eviscerator (120pts)

Troops: 5 Khorne Berserkers w/ Berserker Icon + Khornate Eviscerator (120pts)

Fast Attack: 1 Chaos Spawn (25pts)

Fast Attack: 1 Chaos Spawn (25pts)

Fast Attack: 1 Chaos Spawn (25pts)

Transport: 1 Rhino w/ 2 Combi-bolters, Havoc Launcher (90pts) 

Allied Super-heavy Auxiliary Detachment: Chaos Knights

Super Heavy: 2 War Dog Brigands w/ Diabolus Heavy Stubbers, Dreadblade: Dark Forging (310pts)

¿Qué es?

Devórame otra vez, perritos edition.

¿Cómo funciona?

Como vimos en el review, los devoradores son un códex raro, pero que promete, y Lachlan lo demostró llevándose el oro en Australia, utilizando los WE para vencer a dos marines, dos guardias y caballeros imperiales, en lo que probablemente se convierta en la lista arquetípica de los devoradores, ya que toma todo lo que esperamos que funcione, y le añade un par de perritos para el control de pantallas y cierta capacidad anti transportes.

Jack Beaman tercer puesto Brighton GT

ARKS OF OMEN DETACHMENT

 - Faction: Butcher Astartes

 - Sub-faction: World Eaters


HQ

Lord Invocatus (160)


Troops

Khorne Berzerkers (120)

 - 1x Khorne Berzerker Champion

 - 1x Khorne Berzerker: Khornate eviscerator, Berzerker icon

 - 3x Khorne Berzerker


Khorne Berzerkers (120)

 - 1x Khorne Berzerker Champion

 - 1x Khorne Berzerker: Khornate eviscerator, Berzerker icon

 - 3x Khorne Berzerker


Khorne Berzerkers (115)

 - 1x Khorne Berzerker Champion

 - 1x Khorne Berzerker: Khornate eviscerator

 - 3x Khorne Berzerker


Khorne Berzerkers (115)

 - 1x Khorne Berzerker Champion

 - 1x Khorne Berzerker: Khornate eviscerator

 - 3x Khorne Berzerker


Jakhals (75)

 - 8x Jakhal

 - 1x Dishonoured: Skullsmasher

 - 1x Jakhal Pack Leader


Elites

Eightbound (120)

 - 1x Eightbound Champion

 - 2x Eightbound


Eightbound (120)

 - 1x Eightbound Champion

 - 2x Eightbound


Exalted Eightbound (135)

 - 1x Exalted Eightbound Champion: 2x Eightbound chainfist

 - 2x Exalted Eightbound


Fast Attack

Chaos Spawn (25)


Chaos Spawn (25)


Chaos Spawn (25)


Dedicated Transport

Chaos Rhino (80)


Chaos Rhino (80)


Lord of War

Angron (360)

 - Warlord

 - Traits: The Red Angel (Aura)

 - Stratagems: Warlord Trait


SUPER-HEAVY AUXILIARY DETACHMENT

 - Faction: Chaos Knights


 - Custom Sub-faction: The Hounds Unchained


Lord of War


War Dog Executioner (325)

 - 2x War Dog Executioner: Diabolus heavy stubber

 - Favour of the Dark Gods (War Dog-class) upgrade: Mirror of Fates


Stratagems

 - Warlord Trait (1CP)


Total Command Points: 1/6


¿Qué es?

Angron, que no parece decidido a aceptar que los reviews no hayan sido muy amables con él.

¿Cómo funciona?

Los aparentemente ya tradicionales Lords Invocatus, eightbounds y exalted, son aquí reducidos en cantidad para hacer lugar a Angrón, manteniendo el destacamento de perritos, lo que bastó para vencer a Ulthwe, freeblades,  orkos  y a lobos espaciales, solo cayendo contra orkos de presión, con doble kill rig y 6 killa kans...


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17 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Verdes, azules, rojos y de los colores que hagan falta!

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    2. De todos los colores no que los pobres puños an desaparecido

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    3. Habrá amarillo hueso de la Deathwing al menos 😅

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  2. Buen artículo!
    Pues yo tengo sentimientos encontrados con AoO. El destacamento me gusta mucho y junto a tener unos pocos más de cps te da más juego.
    Pero el meta marine me parece un desastre com todo gratis. Jugué este finde un GT de 40 jugadores y me tocó ronda 2 contra IH y ronda 3 contra lobos. Curiosamente ambos jugadores llevaban full meta y aunque contra los lobos pude hacer algo jugando orkos, contra IH no tuve nada que hacer.
    En turno 1 voló 2 kill rigs y medio y casi 2 unidades de killa kans. En total 800pts menos sin ni siquiera haber empezado. Y la cuestión es que hizo 20-0/ 18-2/ 20-0
    Por lo que no es que yo tuviera un mal cruce, es que lo que tenga enfrente lo destroza en dos turnos sin moverse de su mesa, y luego tiene 3 turnos para puntuar el resto.
    Y ahora aquí veo que ultramarines juegan a lo mismo y salamandras juegan a lo mismo…
    Creo que GW debe parar esta locura porque recuerda más a el juego de octava al tan casi balanceado juego de novena.
    Un saludo!

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    1. Si es verdad que con lo equilibrado que estaba el juego ahora mismo ha pegado un cambiazo al entrar los marines con mil fusiones, habiendo ya otros ejércitos muy duros, es el problema que hay siempre con los marines que como son casi un 25% de los jugadores cuando están fuertes se desequilibra mucho el juego, veremos como avanza AoO y a ver que tal en 2 meses con la Balance.

      Gracias por darnos tu opinión. Saludos!

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  3. Buenos días: impecable como siempre. ¿podrías poner la lista de orkos?. Muchas gracias

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    1. Claro en cuanto podamos la sacamos, muchas gracias por tus palabras. Un saludo!

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  4. Tío showa que ejército pondrías de Lante de los devoradores para frenarlos

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    1. Hombre cualquiera que tenga unidades para zonear y sacrificar y buen disparo va bien. Tambien cosas con unidades muy duras en combate que puedan resistir que peguen los berseker después de morir, tambien va a ir bien.

      Los veo bien pero sin iniciativa pueden sufrir. Saludos

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  5. Hola Showa!
    Como aporte a la parte de culto, el icono, mas que para mejorar cargas, se lleva para su habilidad de hacer summon de cult en las motos, ya que aunque ellas no llevan estandarte, puedes revivirlas a través del nexus en cualquier parte del mapa. en el caso del sniper, mas alla de ser un snipper, se suele utilizar para crear las situaciones de exposed, y principalmente para meter un token de crossfire automatico, ya que tiene autohit. Es un modelo de lista que se esta empezando a ver mucho, aunque ya se jugaba en nephilim, y posiblemente no tardemos en verla bastante más.


    Un saludo y nos vemos por las mesas!

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    1. Ey Raven! Te has pasado al Culto? Miedo me das con ellos.

      Ahhh que bueno eso no habia caido en el se podian revivir las motos así que bueno!

      Claro el snipper es para apoyar al combo de crossfire y expuesto añadiendo su movilidad.

      La verdad que es una lista que en buenas manos es una barbaridad.

      Gracias por pasar a comentar. Un saludo!

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    2. Buenas!! igual lo entiendo yo mal, pero el Nexos no puede enviar el aura del Icono y no suele estar donde necesitas para resucitar motos. El Culto es divertido de jugar pero difícil y complicado gestionar el tiempo en torneos. Saludos!!

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  6. Grandioso, cómo siempre.
    Una duda, en la primera lista, el fluxmaster conoce dos poderes de la disciplina de belakor, cómo es posible hacer legal esto? no veo nada en el codex

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    1. Tener a Be'lakor en lista da acceso a la si disciplina, si que si puede tener esos poderes el Fluxmaster.

      Un saludo

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  7. Hola, muchas gracias por la información, y tú excelente labor, podrás colocar la lista de ultramarines, el Emperador lo agradecerá.

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    1. Claro a en cuanto tengamos un hueco sacamos la lista . Saludos!!

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