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17 de febrero de 2023

Lo que está funcionando: Metawatch

El metawatch confirma nuestras sospechas


Estimados lectores,

esta semana hemos tenido una gran cantidad de torneos, entre ellos dos de más de 120 jugadores en los que se entregaban 2 golden ticket para el Warhammer World Championship de Atlanta. Lo que hace que ya haya datos suficientes para hacer algunas estadísticas y los mismos de Warhammer Community han pensado lo mismo.

Primero vamos a repasar lo que hemos visto esta semana:

  • El lunes vimos el resultado del torneo más grande la semana el Stud or Snotling 2023, con 128 jugadores en 6 rondas y una gran variedad en las listas que encontramos arriba. En el que el ganadro con Sangrientos obtuvo un ticket dorado.
  • El martes hicimos el repaso de todos los torneos del fin de semana e hicimos un poco de estadísticas de los ejércitos que fueron mejor en el finde, ya que teníamos un gran cantidad de jugadores como muestra esta vez viendo como los Marines retoman el control del meta. Además vimos algunas listas interesantes.
  • El miércoles hicimos la Review del Codex Devoradores de Mundos, del no tan simpático Angron y su amigo el Lord Invocatus en su Juggernaut volador que trae hachazos y fuego infernal a los niños que han sido buenos. 
  • El jueves en el artículo de Patreon hicimos un repaso a la lista con la que Mani Cheema ganó el otro torneo grande de la semana y vimos cómo vencer a los Ángeles Oscuros, que se han erigido como dominadores del meta. 
  • También el mismo jueves abrimos una nueva sección en el blog de Rankings y circuitos de torneos y os explicamos como podéis acceder a ellos y que diferencias tienen. 

 

El Metawatch

Esta semana nuestros amigos de GW, han sacado en Warhammer Community un articulo hablando del meta y dándonos una estadística de como van los porcentajes de victorias de las facciones, en el que han incluido los eventos de BCP entre las fechas el 30 de Enero y el 12 de Febrero, por lo que son los dos últimos fines de semana. Vamos a echar un ojo a que dicen.


 Pues lo primero que para sorpresa de todos como ya avanzamos en las estadísticas de las dos últimas semanas, los primeros en porcentaje de victorias son los Culto Genestealer con un grupo reducido de jugadores (aunque cada vez menos) y lo siguientes son los Ángeles Oscuros que son los verdaderos dominadores del meta junto con los Custodes que vienen muy fuertes desde que les quitaron los nerf y cada vez más jugadores los están eligiendo siendo la 2º facción más jugada después de marines.

Según GW estos 3 están en la zona de peligro de estar rotos, justo por detrás siguen los Arlequines, Ynnari, Demonios, Orkos y CKs en zona media pero al límite de estar muy fuertes. Extraña mucho como los Arlequines se mantienen arriba pero realmente tiene un grupo de jugadores muy pequeño que son grandes expertos y les sacan jugo como puede pasar con Culto e Ynnari.

Zona de equilibrio con Guardia, Votann, Craftworld, T'au, TIránidos, Necrones, Lobos, IKs, Drukhari, Death Guard y Marines espaciales vainilla, como vemos ellos mismos sacan a los raritos, confirmando un poco los rumores de que van a volver a dividirse entre vainilla y raritos.  

En riesgo de exclusión vemos a los Mil hijos, noticia que alegra mucho a Luis Balmori, Marines del Caos, Hermanas, Sangrientos y Mechanicus.

Por último, fuera del meta totalmente la Deathwatch que al principio parecía que estaba muy bien por el acceso a los termis baratos pero la subida del veterano a 27 puntos con la perdida del ejercito de renombre los ha matado.

Así que vemos que se confirma la tendencia de AO, Custodes, Demonios e Ynnari en el grupo de cabeza y Caos, Mechanicus y Mil Hijos en el de cola, con muchos ejércitos en la zona media. Aun así todavía son pocos datos así que veremos que nos depara el futuro y la temporada.

Agentes del Imperio

Por cierto esta semana salieron las nuevas reglas para la Inquisición, Asesinos y demás agentes imperiales, podeis verlo aquí, con un decepcionante nos quedamos con las mismas Datasheets pero perdiendo los rasgos, reliquias y estratagemas, excepto los asesinos, que segun el documento de validez todavía conservan las estratagemas.

Quedándose muy muy desangelados esos Inquisidores y esos Rogue Trader, una pena que le den tan poco amor a estas mini facciones quedan mucho color y son muy divertidas de coleccionar.


Listas

Y como siempre lo prometido es deuda y os mostramos algunas de las listas que nos habeis pedido esta semana, aunque vamos a empezar con el Culto Genestealer que se está empezando a poner de moda.

1º Northern Wastes VIII - Jim Standin - Genestealer Cult - 5/0

++ Arks of Omen Detachment (Tyranids - Genestealer Cults) [100 PL, 3CP, 1,996pts] ++
Cult Creed: The Twisted Helix

NFOS: Biophagus [3 PL, 55pts]: Alchemicus Familiar, Proficient Planning: Alchemist Supreme

HQ: Jackal Alphus [4 PL, 80pts]
HQ: Magus [4 PL, 80pts]: Power: Mutagenic Deviation, Power: Psionic Blast, Power: Psychic Stimulus, Psychic Familiar
HQ: Patriarch [7 PL, -1CP, 140pts]: Power: Mass Hypnosis, Power: Might From Beyond, Power: Mutagenic Deviation, Psychic Familiar, Stratagem: Warlord Trait, Warlord, Warlord Trait: Bio-alchemist. Relic: Elixir of the Prime Specimen: Enhanced Aggression, Enhanced Resilience

TR: 5 Acolyte Hybrids [3 PL, 76pts]: 2x Acolyte Hybrid (Hand Flamer). 2x Acolyte Hybrid (Heavy Weapon): Heavy Rock Drill. Acolyte Leader: Cult Bonesword, Cult Lash Whip
TR: 5 Acolyte Hybrids [3 PL, 70pts]: 2x Acolyte Hybrid. 2x Acolyte Hybrid (Heavy Weapon): Heavy Rock Drill. Acolyte Leader: Cult Bonesword, Cult Lash Whip
TR: 5 Acolyte Hybrids [3 PL, 60pts]: 4x Acolyte Hybrid (Hand Flamer). Acolyte Leader: Cult Claws and Knife, Hand Flamer

TR: 10 Neophyte Hybrids [4 PL, 60pts]: 2x Neophyte Hybrid (Flamer). 7x Neophyte Hybrid (Shotgun). Neophyte Leader: 2x Autopistol, Power Pick
TR: 10 Neophyte Hybrids [4 PL, 90pts]: 2x Neophyte Hybrid (Mining). Neophyte Leader: Autogun, Autopistol
TR: 10 Neophyte Hybrids [4 PL, 60pts]: 2x Neophyte Hybrid (Grenade). 2x Neophyte Hybrid (Stubber). Neophyte Leader: 2x Autopistol, Power Pick
TR: 10 Neophyte Hybrids [4 PL, 90pts]: 2x Neophyte Hybrid (Flamer). 2x Neophyte Hybrid (Mining). Neophyte Leader: Autopistol, Bolt Pistol, Chainsword

EL: 5 Aberrants [8 PL, 150pts]: Proficient Planning: Our Time is Nigh. 5x Heavy Power Weapon. Genomic Enhancement (Alchemist Supreme): Enhanced Resilience
EL: 5 Aberrants [7 PL, 135pts]. 5x Heavy Power Weapon
EL: Kelermorph [3 PL, 80pts]: Relic: Wyrmtooth Rounds
EL: 10 Purestrain Genestealers [8 PL, 150pts]: Proficient Planning: They Came From Below
EL: 10 Purestrain Genestealers [8 PL, 155pts]: Proficient Planning: A Trap Sprung

FA: 5 Atalan Jackals [4 PL, 100pts]: 5x Atalan Power Weapon, Demolition Charge, Grenade Launcher
. Atalan Wolfquad (Laser): Mining Laser

FA: 4 Atalan Jackals [3 PL, 65pts]: 4x Atalan Power Weapon, Demolition Charge
FA: 4 Atalan Jackals [3 PL, 70pts]: 4x Atalan Power Weapon, 2x Demolition Charge, Grenade Launcher

HS: Goliath Rockgrinder [7 PL, 120pts]: Heavy Seismic Cannon, Proficient Planning: From Every Angle
HS: Goliath Rockgrinder [6 PL, 110pts]: Heavy Seismic Cannon

++ Total: [100 PL, 3CP, 1,996pts] ++


¿Qué es?

Twisted Helix con Aberrantes y sin 80 Neofitos, lo que nadie pensaría que funciona.

¿Por qué funciona?

Porque entre la bajada de puntos y los regalos de algunas armas, juntos con que son una de las facciones que más facilmente hacen secundarias los convierten en buenas manos en uno de los mejores ejrcitos del momento.

Veamos sus secundarias:

  • Shadow Operations: Sabotage Crítical Location - El enemigo coloca 2 marcadores a más de 9" de los bordes y del otro marcador. Puedes realizar una acción al final del movimiento con una o más unidades de Infantería o Motos (no personajes excepto la Saboteadora) si estás controlando el marcador. Se completa al final del turno. Si completas la acción harás 10PV si es en el turno 2, 8PV en el 3, 7PV en el 4 y 6PV en el 5.

Realmente pueden jugar con gran facilidad a Retrieve Data, pero si tu enemigo no tiene posibilidad de denfender bien una zona, puedes ejegir esta secundaria que en algunos casos si tu oponente se descuida, en turno 2/3 estará más que lista y podrás dedicarte a otras cosas.
    

  •  Battlefield Supremacy: Broodswarm -  Al final del turno 1PV si:
    • Tienes más miniaturas que tu oponente en la mesa.
    • Tienes más miniaturas que tu oponente en su zona de despliegue.
    • Tienes más miniaturas que tu oponente en tu zona de despliegue.
    • Tienes más miniaturas que tu oponente fuera de las zonas de despliegue.
    • Si cumples los 4 anteriores.

Esta es facilísima contra algunos tipos de lista que llevan tipo custodes, IKs, Cks u otras elites que tienen muy pocas miniaturas, en la que otra vez puede que para el turno 3 la tengas con 12 o 13PV, y ya sea solo acabarla. Si ves que el enemigo tiene muchas unidades pues eliges Behind que va genial al Culto.

  • Purge the enemy: Ambush - Al final del turno (máximo 5PV):
    • 2PV si mataste una unidad que tenía un marcador de Crossfire.
    • 2PV si mataste una unidad con una que venía de Bajo Tierra o Emboscada.
    • 2PV si mataste una unidad a disparo que estaba expuesta.

Esta es la única que requiere de tener una táctica bnien pensada y hacer las cosas con un orden. Para que las unidades que vienen de Bajo Tierra o Emboscada maten algo pero que lo que mate tenga puesto un marcador de Crossfire y este expuesta, al final si lo hace bien un par de veces ya son 10PV y con que lo hagas regular otro par de veces ya tienes al menos 11-13PV.

Si vemos que esta se nos puede poner complicada siempre tenemos la opción de un Ritual.

¿Cómo funciona?

Twisted Helix que da +1F y +1" movimiento y minifisiología al herir, además un poder que los 6s para impactar autohieren en combate y una estratagema para que los aberrantes sean mejores mata masillas.

Lleva solo 5 personajes que son pocos para el Culto:

  • Patriarca con 7h de R5, 4++ invulnerable y no hay dolor de 5++, 6 ataques de F6 FP-3 daño 3, que los 6s para impactar generan adicionales y los 6s para herir tienen FP-6 y daño 4.
  • Biophagus para dar mejoras a las unidades, Magus para buffar unidades con +1 ataque, Jackal Alphus para dar expuesto a una unidad y Kelermorph para acribillar unidades desde las sombras y hacer puntos de secundarias.

El núcleo de unidades para hacer misiones son 4 de 10 Neofitos con armas variadas de disparo, 3 de 5 Acolitos con algunas armas de combate y 3 de Motos que va a ayudar a hacer los crossfire y disparan algunas bombas de demolición.

El punch son 2 unidades de 10 Genestealers, una de ellas que mueve 9" prepartida y la otra que carga con 3d6 cuando viene de bajo tierra, además de otras 2 unidades de 5 aberrantes con que hacen 11 ataques de F9 FP-2 daño 3, una de ellas teniendo +1 ataque por miniatura y la otra pudiendo tenerlo con el poder.

Ganó a Adeptus Mechanicus, Custodes de Dreads y Calladius, Votann, Astra Militarum con 1 Rogal y 6 Lemans, la final contra Astra Militarum con 4 Leman y Bullgryns que terminó 5º.


4º Beachhead Brawl 2023 - Stephen Box - Craftworld - 5/1

++ Arks of Omen 0CP (Aeldari - Craftworlds) [109 PL, 2,000pts, 2CP] ++
Craftworld Selection. *Far-Flung Craftworld*: Children of Khaine, Vengeful

HQ: Autarch [5 PL, 90pts, -2CP]: 1: Ambush of Blades, Howling Banshee Mask [5pts], Plasma Grenades, Shuriken Pistol, Star Glaive, Stratagem: Relic [-1CP], Stratagem: Warlord Trait [-1CP], Warlord. Faolchu's Wing: Treasures of the Aeldari Relic
HQ: Avatar of Khaine [14 PL, 280pts]: Wailing Doom
HQ: Farseer [5 PL, 105pts, -1CP]: 1. Guide, 5. Will of Asuryan, Shuriken Pistol, Smite, Stratagem: Relic [-1CP], Witchblade. The Weeping Stones: Treasures of the Aeldari Relic
HQ: Jain Zar [7 PL, 150pts]: Blade of Destruction, Silent Death, Terror's Lament

TR: Rangers [4 PL, 65pts]

EL: 5 Howling Banshees [5 PL, 110pts]. Howling Banshee Exarch [1 PL, 34pts]: Mirrorswords, Piercing Strikes [1 PL, 15pts]
EL: 5 Howling Banshees [5 PL, 105pts]. Howling Banshee Exarch [1 PL, 29pts]: Mirrorswords, Nerve-shredding Shriek [1 PL, 10pts]. . Cronescream (Shrine Relic): Aspect Shrine Relic
EL: 5 Striking Scorpions [4 PL, 95pts]. Striking Scorpion Exarch [23pts]: Biting Blade [5pts], Mandiblasters
EL: 5 Striking Scorpions [5 PL, 110pts]. Striking Scorpion Exarch [1 PL, 38pts]: Biting Blade [5pts], Crushing Blows [1 PL, 15pts], Mandiblasters
EL: 10 Striking Scorpions [9 PL, 205pts]. Striking Scorpion Exarch [1 PL, 43pts]: Biting Blade [5pts], Deadly Ambush [1 PL, 20pts], Mandiblasters

FA: 4 Shining Spears [11 PL, 160pts]. Shining Spear Exarch [1 PL, 55pts]: Expert Lancers [1 PL, 20pts], Laser Lance, Shuriken Cannon
FA: 4 Shining Spears [11 PL, 165pts]. Shining Spear Exarch [1 PL, 60pts]: Heartstrike [1 PL, 20pts], Paragon Sabre, Shimmershield [5pts], Shuriken Cannon. Khaine's Lance (Shrine Relic): Aspect Shrine Relic

HS: Support Weapons [9 PL, 195pts]: 3x Support Weapon w/ D-Cannon [9 PL, 195pts]
HS: 3 War Walkers [15 PL, 165pts]: 2x Scatter Laser

++ Total: [109 PL, 2CP, 2,000pts] ++


¿Qué es?

Craftworld full combate con Avatar, Autarca y Jain Zar, sin doom ni jinx.

¿Por qué funciona?

Porque Stephen Box aparte de estar más fuerte que el vinagre es un consumado jugador y le está sacando fruto a unidades que nadie pensaría que se podría.

La idea es ir con todo al combate, así que puede meter una presión que nadie se espera de un Craftworld y además tiene alguna secundaria que le ayuda a esto.

  • No Mercy, No Respite: Wrath of Khaine - Al final de cada ronda, 1PV si mataste en disparo con Guerreros de la Senda, 1PV si mataste en combate con Guerreros de la Senda, +2PV si hiciste los dos a la vez.

Esta está claro que la va a conseguir al menos 5 puntos de cada ronda matar en combate y si las lanzas brillantes un par de turnos matan también a disparos alguna unidad ya son 11PV, si lo hace una vez más son 14PV. Aun así, parece un poco compleja de hacer con tan poco disparo en unidades de la senda en la lista.

Una lista tan ofensiva como está y con tanta infiltración esta claro que va a ir a Behind o en su defecto a Engage, ya que al final va a tener que tomar la mesa para ir a por el rival.

Otra misión que puede ayudarle mucho es Banderas, ya que entre los exploradores y las unidades que deja atrás te puede levantar 3 o 4 banderas en turno 1 y a lo mejor no se las puedes bajar hasta varios turnos después ya que te deja encerrado atrás.

Por último tiene la opción de hacer un Ritual, aunque solo lleva un psíquico y no es fácil que pueda usarlo para ello con garantías.

¿Cómo funciona?

Es de la custom de en combate los 6s para impactar son impactos extra y los 6s para herir +1 al daño.

Lleva al Avatar, para ir avanzando con el hasta media mesa mientras que el enemigo se está encargando de las unidades que se le han lanzado a la cara, así que muchas veces para cuando quieras gestionarlo ya es tarde y este señor aguanta más de lo que parece y pega increíble.

El líder del ejercito es un Autarch con alas y mascara de Banshee para evitar defensivos y dar pegar último, mientras que pega 5 ataques de F6 FP-3 daño 2, dando cada turno a una unidad +1FP en combate.

Jain Zar es la gran sorpresa dando pegar ultimo también y con 6 ataques de F6 FP-3 daño 2, y dando a las banshees objetivo seguro.

Un solo vidente lleva con Guía y dar objetivo seguro, pudiendo tirar un dado extra de destino.

Ahora viene todo lo que se te tira a la cara al combate:

  • 2 unidades de 5 Banshees una que la exarca hace 10 ataques de daño 2 y la otra que hace mortales.
  • 3 unidades de Escorpiones, una de 10 y 2 de 5, que los 6s para impactar generan 2 impactos y los 6s para herir hacen mortales además de tener +1 al daño, todas llevan exarca con 7 ataques de F6 FP-2 daño 2 y el resto con 3 de F5 FP-1. La de 10 que mientras que este en un área tiene +1 a impactar y +1FP y una de 5 que lo que impactar el exarca hiere automáticamente.
  • 2 de 4 Lanzas brillantes, con 4 disparos de a 6" de F6 FP-4 daño 2 y 3 a 24" de F6 FP-1 daño 2, una de ellas que impactan en combate a 2+ y la otra que el exarca repite todo para impactar y herir haciendo mortales a 5+ adicionales para herir.


Para tener algo atrás y dispara lleva 3 Plataformas de Apoyo con cañón D que hace 3d3 de F12 FP-4 daño 1d6+2 con indirecto.

Y para apoyar el avance con todo tiene 5 Rangers y 3 Bípodes que infiltra y disparan 36 disparos de F6.

Sólo perdió contra el ganador Mani Cheema por 89 a 85, pero con casi 94 puntos de media, quedó 4º de 123, ganando a:  Black Templars, Votann, 2 de Drukhari y Astra Militarum.


7º Stud or Snotling 2023 - John Winter Russell - Astra Militarum - 5/1

++ Arks of Omen Detachment (Imperium - Astra Militarum) [94 PL, 1,670pts, 3CP] ++
Regimental Doctrine: Born Soldiers

HQ: Death Korps Marshal [2 PL, 35pts, -1CP]: Bolt pistol, Power sword, Stratagem: Officer Cadre. WT: Superior Tactical Training: Prefectus Orders
HQ: Lord Solar Leontus [9 PL, 170pts]: Warlord
HQ: Tank Commander [10 PL, 170pts, -1CP]: Armoured Tracks, Heavy bolter, Leman Russ Battle Cannon, Stratagem: Officer Cadre, WT: Master Tactician

TR: 10 Death Korps of Krieg [4 PL, 80pts]: Death Korps Medi-pack, 2x Meltagun, Vox Caster.

EL: 10 Kasrkin [5 PL, 100pts, -1CP]: Heirloom Weapons. Kasrkin Sargeant Relic: The Barbicant's Key. 2x Hot-shot Volley Gun. Vox-caster
EL: 10 Kasrkin [5 PL, 105pts]: Mechanised Infantry. Kasrkin Sargeant: Plasma pistol. 2x Hot-shot Volley Gun. 2x Plasma gun. Vox-caster
EL: 10 Kasrkin [5 PL, 100pts]: Recon Operators. Kasrkin Sargeant. 2x Hot-shot Volley Gun. Vox-caster

FA: 3 Armoured Sentinels [9 PL, 150pts]: Hunter-killer missile, Militarum Plasma Cannon
FA: Armoured Sentinels [3 PL, 50pts]: Hunter-killer missile, Militarum Plasma Cannon
FA: Armoured Sentinels [3 PL, 45pts]: Militarum Plasma Cannon
FA: Scout Sentinels [3 PL, 40pts]: Heavy Flamer

HS: 3 Heavy Weapons Squad [3 PL, 55pts]: Mortar
HS: Leman Russ Battle Tanks [27 PL, 480pts]
. Leman Russ Battle Tank: Armoured Tracks, Executioner Plasma Cannon, Heavy bolter
. Leman Russ Battle Tank: Armoured Tracks, Executioner Plasma Cannon, Heavy bolter
. Leman Russ Battle Tank: Armoured Tracks, Heavy bolter, Leman Russ Battle Cannon

DT: Chimera [5 PL, 90pts]: Armoured Tracks, Chimera Heavy Flamer. Heavy Flamer

++ Patrol Detachment 0CP (Imperium - Astra Militarum) [24 PL, 330pts, -1CP] ++
Militarum Tempestus Detachment

HQ: Militarum Tempestus Command Squad [9 PL, 165pts, -1CP]: Plasma gun, Master-Vox, Medi-pack, Regimental Standard (Relic: Finial of the Nemrodesh 1st)
. Tempestor Prime: Command Rod
. Astropath - Psychic Barrier
. Officer of the Fleet

TR: Tempestus Scions [5 PL, 55pts]. Tempestor: Plasma pistol, Power sword. Hot-shot Volley Gun, Plasma gun, Vox-caster
TR: Tempestus Scions [5 PL, 55pts]. Tempestor: Plasma pistol, Power sword. Hot-shot Volley Gun, Plasma gun, Vox-caster
TR: Tempestus Scions [5 PL, 55pts]. Tempestor: Plasma pistol, Power sword. Hot-shot Volley Gun, Plasma gun, Vox-caster

++ Total: [118 PL, 2CP, 2,000pts] ++

¿Qué es?

La guardia apurando el combo de los Kasrkin con 4 Leman y 6 Sentinels

¿Por qué funciona?

Porque a parte de la cantidad de fuego que dispara la guardia y la dureza de sus Lemans, tienen una secundaria que es automática:

  • No Mercy, no respite: Inflexible Command - Al final del turno, 2PV si todas las unidades de infantería están a 6" de un Oficial. 1 PV si todos los vehículos están a 12" de un oficial, ya no tiene que ser vehículo y 2PV por haber matado bajo los efectos de órdenes, 1PV más que antes. Y como solo parecía "fácil" que vas a hacer los 15 puntos seguros, pues lo han hecho facilísimo y los vehículos que transportan oficiales cuentan como oficiales y los vox caster permiten extender el rango a 24".

Es sólo saber medir 24” desde la escuadra de mando y matar una unidad cada turno para en 3 turnos tener 15PV.

Llevando 3 unidades de Scions por DR está claro que piensa en un Retrieve Data, que fácil es que no haga 12PV.

La 3º Misión es la que se queda más coja aunque puede hacer la siguiente:

  • Battlefield Supremacy: Boots on The Ground - 1PV por cada unidad <PELOTÓN> Infantería no personaje en un cuadrante y a más de 3" del centro. +1PV por un estandarte en a 6" del centro o en la zona enemiga. No se puntúa el turno 1.

En esta misión mínimo vas a hacer 10PV, que son las de tus dos cuadrantes 4 turnos y la de los dos enemigos para hacer Retrieve Data, así que con que sepas usar 2 de Kasrkin y la 3ª de Scion para ponerlos en otro cuadrante y te lleves el estandarte al centro en turno 4 puedes hacer los 15PV.


¿Cómo funciona?

Born Soldiers que da que los 6s para impactar sean 6s para herir, y la estratagema de que por 1CP sea a 5+ para impactar, genial si lo combinamos con el repetir todo de Leontus.

Leontus para dar repetir todo para impactar y herir cada turno a una de Kasrkin o repetir para impactar a un Leman, mientras que da 3 órdenes de cualquier tipo a cualquier unidad.
Marshal que da 2 órdenes a pelotón de las normales o de comisario.
Escuadra de Mando Tempestus con el estandarte reliquia que lo core a 6" de la unidad ignora penalizadores de impactar y reglas que ignoren heridas.

Las 3 de Kasrkin para aprovechan de la estratagema rotísima (hasta la FAQ) de los 6s para herir son mortales adicionales, pudiendo matar 2 o 3 unidades cada unidad de Kasrkin con el repetir todo y que los 5s para impactar cuenten como 6s para herir. Una va con +4" al rango, otra con Infantería mecanizada en un Chimera y la 3ª que puede moverse prepartida.

3 Sentinels Acorazados en escuadra con plasma y misil para aprovecharse del estandarte, las órdenes y las auras de repetir. Además de otros 3 Sentinels sueltos para robar bocatas, uno de ellos explorador.

Tank commander con cañón de batalla que permite redesplegar 3 unidades, con 3 Lemans uno con cañón de batalla y 2 con Executioner, lo que son 4d6+12 de daño 3, ni tan mal!

Para hacer las misiones lleva 3 de 5 Scions, una de 10 Krieg y 3 morteros que siempre van a ir bien con el estandarte.

Hizo casi 92 puntos de media, perdió contra el Angel Oscuro que acabó 5º quedando 7º de 128, pero ganó a: Custodes, Genestealer Cults, 2 Necrones Nihilakh sin rey, Craftworlds Ulthwé


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11 comentarios:

  1. Esta claro que el mechanicus ya no levanta cabeza hasta el año que viene como poco.
    Le han dado practicamente todo lo que podian darle y sigue sin funcionar. Solo queda esperar un nuevo codex.

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    Respuestas
    1. Esta empezando a jugarse otra vez, pero puede que poco a poco vuelva estar en la zona media. A ver qué pasa con el tiempo que todavia son pocos jugadores.

      Gracias por comentar. Saludos

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  2. Mechanicus es un codex difícil de jugar, debido a sus muchas capas de reglas y que necesita de muchos skitarii, lo que además lo vuelve un ejército caro. Una pena.

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    Respuestas
    1. Realmente tiene mucha dificultad para sacarle rendimiento, aún así con las secundarias actuales yo creo que puede volver a estar al nivel de los demás, vamos a darle un poco de margen.

      Gracias por comentar. Saludos

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  3. parece que la decisión entre DW y Culto la han puesto fácil; sólo una cosica, la misión de ambush lo que matas expuesto no vale que sea un expuesto de habilidades como las de motos o el jackal, por ejemplo. Tiene que ser expuesto de la manera normal.

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    Respuestas
    1. Sí sí la de Ambush es solo con expuesto de manera natural, que no lo comenté arriba.

      Un saludo y gracias por comentar.

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  4. La lista Eldar mola pero... que pasa si no sales?

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    Respuestas
    1. Que por 2 CPs juegas fantasma y redespliegas los escorpiones

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    2. Claro si no sale puedes redesplegar las unidades y pasarlas a reservas y lo necesitas, es muy buena.

      Un saludo

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    3. Pero ya pierde todo el punch, mandar a los escorpiones a reservas , desplegarlos en segundo turno a 9 de una unidad enemiga y rezar por que te salga el 3+ para que llegue la carga ya que el ejército no lleva Ghostwalk..... y olvidate de puntuar facil primarias, engage, banderas....

      A lo que voy , es una lista muy facil de jugar si vas primero pero terrible si vas segundo

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    4. Si la lista pierde mucho sin iniciativa, pero aun así puedes dejarlos a media mesa en una escenografia bien escondidos y pueden dar un susto, son muy tacticos y realmente bueno, y si no siempre son sacrificables para detener el avance enemigo.

      Saludos

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