> 👆Visite Nuestro Sponsor!👌 <

9 de noviembre de 2022

Reporte de Batalla: GT Talavera "X" Aniversario

Reporte de Batalla: GT Talavera "X" Aniversario.

 

Ya han pasado unos días desde el GT Talavera, os contamos en este artículo la experiencia general y el resultado del GT Talavera "X" Aniversario, viendo quienes fueron los ganadores tanto por equipos como individuales. Aun así aprovechamos para dar otra vez las gracias a la organización del Cobrador del Waaagh y de Invasión Talavera, por el gran torneo que vivimos.

Pero, todavía no os hemos contamos nuestra experiencia personal, como un equipo de media tabla sin ninguna expectativa, que va al torneo más grande del mundo por equipos. Así que vamos a ello.

Nuestro equipo Gragnarok, después de quedar el 33 de 86 el año pasado, fuimos con la única intención era mejorar el resultado del año anterior.

En el equipo íbamos con jugadores con perfiles muy diferentes, con listas jugadas intentando ser afiladas, pero dentro de las posibilidades de cada jugador y sin intención de que nadie tuviera que comprarse miniaturas ni cambiar de ejército.

Los jugadores

Manu Perea – Orkos Blood Axes

Blood Axe que tienen cobertura a más de 18" y pueden destrabarse y disparar o cargar, además de un suplemento lleno de estratagemas muy potentes.

Kaudillo en moto con la garra de daño 3 que lo no hace daño lo vuelve a tirar, Kaudillo en garrapato inmortal y Eztrambotico, 2 Kill Rig con 20 Beast Snagga, 20 Trukk Boyz, 15 Komandos, 20 Stormbooyz, 3 Kopteros, 6 garrapatocinos y 20 Gretchin.

Lista que puntúa muy bien y aunque la asolen suele hacer 80 puntos.

Inda Pardo - Adeptus Custodes

Emperor's Chosen repitiendo un dado para impactar o herir y con 4+++ de no hay dolor contra mortales.

Trajann, Capitán en moto y Capitán allarus con la placa, 6 motos, 4 Custodios con escudo, 2 de 5 Hermanas, 2 de 3 Sagittarum, un Gallatus y un Achillus

Lista de bisturí y de saber mover muy bien, con las motos haciendo mucho daño, pero muriendo pronto, con el resto aguantando y los personajes sacando las partidas para adelante.

Alejandro García - Tiránidos Kraken

Kraken dando +1FP y avanzar un d3+3", con Tirano alado y tirano a pie con el cañón de daño 5, con sus 3 Guardias Tiranidos, 2 Scream Killers, un Carnifex de disparo, un Tyrannofex antitanque, Neurontropo, 3 Zoantropos, 2 de 5 Guerreros, 12 Hormagantes y 2 de enjambres. 

Lista atípica de Tiranidos, más destinada al control y ganar contra cualquier cosa, que a arrasar como las de Levithan de 18 guerreros.


Eduardo Ordoñez - Grey Knights

Prescient Brethren que tienen el rasgo de ganar CPs y la estratagema de repetir 1s para impactar y herir en disparo, con Draigo, Bibliotecario chispas, Grand Maestre Servoterror de la 3++ y redesplegar y Apotecario dando objetivo seguro a 10 paladines, 20 Inceptores, 15 Strikes y un rhino.

Lista de aguante con los 10 Paladines y puntuar con el resto.

Florian Battistella - Asuryani

Biel-Tan con Battle focus de 3 mínimo y repitiendo un dado para impactar, además de el rasgo de dar repetir todo para impactar a una unidad.

Dos videntes, dando uno guía y la habilidad de repetir para impactar, unidad de brujos con Jinx, 2 de 5 Banshees en un Serpent, 5 Escorpiones, 25 Vengadores, 15 Rangers, 9 Halcones con Baharroth, 3 Lanzas brillantes y 2 Bipodes con lanza.

Lista que tiene que jugar muy bien sus piezas, ya que son débiles, pero tienen mucho punch.

PABLO GL - Necrons

Necrones de Rey Silente y el resto con objetivo seguro y mover 6" prepartida, con Technomancer y Chronomancer con el velo, con 7 Destroyers, 2 de 6 Skorpekh, 6 Ophydian, 10 Lychguard, 5 inmortales, 2 de 3 motos y 3 de 3 Escarabajos.

Una lista que puntúa genial, y tiene una buena pegada, que si el rival no es capaz de neutralizar rápido va a ganar seguro.

David Ramírez - Black Templars

Helbrecht, Grimaldus, Capellan en moto y Apotecario, 2 Redemptor, 4 Centuriones de asalto, 5 Extermiandores con escudo y martillo, 5 Veteranos, 12 Cruzados y 2 de 5 de línea.

Una lista dura con aguante, pudiendo mantener las primarias mientras que te juega bien a las secundarias aunque es muy complicada de jugar y cualquier error o mala suerte, puede hacerte perder la partida.


Álvaro Enciso - Showa - Imperial Knights

Mi lista los IKs Freeblade, que cada unidad tiene una regla y ya expliqué en este artículo una prácticamente igual, con un Errante con un fusión y una espadas muy grandes, 2 Helverines de disparo de daño 3, un Moirax mata masilla, otro Moirax mata servorarmaduras y 6 Warglaives con fusión y espada, 3 defensivos y 3 ofensivos.

Lista estable que no gana de mucho pero no pierde de mucho o al menos esa era la idea.


El plan

Alex con los Tiránidos Kraken y su manera de jugar es más un jugador que saca las partidas para adelante, pero sin sacar muchos puntos de diferencia, así que sería el primer escudo y así quitaría el rival y la mesa que más perjudicaran al resto del equipo.

Después tanto la lista de Flo con sus Craftworld como la mía de IKs son listas que pueden rascar bien en casi todos los casos y eligiendo mesa tienen muchas opciones, seriamos el 2º y 3º escudo, alternándonos según la necesidad.

Manu con los Orkos e Inda con los Custodes iban con listas que puntúan bien y avasallan al rival, lo que además combina bien con su forma de jugar, pudiendo intentar sacar grandes diferencias a rivales incautos, serían las dos espadas a las que intentábamos darles los mejores emparejamientos.

Por último, las listas de Edu con Grises, Pablo con Necrones y David con Templarios, que no pueden competir contra los codex más tops, las usaríamos para taponar a los rivales fuerte e intentar rascar empates.


El torneo

Ronda 1 Gragnarok vs Basktartes. Misión 11.

Al tener 6 objetivos, 3 en cada mitad y ser de take and hold iba a haber grandes puntuaciones en primarias, así que se decidirían muchas partidas por poco.


Victorias abultadas de Manu contra Eldar, Inda contra Guardia, Alejandro contra Caballeros grises, vitorias marginales de Edu contra Tau y Pablo contra Ángeles oscuros, empate de Flo contra su custodes, derrota de David contra necrones y la paliza me la llevé yo en el mirror contra IKs sin escoger mesa (mal pairing por mi parte como capitán), donde fuimos a una mesa con poco oscurecido y mi rival empezó volándome 3 armigers, en mi respuesta no pude matarle su errante de combate y me mató otros 3 armigers y el que no pude matar cazó a mi Errante y lo volatilizó haciéndole 36 heridas en combate, perdiendo ya sin remedio.

Victoria 88 - 72
. Basktartes un equipo genial de gente simpática y amable con ganas de jugar y divertirse lo que terminó en una ronda muy divertida y súper agradable.


Ronda 2: Gragnarok vs Ordo Txistorra. Misión 13.

Al ser de 6 objetivos con dominación y estar 4 en la zona central iba a tener puntuaciones más bajas en primarias y las partidas, se decantarían mucho para un lado o para el otro.

Victorias amplias de Manu contra Mechanicus, Edu contra Demonios, Inda contra CKs, victorias más ajustadas de Flo contra caballeros grises, Alex contra Craftworld y Pablo contra el gran Miguel y sus Ángeles Oscuros. Las derrotas nos las llevamos David contra sangrientos y yo que perdí de poco contra un buen jugador con Mil hijos con iniciativa que me puso los 20 exterminadores en cobertura, tomando los objetivos de cada lado, lo que me hizo muy difícil echarlos para hacer primarias y ninguno de los dos puntuamos mucho al final.

Victoria 99 - 61.
Ordo Txistorra que empezaron genial trayéndonos una botella de patxaran y con el gran Miguel en sus filas que es uno de nuestros patreon pero sobre todo una gran persona.


Terminamos el primer día con dos victorias, esperando que el día siguiente nos toque un coco. Por la noche cenamos en El Paso y vemos el pairing, Anvil Dragoons, nuestro último rival del año anterior que nos ganaron de 1 la última ronda e íbamos con ganas de revancha.


Ronda 3: Gragnarok vs Anvil Dragoon. Misión 32.

Estamos en mesa 5, donde empiezan los rivales muy complicados, misión de cuadrantes y llevan muchas listas de combate lo que no nos viene muy bien.

Victorias abultadas de Inda contra Craftworld y Alex contra mil Hijos, victorias por poco de Edu contra Death Guard y Manu contra Drukhari y empate de Flo contra Tiránidos, haciendo una partidaza contra Leviathan al que no ganó por falta de tiempo.

Pablo perdió contra IKs, David viendo que su lista no estaba dando resultados pidió al jugador estrella rival para quitárnoslo al resto y perdió contra Hermanas. Yo perdí contra el otro jugador con más experiencia del equipo con Lobos en un pairing que me venía mal por la cantidad de martillos que él tenía y si no empezaba iba a sufrir, empezó él y me jugó a un alto nivel, no teniendo yo mucha suerte en mis intentos de darle la vuelta.

Empate 84 a 76. Empate con sabor a victoria tras la derrota del año anterior. Siendo sólo una pena que su jugador Lobo no tuviera el comportamiento esperado en un torneo de este nivel, aunque hay que decir que Manuel el capitán, tomó una sabia decisión que desde aquí aplaudimos, echándolo del equipo después del torneo, al enterarse de su actitud poco deportiva.



Ronda 4: Gragnarok vs Neverwinter. Misión 12.

Seguimos en mesa 6, contra los equipos que se quieren jugar el torneo y Neverwinter venía fuerte. Misión abierta con posibilidad de hacer muchos puntos y un despliegue diagonal que da acceso a la mesa a las unidades rápidas.

Victorias, mía contra Ricardo un gran jugador Craftworld con quien me encantaría volver a jugar, pero al empezar él, me daba la posibilidad de cerrar la partida y lo que dio mucho margen. También ganaron Alex contra Orkos e Inda contra Marines del Caos, Flo empató contra los tiranidos de Carlos Queek saliéndose otra vez contra la lista más compleja y Edu empató contra Necrones. Salimos con derrota de Pablo contra Xisco Ubeda y sus demonios, Manu contra Mil Hijos y David contra IKs.

Derrota 67 a 93. Primera derrota, contra un buen equipo con jugadores de alto nivel, no pudimos hacer ninguna victoria abultada lo que nos condenó a perder por poco, pero aun así fue divertida y con buena actitud por parte de todos.

Tras el segundo día cansados con derrota y empate, cenamos en una pizzería, volvemos a mesas con rivales más asequibles a priori. Vemos el pairing y nos da la alegría de enfrentarnos a Ángel C4 Killer y los Andorranos Ordo Pirenaicum.


Ronda 5: Gragnarok  vs Ordo Pirenaicum Andorra. Misión 21.

Misión de despliegue a toda la mesa, sin poder infiltrar ni explorar, con 3 objetivos en el medio de la mesa, sería difícil de esconderse. Empezamos la ronda un poco dormidos y tarde así que jugamos con algo prisa.



Victorias amplias de Inda contra Grises y Manu contra Culto, haciendo su trabajo. Victorias marginales de Pablo contra Guardia de la muerte y mía contra su Tau un buen jugador con Farsight, con doble comandante pegon, doble de crisis y doble hammer, listas que en este despliegue no me venia nada bien, por suerte empecé y tuvo que sacar a los hammer de la mesa lo que me dio tiempo a matar una de crisis antes de su vuelta y después los hammers dejaron un Armiger vivo que trabó al que no pude matar, acabamos el turno 5 casi sin miniaturas.

Flo empata contra Templarios que llevaba muchas victorias en el torneo y David empata contra sus Hermanas de batalla resarciéndose. Alex pierde contra custodes y Ángel con sus Drukhari arroya a nuestro Edu, aunque a la postre fue el único jugador que consiguió Ángel que no le hiciera un 20-0.

Victoria 86 a 74: por un punto ganamos la ronda, que podría haber sido un empate perfectamente pero el azar y los dados pusieron la ronda de nuestro lado, un placer jugar contra Ángel y los suyos.

Ronda 6: Gragnarok vs El Frikipiso. Mision 31.

La de 6 objetivos colocados raros con dominación, prometía ser otra ronda con pocos puntos y resultados dispares. También tuvimos que jugar a lo rápido ya que había menos tiempo para terminar la ronda, aunque la suerte nos trajo un equipo con el que quería jugar, con Andrés padre e hijo jugando juntos.

Victorias no muy amplias de Edu contra Andrés Junior y sus Templarios, de Manu contra Andrés Senior y sus Custodes, de Flo contra sus hermanas y mía contra Xavi y su Craftworld que, aunque tenía una lista con bastante antitanque empecé yo y pude ir quitando lo que más daño me hacía, y a la larga el tener más objetivo seguro que él en esta misión de dominación decanto la partida a mi favor.

Empataron Pablo contra su orko, y perdieron Inda en una partida que no le salió nada contra su Mortarion y David que contento tras el empate de la ronda anterior se ofreció a jugar contra su IK que llevaba todo 20-0 en el torneo.

Empate 75 a 85. Justo empate que nos deja con buen sabor de boca a todos en una ronda en la que estábamos todos cansados y con ganas de terminar, y contra unos rivales majísimos con los que tenemos ganas de volvernos a enfrentar.



Conclusión

Terminamos los 13 de 60, el mejor resultado de Gragnarok en las 3 ediciones que llevamos yendo al GT de Talavera.

Muy contentos como equipo por la actuación de todos en conjunto y en general los parings salieron bastante bien, teniendo en la mayoría de las rondas solo 2 o 3 derrotas. Perdimos una ronda, empatamos 2 y ganamos 3 así que muy buen resultado.

Además, muy contentos con la actuación individual de todos los jugadores Manu, Inda, Alex, y Edu terminaron con una sola derrota y Flo invicto con 4 empates, haciendo un torneazo todos ellos. Pablo, David y yo con muy buenas actuaciones quitando rivales muy difíciles para que el resto del equipo pudiera puntuar mejor.

En lo personal aprendiendo de mis errores, ya que confié mucho en mi destreza y la resistencia de mi lista, poniéndome un par pairings realmente en contra, que al no tener la suerte de llevar la iniciativa resulto en una derrota abultada. Por suerte el resto del equipo aprovechó los pairings beneficiosos para sacar las rondas adelante.

Deseando volver el año que viene a Talavera y volver a encontrarnos con todos estos maravillosos jugadores y personas con las que hemos compartido un torneo espectacular, con una organización de primera y unas instalaciones de 10.

Ah y que no se me olvide dar las gracias a Vinklander, que es a quien le debemos el logo de Tozudos, por hacer la iconografía de las tarjetas de todos los equipos que fueron al torneo.

Dar las gracias también a todos, ya seáis los patreons o a los que os gusta este blog, los que habéis tenido un momento para pasaros a saludar, a expresar vuestra gratitud por nuestro trabajo o a charlar conmigo simplemente, de verdad que estas cosas son la que nos animan a seguir trabajando y sacando artículos en castellano para promover este juego que tanto nos gusta. Gracias de verdad!

 

¿Le gustó lo que leyó? ¿Le resultó útil y/o entretenido?

Considera convertirte en uno de nuestros patreon, o al menos échale un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayudas a seguir existiendo, por menos de lo que cuesta encontrar un rival con el que hayamos disfrutado en el GT Talavera. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!

 

10 comentarios:

  1. Showa muchas gracias por la mención y por la gran experiencia jugada contra vosotros👏🏼👏🏼👏🏼. Magnífico equipo pero sobretodo personas grandísimas que sois. Un abrazo para todos vosotros en especial para Álvaro, mi gran Pablo y tú qué fue con los que más estuve y como os dije os prometo bajar a haceros una visita a vuestra fortaleza monasterio en un futuro espero que cercano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel, la gente como tú es la que hace grandes los torneos y dan ganas de asistir a más! Te esperamos por tierras del sur cuando quieras que sabes que eres bienvenido. Un abrazo muy fuerte!!

      Eliminar
  2. Daniel Vinklander9/11/22, 17:15

    Muchas gracias por la mención Showa. Lo hago con muchísimo gusto para devolver el enorme esfuerzo que hacéis en Tozudos, siendo el blog de referencia de toda la comunidad hispanohablante.
    Las cartas es mi pequeña aportación como agradecimiento a todos los equipos que pasasteis este año por Talavera e hicistéis que el ambiente fuera inmejorable. Nos vemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que eres apañao, gracias por tus palabras. A ver si nos vemos pronto jugando una partida, que todavía no he podido jugar contigo.

      Gracias de verdad por el curro que te pegas desinteresadamente. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Mira que me sabía toda la historia de vuestro paso por el GT y aun así me encanta volverla a leer, es como volver a estar allí un ratico otra vez. El año que viene más y mejor, ya tengo el coche listo para el viaje!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh se me olvido darte las gracias por llevarnos y traernos a Talavera que siempre aportas la logística al equipo, aunque luego juegues con Deep Games :)

      Que ganicas de repetir, deseando que pase un año! Un abrazo!

      Eliminar
  4. Gran reportaje! Al final quedasteis justo por encima nuestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos maños buenos que compartian el desayuno con nosotros cada mañana. Gracias por pasaros a saludar.

      Eliminar
  5. Un saludo de un paisano vuestro y vecino del Necron jajajaja. Me alegro que dejarais el listón alto , enhorabuena y a seguir asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tío!! Dejamos a Granada todo lo alto que pudimos y muy contentos con el torneo. Espero saludarte por aquí en algún torneo! Saludos

      Eliminar