Sorpresas de manos de hierro y guerreros de hierro
Este fin de semana ha habido bastantes torneos a parte del doble torneo Coventry GT que ya hemos estado viendo. Se va viendo como se introduce mayor variedad al ir desapareciendo las listas típicas de Leviathan y Arlequines luz por otras versiones diferentes, lo que hace que se muevan más lo puestos del top de los torneos.
Veamos los resultados de los torneos de 5 o más rondas del fin de semana:
The Coventry GT 3-Day de 150 jugadores en 8 rondas, que ya vimos en el este artículo.
- Arlequines 8-0
- Thousand Sons 7-1
- Genestealer Cult 7-1
- Tau 7-1
- Tiránidos 7-1
- Emperor’s Children 6-2
- Necrones 6-2
- Imperial Knights 6-2
- Tiránidos 6-2
- Orks 6-2
The Coventry GT 2-Day para 111 jugadores en 5 rondas, que también cubrimos en el mismo artículo.
- Necrones 5-0
- Emperor’s Children 5-0
- Chaos Daemons 5-0
- Thousand Sons 5-0
- Necrones 4-1
- Guard 4-1
- Blood Angels 4-1
- Craftworld 4-1
- Drukhari 4-1
- Imperial Knights 4-1
Flames of Autumn 40K Major con 51 jugadores en 6 rondas.
- Tau 6-0
- Iron Warriors 5-1
- Hermanas de Batalla 5-1
- Tiránidos 5-1
- Hermanas de Batalla 5-1
Mid-Mo Maelstrom para 47 jugadores en 5 rondas.
- Chaos Daemons 5-0
- Tiránidos 5-0
- Craftworld 4-1
- Tiránidos 4-1
- Imperium (Guard/GK) 4-1
- Tiránidos 4-1
- Imperial Knights 4-1
- Chaos Knights 4-1
Bembel Clash #5 en Alemania con 38 jugadores en 5 rondas y puntuación WTC.
- Arlequines 5-0
- Tiránidos 4-0-1
- Blood Angels 4-1
- Arlequines 4-1
- Custodes 4-1
Hobart GT 2022 en Australia para 36 jugadores en 5 rondas.
- Chaos Daemons 5-0
- Tiránidos 4-1
- Imperial Knights 4-1
- Genestealer Cult 4-1
- Emperor’s Children 4-1
- Craftworld 4-1
- Craftworld 4-1
Ragnarok: 40K Major con 26 jugadores en 6 rondas.
- Ynnari 6-0
- Chaos Daemons 5-1
- Tau 4-1-1
- Custodes 4-2
- Creations of Bile 4-2
Steel City GT, con 24 jugadores en 5 rondas.
- Iron Hands 5-0
- Blood Angels 4-1
- Chaos Daemons 4-1
- Tiránidos 4-1
70. Bedburger Scheunenkloppen con 23 jugadores en 5 rondas, desde Alemania con puntuación WTC.
- Arlequines 5-0
- Tiránidos 4-1
- Craftworld 4-1
¿Cómo han quedado las facciones este fin de semana?
Esta semana hemos vuelto a las viejas andadas de antes de la balance, donde encontramos a Ynnari primeros con muy pocos jugadores pero con un 60% de victorias, pero justo después están los Tiranidos con un 58% y muchísimos jugadores, además entrando en 1 de cada 5 top5 de los torneos, así que ni mucho menos se ha ido, ha vuelto pero ahora en forma de Kraken.
Por detrás de estos están las hermanas de batalla con un 57%, los Arlequines y los Mil hijos con un 56%, mostrándonos como los arlequines también pueden mover 16" y disparar aunque sea un poco más difícil de jugar que moviendo 22". Y como los demonios están ayudando a los mil hijos a ganar partidas, dar variedad a listas muy solidas como las de 20 exterminadores, solo puede ser mejor para ellos.
Ya en el 55% encontramos a los Demonios como la facción más jugada (si sigue así hará que el meta cambie para intentar ganarles), lo siguen Culto Genestealer con pocos jugadores pero muy buenos, Tau, Custodes, los IKs, Craftworld y cerrando el grupo de cabeza con un 50% el codex marines del caos en su totalidad, aunque legiones como Hijos del emperador o Legión negra tienen mejores porcentajes.
Por debajo del 50% están los necrones, Orkos, Votann con muy pocos jugadores todavía, Death Guard, Drukhari y CKs, y ya más allá del 45% descolgándose peligrosamente los caballeros grises con un 39%, el codex Marines espaciales con un 34% y el Mechanicus y la Guardia con un 32% mostrando como la predominancia de demonios y tiránidos les viene muy mal.
Veamos algunas listas interesantes del fin de semana.
1º Steel City GT - Mikey Herbert - Iron Hands - 5/0
++ Battalion Detachment 0CP (Imperium - Adeptus Astartes - Iron Hands) [101 PL, 1,999pts, ] ++
**Chapter Selector**: Master Artisans/Whirlwind of Rage, Custom Iron Hands Successor
HQ: Primaris Lieutenant [4 PL, 75pts, -2CP]: Bolt pistol, Master-crafted stalker bolt rifle, Rites of War, Stratagem: Relic, Stratagem: Warlord Trait, The Vox Espiritum, Warlord
HQ: Techmarine [4 PL, 70pts, -1CP]: Boltgun, Omnissian power axe, Servo-arm, Stratagem: Hero of the Chapter, Target Protocols
TR: 5 Assault Intercessor Squad [5 PL, 95pts]
TR: 5 Incursor Squad [5 PL, 105pts]
TR: 5 Incursor Squad [5 PL, 105pts]
EL: Redemptor Dreadnought [10 PL, 190pts]: 2x Storm Bolters, Macro Plasma Incinerator, Onslaught Gatling Cannon
EL: Redemptor Dreadnought [10 PL, 190pts]: 2x Storm Bolters, Macro Plasma Incinerator, Onslaught Gatling Cannon
EL: Redemptor Dreadnought [10 PL, 190pts]: 2x Storm Bolters, Macro Plasma Incinerator, Onslaught Gatling Cannon
EL: Relic Contemptor Dreadnought [8 PL, 195pts, -3CP]: Cyclone missile launcher, Merciless Logic, Stratagem: Hero of the Chapter, Stratagem: March of the Ancients, 2x Twin volkite culverin
EL: 5 Vanguard Veteran Squad [7 PL, 134pts]: Jump Pack
. 4x Vanguard Veteran: Astartes Chainsword, Lightning Claw
. Vanguard Veteran Sergeant: Astartes Chainsword, Thunder hammer
EL: 5 Vanguard Veteran Squad [7 PL, 130pts]: Jump Pack
. 4x Vanguard Veteran: Astartes Chainsword, Lightning Claw
. Vanguard Veteran Sergeant: Astartes Chainsword, Power fist
FA: Land Speeders [3 PL, 70pts]: Multi-melta
FA: Land Speeders [3 PL, 70pts]: Multi-melta
HS: 5 Devastator Squad [8 PL, 155pts]: Armorium Cherub
. Devastator Marine Sergeant: 2x Astartes Chainsword
. 2x Devastator Marine w/Heavy Weapon: Grav-cannon
. 2x Devastator Marine w/Heavy Weapon: Multi-melta
HS: 5 Devastator Squad [8 PL, 155pts]: Armorium Cherub
. Devastator Marine Sergeant: 2x Astartes Chainsword
. 2x Devastator Marine w/Heavy Weapon: Grav-cannon
. 2x Devastator Marine w/Heavy Weapon: Multi-melta
DT: Drop Pod [4 PL, 70pts]: Storm bolter
++ Total: [101 PL, 1,999pts] ++
¿Qué es?
Manos de Hierro con 4 Dreadnoughts y muchas armas pesadas.
¿Por qué funciona?
Porque los Redemptor siguen siendo una unidad muy buena con 13h y -1 al daño, cuando los acompañas de unidades de marines que hacen quirúrgicamente lo necesario todo funciona como debería ser.
¿Cómo funciona?
Teniente dando objetivo seguro y repetir 1s para herir a 9" y un Techmarine dando +1 a impactar a un Dreadnought y repetir un dado para impactar, herir y daño.
Estos personajes van con los 3 Redemptor con Macro Plasma que son 3d6 disparos de F9 FP-4 daño 3 y el Contemptor personaje al que no puedes disparar por tener 9 heridas que hace 16 disparos de F6 FP0 daño 2 que los 6s para herir son 2 mortales y 2 de F8 FP-2 daño 1d6 que los 6s para impactar generan impactos extra. Así que este grupo repite 1s para impactar y herir haciendo a uno de ellos capitán, y va a fulminar al enemigo a distancia.
Para tener más potencia de disparo lleva 2 unidades de Devastadores en Capsula con 2 Multi-melta y 2 Grav cada una, pudiendo disparar un arma dos veces y a 2+, consiguiendo así 3 armas de un tipo y 2 de otro el turno que cae, según necesite matar elites o pesados.
Para tener contracarga 2 unidades de 5 Veteranos con retros con cuchillas y el sargento con puño o martillo.
Por último, 2 unidades de incursores y una de intercesores para tomar objetivos y zonear. Además, dos speeder con fusión para hacer la misión de los Iron Hands.
Mikey de Hellstorm Wargaming, un gran canal de youtube para el que no lo conozca, ganó haciendo 91 puntos de media a Minotauros, Necrones, Demonios, Hermanas y Leviathan.
2º Flames of Autumn 40K Major - Iron Warriors - 5/1
++ Battalion Detachment (Chaos - Chaos Space Marines) [89 PL, 1,697pts] ++
Legion: Iron Warriors
HQ: Dark Apostle [6 PL, 110pts, -1CP]: 4. Bastion, Aspiring Lord, Illusory Supplication, Mark of Slaanesh
. 2x Dark Disciple: 2x Close combat weapon
HQ: Lord Discordant on Helstalker [10 PL, 190pts, -2CP]: 1. Flames of Spite, Aspiring Lord, Baleflamer, Gifts of Chaos, Intoxicating Elixir, Mark of Slaanesh, Techno-virus injector
HQ: Master of Possession [7 PL, 120pts, -1CP]: Gifts of Chaos, Liber Hereticus, Mark of Slaanesh, Mutated Invigoration, Pact of Flesh
TR: 10 Cultists Mob [2 PL, 50pts]
TR: 10 Cultists Mob [2 PL, 50pts]
TR: 10 Cultists Mob [2 PL, 50pts]
EL: 10 Chaos Terminator Squad [19 PL, 365pts, -1CP]: Mark of Slaanesh
. 8x Chaos Terminator: Accursed weapon, Combi-bolter
. Chaos Terminator: Chainfist, Combi-melta
. Terminator Champion: Black Rune of Damnation, Chainfist, Combi-melta, Trophies of the Long War
EL: 10 Plague Marines [13 PL, 225pts]
. Plague Champion: Daemonic plague blade, Plasma gun, Power fist
. Plague Marine w/ mace and axe
. 2x Plague Marine w/ Great plague cleaver
. 2x Plague Marine w/ Flail of corruption
. 2x Plague Marine w/ Blight launcher
. 2x Plague Marine w/ Plasma gun
EL: 5 Possessed [7 PL, 140pts]
EL: 5 Rubric Marines [7 PL, 132pts]: Warpflamer. Aspiring Sorcerer: Warpflame pistol, Warptime
HS: Chaos Land Raider [14 PL, 265pts]
++ Supreme Command Detachment (Chaos - Chaos Space Marines) [15 PL, 300pts] ++
SC: Abaddon the Despoiler [15 PL, 300pts]
++ Total: [104 PL, 1CP, 1,997pts] ++
¿Qué es?
Guerreros de Hierro con Abaddon y un Land Raider.
¿Por qué funciona?
Porque el Caos ahora mismo es una roca con los 10 exterminadores con Abaddon y se puede innovar a su alrededor incluso metiendo un Land Raider con 10 Marines de plaga.
¿Cómo funciona?
Guerreros de Hierro que ignoran cobertura y no se les puede repetir para herir, teniendo además estratagemas para autoherir los 6s contra vehículos, -1 al daño de infantería o daemonkin, -a al herir a land raiders o ingenios demoníacos, usar a los cultistas como escudo y no hay dolor de 5+++ contra mortales.
Va con Abaddon el buffador definitivo y que pega mucho y aguanta más, dando repetir para impactar a una unidad.
Lleva Apóstol de slannesh con las plegarias de avanzar y cargar y la de fisiología para impactar y no poder repetir, además da a una unidad core objetivo seguro. Lo acompaña el Maestro de posesión, con el poder de resucitar miniaturas, el no hay dolor de 5+++ y el de +1R.
Como vemos son todo hasta ahora buffos para la unidad de 10 exterminadores, que se pueden poner impactándoles solo a 4+ sin repetirles, con +1R y -1 a herir, con no hay dolor de 5+++, con -1 al daño, salvando en cobertura con una 0+/5++, así que es virtualmente indestructible, encima dispara mucho y pega más aun, repitiendo todo para impactar por Abaddon.
Como unidad rápida con punch lleva un Discordant con 14 ataques que repiten para herir y los 6s hacen mortales, teniendo un turno 1d3 ataques y no poder perder más de 3 heridas.
La sorpresa de la lista es un land raider con 16h de R9 y salvación de 1+, disparando 4 láseres de daño 1d6+2, que dispara poco pero bien y aguanta mucho, más aún cuando se puede poner -1 a impactar y -1 a herir. Lo utiliza para poder transportar a 10 marines de plaga armados hasta arriba con 5 armas de disparo de daño 2 y 6 armas especiales de combate que hacen muchísimo daño.
También lleva una unidad de 5 poseídos para saturar con daño 2 y una unidad de 5 Rubricas con los lanzallamas de D6+2 de FP-3 para saturar con buen FP.
Con esta lista tan atípica ganó a CKs Vextrix, Vior'la, Votann, Deathwatch, Hermanas pero perdió la final contra Andrew Gonyo y sus Farsight.
1º Mid-Mo Maelstrom - Sam Henley - Demonios
++ Battalion Detachment 0CP (Chaos - Daemons) [99 PL, -3CP, 2,000pts] ++
Chaos Allegiance: Chaos Undivided
NFOS: Fateskimmer [9 PL, 145pts]: Gaze of Fate, Infernal Flames, Retinue of Horrors, Ritual dagger
HQ: Be'lakor [21 PL, 420pts]: Pall of Despair, Shrouded Step
HQ: Bloodthirster [18 PL, -2CP, 350pts]: A'rgath, the King of Blades, Brazen Hide, Great axe of Khorne, Indomitable Onslaught, Relics of the Brass Citadel, Stratagem: Warlord Trait, Warlord
HQ: Lord of Change [17 PL, -1CP, 340pts]: Baleful sword, Bolt of Change, Boon of Change, Infernal Gateway, Master Mutator, Relics of the Impossible Fortress, The Impossible Robe
TR: 10 Bloodletters [6 PL, 130pts]
TR: 10 Blue Horrors [3 PL, 70pts]
TR: 10 Blue Horrors [3 PL, 70pts]
EL: Exalted Flamer [4 PL, 75pts]
EL: 6 Flamers [6 PL, 150pts]
EL: 5 Flamers [6 PL, 125pts]
EL: 5 Flamers [6 PL, 125pts]
++ Total: [99 PL, -3CP, 2,000pts] ++
¿Qué es?
Demonios con 3 de los grandes: Belakor, Devorador y Señor de la Transformación.
¿Por qué funciona?
Porque 3 grandes demonios difíciles de matar y que hacen mucho daño, junto con 16 Incineradores que mueven lo que quieren y saturan que da gusto te van a dar un dolor de cabeza para ganarles sí o sí.
¿Cómo funciona?
Be'lakor con 20h de R7 salvación de 4++ y -1 a impactar, herir y daño, aunque el -1 a daño solo en disparo, haciendo 6 ataques de F12 FP-4 daño d3+3 ignorando invulnerables, con los poderes de quitar auras y dar pegar último y el de redesplegar unidades.
Devorador de almas con 20h de R8 salvación de 4++, no hay dolor de 5+++ y no pudiendo perder más de 8 heridas por fase, con 16 ataques de F8 FP-3 daño 3 u 8 de dF16 dp-4 daño d3+4. Lo que toca muere.
Señor de la Transformación de 20h de R7 con salvación 5++ en combate y 3++ en disparo, ignorando cada fase un daño y metiendo muchísimas mortales. A media distancia te freirá a mortales y no lo podrás matar si no llegas al combate.
El núcleo rápido son 16 Incineradores con un Exaltado para darles +1F en disparo y un Heraldo en carro para darles repetir 1s para herir y +1 a herir en disparo a una unidad. Lo que se ponga a 24" de esta locura seguramente morirá despellejado por innumerables llamas azuladas... y como siempre no se les puede matar a disparo por su 3++, así que espero que puedas correr mucho con algo que evite el defensivo y puedas cargarles para matarlos con sus 3h de R4 y salvación de 6+++ en combate.
El resto son 10 Desangradores para pegar un poco, 2 de 10 horrores azules para tomar tus objetivos. Lista dura y buena con la que ganó a Creaciones de Bilis, Leviathan, Deathwatch, Farsight y Craftworld con 93 puntos de media.
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La lista de Ynnari la tenéis?
ResponderEliminarClaro en los próximos días la sacamos! Gracias por visitarnos. Un saludo
EliminarGracias a vosotros por vuestro curro!
EliminarDe nada, para eso estamos! Saludos
EliminarBueno, ahora resultará que el dataslate funcionó mejor de lo esperado... Y nosotros criticando a GW!
ResponderEliminarPoco a poco, todavía no hay datos suficientes pero se está viendo que va por buen camino, aunque los de abajo está visto no suben sin una rebaja de puntos.
EliminarGracias por comentar. Saludos