5 de octubre de 2022

London GT: Resultados y reporte de batalla

LondonGT el torneo individual más grande de Europa.


Este fin de semana ha sido el Super-Major London GT el torneo individual más grande Europa y el segundo más grande del mundo después de Las Vegas Open, con nada menos que 685 jugadores que se disputaron la victoria durante 10 rondas y tres días para ver quien era el vencedor.

A este gran torneo nos apuntamos una buena cantidad de españoles, yo fui con Mancuso de la Voz de Horus y Bizarre y Antonio de DEEP Games, allí ya nos juntamos con los chicos de Radioactive y de FNP7+, además de los de Ordo Hispanicvs que muchos viven por allí. La armada española fue al final de unos 25 o 30 jugadores.

El torneo se dividía en varias fases, la primera era la típica fase de torneo suizo a 5 rondas, en la que participamos todos los jugadores, a partir de ahí los que estaban con 5 victorias y ninguna derrota, pasaban a una ronda fantasma para dejar solo a 16 jugadores invictos y así, jugar después un play off de 4 rondas que llevaría a la victoria final a un solo jugador tras 10 rondas.

El que tenga curiosidad por las bases de torneo aquí están, ya que incluyen escenografía propia para cada despliegue con un elemento muy grande en cada zona que tapa un Caballero o un avión, dos ruinas pequeñas sin oscurecido que tapan a infantería, 2 L de ruinas oscurecidas con ventanas a media mesa y un denso normalmente en el centro.

Veamos entonces el resultado del torneo:

TOP 16

Finalistas

1º Alexandre SACCO - Emperor's Children - 9/0
2º Nassim Fouchane - T'au Empire - 8/1

Semifinalistas

3º Vik Vijay - Emperor's Children - 7/1
4º Loukas Benard - Tiránidos - 7/1

Cuartos de final

5º Euan Bedford-Cooper - Creaciones de Bilis - 6/1
6º Louis Fitzsimmons - Creaciones de Bilis - 6/1
7º Dick van der Harst - Necrones - 6/1
8º Mike Porter - Arlequines - 6/1

Octavos de final

Gonzalo Raven - Arlequines - 5/1
10º Colin McDade - Adepta Sororitas - 5/1
11º Alex Harrison - Necrones - 5/1
12º Sid Sidhu - Imperial Knights - 5/1
13º Brodie Middleton - Ulthwe - 6/1
14º Edward Morgan - Tiránidos - 6/1
15º Jay Middlecote - Imperial Knights - 6/1
16º Nathan Whitbread - Tiránidos - 6/1

Invictos en las primeras 5 partidas que jugaron la ronda fantasma

17º Alejandro Mancuso - Blood Angels - 5/1
18º Martyn Lakeland - Adeptus Custodes - 5/1
19º Aidan Brocklehurst - Adepta Sororitas - 5/1
20º Michael Duff - Imperial Knights - 5/1
21º Henry Wilson - Chaos Daemons - 5/1

Jugadores españoles con un 4/1

24º Angel Benito Cediel - Tiránidos - 4/1
28º Alvaro Enciso - Showa - Imperial Knights - 4/1
45º Antonio Rivera DEEP Games - Adeptus Custodes - 4/1
54º "SirFerni" - Luis Fernando Barrios - Adepta Sororitas - 4/1
104º Paco Chamorro - Tiránidos - 4/1
107º Lewis Aepda - Salamanders - 4/1
121º Cajolin waif - Chaos Daemons - 4/1


Vemos con entre los 21º jugadores invictos en las 5 primeras rondas se ven 4 Marines del Caos, 3 Tiránidos, 3 Imperial Knights, 2 Necrones, 2 Arlequines, 2 Adepta Sororitas, 1 T'au, 1 Sangriento, 1 Craftworld, 1 Custodes y 1 Demonio. Así que en general se ve una buena distribución de facciones en el top habiendo 11 diferentes.


El ganador

++ Battalion Detachment -3CP (Chaos - Chaos Space Marines) [83 PL, 1,700pts] ++
Legion: Emperor's Children

HQ: Dark Apostle [6 PL, 110pts] : Mark of Slaanesh. Illusory Supplication & Blissful Devotion
. 2x Dark Disciple: 2x Close combat weapon

HQ: Lord Discordant on Helstalker [10 PL, -2CP, 190pts] : Mark of Slaanesh. Baleflamer, Techno-virus injector,  Impaler chainglaive,  Bladed limbs &  Mechatendrils
. Flames of Spite [Aspiring Lord (- 1 CP)]
. Mantle of Traitors [Gifts of Chaos (- 1 CP)]

HQ: Master of Possession [7 PL, -1CP, 120pts] : Mark of Slaanesh. Pact of Flesh, Mutated Invigoration & Delightful Agonies
. Liber Hereticus [Gifts of Chaos (- 1 CP)]

TR: 10 Cultist Mob [2 PL, 50pts]
TR: 10 Cultist Mob [2 PL, 50pts]
TR: 5x Noise Marines [6 PL, 135pts]: Icon of Slaanesh
. Noise Champion: Power Fist, Astartes Chainsword
. 3x Noise Marine: Astartes Chainsword & Bolt Pistol
. 1x Noise Marine: Blastmaster

TR: 5x Noise Marines [6 PL, 135pts]: Icon of Slaanesh
. Noise Champion: Power Fist, Astartes Chainsword
. 3x Noise Marine: Astartes Chainsword & Bolt Pistol
. 1x Noise Marine: Blastmaster

TR: 5x Noise Marines [6 PL, 135pts]: Icon of Slaanesh
. Noise Champion: Power Fist, Astartes Chainsword
. 3x Noise Marine: Astartes Chainsword & Bolt Pistol
. 1x Noise Marine: Blastmaster

TR: 5x Noise Marines [6 PL, 135pts]: Icon of Slaanesh
. Noise Champion: Power Fist, Astartes Chainsword
. 3x Noise Marine: Astartes Chainsword & Bolt Pistol
. 1x Noise Marine: Blastmaster

EL: 10 Chaos Terminator Squad [19 PL, -1CP, 395pts]: Mark of Slaanesh
. Terminator Champion : Black Rune of Damnation [Trophies of the Long War (- 1 CP)] Chainfist, Combi-melta
. Chaos Terminator: Chainfist, Combi-melta
. 6x Chaos Terminator: Power fist, Combi-bolter
. 2x Chaos Terminator: Accursed weapon, Combi-bolter

EL: 5 Possessed [7 PL, 140pts]

FA: Venomcrawler [6 PL, 105pts]: 2x Excruciator cannon, Soulflayer tendrils and claws

++ Supreme Command Detachment +3CP (Chaos - Chaos Space Marines) [15 PL, 2CP, 300pts] ++
Legion: Black Legion

SC: Abaddon the Despoiler [15 PL, -1CP, 300pts]: Warlord. Drach'nyen & Talon of Horus. Merciless Overseer. Eternal Vendetta. Paragon of Hatred

++ Total: [98 PL, 1 CP, 2,000pts] ++


¿Qué es?

Los 10 Exterminadores de Hijos del Emperador con Abaddon y 20 ruidosos.

¿Por qué funciona?

Porque los ruidosos son una línea espectacular que saturan bien en combate y disparan con daño alto, los exterminadores son la roca de toda lista del caos y si a todos estos les pones a Abaddon pues se hacen muchísimo mejores.

¿Cómo funciona?

Son hijos del emperador que por un lado la mayoría tienen marca de Slannesh por lo que pegan primero, que ignoran penalizadores de impactar, así que les dan igual los densos y llevar puños de combate, y que los 6s para herir tienen FP+1. Además, tienen una cantidad de estratagemas brutales como pegar último, +1FP, autoavanzar 6" o cargar con 6"+1d6, hacer intervenciones de 6" y pegar en combate, aunque hayas muerto.

Como siempre Abaddon liderando dando su aura de repetir 1s y de +1" a cargar, con su resistencia, su cantidad de ataques de daño 3 y el miedo que da por donde va.

Lleva un Apóstol con las plegarias de Avanzar y cargar y la de fisiología y no poder repetir para impactar, lo que hace a los exterminadores mucho más temibles y más duros.

Tiene el otro personaje fijo que es el Maestro de la posesión con sus poderes de resucitar, no hay dolor de 5+++ y +1F o +1R, que normalmente va a ir a los exterminadores.

El otro que va dar miedo es el Discordant que pega 14 ataques de repitiendo todo para impactar y para herir así que contando que los 6s para impactar hacen impactos extra y los 6s para herir hacen mortales adicionales, puede matar a casi cualquier cosa, además se puede aprovechar del avanzar y cargar o de la fisiología a impactar, así que es un misil.

La unidad central de todo esto son los 10 Exterminadores con -1 a ser heridos, a la que le van a echar todos los buffos y se vuelve inmortal, mientras van disparando 36 disparos de bolter, 2 fusiones y pegan en combate 6 ataques de F8 FP-4 daño d3, 18 de F8 FP-3 daño 2 y 8 de F5 FP-3 daño 1.

Para acompañar en el combate tiene 5 poseídos con sus 26 ataques de F5 FP-2 daño 2 y un Venomcrawler.

Por último, como objetivo seguro, para tomar los objetivos, y disparar desde una posición más segura aunque también pegan un poco en combate, tienen 4 unidades de 5 marines ruidosos, que pegan primero a 2+ 13 ataques de F4 FP-1 y 4 de F8 FP-3 daño 2, además de disparar 3 disparos a 48" de F8 FP-3 daño 3 (daño 4 a 24").

La final contra todo pronóstico fue Emperor's Children contra T'au, hizo 9 victorias con autoridad contra Guardia, Arlequines, Hermanas, Sangrientos, 2 Tiránidos Leviathan, Necrones, Emperor's Children y T'au, una lista que no es fácil de manejar pero en buenas manos como se ha visto puede ganar a cualquiera.


¿Cómo quedaron los españoles en el torneo?

Hay que dar la enhorabuena a los jugadores españoles ya que tuvieron una actuación magnífica.

Primero a Raven de Radioactive por su 9º puesto con una lista de arlequines luz de 9 barcos y 45 players con la que dio muchos dolores de cabeza a sus rivales, jugador excepcional, solo perdió en octavos de final contra el tiránido que acabo 4º de 2 puntos fallando un par de cargas sencillas que le restaron muchos puntos, seguro que lo veremos por aquí en otros torneos.

Al segundo que hay que darle una gran enhorabuena es a Mancuso con sus Ángeles Sangrientos con una lista nada típica del meta que maneja como los ángeles, nunca mejor dicho, de 3 de Guardia Sanguinaria y 3 de Compañía de la Muerte, llegando a la fase final con 5 victorias, aunque en la ronda fantasma cayó contra un tiránido.

A partir de aquí algunos jugadores quedamos con un 4-1, el 24º Ángel como mejor Tiránido fuera de los que pasaron a la ronda final, el 28º un servidor como mejor Imperial Knights de los que no entraron en la final, el 45º Antonio DEEP Games con sus Custodes de los que es 2º mejor jugador de mundo, además hay que mencionar a Cano como mejor jugador Caballero Gris y a Cajolin como 2º ejército mejor pintado.

De izquierda a derecha estamos Ángel, Cajolin, Cano y yo, con nuestro premios.


Reporte de batalla

Mi lista

++ Super-Heavy Detachment 0CP (Imperium - Imperial Knights) [80 PL, 1CP, 1,550pts] ++
Army of Renown: Freeblade Lance
Chivalric Oath: Oath: Defend the Realm, Oath: Lay Low The Tyrants

Questor Allegiance: Freeblade Lance

LoW: 2 Armiger Helverins [16 PL, -1CP, 310pts]: Freeblade, Martial Tradition: Hunters of Beasts, Questor Imperialis
. Armiger Helverin: Heirloom: The Bastard's Helm, Heirlooms of the Household, Questor Ironhail Heavy Stubber
. Armiger Helverin: Questor Ironhail Heavy Stubber

LoW: 3 Armiger Warglaives [24 PL, -1CP, 435pts]: Freeblade, Martial Tradition: Strike and Shield, Questor Imperialis
. Armiger Warglaive: Character (Knight Lance), Questor Ironhail Heavy Stubber, Stratagem: Warlord Trait, Warlord, Warlord Trait: Cunning Commander
. Armiger Warglaive: Questor Ironhail Heavy Stubber
. Armiger Warglaive: Questor Ironhail Heavy Stubber

LoW: Knight Errant [24 PL, -2CP, 485pts]: Exalted Court: Herald, Freeblade, Heirloom: The Helm Dominatus, Heirlooms of the Household, Knight Baron, Martial Tradition: Mythic Hero, Questor Imperialis , Questor Ironhail Heavy Stubber, Reaper Chainsword, Stormspear Rocket Pod, Warlord Trait: Ion Bulwark

LoW: Knight Moiraxes [8 PL, -1CP, 165pts]: Freeblade, Martial Tradition: Last of Their Line, Questor Mechanicus
. Knight Moirax: Knight Baron, 2x Lightning Lock, Warlord Trait: Blessed by the Sacristans

LoW: Knight Moiraxes [8 PL, 155pts]: Freeblade, Martial Tradition: Unremitting, Questor Mechanicus
. Knight Moirax: 2x Graviton Pulsar

++ Super-Heavy Auxiliary Detachment -3CP (Imperium - Imperial Knights) [24 PL, , 450pts] ++
Army of Renown: Freeblade Lance

LoW: 3 Armiger Warglaives [24 PL, 450pts]: Freeblade, Martial Tradition: Noble Combatants, Questor Imperialis
. Armiger Warglaive: Meltagun
. Armiger Warglaive: Meltagun
. Armiger Warglaive: Meltagun

++ Total: [104 PL, 1CP, 2,000pts] ++

¿Qué es?

Una Freeblade con un Errante y 10 pequeños.

¿Cómo funciona?

La lista lleva el Errante que dispara daño alto y pega bien en combate pero que sobre todo da a los armigers poder avanzar y cargar con +1", una 4++ invulnerable y -1 al daño, así que puedes ir buffando Warglaives para lidiar en los objetivos con el enemigo.

El resto son 10 Armigers:

  • 2 Helverines con +1 a impactar contra vehículos y monstruos, uno de ellos con +1 a herir y pudiendo darselo a otro.
  • 6 Warglaives: 3 que cuando pegan lo que hace daño vuelve a pegar y 3 a los que solo se les puede impactar a 4+ en combate
  • Un Moirax de saturación que repite para impactar contra 6 o más miniaturas, con 12 disparos tesla F6 FP-2 y haciendo mortales con los 6s para herir.
  • Un Moirax mata termis con 1d6 disparos de F6 FP-3 daño 2 (3 si es contra armadura de 3+ o mejor) que cuenta el doble de enemigos para la regla blast, así que contra 6 miniaturas ya son 12 disparos.

Normalmente vas lanzando warglaives con los buffos a los objetivos que aguantan más de lo que parecen, si te lo matan repites al turno siguiente y si no pues ese objetivo ya es tuyo, van avanzando poco a poco matando lo que se acerca y controlando los objetivos mientras que desde atrás vas matando a disparos.


¿Cómo fueron las partidas?

La primera ronda contra el 5º mejor necrón de Europa con una lista de Rey, 3 de Skorpehk, 3 destructores pesados y 2 de 10 Lychguard con escudo entre otras cosas, en la misión Santuarios Abandonados con 3 objetivos en el centro. La misión no me venía bien por tener 3 objetivos en el centro contra un ejército de combate y que además yo no tenía herramientas para matar a la Lychguard, pero si me ayudaba que él no pudiera hacer su movimiento prepartida para ganar algo de terreno.

Necesitaba que empezara él para que tuviera que ir para alante y exponerse, pero empecé yo y me tuve que poner en los objetivos. Me fue mermando en el intercambio, aunque no iba mal, pero me hacía muchos puntos de secundaria y de primarias, en mi turno 3 vi que si no me lanzaba a por él iba a hacer más puntos que yo y seguramente perdería de poco, así que me lance con todo a intentar matar al Rey y poder desbalancear a mi favor la partida, pero al salvar 7 de 9 fusiones no pude matarlo, no me salió bien la jugada y a la larga perdí de todas maneras, 74 a 98.


La segunda ronda ya más relajada al no poder entrar en la final, fue contra un jugador del equipo WTC de Islandia con una Death guard con Mortarion 3 de 3 Sudarios y 60 Zombies. En la misión Data Scry con 4 objetivos en la diagonal y siendo dominación, yo empecé otra vez sin ver nada, así que tomé los objetivos de mi lado superior y le dispute uno del inferior, la partida fue un toma y daca donde yo podía mantener con cierta seguridad mis 3 objetivos y a él le podía quitar uno de los suyos para que solo hiciera 4 puntos y yo 8 en primarias, saco a Mortarion en el turno 2, y no lo conseguí matar en turno por mala suerte y me mató 2 armigers, pero en cuanto murió la mesa era mía ya no tenía casi zombies y los Sudarios también habían muerto, gané 89 a 70.

La tercera ronda contra un jugador un poco más casual con IKs de la casa Hawkshroud con Paladin heraldo buffador con 3 helverin y Errante de combate con 4 warglaives, era en Death and Zeal de cuadrantes con 5 objetivos, empezó él y entre los helverin y una carga con un Warglaive me mató 2 armigers y me asuste bastante, yo en mi respuesta le mate 2 warglaives y al Errante quedándome ya tranquilo, lo demás fue ir metódicamente matándole los warglaives hasta que cayo su Paladín perdiendo todos los buffos y ganando yo la mesa, victoria por 100 a 45.

Por la noche entre el primer y el segundo día cenando pusieron los pairings de la cuarta ronda y veo mi rival Kyle Grundy de la selección WTC inglesa, 4º mejor Tau del mundo, 36º jugador mundial y coach de Vanguard Tactics un profesional del Warhammer, asustado por el pairing seguí los consejos del Tozudo Tony: "bebe mucha agua, siéntate lo que puedas, se metódico cuando tengas dudas y no dejes que la emoción te haga concluir cosas". Kyle un jugador simpatiquísimo, agradable, aunque un poco nervioso, con una lista de T'au de comandante y 4 Crisis, 2 Riptides, Longstrike, 2 de Breacher en manta y 2 Aviones, en la misión Tide of Conviction con 6 objetivos colocados muy raros y dominación.

Necesito empezar para obligar a los aviones a irse de la mesa, poder tener mis buffos defensivos y la iniciativa de la mesa, empieza mi rival y temo lo peor. En su turno 1 hace las pasadas con los aviones y se salen saca las dos ripitdes y la unidad de crisis para disparar y esconderse con los retroreactores y la estratagema respectivamente. Picotea varios armiger pero no tiene buenas tiradas y no mata a ninguno, al hacer el movimiento para atrás con una de las riptides saca un 2 en 2d6 y no la puede esconder, tremenda mala suerte pero me da una ventana de oportunidad, le disparo todo y la mato mientras que le tomo parte de la mesa, haciendo él 0 de primarias. En el 2º turno tampoco me mata ningún armiger y me lanzo a por él a quitarle todos los objetivos y que vuelva a hacer 0 de primarias e incluso no gana CPs, porque su objetivo es mío. Vuelven los aviones en el turno 3 y ya si mata 3 armigers, pero en mi respuesta mato sus aviones y dejo muy picoteada a la riptide superviviente, consigue 4 puntos de primarias, saco todo lo que tenía atrás para tomar otra vez la mesa y consigo que haga otro 0 en primarias, le quedan ya pocas miniaturas longstrike, las crisis y el comandante, no puede contrarrestar mi objetivo seguro y en las primarias le dejo con 8 puntos en total y yo hago 45, victoria por 95 a 52.


Quinta ronda, contra el mejor Mechanicus de UK y 3º de Europa, con una lista de Ryza con 30 Ruskstalkers, 2 de 6 Infiltradores, 6 Pteraxii, 9 Serberis y 2 Stratoraptors, sin Ballistari por lo que respiro aliviado. La misión la de Secure Missing Artifacts, pongo lo más juntos posible los objetivos, necesito empezar para matar los aviones y dejarlo sin antitanque, tengo suerte y empiezo, matando a los 2 y tomando los objetivos, él se lanza con 20 Ruskstalkers a quedarse trabado con un armiger, pero en mi turno hago Desesperate Breakout y los dejo a disparo, matándolos y otras 10 miniaturas más, en su turno vuelve a tomarme el objetivo y en mi respuesta vuelvo a matarlos a todos mientras que le voy tomando la mesa por el otro lado, en el turno 3 intenta un ataque final para matarme 2 armigers y solo mata uno, ya no tiene posibilidad de coger 3 de los 5 objetivos y estoy haciéndole 12 en primarias, me concede en ese punto ya que no puede hacer más que en el siguiente turno le quito su objetivo. Victoria 99 a 51.

Al final 4-1 con 457 puntos, una media de casi 92 puntos y el puesto 28 de 685, muy contento con la lista, el torneo y con el resultado. Deseando poder tener una oportunidad de jugar un torneo tan grande y bien organizado como este.


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15 comentarios:

  1. Como siempre, brutal artículo!
    Podrías colgar la lista de Mike Porter (Arlequines) & la de Mancuso (Blood Angels)? Gracias! Seguid así, es un lujazo lo que hacéis!

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    Respuestas
    1. Claro en próximos artículos hablaremos de ellas, gracias por pasar a comentar. Saludos

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  2. Buenas! ¿podrías publicar cuando puedas la lista del necrón al que te enfrentaste en 1º ronda?

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    Respuestas
    1. Claro en los próximos días la publico, era muy buena lista al menos contra mil. Saludos

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  3. ¡¡¡Grandísimo articulo y enhorabuena por la posición en GT!!!

    Podrías colgar la lista de Nassim Fouchane (T'au Empire)

    Muchas gracias!

    Seguid así que es un lujo leeros

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    1. Si sin problema, iba a mostrarla de todas maneras! Gracias por comentar. Saludos

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  4. Enhorabuena por el torneo y gracias por los reportes! Puedo aprovechar que llevas CIKs para preguntarte cómo los transportas y si fuera en mochila las medidas de wsra? Yo tengo una mochila con baldas imantadas que me servía para mi primer army pero que tengo que ampliar para poder meter la Death Guard, por lo que en vistas al futuro me gustaría dejarla preparada que me valga también para IKs o CKs que me llaman bastante y podría ser un futuro army.

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    1. Pues yo los llevo en una mochila RTA con baldas imantadas, que tiene las medidas justas de un equipaje de mano para llevarlo en el avión ya que no podemos facturarlos, me ha servido tanto para llevar el mechanicus como los IKs y es muy cómoda, con daños minimos a las miniaturas.

      Muchas gracias por el cumplido. Saludos!

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  5. da gusto leer vuestros posts

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    1. Me alegro mucho que te gusten, bienvenido eres en los comentarios. Un saludo

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  6. Enhorabuena, y qué envidia de poder asistir a ese pedazo de torneo.

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    1. Muchas gracias! Si quieres es solo pillarse un par de dias de vacaciones y un vuelo a Londres que es menos complicado de lo que parece.
      Gracias por comentar! Saludos

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  7. Muy buen informe y muy buen torneo Showa. Gracias por compartirlo.

    Patxi

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