Tres torneos de 100 jugadores o más y el GT de Londres con casi 700...
Estas semana ha habido gran cantidad de torneos por todo el mundo desde el GT de Londres pasando por torneos en Alemania, Suecia, Francia, Canadá y terminando en Sudáfrica y Australia, con una cantidad de jugadores que duplica el de cualquier fin de semana normal, ya que el GT de Londres ya trae casi 700 y el
The London GT con 685 jugadores en 5 rondas a torneo suizo y 4 más a play off además de una ronda fantasma para decidir quienes participaban del top 16 para un total de 10 rondas, en el que la armada española hizo muy buen torneo, y Tozudos estuvimos por allí así que os lo contaremos en otro artículo más en detalle. Aun así este fue el top 16:
- Emperor's Children 9/0
- Tau 8/1
- Emperor's Children 7/1
- Tiránidos 7/1
- Creaciones de Bilis 6/1
- Creaciones de Bilis 6/1
- Necrones 6/1
- Arlequines 6/1
- Arlequines 5/1
- Hermanas de Batalla 5/1
- Necrones 5/1
- Imperial Knights 5/1
- Craftworld 6/1
- Tiránidos 6/1
- Imperial Knights 6/1
- Tiránidos 6/1
Hanseatic Alliance Open desde Alemania con 137 jugadores en 8 rondas y puntuación WTC. Un gran torneo en Alemania con 137 jugadores y el primer gran torneo que ganan los demonios.
- Demonios 7/0/1
- Thousand Sons (con patrulla de Flamers) 7/0/1
- Arlequines 6/1/1
- Thousand Sons 6/1/1
- Tiránidos 6/1/1
- Hermanas de Batalla 6/2
- Hermanas de Batalla 6/2
- Tiránidos 6/2
- Orkos 6/2
- Craftworld 6/2
- Hermanas de Batalla 6/2
- Arlequines 6/2
- Tau 6/2
- Necrones 6/2
- Drukhari 6/2
2022 Michigan GT de 123 jugadores en 5 rondas, la clasificación es por puntos sin contar la victorias por lo que un jugador con 5 victorias está el 9º.
- Tau 5/0
- Demonios 5/0
- Orkos 4/1
- Tiránidos 4/1
- Arlequines 4/1
- Tiránidos 4/1
- Orkos 3/2
- Hermanas de Batalla 4/1
- Ynnari 5/0
Fantasia Fanatic XLII 40K en Suecia para 98 jugadores en 5 rondas con puntuación WTC.
- Deathwatch 5/0
- Imperial Knights 5/0
- Imperial Knights 5/0
- Orkos 4/1
- Chaos Knights 4/1
- Tiránidos 4/1
- Orkos 4/1
- Emperor’s Children 3/1/1
- Black Legion 4/1
- Black Templars 4/1
Goonhammer Open Canada de 68 jugadores en 6 rondas.
- Hermanas de Batalla 6/0
- Orkos 5/1
- Arlequines 5/1
- Blood Angles 5/1
- Tiránidos 5/1
- Arlequines 5/1
- Tau 5/1
Crucible 10 40K GT con 67 jugadores en 6 rondas.
- Tiránidos 6/0
- Demonios 5/1
- Drukhari 5/1
- Tau 5/1
- Chaos Knights 5/1
- Chaos 5/1
GT Final italiano para 58 jugadores en 5 rondas.
- Tiránidos 5/0
- Necrones 4/1
- Necrones 4/1
- Chaos Knights 4/1
- Black Legion 4/1
- Demonios 4/1
- Guardia Imperial 4/1
- Hermanas de Batalla 4/1
- Word Bearers 4/1
MOAB 2022 40k australiano con 55 jugadores en 5 rondas
- Sopa de Tzeentch (Mil hijos con Demonios) 5/0
- Orkos 5/0
- Mechanicus 4/1
- Demonios 4/1
- Imperial Knights 4/1
- Necrones 4/1
- Custodes 4/1
- Tau 4/1
- Arlequines 4/1
- Tau 4/1
40K Nationals 2022 de Sudáfrica con 35 jugadores en 6 rondas.
- Tiránidos 6/0
- Chaos Knights 5/1
- Arlequines 5/1
French Wargame GT Paris para 30 jugadores en 5 rondas y puntuación WTC.
- Arlequines 5/0
- Tau 4/1
- Culto Genestealers 3/0/2
¿Cómo ha quedado cada facción esta semana?
Con la gran cantidad de jugadores de grandes torneos que ha habido esta semana con más de 1300 hay unos porcentajes de victorias que pueden ser dentro de lo que es la estadística bastante fiables, aun así analizamos en este otro artículo el meta de Nephilim hasta la semana pasada donde puedes ver los porcentajes de victorias de todos los ejércitos en los últimos 3 meses.
Primeros los tiránidos con un 64% y apareciendo muchos tops de torneos, demostrando la buena salud del codex y el toquecito que hace falta que le den al algunas listas como la de Leviathan que se vuelven un poco abusivas. Segundos las Creaciones de Bilis con un 58% aunque no han tenido suerte de aparecer el los tops por que podemos ver que van bien para ganar a todo menos los ejércitos muy tops que le ganan a ellos, Arlequines que no bajan nunca del top3 con un 56% y muchos podios y por ultimo de los ejércitos por encima del 55% los Ynnari con un pequeño grupo de jugadores que obtienen muy buenos resultados con ellos al poder mezclar lo mejor de los eldar de cada sabor con el Yncarne.
En los que tienen una ligera ventaja entre el 50 y 55% podemos encontrar a los Demonios del caos que ya han entrado de forma masiva entrando en muchos tops de torneos y aprovechando el desconocimiento general sobre este codex tan reciente, seguidos por Tau que se resisten con excelentes manteniendo la facción arriba, Imperial Knights que sigue demostrando que desde que se ha descubierto la Freeblade el codex a mejorado muchísimo, también encontramos a los Drukhari y a varias Legiones de caos con buen rendimiento como Hijos del Emperador, Portadores de la Palabra y Legión Alfa.
En el 50% exactamente tenemos a los Manos de Hierro, Custodes, Sangrientos, Deathwatch, Culto Genestealers, Orkos, hermanas y el Codex Marines del Caos como facción. Demostrando el buen equilibrio actual donde 9 codex ganan lo mismo que pierden.
Por debajo están Necrones y Craftworld con 48%, Caballeros grises y Mil hijos con 45%, Death Guard y lobos con 42%, Astra Militarum con 41% y Chaos Knights con 40% aunque teniendo varias apariciones en los tops debido a buenos jugadores de la facción.
Por último, el codex Marines espaciales con un 39% y el mechanicus con poquísimos jugadores y un 33%, demostrando como necesitan estos dos un ajuste en la balance darles más opciones de juego.
1º Hanseatic Alliance Open - Matthias Bellmann - Demonios - 7/0/1
Army name: Blood for the Chicken
Factions used: Chaos - Daemons
Command Points: 6-1-1-1=3
Total cost: 2000 pts, 96 PL
Reinforcement Points: none pts
Number of Units: 15
Assassination: 15 points
Bring it Down: 11 points
No Prisoners: 13 points
Abhor the Witch: 6 points
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
== Chaos Undivided Battalion Detachment == 0 CP, 2000 pts, 96 PL
HQ1: Bloodthirster: A'rgath, the King of Blades, Great axe of Khorne, Hellfire breath, Indomitable Onslaught, Relics of the Brass Citadel [350 pts, 18 PL, -1 CP]
HQ2: Changecaster: Gaze of Fate, Infernal Flames, Smite [80 pts, 4 PL]
HQ3: Lord of Change: Bolt of Change, Incorporeal Form, Infernal Flames, Infernal Gateway, Master Mutator, Relics of the Impossible Fortress, Smite, Stratagem: Warlord Trait, The Impossible Robe, Warlord [330 pts, 17 PL, -2 CP]
TR1: 10 Bloodletters: 9xBloodletter, Bloodreaper, Daemonic icon, Instrument of Chaos [130 pts, 6 PL]
TR2: 10 Bloodletters: 9xBloodletter, Bloodreaper, Daemonic icon, Instrument of Chaos [130 pts, 6 PL]
TR3: 10 Blue Horror (Coruscating flames) [70 pts, 3 PL]
TR4: 10 Blue Horror (Coruscating flames) [70 pts, 3 PL]
EL1: Beast of Nurgle [80 pts, 4 PL]
EL2: Exalted Flamer [75 pts, 4 PL]
EL3: Exalted Flamer [75 pts, 4 PL]
EL4: 6 Flamers: 5xFlamer, Pyrocaster [150 pts, 6 PL]
EL5: 6 Flamers: 5xFlamer, Pyrocaster [150 pts, 6 PL]
EL6: 6 Flamers: 5xFlamer, Pyrocaster [150 pts, 6 PL]
FA1: Hellflayer: Lashes of torment, Piercing claws, Seeker tongues [75 pts, 4 PL]
HS1: Exalted Seeker Chariot: Exalted Seeker tongues, Lashes of torment, Piercing claws [85 pts, 5 PL]
¿Qué es?
Demonios spam de flamers con Devorador y Señor de la Transformación.
¿Por qué funciona?
Porque los Flamers son buenísimos mueven bien, disparan mucho y aguantan a disparo, mientras que el señor de la transformación y el devorador de almas hacen lo que quieren por la mesa.
¿Cómo funciona?
Lleva al Devorador de Almas que casi todas las listas tienen con sus 20h de R8 y salvación de 4++ solo pudiendo perder 8 heridas por fase, haciendo solamente 8 ataques de F16 FP-4 daño d3+4 o 16 de F8 FP-3 daño 3, así que lo que toca lo mata.
Con él va el Señor de la Transformación con sus 20h de R7 pero con salvación de 3++ a disparos y 5++ en combate, reduciendo un daño a 0, con -1 al herirle así que o lo pillas con algo que haga mucho daño en combate o no lo matarás a disparos... además tiene los poderes de mortales y a cada unidad que le haga mortales a 2+ le hace una extra, así que va a reventar en su fase de magia a mortales al enemigo.
El bloque central de disparo son 2 Incineradores Exaltados, con sus 3 disparos de F9 FP-4 daño 3, para dar +1F a los lanzallamas de los 18 Flamers que lleva en la lista para ponerse cada uno en 1d6+3 de F6 FP-2 daño 1. Con ellos va un Changecaster con los poderes de retener dados de Warp y dar +1 a herir en disparo a los flamers, para dar su aura de repetir 1s para herir.
Para combatir lleva 2 unidades de 10 Desagradores que pegan sus 20 ataques de F5 FP-3 daño 2, un Hellflayer que es un carro de 7h y salvación de 4++ con mucha saturación de FP-2 además de algunos ataques de daño 2 y un Carro Exaltado con 12h de salvación de 4++ y muchísimos ataques de saturación
Para molestar tomar objetivos y hacer secundarias lleva 2 de 10 Horrores azules y una Bestia de Nurgle que aguanta muchísimo y pega daño 2 y mortales.
Con esta lista ganó a Sangrientos, Leviathan, dos Necrones, Orkos, Ulthwé y Hermanas, aunque empató contra el Mil hijo que quedo segundo.
1º Fantasia Fanatic XLII 40K - Mikael Klangeby - Deathwatch - 5/0
++ Battalion Detachment 0CP (Imperium - Adeptus Astartes - Deathwatch) [116 PL, 1,999pts, 1CP] ++
Army of Renown - Kill Team Strike Force
Chapter Selection: Deathwatch
HQ: Librarian [5 PL, 90pts]: 1. Premorphic Resonance, 2. Fortified With Contempt, Boltgun, Force axe
HQ: Primaris Chaplain on Bike [8 PL, 150pts, -3CP]: 4. Optimised Priority (Aura), 5. Recitation of Focus, 6. Canticle of Hate (Aura), Chapter Command: Master of Sanctity, Litany of Hate, Stratagem: A Vigil Unmatched, Stratagem: Relic, Stratagem: Warlord Trait, The Beacon Angelis, Warlord, Wise Orator
HQ: Watch Master [7 PL, 130pts, -1CP]: Stratagem: Relic of the Chapter, The Tome of Ectoclades
TR: Indomitor Kill Team [20 PL, 350pts]: Aquila
. 5x Heavy Intercessor: 4x Heavy Bolt Rifle
. 5x Inceptor 2x Assault Bolters
TR: Indomitor Kill Team [20 PL, 365pts]: Aquila
. 3x Aggressor w/ Auto Boltstorm Gauntlets, Fragstorm Grenade Launcher
. 5x Heavy Intercessor w/ Hellstorm Bolt Rifle
. 2x Inceptor w/ Assault Bolters
TR: Proteus Kill Team [18 PL, 323pts]: Dominatus, Jump Packs
. Black Shield: Astartes Chainsword, Thunder hammer
. 3x Deathwatch Veteran: Deathwatch Boltgun, Storm shield
. Deathwatch Veteran: Astartes Chainsword, Deathwatch Boltgun
. 3x Vanguard Veteran: Heavy thunder hammer
. Veteran Biker: Astartes Chainsword
. Watch Sergeant: Heavy thunder hammer
EL: Proteus Kill Team [19 PL, 321pts]: Jump Packs, Malleus
. Black Shield: Astartes Chainsword, Thunder hammer
. 3x Deathwatch Veteran: Deathwatch Boltgun, Storm shield
. Deathwatch Veteran: Astartes Chainsword, Deathwatch Boltgun
. 2x Vanguard Veteran: Heavy thunder hammer
. Vanguard Veteran: Astartes Chainsword, Lightning Claw
. Veteran Biker: Astartes Chainsword
. Watch Sergeant: Heavy thunder hammer
EL: Spectrus Kill Team [19 PL, 270pts, -1CP]: Venator
. 5x Eliminator w/ Las Fusil
. 3x Infiltrator
. Infiltrator Helix Adept
. Infiltrator Sergeant: 2. Lord of Deceit, Stratagem: Honoured Veteran of the Watch
++ Total: [116 PL, 1,999pts, 1CP] ++
¿Qué es?
Kill Team Strike Force de la Deathwatch
¿Por qué funciona?
Porque, aunque es uno de los ejércitos más difícil de manejar bien, de ahí sus bajísimos porcentajes de victorias, cuando alguien lo juega con destreza y detalle puede dar grandísimas alegrías.
¿Cómo funciona?
El Kill Team Strike Force permite cada turno escoger una táctica de capítulo deferente del codex de Marines, además del acceso a algunas estratagemas impresionantes como que lo impacte hiera por 3CPs o sacar una unidad para que vuelva el próximo turno por 1CP.
Lleva al Watch Master con el Tomo que le permite elegir una unidad enemiga y en aura de 6" de él repetir todo para herir contra esa unidad. También tiene al Bibliotecario con los poderes de atacar primero y hacer defensivo a 5+ y el de no hay dolor de 5+++.
Por último, tiene al Capellán en moto de nivel 2 con la reliquia que permite hacer un velo y redesplegar una unidad con él, dando un aura de 6" de disparar y hacer acciones, además lleva las letanías de +1 a impactar en disparo y del aura de 6" de +2" a cargas.
Veamos ahora los 5 Kill team que conforman la lista:
- 2 Indomitor, el de Gravis, uno de ellos con Intercesores pesados e Inceptores y otro con Intercesores, Inceptores y Agresores, estos están para saturar lo más posible moviéndose con la estratagema o con el velo del capellán para usar la estratagema de que lo que impacta hiere y haciendo una saturación brutal al 2+ repitiendo 1s.
- 2 Proteus Kill team, el de marines achaparrados, cada uno con 3 escudos de tormenta, 3 Martillos pesados con su F8 FP-3 daño 4 y 4 martillos con F8 FP-2 daño 3, uno dedicado a matar pesados y lord of war y el otro en elites
- 1 Spectrus Kill tea, el de Phobos, con 5 Eliminator de Las fusil para dejar atrás disparando y 5 Infiltradores para poder zonear y no permitir infiltraciones enemigas, pudiendo además redesplegar estas dos unidades.
Una lista compleja con gran cantidad de trucos en la que tienes que saber cuándo ser Puño imperial para ignorar cobertura con todo tu disparo, o cuando ser Lobo para pegar con +1 a impactar o Sangriento para el +1 a herir o cicatriz para avanzar y cargar, teniendo todas las demás cuando sean necesarias.
Ganó a orkos, demonios, leviathan y dos IKs con 98 puntos de 10 posibles en WTC lo que significa que gano todas las partidas de más de 50 puntos menos una que fue de 40, un jugadorazo con una gran lista.
1º MOAB 2022 40k - Jordan McGregor - Sopa de Tzeentch - 5/0
++ Battalion Detachment 0CP (Chaos - Thousand Sons) [84 PL, 3CP, 19 Cabal Points, 1,379pts] ++
Cults of the Legion: Cult of Magic
HQ: Ahriman [9 PL, 3 Cabal Points, 180pts]: 13. Doombolt, 22. Weaver of Fates, 23. Temporal Surge, Disc of Tzeentch
HQ: Exalted Sorcerer [8 PL, -1CP, 3 Cabal Points, 145pts]: 11. Gaze of Hate, 11. Tzeentch's Firestorm, Devastating Sorcery, Disc of Tzeentch, High Acolytes, Inferno Bolt Pistol, Rehati
HQ: Infernal Master [5 PL, 2 Cabal Points, 90pts]: 12. Glamour of Tzeentch, 5. Glimpse of Eternity, 6. Malefic Maelstrom, Umbralefic Crystal
TR: 5 Rubric Marines [6 PL, 2 Cabal Points, 117pts]: 4x Warpflamer. Icon of Flame. Aspiring Sorcerer: 23. Temporal Surge, Warpflame pistol.
TR: 5 Rubric Marines [6 PL, 2 Cabal Points, 117pts]: 4x Warpflamer. Icon of Flame. Aspiring Sorcerer: 23. Temporal Surge, Warpflame pistol.
TR: 6 Rubric Marines [12 PL, 2 Cabal Points, 131pts]: 4x Inferno boltgun. 1x Soulreaper cannon. Icon of Flame. Aspiring Sorcerer: 21. Presage, Warpflame pistol
TR: 6 Rubric Marines [12 PL, 2 Cabal Points, 131pts]: 4x Inferno boltgun. 1x Soulreaper cannon. Icon of Flame. Aspiring Sorcerer: 31. Cacodaemonic Curse, Warpflame pistol
EL: 9 Scarab Occult Terminators [21 PL, 1 Cabal Points, 375pts]
. Scarab Occult Sorcerer: 31. Empyric Guidance, Inferno combi-bolter, Rites of Coalescence
. 7x Terminator: 7x Inferno combi-bolter, 7x Prosperine khopesh
. Terminator w/ Heavy Weapon: Soulreaper cannon
EL: Tzaangor Shaman [4 PL, -1CP, 2 Cabal Points, 70pts]: 2. Seeker After Shadows, 33. Perplex, Stratagem: Warlord Trait, Warlord
FA: Chaos Spawn [1 PL, 23pts]
++ Vanguard Detachment -3CP (Chaos - Daemons) [28 PL, -3CP, 620pts] ++
Chaos Allegiance: Tzeentch
HQ: Kairos Fateweaver [16 PL, 320pts]
EL: 6 Flamers [6 PL, 150pts]
EL: 3 Flamers [3 PL, 75pts]
EL: 3 Flamers [3 PL, 75pts]
Total: [19 Cabal Points, 112 PL, 1,999pts]
¿Qué es?
Sopa de Tzeentch con mil hijos y demonios.
¿Por qué funciona?
Por ya de por si los Mil Hijos en buenas manos funcionan muy bien, aguantan mucho, con mucho objetivo seguro, disparan bien, hacen muchísimas mortales y tienen una movilidad decente gracias a sus trucos, pero claro si les añades 12 flamers para llegar rápido donde haga falta y Kairos para mejorar sus poderes pues es más de lo mismo y mejor aún.
¿Cómo funciona?
Lleva culto de la Magia que da el poder de hacer 1d3 mortales y 1 extra a cada unidad a 3". Aunque al mezclar con demonios pierde los rituales cabalísticos las tormentas del warp.
Tiene 4 personajes mil hijos:
- Ahriman con los poderes de 4++, mover dos veces y el Doombolt.
- Un Exaltado que puede repetir poderes smite y fuegos brujos, pudiendo castear 3 poderes de mortales.
- Un Infernal Master con la reliquia para redesplegar una unidad y los poderes de -1 a ser impactado, repetir 1 dado y +1F en disparo.
- Un Chaman Tzaangor que puede hacer acciones y poderes, para hacer interrogaciones o rituales, llevando el poder de que no le puedas disparar a una unidad desde más de 24".
El bloque duro de la lista son 9 Escarabajos ocultos con lo de curar uno y el poder de +6" al rango, para redesplegarlos a donde haga falta. Además, tienen dos unidades de 5 Rubricas con llamas y mover dos veces y 2 de 6 Rubricas con bolter inferno y los poderes de +1 a impactar y de -1F a las armas de disparo enemigas.
Por otro lado, lleva a Kairos con sus 22h de R7 y su salvación de 5++ en combate, pero 3++ en disparos, conociendo todos los poderes de los demonios y casteando 3 con un modificador igual al turno, asi que en turno 4 te hace smites con +4... además es un warp locus así que los demonios pueden aparecer a 6" de él. Lo acompañan 3 unidades de 6, 3 y 3 flamers para picotear y hacer acciones.
Gano a Farsight, Necrones, Orkos, Custodes e IKs haciendo más de 92 puntos de media y un gran torneo.
¿Le gustó lo que leyó? ¿Le resultó útil y/o entretenido?
Considera convertirte en uno de nuestros patreon, o al menos échale un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayudas a seguir existiendo, por menos de lo que cuesta encontrar un caótico pintando flamers ¡Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!
Genial como siempre, las listas de emperors del GT de London las subireis?
ResponderEliminarSi vamos a hacer un artículo especial del GT de Londres, y sacaremos más listas durante la semana.
EliminarGracias por pasar a comentar. Saludos
Muchas gracias por estos artículos tan currados
ResponderEliminarEnhorabuena por tu gran resultado en el London GT!!
ResponderEliminarMuchas gracias Byor!! Me lo he pasado genial y encima con buen resultado. Un abrazo
EliminarExcelente post, como siempre!
ResponderEliminarMínimo esperamos un post con tu lista, la experiencia y el detalle de las partidas :D
Saludos!
Contaremos un poco la experiencia del torneo y la gran actuación de los españoles en Londres. Gracias por las buenas palabras. Un saludo
EliminarBuenos dias. Como siempre un articulo impecable. Sigue en esa linea. ¿podrias postear alguna lista de orkos?. Si puede ser de las que han quedado mas arriba. Un saludo y gracias
ResponderEliminarPor supuesto, en los próximos días publicamos alguna.
EliminarGracias por comentar. Saludos
Ya llegan los Demons! Que gusto. Soy de bichos en general.
ResponderEliminarMe llaman la atención los formatos de carros de Slanesh, ni me los había planteado.
Son baratos, relativamente resistentes, mueven mucho y pegan bastante, pudiendo quedarse en mesa para despues lanzarse a por algo cuando lleguen los DR o si no tomar objetivos simplemente, son útiles.
EliminarGracias por pasar a comentar. Un saludo
No entiendo porque el de mil hijos+ demonios no mete una unidad de horrores azules y convierte ese destacamento en patrulla para no perder los rituales cabalísticos. Deja dos unidades de 5 flamers y prácticamente le entra... Incógnitas
ResponderEliminarYo también pense lo mismo pero no vamos a decirle nada que ha ganado su torneo y sin problemas.
EliminarGracias por pasar a comentar. Saludos
Ah por cierto no pierde los rituales cabalísticos, ya que mil hijos se puede aliar con demonios de tzeench sin perder nada. Saludos
EliminarPara que no pierdan los rituales no tiene que ser el destacamento de demonios de un valor en puntos inferior al 25%?
EliminarEs el 25% en Power Level no en puntos por lo que que eso si lo cumple.
EliminarGracias por comentar. Un saludo