> 👆Visite Nuestro Sponsor!👌 <

10 de noviembre de 2022

Patreon: El meta, post balance dataslate!



Además, el jefe de 40k va a un torneo, y unas cuantas cosillas más!

"Buenas Estimados Patreons!!

Primero que nada, muchas gracias por estar, y permitirnos hacer esto que tanto nos gusta, que es cubrir warhammer! En particular, cuando ocurren cosas tan entretenidas como...

Trivialidades 1: Stu decide ir a un torneo!

Así es: Stuart Black, jefe del estudio en Games workshop, ese que salió muy orondo en el post de warhammer community donde lanzaron la última dataslate explicándonos que hay facciones como marines que pierden porque "todos saben como jugar contra ellos" se presentó en el coventry GT, ese que cubrimos el lunes, en su versión de 2 días (se ve que intentó que le dieran el viernes en el trabajo, y no lo consiguió 🤣, supongo que como a mí tantas veces me ocurrió, le habrán dicho "no está lo suficientemente relacionado a tu trabajo..."), para que quede claro que no solo habla del meta, si no que también está en perfectas condiciones de entenderlo, así que fue con esta simpática lista:

IRON HAWKS


Army Faction: Imperium


- Game Mode: Grand Tournament


- Army Size: Strikeforce


BATTALION DETACHMENT


- Faction: Adeptus Astartes


- Custom Sub-faction: Iron Hawks


- Ultramarine successor - bolter fusillades and master artisans


HQ


Librarian in Phobos Armour (100)

- Psychic Powers: Tenebrous Curse, Hallucination


Lieutenant in Phobos Armour (80)


Primaris Captain (90)

- Warlord

- Master-crafted stalker bolt rifle

- Traits: Rites of War (Aura)

- Relics: Lament


Troops


Infiltrator Squad (240)

- 9x Infiltrator

- 1x Infiltrator Sergeant


Intercessor Squad (100)

- 4x Intercessor

- 1x Intercessor Sergeant


Intercessor Squad (100)

- 1x Intercessor Sergeant: Stalker bolt rifle

- 4x Intercessor: Stalker bolt rifle


Intercessor Squad (100)

- 4x Intercessor

- 1x Intercessor Sergeant


Elites


Redemptor Dreadnought (190)

- Icarus rocket pod, Macro plasma incinerator


Redemptor Dreadnought (195)

- Onslaught gatling cannon, Icarus rocket pod


Fast Attack


Inceptor Squad (240)

- 5x Inceptor

- 1x Inceptor Sergeant


Inceptor Squad (240)

- 5x Inceptor

- 1x Inceptor Sergeant


Inceptor Squad (240)

- 5x Inceptor

- 1x Inceptor Sergeant


Heavy Support


Eliminator Squad (75)

- 2x Eliminator

- 1x Eliminator Sergeant


Total Command Points: 3/9


Reinforcement Points: 10


Total Points: 1990/2000

Con la que obviamente, perdió todas y cada una de sus partidas pese a que por pairings le tienen que haber tocado otros jugadores igual de transfondísticos que él. (Porque eso es lo que esta lista es, ¿no? ¡Una lista transfondística!)

En fin, más allá de la obvia burla que le estamos haciendo (y que amerita, todo hay que decirlo), le reconocemos dos cosas: la primera, jugó sus 5 partidas con una lista a la que claramente, el punto extra de shock assault no le sirvió pero las jugó a todas sin que el lunes saliera una dataslate que destruyera a las facciones que lo destruyeron, y la segunda, es que está súper bien que la gente de GW salga y vea como funciona su juego afuera de la torre de marfil. Es increíble que no sea más común, pero bueno, inútil es llorar por lo que no ha sido, útil es reconocer el cambio del hoy.

Trivialidades 2: Leaks de la Guardia

Basta James Workshop! Basta! Entre los leak y lo que van sacando, no sabemos que tal será el libro, pero ya nos han convencido de que son el hijo bastardo de un trio alcoholizado entre nids, payasos y votann! Ayer pudimos ver el perfil del misil destructor del deathstrike:

y mientras la gente se vuelve loca, a nosotros nos surgieron un par de dudas. 

1)Los marcadores de objetivo, según el manual, miden todos una peana de exterminador. El marcador este del que hablan, ¿será igual? Pues es atractivo como area denial sí efectivamente cubre un objetivo completo!

2) ¿Nadie más siente la tentación de que ese marcador vaya permanentemente sobre la cabeza de una unidad de ogretes que controle el medio? 

El asunto del día!

Ahora si, ha llegado la hora de ocuparnos de lo prometido: el meta del momento, ahora que ya tenemos algo más de data sobre que ha pasado post faq. Sorprendentemente"

¿Ahh, no siente ganas de seguir leyendo? ¡Hay mucho más análisis en este post! ¿Porqué no convertirse en un patreon de Tozudos, y leer este articulo y TODOS los otros del meta por menos de lo que cuesta una pinta, y además, ganar acceso a artículos exclusivos todas las semanas de aquí en adelante, participar de una comunidad de discord sumamente amigable, y muchas cosas más, incluyendo esa calidez espiritual de saber que nos ayudas a seguir existiendo ? 

Si te ha gustado el contenido, por favor,  apóyanos, pedimos realmente poco, ya que nos gusta Warhammer tanto como a ti, pero cualquier aporte significa mucho para nosotros que invertimos en esto mucho tiempo y esfuerzo.

Y a nuestros Patreon existentes, queremos aprovechar para agradecerles siempre por su constante presencia y generosidad, con la que mantienen a tozudos en funcionamiento para todos los lectores!! ❤️  

6 comentarios:

  1. Da igual lo que mida el marcador de objetivo porque se miden 3' desde el centro del mismo, no desde su perímetro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso era en 8ª en 9ª la regla de los marcadores de objetivo dice lo siguiente "When measuring distances to and from objective markers, always measure to and from the closest part of that objective marker."

      Así que si es un marcador de objetivo por lo tanto mide 40mm y se mide desde el borda. Lo que aun no sabemos si es un marcador de objetivo o especificará otro tipo de marcador. Así que veremos como de dañino o anecdótico es el misil de los infinitos mortales.

      Gracias por comentar. Un saludo

      Eliminar
    2. Ahh pero espera la regla del misil dice medir desde el centro 🤦🏻‍♂️!!

      Que inútiles, espero que los otros misiles sean mejores

      Eliminar
    3. Ohh que pena! ni con dos puedes cubrir un objetivo, parece que hay otro misil que tiene de radio d3+3 y hace un tercio de las mortales más o menos. Menos espectacular pero al menos hace algo.

      Eliminar
  2. Bueno, no es la primera vez que publican algo y luego en el codex sale difere... Igual se dejan lo del centro fuera del codex y la cosa cambia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente esperemos que no porque si cubre un objetivo entero sería demasiado bueno. Pones 3 uno en cada objetivo del rival y a reirte.

      Gracias por pasar a visitarnos! Saludos

      Eliminar