> 👆Visite Nuestro Sponsor!👌 <

2 de noviembre de 2022

GT Talavera "X" Aniversario

El Décimo aniversario por todo lo alto

Volvemos tras el GT Talavera "X" Aniversario, con el cansancio después de los 3 días increíbles de no parar de jugar a Warhammer, hablar con gente, visitar los stands y exposiciones, comer en los food trucks, y en el fondo disfrutar de este hobby que tanto nos gusta y lo que le rodea con gente que los disfruta como nosotros. 

Lo primero es dar las gracias a la organización del Cobrador del Waaagh y de Invasión Talavera, por este pedazo de torneo impresionante que han montado, cada vez más y mejor. Junto a ellos agradecer también a todos los que les han ayudado a organizar y patrocinado el torneo de muchas formas, ya que gracias a el trabajo de mucha gente se consiguen hacer cosas tan grandes. Juntando a 60 equipos de 8 personas durante 6 rondas y 3 días, lo que son 480 jugadores que sumando a todas las personas de organización, acompañantes, trabajadores y visitantes dan más de 1000 personas reunidas por nuestro hobby.

La localización inmejorable a 5/10 minutos a pié de la zona céntrica de la ciudad, con espacio de sobra para todo lo que quisiéramos y unas instalaciones modernas. 

Una maravilla de evento con una zona de stands de muchas marcas de miniaturas, pinturas, dados, accesorios y modelismo donde hacer tus compras. Muchos stands con charlas, demostraciones, seminarios y demás con ponentes del mayor nivel. Zona de food trucks y barra, para cubrir todas las necesidades de los asistentes, sin apenas colas y dando un buen servicio.

Ya sobre el torneo de Warhammer 40k en sí, las mesas de 10, cada mesa colocada individualmente con 2 sillas con espacio de sobra entre mesa y mesa, sin molestarte con los jugadores de otras mesas para nada. La escenografía muy bien con 7 mesas WTC, la mayoría perfectas aunque alguna con ligeras variaciones, y 1 variada en la que había ponerse de acuerdo entre los equipos, pero que tenía muchos elementos de escenografía para que no fuera un campo de tiro.

Con mucho tiempo de ronda para jugar y al ser 2 partidas al día, empezando a las 10 de la mañana para poder descansar y terminando a las 8 de la tarde, se agradece mucho estos horarios para poder hablar con la gente y no ir con prisas de un lado para otro.

En definitiva una experiencia difícilmente mejorable que deja con buen sabor de boca y ganas de más.  


El resultado


Nadie consiguió las 6 victorias quedando 1º Narcoz con 5 victorias y un empate, 2º Conclave con 5 victorias y una derrota con Narcoz, 3º Aibalaostia con un empate con Lemon y derrota con Conclave, 4º Lemon Rush empatando 3 rondas contra Narcoz, Aibalaostia y 5º Neverwinter perdiendo contra Astrategas y empatando con Lemon.


El equipo ganador

Los gallegos Narcoz con unos cuantos fichajes, liderados por el capitán de la selección Gabriel Draven, haciendo un papel espectacular estando en las mesas altas desde el principio.


Echemos un ojo a sus listas:

  • Patuka traído de Atresmas con Arlequines Luz con 9 Starweavers con 5 players dentro con doble fusión y neuro disruptor, con 2 Shadowseer y el Troupe Master con la rosa y con +6" a las cargas. Fue el mejor del equipo con 103 puntos de 120 con 5 victorias y un empate contra Raúl Lucas el IK de Cónclave.

  • Jorge Feijoo Rodríguez con Tiranidos Leviathan con 18 Guerreros, Tirano alado con 3 Guardias, Neurontropo con 2 de 3 Zoantropos, Parasito de la Mortez y 2 Arpías. El segundo mejor del equipo con 99 puntos de 120 posibles, con 5 Victorias y un empate contra Pedro Alcaráz el Arlequín de Lemon Rush.

  • Alberto Feijoo Rodríguez con Orkos Deathskulls con triple Kill Rig, Kaudillo en Garrapato, Big Mek con pantalla y Eztrambotico, 85 orkos y 30 Gretchin. El tercer mejor del equipo con 87 de 120, también 5 victorias y un empate contra Moltó de Lemon Rush y sus orkos.

  • Félix Porras con Demonios de Be'lakor, Devorador y Skarbrand, 40 Desangradores y 15 Incineradores, con 108 puntos de 120 pero una derrota contra Javier Asensio de Lemon Rush y sus Creaciones de Bilis.

  • Guillermo Palacios con Mil Hijos de Ahriman, Exaltado, Infernal y Shaman con 4 de 5 Rubricas, 2 de 10 Exterminadores y 7 Engendros. Haciendo un papelón con 99 de 120 puntos, con 5 victorias, la que menos 18-2, pero perdiendo contra el veterano Boldo del Turno y Medio y sus tiránidos Leviathan.

  • Javier Peigneux fichaje de Atresmas llevando Creaciones de Bilis, con Abaddon, Discordant, Apostol y Maestro, 10 Exterminadores, 3 de 5 poseídos, 2 de 5 Warp Talon y 2 de 5 Legionarios. Un gran papel con 68 de 120, perdió solo 2 rondas contra los Tiranidos Levithan de Xavo de Lemon Rush y contra Luis Balmori de Cónclave y sus Mil Hijos en una partida que me hubiera gustado ver.

  • Daniel Ochoa Rodriguez fichado de Tuser con Hermanas Bloody Rose con Celestina Morvhen, Dogmata, 3 de 8 Repentia, 3 de Zephyrim y 2 de Retributor con fusión. Con 70 de 120 puntos ganando 3 pero empatando una contra Fredy de Conclave y perdiendo 2 contra Mil hijos de Hydra Team y contra Wendigo de Lemon.

  • Gabriel Fernández - Draven, el capitán del equipo y de la selección WTC, con su Freeblade de IKs, con Paladín buffador, 3 Helverín y 7 Warglaives, haciendo un gran papel con 66 de 120 puntos pese a perder 3 partidas las 3 las hizo de 1 punto solo, contra los Tiránidos de Marco de Cónclave y de Luis Lopez de Astrategas y los Mil Hijos de Drakst de Lemon.


Las rondas

  • Primera Ronda. Misión 11: Recuperar las Reliquias. Victoria vs Hydra Team por 117 a 43.
  • Segunda Ronda. Misión 13: Salvamento de Datos. Victoria vs Turno Eterno por 147 a 13.
  • Tercera Ronda. Misión 32: Muerte y Fervor. Victoria vs Cónclave por 108 a 52.
  • Cuarta Ronda. Misión 12: Derribad sus Iconos. Victoria vs Astrategas Wargames por 120 a 40.
  • Quinta Ronda. Misión 21: Santuarios Abandonados. Victoria vs Turno Y Medio por 126 a 34.
  • Sexta Ronda. Misión 31: Marea de Convicción. Empate vs Lemon Rush por 82 a 78.

Total de 5 victorias y 1 empate con 700 puntos, lo que hace casi 117 puntos de media. Enhorabuena a los ganadores por un gran torneo y una merecida victoria.


Mejor jugador individual

Aunque no es lo más importante en un torneo de equipos, siempre está bien destacar a los jugadores que han hecho un desempeño especial en el torneo liderando sus equipos a la victoria y sumando gran cantidad de puntos. Echémosle un ojo a los mejores en la clasificación individual.

Lo primero es dar la enhorabuena a todos ellos ya que son grandes jugadores para estar ahí y con ellos a los otros 27 jugadores que ganaron todas sus partidas.

En especial, mencionamos al Mancuso ya que revalida el título de Mejor jugador individual haciendo un torneo perfecto con 120 de 120 puntos posibles, como ya hizo el año pasado en la edición anterior, pero esta vez aumentando mucho su mérito ya que estuvo en el equipo Aibalaostia que quedaron 3º y por lo tanto jugó contra rivales de altísimo nivel todas sus partidas. 

La lista

++ Patrol Detachment 0CP (Imperium - Adeptus Astartes - Blood Angels) [31 PL, 560pts, 5CP] ++
**Chapter Selector**: Blood Angels

HQ: Commander Dante [9 PL, 165pts, 1CP]: Inferno pistol, The Axe Mortalis, Warlord [1CP]

TR: 5 Incursor Squad [5 PL, 105pts]

EL: Sanguinary Ancient [7 PL, 110pts, -2CP]: Angelus boltgun, Encarmine sword, Frag & Krak grenades, Rites of War, Stratagem: Hero of the Chapter [-1CP], Stratagem: Relic [-1CP], Wrath of Baal
EL: Servitors [2 PL, 30pts]: 4x Servitor, 4x Servo-arm

HS: 3 Eliminator Squad [4 PL, 75pts]: Las Fusil. Eliminator Sergeant [25pts]: Instigator Bolt Carbine
HS: 3 Eliminator Squad [4 PL, 75pts]: Las Fusil. Eliminator Sergeant [25pts]: Instigator Bolt Carbine

++ Vanguard Detachment -3CP (Imperium - Adeptus Astartes - Blood Angels) [93 PL, 1,440pts, -3CP] ++
**Chapter Selector**: Blood Angels

HQ: Lemartes [6 PL, 120pts]: 4. Mantra of Strength, 6. Canticle of Hate (Aura), Bolt pistol, Frag & Krak grenades, Litany of Hate, The Blood Crozius
HQ: Sanguinary Priest [6 PL, 120pts]: Astartes Chainsword, Bolt pistol, Frag & Krak grenades, Jump Pack [1 PL, 30pts]

EL: 5 Death Company Marines [8 PL, 165pts]: Jump Pack [1 PL, 15pts]
. 4x Death Company Marine [33pts]: Thunder hammer [15pts]
. Death Company Marine [18pts]: Bolt pistol and chainsword: Astartes Chainsword, Bolt pistol

EL: 5 Death Company Marines [8 PL, 165pts]: Jump Pack [1 PL, 15pts]
. 4x Death Company Marine [33pts]: Thunder hammer [15pts]
. Death Company Marine [18pts]: Bolt pistol and chainsword: Astartes Chainsword, Bolt pistol

EL: 5 Death Company Marines [8 PL, 105pts]: Jump Pack [1 PL, 15pts]. Bolt pistol and chainsword: Astartes Chainsword, Bolt pistol

EL: 7 Sanguinary Guard [17 PL, 225pts]
. 4x Sanguinary Guard [30pts]: Angelus boltgun, Encarmine axe
. 3x Sanguinary Guard [35pts]: Encarmine sword, Inferno pistol [5pts]

EL: 7 Sanguinary Guard [17 PL, 225pts]
. 4x Sanguinary Guard [30pts]: Angelus boltgun, Encarmine sword
. 3x Sanguinary Guard [35pts]: Encarmine sword, Inferno pistol [5pts]

EL: 7 Sanguinary Guard [17 PL, 225pts]
. 4x Sanguinary Guard [30pts]: Angelus boltgun, Encarmine sword
. 3x Sanguinary Guard [35pts]: Encarmine sword, Inferno pistol [5pts]

FA: Assault Squad [6 PL, 90pts]: Jump Pack [1 PL]
. Space Marine Sergeant [18pts]: Combat shield, Inferno pistol, Lightning Claw
. 2x Space Marine [36pts]: 2x Astartes Chainsword, 2x Bolt pistol
. 2x Space Marine w/Special Weapon [18pts]: Astartes Chainsword, Plasma pistol

++ Total: [124 PL, 2CP, 2,000pts] ++

 

¿Qué es?

Sangrientos con 3 de 7 de guardia sanguinaria y 3 de 5 Death Company, 2 de Eliminadores, unos incursores y unos marines de asalto con Dante, el sacerdote sanguinario y Lemartes, es prácticamente la misma lista que usó en el GT de Londres para quedarse el 17 de 700 y que ya explicamos en este artículo, añadiendo unas pistolas de fusión en la guardia sanguinaria a cambio de rascar unos puntos de aquí y de allá.



Reporte de batalla

El propio Mancuso nos ha relatado su actuación en el torneo y aquí os la reproducimos:

De secundarias la lista está preparada para jugar Banderas, Fury of the lost y Relentless Assault y lleva los servidores para dejarlos atrás mientras que todo lo demás va para adelante.

Ronda 1: Salamandras de Vulkan con 8 Erradicadores, 4 motos de ataque, 10 veteranos con garras, 5 Bladeguard, 3 agresores y phobos del equipo One Dice Troll.

Empezó el Salamandra jugando de manera defensiva, hasta que, debido a la diferencia de movilidad entre las dos listas, mancuso hizo varias cargas con dos de Death Company y dos de Guardia Sanguinaria. Dejando a los Salamandras muy tocados y sin posibilidad de remontar.

Ronda 2: Custodes emperor Chosen con Trajann, capitán motero y capitán de la placa, 9 motos, 2 Vexilas, Galatus, 6 Custodios y 2 Allarus del equipo de la Voz de Horus.

Empezó Mancuso, el rival desplegó muy atrás para que no pudiera matarle las motos, pero esto hizo que no pudiera llegar a los objetivos de Mancuso y disparando a las guardias en cobertura hizo poco y las cargas de los DR del Custode solo llego un Allarus quedándose un poco vendido y a la respuesta de Mancuso mato a la mayoría de los custodes dejando la partida sentenciada.

Ronda 3: IK freeblades con Paladin buffador, 3 Helverines y 7 Warglaives del equipo Lemon Rush.

Salió el IK moviendo armigers al centro, Mancuso hizo liana con él para taponarle la salida del resto de Armigers paralizando el movimiento de los IKs, dandole la iniciativa de la mesa a los Sangrientos que, aunque el IK intentó revolverse, con la cantidad de daño 3 de los martillos, pudo matar varios armigers y los dos últimos turno casi no tenía miniaturas.

Ronda 4: Necrones con Rey, Cronomante y Lider en plataforma, unidad de 7 Lokhust Destroyers, 3 de 6 Skorpekh, una de 3 Ophydian, 9 Escarabajos y 2 de 3 motos, del equipo Adeptus Bananas.

Salieron los Sangrientos, poniendo a los Destructores de disparo muy alejados para no ser cargados por la Compañía de la muerte, usó sus phobos para apantallar a 2 de Skorpekh y con cargó a la de DC a la tercera. Perdiendo la iniciativa del combate intentó con el velo mover a los Destructores para matar a una Sanguinaria con el daño 1d3 y la suerte no mató a la unidad y en la respuesta Mancuso le mató esa unidad y aprovechó para matar Skorpekh.

Ronda 5: Arlequines Twilight con Shadowseer, Troupe Master y Solitario con 4 de 5 Players en Starweavers y 3 de 5 motos de Cónclave.

En esta partida cogió Nephilim en vez de banderas. Siendo el único ejercito que tiene más movilidad que los Sangrientos, estar los objetivos laterales al aire libre y no poder hacer movimiento prepartida, era una partida complicada para los Sangrientos, pero una serie golpes de mala suerte del Arlequín hizo gastarse los CPs que necesitaba después y las cargas de Mancuso limpiaron mucho más lo esperado y por eso la partida se decantó rápidamente.

Ronda 6: Arlequines Luz con doble Shadowseer y Troupe Master y 9 Troupes con 9 Starweavers del equipo AEPDA.

Una de las partidas más complicadas, empezó el Arlequín y se tuvo que acercar, pudiendo Mancuso disparar los fusiones al Starweaver del Shadowseer cayendo todos, mientras con la DC mató otro, quitándole objetivos con los phobos cargando a los Starweavers sin matarlos. En la contra arlequina mató una de GS y una de DC, pero Mancuso llevaba la iniciativa de las cargas, tenía los objetivos cercanos a rango de carga y al ser una misión de Dominación el arlequín se fue quedando corto de primarias y no pudo remontar la partida.

¿Le gustó lo que leyó? ¿Le resultó útil y/o entretenido?

Considera convertirte en uno de nuestros patreon, o al menos échale un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayudas a seguir existiendo, por menos de lo que cuesta encontrar a algún participante del GT Talavera deseando de que pase un año. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!

22 comentarios:

  1. Buen reporte Showa, fue un placer jugar la primera ronda contra vosotros un saludo y a seguir currando estos post. Saludo Xabi. (Capitán Basktartes)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xabi!! Si puedo sacaré otro artículo con los resultados del equipo y las partidas! Fue un placer conoceros. Un abrazo

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ha estado realmente bien, y nos divertimos muchísimo. Una gran ronda contra vosotros. Un abrazo!

      Eliminar
  3. Algún año conseguiré ir a Talavera a jugar... XD toca esperar de momento

    Me parece curioso lo de ángel c4killer , fue a Talavera con Drukhari?? Es que no puedo ver las listas y me repatea bastante xdd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Ángel es una gran jugador y una gran persona, fue con sus Drukhari y una lista trabajadisima, para hacer unos espectaculares 118 puntos de 120 que causalmente perdió esos 2 puntos con Edu de mi equipo.

      A ver si a la próxima te vienes. Un saludo

      Eliminar
    2. Que secundarias usaba?

      Eliminar
    3. Mi compañero me dice que la de Matar psíquicos al ser caballero gris, la de matar en combate y asesinar, aunque de esta última no se acuerda seguro. Aun así quizás el gran Angel C4 Killer lea esto y te pueda informar con más exactitud.

      Un saludo!

      Eliminar
    4. Me acaba de confirmar que era Nephilim en vez de asesinar. Ya que usaba Mandragoras y Azotes.

      Eliminar
  4. Genial artículo, que bien detallado así da gusto.

    Que crees que diferencio al equipo ganador ? Todos tienen o repiten muchos ejércitos a priori debe de estar muy empatado todo, que pudo decantar la balanza a favor de los ganadores?

    Mi enhorabuena a ellos ante todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aunque los codex sean los mismos, las listas siempre tienen detalles que marcan las diferencias. Luego, los pairings también marcan mucho el resultado de la ronda.

      Eliminar
    2. Si, el tema de los emparejamientos es un arte, pero supongo que los prepararian todos los equipos con antelación, buscando sacar las ventajas que pudieran. Esto puede ser uno de los puntos clave de su victoria también claro.

      Eliminar
    3. El jugador es parte fundamental en los resultados de un torneo cuando las listas son muy parejas y la labor del capitan fundamental, me consta que Gabri (capitan de Narcoz y del team Spain) es un maestro en esa labor, por tanto tendrá mucha culpa de los resultados y por descontado el nivel de jugadores que tenian, que todos y cada uno de ellos mantuvieron durante todo el torneo incluso en las partidas mas complicadas, han ganado porque han sido los mejores de calle, para la proxima ocasión intentaremos ser mejores....

      Eliminar
    4. Sí, pero aunque emparejar es importante, todo depende del trabajo previo que se haga. Es decir, hay muchos pairings que salen mal porque un jugador le dijo al capitán que en su matriz tenía un 5 o 6 y vuelve de la partida con un 2-18 en contra. De hecho, este tipo de situación no es infrecuente en absoluto, así que al final es la mezcla de varios factores. Y luego, jugar las partidas, obviamente :D

      Eliminar
    5. No es una pregunta fácil, en la victoria de un equipo ante los otros hay muchos factores que tener en cuenta:

      1.- Los jugadores, la experiencia y estilo de juego de cada jugador es determinante, un jugador con un juego más defensivo no va a ser bueno sacandote 20-0s, mientras que si puede ser bueno anulando al que va a hacer 20-0 del equipo rival.

      2.- La elección de las listas, tener suficientes herramientas para poder competir contra las listas top de los rivales es importante. Lo cuál no significa que sea llevar las 8 listas más rotas aunque muchos lo vean así. Por ejemplo en el GT de Santiago lo ganamos sin llevar ni tiránidos, arlequines, craftworld, custodes, hermanas o necrones... que era lo top del momento, pero teníamos herramientas para ganar a esas listas que son las que nos encontrábamos enfrente.

      3.- Las matrices las matrices son una herramienta sin alma, el que un jugador se ponga un 5 o un 6 contra una lista, significa que le gana en igualdad de condiciones, pero las condiciones no siempre son igual, así que ahí está la labor del capitán para intuir si el rival puede dar la vuelta a la partida y ponerla en contra.

      4.- Los emparejamientos, un buen capitán es el que consigue aunar todo lo que hemos dicho hasta ahora en unos buenos pairings donde el equipo en total salga lo mínimo perjudicado con todas las herramientas que tiene a su disposición.

      Así que en el caso concreto de la victoria de Narcoz se ha juntado una buena elección de jugadores, con buenas listas y un gran capitán haciendo los emparejamientos. Así que una merecida victoria.

      Saludos!

      Eliminar
  5. Fichaje de lujo el nuestro con Mancuso, mas alla de los resultados, un gran tipo al que ya he empezado a convertir en vasco, si veis que al hablar termina las frases diciendo: "joder....." es culpa mia, jajajaja trabajazo el que te pegas en el blog Showa, sigue asi y enhorabuena. (Ivan, capitan de Aibalaostia Txo!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El truco o pacto funciona muy bien en halloween.

      Eliminar
    2. Si es que Mancuso se hace querer muy rápido y encima es el jugador que queremos todo capitán, que te viene a la hora de partida y te dice ya he terminado.

      Un abrazo fuerte Ivan, nos vemos pronto!

      Eliminar
  6. Genial artículo, como siempre. No perdéis fuelle jejejejeje.
    Por cierto, se rumorea que hubo dos jugadores de mil hijos que combinaron con destacamento de demonios de Tzeentch, y batieron a otros ejércitos a base de medio centenar de mortales. Tenéis las listas o como es eso posible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Básicamente es usar 8 puntos de cábala para duplicar un fuego brujo de los de demonios, así que llevando algún heraldo con flammers junto con los Mil hijos te da esa versatilidad de poder usar dos veces el mismo y poder hacer más mortales aún. Y eso que ya de por si lo hijos de Magnus hacen muchísimas mortales.

      Gracias por comentar. Saludos

      Eliminar
  7. Hola! Tenéis disponible la lista de orkos? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro a ver si la podemos sacar en un artículo próximo. Gracias por comentar. Saludos

      Eliminar