Torneos por todas partes desde Malasia a Canadá...
Esta semana ha habido muchos torneos de al menos 5 rondas y los ha habido por todo el mundo.
La balance dataslate que salió hace tan pocos días no ha tenido efecto en estos torneos donde encontramos multitud de listas de Leviathan en puestos altos parece que intentando aprovecharse de sus últimos días de poder.
Vamos a ver los resultados de los torneos y a comentar lo que ha pasado.
FLG SoCal Open 2022 con 181 jugadores en 6 rondas. Torneo de Frontline Gamings los organizadores del circuito ITC y de Las Vegas Open.
- Orkos 6-0
- Tiránidos (Leviathan pre balance)6-0
- Tiránidos (Leviathan pre balance) 6-0
- Necrones 5-1
- Angeles Sangrientos 5-1
- Demonios 5-1
- Imperial Knights 5-1
- Arlequines 5-1
- Angeles Sangrientos 5-1
- Necrones 5-1
Malmo Wargaming Weekend VI para 82 jugadores en 5 rondas desde Suecia con puntuación WTC.
- Tiránidos (Leviathan pre balance) 5-0
- Arlequines (Luz pre balance) 5-0
- Tiránidos (Leviathan pre balance) 4-0-1
- Imperial Knights 4-1
- Emperor’s Children 4-1
- Culto Genestealer 4-1
- Necrones 4-1
- Tiránidos 4-1
- Emperor’s Children 4-1
- Culto Genestealer 3-0-2
- Red Corsairs 4-1
The Southampton Brawl para 60 jugadores en 6 rondas, que ya vimos en el artículo.
- Ynnari 6-0
- Emperor’s Children 5-1
- Imperial Knights 5-1
- Word Bearers 5-1
- Orkos 5-1
- Custodes 5-1
BreakingsHeads Cup #3. Desde Berlin 50 jugadores en 5 rondas con puntuación WTC.
- Emperor’s Children 5-0
- Ángeles Sangrientos 5-0
- Hermanas de Batalla 4-1
- Ynnari 4-1
- Tiránidos (Leviathan pre balance) 4-1
- Tau 4-1
- Tau 4-1
- Thousand Sons 4-1
Come the Apocalypse GT para 40 jugadores en 5 rondas.
- Tau 5-0
- Leagues of Votann 4-1
- Black Legion 4-1
- Ultramarines 4-1
- Emperor’s Children 4-1
- Demonios 4-1
- Culto Genestealer 4-1
ARDKORE 40K Open desde Malasia con 42 jugadores en 5 rondas.
- Tiránidos (Leviathan pre balance) 5-0
- Hermanas de Batalla 5-0
- Necrones 4-1
- Tiránidos (Leviathan pre balance) 4-1
- Hermanas de Batalla 4-1
- Demonios 4-1
- Ynnari 4-1
- Custodes 4-1
Wiener Meiste 31 jugadores en 5 rondas en Austria ( Tourneykeeper.net)
- Necrones 5-0
- Black Legion 4-0-1
- Craftworld 4-1
- Necrones 4-1
- Demonios 4-1
Montreal Major Open en Canada 30 jugadores en 5 rondas con puntuación WTC.
- Tiránidos (Leviathan pre balance) 5-0
- Orkos 4-1
- Hermanas de Batalla 4-1
- Imperial Knights 4-1
- Necrones 3-1-1
Dragon Fall 2022 con 30 jugadores en 5 rondas.
- Demonios 5-0
- Angeles Sangrientos 4-1
- Custodes 4-1
- Drukhari 4-1
RedFoxGT#1 con 28 jugadores en 5 rondas desde Alemania con puntuación WTC
- Imperial Knights 4-0-1
- Ynnari 4-0-1
- Arlequines (Luz pre balance) 4-1
- Word Bearers 4-1
- Death Guard 3-1-1
Queen City Orktoberfest con 28 jugadores en 5 rondas.
- Demonios 5-0
- Arlequines (Luz pre balance) 4-1
- Ultramarines 4-1
- Orkos 4-1
- Ultramarines 4-1
- Tau 4-1
The Mighty Meeple GT de 26 jugadores en 5 rondas.
- Tau 5-0
- Tiránidos 5-0
- Space Wolves 4-1
- Hermanas de Batalla 4-1
Mini GT Adeptus llergetes en Lleida con 26 jugadores en 5 rondas.
- Tau 5-0
- Creations of Bile 4-1
- Tiránidos 4-1
- Imperial Knights 3-1-1
- Hermanas de Batalla 3-1-1
¿Cómo han quedado las facciones este fin de semana con tantos torneos?
Si miramos los porcentajes de victoria de cada una de las facciones, vemos que los Ynnari están los primeros con 71%, parece un poco sorprendente, ya que la subfacción de la tiran más es de Craftworld que no están en su mejor momento, añadiendo algunos arlequines y al Yncarne, pero se ve que unos cuantos jugadores han encontrado la manera de manejar este tipo de lista y esto junto con el desconocimiento de los rivales de lo que puede hacer, está siendo la clave del éxito Ynnari.
Los dos siguientes con una gran cantidad de jugadores son los Arlequines con un 61% y los Tiránidos con un 58%, estos últimos ganando varios torneos y por lo que hemos podido comprobar la mayoría usando Leviathan, está claro que veremos un descenso en el porcentaje de victoria y sobretodo un cambio a otras flotas de enjambre como Kraken y Behemoth.
Con un 58% vemos a los Hijos del Emperador cuya lista de 10 Exterminadores y muchos ruidosos está dando muchos éxitos.
Justo por debajo con un 56% están las Ligas de Votann con tan solo 7 jugadores y solo una lista en un top 5 de torneo pero vemos que aun sin tener todas las miniaturas a la venta, están funcionando bastante bien.
Ya por debajo del 55% están IKs, Tau, Orkos, Ultramarines, que esta semana han tenido un desempeño excepcional sacando varios podiums, seguidos por Marines del Caos, Custodes y Necrones, ya en el 50%.
Entre el 49% y el 45% encontramos a lo Mil hijos, Demonios, Craftworld, Drukhari, CKs, Culto Genestealers y Hermanas.
Casi en la normalidad está el codex marines espaciales al completo con un 43% y ya por debajo con serios problemas aparecen Astra Militarum con un 35% y mechanicus con muy pocos jugadores y un 32%, esperando que el dejar el codex sin nerf les permita volver a tener algunas victorias más.
Vamos a echar un ojo a las listas más destacadas:
2º Come the Apocalypse GT 2022 - Daniel Hesters - Leagues of Votann - 4/1
++ Battalion Detachment 0CP (Leagues of Votann) [83 PL, 3CP, 1,984pts] ++
League: Greater Thurian League
HQ: Einhyr Champion [5 PL, -1CP, 120pts]: Ancestral Crest, Mass hammer, Stratagem: In the Right Hands, Weavefield crest
HQ: Einhyr Champion [5 PL, -1CP, 120pts]: Mass hammer, Stratagem: In the Right Hands, Teleport crest, Wârpestryk
HQ: Ûthar the Destined [7 PL, -1CP, 160pts]: Ancestral Bearing, Experienced Eye, Stratagem: Warlord Trait, Warlord
TR: 10 Hearthkyn Warriors [7 PL, 165pts]: Autoch-pattern bolter. Multiwave comms array, Medipack, Pan spectral scanner
. Theyn: EtaCarn plasma pistol, Plasma axe
. Warrior: Magna-rail rifle
TR: 10 Hearthkyn Warriors [7 PL, 178pts]: Ion blasters. Multiwave comms array, Medipack, Pan spectral scanner
. Theyn: Concussion gauntlet, EtaCarn plasma pistol
. Warrior: Magna-rail rifle
TR: 10 Hearthkyn Warriors [7 PL, 178pts]: Ion blasters. Multiwave comms array, Medipack, Pan spectral scanner
. Theyn: Concussion gauntlet, EtaCarn plasma pistol
. Warrior: Magna-rail rifle
TR: 10 Hearthkyn Warriors [7 PL, 178pts]: Ion blasters. Multiwave comms array, Medipack, Pan spectral scanner
. Theyn: Concussion gauntlet, EtaCarn plasma pistol
. Warrior: Magna-rail rifle
EL: Ambull [4 PL, 75pts]
EL: Ambull [4 PL, 75pts]
FA: 6 Hernkyn Pioneers [10 PL, 245pts]: Multiwave comms array, Pan spectral scanner, Rollbar searchlight
. 2x Pioneer w/ HYLas rotary cannon
FA: 6 Hernkyn Pioneers [10 PL, 245pts]: Multiwave comms array, Pan spectral scanner, Rollbar searchlight
. 2x Pioneer w/ HYLas rotary cannon
FA: 6 Hernkyn Pioneers [10 PL, 245pts]: Multiwave comms array, Pan spectral scanner, Rollbar searchlight
. 2x Pioneer w/ HYLas rotary cannon
++ Total: [83 PL, 3CP, 1,984pts] ++
¿Qué es?
Votann con spam de warriors y pioneros, realmente es lo único de lo que hay miniatura...
¿Por qué funciona?
Porque aunque sean pocos, aguantan muchísimo y disparan de manera que a lo que vean va a morir este turno, y de lo que no ya veremos si las motos llegan... además la lista cuenta como 96 miniaturas con objetivo seguro, así que en el juego de primarias va a ir bien.
¿Cómo funciona?
Lleva la gran liga Thuriana que hace contar como 2 modelos y repetir un dado para impactar o herir, además que la unidades con token cuentan como si tuvieran uno extra y su estratagema es que el Kahl puede dar un token extra.
También da acceso a Uthar el Destinado, el único personaje con nombre del libro, que es el Warlord, a parte de pegar daño 2 en combate hace mortales con los 6s para impactar, da repetir 1s y 5++ invulnerable a disparo en aura, repetir todo para impactar a una unidad, y da 2 token por ronda (3 con la estratagema).
Lo acompañan dos Campeones de R5 con 5h, -1 al daño y salvación de 2+, con 4 ataques de F10 FP-3 daño d3+3, uno con la cresta que le da +1h y 4++ invulnerable y la reliquia que le permite usar una estratagema épica sin coste, cambiar un dado por un 6 y hacer mortales al morir. El otro va con la cresta que le permite tener DR y la reliquia que le permite teleportarse por 0CPs, le hace evitar DR a 12" y le da ignorar modelos y terreno.
El resto de la lista son 4 unidades de línea de Guerreros, todas con medico, ignorando cobertura ligera, repitiendo los 1s a 24" del Kahl y con el Magna-rail que es un disparo de F9 FP-4 daño d3+3 que si sacas un 6s para herir el daño no se pierde, de las 4 unidades 3 llevan el arma de 1 disparo de F5 FP-2 daño 2 y la 4ª lleva el arma de 2 disparos F4 FP-1.
Pero lo verdaderamente importante son las 3 unidades de 6 Pioneros, también con objetivo seguro, haciendo movimiento prepartida, moviendo 12", pudiendo avanzar 24" por 1CP, con 4 miniaturas de 3h y 2 de 4h, disparan a 24" 18 disparos de F7 FP-1 daño 2 y 18 de F6 FP-2, ignorando cobertura ligera y densa, y repitiendo los 1s a 24" de Kahl. La unidad aguanta mucho y puede saturar a algo que tenga tokens de una manera brutal.
Ademas, el jugador a añadido 2 Ambull de Blackstone Fortress, ya que son unaligned y son monstruos de 7h de R6 y una 3+, que le sirven para tomar objetivos, además tienen la regla de que se pueden ir en cualquier turno y aparecer en el siguiente.
Ganó a Hermanas, Ultramarines, Emperor's Children y culto pero perdió con Legión Negra.
1º Frontline Gaming SoCal Open 2022 40K Champs - Benjamin Jurek - Goffs - 6/0
++ Battalion Detachment -3CP (Orks) [100 PL, 1,700pts, 1CP] ++
Clan Kultur: Goffs
HQ: Warboss on Warbike [6 PL, 115pts, -2CP]: 4. Brutal but Kunnin, Da Killa Klaw, 2x Dakkagun, Power Klaw, Stratagem: Big Boss [-1CP], Stratagem: Extra Gubbinz [-1CP]
HQ: Weirdboy [4 PL, 70pts]: 3. Da Jump, 4. Fists of Gork, Weirdboy Staff
TR: 10 Beast Snagga Boyz [5 PL, 100pts]
TR: 10 Beast Snagga Boyz [5 PL, 100pts]
TR: 10 Gretchin [2 PL, 40pts]
TR: 10 Gretchin [2 PL, 40pts]
TR: 10 Gretchin [2 PL, 40pts]: 'Orrible Gitz
EL: 10 Kommandos [8 PL, 125pts]: Bomb Squig [5pts]
. Boss Nob [16pts]: Power Klaw [5pts], Slugga, Stikkbombs
. Kommando w/ Breacha Ram [16pts]: Breacha Ram [5pts], Stikkbombs
EL: 10 Kommandos [8 PL, 125pts]: Bomb Squig [5pts]
. Boss Nob [16pts]: Power Klaw [5pts], Slugga, Stikkbombs
. Kommando w/ Breacha Ram [16pts]: Breacha Ram [5pts], Stikkbombs
EL: 5 Kommandos [4 PL, 55pts]. Boss Nob [11pts]: Choppa, Slugga, Stikkbombs
EL: 5 Meganobz [12 PL, 150pts]: Kustom Shoota, Power Klaw, Stikkbombs
FA: 3 Squighog Boyz [4 PL, 80pts]: Bomb Squig [5pts]
FA: 3 Squighog Boyz [4 PL, 80pts]: Bomb Squig [5pts]
FA: 3 Squighog Boyz [4 PL, 80pts]: Bomb Squig [5pts]
HS: Battlewagon [8 PL, 120pts]: Deff Rolla [15pts]
HS: Kill Rig [11 PL, 190pts]: 'Eavy Lobba, 2. Frazzle, 6. Squiggly Curse, Butcha Boyz, Savage Horns and Hooves, Saw Blades, Stikka Kannon, Wurrtower
HS: Kill Rig [11 PL, 190pts]: 'Eavy Lobba, 4. Spirit of Gork, 6. Squiggly Curse, Butcha Boyz, Savage Horns and Hooves, Saw Blades, Stikka Kannon, Wurrtower
++ Supreme Command Detachment +3CP (Orks) [15 PL, 300pts, 2CP] ++
Clan Kultur: Goffs
SC: Ghazghkull Thraka [15 PL, 300pts, -1CP]: Gork's Klaw, Mork's Roar, Proper Killy (Goffs), Stikkbombs, Stratagem: Warlord Trait [-1CP], Warlord
++ Total: [115 PL, 3CP, 2,000pts] ++
¿Qué es?
Orkos Goff con Ghazghkull, 2 Kill Rig y con todo a la cara del rival.
¿Por qué funciona?
Porque la capacidad de puntuar secundarias que tiene esta lista mientras que se te lanza a la cara con el Waaagh y ya depende de si eres capaz de gestionar la marea cuando llega o si no, y se ve que sabe cómo hacerlo el jugador para que esto no pase.
¿Cómo funciona?
Goff con su regla de +1F y que los 6s exploten, liderados por Ghazghkull que en el turno del Waaagh tiene como mínimo 7 ataques de F16 FP-5 daño 4, con sus 12h de R7 y salvación de 2+/4++, dando además repetir todo para impactar a una unidad. El perfecto lider de un Waaagh orko.
Lo acompañan el Kaudillo motero que pega en Waaagh al menos 7 ataques de F14 FP-4 daño 3 que los que no hagan daño los vuelve a tirar y el Eztrambotico con el da jump y el de mejorar un personaje con +2F y +2 ataques, que a cualquiera de los anteriores no les va mal.
Junto con Ghazghkull lo fuerte y resistente son: dos Kill Rig con su perfil brutal de 16h de R8 y salvación de 3+/6++, sus mil disparos y sus mil ataques, con poderes de mortales y uno el de mejorar los garrapatos, trasportando 2 unidades de 10 Beast Snagga.
Un Battlewagon con sus 16 h de R7 salvación de 3+, pegando 6 ataques a 2+ de F10 FP-2 daño 2, cargado seguramente con 5 Meganoblez y 10 Gretchin, para intentar llegar lo más lejos que los gretchin hagan su misión y mientras los meganobles el turno de Waaagh pegan 20 ataques de F12 FP-3 daño 2.
Para tener unidades rápidas y asediar al rival con ellas lleva 3 unidades de Kommandos, una de 5 y 2 de 10 con garra y Breacha ram, que son muchos ataques de daño 2, que se suman a la saturación de la unidad. También tiene 3 unidades de 3 Garrapatocinos que cada unidad en Waaagh son al menos 18 ataques de daño 2, una barbaridad.
Por último, pero no menos importante 3 unidades de 10 Gretchin que con un poco de suerte hacer 15 puntos de secundarias en 3 turnos, más lo que hagan de primarias.
Al final es una lista con buena resistencia, buena movilidad en el turno del Waaagh con el avance y carga y la alta movilidad de las unidades, un punch en combate brutal, además pudiendo hacer misiones secundarias de manera realmente sencilla, como demostró ganando con casi 95 puntos de media a 2 Demonios, IKs, T'au, Mil Hijos y Legion Negra.
1º II Mini GT Adeptus Ilergetes - Roger Boira - T'au Empire - 5/0
++ Patrol Detachment -2CP (T'au Empire) [48 PL, -4CP, 1,104pts] ++
Sept Choice: T'au Sept
HQ: Aun'Va [4 PL, 100pts]: 2. Sense of Stone, 4. Power of Tides, 6. Wisdom of the Guides
. 2x Ethereal Guard: 2x Honour Blade
HQ: Commander in Coldstar Battlesuit [8 PL, -2CP, 170pts]: 1. Precision of the Hunter, Onager Gauntlet, Plasma Rifle, Plasma Rifle, Shield Generator, Stratagem: Emergency Dispensation, Stratagem: Promising Pupil, T'au Flamer, Thermoneutronic Projector
TR: 10 Kroot Carnivores [3 PL, 60pts]
EL: 6 Crisis Battlesuits [24 PL, 605pts]
. 2x Crisis Shas'ui: Burst Cannon, Cyclic Ion Blaster, Iridium battlesuit, Plasma Rifle, Shield Generator
. 3x Crisis Shas'ui: Burst Cannon, Cyclic Ion Blaster, Plasma Rifle, Shield Generator
. Crisis Shas'vre: Burst Cannon, Cyclic Ion Blaster, DW-02 Advanced Burst Cannon, Plasma Rifle, Shield Generator
. 10x Shield Drone
FA: 4 Kroot Hounds [1 PL, 24pts]
HS: Hammerhead Gunship [8 PL, 145pts]: Railgun. 2x Gun Drones
++ Patrol Detachment -2CP (T'au Empire) [40 PL, -3CP, 744pts] ++
Sept Choice: T'au Sept
HQ: Commander in Crisis Battlesuit [9 PL, -1CP, 170pts]: 4. Through Boldness, Victory, Airbursting Fragmentation Projector, Dominator Fragmentation Launcher, Plasma Rifle, Plasma Rifle, Shield Generator, Stratagem: Promising Pupil
HQ: Longstrike [9 PL, 160pts]: Railgun. 2x Gun Drones
TR: 10 Kroot Carnivores [3 PL, 60pts]
FA: 4 Kroot Hounds [1 PL, 24pts]
FL: Sun Shark Bomber [9 PL, 165pts]: 2x Missile Pod
. 2x Interceptor Drone: 4x Ion Rifle
FL: Sun Shark Bomber [9 PL, 165pts]: 2x Missile Pod
. 2x Interceptor Drone: 4x Ion Rifle
++ Supreme Command Detachment +2CP (T'au Empire) [8 PL, 1CP, 150pts] ++
Sept Choice: T'au Sept
SC: Commander Shadowsun [8 PL, -1CP, 150pts]: 5. Exemplar of the Kauyon, 2x High-energy Fusion Blaster, Stratagem: Warlord Trait, Warlord
++ Total: [96 PL, -6CP, 1,998pts] ++
¿Qué es?
Sept T'au con toda la plana mayor buffando a una deathstar de 6 Crisis y 10 Drones escudo.
¿Por qué funciona?
Porque esa unidad de crisis de 600 puntos es prácticamente imposible de matar, puedes intentar saturar para matar algún dron, pero cuando te aburras de no hacer nada te pondrás a matar al resto, pero ella te ira eliminando poco a poco y te dejará sin opciones.
¿Cómo funciona?
Lleva Sept T'au que da repetir un dado para herir y +3" a las auras y habilidades, pero sobre todo acceso a todos los personajes especiales.
Tiene 4 de personajes para buffar a la unidad de crisis:
- Shadowsun dando su repetir todo para impactar y apoyando en disparo.
- Aun'va para darle no hay dolor de 5+++ y ganar 1CP,
- Un Comandante, que mientras dispara 2 plasmas y un disparo indirecto que quita 4 de liderazgo, le da ignorar los penalizadores, destrabarse y disparar y que los 6s para impactar autohieran.
- Una Coldstar pegona con sus muchos ataques y disparos de daño 2 y 3 que repiten para impactar y herir, que les puede dar autoavanza 8" si lo necesitan.
La unidad de la que estamos hablando todo el rato son 6 Crisis y 10 Drones escudo, 2 de ellas con armadura de iridio, todas con 4++ invulnerable, haciendo 30 disparos de F5 FP0, 6 de F6 FP-1, 18 de F8 FP-2 daño 2 y 6 de F8 FP-4 daño 3, normalmente los primeros turnos las usará conservadoras moviendo disparando y volviendo a mover a donde se les vea con la estratagema, pero cuando vaya pasando los turnos la debe usar para ir a por objetivos y aguantar en el centro de la mesa, unidad muy cara pero mientras que no la consiga nadie matar seguirá rentando.
Para ayudar en el disparo a esta unidad tiene a Longstrike y un Hammerhead con su único disparo de F14 FP-6 daño D3+6 y 3 mortales que ignoran invulnerables y repiten 1 dado para impactar y otro para herir, si la cosa va bien cada turno elimina algo multiherida del enemigo.
Con mayor movilidad y saturación 2 Shark Bomber que aparte de hace mortales en las pasadas, llevan 10 disparos de daño 2 y dos misiles seguidores de daño 2d3.
El resto para zonear, conseguir objetivos y secundarias tiene 2 de 4 Kroots Hounds y 2 de 10 Kroots.
Una lista muy pensada que el gran Roger Boira juega de maravilla, con casi 92 puntos de media, ganó a Sangrientos, Mil Hijos, Tiránidos, Lobos y Hermanas de Batalla, enhorabuena por el buen torneo y espero que en Talavera le vaya muy bien, a ver si repiten el éxito del año pasado.
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Esos ultras ahí!
ResponderEliminarSi si están los ultras dándolo todo. Un saludo
EliminarEs la misma lista de siempre?
EliminarLa verdad que son listas bastante diferentes, una solo infantería, otra spam de dreads y phobos y la tercera mixta con capsula con devastadores.
EliminarDa alegría ver que los jugadores se las ingenian para hacer buenas actuaciones con los ultramarines.
Saludos
Últimamente me están interesando mucho los otros y mola ver qué siguen dando muy buenos resultados.
ResponderEliminarPuedes compartir la lista de Sean Nayden de orkos del SoCal? Que siempre juega con eldar y ahora se ha pasado a orkos, tengo curiosidad XD.
Gracias por todo el curro que hacéis!
Si a mi también me sorprendió, es una lista atipica al estilo de Sean Nayden, intentaremos compartirla en los próximos días.
EliminarGracias por tus palabras. Saludos
Seria posible que pongais las listas del culto?
ResponderEliminarGenial articulo una vez mas
gracias
Si echaremos el ojo a alguna para ponerla en los próximos días.
EliminarGracias por comentar. Saludos
No veo a los grises en los porcentajes del inicio ¿Así de mal estamos?
ResponderEliminarMe lo salté sin darme cuenta pero sí, están por las zonas bajas con un 40%. Les hace falta una pequeña rebaja en puntos o secundarias para vovler a ponerse en el 50%.
EliminarGracias por comentar. Saludos