> 👆Visite Nuestro Sponsor!👌 <

26 de octubre de 2022

Lo que está funcionando: de todo

Listas variadas desde Marines a Demonios pasando por Tempestus...

En el artículo de los torneos del finde hemos visto la gran cantidad de jugadores y de listas diferentes que podemos encontrar, sobretodo si obviamos las de Tiránidos de Leviathan que es una de las listas más jugadas del momento y que a partir de la semana que viene no se podrá jugar debido a la Balance dataslate.

Siempre hay listas originales que podemos encontrar en facciones menos predominantes como marines o guardia y que hacen grandes papeles.

Vamos a echar un ojo a algunas de las más destacadas y originales:


1º Dragon Fall 2022 40K Championship GT - Kevin Leonard - Chaos Daemons - 5/0

++ Patrol Detachment 0CP (Chaos - Daemons) [48 PL, 975pts, 4CP] ++

Chaos Allegiance: Tzeentch

HQ: Daemon Prince of Chaos [9 PL, 185pts, -2CP]: Bolt of Change, Hellforged sword, Incorporeal Form, Stratagem: Relic, Stratagem: Warlord Trait, The Impossible Robe, Treason of Tzeentch, Warlord, Wings. Tzeentch
HQ: Fateskimmer [9 PL, 150pts]: Bolt of Change, Infernal Gateway, Retinue of Horrors, Staff of change

TR: 10 Pink Horrors [7 PL, 150pts]: Daemonic icon, Instrument of Chaos
TR: 10 Pink Horrors [7 PL, 150pts]: Daemonic icon, Instrument of Chaos

FA: 3 Screamers [4 PL, 90pts]

HS: Burning Chariot [6 PL, 125pts]: Horror Infestation
HS: Burning Chariot [6 PL, 125pts]: Horror Infestation

++ Vanguard Detachment -3CP (Chaos - Daemons) [54 PL, 1,025pts, -3CP] ++
Chaos Allegiance: Tzeentch

HQ: Fateskimmer [9 PL, 150pts]: Boon of Change, Infernal Flames, Retinue of Horrors, Staff of change
HQ: Fateskimmer [9 PL, 150pts]: Bolt of Change, Infernal Flames, Retinue of Horrors, Staff of change

EL: Exalted Flamer [4 PL, 75pts]
EL: Exalted Flamer [4 PL, 75pts]
EL: Exalted Flamer [4 PL, 75pts]
EL: 5 Flamers [6 PL, 125pts]
EL: 5 Flamers [6 PL, 125pts]
EL: 5 Flamers [6 PL, 125pts]

HS: Burning Chariot [6 PL, 125pts]: Horror Infestation

++ Total: [102 PL, 1CP, 2,000pts] ++


¿Qué es?

Tzeentch sin grandes demonios con spam de carros e incineradores.

¿Cómo funciona?

Son dos destacamentos de Tzeentch así que tiene acceso a las tormentas de mejorar el HP en +1 y el de +1 a castear.

Lleva un Príncipe demonio alado con -1 a herirle, una vez por fase pasar un daño a 0 y 4++, con poderes de mortales y de quitar auras.

Lo acompañan 3 Fateskimmer que son los heraldos en carro con movimiento 14", R6, 9h y salvación de 5+ a combate y 3++ a disparo casteando dos poderes con +1 y llevan mezcla de poderes de mortales y de buffar unidades con +1 a herir en disparo y mejorar un movimiento, F o R.

También lleva 3 Carros Flamígeros con movimiento 14", R6, 9 h y salvación de 4++, haciendo 3 disparos a 3+ de F9 FP-4 daño 3 o lanzallamas 2d6 F6 FP-2.

El resto son 3 unidades de 5 Incineradores con movimiento 12" R4, 3h de salvación de 3++ a disparo y 6+ en combate, haciendo cada unidad 5d6+15 lanzallamas de F6 FP-2, con ellos van 3 Incineradores Exaltados haciendo el mismo disparo que los carros.

Así que te puede hacer entre los carros y los exaltados 18 disparos a 2+ de F9 FP-4 daño 3 o 12d6 (42 de media) lanzallamas de F6 FP-2 y con los flamers 15d6+45 (casi 100 de media) de F6 FP-2, una barbaridad de saturación...

Para defender sus objetivos o hacer alguna misión lleva 2 de 10 horrores que con un poco de suerte pueden ser unas 20 o 30 heridas cada unidad, y 3 Screamers con su movimiento 16" y que cada vez que avanza se coloca a 9" de enemigos si quiere.

Ganó a Mil Hijos, Orkos, Sangrientos, IKs y Ángeles Oscuros, haciendo casi 95 puntos de media, buena lista y buen jugador.



4º Come the Apocalypse GT 2022 - Thomas Byrd - Ultramarines - 4/1

++ Supreme Command Detachment +3CP (Imperium - Adeptus Astartes - Ultramarines) [19 PL, 6CP, 300pts] ++
**Chapter Selector**: Ultramarines

Pri: Roboute Guilliman [19 PL, 3CP, 300pts]: Warlord

++ Battalion Detachment -3CP (Imperium - Adeptus Astartes - Ultramarines) [83 PL, -4CP, 1,700pts] ++
**Chapter Selector**: Ultramarines

AoI: Inquisitor Eisenhorn [5 PL, -1CP, 85pts]: 6) Castigation, Radical, Stratagem: Arbiter of the Emperor's Will, Xenos - Psychic Veil

HQ: Chaplain Cassius [5 PL, 95pts]: 2. Catechism of Fire, 5. Recitation of Focus, Litany of Hate
HQ: Chief Librarian Tigurius [7 PL, 135pts]: 2) Scryer's Gaze, 3) Telepathic Assault, 6) Empyric Channeling
HQ: Librarian in Terminator Armour [6 PL, -1CP, 110pts]: 1) Veil of Time, 4) Psychic Scourge, 6) Psychic Fortress (Aura), Force stave, Storm bolter, Stratagem: Relic of the Chapter, Tome of Malcador

TR: 5 Infiltrator Squad [6 PL, 130pts]: Helix gauntlet
TR: 5 Infiltrator Squad [6 PL, 130pts]: Helix gauntlet
TR: 10 Intercessor Squad [10 PL, 220pts]: 2x Astartes Grenade Launcher, Auto Bolt Rifle
. Intercessor Sergeant: Power fist

EL: Judiciar [5 PL, -2CP, 85pts]: Seal of Oath, Stratagem: Hero of the Chapter, Stratagem: Relic, Warden of Macragge
EL: Primaris Apothecary [5 PL, -2CP, 115pts]: Chapter Command:  Chief Apothecary, Selfless Healer, Stratagem: Hero of the Chapter, Stratagem: Relic of the Chapter, The Vox Espiritum
EL: 2 Victrix Honour Guard [3 PL, 60pts]
EL: 2 Victrix Honour Guard [3 PL, 60pts]

HS: 6 Eradicator Squad [14 PL, 310pts]: 4x Heavy melta rifle. 2x Multi-melta

HS: 5 Hellblaster Squad [8 PL, -1CP, 165pts]: Assault Plasma Incinerator
. Hellblaster Sergeant: Bolt pistol, Master-Crafted Weapon, Stratagem: Honoured Sergeant

++ Total: [102 PL, 2CP, 2,000pts] ++


¿Qué es?

Ultramarines con un poco de todo y muchos personajes especiales.

¿Cómo funciona?

Ultramarines a los que últimamente un par de jugadores como Thomas están consiguiendo hacer buenos torneos con ellos y sacarles victorias.

Directamente lleva 22 puntos en asesinar con 7 personajes:

  • Guilliman con sus 9h de R6, salvación de 2+/3++ y pegando 7 ataques de daño 3 o daño 4, dando 3CPs, y auras de +1 a avanzar y cargar, repetir todo para impactar y 1s para herir, el perfecto general de los Ultramarines
  • Tigurius que siempre está ahí con su habilidad de dar -1 a impactar a una unidad, casteando 2 poderes con +1 y repitiendo, con un poder que da CPs o repeticiones, otro de mortales y otro de +2 a castear.
  • Bibliotecario Exterminador con 3 poderes de los que castea 2, repetir avances y cargas y atacar primero, 5++ invulnerable en aura y uno de mortales.
  • Casiuss otro de los VIP de los Ultramarines, con las letanías de +1 a impactar en disparo y +1 a herir en disparo a la más cercana.
  • Un Judiciar haciendo intervenciones a 6" para dar pegar último y con el sello que da en aura repetir todo para impactar y herir contra una unidad seleccionada al principio de la partida.
  • Apotecario de nivel 2 con +3" a las auras y así dar su no hay dolor de 6+++ a 6".
  • Eisenhorn con poderes de mortales y de no poder tarjetearlo para intentar interrogaciones o rituales.

Con tantos personajes necesita 2 unidades de 2 guardias Victrix para poder defenderlos con la salvación de 2+/3++.

Para tener algo de punch en disparo lleva 6 erradicadores con sus 16 disparos de fusión por turno, 10 Intercessores que hacen 30 disparos de F4 FP-1 y 2 de F6 FP-2 daño 1d3, pudiendo disparar 2 veces por 2CPs, y 5 Hellblaster que hacen 12 disparos de F7 FP-4 daño y 3 de F7 FP-3 daño 3. Recordemos que estas unidades pueden llevar +1 a impactar y herir y pueden repetir prácticamente todo, así que van a hacer muchísimo daño.

Perdió contra Demonios de Khorne pero ganó a Hermanas, 2 Orkos y Leviathan.


1º Lore Abiding Citizens - Boyd Morrall - Militarum Tempestus - 5/0

++ Battalion Detachment 0CP (Imperium - Astra Militarum) [103 PL, 2,000pts, 2CP] ++
Regimental Doctrine: 133rd Lambdan Lions

HQ: Tempestor Prime [Legends] [3 PL, 40pts, -2CP]: Power axe, Relic (133rd Lambdan Lions): Refractor Field Generator, Stratagem: Relic, Stratagem: Warlord Trait, Tempestus Command Rod, Warlord, WT (133rd Lambdan Lions): Keys to the Armoury
HQ: Tempestor Prime [Legends] [3 PL, 40pts]: Power axe, Tempestus Command Rod
HQ: Tempestor Prime [Legends] [3 PL, 40pts, -1CP]: Power axe, Relic: The Laurels of Command, Stratagem: Progeny of Conflict, Tempestus Command Rod, WT: Old Grudges

TR: 10 Militarum Tempestus Scions [5 PL, 110pts]
. 4x Scion: 4x Frag & Krak grenades, 4x Hot-shot lasgun
. 2x Scion w/ Special Weapon: Hot-shot Volley Gun
. Scion w/ Vox-caster: Hot-Shot Lasgun
. Tempestor: Plasma pistol, Power sword
Militarum Tempestus Scions [5 PL, 130pts]
. 4x Scion: 4x Frag & Krak grenades, 4x Hot-shot lasgun
. 4x Scion w/ Special Weapon: Plasma gun
. Scion w/ Vox-caster: Hot-Shot Lasgun
. Tempestor: Plasma pistol, Power sword
Militarum Tempestus Scions [5 PL, 130pts]
. 4x Scion: 4x Frag & Krak grenades, 4x Hot-shot lasgun
. 4x Scion w/ Special Weapon: Plasma gun
. Scion w/ Vox-caster: Hot-Shot Lasgun
. Tempestor: Plasma pistol, Power sword
Militarum Tempestus Scions [3 PL, 45pts]. Scion w/ Vox-caster. Tempestor: Plasma pistol, Power sword
Militarum Tempestus Scions [3 PL, 45pts]. Scion w/ Vox-caster. Tempestor: Plasma pistol, Power sword
Militarum Tempestus Scions [3 PL, 45pts]. Scion w/ Vox-caster. Tempestor: Plasma pistol, Power sword

EL: Astropath [2 PL, 35pts]: Psychic Barrier, Telepathica Stave
EL: Bullgryns [15 PL, 270pts]
. 4x Bullgryn: Bullgryn Maul, Slabshield
. 4x Bullgryn: Brute Shield, Bullgryn Maul
. Bullgryn Bone 'ead: Brute Shield, Bullgryn Maul
EL: Commissar [2 PL, 25pts]: Boltgun

EL: 4 Militarum Tempestus Command Squad [3 PL, 80pts]: 4x Meltagun
EL: 4 Militarum Tempestus Command Squad [3 PL, 80pts]: 4x Meltagun
EL: 3 Militarum Tempestus Command Squad [3 PL, 50pts]
. Tempestus Scion: Plasma gun
. Tempestus Scion w/ Medi-pack
. Tempestus Scion w/ Platoon Standard
. Tempestus Scion w/ Vox-caster

FL: Valkyries [7 PL, 165pts]: 2x Heavy Bolters, Hellstrike Missiles, Lascannon

DT: Taurox Prime [7 PL, 130pts]: Heavy Stubber, Taurox Battle Cannon, Two Autocannons
DT: Taurox Prime [7 PL, 125pts]: Heavy Stubber, Taurox Gatling Cannon, Two Hot-shot Volley Guns
DT: Taurox Prime [7 PL, 125pts]: Heavy Stubber, Taurox Gatling Cannon, Two Hot-shot Volley Guns
DT: Taurox Prime [7 PL, 145pts]: Heavy Stubber, Taurox Missile Launcher, Two Autocannons
DT: Taurox Prime [7 PL, 145pts]: Heavy Stubber, Taurox Missile Launcher, Two Autocannons

++ Total: [103 PL, 2CP, 2,000pts] ++

¿Qué es?

El 133th Lambdan de los Militarum Tempestus con una infanteria mecanizada, ganado un torneo con limitaciones de lore para algunos ejercitos y en el que no podía haber 2 jugadores con la misma facción, pero que aun así las listas son totalmente competitivas.

¿Cómo funciona?


El Militarum Tempestus que como todo guardia los 6s al impactar disparo autohieren, por ser Tempestus además de disparar todos a 3+ y de poder usar la infantería DR, tienen una orden que permite repetir para herir contra vehículos y monstruos. Por ser Lambdan 133 sus armas tienen +1FP en disparo y combate, y por 1CP los 6s para herir de las armas hot-shot hacen mortales.

Lleva 3 Tempestor prime para dar órdenes, uno de ellos dando 5++ invulnerable a disparos y repetir 1s en área de 6", muy bueno para ir con los vehículos, otro puede dar varias ordenes a la misma unidad y da un aura de 6" de repetir todo para herir contra una unidad elegida al principio, el tercero no lleva nada especial.

Tiene 2 unidades de mando con 4 fusiones y una con radio y estandarte para ayudar en la secundaria.
Va con 6 unidades Scion de línea, 3 de 10, 2 de ellas con 4 plasmas (9 disparos de F8 FP-4 daño 2) y una con 4 Hot-Shot (16 disparos F4 FP-3), y 3 de 5 solo para hacer misiones y tomar objetivos.
Todas estas unidades pueden entrar por DR si lo necesitan o ir en uno de los 5 Taurox Prime que lleva, 2 de ellos de saturación disparando 20 disparos de F4 FP-1 y 8 de F4 FP-3, 2 de ellos de antitanque con 2 disparos F8 FP-3 daño 1d6 y 4 de F7 FP-2 daño 2 y un último de saturación de daño 2 con 1d6+4 disparos de F7 FP-2 daño 2.

Además, lleva una Valkyria para normalmente llevar a los 8 fusiones de mando y poder sacarlos a 5" de un enemigo por 1CP y poder hacer mucho daño.

Por último, como necesita tener algo que pare el avance enemigo y que de miedo para que no se lancen a por ti lleva 9 Bullgryns que pegan 37 ataques de F7 FP-1 daño 2, con sus 3h de R5, 5 de ellos con 4++ invulnerable y 4 de ellos con 2+ y un astropata para mejorarlos a 3++ invulnerable y 1+.

Ganó a Demonios, Sangrientos, Drukhari, Leviathan y Necrones, no teniendo nada que envidiar las listas a las de los tops de torneos.


¿Le gustó lo que leyó? ¿Le resultó útil y/o entretenido?

Considera convertirte en uno de nuestros patreon, o al menos échale un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayudas a seguir existiendo, por menos de lo que cuesta encontrar a un jugador de la guardia desando que salga el nuevo codex y ver si se pueden jugar listas de Tempestus con él. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario