> 👆Visite Nuestro Sponsor!👌 <

12 de agosto de 2022

WTC Warmaster: Jaime Paris segundo

El español Jaime Paris se queda segundo en el mundial individual

Se ha celebrado el mundial individual en Bélgica, el llamado WTC Warmasters 2022, que es la antesala del mundial por equipos, en él 147 jugadores se juegan 6 rondas de torneo suizo y después 2 rondas extra a play off entre los 4 mejores. 

En este torneo hemos tenido a varios jugadores españoles, y el jugador español Jaime Paris ha liderado el torneo en su quedando al final segundo al perder la final contra el campeón. Este magnífico jugador que con este torneazo cambia su status de ser una joven promesa a un jugador a tener totalmente en cuenta en el panorama competitivo.

El torneo ha terminado con el siguiente top 4:

1º Liam Hacket - Necrones - 7/1
2º Jaime Paris - Hive Fleet Leviatan - 7/1
3º Matt Morosoli - Drukhari - 6/1
4º Olivier Weiss - Salamandras - 6/1

Si añadimos los que no entraron en el bracket final pero solo perdieron una partida tenemos:

5º Liam Vsl - Arlequines - 5/1
6º Sam Procopio - Ángeles Sangrientos - 5/1
7º Jan Reinenauer - Asuryani - 5/1
8º William Fuhrimann - Imeprial Knights - 5/1
9º Rudd Steenbakkers - Arlequines - 5/1


Vamos a ver las listas de los 4 primeros, empezamos con Jaime y su gran torneo:


2º Jaime Paris - Tiranidos

== Leviathan (augmented ferocity) Battalion Detachment == -3 CP, 1080 pts, 48 PL

NFS: Tyrant Guard [8 PL, 120pts]
. 3x Tyrant Guard (Lash/Sword): 3x Lash Whip and Bonecleaver, 3x Two Rending Claws
NFS: Zoanthropes [7 PL, 150pts]: Power: Hive Nexus, Power: Neuroparasite, 3x Zoanthrope

HQ1: Broodlord [6 PL, 120pts]: Power: Hive Nexus, Power: Smite, Power: The Horror
HQ: Neurothrope [5 PL, 100pts]: Power: Catalyst, Power: Hive Nexus, Power: Onslaught, Power: Smite, Warlord Trait: Synaptic Tendrils
HQ: Winged Hive Tyrant [11 PL, 210pts]: Lash Whip and Monstrous Bonesword, Power: Hive Nexus, Power: Paroxysm, Power: Psychic Scream, Relic: The Reaper of Obilterax, Warlord, Warlord Trait: Direct Guidance

TR: 9x Tyranid Warriors [12 PL, 300pts]: Adrenal Glands 3x Tyranid Warrior: Dual Boneswords, Venom Cannon, 6x Tyranid Warrior: Deathspitter, Dual Boneswords
TR: 8x Tyranid Warriors [12 PL, 255pts]: Adrenal Glands, 8x Tyranid Warrior: Deathspitter, Dual
Boneswords
TR: 3x Tyranid Warriors [4 PL, 90pts], 3x Tyranid Warrior: Deathspitter, Dual Boneswords

EL: Lictor [4 PL, 70pts]
EL: 3x Venomthropes [5 PL, 105pts]
EL: 3x Venomthropes [5 PL, 105pts]

FL: Harpy [10 PL, 190pts]: 2x Stranglethorn Cannon, Adaptive Physiology: Voracious Ammunition, Show Spore Mine Rules
FL: Harpy [10 PL, 185pts]: 2x Stranglethorn Cannon, Adaptive Physiology: Synaptic Enhancement

++ Total: [99 PL, 3CP, 2,000pts] ++


¿Qué es?

Leviathan con Flyrant, 20 guerreros y 2 arpías.

¿Por qué funciona?

Porque es una de las listas más duras del momento con los 20 guerreros que prácticamente son inmortales.

¿Cómo funciona?

Es una lista de Leviathan con fisiología en los sinápticos y con +1 a las cargas.

Lleva el Tirano alado con el Obliterax y dar +1 para impactar, junto con 3 guardias tiranidos para cada turno hacer el movimiento de 16" y carga y después volver por 1CP a 3" de los guardias que están detrás de un muro y así que no le puedas disparar.

Un Neurothrope para dar el castear con 3d6 a dos psíquicos donde más haga falta, con la unidad de 3 Zoanthropes para hacer muchas mortales y el broodlord para tener su imperativa de cobertura ligera y pesada a los guerreros y así hacerlos más duros, además de que es muy bueno para hacer interrogaciones. Además, tiene un lictor para tener el +2 a las cargas y poder llegar más lejos con los guerreros.

Lleva 2 unidades de 8 y 9 Guerreros cada una con una unidad de Venomthropes para defenderla, estás unidades son muy complicadas de matar ya que es fácil que al menos una de las dos tenga 5++ invulnerable y 5+++ de no hay dolor, que sumado con su fisiología y poder tener -1 al daño la hace muy resistente. Si pones todos tus esfuerzos en matar una todavía te queda otra.

Por último, para bombardear con mortales y hacer daño alto en disparo lleva 2 arpías una sináptica y la otra que hace mortales al disparar.

¿Cómo fue el torneo?

Nos hemos puesto en contacto con Jaime y hemos tenido la suerte de que nos haya contado su experiencia, aquí la tenemos:

  • Ronda 1: Contra arlequines con 6 barcos, 9 escuadras de infantería, 2x2 motos en data scry. Es contra Liam que al final quedo 5º, juega para los belgas. Jaime lo conocía bien porque había perdido contra él varias veces en TTS, empezó Jaime, avanzó todo, puso mucha presión. No pudo responder y en el turno 2 ya estaba en su zona de desligue. Las arpías le hacen mucho daño y las mortales también, victoria 17-3.
  • Ronda 2: Contra grey knights, con un montón de infantería, dos razorbacks con láser, el señor servo-terror y otro normal, en misión 11. El va primero, se acerca demasiado y Jaime se lo come. Todo su daño 2 rebota cuando utiliza el -1D en los guerreros. Victoria 20-0.
  • Ronda 3: Contra necrones con 2x4 espectros, 3x5 motos, rey, 2x6 skorptek de combate, jugador del equipo holandés. Va primero Jaime, avanza todo, le mata los menhires al rey con las bombas de las arpías. Le eliminan una de guerreros pero expone al rey que en la respuesta de Jaime muere a disparo, carga un par de cosas y toca todas las motos para que no puedan disparar. Una de destructores mata al tirano alado, y la otra rebota contra los guerreros, las mortales terminan la partida. Victoria 19-1.
  • Ronda 4: Contra necrones otra vez, lista parecida pero con dos voladores, jugador del equipo francés. El necrón va primero, mata las dos arpías, y todo va muy mal. Le está destrozando toda la partida, va rascando puntos, pero se concentra en matar todo lo que pueda lo más rápido posible. Se queda sin unidades para puntuar, el rey falla una carga, y consigue ganar la partida, Victoria 12-8
  • Ronda 5: Contra arlequines con 8 barcos y 9 infantería de Rudd Steenbakkers el capitán de holanda que terminó 9º. Tiene la iniciativa Jaime, presión a tope, intenta responder pero es demasiada presión en todos lados, y termina en su zona de despliegue turno 2. Victoria 20-0
  • Ronda 6: Contra IKs con paladín, cruzado, 5 pequeños de combate y 2 helverins, William Fuhrimann que acabó 8º. Va primero, utiliza las arpías para bloquear su movimiento. Todo avanza. Pierde las arpías pero poco más, en su turno 2 tienen la opción de matar uno de los grandes o 5 de los pequeños. Decide matar los pequeños porque es lo que juega la misión, decisión correcta. Se queda sin objetivos, al final mata también a los dos grandes incluso después de resucitar uno. 20-0
  • Semifinal: Contra salamandras, con 3 agressores, 6 agressors, 6 eradicators, 2x10 veteranos (garras, un par de martillos) del equipo frances. Va primero, se acerca un poco pero fuera de 23” de los agressores y 29" de los eradicators. Manteniendo las distancias jugaron 3 turnos. Al principio del 4 turno queda poco tiempo minutos, Jaime se da cuenta de que empatan exactamente en puntos de victoria, si no hace nada, habla con el árbitro que le dice que en caso de empate gana Jaime porque el desempate es a Kill points, ya que el francés no ha matado nada y Jaime 6-7 cositas (tropas, speeders, etc). Entre el juez y los jugadores deciden olvidarse un poco del reloj y seguir jugando para que no termine la partida en empate sin hacer nada. Jaime hace un jugadón donde saca una carga contra una pantalla con unos guerreros, hace un overrun y termina con objetivo seguro en su objetivo de casa. Le quita su objetivo especial de salamandras (-2 puntos), y una bandera (-1 punto), ganando así por la mínima. Victoria 11-9.
  • Final: Contra necrones, Arcas y guerreros con una gorda de destructores, jugador del equipo australiano. Es una mesa muy abierta en la que Jaime necesita ir primero. Gana la iniciativa el necrón y le borra una de guerreros. Jaime hace una carga larga a los destructores, con 40 ataques a 2+ repitiendo e hiriendo a 3+, sobrevive un destructor con una herida, 3 resucitan... Mala suerte. Pierde la otra de guerreros, y ahí se acaba la partida. Derrota 0-20.

Según nos cuenta fue un torneo muy muy divertido, la lista ha sido una pasada ya que le encanta jugar tan agresivo, acostumbrado a otras listas como lobos o deathwatch que son más quirúrgicas, jugando contra 5 de los 9 primeros, por lo que no ha sido nada fácil. Sus secundarias casi siempre son banners, ritual/interrogación y grind/bring it down/no prisoners. Le toca ir a matar al rival porque las secundarias de los tiranidos no son muy buenas. Mi más sincera enhorabuena que es un crack como jugador y como persona.


1º Liam Hacket - Necrones - 8/0

== Necrons – Custom Dynasty (Eternal Conquerors and Relentlessly Expansionist), Battalion Detachment = 89PL/1600PTS

HQ: Catacomb Command Barge: Tesla Cannon, Relic (-1cp): Voltaic Staff [9 PL, -1CP, 145pts]
HQ: Technomancer: Cryptek Arkana: hypermaterial ablator, Canoptek cloak, Dynastic Heirlooms (-1cp), Relic: Veil of Darkness [7 PL, -1CP, 90pts]
TROOP: 10 warriors (Gauss reapers) (6 PL, 130pts)
TROOP: 10 warriors (Gauss reapers) (6 PL, 130pts)
TROOP: 10 warriors (Gauss reapers) (6 PL, 130pts)
TROOP: 10 warriors (Gauss reapers) (6 PL, 130pts)
HS: Lokhust Destroyers: 6x Lokhust Destroyer, 1x Lokhust Heavy Destroyer: Gauss Destructor [15 PL, 285pts]
DT: Ghost Ark (8PL, 130pts)
DT: Ghost Ark (8PL, 130pts)
DT: Ghost Ark (8PL, 130pts)
DT: Ghost Ark (8PL, 130pts)
NFO: cryptothralls (2PL, 40pts)

== Necrons – Szerekhan (not relevant as only dynastic agent), Supreme Command, [21PL, 400pts] ==

LOW: The Silent King: Warlord (-1cp for warlord trait, +3cp for being warlord) [21 PL, +3CP/-1CP, 400pts]


¿Qué es?

Custom fullera con Rey, 4 arcas con 40 guerreros y una grande de destructores de disparo.

¿Cómo funciona?

Es un planteamiento bastante sencillo lo que no quiere decir que sea fácil de jugar, todo con objetivo seguro y moviendo prepartida, lleva al rey para buffar a muerte a la unidad de 6 destructores normales y uno pesado que pueden repetir todo para impactar y herir, pudiendo matar a casi cualquier unidad. Además lleva un Technomancer para levantarlos y darles cobertura, además del velo para que se pongan donde necesitan. También tiene un Lord en plataforma con disparos de daño 2 y 1d3, para poder ayudar en la misión de matar con nobles.

El resto son 4 arcas fantasma con 4 unidades de guerreros, que van saturando con gauss, tomando los objetivos y haciendo las misiones secundarias de manera muy sencilla. Además las arcas no son fáciles de matar y si lo haces en el objetivo se bajan 10 guerreros que cuentan como 20 miniaturas con objetivo seguro. Así asegura las primarias también a parte de las secundarias, mientras que minimiza no prisioners y bring it down para no dar secundarias fáciles al enemigo.

Otra demostración de como el meta australiano juega de otra manera totalmente diferente, como con una lista quirúrgica, con buen aguante y que se centra en puntuar puede ganar a cualquiera. 

3º Matt Morosoli - Drukhari

== Drukhari – Patrol Detachment = +0CP, [34PL, 585pts] == Artists Of The Flesh

HQ: Drazhar - WLT Hatred Eternal (-1cp) [8pl, 145pts]
TR: 5 Wracks, Electrocorrosive Whip [3pl, 45pts]
TR: 5 Wracks, Electrocorrosive Whip [3pl, 45pts]
EL: 5 Grotesques [10pl, 175pts]
EL: 5 Grotesques [10pl, 175pts]

Drukhari – Patrol Detachment = +0CP, [51PL, 965pts] == Kabal of the Black Heart

HQ: Archon, Venomblade, WLT - Ancient Evi (-1cp)l, Relic - Animus Vitae (-1cp) [4pl, 70pts]
TR: 5 Wracks [3pl, 40pts] <Artists of The Flesh>
EL: 5 Incubi, Demiklaives [4pl, 90pts]
EL: 5 Incubi, Demiklaives [4pl, 90pts]
DT: Raider, Dark Lance, Grisly Trophies [6pl, 110pts]
DT: Raider, Dark Lance, Grisly Trophies [6pl, 110pts]
DT: Raider, Dark Lance [6pl, 105pts]
FL: Voidraven Bomber, Void Lances [9pl, 175pts]
FL: Voidraven Bomber, Void Lances [9pl, 175pts]

Drukhari – Patrol Detachment = +0CP, [23PL, 450pts] == Precise Killers, Test Of Skill

HQ: Succubus, Archite Glaive & Agonizer, WLT - Precision Blows (-1cp) Relic - Triptych Whip (-1cp) [5pl, 80pts] Combat Drug - Adrenalight

TR: 10 Wyches [7pl, 110pts] - Combat Drug Adrenalight
EL: 5 Incubi [4pl, 90pts]
FA: 10 Hellions [8pl, 170pts] - Combat Drug Adrenalight

¿Qué es?

Drukhari a la australiana con triple patrulla de Artistas de la carne, Kabala de Corazón Negro y Culto de brujas custom de +1 al herir contra monstruos.

¿Cómo funciona?

Se basa en las listas clásicas de 3 Raiders con lanza de corazón negro para repetir un impacto con 3 de íncubos, 3 de Wracks de artistas de la carne para tener -1 al daño, Drazhar, la súcubo latiguera y el arconte que da pegar último y lleva el animus vitae.

A pie buscando el combate de ruina en ruina van 2 de 5 Grotescos con el -1 al daño, 10 brujas que si hace falta pueden subirse en un Raider y 10 Hellions que con su movimiento 14" su +1 a l herir, su daño 2 y teniendo FP-2 en los 5+ para herir, son una misil que puede matar casi de todo que llega donde lo necesites.

Por último, como innovación para añadir disparo y mortales, 2 Voidraven Bomber de corazón Negro con sus 2 lanzas de F9 y su bombardeo en área.

Parece una lista con pocas anticuada pero bien jugada puede hacer frente muy bien a las listas típicas de necrones y hermanas ganando a varias de ellas pudiendo cortar su flujo de puntos rápidamente en un par de turnos, solo perdiendo contra el ganador en la semifinal.



4º Olivier Weiss - Salamandras

== Adeptus Astartes - Salamanders - Battalion Detachment = -4CP, [99PL, 1996pts] == Chapter Tactic: Forged in Battle
HQ: Librarian [6PL, 115pts] [Warlord] Jump Pack, Boltgun, Force Sword
- - - Psychic powers : Null Zone, Veil of Time
- - - Warlord Trait : Rite of War (-1CP)
- - - Exemplar of the Promethean Creed : Never Give Up (-1CP)
- - - Relic : The Armor Indomitus (-1CP)
HQ: Vulkan He’stan [7PL, 120pts]

TR: 5 Assault Intercessor Squad [5PL, 95pts]
TR: 5 Incursor Squad [5PL, 105pts]
TR: 5 Incursor Squad [5PL, 105pts]

EL: 10 Vanguard Veteran [14PL, 268pts] Jump Packs, Sergeant with Thunder Hammer and Astartes Chainsword, 1 Vanguard with Thunder Hammer and Astartes Chainsword, 8 Vanguard with Lighting Claw and Astartes Chainsword
EL: 10 Vanguard Veteran [14PL, 268pts] Jump Packs, Sergeant with Thunder Hammer and Astartes Chainsword, 1 Vanguard with Thunder Hammer and Astartes Chainsword, 8 Vanguard with Lighting Claw and Astartes Chainsword
EL: 6 Aggressor Squad [12PL, 240pts] 2x6 Flamesorm Gauntlets
EL: 3 Aggressor Squad [6PL, 120pts] 2x3 Flamesorm Gauntlets
EL: Apothecary [5PL, 110pts] Chief Apothecary
- - - Hero of The Chapter : Selfless Healer (-1CP)
FA: 1 Land Speeders [3PL, 70pts] Multi-melta
FA: 1 Land Speeders [3PL, 70pts] Multi-melta

HS: 6 Eradicator Squad [14PL, 310pts] Sergent with Heavy melta rifle, 2 Eradicators with Multi-melta, 3 Eradicators with Heavy melta rifle


¿Qué es?

Salamandras con 20 veteranos y muchos gravis.

¿Cómo funciona?

Recordemos que los Salamandras tienen de regla de repetir un dado para herir y que no se les puede repetir para herir, defensivamente muy buena. Además, en la doctrina táctica los lanzallamas y fusiones tienen un +1 al herir.

Lleva a Vulkan con su aura de capitán y da a una unidad repetir para impactar y herir con fusiones y lanzallamas. Con él va un Bibliotecario en retros con Armadura Indomitus para que no te lo cacen fácil y hacer misiones psíquicas, con un aura de Objetivo seguro y poder seleccionar a una unidad extra (así lo tienen las unidades más rápidas) y dárselo, con los poderes de repetir cargas atacando primero y el de quitar invulnerables. El tercer personaje es el Apothecario de nivel 2.

La lista tiene la parte rápida de combate que son 2 unidades de 10 Veteranos con 2 martillos y 8 garras, todos ellos con el ataque extra de espada, para poderla dividir en 4 con un martillo en cada una si es necesario.

Por detrás, siempre cerca de Vulkan y los otros personajes, cubriendo con muchos lanzallamas y sus puños de combate están las dos unidades de Agresores, una de 3 y otra de 6, que con el +1 a herir y repetir todo pueden hacer una cantidad de heridas demencial, así que hay que tener cuidado con ellas.

Además, en este grupo como disparo antitanque tiene 6 erradicadores que también que bien bufados te pueden disparar 16 fusiones repitiendo todo y con +1 a herir, una locura. Para apoyar este fuego tiene 2 Speeders de fusión. 
Por último, para infiltrar, tomar objetivos y hacer misiones tiene 2 de Incursores y unos Intercessores de Asalto.

Tienen una secundaria bastante sencilla que les da puntos por tener un objetivo concreto, sufrir bajas en él y matar desde él, así que con los 9 gravis y los personajes va a sacar los 15 puntos casi siempre, junto con banderas e interrogación, va a puntuar muy alto.
 

¿Le gustó lo que leyó? ¿Le resultó útil y/o entretenido?

Considera convertirte en uno de nuestros patreon, o al menos échale un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayudas a seguir existiendo, por menos de lo que cuesta encontrar un jugador autraliano con una lista rara ¡Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!

24 comentarios:

  1. Pueden publicar la lista de angeles sangrientos, muchas gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. == Blood Angels Battalion Detachment = -4CP, [121 PL, 2000pts] == Chapter Tactic: Red Thirst

      HQ: Commander Dante: [165pts, 9 PL] (WARLORD)
      - - - Warlord Trait: Heroic Bearing (-1CP)(+1CP)
      HQ: Librarian: Boltgun, Force sword, Jump Pack [140pts, 7 PL] Chief Librarian
      - - - Psychic Powers: Unleash Rage, Blood Boil, Wings of Sanguinius, Smite
      - - - Hero of the Chapter: Rites of War (-1CP)
      - - - Relic of the Chapter: Visage of Death (-1CP)
      HQ: Sanguinary Priest: Astartes Chainsword, Bolt pistol, Jump Pack [155pts, 7 PL] Chief Apothecary
      - - - Hero of the Chapter: Selfless Healer (-1CP)
      - - - Relic: The Armour Indomitus (-1CP)

      TR: 5 Incursor Squad [105pts, 5 PL]
      TR: 5 Incursor Squad [105pts, 5 PL]
      TR: 5 Intercessor Squad, Auto bolt rifle, Astartes Chainsword [100pts, 5 PL]

      EL: 5 Death Company Marines: 3 Death Company Marine (Thunder hammer), 2 Death Company Marine (Bolt pistol and chainsword), Jump Pack [150pts, 8 PL]
      EL: 7xSanguinary Guard (Angelus boltgun, Encarmine sword) [210pts, 17 PL]
      EL: 5xSanguinary Guard (Angelus boltgun, Encarmine sword), 2xSanguinary Guard (Encarmine axe, Inferno pistol) [220pts, 17 PL]
      EL: 5xSanguinary Guard (Angelus boltgun, Encarmine axe), 2xSanguinary Guard (Encarmine axe, Inferno pistol) [220pts, 17 PL]
      EL: 5 Scout Squad: Scout Sergeant (Astartes Chainsword, Bolt pistol), 4xScout w/Combat knife [70pts, 4 PL]

      FA: 5 Assault Squad: Jump Pack, Space Marine Sergeant (Inferno pistol, Lightning Claw), 2 Space Marine (Astartes Chainsword), 2 Space Marine w/Special Weapon (Plasma Pistol & Chainsword (Astartes Chainsword, Plasma pistol)) [90pts, 6 PL]
      FA: Land Speeders: Land Speeder (Multi-melta) [70pts, 3 PL]

      HS: Eliminator Squad: Eliminator Sergeant (Instigator Bolt Carbine), 2xEliminators, Las Fusil [75pts, 4 PL]
      HS: Eliminator Squad: Eliminator Sergeant (Instigator Bolt Carbine), 2xEliminators, Las Fusil [75pts, 4 PL]

      DT: Land Speeder Storm [50pts, 3 PL]

      Ya analizamos una lista casi igual de este jugador en este artículo https://tozudos40k.blogspot.com/2022/07/the-salt-city-gt-2022-warhammer_25.html

      Eliminar
    2. Muchas gracias, saludos desde mexico

      Eliminar
    3. Gracias a ti por visitarnos. Saludos

      Eliminar
    4. Sabeis por que lleva los scouts? Para matchmund supongo pero se la juega a que el 6 falla no?

      Eliminar
    5. Realmente se juegan para tener dos unidades baratas los scouts y el speeder tormenta, que vienen muy bien para hacer misiones como ir al centro o un engage, este tipo de listas juega más a banderas que a otra de acciones.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. los aviones en drukhari me han matado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ultimamente se están usando mucho porque hacen una bomba una vez por partida que a cada unidad a 6" de un punto que sobrevuelen a 4+ hace 1d6 mortales. Así que si empiezan lanzan las dos bombas y se salen haciendo con un poco de suerte muchas mortales.

      Saludos

      Eliminar
  3. ¡saludos! ¿Dónde se pueden consultar las listas de los participantes? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas las listas están en la aplicación y la web de Best Coast Pairings (BCP), el problema que para poderlas ver tienes que estar participando en el torneo o pagando la suscripción.

      Saludos

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias!

      Eliminar
    3. Gracias a ti por pasar a comentar. Saludos

      Eliminar
  4. Enrique del olmo12/8/22, 18:57

    Gran trabajo! estaba buscando por internet info sobre el desarrollo del WTC y como no, Tozudos los primeros.!!! Como jugador eldar me mata la curiosidad ¿Puedes publicar la lista Aeldari? Muchas gracias por todo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. == Ulthwe: Foresight of the Damned Patrol Detachment = 0 CP, [25 PL, 475 pts] ==

      HQ1: Asurmen [8 PL, 160 pts]
      HQ2: Eldrad Ulthran [8 PL, 145 pts] 1. Fateful Divergence, 1. Guide, 5. Focus Will, Shuriken Pistol, Smite, The Staff of Ulthamar & Witchblade, Ulthwe: Fate Reader (-1 CP), Warlord

      TR1: 5 Rangers [4 PL, 65 pts] 5xRanger

      EL1: 3 Warlock Skyrunners [5 PL, 105 pts] 1. Conceal/Reveal, 5. Quicken/Restrain, Smite, 3xWarlock Skyrunner (Witchblade)


      == Ulthwe: Foresight of the Damned Outrider Detachment = -3 CP, [77 PL, 1525 pts] ==

      HQ3: Baharroth [7 PL, 160 pts]
      HQ4: Farseer Skyrunner [6 PL, 125 pts] 2. Doom, 5. Will of Asuryan, 5: Mark of the Incomparable Hunter, Kurnous' Bow (Treasures of the Aeldari Relic -1CP), Smite, Stratagem: Champion of the Aeldari (-1 CP), Witchblade

      EL2: 5 Fire Dragons [7 PL, 155 pts] 4xFire Dragon, Fire Dragon Exarch (Burning Heat, Firepike)
      EL3: 5 Howling Banshees [5 PL, 110 pts] 4xHowling Banshee, Howling Banshee Exarch (Mirrorswords, Piercing Strikes)

      FA1: 3 Shining Spears [6 PL, 130 pts] 2xShining Spear, Shining Spear Exarch (Heartstrike, Paragon Sabre, Shimmershield, Twin Shuriken Catapult)
      FA2: 5 Shroud Runners [10 PL, 175 pts] 5xShroud Runner
      FA3: 5 Shroud Runners [10 PL, 175 pts] 5xShroud Runner
      FA4: 3 Shroud Runners [5 PL, 105 pts] 3xShroud Runner
      FA5: 9 Swooping Hawks [8 PL, 180 pts] 8xSwooping Hawk, Swooping Hawk Exarch (Lasblaster)
      FA6: Vypers [3 PL, 40 pts] Vyper w/ Scatter Laser (Scatter Laser, Twin Shuriken Catapult)

      HS1: War Walkers [5 PL, 85 pts] War Walker (2xBright Lance)
      HS2: War Walkers [5 PL, 85 pts] War Walker (2xBright Lance)

      Ulthwe con todos los personajes! Gracias por tus palabras. Un saludo

      Eliminar
  5. Tengo mucha curiosidad por la lista de necrones con 2 voladores, podrias publicarla? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ==Necron - Szarekhan - Supreme Command Detachment = +4CP, [21PL, 400pts] ==
      LOW1: The Silent King [21PL, 400pts](WARLORD)
      ---Warlord Trait - The Triarch’s Will (-1CP)(+3CP)

      ==Necrons - Circumstance of Awakening: Relentlessly Expansionist, Dynastic Tradition: Eternal Conquerors - Patrol = -4CP, [36PL, 690pts]

      HQ1: Catacomb Command Barge [9PL, 150pts], Gauss Cannon, Staff of light
      ---Relic: Voltaic Staff (-1CP)
      ---Rarefied Nobility: Enduring Will (-1CP)
      HQ2: Technomancer [5PL, 70pts], Canoptek Cloak

      TR1: 5 Immortals [4PL, 80pts],5 Tesla Carbine

      EL1: 6 Skorpekh Destroyers [8PL, 180pts]
      EL2: 6 Skorpekh Destroyers [8PL, 180pts]

      NFO1: Viral Construct [1PL, 15pts]
      NFO2: Viral Construct [1PL, 15pts]

      ==Necrons - Circumstance of Awakening: Relentlessly Expansionist, Dynastic Tradition: Eternal Conquerors - Outrider = -4CP, [48PL, 910pts]

      HQ3: Chronomancer [6PL, 90pts], Arkana: Prismatic Obfuscatron
      ---Dynastic Heirlooms: Veil of Darkness (-1CP)

      EL3: 5 Flayed Ones [2PL, 50pts]
      EL4: 5 Flayed Ones [2PL, 50pts]

      FA1: 3 Canoptek Scarab Swarms [2PL, 45pts]
      FA2: 3 Canoptek Scarab Swarms [2PL, 45pts]
      FA3: 3 Ophydian Destroyers [4PL, 90pts]
      FA4: 3 Ophydian Destroyers [4PL, 90pts]
      FA5: 3 Tomb Blades [4PL, 60pts], 3 Particle beamer
      FA6: 3 Tomb Blades [4PL, 60pts], 3 Particle beamer

      FL1: Doom Scythe [9PL, 165pts]
      FL2: Doom Scythe [9PL, 165pts]

      Eliminar
  6. Muchísimas gracias por el curro de mantenernos informados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por apoyarnos! No se puede ser más del sur que averroes. Un saludo 😁

      Eliminar
  7. Genial entrada.
    Al final perdió la final por la meda, contra eso nada se puede hacer.
    Pensaba que en WTC no habían mesas despobladas? Que pasó para jugar la final en una mesa "abierta" cuanta esceno había?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay 8 mesas una de ellas está extremadamente poblada y otra está bastante descubierta, las demás van variando en diferentes grados entre ellas. Supongo que la mesa elegida será de forma aleatoria y ahí toca jugar.

      Saludos

      Eliminar
  8. Muy buenas! Un artículo increíble como siempre!!! Por casualidad sabéis los enfrentamientos del drukhari y sus misiones secundarias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las secundarias no podemos saberlas, seguramente la de pastorear a la presa, alguna de acciones y alguna de matar si no la de drukhari de matar, ganó a Hermanas, 2 necrones, el Salamandra que quedó 4º, Empata contra sangrientos que quedó 6º y pierde contra el necron que gano el torneo.

      Gracias por pasar a comentar. Un saludo

      Eliminar
  9. Gracias a vosotros por el gran trabajo q hacéis y por responder siempre a mis preguntas sobre los drukhari XD!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada hombre, gracias por visitarnos. Saludos

      Eliminar