We are back, Baby!
Efectivamente, como lo anticipamos ayer, los Ultramarines se hacen de un primer puesto en el Cool Place GT, de la mano del reconocido John Lennon (no, no ese John Lennon. Es reconocido pero no tanto), quien se las ingenió para dejar en el camino a:
- Caballeros imperiales (Doble Maegera y seis Armigers), un match up que es considerado desfavorable para marines,
- Lobos espaciales con mucha caballería,
- Caos (El dúo dinámico de Magnus y Morty, más el Lord of Change Inmortal, un bloodthirster y un Keeper con relleno de nurgletes),
- Necrones con el Rey Silente y también al cuco del momento;
- Drukhari con su parafernalia habitual.
En una performance sólida en la que paseó por todo el meta con sus sucesores ultramarinos:
¿Qué es?
Fabulosos Dread Marines, el army, con todos los trucos que se le puedan ocurrir a uno de los mejores jugadores de la actualidad.
¿Cómo Funciona?
A los ya tradicionales Dread Contemptor con Volkite, que son las estrellas del compendio de FW, se los combina con un eficiente Redemptor para un trío anti vehículos Dark Eldar, y se los apoya con un Master of the Forge y un Chapter Master, para que tengan repetir los 1, uno tenga repeticiones completas y darle a otro un +1 para impactar. Para maximizar la eficiencia, además, Seal of Oath permite seleccionar una unidad al inicio de la partida y todas las unidades core a 6" del Chapter Master pueden repetir para impactar y herir contra ella; y el rasgo del señor brinda algo muy útil para los volkite: un punto extra de FP cuando hieren con 6. El Jefe Bibliotecario y un rasgo adicional se combinan para mantener a la lista con un número decente de command points, y los Suppresors ofrecen un muy buen perfil anti Raider, mientras los Invictors y los incursores presionan al rival.
¿Porqué Funciona?
Porque los Ultramarines tienen la posibilidad de hacer redespliegues tras saber quien va primero. Esto les permite colocar los Invictor y los Incursores en posiciones suicidas durante el despliegue, y luego protegerlos en caso de ir segundos; un recurso contra el cual los Dark Eldar no pueden hacer mucho sin tomar ellos mismos una Cábala menos popular que también tiene redespliegues; y porque tiene poderosos Land Speeder Storm, que por 55 puntos se revelan como la mejor manera de hacer secundarios del códex, porque habilitan cambios favorables a los marines ya que, por ejemplo, pueden ser enviados a hacer Engage in All Fronts o a tomar un punto en una línea de tiro que esté protegida por los dreads, entre otras cosas más igual de entretenidas que su alto movimiento en relación a su bajo precio habilita.
En el segundo puesto encontramos a Stephen Mitchell, también con tecnología anti Deldar en su sopa de Caos:
No hay comentarios:
Publicar un comentario