> 👆Visite Nuestro Sponsor!👌 <

19 de mayo de 2021

Lo que está funcionando: Maryland Open


El torneo más grande de la semana, con otro ganador inesperado...

Pues nada menos que los White Scars se llevaron el oro, con una lista bastante tradicional:

¿Qué es?

El retorno del 2020, más los todopoderosos Land Speeder Storm, y que se las ingenió para evitar a los Deldar en la ronda final (pese a que había tres).

¿Cómo Funciona?

Al clásico ejército white scars con bladeguards, apotecario, motos y veteranos, se le agregan dos piezas interesantes de tech; los land speeder storm que comentamos aquí, y un teniente Reiver, con su habilidad para apagar el objetivo asegurado de los demás, y brindárselo a propios con su rasgo, lo que le permite atacar bloques duros del rival y desbancarlo.

¿Porqué Funciona?

Porque los white scars, al ser una facción marine que se concentra en el daño y la velocidad, y no en potenciar su resistencia, resultan más eficientes que las otras facciones marine en el contexto actual donde admech y deldar se encargan de matar todo lo que se aproxime: más vale que lo poco que llega sea bueno, que ser más resistente y no llegar.

En el segundo lugar, encontramos a Curt Philips, con su lista Drukhari que a estas alturas no requiere explicación:


Y en el tercer puesto, encontramos a Daniel Kennedy, con una más que interesante lista de Admech:

¿Qué es?

Nuestra también tradicional lista de Adeptus Mechanicus, con una rodaja de limón en forma de un Telemon Custode.

¿Cómo Funciona?

Como todas las listas de admech, la combinación de los Serberys con la potencia de fuego de los Skorpius y los Kataphron cerca de Cawl, resulta más que suficiente para borrar cualquier cosa y para cierto control de objetivos en los turnos iniciales; el truco aquí reside en agregar un excelente Telemon custode como ancla de la formación, y que le habilita a la lista el poder jugar While We Stand We fight sin complicaciones.

¿Porqué Funciona?

Porque admech todavía está muy bien (y lo que se viene, estimados... ¡Lo que se viene!) y el poder jugar un objetivo tan "seguro" como while we stand en una lista que mantiene la distancia, es una utilidad que le resulta muy beneficiosa a este formato de listas, que son comparativamente más estáticas.

¿Opiniones, preguntas, comentarios?


¿Le gustó lo que leyó?¿Le resultó útil o entretenido? Ayúdenos a mantener las luces encendidas en el sitio a través de Patreon. No somos pretenciosos  (bueno, un poquito), pero todo es mucho para nosotros! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario