Ya vendrán tiempos mejores, queridos Tau...
En la primera parte de esta serie, hicimos un repaso de las unidades de los Marines Espaciales, sus primos malvados, y de los Eldar y sus primos malvados, así que hoy continuaremos con Tau y Orkos en el frente Xenos, y Adeptus Custodes en la linea imperial.
Imperio Tau"Es tu culpa, Richard Siegler..." |
Sin embargo, el resto de las datasheet no han sufrido mucho: los tetras se han abaratado y tienen mejores marcadores telemétricos, lo que a 40 puntos cada uno los convierte en una opción decente, y la R'varna (otra variante de riptide, pero con R8 y 15 heridas) ha quedado más que bien en términos de armamento, con 18 disparos de F7, FP-3 y 60" de alcance , lo que se complementa bien con una Riptide con cañón reliquia.
De igual manera, la sufrida Y'vara que mencionamos arriba, si bien ya no cumple con su rol de destructora de todo lo que estuviera cerca, ha quedado barata, en relación a los otros chasis de sus hermanas, y es el único de nuestros modelos que puede retirarse y disparar, así que tiene un nicho para ocupar.
Otra cosa que corresponde destacar son los cambios en los perfiles de algunas armas, que nos adelantan lo que se vendrá en el códex. Por caso, las armas de fusión ganan la misma regla de daño extra que el resto (+2 al daño a mitad de distancia), y las railgun ganan una regla por la cual con el mero hacer una herida, ya causan un número variable de heridas mortales además del daño normal, una mejora significativa en el perfil de estas armas, y un interesante mecanismo de diferenciación en relación a otras facciones.
Como dijimos al principio, nada de todo esto alcanza por si solo para sacar a los Tau de la difícil situación en que se encuentran en este momento, pero hay razones para ser optimistas; pronto tendremos un artículo que tocará este tema en más detalle, donde cubriremos el porqué de esto.
Orkos
Hora de ser un tanto menos pesimistas, ya que los chicos de verde ¡salieron bastante bien de esta ordalía! Para empezar, todos los vehículos aquí presentes ganan la habilidad "Ramshacle", -la que tienen los Trukk, y que nos permite convertir cualquier daño superior a 1 en 1 con una tirada de 6-, lo que significa que pronto la veremos de manera universal en el futuro códex orkos, y recuperaron su Warboss on Warbike, que había ido y venido del universo de Legends y ahora confirma que permanecerá con nosotros un tiempo más, lo que es un gran alivio para los jugadores orkos, y una pesadilla para el resto, ya que con R7, la garra reliquia y el rasgo de Biggest Boss, es una picadora de carne sin igual.
Por el resto, los Grot Tanks a 35 puntos cada uno tienen juego, (piense en ellos como Heavy Intercessors, porque se le parecen mucho), y el Kill Tank ha quedado realmente bien. (Piense en él como caballeros imperiales con gatling, porque se les parecen mucho). Observen esto:
Lo que significa que por 975 puntos podemos poner tres de estos nenes que transportan, pueden destrabarse y disparar, hacen mortales al cargar, pelean decentemente, se benefician de las culturas, se los puede curar, darles invulnerable, y son 90 disparos, con 72 heridas con la regla ramshackle que se curan 1d3 heridas todos los turnos, lo que los vuelve una excelente opción, y los nombraría grandes ganadores, salvo por la (enorme) competencia: El Custom Stompa! Si, señores. Se que no esperaron nunca leer esa línea, pero la verdad, es que por 850 puntos, compramos esta monstruosidad:
Es como un caballero imperial, pero mucho mejor. Claramente la versión que impresiona es la que tiene el cañón en la panza y el Stompa Lifta Droppa, porque tiene una potencia de fuego impresionante que va a vivir bajo los efectos de More Dakka y Visions in the Smoke, (repetir fallidos para impactar) lo que significa una enorme cantidad de impactos y enorme cantidad de cosas muertas: es el nuevo Knight Castellan, porque deja puntos de sobra para poner otro montón de unidades orkas que lo apoyen y jueguen, algo que a los IK les cuesta muy mucho hacer. Su único punto débil puede ser la dificultad para navegar la mesa, y el hecho de que muchos de nostros tenemos una hipoteca y no nos van a aprobar el préstamo necesario para poder comprar uno....
Adeptus Custodes
Para terminar con una nota positiva, vamos cada vez más para arriba. Custodes son, junto con tiránidos, los grandes ganadores de este libro.
Satisfacción: así luce en un posthumano... |
- Los dreads standard ganan la reducción de daño de los dread marine y ya no degradan (pero perdieron una herida).
- Los Sagittarum ganaron un punto más de daño en sus bolters.
- Los Venatari un punto más de salvación.
- Los Aquilon bajaron de precio.
- Las bombas de la Ares ahora son mejores contra... marines en lugar de hordas.
- Hasta los Pallas bajaron de precio!
Casi todos los cambios son positivos, y esto además de bueno, era esencial, porque la facción depende mucho de las unidades de FW, así que si usted es un jugador custode, ni lo piense, esta es su nueva biblia.
¿Opiniones, preguntas, comentarios?
No hay comentarios:
Publicar un comentario