
Ahora llega el fin de año del warhammer mundial...
Estimados lectores,
esta semana estamos en esa semana entre la Nochevieja del Warhammer en España, que es Talavera como vimos aquí, y la del Warhhamer en todo el mundo que es el mundial WCW de Atlanta.
El tercer World Championship of Warhammer empieza el jueves y lo podremos seguir a través de la retransmisión de la Voz de Horus, en su canal de Twitch. Es una fiesta del hobby donde se juegan unas olimpiadas por equipos de
Pero mientras que se nos pasa la resaca de Talavera y vamos calentando el sofa para ver el mundial este fin de semana próximo, echemos un ojo a los resultados de los torneos qu eha habido este finde, no han sido muchos ya que los organizadores los han dejado para otras fechas y así no coincidir con el mundial, pero veámoslos:
Mad Alpacalypse Warhammer 40k Major, con 86 jugadores en 5 rondas.
- Tyranids (Subterranean) - 6/0
- Orks (War horde) - 6/0
- Genestealer Cult (Final) - 5/1
- T'au Empire (Kroot) - 5/1
- Tyranids (Subterranean) - 5/1
- World Eaters (Berzerker) - 5/1
- Space Wolves (Stormlance) - 5/1
- Tyranids (Subterranean) - 5/1
- Black Templars (Gladius) - 5/1
LDXP Tacoma 2025 Grand Tournament, con 70 jugadores en 6 rondas.
- Astra Militarum (Combined) - 6/0
- Leagues of Votann (Heartband) - 5/1
- T'au Empire (Auxiliary) - 5/1
- Orks (Dread) - 5/1
- Raven Guard (Shadowmark) - 5/1
- Necrons (Starshatter) - 5/1
- Imperial Knights (Questoris) - 5/1
Risky Rollers Open 2025, con 49 jugadores en 8 rondas, 6 de suizo y un play off de 2 rondas.
- Black Templars (Gladius) - 8/0
- Chaos Daemons (Shadow) - 6/2
- Necrons (Awakened) - 6/2
- Adeptus Mechanicus (Haloscreed) - 5/3
- Leagues of Votann (Needgaârd) - 7/1
Hallowagh 2 - Electricboogaloo - GT, con 45 jugadores en 5 rondas.
- Tyranids (Crusher) - 5/0
- Salamanders (Firestorm) - 5/0
- World Eaters (Berzerker) - 4/1
- Death Guard (Virulent) - 4/1
- Raven Guard (Shadowmark) - 4/1
- Orks (War horde) - 4/1
- Chaos Daemons (Shadow) - 4/1
- Chaos Daemons (Incursion) - 4/1
Route 66 Warhammer Grand Tournament, con 42 jugadores en 6 rondas.
- Aeldari (Warhost) - 5/1
- Necrons (Starshatter) - 5/1
- Astra Militarum (Combined) - 5/1
- Space Wolves (Beastslayers) - 5/1
- Chaos Daemons (Invasion) - 5/1
South Yorkshire GT 2, con 40 jugadores en 5 rondas.
- Necrons (starshatter) - 5/0
- T'au Empire (mont'ka) - 4/1
- Aeldari (Aspect) - 4/1
- Ultramarines (Gladius) - 4/1
- World Eaters (Daemonkin) - 4/1
- Chaos Daemons (Excess) - 4/1
Atomic City Warzone 2025, con 37 jugadores en 5 rondas.
- Astra Militarum (Combined) - 5/0
- Chaos Space Marines (Renegade) - 4/1
- Tyranids (Subterranean) - 4/1
- Raven Guard (Shadowmark) - 4/1
- Adeptus Custodes (Lions) - 4/1
- Dark Angels (Wrath) - 4/1
- Leagues of Votann (Needgaârd) - 4/1
- Ultramarines (Gladius) - 4/1
1º Mad Alpacalypse Warhammer 40k Major - Kennith! Onyeabor - Tyranids (Subterranean) - 6/0
Hive Fleet Moby Thicc (2000 points)
Tyranids - Subterranean Assault
CHARACTERS
Hyperadapted Raveners (180 points). Warlord. Enhancement: Vanguard Intellect
Trygon (160 points). Subterranean Assault Keywords: Character. . Enhancement: Trygon Prime
OTHER DATASHEETS
Biovores (50 points)
Exocrine (140 points
Lictor (60 points)
Lictor (60 points)
11 Neurogaunts (45 points)
Norn Emissary (260 points): 1x Monstrous rending claws, 1x Monstrous scything talons, 1x Psychic Tendril
Norn Emissary (260 points): 1x Monstrous rending claws, 1x Monstrous scything talons, 1x Psychic Tendril
Norn Emissary (260 points): 1x Monstrous rending claws, 1x Monstrous scything talons, 1x Psychic Tendril
5 Raveners (125 points)
Tyrannofex (200 points): 1x Rupture cannon, 1x Stinger salvoes
Tyrannofex (200 points): 1x Rupture cannon, 1x Stinger salvoes
¿Qué es?
Tiránidos, en manos de un especialista de facción que de hecho va al mundial con esta misma lista, del destacamento Subterranean da una movilidad increíble ya que además de que todo el ejercito repite 1s para impactar que ya de por si es bueno, los trigones y los Raveners, ponen un marcador de túnel al llegar desde la reserva, de ellos salen unidades a 9" y a 6" del enemigo, permitiendo hacer cargas a 6+ y buscar línea de visión.
El funcionamiento de la lista se basa en 2 estratagemas: una que permite llevarse una unidad que esté a 9" de un marcador y sacarla por otro, y la segunda que es llevarse 2 unidades burrower o una normal a reservas, que lo que si las combinas permiten que cada turno 2 o 3 unidades puedan moverse de una punta a la otra de la mesa. A parte tiene sustained e ignorar cobertura para entrar disparando.
¿Cómo funciona?
Lo primero que hay que ver en la lista son las unidades que pueden poner túneles, lleva una de Hyperadapted Raveners, que son 4 raveners de 3h con una 4+ y un personaje de 6h, su regla es hacer rapid ingress e intervención gratis de manera adicional y lleva una mejora que les permite entrar por DR en turno 1, así que son una gran amenaza ya que pegan muy bien con 18 ataques de F6 FP-2 daño 2 sustained y acoplados con anti monstruos y vehículos 5+, así que cuidado que te la lían.
Pueden liderar una de 5 Raveners, si necesitas más daño, y si no irán cada unidad por su cuenta para tener más túneles, ya que los 5 Ravenes se pueden ir a reservas en el turno del enemigo, así si no tiene la iniciativa se irán y entrarán para poner túneles en turno 1, intentando hacer esto cada turno, hasta que decidan ir a la carga desde un rapid ingress moviendo 10" con 15 ataques de F5 FP-2 daño 2 acoplados.
El tercero es un Trigón, que es personaje y sale por DR a 6" del enemigo, pudiendo acercarse más aun para poner el túnel, aguanta bien con 14h de R10 y una 3+, es sináptico, mueve 10" con 12 ataques a 2+ de F11 FP-2 daño 3, siendo también un peligro con un rapid ingress.
Estos son los que colocan al resto en la mesa, y sobre todo a los 3 Emissarios Norn, de 16h cada uno con R11 y una 2+/4++, siendo sinápticos, van a elegir un objetivo en donde tendrán OC15 y no hay dolor de 5+++, y los van a poder colocar allí con facilidad gracias a los túneles. En disparo tienen tres perfiles, uno de 2 disparos F8 FP-2 daño 1d3 de precisión, otro de 2d6 blast de F6 FP-2 y un antitanque a 18" de 2 disparos de F12 FP-3 daño 1d6 con melta 2, así que al salir por el túnel salen en rango de melta. Por otro lado, en combate hacen 6 ataques de F 10 FP-2 daño 3 y 4 de F8 FP-2 daño 2, impactando todo a 2+, así que hacen el daño justo para entrar en su objetivo y que no los puedas matar con el no hay dolor 5++, además tienen no hay dolor de 4+++ contra mortales.
Para tener aun así un antitanque brutal, 2 Tyrannofex de 16h de R12 y una 2+, reduciendo un daño a 0, por lo que aguanta increíblemente bien, con 2 disparos de F18 FP-4 daño 1d6+6 pesados, saliendo por un túnel y pillando línea de visión muy fácil gracias al cañón que sobresale de la peana.
Como anti elite lleva un barato Exocrino con 14h de R10 y una 3+ haciendo 1d6+3 disparos de F9 FP-3 daño 3.
Las unidades administrativas, 2 lictors para infiltrar con su lone operative y que no le tomen mesa, 11 Neurogaunts para zonear y el Biovoro como en todas las listas para cerrar atrás y lanzar minas.
Con esta lista de puro aguante, movilidad y presión ganó:
- 87-56 a Tyranids invasion de Hive Tyrant, 2 Exocrine, Maleceptor, Norn Emissary, Tyrannofex y 6 Zoanthropes con Neurotyrant
- 94-54 a Space Wolves Beastslayer de Bjorn, Logan con 5 Terminators, 2 de 3 Headtakers con Ragnar y Battle Leader, Brutalis, Redemptor, Repulsor Executioner y 2 de 3 Thunderwolf
- 90-67 a Death Guard hammer de 3 de 3 Deathshroud con 3 Contagion, 6 Drones y 3 Myphitic que fue 12º
- 87-79 a Genestealers cult final day de 40 Neophyte con 2 Benefictus, 3 Achilles, 2 de 5 Genestealers, 2 de 5 Hyperadapted Raveners y 20 Gargoyles que fue 3º.
- 61-56 a T'au Empire kroot de 3 Hammerhead, 3 Sky Rays, 18 Rampagers, 9 Riders y 6 Stealth que fue 4º
- 71-66 a White Scars Spearpoint de Kor’sarro con 5 Intercessor de asalto, Suboden con 3 Outriders, 3 Centurion de Assault, 10 Hellblaster con Lieutenant, Redeemer, Redemptor y Repulsor Executioner que fue 11º.

1º LDXP Tacoma 2025 Grand Tournament - Caleb Smith - Astra Militarum (Combined) - 6/0
CADIA STANDS!
. . . just in a lot more places than it used to . . .
+ FACTION KEYWORD: Imperium - Astra Militarum
+ DETACHMENT: Combined Arms (Lethal Hits)
+ TOTAL ARMY POINTS: 2000pts
Gaunt’s Ghosts (100 pts)
Ursula Creed (85 pts): Warlord, Duty and Vengeance, Power weapon
Cadian Command Squad (65 pts). 4x Cadian Veteran Guardsman: 1x Power fist & Plasma pistol, 1x Master vox, 1x Medi-pack, 1x Regimental standard. 1x Cadian Commander: Power fist, Plasma pistol
Rogal Dorn Commander (290 pts): Armoured tracks, Heavy stubber, Pulveriser cannon, 2x Meltagun, 2x Multi-melta, Coaxial autocannon, Oppressor cannon. Enhancement: Grand Strategist (+15 pts)
10x Cadian Shock Troops (65 pts): 1x Meltagun, 1x Plasma gun
10x Catachan Jungle Fighters (65 pts): 2x Flamer
20x Death Korps of Krieg (145 pts): 2x Medi-pack, 2x Flamer, 2x Meltagun. 2x Death Korps Watchmaster: 2 with Power weapon, Plasma pistol
10x Kasrkin (110 pts): 1x Melta mine, 1x Hot-shot marksman rifle, 1x Vox-caster, 2x Meltagun, 2x Plasma gun. 1x Kasrkin Sergeant: Power weapon, Plasma pistol
10x Kasrkin (110 pts): 1x Melta mine, 1x Hot-shot marksman rifle, 1x Vox-caster, 2x Meltagun, 2x Plasma gun. 1x Kasrkin Sergeant: Power weapon, Plasma pistol
10x Kasrkin (110 pts): 1x Melta mine, 1x Hot-shot marksman rifle, 1x Vox-caster, 2x Meltagun, 2x Plasma gun. 1x Kasrkin Sergeant: Power weapon, Plasma pistol
5x Ratlings (60 pts)
Hellhound (125 pts): Hunter-killer missile, Inferno cannon, Multi-melta
Leman Russ Battle Tank (185 pts): Armoured tracks, Leman Russ battle cannon, Hunter-killer missile, Lascannon, 2x Multi-melta, Heavy stubber
Leman Russ Battle Tank (185 pts): Armoured tracks, Leman Russ battle cannon, Hunter-killer missile, Lascannon, 2x Multi-melta, Heavy stubber
Scout Sentinels (55 pts): Close combat weapon, Hunter-killer missile, Sentinel chainsaw, Lascannon
Chimera (85 pts): Armoured tracks, Lasgun array, Hunter-killer missile, Heavy flamer, Heavy flamer, Heavy stubber
Chimera (85 pts): Armoured tracks, Lasgun array, Hunter-killer missile, Heavy flamer, Heavy flamer, Heavy stubber
Taurox (75 pts): Armoured tracks, Twin autocannon, Storm bolter
¿Qué es?
Guardia, que, aunque sea una facción un poco de capa caída en el meta actual, sigue teniendo herramientas para poder lidiar con muchas de las facciones rivales, sobre todo en Combined que da lethal en disparo a los tanques contra vehículos y monstruos, y a la infantería le da lethal contra lo demás.
Funcionando alrededor de la estratagema de dar +1FP en disparo a un tanque y una infantería a la vez, y de la estratagema de resucitar una infantería por 2CPs aunque solo una vez por partida. Aun así, el resto son estratagemas que mejoran la regla de facción dando una orden adicional en la fase de mando rival, compartir ordenes entre unidades y poder dar órdenes a tanques o infantería indistintamente por 2CPs, lo que mejora mucho la calidad de vida al facilitar el uso de la regla de facción.
¿Cómo funciona?
La unidad pivotal de la lista es Úrsula con la escuadra de mando y 10 Cadianos, que estarán atrás dando 4 órdenes de infantería a 24", pudiendo tener doble orden, con 4 disparos de plasma, un fusión y 6 ataques de F6 FP-2 daño 2, resucitando 1d3 modelos, con estandarte para tener OC1 siempre y hasta OC58, haciendo sticky objetivos y teniendo cobertura siempre que estén en un objetivo. Además, a 12" de Úrsula las estratagemas que se usen sobre infantería cuesta -1CP una vez por ronda por lo que mejora mucho la gestión de CPs.
Por delante de ella cubriendo el avance hacia uno de los objetivos, 20 Kriegs con 2 lanzallamas, 2 pistolas de plasma y 2 fusiones con +1 a impactar si tienen bajas y +1 a herir si están por debajo de la mitad, con médico que permite resucitar 1d3+1 modelos, haciendo el truco de asomar uno y cuando muere resucitas unos cuantos y metes OC en un objetivo. También la unidad es una de las candidatas a resucitar para asediar al enemigo en los últimos turnos.
El primer ataque junto con ellos son 3 de 10 Kasrkin, que exploran 6", disparando 2 plasmas, una pistola de plasma, 2 fusiones, el rifle de precisión de daño 3, y con la mina que hace a 3" 1d3 mortales o si es vehículo 2d3. Se pueden dar una orden adicional una vez por ronda, y con el lethal contra infantería permite lidiar con unidades administrativas sin problema o hacer algo de daño a unidades mecanizadas, son las otras serias candidatas a resucitar.
Para llegar hasta donde necesiten, 2 Chimeras, moviendo 10" y aprovechando la exploración de 6" de sus tripulantes, con 11h de R9 y una 3+, 2 lanzallamas de F5 FP-1, 12 disparos de F3 y 6 de F4, para saturar muy bien que con el lethal molestan a resistencias altas con poca armadura.
Junto con ellos un Taurox para la tercera unidad que, mueve 12", con 10h de R8 y una 3+, permitiendo avanzar y desembarcar lo que da mucho más rango a la unidad de dentro si les das la orden de +3" a mover, pudiendo llegar hasta 21" y desembarcar amenazando toda la mesa.
Como buena lista de la guardia estas capas de cebolla de infantería se ven complementadas por buenos blindados, siendo el principal un Rogal Commander, con 18h de R12 y una 2+, haciendo 1d6+3 disparos de F12 FP-2 daño 3, 1d6 de F9 FP-3 daño 3, 2 de F9 FP-1 daño 3 y 6 fusiones, repitiendo un dado para impactar, para herir y para daño, y lleva la mejora que le permite dar 3 órdenes a otros tanques.
Los más beneficiados de estas órdenes van a ser 2 Leman Russ, con 13h de R11 y una 2+, que repiten 1s para impactar y todo si el enemigo está en un objetivo, lo que mejora muchísimo al tener lethal contra monstruos y vehículos, hacen 1d6+3 disparos de F10 FP-1 daño 3, 4 disparos a 18" de F9 FP-4 daño 1d6 melta 2 y 1 de F12 FP-3 daño 1d6+3.
Apoyándolos un Hellhound con 11h de R10 y una 2+, moviendo 12" con 2d6 disparos de lanzallamas de F6 FP-2 que quitan cobertura a quién impacte, así que hace que esa torreta del Leman de FP-1 sea mucho mejor.
Usa también a los fantasmas de Gaunt que es una unidad maravillosa, con 13h en total de 5+, pero tiene todas las reglas del juego, lone operative, atacar primero con saturación de F3, infiltrar, stealth, cobertura siempre, hacen 1 disparo de precisión de F5 FP-2 daño 4 y 4 de F9 FP-1 daño 3, y sobre todo están aquí porque redespliegan cada turno, siendo perfectos haciendo misiones y apoyando con sus 2 órdenes al sacarlos por reservas en la fase de movimiento.
Como unidades administrativas, 10 Catachanes que exploran 6" y tienen OC20, 5 Ratlings para infiltrar, que disparan y se vuelven a esconder, y un sentinel que explora 9", moviendo 10" y a lo que señale a 18" el resto del ejercito repite para impactar los 1s.
Con esta lista de control de mesa y disparo ganó:
- 82-34 a Aeldari Windrider con Avatar, Eldrad, Lhykhis con 5 Spiders, 3 Warlock Skyrunners, 30 Windriders, 2 War Walkers, 3 Shroud Runners
- 89-63 a T'au Empire experimental de 4 Broadside, 9 Fireknife y 3 Sunforge con 3 Coldstar y una Enforcer, Ghostkeel, 20 Pathfinder y 3 de 3 Stealth
- 100-56 a Necrons canoptek de Rey, 20 Guerreros con Orikan y Warden on 2 Cryptothralls, Command Barge, 6 Espectros y 2 Doomsday Ark
- 94-88 a Leagues of Votann Hearthband de Ûthar, Kâhl con 3 de 5 Hearthguard, 20 Hearthkyn, 9 Thunderkyn y 2 Hekaton, 10 Yaegirs con Carrier y 9 Pionners que fue 2º.
- 74-58 a Orks taktikal con 2 de Beast Snagga con Beastboss, 10 Flash Gitz con Big Mek, 10 Kommandos, 3 de Tankbustas con Big Mek SAGy 4 Trukks
- 78-68 a T'au Empire Auxiliary de 3 Fireknife con Coldstar, Ghostkeel, 12 Rampagers, 2 Riptide, 10 Pathfinder, 2 Sky Ray y 2 de 3 Stealth que fue 3º
¿Qué os parecen las listas? Por supuesto, si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,
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