21 de octubre de 2025

Resultados: Paris Wargame Expo - Warhammer 40K

Termina el tercer torneo individual más grande del año...

Estimados lectores, 

termina este torneazo del máximo nivel, Paris Wargame Expo, donde se juntaron 387 jugadores en 8 rondas, 5 de torneo suizo y los 8 mejores hicieron un torneo suizo de 3 rondas, ya que se repartían nada menos que 5 golden ticket, entre ellos se encontraban jugadores del Team France como Alexandre Sacco, Alban de Polignac y Olivier WEISS, junto a jugadores internacionales como Mani Cheema y Kyle Grundy.

Este torneo que depende de la Federación francesa de Warhammer 40k, utiliza una mezcla de escenografía usando los Layouts de GW, pero adaptándolos a WTC al quitar las áreas pequeñas y añadiendo el número de áreas de WTC.

Hemos tenido que investigar mucho para encontrar los resultados ya que ayer falló BCP, echemos un ojo al resultado final.

  1. Alban de Polignac - Death Guard (Virulent) - 8/0
  2. Mani Cheema - Aeldari (Aspect) - 7/1


Todavía no sabemos la última ronda del resto de jugadores, aunque estos eran los emparejamientos y sus resultados hasta el momento.

  • Alexandre Sacco - Emperor's Children (Coterie) - 6/1
  • Quentin Roché - Leagues of Votann (Hearthband) - 6/1

  • Axel Dupré - Grey Knights (Warpbane) - 6/1
  • Kyle Grundy - T'au Empire (Retaliation) - 6/1

  • Olivier WEISS - Raven Guard (Gladius) - 5/2
  • David Jossoud - Adeptus Mechanicus (Halo) - 5/2



1º Alban de Polignac - Death Guard (Virulent) - 8/0

+ FACTION KEYWORD: Chaos - Death Guard
+ DETACHMENT: Virulent Vectorium
+ TOTAL ARMY POINTS: 2000pts

Biologus Putrifier (60 points)

Daemon Prince of Nurgle (215 points). Enhancement: Revolting Regeneration

Lord of Contagion (130 points). Enhancement: Daemon Weapon of Nurgle
Lord of Contagion (120 points)

Malignant Plaguecaster (60 points)

Tallyman (50 points). Warlord

10 Plague Marines (190 points). 1x Plague Champion: 1x Plasma gun, 1x Power fist. 9x Plague Marine: 2x Blight launcher, 3x Heavy plague weapon, 2x Plague spewer, 2x Plasma gun

Chaos Rhino (85 points): 2x Combi-bolter, 1x Havoc launcher

2 Chaos Spawn (80 points)

3 Deathshroud Terminators (160 points): 1x Icon of Despair (Aura), 3x Manreaper, 4x Plaguespurt gauntlet
3 Deathshroud Terminators (160 points): 1x Icon of Despair (Aura), 3x Manreaper, 4x Plaguespurt gauntlet

Foetid Bloat-Drone with Heavy Blight Launcher (120 points)
Foetid Bloat-Drone with Heavy Blight Launcher (120 points)
Foetid Bloat-Drone with Heavy Blight Launcher (120 points)

Myphitic Blight-haulers (100 points): 1x Bile spurt, 1x Gnashing maw, 1x Missile launcher, 1x Multi-melta
Myphitic Blight-haulers (100 points): 1x Bile spurt, 1x Gnashing maw, 1x Missile launcher, 1x Multi-melta

10 Poxwalkers (65 points)
10 Poxwalkers (65 points)

¿Qué es?

Alban de Polignac "LBS", un jugadorazo del team Francia, que fue el ganador del Warmaster y uno de los mejores jugadores del WTC con una lista muy parecida de Virulent.
Que se juega no por su regla de destacamento de que todas las unidades hacen sticky objetivos, si no por las estratagemas como -1 al daño por 2CPs que es la que hace brutal la lista, mientras que hay otras como explotar automáticamente, hacer mortales a 5+ por cada herida perdida a un enemigo a 3" recuperando las heridas que hagas, repetir todo para impactar y herir con una infantería que dispare a una unidad afligida que se vuelve brutal y la última también súper útil y de 2 CPs, que da +3" al contagio en todo el ejército toda la ronda.

¿Cómo funciona?

Como ya vemos necesitamos muchos CPs, y aquí está el Príncipe a pie reduce una estratagema a 12" cada ronda, además mueve 8", con 10h de R12 y una 2+/4++/5+++  por la mejora, siendo lone operative a 3" de infantería, así que aguanta carros y carretas, hace 7 ataques de daño 3, y además da cobertura a 6".

La lista plantea alrededor de este personaje, un apoyo de disparo y aguante de 5 ingenios demoniacos todos 10h de R9 con una 3+/5++ moviendo 10", lo que los hace baratos para su perfil y que salgan beneficiados en los intercambios, ya que tendrá que salir algo grande para hacerles daño y que mates uno o dos no les importa. Lleva 3 Drones que vuelan y hacen 1d6+2 disparos a 36" a 3+ de F10 FP-2 daño 3 con blast y lethal, y 2 Myphitic con 2 disparos a 18" de F9 FP-4 daño 1d6 con melta 2 y 1 de F9 FP-2 daño 1d6, con +1 a impactar y herir contra vehículos y monstruos.

El punch de la lista son 2 de 3 Deathshroud de 4h de R7 con una 2+/4++, que como ya todos sabemos salen a 6" de unidades afligidas por DR y cargan, siendo totalmente disruptivos, con 4 lanzallamas de anti infantería 4+ y 12 ataques a 2+ de F8 FP-2 daño 2 lethales. Van lideradas por 2 Lord of Contagion con 6h del mismo perfil, resucitando 2+ cuando mueran con 3h. A la unidad le dan sustained y lanza, y aportando cada uno 5 ataques lethales a 5+ de F9 FP-2 daño 3, pero uno de ellos hará críticos a 5+.

Junto con ellos 10 Marines con 6 disparos F8 FP-3 daño 2, 2d3 F6 FP-1 daño 2, 2 lanzallamas F5 FP-1 anti infantería 2+ y en combate tendrán 12 ataques de F8 FP-2 daño 2. Van liderados por un Biologus que les da lethal con críticos a 5+, aportando 1d6 disparos de F7 FP-1 daño 2 y por un Plaguecaster con su lanzallamas de 1d6+3 de F6 FP-2 daño 1d3, que da sostenidos a la unidad si atacan a una unidad afligida, así que imaginaros el daño que hace esta unidad con lethal y sustained a 5+ repitiendo todo para impactar y para herir, una locura.

El resto son unidades administrativas 2 de 10 Poxwalkers que infiltran con su R4 y de 5+++, dándole el lone al príncipe, el Tallyman para cerrar atrás intentando ganar CPs a 7+ y 2 Engendros que exploran 6", mueven 8" con 4h de R7 cada uno y una 4+/5+++, perfectos para tener contagio lejos en los primeros turnos.

Con esta lista de aguante y daño masivo ganó:

  • 83-73 a Black Templars Gladius de 14 Sword Brethren con 3 Castellan y 3 Marshal, Grimaldus con 5 Intercesores de Asalto, Emperor’s Champion, Impulsor y 2 Repulsor Executioner
  • 84-25 a Death Guard Virulent de Principe, 2 de 3 Deathshroud con 2 Contagion, 20 Plague Marines en 2 Rhinos y 2 Drones
  • 94-56 a Chaos Knights Infernal de triple Despoiler, 3 Karnivore y demonios de Nurgle.
  • 85-72 a Necrons Starshatter de Nightbringer, Rey, 6 Espectros con 2 Cryptothralls, 2 Doomsday Ark y 2 Stalkers
  • 90-50 a Raven Guard Shadowmark de Aethon, Kayvaan y Capitan con 20 Veteran, 9 Centurion, 9 Inceptor y apoyos.
  • 85-42 a Grey Knights Warpbane de 2 Dreadknight GM y 1 normal, Stormraven, 20 Purifier con Crowe, 2 de 5 Interceptor, 5 Strikes y Razorback
  • 84-64 a Alexandre Sacco con Emperor's Children Coterie de Lucius, 2 Principes con alas, 15 Infractors con 3 Lord en 3 rhinos, 3 Flawless Blades y 2 de Noise Marines
  • Mani Cheema con Aeldari Aspect de Asurmen con 5 Vengadores en Falcon, Fuegan con 10 Dragones en Serpent, Jain Zar con 3 de 5 Banshees, 3 de 5 Hawks y Lhykhis con 3 de 5 Spiders.




Mani Cheema - Aeldari (Aspect) - 7/1

Aeldari!! (2000 Points)

Aeldari - Aspect Host

CHARACTERS

Asurmen (125 Points). Warlord

Fuegan (120 Points)

Jain Zar (105 Points)

Lhykhis (120 Points)

DEDICATED TRANSPORTS

Wave Serpent (125 Points): 1x Twin bright lance, 1x Wraithbone hull

OTHER DATASHEETS

5 Dire Avengers (75 Points). 1x Dire Avenger Exarch: 2x Avenger shuriken catapult

Falcon (130 Points): 1x Bright lance, 1x Pulse laser, 1x Twin shuriken catapult

10 Fire Dragons (220 Points). 1x Fire Dragon Exarch: Exarch’s Dragon fusion gun

5 Howling Banshees (95 Points). 1x Howling Banshee Exarch: Executioner
5 Howling Banshees (95 Points). 1x Howling Banshee Exarch: Executioner
5 Howling Banshees (95 Points). 1x Howling Banshee Exarch: Executioner

5 Rangers (55 Points)
5 Rangers (55 Points)

5 Swooping Hawks (85 Points). 1x Swooping Hawk Exarch: Hawk’s talon
5 Swooping Hawks (85 Points). 1x Swooping Hawk Exarch: Hawk’s talon
5 Swooping Hawks (85 Points). 1x Swooping Hawk Exarch: Hawk’s talon

Warlock Skyrunners (45 Points): 1x Destructor, 1x Witchblade

5 Warp Spiders (95 Points). 1x Warp Spider Exarch: 1x Death weavers, 1x Spinneret rifle
5 Warp Spiders (95 Points). 1x Warp Spider Exarch: 1x Death weavers, 1x Spinneret rifle
5 Warp Spiders (95 Points). 1x Warp Spider Exarch: Powerblade array

¿Qué es?

Mani Cheema que hacía mucho que no se prodigaba en los torneos de alto nivel, que ha elegido para este torneo los Aeldari una de las facciones más fuertes y ha aplicado el clásico x3 que le gusta a él jugar.

Además, elige Aspect que da repetir 1s para impactar o herir según elijamos con cada unidad de guerreros de las sendas, lo que hace que evitemos caídas de mano y aumenta la letalidad.

Las estratagemas están hechas para cada guerrero de la senda para Banshees pegar al morir a 4+ o 3+ si gastas un token, para Vengadores ignorar penalizadores incluido en daño genial, para Halcones o Dragones en disparo ignorar cobertura, lethal o sustained o dos de ellas si gastas un token y la otra muy útil es embarcarse en un transporte al final de su turno lo que permite hacer daño sin respuesta del rival. 

¿Cómo funciona?

Juega como la mayoría los 4 combos de los señores Fénix, empezando por Asurmen con 5 Vengadores, que se mueven después de disparar, así que pueden salir del transporte, disparar y volver a entrar cada turno. La unidad hace 24 disparos de F4 FP-1 con sustained a menos de 9", y Asurmen tiene 6 disparos de F5 FP-1 daño 2, con sustained a 12", que un turno serán de daño 3 con anti infantería 5+ y devastadoras, pudiendo además hacer en combate 6 ataques de F6 FP-3 daño 3 devastadores.

Para que este combo funcione van montados en un Falcon, con 12h de R9 y una 3+, teniendo DR y moviendo 14”, pero lo importante es que lo que se baje de él repite para herir en disparo y combate contra la unidad a la que él impacte aumentando la letalidad muchísimo, además aporta 1 disparo de F12 FP-3 daño 1d6+2 y 3 de F9 FP-2 daño 1d6, que no es mal antitanque.

La otra unidad fundamental, que la encontramos en todas las listas, son 10 Dragones con Fuegan que disparan 9 fusiones a 18" de F9 FP-4 daño 1d6 melta 3, 1 a 18" de F9 FP-4 daño 1d6 melta 6 y otro del señor fénix a 24" de F14 FP-4 daño 1d6 con melta 6, repitiendo todo para impactar, herir y daño contra vehículos y monstruos, por lo que disparando a 18" y con melta a 9" destruyen lo casi que sea, y si necesitas más daño pueden ir con lethal y sustained destruyendo varis unidades a la vez. 

Va en el serpent con 13h de R9, una 3+/5++ y -1 a herir contra ataques con F10 o más, que mueve 14", pudiendo llegar donde quiera y será donde entrarán al final de cada turno, hasta que necesiten ir al combate con los 6 ataques de Fuegan de F5 FP-4 daño 3, que además cuando lo mates resucitará a 2+.

Para defenderse bien del combate enemigo y atacar con un gran vector de carga, 3 unidades de 5 Banshees, ya que tienen atacar primero, mueven 8" o 10", avanzando y cargando con 8 ataques al 2 de F4 FP-2 daño 2, 3 ataques de F6 FP-3 daño 3, todos impactando 2+ y anti infantería 3+. Una de ellas lleva a Jain Zar, que da autoavanzar 6" y aporta otros 8 ataques de F6 FP-3 daño 2 que repiten para herir contra unidades personaje. 

Y si todo esto era móvil ahora viene lo que mueve de verdad, 3 de 5 arañas, que mueven 12" o 24" si no cargan, 2 de ellas van full disparo con 6 lanzallamas de FP-1 para robar objetivos y hacer misiones. La tercera con 4 lanzallamas y el exarca de combate que hace 10 ataques de F4 FP-2 acoplados, yendo liderada por Lhykhis con un lanzallamas de 1D6+3 de F6 FP-2 acoplados y en combate 5 ataques de daño 2 y 5 de daño 1, pudiendo cargar después de mover 24" y además a lo que impacte con el lanzallamas, el resto del ejército tendrá críticos al 5+ hasta el final de turno, combinando genial con la estratagema de lethal y/o sustained.

No tan rápidas pero casi, 3 de 5 Halcones, que también mueven 14" con 16 disparos de asalto de F4 y 2 de F6 FP-2 daño 2 todos con letales, pero al terminar un movimiento a 8" del enemigo le hacen mortales a 4+ por cada uno, pudiendo matar enemigos incluso trabados en el movimiento, dejando libres a unidades amigas, una unidad muy truquera que satura y hace misiones. 

El resto son unidades administrativas, 2 de 5 Rangers para infiltrar con movimiento reactivo de 1d6" y un Warlock en moto que mueve 14" volando con un lanzallamas de 1d6+1 de F6 FP-1, para hacer alguna misión o zonear.

Con esta lista msu con mucho daño y trucos ganó:
  • 90-38 a World Eaters Berzerker de 50 Berzerkers con Kharn, Maestro y Lord, 2 de 3 Eightbound, 3 Exalted, Slaughterbound y 4 Spawn 
  • 90-35 a Space Wolves Beastslayer de Bjorn, 2 Lancer, 3 de 3 Thunderwolf, 3 Headtakers, 2 de 5 Terminators con Logan y Arjac
  • 87-56 a Black Templars Gladius de 14 Sword Brethren con 3 Castellan y 2 Marshal, Grimaldus y Emperor’s Champion con 20 Intercesores de Asalto, Impulsor y 2 Repulsor Executioner
  • 100-60 Thousand Sons Rubricae de 50 Rubricas con Ahriman, 3 Exalted, Sorcerer, Rhino, Principe y 30 Tzaangors
  • 97-15 a Thousand Sons Hexwarp de Magnus, 2 de 5 Rubricas con 2 Exalted, 10 Terminators con Sorcerer, 2 Mutalith, Rhino y apoyos.
  • 100-52 a Mechanicus Halo de Cawl, 20 Skitarii, 15 Skystalkers, 15 Infiltrators, 30 Ruststalkers, Dunerider, 3 Ballistarii, Onager y Disintegrator 
  • 91-54 a Votann Hearthband de Ûthar y Kâhl con 20 Hearthguard  2 de 3 Thunderkyn, 2 Earthshakers, Arcanyst, 10 Yaegirs, Carrier y 2 Hekaton
Perdiendo la final contra la Death Guard Virulent del vencedor.

¿Qué os parecieron las listas y el torneo? Cuéntenos abajo en los comentarios, y por supuesto, si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,

Considere convertirse en uno de nuestros patreon, o al menos échele un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayuda a seguir existiendo, por mucho, mucho menos de lo que cuesta encontrar un jugador de 40k que le guste ver que Mani Cheema vuelve a las andadas. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!


No hay comentarios:

Publicar un comentario