25 de agosto de 2025

Resultados: WarZone - Tucker Brewing

Primeros torneos del nuevo meta...

Estimados lectores,

esta semana nos vamos a fijar en los torneos que han adoptado los puntos del Munitorum que salió la semana pasada, subiendo puntos a la Death Guard y a los Caballeros de ambos sabores.

Que como vamos a ver ha provocado que el meta de este verano tóxico que ha sido dominado por el stat check de resistencias altas cambie, y vuelva a la tendencia que había antes donde reinaban por lo general los ejércitos de marines tanto leales como caóticos con unidades de combate apoyadas por disparo, que han salido en tromba con nuevos codex durante este último año.

El torneo más grande de la semana que ha usado los puntos, es el WarZone - Tucker Brewing, con 60 jugadores que se han enfrentado en 5 rondas para ver quién es el vencedor, veamos el resultado del torneo.

  1. Z Martin - Space Wolves (Beastslayers) - 5/0
  2. Noah Neundorfer - Blood Angels (Inheritors) - 4/0/1
  3. Robert Birmingham - Emperor's Children (Coterie) - 4/1
  4. David Purcell - Astra Militarum  (Combined) - 4/1
  5. Stephen Mitchell - Adeptus Custodes (Lions) - 4/1
  6. Steven Tosky - Necrons (Awakened) - 4/1
  7. JD Tatum - World Eaters (Berzerker) - 4/1
  8. Tyler Baker - Genestealer Cult (Final Day) - 4/1
  9. Tommy Rust - Death Guard (Virulent) - 4/1
  10. Mark Perry - Thousand Sons (Coven) - 4/1
  11. Anthony Carter - Tyranids (Invasion) - 4/1

Como vemos no se repite ninguna facción y eso siempre es una alegría, aunque si veamos muchas de las estilo marine, pero es que realmente son las facciones más jugadas, esperemos que el meta siga por aquí...

Vamos a echar un ojo a las que lo hicieron mejor!

Listas 


1º Z Martin - Space Wolves (Beastslayers) - 5/0

Saga of Winning (1995 Points)

Space Wolves - Saga of the Beastslayer

CHARACTERS

Arjac Rockfist (95 Points)

Lieutenant with Combi-weapon (70 Points)

Logan Grimnar (110 Points). Warlord

Ragnar Blackmane (90 Points)

Wolf Guard Battle Leader (80 Points): Master-crafted power weapon, Storm Shield. Enhancements: Wolf-touched

BATTLELINE

5 Intercessor Squad (80 Points). 1x Intercessor Sergeant: Astartes grenade launcher, Thunder hammer

OTHER DATASHEETS

5 Fenrisian Wolves (40 Points)

Gladiator Reaper (160 Points): 1x Icarus rocket pod, 1x Ironhail heavy stubber, 2x Tempest bolter, 1x Twin heavy onslaught gatling cannon

Land Raider (240 Points): 2x Godhammer lascannon, 1x Hunter-killer missile, 1x Multi-melta, 1x Storm bolter, 1x Twin heavy bolter
Land Raider (240 Points): 2x Godhammer lascannon, 1x Hunter-killer missile, 1x Multi-melta, 1x Storm bolter, 1x Twin heavy bolter

5 Scout Squad (70 Points): 1x Astartes chainsword, 4x Combat knife

3 Thunderwolf Cavalry (100 Points)

6 Wolf Guard Headtakers (170 Points): Paired master‑crafted power weapons
3 Wolf Guard Headtakers (110 Points): Paired master‑crafted power weapons. 3x Hunting Wolves
     
5 Wolf Guard Terminators (170 Points). 1x Wolf Guard Terminator Pack Leader: Relic greataxe. 4x Wolf Guard Terminator: Master-crafted power weapon, Storm Shield
5 Wolf Guard Terminators (170 Points). 1x Wolf Guard Terminator Pack Leader: Relic greataxe. 4x Wolf Guard Terminator: Master-crafted power weapon, Storm Shield

¿Qué es?


Lobos Beastslayer para tener lethal contra personajes, monstruos y vehículos, y cuando mates a la mitad de ellos lethal contra todo lo demás, lo que es una locura en manos de marines con oath, porque les da una capacidad de hacer daño con todo. 

Lo que mejora con la estratagema de +1 a herir en combate, pero no todo queda en matar ya que tiene una para cada caso como: atravesar modelos con Thunderwolf, movimiento reactivo de 1d6" que es de 6" en infantería y Thunderwolf e irse a reservas con una unidad del suplemento de lobos a 9" del borde... solo le falta avanzar y cargar para ser mejor que la Glaidus...


¿Cómo funciona?


Lo que nadie vio venir eran los 2 Land Raider, con sus 16h de R12 y una 2+, moviendo 10" con 4 cañones láser de F12 FP-3 daño 1d6+1, que van cargados de lobos ya que pueden transportar cada uno a 12 modelos de infantería o 6 Exterminadores y estos pueden cargar después de que se mueva el Land Raider.

Así que lleva 2 unidades de 5 Exterminadores que mueven 6", tienen -1 a herirles con F6 o más, el sargento con 3h pega 3 ataques devastadores de F7 FP-2 daño 3 y el resto tienen 4h y 4 ataques de F5 FP-2 daño 2, una de ellas irá embarcada en un Raider siendo liderada por Arjac con 6h y moviendo 6", dándole pegar al morir a 4+ a su unidad y aportando 5 ataques de precisión de F8 FP-2 daño 3 con anti monstruo y vehículo 3+, repitiendo para impactar y herir contra personajes, siendo terrífico contra los líderes enemigos. 

La otra unidad irá con Logan Grimnar, tiene 8h y 6 ataques de F8 FP-2 daño 3, estará en reservas ya que con los lobos no cabe en el Raider y además entrar por DR en turno 1, siendo muy molesto por su aura de 12" de +1CP a las estratagemas rivales.

El 2º Raider, se lo repartirán entre las otras unidades de combate que tiene la lista, ya que lleva 2 de Headtakers, una de 6 y una de 3, que son marines de 3h que mueven 7" con 6 ataques cada uno de F5 FP-2 daño 2, seleccionando una unidad contra la que tendrán devastadoras y precisión. 

Una va liderada por un Battle Leader que les da sostenidos, él pega al morir a 2+ con nada menos que 7 ataques más del mismo perfil y lleva una mejora que le pone en movimiento 9". Mientras que la otra va con Ragnar que les da avanzar y cargar mientras que aporta 10 ataques sostenidos de F6 FP-3 daño 2.

Cómo unidad de punch barata 3 Thunderwolf, con 12h de R6 y una 3+/4++, que mueven 12" y cargan con 12 ataques a 3+ de F5 FP-2 daño 3 y 9 a 4+ de F5 FP-1, mata de todo y bien, más aun con lethal y posibilidad de otros bufos.

Las unidades administrativas son, 5 Intercessores para hacer sticky los objetivos, 5 lobos Fenrisianos que mueven 10" y tienen movimiento reactivo, 3 Hunting Hounds que también mueven 10", y el clásico teniente con combiarma que es lone, tiene reactivo y da repetir 1s para herir en un objetivo.

Con esta lista de aguante y combate brutal ganó a:

Ganó a:

  • Space Wolves Gladius con Bjorn, 9 Thunderwolf, 9 Headtakers con 2 Battle Leader, 5 Terminators con Logan o Arjac, 2 de 5 Wulfen y 2 Vindicator 
  • T’au Empire Kroot con Shadowsun, Lone-spear, 3 Hammerhead, 18 Rampagers, 9 Riders y 2 Sky Ray 
  • Custodes Lions de Trajan con 2 de 4 Warden, Draxus con 4 Guardias, 3 Venatari, 2 Allarus con captain y 2 Caladius 
  • Necrons Awakened de 6 Espectros, 2 de 5 Lychguard con Imotekh y Overlord, 3 de 3 Skorpekh con Lord y 2 Doomsday Ark que fue 6º.
  • Astra Militarum Combined de Ursula con 20 Cadianos, 2 Rogal Commander, 20 Kasrkin en 2 Chimeras y 10 Aquilons que fue 4º.




2º Noah Neundorfer - Blood Angels (Inheritors) - 4/0/1

+ FACTION KEYWORD: Imperium - Adeptus Astartes - Blood Angels
+ DETACHMENT: Angelic Inheritors
+ TOTAL ARMY POINTS: 1995pts

Chief Librarian Mephiston (120 pts): Fury of the Ancients, Plasma Pistol, Vitarus

Commander Dante (120 pts): Warlord, Perdition, The Axe Mortalis

The Sanguinor (140 pts): Encarmine Broadsword

Apothecary (50 pts): Absolver Bolt Pistol, Close Combat Weapon, Reductor Pistol

Captain with Jump Pack (75 pts): Power Fist, Hand Flamer
Captain with Jump Pack (75 pts): Power Fist, Hand Flamer

Lieutenant with Combi-weapon (95 pts): Combi-weapon, Paired Combat Blades. Enhancement: Ordained Sacrifice (+25 pts)

5x Intercessor Squad (80 pts)

5x Desolation Squad (200 pts): 4x Superkrak Rocket Launcher, 1x Vengor Launcher

6x Inceptor Squad (240 pts): Plasma Exterminators

5x Infiltrator Squad (100 pts): 1x Comms Array, 1x Helix Gauntlet

3x Sanguinary Guard (110 pts): 1x Sanguinary Banner, 3x Sanguinary Guard
3x Sanguinary Guard (110 pts): 1x Sanguinary Banner, 3x Sanguinary Guard
3x Sanguinary Guard (110 pts): 1x Sanguinary Banner, 3x Sanguinary Guard

Vindicator (185 pts): Armoured Tracks, Demolisher Cannon, Hunter Killer Missile, Storm Bolter
Vindicator (185 pts): Armoured Tracks, Demolisher Cannon, Hunter Killer Missile, Storm Bolter

¿Qué es?

Están tan bien los Sangrientos que cuando quitas del meta a los stat check funcionan a las mil maravillas, incluso con Inheritors que es el destacamento que no se juega tanto, aunque tiene buenas reglas ya que al principio de la partida puedes elegir dos reglas entre: destrabarse, disparar y cargar, repetir 1s para impactar y herir y repetir avances y cargas, para que las tengan las unidades con personaje.

Lo cual se sustenta en estratagemas que te permiten darle la clave personaje a un modelo de infantería lo que hace que unidades sin líder es como si lo tuvieran, tener lethal en combate y si la unidad es personaje tener lanza una maravilla sangrienta, tener sustained 1 en disparo que mejora taaaantas unidades, cuando te van a disparar tener lone de 18" si llevas personaje y llevarte unidades de retros a reservas, así que todo como veis es muy bueno y da una dimensión más allá de ir solo al disparo.

¿Cómo funciona?

Todas las partidas vas a elegir repetir 1s para impactar y herir que mejora a las unidades una barbaridad, y ya según sea un enemigo de combate elegirás destrabarte, disparar y cargar o si es de disparo repetir avances y cargas...

Los grandes beneficiados son las unidades con personaje donde destacan 3 de 3 Guardias Sanguinarios, moviendo 12" con 3h de R4 y una 2+/4++, con -1 a ser impactados en combate y -1 a ser heridos si llevan personaje que lo van a llevar, con 4 ataques cada uno de F6 FP-3 daño 2. La primera va liderada por Dante que les da +1" a avanzar y cargas, además de un +1 a impactar aportando 8 ataques letales de F8 FP-3 daño 2 y las otras dos por Capitanes con 5 ataques de F8 FP-2 daño 2, que dan +1F poniéndolos en F7 que es el umbral de la R12, pudiendo reducir en 1CP una estratagema por ronda como lethal y lanza. Estas unidades con repeticiones se vuelven independientes del oath siendo muy rápidas y mortales.

Otra que funciona genial en el destacamento son los 5 desolator con un Apotecario que les resucita un modelo cada ronda, pero realmente está para dar las repeticiones, siendo muy molesta disparando indirecto de 5d3 blast de F4 y 1d6 de F7 FP-1 daño 2, ignorando cobertura si se quedan estacionarios, incluso pudiendo salir al prado a disparar los 4 misiles de F10 FP-2 daño 1d6+1, ya que los puedes defender con el lone de 18".

Lleva 6 Inceptores, que no pueden ir liderados, pero pueden gastar 1CP para obtener las reglas destacamento, pero aun así tienen la opción del jugar a disparar al objetivo del oath ya que salen por DR a 6", pudiendo ponerse sustained por 1CP, repitiendo todo para impactar con 12 plasmas de F8 FP-3 daño 3 acoplados, así que repetir todo para impactar y herir con sustained, los hace una unidad de precisión que mata cualquier cosa, además luego con sus 18h de R6 pueden aguantar más de lo esperado.

Los que mejoran mucho con las repeticiones son Mephiston con sus 6h de R5 y una 2+/5++/4+++ que mueve solo 7" pero avanza y carga, haciendo 6 ataques de F9 FP-3 daño 1d3, y el Sanguinor con 7h de 2+/4++, que tiene 8 ataques de F6 FP-3 daño 2 devastadores pudiendo entrar directamente en un combate en el turno del enemigo, siendo ambos lone operative, personaje y con pegar primero, están para defender a las otras unidades del combate rival.

El apoyo de antitanque son 2 Vindicator, de 11h de R11 y una 2+, que normalmente serán los que disparen al objetivo del oath con sus 1d6+3 disparos de F14 FP-3 daño 1d6 y la posibilidad de tener sustained por 1CP.

Por último, como unidades de apoyo 5 Intercessores para hacer Sticky, el teniente con combiarma que es otro lone con movimiento reactivo y 5 Infiltrator que infiltran y evitan DR a 12", ayudando mucho en el zoneo.

Con esta lista mixta con herramientas para todo ganó a:

  • Black Templars Gladius con 2 Repulsor Executioner, 3 de 4 Sword Brethren con Helbrecht, 2 Marshal, Emperor’s Champion y 2 Castellan 
  • Empató contra Ultramarines Gladius de Marneus con Company Heroes, 3 Ballistus, 6 Inceptor y 2 Vindicator 
  • Thousand Sons Coven de Magnus, 2 Sorcerer e Infernal con 3 de 5 Rúbricas, Forgefiend, 2 Mutalith y 18 Enlightened 
  • Astra Militarum Combined de 50 Cadian, 2 Rogal Commander, 2 Vanquisher, Exterminator y 2 Hellhound 
  • Emperor’s Children Coterie con Lucius, doble principe, doble de Infractors con Lord, 2 Maulerfiend y 18 Ruidosos que fue 3º




3º Robert Birmingham - Emperor's Children (Coterie) - 4/1

EC (1995 Points)

✨💖🎀 The Exquisite Coterie of the Conceited UwU 💖🎀👑😈🎶🌸✨💜💅💕 Eternal Symphony of Kawaii Excess 💕💅💜✨🌸🎶😈👑🎀💖✨

Emperor’s Children - Coterie of the Conceited

CHARACTERS

Daemon Prince of Slaanesh with Wings (230 Points): 1x Hellforged weapons, 1x Infernal cannon. Enhancements: Pledge of Unholy Fortune

Daemon Prince of Slaanesh with Wings (200 Points): 1x Hellforged weapons, 1x Infernal cannon

Lord Exultant (80 Points): Phoenix power spear, Rapture lash
Lord Exultant (80 Points): Phoenix power spear, Rapture lash

Lord Kakophonist (60 Points). Warlord. 1x Power sword, 1x Screamer pistol

Lucius the Eternal (150 Points)

BATTLELINE

5 Infractors (85 Points). 1x Obsessionist: Plasma pistol, Rapture lash. 1x Icon of Excess
5 Infractors (85 Points). 1x Obsessionist: Plasma pistol, Rapture lash. 1x Icon of Excess

5 Tormentors (85 Points). 1x Obsessionist: Plasma pistol, Power sword. 4x Tormentor: 1x Icon of Excess, 1x Meltagun, 1x Plasma gun
5 Tormentors (85 Points). 1x Obsessionist: Plasma pistol, Power sword. 4x Tormentor: 1x Icon of Excess, 1x Meltagun, 1x Plasma gun

DEDICATED TRANSPORTS
Chaos Rhino (80 Points): 2x Combi-bolter, 1x Havoc launcher
Chaos Rhino (80 Points): 2x Combi-bolter, 1x Havoc launcher

OTHER DATASHEETS
Maulerfiend (130 Points): 2x Magma cutters, 1x Maulerfiend fists
Maulerfiend (130 Points): 2x Magma cutters, 1x Maulerfiend fists

6 Noise Marines (145 Points): 4x Sonic blaster, 2x Blastmaster
6 Noise Marines (145 Points): 4x Sonic blaster, 2x Blastmaster
6 Noise Marines (145 Points): 4x Sonic blaster, 2x Blastmaster

¿Qué es?

La versión de los Hijos del Emperador que acuñó el mismísimo John Lennon y que es una de las que mejor funciona, en esta facción donde hay muy poca variedad de listas, pero que gracias a la caída de los stat check mecanizados vuelve a estar de moda ya que no tiene pairing negativo contra lo más jugado y el nuevo meta de combate le viene bastante bien.

Ya sabemos cómo está facción se basa en la movilidad al poder avanzar, destrabarse y cargar, aunque con algunas excepciones, pero si lo manejas bien no deberías tener problema en hacer casi lo que quieras si los 1d6" de avance te son favorables.

Usa el destacamento de Coterie que permite apostar sobre cuantas unidades vas a destruir cada ronda y si al menos matamos esas ganamos mejoras acumulativas: repetir 1 para impactar, repetir 1 para herir, lethal y sustained en combate y por último críticos para impactar a 5+, como vemos potencian increíblemente las unidades y suman muchas mejoras en los primeros turnos la bola de nieve puede que sea imparable.

A parte tiene estratagemas buenas como ignorar penalizadores de impactar o herir, repetir todo para impactar en combate fundamental para matar, no hay dolor de 6+++ y de 4+++ contra mortales y la armadura del desdén caótica. 


¿Cómo funciona?

El bloque central de la lista son los 20 marines de línea, con perfil marine de OC2 con movimiento 7", pudiendo ganar CPs si matan unidades. Primero, tenemos 2 unidades de 5 Tormentors, que infiltran y hacen sticky objetivos, seguramente una se jugará ofensiva ya que hostiga bien al tener todos sus disparos de precisión y la otra más defensiva para controla las primarias. 

Pero los realmente importantes son 2 unidades de 5 Infractors, que exploran 6", por lo que irán en los 2 rhinos, para que tomen una buena posición en mesa, hacen 22 ataques de F4 FP-1 de precisión, repitiendo 1s para herir y todo si el enemigo está en un objetivo, lo que satura mucho. Pero el que hace daño son los 2 Lord Exultant que dan lethal a la unidad lo que va genial si usamos el repetir para impactar, y aporta un turno de 8 ataques a 2+ de F7 FP-3 daño 2 con lanza y 2 de F4 FP-2, así que es capaz de lidiar con cualquier unidad media del juego sin dificultad y con unidades más pesadas si las pilla en un objetivo.

Como estos rhinos van a ir rápido a media mesa, se subieran en ellos las 2 de las 3 unidades de Ruidosos, que son 6 marines de R5, que hacen 6 disparos de F10 FP-2 daño 3 y 12 de F5 FP-1 daño 2, todos a 18" e ignorando cobertura, que desde el rhino pueden asomarse y hacer los 6 disparos fuertes, siendo plataformas de disparo muy potentes. La que va a pie lleva al Lord Kakophonist que les da sustained y aporta 3 disparos más de F5 FP-1 daño 2 y obliga a la infantería a la que impacte a tirar acobardamiento, lo que comba con que los Ruidosos dan un -1 al liderazgo a lo que impacten.

Ahora vamos con las amenazas de combate rápido, como si lo anterior no lo fuera, 2 Príncipes demonio con alas, que mueven 14", con 10h de R9 y una 2+/4++ con -1 al daño, haciendo mortales a la carga a 4+ por cada herida que le quede y con 6 ataques a 2+ de F8 FP-2 daño 3, así que si ya están mejorados por la regla de destacamento van a conseguir hacer mucho daño y matar unidades fuertes, siendo además una unidad que bloquea el spam de daño 2 por su reducción de daño.

Les van a acompañar 2 Maulerfiend con 12h de R10 y una 3+/5++, moviendo 10", teniendo un +1 a impactar si está herido y +1 a herir si está por debajo de la mitad, tiene 4 fusiones a 6" melta 2, y en combate hace 6 ataques de F14 FP-2 daño 1d6+1, lo único que le falla es el FP, pero lo puede suplir con un tankshock decente.

Para terminar Lucius, con 6h de R5 con una 2+/4++/5+++ siendo lone operative con pegar primero, moviendo 8", con 6 ataques de F8 FP-3 daño 3 de precisión, que repite para impactar y herir contra bípodes, personajes y monstruos, por lo que es una herramienta más precisa y que puede ser una gran molestia para el enemigo.

Con esta lista de movilidad y presión ganó a facciones contra las que antes no podía como:

  • Death Guard Virulent de Mortarion, 2 de 3 Deathshroud, 2 de 5 Plague Marines en Rhino, 2 Crawler y un Drone 
  • Death Guard Virulent de Principe, 3 de 3 Deathshroud, 3 Drones y 3 Myphitic 
  • Genestealer Cults Final Day de 60 Neophyte con 3 Benefictus, 20 Gargoyles, 2 de 5 Hyperadapted Raveners, 10 Genestealers con Patriarch y 2 Ridgerunners 
  • Astra Militarum Combined de Ursula con 20 Cadian, 2 Rogal Commander, 20 Catachan en Chimera, 2 Vanquisher, Exterminator y 20 Aquilons   

Perdió en 5º ronda contra Blood Angels Inheritors de 3 de 3 Sanguinary Guard, 6 Inceptor, 5 Desolator y 2 Vindicator que fue 2º.

 

¿Qué os parecen las listas? Cuéntenos abajo en los comentarios, y por supuesto, si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,

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1 comentario:

  1. Buen trabajo como siempre un detalle sobre mis amados ec,el lord cacofonista hace 6 disparos de sonic blaster(f5 -1 2) porque puede llevar 2 pistolas a la vez,ya que equiparle la espada no te resuelve nada con ataques de daño 1 a mele,mejor ir completamente a disparo, un saludo y seguid con vuestro excelente trabajo!!

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