1 de agosto de 2025

WTC 2025: Team Spain, parte 1

Se acerca el World Team Championship 2025...

Estimados lectores, 

estamos a muy muy poco de que empiece el mundial por equipos de Warhammer 40k, el llamado WTC o World Team Championship que este año se celebra, Leoben, Austria durante los días 7, 8, 9 y 10 de Agosto, a muchos os sonará ya que el mundial se hace todos los años (se llamaba ETC hasta 2019), además la mayoría recordaréis la actuación del equipo español el año pasado que terminó 2º del mundial.

Pero como es posible que alguno no lo conozcáis todavía, vamos a explicaros por encima las características más importantes de este torneo internacional, aquí podéis encontrar el rulespack completo y esta es la web del evento donde podéis encontrar toda la información sobre el mismo:

  • Es un torneo por equipos nacionales de 8 jugadores, en el que no se pueden repetir facciones, así que no veréis dos marines espaciales de capítulos diferentes, tampoco veréis los mismos aliados repetidos.

  • El torneo consta de 7 rondas de 4:30 horas en las que se incluyen los pairings o emparejamientos.

  • Tiene una fase de grupos de 4 equipos, que se juega en 3 rondas, los días 7 de Agosto por la tarde y el 8 completo. En estos grupos hay un equipo de cada nivel, según su desempeño en los últimos 3 años, así que siempre habrá de diferentes niveles por lo que a los del máximo nivel no debería ser muy difícil ganarles a los demás.

  • Hay una segunda fase en la que se ordenan todos los equipos según el número de victorias que llevan y se hace un torneo con sistema suizo de 4 rondas, dos partidas el día 9 y dos el día 10, de los que saldrá el ganador del mundial.

  • La escenografía está prefijada en las 8 mesas distintas y cambia para cada despliegue, en algunos torneos por equipos del circuito español se utiliza esta escenografía, como Talavera, Santiago o Valencia entre otros.

  • Hay una serie de faqs propias del WTC, que en general son aclaraciones de la intención de GW, y muy pocas reglas difieren de como se juega en los torneos normales de GW, realmente la principal diferencia es la carga a través de muros. También hay unas aclaraciones para cada facción.


El equipo español del 2025 lo forman:

  • Capitán: Iván Andrés - Orks (Speed Freaks).

  • Alberto Nicolás "The Carthaginian" - Blood Angels (Liberator).

  • Álvaro Pérez - Drukhari (Wager).

  • David Anducas - Necrons (Awakened).

  • Erik Hermosilla - Imperial Knights (Noble).

  • Javier Peigneux - Death Guard (Virulent).

  • Koldo besga - Leagues of Votann (Oathband).

  • OuX ™ - Chaos Knights (Infernal).


Hay que dar las gracias a todos los patrocinadores, Maná Infinito, Bermeo Bree, White Weasel, Paladines de Terra y GEFF, por ayudar al equipo a poner sufragar los gastos del torneo.


España está en el grupo 4, junto con Irlanda, Rumanía y Letonia, a priori un grupo competido ya que Irlanda puede dar guerra, mientras que Rumanía y Letonia seguramente son de las mejor selecciones de su nivel. 

Así que no será fácil pero intentaremos que España salga de la fase de grupos con 3 victorias, la Ronda 1 será el jueves por la tarde contra Letonia, la Ronda 2 el viernes por la mañana contra Rumanía y la Ronda 3 el viernes por la tarde contra Irlanda.

Queremos explicaros las listas del Team Spain en detalle, así que en este artículo veremos las listas que son más habituales en el meta y continuaremos en otro post próximamente con las listas que han ideado los jugadores para contrarrestar este meta... 



Javier Peigneux - Death Guard (Virulent)

Virulent (2000 Points)

Death Guard - Virulent Vectorium


CHARACTERS

Biologus Putrifier (45 Points): 1x Hyper blight grenades, 1x Injector pistol, 1x Plague knives


Daemon Prince of Nurgle (215 Points): 1x Hellforged weapons, 1x Infernal cannon. Enhancements: Revolting Regeneration


Lord of Contagion (110 Points): 1x Manreaper

Lord of Contagion (110 Points): 1x Manreaper


Malignant Plaguecaster (85 Points): 1x Corrupted staff, 1x Plague Wind. Enhancements: Arch Contaminator


Mortarion (380 Points). Warlord


Tallyman (40 Points): Plasma pistol


BATTLELINE

10 Plague Marines (190 Points). 1x Plague Champion: Plasma gun, Power fist. 9x Plague Marine: 3x Heavy plague weapon, 2x Blight launcher, 2x Meltagun, 2x Plague spewer


DEDICATED TRANSPORTS

Chaos Rhino (85 Points): 2x Combi-bolter, 1x Havoc launcher


OTHER DATASHEETS

3 Deathshroud Terminators (140 Points): 1x Icon of Despair (Aura), 3x Manreaper, 4x Plaguespurt gauntlet

3 Deathshroud Terminators (140 Points): 1x Icon of Despair (Aura), 3x Manreaper, 4x Plaguespurt gauntlet

3 Deathshroud Terminators (140 Points): 1x Icon of Despair (Aura), 3x Manreaper, 4x Plaguespurt gauntlet


Foetid Bloat-Drone with Heavy Blight Launcher (100 Points): 1x Heavy blight launcher, 1x Plague probe

Foetid Bloat-Drone with Heavy Blight Launcher (100 Points): 1x Heavy blight launcher, 1x Plague probe


10 Poxwalkers (60 Points)

10 Poxwalkers (60 Points)

¿Qué es?

Peig tomando Death Guard Virulent que puede jugar contra todo, gracias a Mortarion y a sobre todo a las estratagemas: una para explotar automáticamente y otra hacer mortales a 5+ por cada herida perdida a una unidad a 3" y recuperas las heridas que son perfectas para el primarca, otra de repetir todo para impactar y herir con una infantería que dispare a una unidad afligida que hace a la unidad de marines increíble, y dos fundamentales por 2CPs: -1 al daño que hace que no muera la unidad que quiera, y de +3" al contagio en todo el ejército toda la ronda, que va a ser definitiva en los primeros turnos.


¿Cómo funciona?

Mortarion es la pieza central de la lista, con 16h de R12 y una 2+/4++/5+++, lo que lo hace casi imposible de matar en una ronda y menos la posibilidad de -1 al daño, con un disparo de daño 3 y otro de saturación decente, pero donde hace daño es en combate con 5 ataques de F14 FP-3 daño 1d6+1 devastadores y lethales o 15 de F8 FP-2 daño 2 lethal y sustained, pero realmente se juega por la habilidad que tiene que una vez turno, sin tener que elegirlo hasta que la usas, una unidad a 6" puede: hacer movimiento reactivo de 5", pegar al morir a 2+ o devolver disparos en la fase de disparo del enemigo, así que abre un montón de trucos sobre todo con la unidad de Marines de plaga que irán cerca de él.

La otra pieza importante es el Príncipe demonio a pie que mueve 8", con 10h de R12 y una 2+/4++/5+++, el mismo perfil que el primarca pero con menos heridas, además es lone operative a 3" de infantería, pegando 7 ataques de daño 3, pero su papel en la lista es que reduce en 1CP una estratagema a 12" por ronda y da cobertura a 6", así que irá en un segundo plano dando apoyo al resto de la lista.

Entre medias de estos dos irán 10 Marines de plaga, con 2h de R6 y 3+, llevando 4 armas de daño 2 en combate y 7 armas de disparo variadas, y como regla a lo que impacten en disparo quedará afligido. Van liderados por el Biologus que les da lethal y críticos a 5+, aportando más daño 2 en disparo, y por un Plaguecaster que da a la unidad sustained contra enemigos afligidos, lleva una mejora de repetir para herir si están en un objetivo y aporta un 1d6+3 disparos de lanzallamas de F6 FP-2 daño 1d3. Así que esta unidad tiene un defensivo brutal, hace muchísimo daño en disparo y combate gracias al lethal y sustained y si usa la estratagema de repetir además para impactar destruye lo que sea. Como es una unidad tan potente el enemigo usará todos sus recursos para destruirla, por lo que lleva un Rhino donde ir montada y cuando se bajen quedarse cerca para intentar devolverlos al transporte con el reactivo de Mortarion.

El daño de la lista junto con los Marines son 3 unidades de 3 Deathshroud de 4h de R7 con una 2+/4++, entran a 6" de unidades afligidas por DR y cargan, pegando cada uno 4 ataques a 2+ de F8 FP-2 daño 2 lethales, por lo que son misiles teledirigidos contra lo más duro del enemigo.

De ellas van lideradas por 2 Lord of Contagion de 6h del mismo perfil, dando a la unidad sustained y lanza, lo que se junta con el lethal de todas sus armas de combate, además aportan 5 ataques lethal de F9 FP-2 daño 3, pero lo mejor es que 2+ resucita con 3h teniendo que matarlo en dos fases para que deje de molestar.

El apoyo de disparo son 2 Drones con 10h de R9 con una 3+/5++, moviendo 10" y volando, hace 1d6+2 disparos a 36" a 3+ de F10 FP-2 daño 3 con blast y lethal, haciendo que el rival no pueda colocarse como quiera en mesa sin exponerse a sus disparos y además pueden afligir unidades a 6" de las que destruyen.

Las unidades administrativas son un Tallyman, que se quedará atrás, intentando ganar CPs a 7+ y zoneando atrás, mientras que 2 de 10 Poxwalkers que infiltran con su R4 y salvación de 5+++, dando ese lone operative al príncipe.


¿A qué teme?

No teme a nada realmente, aunque a nadie le gusta lidiar con los caballeros y esta lista no es diferente, aun así, es una lista que controla muy bien la mesa y sobre todo contra ejércitos de combate y, si le quitas los rivales que pueden matar a mortarion en disparo en un turno, viene a intentar conseguir buenas partidas contra muchos rivales.



OuX ™ - Chaos Knights (Infernal)

CHARACTERS

Knight Despoiler (335 points): 2x Despoiler gatling cannon, 1x Diabolus heavy stubber, 2x Heavy darkflamer, 1x Ruinspear rocket pod

Knight Despoiler (335 points): 2x Despoiler gatling cannon, 1x Diabolus heavy stubber, 2x Heavy darkflamer, 1x Ruinspear rocket pod


Knight Tyrant (395 points): Warlord. 1x Brimstone volcano lance, 1x Ectoplasma decimator, 2x Gheiststrike missile launcher, 1x Twin Desecrator cannon, 2x Twin daemonbreath meltagun

Knight Tyrant (395 points): 1x Brimstone volcano lance, 1x Ectoplasma decimator, 2x Gheiststrike missile launcher, 1x Twin Desecrator cannon, 2x Twin daemonbreath meltagun


OTHER DATASHEETS

War Dog Karnivore (140 points): 1x Havoc multi-launcher, 1x Reaper chaintalon, 1x Slaughterclaw

War Dog Karnivore (140 points): 1x Havoc multi-launcher, 1x Reaper chaintalon, 1x Slaughterclaw

War Dog Karnivore (140 points): 1x Havoc multi-launcher, 1x Reaper chaintalon, 1x Slaughterclaw


ALLIED UNITS

3 Nurglings (40 points)

3 Nurglings (40 points)

3 Nurglings (40 points)

¿Qué es?

Oux con sus caballeros del Imperiales Caos, ¿¡qué ha pasado aquí!?, pues que el conjunto de regla de Infernal, en el que a cambio de llevarse mortales si falla un chequeo de liderazgo puede elegir para cada caballero: 5++ y 6+++, +3" a mover o sustained y lethal, le han convencido para dejar sus amados IKs y pasarse al lado caótico para disparar como si no hubiera un mañana. 

A parte tiene las estratagemas que cualquiera pediría al hacer un destacamento de caballeros: la clásica 4++ invulnerable a disparos, -1FP cuando les ataquen en combate para defender al que no haya podido usar la 5++/6+++, sticky que siempre es fundamental con tan pocas miniaturas, ignorar cobertura que es la locura en modelos que disparan tanto y poder usar otra mejora de la regla de destacamento en una fase permitiendo combar 2 de ellas en la misma ronda, el único que hay es que son muy buenas no las podremos usar todas.


¿Cómo funciona?

Esta lista viene a acribillar al enemigo sin piedad, así que tiene 2 Despoiler, con 26h de R11 y una 3+ con 5++ a disparos, que en combate no hacen mucho, pero tienen hacen 36 disparos a 3+ de F6 FP-2 daño 2, 3 de F8 FP-2 daño 1d6 y 2 lanzallamas de F5 FP-1, así que muchos turnos usará lethal o sustained con ellos y posiblemente la estratagema de ignorar cobertura, pudiendo matar una unidad con cada brazo y si les traban matar a los probes incautos en disparo, además tiene un aura de 9" a wardogs de +1 liderazgo y +1OC, que va bien para que no se lleven mortales.

Los que vienen a acompañarlos son 2 Tyrant, con 28h de R12 y una 3+ con 5++ a disparos, que dan un aura de cobertura a 6" a los Wardogs e impide DR a 12" de ellos, siendo perfectos para cerrar atrás, ya que disparan mucho y larga distancia, 1d3 disparos blast de F20 FP-5 daño 1d6+8, 2 de F12 FP-6 daño 1d6+1 anti titánicos 4+ y devastador, y 1d6+3 de F9 FP-4 daño 3 a 36" que es lo más corto, así que pueden mantener posiciones atrás guardando los objetivos mientras que acribillan usando sustained seguramente, y si necesitan pueden mover +3" para tomar una buena posición.

3 Karnivoros que son los que van a bloquear en media mesa ya que, ya que mueven 14", que puede ser 17", repitiendo avances y cargas para llegar rápido al combate donde hacen o 6 ataques de F12 FP-3 daño 1d6+2 o 12 de F8 FP-2, yendo al 3+ con sostenidos, así que dan un susto a cualquiera y evitarán que el enemigo mueva rápido hacia los grandes. 

Como unidades misioneras y de zoneo, 3 de 3 Nurgletes con 4h cada uno de R3 y una 5++, con DR e infiltración, aunque con OC0. Además, en combate tienen -1 a ser impactado así que aguantan y molestan más de lo que parece.


¿A qué teme?

Una lista preparada para el mirror y las gunlines, ya que tiene -1 a impactar a más de 18", cerrando bien atrás o delante con los Tyrant contra sudarios, cultos, tiranidos y gente que llega por DR, y con aguante y herramientas para competir contra los de combate, en general no teme a nada si tiene una mesa propicia.



Erik Hermosilla - Imperial Knights (Noble)

iks WTC 2025 (2000 points)

Imperial Knights - Noble Lance


CHARACTERS

Canis Rex (380 points). Warlord


Cerastus Knight Atrapos (365 points): 1x Atrapos lascutter, 1x Graviton singularity cannon

Cerastus Knight Atrapos (365 points): 1x Atrapos lascutter, 1x Graviton singularity cannon


Knight Errant (370 points): 1x Meltagun, 1x Reaper chainsword, 1x Stormspear rocket pod, 1x Thermal cannon. Enhancement: Mysterious Guardian


BATTLELINE

Armiger Helverin (130 points): 2x Armiger autocannon, 1x Questoris heavy stubber

Armiger Helverin (130 points): 2x Armiger autocannon, 1x Questoris heavy stubber

Armiger Helverin (130 points): 2x Armiger autocannon, 1x Questoris heavy stubber

Armiger Helverin (130 points): 2x Armiger autocannon, 1x Questoris heavy stubber

¿Qué es?

Erik usando los Imperial Knights ya que Oux no los había llevado, una lista muy potente con 4 grandes y 4 pequeños, con la repetición repeticiones para impactar y para herir cada vez que atacan, además de no hay dolor de 6+++ que se puede convertir en 5+++. 

Es fundamental las estratagemas del destacamento index que son realmente fuertes y versátiles como la 4++ invulnerable a disparos, +1 a herir contra vehículos y monstruos por 2CPs, pegar al morir por 2CPs, y una muy importante en esta lista que es +1F y +1FP a varios armigers que ataquen al mismo enemigo, que veremos que les da una gran capacidad de daño.


¿Cómo funciona?

La lista tienen 56h de R9 con y 108 de R11 todos con una 3+, 5++ a disparo y 6+++, siendo un statchek de manual, así que el ataque son 2 Atrapos que mueven 12" con 28h y una 5++ invulnerable a combate, por eso van en la parte frontal, haciendo a 24" 1d6 disparos a 3+ de F14 FP-3 daño 4 con sustained y 1d3 de F16 FP-4 daño 1d6+1 devastadores, mientras que en combate tiene 6 ataques de F14 FP-3 daño 4 o 12 de F7 FP-1 daño 2 siempre con sustained, pudiendo hacer daño en disparo o combate, mejorando contra vehículos y monstruos ya que tienen +1 a impactar contra ellos, a parte tienen +1 a herir contra titánicos, y un bondsman que hace a un armiger que repita para impactar y herir contra titánicos, lo que los hace muy muy buenos en el mirror.

Por detrás como contra carga Canis Rex, que mueve 10" con 26h, pudiendo hacer una estratagema por -1CP cada turno, impactando a 2+ en combate y disparo con sustained a 5+ siempre, hace 1d6 disparos de F14 FP-3 daño 4 y en combate son 10 ataques de F10 FP-2 daño 3 o 5 de F20 FP-3 daño 9, que con la posibilidad de repeticiones y CPs gratis se vuelve muy efectivo, sabiendo que es una herramienta para matar cualquier enemigo. 

El elemento disruptivo de la lista es un Errante, con 26h y movimiento 10", dando como bondsman asalto y repetir avances, lleva un melta como una catedral de 2d3 disparos blast a 24" de F12 FP-4 daño 1d6 con melta 6 y si dispara a lo más cercano tiene +1 a impactar, a parte en combate tiene 4 ataques a 3+ de F14 FP-4 daño 6 o 12 ataques de F9 FP-3 daño 2. Pero lo mejor que tiene es la mejora que le da DR y tener un redespliegue, así que irá en reservas para hacer un rapid, mover 10", disparar matando un enemigo, cargar matando otro, intentando que sea en una zona poco peligrosa, para no morir en la respuesta, pudiendo usar su redespliegue y volver a caer.

El apoyo son 4 Helverines que mueven 12" con 14h de R9 haciendo cada uno 8 disparos a 48" de F9 FP-1 daño 3 que, si están en un objetivo o en su zona tienen antifly 2+, y con ellos usaremos casi cada turno la estratagema de hacer focus que pone sus armas en F10 FP-2. 


¿A qué teme?

Está preparado para el mirror, las mecanizadas, y cualquier lista de msu de combate, pero quizás listas tipo Culto o Death Guard pueden ponerle en algunos problemas ya que no tiene como evitar los DR a 6", aun así, es una lista todo terreno que va bien contra todo.


Alberto Nicolás "The Carthaginian" - Blood Angels (Liberator)

WTC Team - Blood Angels from Hell (1995 points)

Space Marines - Blood Angels - Liberator Assault Group


CHARACTERS

Blood Angels Captain (115 points): Inferno pistol, Power fist. Enhancement: Rage-fuelled Warrior


Captain with Jump Pack (75 points): Plasma pistol, Power fist


Chaplain with Jump Pack (100 points): Crozius arcanum, Power fist. Enhancement: Speed of the Primarch


Chief Librarian Mephiston (120 points). Warlord


Lemartes (100 points)


Lieutenant with Combi-weapon (70 points)



BATTLELINE

5 Assault Intercessor Squad (75 points). 1x Assault Intercessor Sergeant: Plasma pistol, Power fist


OTHER DATASHEETS

5 Assault Intercessors with Jump Packs (90 points). 1x Assault Intercessor Sergeant with Jump Pack: Plasma pistol, Power fist. 4x Assault Intercessors with Jump Packs: 1x Plasma pistol

5 Assault Intercessors with Jump Packs (90 points). 1x Assault Intercessor Sergeant with Jump Pack: Plasma pistol, Power fist. 4x Assault Intercessors with Jump Packs: 1x Plasma pistol

5 Assault Intercessors with Jump Packs (90 points). 1x Assault Intercessor Sergeant with Jump Pack: Plasma pistol, Power fist. 4x Assault Intercessors with Jump Packs: 1x Plasma pistol


Baal Predator (125 points): 1x Baal flamestorm cannon, 2x Heavy flamer, 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter

Baal Predator (125 points): 1x Baal flamestorm cannon, 2x Heavy flamer, 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter


10 Death Company Marines with Jump Packs (230 points): 5x Astartes chainsword, 3x Power fist, 2x Eviscerator, 2x Inferno pistol, 2x Plasma pistol

5 Death Company Marines with Jump Packs (120 points): 2x Astartes chainsword, 1x Eviscerator, 2x Power fist, 1x Inferno pistol, 1x Plasma pistol


3 Sanguinary Guard (110 points): 3x Encarmine blade, 1x Inferno pistol, 1x Sanguinary Banner

3 Sanguinary Guard (110 points): 3x Encarmine blade, 1x Inferno pistol, 1x Sanguinary Banner

3 Sanguinary Guard (110 points): 3x Encarmine blade, 1x Inferno pistol, 1x Sanguinary Banner


5 Scout Squad (70 points): 1x Heavy bolter, 1x Scout sniper rifle

5 Scout Squad (70 points): 1x Heavy bolter, 1x Scout sniper rifle

¿Qué es?

Alberto Nicolás sacando sus Sangrientos en una MSU de retroreactores en Liberator para las mesas WTC, aprovechando lo barato de sus unidades, su movilidad y la cantidad de ruinas de las mesas, ya que cualquier unidad de pocos puntos con +2F y +1 ataque a la carga, mata muy por encima de su precio.

Además de moverse bien y pegar, hay estratagemas que lo mejoran como avanzar y cargar que es fundamental para amenazar, o retirarse y cargar que cuando se usa es providencial, mientras que otras como la de lanza y/o lethal que ayuda a destruir lo que sea necesario.


¿Cómo funciona?

Es una lista que abusa de marines de R4 con movimiento 12" que pegan mucho en combate y con esa velocidad van a cargar ellos, aunque es muy posible que mueran tras acabar con su enemigo. 

Tiene única unidad que es una pequeña estrella de la muerte, 10 Death Company con retros con 2h de 3+/6+++ con -1 al daño y lethal gracias a Lemartes, que repiten todo para impactar en combate y repiten cargas, en combate hacen 6 ataques de F8 FP-2 daño 2, 12 de F10 FP-2 daño 2, 8 sustained de F9 FP-2 daño 2 y 25 de F6 FP-1, así que repitiendo para impactar y con lethal pocas unidades se le resisten y más ya que seguramente sea un rapid ingress y sea inevitable.

El resto son muchas unidades pequeñas como otra de 5 Death Company que repiten para impactar haciendo 8 ataques F10 FP-2 daño 2 y 4 sostenidos de F9 FP-2 daño 2, siendo una unidad independiente de oath y muy molesta. Irán liderado por un capellán que les da +1 a herir, hace mortales a la carga, aportando 5 ataques de F10 FP-2 daño 2, pero sobre todo está para darles atacar primero, que es la herramienta perfecta para defender a otras unidades con la intervención.

3 unidades de 3 Sanguinary Guard, con 3h y una 2+/4++, con -1 a impactarles en combate, hacen 15 ataques a la carga de F8 FP-3 daño 2, así que matan mucho y más si añadimos oath con la estratagema de lanza y lethal. Lleva un Capitán que liderará una de Sanguinaria dándoles +1F y -1 a ser herida en combate, lo que los pone en F9 y reduce en 1CP una estratagema, sumando a la carga 6 ataques a 2+ de F11 FP-2 daño 2. 

También lleva, como herramientas de intercambio, 3 de 5 Intercessores con retros, que hacen mortales a 4+ a la carga, con 20 ataques de F6 FP-1 y 4 de F10 FP-2 daño 2, lo que sirve para lidiar con unidades administrativas y hacer misiones sin problema.

A parte de todas estas unidades tan móviles, tiene una que solo mueve 6" pero es un destructor total, que son 5 intercesores de asalto con 4 ataques de F10 FP-2 daño 2 y 16 ataques de F6 FP-1, que repiten para herir 1s y todo contra un enemigo en un objetivo. Van liderados por un Capitán Sangriento, que reduce una estratagema en 1CP perfecto para el rapid ingress, y el turno que ataca hace 9 ataques a 2+ de F10 FP-2 daño 2 devastadores y tendrá sustained 3, así que atacará al objetivo del Oath, para repetir todo para impactar y si está en un objetivo también repetirá para herir, pudiendo él solo matar casi cualquier cosa y más aún si le echas el lethal y +1 a herir.

Una unidad satélite que da apoyo es Mephiston que es lone con 6h de R5 y una 2+/5++/4+++, moviendo 7", avanzando y cargando, pegando primero con 7 ataques de F11 FP-3 daño 1d3 y con un aura de 6" de evitar destrabarse si fallan un chequeo de liderazgo, así que puede defender otras unidades con su pegar primero y ser muy dificil de matar con el lone.

El apoyo acorazado lo hacen 2 Baal Predator, con 12h de R10 y una 3+ que mueven 12", sus armas son de asalto y repiten avances así que son bastante rápidos, con 1d6+3 disparos de lanzallamas F6 FP-2 daño 2 por lo que son muy buenos controlando zonas con el defensivo.

Como unidades administrativas, 2 de 5 Scouts para infiltrar, explorar 6" y si sobreviven irse a reservas, el teniente con combi arma siendo lone con movimiento reactivo de 1d6" y dando repetir 1s para herir en un objetivo. 

¿A qué teme?

Es una lista con mucho punch de combate, pero le cuesta un poco lidiar con mecanizadas y listas con -1 al daño como Virulent de Death Guard, aun así, tiene un tradeo excelente y puede jugar contra casi todo si no tiene una mesa desfavorable.


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