18 de agosto de 2025

Resultados: Denver 40K Fight Club August Open 2025

Empiezan a despuntar los nuevos codex... y algunos de los antiguos

Estimados lectores, 

ya nos encontramos en las semanas de verano que empieza a volver todo a la normalidad, tras el WTC y ya se ve cerca septiembre con la vuelta a la rutina tanto vital como warhammera...

Ha habido muchos torneos por todo el mundo, pero ninguno ha pasado de los 100 jugadores, así que vamos a ver el más grande de la semana, el Denver Fight Club con 82 jugadores en 6 rondas, que tiene realmente un podio bastante inusual y vamos a ver listas que hasta ahora no se conocían.

1º Ben Neal - Black Templars (Gladius) - 6/0
2º John Kilcommons - T'au Empire (Auxiliary) - 6/0
3º Joel Davis - Aeldari (Guardian) - 5/1
4º Nicholas Rosasco - Drukhari (Wager) - 5/1
5º Andy Shellenbarger - Imperial Knights (Noble) - 5/1
6º Trae Burnett - Chaos Space Marines (Cult) - 5/1
7º Ryan Mcguire - Space Wolves (Gladius) - 5/1
8º Steven Mulkey - Chaos Knights (Dread) - 5/1



Listas

1º Ben Neal - Black Templars (Gladius) - 6/0

BT (Bonk Time) (2000 points)

Black Templars - Gladius Task Force

CHARACTERS

Captain in Gravis Armour (90 points): Boltstorm gauntlet, Power fist, Relic chainsword. Enhancement: Artificer Armour

Castellan (60 points): Combi-weapon, Master-crafted power weapon
Castellan (60 points): Combi-weapon, Master-crafted power weapon

Chaplain Grimaldus (110 points)

Emperor’s Champion (105 points). Enhancement: The Honour Vehement

Lieutenant with Combi-weapon (70 points)

Marshal (80 points): Warlord. Combi-weapon, Master-crafted power weapon
Marshal (80 points): Combi-weapon, Master-crafted power weapon

BATTLELINE

5 Assault Intercessor Squad (75 points). 1x Assault Intercessor Sergeant: Hand flamer, Power fist
5 Assault Intercessor Squad (75 points). 1x Assault Intercessor Sergeant: Hand flamer, Power fist

DEDICATED TRANSPORTS

Impulsor (85 points): 2x Fragstorm grenade launcher, 1x Multi-melta, 1x Shield Dome


OTHER DATASHEETS

5 Assault Intercessors with Jump Packs (90 points). 1x Assault Intercessor Sergeant with Jump Pack: Plasma pistol, Power fist

Ballistus Dreadnought (140 points): 1x Ballistus lascannon, 1x Ballistus missile launcher, 1x Twin storm bolter

Gladiator Lancer (160 points): 2x Fragstorm grenade launcher, 1x Icarus rocket pod, 1x Lancer laser destroyer, 1x Multi-melta

Repulsor Executioner (220 points): 1x Heavy laser destroyer, 1x Heavy onslaught gatling cannon, 1x Icarus rocket pod, 1x Multi-melta, 1x Repulsor Executioner defensive array, 1x Twin Icarus ironhail heavy stubber, 1x Twin heavy bolter
Repulsor Executioner (220 points): 1x Heavy laser destroyer, 1x Heavy onslaught gatling cannon, 1x Icarus rocket pod, 1x Multi-melta, 1x Repulsor Executioner defensive array, 1x Twin Icarus ironhail heavy stubber, 1x Twin heavy bolter

5 Scout Squad (70 points): 1x Astartes chainsword, 4x Combat knife

4 Sword Brethren Squad (105 points): Heavy bolt pistol, Master-crafted power weapon
4 Sword Brethren Squad (105 points): Heavy bolt pistol, Master-crafted power weapon

¿Qué es?

La primera lista de los nuevos templarios que gana un torneo, con su nueva regla de facción que en vez del Oath, da a elegir un Voto para toda la partida entre:

  • Precisión y repetir cargas contra psíquicos en ambos casos.
  • +1 a herir en combate si la fuerza es menor que la resistencia.
  • Pile in y consolidación hacia la unidad más cercana en vez de la miniatura más cercana.
  • La infantería tiene sticky y puede hacer acciones cuando avanza.

Normalmente tomaremos el de +1 a herir en combate que da mucha letalidad, y la combina con el mejor destacamento marine que es la Gladius, que le da tener un turno de avanzar y cargar, otro de avanzar y disparar y otro de destrabarse, disparar y cargar, pudiendo tener estas reglas en cualquier unidad por 1CP.

Además, tiene estratagemas para todo como pegar al morir por 2CPs, movimiento reactivo de 1d6" o de 6" si está en doctrina de destrabarse, tener lanza y +1FP si está en doctrina de avanzar y cargar, tener ignorar cobertura y si está en avanzar y disparar +1FP...


¿Cómo funciona?

Aunque podríamos pensar que con la nueva regla de facción lo mejor es ir al combate puro, este jugador nos confirma que se pueden hacer listas mixtas con las buenas datas de los templarios. 

Así que por un lado tiene un bloque muy fuerte de disparo que se basa en 2 Repulsor Executioner, con sus 16h de R12 y una 3+, pudiendo transportar 7 modelos, que disparan muchísima saturación de daño 1 y 2 disparos pesados a 3+ de F16 FP-4 daño 1d6+4, y les han dado una regla brutal que permite repetir para impactar si el objetivo está a 12" de una unidad de templarios.

Junto con ellos un Ballistus de 12h de R10 y una 2+, con sus 4 disparos de daño 1d6, que repite para impactar si el enemigo está por encima de la mitad y un Lancer con 12h de R10 y una 3+ que hace 2 disparos de F14 FP-4 daño 1d6+3 repitiendo un dado para impactar, otro para herir y otro para daño, así que como vemos el disparo es muy potente y tiene muchas repeticiones sin echar de menos el Oath.

EL otro bloque es el combate, que se centra en 2 unidades de 4 Sword Brethren, que son marines de 3 heridas, que cada uno hace 3 ataques a 2+ de F5 FP-2 daño 2 con lethal, y si alguien se destraba de ellos hacen un movimiento reactivo de 6". Van liderados por 2 Marshall que les dan críticos a 5+ y aportan 7 ataques del mismo perfil, y por 2 Castellanos que además de los 6 ataques, les dan repetir 1s para impactar o repetir todo si pasan un chequeo de liderazgo, además de que pueden ganar CPs a 4+ cuando la unidad destruye una unidad enemiga. Así que esta unidad de 6 miembros hace en total 25 ataques a 2+ posiblemente repitiendo todo con críticos a 5+ y lethal, y posiblemente para herir tenga +1 a herir si el enemigo tiene R6 o más o en cualquier caso con la estratagema que aparte puede darles +1FP.

Junto con estas 2 unidades, irán 2 de Intercessores de Asalto, que tiene un puño y repiten para herir los 1s y todo en objetivos, que en algunos casos pueden ir liderados por Marshal y Castellano, pero normalmente irán con Grimaldus con sus 6 ataques de F6 FP-2 daño 2, dándoles repetir para impactar en combate y a elegir entre +1" avance y cargas, +1R o +1FP en combate. 

Mientras el Emperor’s Champion, puede ir con la otra para aprovechar su repetición para herir o solo aprovechando su lone operative con 5h de 2+/4++ ignorando un daño por fase, moviendo 8" y con +2" a las cargas contra personajes, con sus 7 ataques de F9 FP-3 daño 3 de precisión con devastadoras contra personajes y anti personajes 5+, que si está en doctrina de asalto serán 8 ataques de F10.

El resto ya son unidades administrativas: el Capitán Gravis inmortal con 6h de 2+/4++/5+++ reduciendo el daño a la mitad, un teniente con combiarma siendo lone con movimiento reactivo, 5 Intercessores con retros para tradear barato, y 5 Scouts para infliltrar, explorar y si sobreviven irse a reservas.

Con esta lista de repeticiones sin Oath ganó a:

  • Tyranids Invasion con Tirano, 2 Exocrinos, 3 Maleceptor y 2 Tyrannofex 
  • Orks War Horde de Ghazghkull con 2 Meganobz, 2 de 20 Boyz con Warboss y Painboy en 2 Battlewagon 
  • Drukhari Wager con 3 de Beastmaster, Arconte con Court, 2 Ravager, 2 de Scourges, 2 Talos y una Troupe grande con Shadowseer que fue 4º.
  • Tyranids Subterranean con Tirano Alado, Trygon, 2 Maleceptor, Mawloc, Norn Emissary y 2 Tyrannofex  
  • Chaos Knights Infernal con Atrapos, 2 Despoiler, Rampager y 3 Karnivore 
  • Tyranids Subterranean con 7 Pyrovores, 15 Raveners, 3 Maleceptor, Haruspex y 2 de 6 Hive Guard 





2º John Kilcommons - T'au Empire (Auxiliary) - 6/0

In GK’s we trust  (2000 Points)

T’au Empire - Auxiliary Cadre

CHARACTERS

Commander Shadowsun (100 Points). Warlord

OTHER DATASHEETS

Broadside Battlesuits (90 Points): 1x Heavy rail rifle, 2x Missile Drone, 1x Seeker missile, 1x Weapon Support System
Broadside Battlesuits (90 Points): 1x Heavy rail rifle, 2x Missile Drone, 1x Seeker missile, 1x Weapon Support System
Broadside Battlesuits (90 Points): 1x Heavy rail rifle, 2x Missile Drone, 1x Seeker missile, 1x Weapon Support System

Ghostkeel Battlesuit (160 Points): 1x Battlesuit Support System, 1x Cyclic ion raker, 1x Twin fusion blaster
Ghostkeel Battlesuit (160 Points): 1x Battlesuit Support System, 1x Cyclic ion raker, 1x Twin fusion blaster
Ghostkeel Battlesuit (160 Points): 1x Battlesuit Support System, 1x Cyclic ion raker, 1x Twin fusion blaster

10 Kroot Carnivores (65 Points)

6 Krootox Rampagers (170 Points)
6 Krootox Rampagers (170 Points)
3 Krootox Rampagers (85 Points)

Pathfinder Team (90 Points). 1x Pathfinder Shas’ui: 1x Gun Drone, 1x Recon Drone, 1x Shield Drone, 1x Semi-automatic grenade launcher. 9x Pathfinder: 3x Ion rifle

Sky Ray Gunship (140 Points): 2x Accelerator burst cannon, 1x Seeker missile rack
Sky Ray Gunship (140 Points): 2x Accelerator burst cannon, 1x Seeker missile rack

3 Stealth Battlesuits (80 Points). 1x Stealth Shas’vre: 1x Battlesuit Support System, 1x Fusion blaster, 1x Homing Beacon, 1x Marker Drone, 1x Shield Drone
3 Stealth Battlesuits (80 Points). 1x Stealth Shas’vre: 1x Battlesuit Support System, 1x Fusion blaster, 1x Homing Beacon, 1x Marker Drone, 1x Shield Drone

5 Vespid Stingwings (65 Points)
5 Vespid Stingwings (65 Points)

¿Qué es?

Alguien que no esperábamos invicto como es T'au Auxiliary Cadre, que se basa en que los auxiliares (kroots de todo tipo y véspidos), si están a 9" de un enemigo el resto de los T'au tiene +1FP contra él, y si los Auxiliares están a 6" de un T'au ganan lone operative de 18".

Además, el conjunto de estratagemas es realmente potente como: +2 a la fuerza en disparo si no eres Auxiliar que es una locura en los Tau, repetir 1s para herir o todo si es Auxiliar, mover o destrabarse 6" después de los combates, auto avanzar 6" en auxiliares, o avanzar y disparar con los Tau y cargar también si son Auxiliares.
 


¿Cómo funciona?

Lo que no puede faltar en esta lista son los Auxiliares, así que comienza con una unidad de Kroots que exploran 7" teniendo OC2, stealth y van haciendo sticky así que geniales para ir tomando mesa. Que son buenos haciendo misiones junto con 2 de 5 Véspidos que mueven 12" y que salen a reservas en el turno del rival y se reposicionan con DR. 

Para meter presión y hacer daño en combate 3 unidades de 3, 6 y 6 Rampagers con 5h de R6 y una 5+ cada uno, explorando 7", moviendo 7", avanzado y cargando por 1CP, pudiendo avanzar 6" por otro CP, pudiendo repetir todo para herir por otro CP y tener +1FP por otro, como vemos tienen mucha potencia aunque son muchos CPs para gastar de una vez pero son buenas opciones cuando la unidad de 6 a parte de hacer mortales a la carga tiene 18 ataques a 3+ de F4 FP-1 y 24 de F6 FP-1 daño 2 con sustained, así que al menos el repetir para herir te lo vas a pensar seguro.

Ahora viene el bloque de disparo desde atrás que va a ser liderado por Shadowsun que infiltra, es lone, con -1 a impactar y herirle en disparo y da un aura de 6" de repetir 1s para impactar.

A su alrededor tiene 2 Sky Ray con sus 14h de R10 y una 3+, con 3 disparos acoplados de F14 FP-3 daño 1d6+1, que si van marcados ignoran cobertura y si hay cerca del enemigo auxiliares se pondrá en FP-4, además de que repite para impactar contra Fly y repite un dado para impactar o herir, siendo muy preciso a la hora de hacer daño por pocos puntos.

También tiene 3 Broadside solitarias con sus 8h de R6 con una 2+ que hace cada una 2 disparos pesados y devastadores de F12 FP-4 daño 1d6+1 así que si no tienes invulnerable seguramente no puedas ni salvar.
Más por delante 3 Ghostkeel que son infiltradoras, con lone y tienen stealth, con 12h de R8 y una 2+, ignorando 2 ataques, son perfectos para hacer misiones y aguantar objetivos y aportan 6 disparos de F8 FP-2 daño 3 y un fusión acoplado.

A parte para poder marcar sin problemas 2 unidades de 3 Stealth están aquí para infiltrar y saturar un poquito, pero sobre todo para observar ya que a la unidad que guíen además del +1HP disparará repitiendo 1s para impactar y herir sin cobertura. También para tener más unidades que marquen los 10 Pathfinders que infiltran y exploran 7" tomando una buena posición desde la que ser observador y ganar la guía además.

Con esta lista de presión y disparo ganó a:

  • Death Guard Champions de 10 Plague Marines en Rhino, 3 de Deathshroud y 6 ingenios demoniacos.
  • Chaos Knights Infernal con doble Despoiler, 3 Huntsman, 3 Karnivore y 2 Stalker 
  • Death Guard Champions de 10 Plague Marines en Rhino, 2 de Deathshroud, 4 ingenios demoniacos y un Despoiler
  • Death Guard Champions de 20 Plague Marines en 2 Rhino, 2 de Deathshroud y 51 ingenios demoniacos.
  • Deathwatch Black Spear con 20 Veterans, Rhino, 2 de 5 Terminator y 2 Indomitor.
  • Aeldari Guardian con Eldrad, 2 Farseer, 3 Warlock, 3 Warlock Conclave de 4, 30 Guardians, un D-cannon, 3 War Walkers y Wraithknight with Ghostglaive que fue 3º.




7º Ryan Mcguire - Space Wolves (Gladius) - 5/1

logins puppy mill (2000 points)

Space Marines
Space Wolves
Strike Force (2000 points)
Gladius Task Force


CHARACTERS

Arjac Rockfist (95 points)

Bjorn the Fell-Handed (170 points). Warlord. Helfrost Cannon.

Lieutenant with Combi-weapon (80 points). Enhancement: Artificer Armour

Logan Grimnar (110 points)

Ragnar Blackmane (90 points)

Wolf Guard Battle Leader (80 points): Storm Shield, Thunder hammer. Enhancement: The Honour Vehement

BATTLELINE

10 Blood Claws (135 points)

5 Intercessor Squad (80 points)

OTHER DATASHEETS

5 Fenrisian Wolves (40 points)

3 Thunderwolf Cavalry (100 points): Storm Shield
3 Thunderwolf Cavalry (100 points): Storm Shield

Vindicator (185 points): 1x Demolisher cannon, 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter
Vindicator (185 points): 1x Demolisher cannon, 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter

3 Wolf Guard Headtakers (110 points): Paired master‑crafted power weapons. 3x Hunting Wolves

5 Wolf Guard Terminators (170 points): 4x Master-crafted power weapon, 4x Storm Shield. 1x Wolf Guard Terminator Pack Leader: 1x Relic greataxe
5 Wolf Guard Terminators (170 points): 4x Master-crafted power weapon, 4x Storm Shield. 1x Wolf Guard Terminator Pack Leader: 1x Relic greataxe

5 Wulfen with Storm Shields (100 points): 5x Death Totem, 5x Thunder hammer

¿Qué es?

Otra lista de Gladius, para tener una ronda de avanzar y cargar, otra de avanzar y disparar y otra de destrabarse, disparar y cargar, pero esta vez es de Lobos, que si tiene Oath, por lo que tienen las repeticiones de base y que añade muchas unidades únicas de los lobos que tienen muy buen combate.

¿Cómo funciona?

Es una lista de combate con spam de daño 2 y 3 que aguatan bastante y tiene un apoyo de disparo, así que empezamos con Bjorn que mueve 9" con sus 8h de R9, una 2+/5++/5+++ y un -1 a herirle a F10 o más, que nos va a dar +1CP por ronda mientras que esté en mesa y tiene un arma que es un lanzallamas de F6 FP-1 daño 2 o 1 disparo de F10 FP-3 daño 5, además de que en combate hace 6 ataques de F12 FP-2 daño 3.

Dos unidades de 5 Exterminadores que tienen -1 a herirles con F6 o más, el sargento hace 3 ataques devastadores de F7 FP-2 daño 3 y el resto tienen 4h y 4 ataques de F5 FP-2 daño 2.

Van liderados, una por Logan Grimnar, que tiene 8h y 6 ataques de F8 FP-2 daño 3, pudiendo entrar por DR en turno 1, pero no por rapid y además tiene el aura de 12" de +1CP a las estratagemas rivales. La otra por Arjac, que da pegar al morir a 4+ a su unidad, además aportar 5 ataques de precisión de F8 FP-2 daño 3 con anti monstruo y vehículo 3+, repitiendo para impactar y herir contra personajes. 

Una unidad de 3 Headtakers, que son marines de 3h que mueven 7", y cada uno hace 6 ataques de F5 FP-2 daño 2, seleccionando una unidad contra la que tendrán devastadoras y precisión, va liderada por un Battle Lider que les da sostenidos, repetir 1s para impactar, pegar al morir a 2+ y aporta 6 ataques de F9 FP-2 daño 2 devastadores, que si está en doctrina de asalto serán 7 ataques de F10.  

Una unidad de 10 Blood Claws, marines de movimiento 7", OC2 con avanzar y cargar, que hacen 36 ataques de F4 FP-1 y 4 de F5 FP-2, van liderados por Ragnar que les da repetir para herir en combate y él tiene 10 ataques sostenidos de F6 FP-3 daño 2.

Dos unidades de 3 Thunderwolf, con 4h de R6 y una 3+/4++, moviendo 12" y a la carga hace cada uno 4 ataques a 3+ de F5 FP-2 daño 3 y 3 a 4+ de F5 FP-1, unidades muy baratas y móviles que pueden dar un susto a cualquiera.

Una de 5 Wulfen con escudos, que tienen 2h de R6 y una 4+/4++, moviendo 9" y hacen 10 ataques a 3+ repitiendo 1s de F5 FP-2 daño 3 con anti monstruos y vehículos 3+, dejando a un monstruo o vehículo con -1 a impactar todo el turno.

El apoyo de disparo son 2 Vindicator con sus 11h de R11 y una 2+, y sus 1d6+3 disparos de F14 FP-3 daño 1d6, que no son muy de fiar por ser tan aleatorios, pero si disparan a donde esté el oath seguramente lo obliteres. 

Como unidades de apoyo, unos Intercessores para hacer sticky los objetivos, 5 lobos Fenrisianos que mueven 10" y tienen movimiento reactivo, 3 Hunting Hounds que también mueven 10", y un teniente con combiarma

Con esta lista de combate ganó a:

  • Emperor’s Children Coterie de doble principe, 2 de Infractors con Lord, Rhino y 3 de Noise Marines.
  • Space Wolves Gladius con Bjorn, 2 Ballistus, 6 Bladeguard, 6 Centurion, 2 de 3 Thunderwolf y 3 de 3 Headtakers.
  • Templarios Godhammer con 10 Crusader, 3 de 5 Sword Brethren, 2 Lancer, un Land Raider Crusader.
  • Thousand Sons Coven de Magnus, triple Sorcerer, 4 de 5 Rubric, 2 Mutalith y 2 Predator Annihilator.
  • Orks War Horde de Ghazghkull con 2 Meganobz, 2 de 20 Boyz con Warboss y Painboy en 2 Battlewagon.

Pero perdió en 2º ronda contra Chaos Knights Infernal con Atrapos, 2 Despoiler, Rampager y 3 Karnivore.

¿Qué os parecen las listas? Cuéntenos abajo en los comentarios, y por supuesto, si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,

Considere convertirse en uno de nuestros patreon, o al menos échele un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayuda a seguir existiendo, por mucho, mucho menos de lo que cuesta encontrar un jugador de 40k encantado de ver la variedad de estas listas. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!

2 comentarios:

  1. 3 beastmaster el Drukhari? Animal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajja alguien no quiere que el rival salga de la zona de despliegue!

      Eliminar