15 de agosto de 2025

Lo que también funcionó...

En la semana WTC

¡Buenas Estimado Lector!

Una auténtica semana de locura ha transcurrido en el mundo del Warhammer, con el WTC y el Warmaster sumándose a los eventos habituales; y aunque lamentamos informar que el dominio de la triada Death Guard y Caballeros continua siendo abrumador, todavía hay algunos valientes que están obteniendo resultados con otras facciones, para hacer esto un poco más interesante. 

Pero antes de pasar a ellas, ¿cómo ignorar a este simpático señor?

Así es, el Portador de la Noche ha sido merecidamente renovado, y ahora que la miniatura es de este milenio, claramente porta la Noche Electrónica, lo que no solo significa que deja de ser un robo en su peana de 40mm, si no que además más adelante recibirá una nueva datasheet acorde, para continuar generando recuerdos traumáticos en sus oponentes por 20 años mas. Y con este señor en mente, pasemos entonces a nuestra primera lista del día:

Justin Moore -  Tercer Puesto (Invicto) Lone Star Open 2025 

Awakened Dynasty

CHARACTERS
Hexmark Destroyer (75 points)
Warlord
• 1x Close combat weapon
1x Enmitic disintegrator pistols

Orikan the Diviner (80 points)
• 1x Staff of Tomorrow

Royal Warden (70 points)
• 1x Close combat weapon
1x Relic gauss blaster
• Enhancement: Nether-realm Casket

Technomancer (80 points)
• 1x Staff of light

Technomancer (80 points)
• 1x Staff of light

BATTLELINE
Necron Warriors (200 points)
• 20x Necron Warrior
• 20x Close combat weapon
20x Gauss reaper

DEDICATED TRANSPORTS
Ghost Ark (115 points)
• 1x Armoured bulk
2x Gauss flayer array

OTHER DATASHEETS
Canoptek Reanimator (75 points)
• 2x Atomiser beam
1x Reanimator’s claws

Canoptek Wraiths (220 points)
• 6x Canoptek Wraith
• 6x Particle caster
6x Vicious claws

Canoptek Wraiths (220 points)
• 6x Canoptek Wraith
• 6x Particle caster
6x Vicious claws

Cryptothralls (60 points)
• 2x Cryptothrall
• 2x Scouring eye
2x Scythed limbs

Deathmarks (60 points)
• 5x Deathmark
• 5x Close combat weapon
5x Synaptic disintegrator

Doomsday Ark (200 points)
• 1x Armoured bulk
1x Doomsday cannon
2x Gauss flayer array

Doomsday Ark (200 points)
• 1x Armoured bulk
1x Doomsday cannon
2x Gauss flayer array

Doomsday Ark (200 points)
• 1x Armoured bulk
1x Doomsday cannon
2x Gauss flayer array

Flayed Ones (60 points)
• 5x Flayed One
• 5x Flayer claws

¿Qué es? 

En palabras de Sócrates, 

"Dos pelotas de Espectros son buenas, y una pelota de guerreros también es buena, por tanto, dos pelotas de Espectros y una pelota de Guerreros, juntas, solo pueden ser también buenas".

Ok, es probable que el filósofo no haya dicho eso textualmente, y decididamente no aplica a todo -en particular a la mezcla de brebajes alcohólicos-, pero hay que destacar la habilidad de Justin para crear una lista absolutamente aborrecible, capaz de hacer que hasta un jugador del culto genestealer sienta injustos los mecanismos de resurrección de modelos que simplemente se rehusan a morir.

¿Cómo funciona?

"Eres invencible mientras la mitad de los dados sean 4+"

Al amparo de dos bloques de seis Espectros, cada uno con 4H de R6, Salvación de 3, invulnerable de 4 y  No hay dolor de 5+, y un bloque de 20 guerreros con dos thralls para tener heridas ablativas, con sigilo más una invulnerable de 4 gracias a Orikan, la lista tiene un control de mesa fenomenal mientras pueda mantener a salvo a sus personajes de los ataques con precisión, que como se trata de una lista de dinastía despertada, hay que atacar al mismo tiempo porque tienen estratagema para resucitarlos.

Que son pocas las facciones que pueden lidiar con dos bloques de Espectros no es novedad, y lo mismo puede decirse del bloque de 20 guerreros, pero en el meta actual, se da la situación que dos de los ejércitos top pueden, pero no al mismo tiempo, pues a la DG se le complican los primeros, y a los caballeros los segundos, así que en esta lista, sale el habitual Rey Silente buscando tener algo que arrojar a unos u otros, pasando a jugar prácticamente puro control de mesa, apoyados en la estratagema de resurrección de modelos que ofrece el destacamento, porque todo lo que tiene para ofrecer de daño real son las tres arkas, que haciendo cada una 1d6+1 disparos de F18/-4/4 con blast, heavy y devastating wounds si se quedan quietas no es despreciable, en particular teniendo rango 72", pero lo que sorprende es que pese a unas pocas piezas de misión, logró muy buenos puntajes. Venció a:

  • Imperial Agents en Imperialis (100-53): con un Eversor, un Inquisidor, un Ministorum Priest, un Navigator, una de Rogue Trader Entourage, un Vindicare, Artemis y un Watch Master más tres Deathwatch Kill Teams, dos de Navy Breachers, un Rhino, un Corvus, una Exaction Squad, una de Inquisitorial Agents y dos de Subductors.
  • World Eaters en Berzerker (67-62): Con Khârn, un Master of Executions, dos unidades de 10 de Berzerkers, dos Rhinos, dos unidades de 3 Eightbound, 3 Exalted Eightbound, tres Forgefiends, una de Goremongers, dos Helbrutes y una de Jakhals.
  • Space Wolves en Gladius (84-65): con Arjac, Bjorn, Logan, Ragnar y un Wolf Guard Battle Leader, una unidad de 10 Blood Claws, una de Intercessors, una de Eradicators, una de Scouts, tres de Thunderwolf Cavalry, una unidad de 6 Headtakers, una de 5 Terminators y dos de 5 Wulfen.
  • Death Guard en Death Lord’s Chosen (90-85): con un Biologus , un Príncipe, dos Lord of Contagion, un Plaguecaster, Tallyman y Typhus más una unidad de 10 Plagas y dos de 5, un Rhino, tres unidades de 3 Deathshroud, tres Foetid Bloat-Drones y dos de 10 Poxwalkers.
  • Adeptus Mechanicus en Cohort Cybernetica (99-50): con dos Datasmiths, un Tech-Priest Enginseer, un Manipulus y un Technoarcheologist, dos de 4 Robots, una unidad de 6 Breachers y dos Dunecrawlers más tres de 10 Skitarii Rangers y dos Ironstrider Ballistarii.
  • Blood Angels en Liberator Assault Group (94-82): con Astorath, dos Capis con Retro, Dante, Lemartes y un teniente con combi, más una de Assault Intercessors, tres de 5 Assault Intercessors con retros, dos Baal Predators, una de 5 Death Company Marines con retros y otra de 10, y tres de Sanguinary Guard.

Mark Hertel - Primer Puesto Your Hobby Place Road to NOVA 40K - Deathwatch

Black Spear Task Force
Strike Force (2,000 Points)

CHARACTERS
Captain in Gravis Armour (110 Points)
• Warlord
• 1x Boltstorm gauntlet
• 1x Power fist
• 1x Relic blade
• Enhancements: The Tome of Ectoclades

Judiciar (95 Points)
• 1x Absolvor bolt pistol
• 1x Executioner relic blade
• Enhancements: Beacon Angelis

Watch Master (130 Points)
• 1x Vigil spear
• Enhancements: Thief of Secrets

BATTLELINE
Deathwatch Veterans (100 Points)
• 1x Watch Sergeant
◦ 1x Astartes shield
◦ 1x Xenophase blade
• 4x Deathwatch Veterans
◦ 2x Close combat weapon
◦ 2x Deathwatch thunder hammer
◦ 1x Frag cannon
◦ 1x Infernus heavy bolter

Deathwatch Veterans (200 Points)
• 1x Watch Sergeant
◦ 1x Astartes shield
◦ 1x Xenophase blade
• 9x Deathwatch Veterans
◦ 3x Astartes shield
◦ 2x Close combat weapon
◦ 4x Deathwatch thunder hammer
◦ 2x Frag cannon
◦ 3x Power weapon

Intercessor Squad (80 Points)
• 1x Intercessor Sergeant
◦ 1x Astartes grenade launcher
◦ 1x Bolt pistol
◦ 1x Bolt rifle
◦ 1x Power fist
• 4x Intercessor
◦ 4x Bolt pistol
◦ 4x Bolt rifle
◦ 4x Close combat weapon

OTHER DATASHEETS
Assault Intercessors with Jump Packs (90 Points)
• 1x Assault Intercessor Sergeant with Jump Pack
◦ 1x Plasma pistol
◦ 1x Power fist
• 4x Assault Intercessors with Jump Packs
◦ 4x Astartes chainsword
◦ 3x Heavy bolt pistol
◦ 1x Plasma pistol

Deathwatch Terminator Squad (190 Points)
• 1x Deathwatch Terminator Sergeant
◦ 1x Power fist
◦ 1x Storm bolter
• 4x Deathwatch Terminator
◦ 3x Cyclone missile launcher
◦ 4x Power fist
◦ 4x Storm bolter

Deathwatch Terminator Squad (190 Points)
• 1x Deathwatch Terminator Sergeant
◦ 1x Power fist
◦ 1x Storm bolter
• 4x Deathwatch Terminator
◦ 3x Cyclone missile launcher
◦ 4x Power fist
◦ 4x Storm bolter

Indomitor Kill Team (270 Points)
• 4x Kill Team Heavy Intercessors
◦ 4x Bolt pistol
◦ 4x Close combat weapon
◦ 2x Deathwatch heavy bolt rifle
◦ 2x Deathwatch heavy bolter
• 3x Kill Team Heavy Intercessor with power fists
◦ 3x Flamestorm gauntlets
◦ 3x Twin power fists
• 3x Kill Team Heavy Intercessor with melta rifle
◦ 3x Bolt pistol
◦ 3x Close combat weapon
◦ 2x Melta rifle
◦ 1x Multi-melta

Indomitor Kill Team (270 Points)
• 4x Kill Team Heavy Intercessors
◦ 4x Bolt pistol
◦ 4x Close combat weapon
◦ 2x Deathwatch heavy bolt rifle
◦ 2x Deathwatch heavy bolter
• 3x Kill Team Heavy Intercessor with power fists
◦ 3x Flamestorm gauntlets
◦ 3x Twin power fists
• 3x Kill Team Heavy Intercessor with melta rifle
◦ 3x Bolt pistol
◦ 3x Close combat weapon
◦ 2x Melta rifle
◦ 1x Multi-melta

Storm Speeder Hammerstrike (125 Points)
• 1x Close combat weapon
• 1x Hammerstrike missile launcher
• 2x Krakstorm grenade launcher
• 1x Melta destroyer

Storm Speeder Thunderstrike (150 Points)
• 1x Close combat weapon
• 1x Stormfury missiles
• 1x Thunderstrike las-talon
• 1x Twin Icarus rocket pod 

¿Qué es?

Mark Hertel, que ganó el LVO con la Deathwatch a principios de este año, y que continua cada tanto sacando a pasear a la facción cerca de las fechas de las balances, cosa que no les llegue ningún descuento en puntos🤣.

La cuestión es que ganó otro torneo, y otra vez de la mano de 20 marines en gravis porque tienen armas mejores que las del resto de los marines y gracias a su regla de destacamento tienen un turno de lethal, otro de sustained y otro de precisión con los críticos para impactar, más unas estratagemas feroces de disparo como ganar anti infantería 2+ y anti monstruos 5+, o ganar  +6" al rango y +1FP ganar asalto e ignorar cobertura, van entrando y saliendo de la mesa gracias a la estratagema de redesplegar 2 kill teams, jugando como caballeros grises, pero con daño.

¿Cómo funciona?

La unidad estrella de la lista son los dos Kill Team Indomitor que son 10 miniaturas gravis con su 3h cada uno de R6 y una 3+, en las que hay 3 Agresores con puños y lanzallamas, 3 Erradicadores con fusiones y 5 Intercessores pesados con disparos de F5 FP-2 daño 2 o daño 3, con una regla fantástica que es +2F si dispara a lo más cercano o en combate, por lo que es extremadamente mortal en disparo con fusiones de F11 y saturación de F6, más aún si les damos las estratagemas correctas, para ello llevan a un Capitán que reduce en 1CP una, aportando 8 ataques más de daño 2 en combate y con la mejora que permite hacer un doble oath un turno.

Además van dos unidades de 5 Exterminadores con sus 3h de R5 y una 2+/4++, caen por DR con sus 6 disparos de F9 FP-2 daño 1d6 y 15 ataques de F8 FP-2 daño 2, repitiendo gratis para cargar; estás junto a las anteriores intentarán salir y entrar todo el tiempo con la estratagema y así tener mucha movilidad, y para ayudar a estas unidades de disparo a hacer daño de verdad,va un Thunderstrike con sus 3 disparos de a 2+ de FP-3 daño 1d6+1 dará +1 a herir al resto del ejercito contra un vehículo o monstruo al que impacten, y un baratísimo hammerstrike que además de aportar sus propios fusiones les permitirá ignorar cobertura. 

El bloque de combate son 2 unidades de Veteranos, que repiten 1s para impactar y todo contra Xenos,  la primera una unidad de 10 que tiene saturación de daño 2 a disparo y 12 ataques de F10 FP-2 daño 3 devastadores, y 1 de 5 que sobre todo están por sus 6 ataques de F10 FP-2 daño 3 devastadores. Para liderarlos tiene un Watch Master que da avanzar y cargar además de reducir el coste de estratagemas, con su arma de F7 FP-3 daño 1d3+1, por lo que seguramente vaya con la unidad pequeña, mientras que en la grande estará el Judiciar que da pegar primero y DR a la unidad para poder sacar y meter a la unidad con rapid ingress. Mientras que los viejos y confiables intercesores hacen su magia haciendo objetivos pegadizos y una de marines de asalto con retros va por la vida tratando de generar situaciones de trade favorables. Venció a:

  • Tiránidos en Invasion (92-54) con un Tervigon, el Swarmlord, dos unidades de 20 Hormagantes, tres de 20 Termagantes, un Biovoro, dos Exocrinos, un Neurolictor, un Trygon y dos Tyrannofex, 
  • Thousand Sons en Grand Coven (92-49) con Magnus, un Exaltado en disco, un Infernal Master, un Sorcerer y un Sorcerer en termi más dos unidades de 5 Rubricas, dos Mutalítcas, 10 Scarab termis, dos unidades de Enlighteneds con arcos  y dos de 10 Tzaangors.
  • Demonios en Incursion (79-56) con Be'lakor, Great Unclean One, Lord of Change, Rotigus y Skarbrand más una de 3 de Nurglings, dos de Plaguebearers, dos de 5 Flesh Hounds y una de 5 Seekers.
  • Astra Militarum en Combined Arms (88-79) con dos Dorn Commanders, Ursula, dos de Cadianos, una de Catachanes, un Chimera, dos Taurox, una grande de Bullgryns, un Hellhound, dos de 10 Kasrkin, una de Ratlings, un Dorn común y dos Scout Sentinels.
  • Otra Astra Militarum pero en Hammer of the Emperor (62-60): Con los Fantasmas, Leontus, dos Rogal Commanders, un Enginseer, una de Catachanes, dos Taurox, un Hellhound, dos de Kasrkins, un Leman Battle Tank, un Leman Exterminator, un Leman Vanquisher y un Scout Sentinel.

Conan Jennings -Primer Puesto Arch City GT4 - Space Marines

Stormlance Task Force

CHARACTERS
Lieutenant with Combi-weapon (70 Points)
• 1x Combi-weapon
• 1x Paired combat blades

Marneus Calgar (200 Points)
• 1x Marneus Calgar
◦ 1x Gauntlets of Ultramar
• 2x Victrix Honour Guard
◦ 2x Victrix power sword

Roboute Guilliman (320 Points)
• Warlord
• 1x Emperor’s Sword
• 1x Hand of Dominion

Uriel Ventris (95 Points)
• 1x Bolt Pistol
• 1x Invictus
• 1x Sword of Idaeus

OTHER DATASHEETS
Ballistus Dreadnought (140 Points)
• 1x Armoured feet
• 1x Ballistus lascannon
• 1x Ballistus missile launcher
• 1x Twin storm bolter

Ballistus Dreadnought (140 Points)
• 1x Armoured feet
• 1x Ballistus lascannon
• 1x Ballistus missile launcher
• 1x Twin storm bolter

Company Heroes (105 Points)
• 1x Ancient
◦ 1x Bolt pistol
◦ 1x Bolt rifle
◦ 1x Close combat weapon
• 1x Company Champion
◦ 1x Bolt pistol
◦ 1x Master-crafted power weapon
• 2x Company Veteran
◦ 2x Bolt pistol
◦ 2x Close combat weapon
◦ 1x Master-crafted bolt rifle
◦ 1x Master-crafted heavy bolter

Eradicator Squad (100 Points)
• 1x Eradicator Sergeant
◦ 1x Bolt pistol
◦ 1x Close combat weapon
◦ 1x Melta rifle
• 2x Eradicator
◦ 2x Bolt pistol
◦ 2x Close combat weapon
◦ 1x Melta rifle
◦ 1x Multi-melta

Scout Squad (70 Points)
• 1x Scout Sergeant
◦ 1x Astartes chainsword
◦ 1x Bolt pistol
◦ 1x Close combat weapon
• 4x Scout
◦ 4x Bolt pistol
◦ 4x Close combat weapon
◦ 3x Combat knife
◦ 1x Missile launcher

Sternguard Veteran Squad (100 Points)
• 1x Sternguard Veteran Sergeant
◦ 1x Close combat weapon
◦ 1x Power fist
◦ 1x Sternguard bolt pistol
◦ 1x Sternguard bolt rifle
• 4x Sternguard Veteran
◦ 4x Close combat weapon
◦ 4x Sternguard bolt pistol
◦ 3x Sternguard bolt rifle
◦ 1x Sternguard heavy bolter

Storm Speeder Hammerstrike (125 Points)
• 1x Close combat weapon
• 1x Hammerstrike missile launcher
• 2x Krakstorm grenade launcher
• 1x Melta destroyer

Storm Speeder Hammerstrike (125 Points)
• 1x Close combat weapon
• 1x Hammerstrike missile launcher
• 2x Krakstorm grenade launcher
• 1x Melta destroyer

Storm Speeder Hammerstrike (125 Points)
• 1x Close combat weapon
• 1x Hammerstrike missile launcher
• 2x Krakstorm grenade launcher
• 1x Melta destroyer

Stormraven Gunship (280 Points)
• 1x Armoured hull
• 2x Hurricane bolter
• 2x Stormstrike missile launcher
• 1x Twin heavy plasma cannon
• 1x Twin multi-melta 

¿Qué es?

Ultras en Stormlance, en el destacamento donde tiene todo el mundo avanzar o retirarse y cargar, y estratagemas como autoavanzar 6" con vehículos o 9" con montadas por 2CPs, -1 a impactar y herir en vehículos voladores, movimiento reactivo de 6" en infantería y montadas y ganar sostenidos si tenemos asalto en nuestras armas, lo que junto a Guilliman dando doble oath con +1 a herir y CP que ya no serán infinitos pero son decididamente abundantes, habilita muchísimo juego táctico. 

¿Cómo funciona?

Una lista con mucha movilidad y por supuesto, con Guilliman como núcleo, al dar todos los turnos 2 objetivos para el Oath sobre los que repiten todo para impactar y tienen +1 a herir, además cada ronda hace una estratagema por -1CP, y además de todo esto mueve 8" (pudiendo avanzar y cargar), viene con 10h de R9 con una 2+/4++ que es lone operative mientras que esté a 3" de infantería, cuando muere resucita con 6h heridas a 3+ y en combate hace 7 ataques letales de F14 FP-4 daño 4 o 14 devastadores de F8 FP-3 daño 2, una mole por la mesa que avanzando y cargando se vuelve casi imparable.

El otro centro de la lista es una Stormraven con sus 14h de R10 y una 3+ con -1 al daño, siendo durísima ya que se puede echar -1 a impactar y -1 a herir por 1CP, pero mueve 20" con 2 disparos acoplados de F9 FP-4 daño 1d6 melta 2, 1d3 acoplado de F8 FP-3 daño 3, 2 de F10 FP-2 daño 3 y 24 acoplados de F4, pudiendo hacer focus donde necesite gracias a su velocidad, pudiendo llevar un Ballistus embarcado y 12 miniaturas de infantería.

La escolta de la Stormraven son los 3 Storm Speeder Hammerstrike que mueven 14" con 11h de R9 y una 3+, con 3 disparos cada uno a 18" de melta 2 y 2 de daño 1d6, quitando la cobertura a lo que impacten, además tienen DR por lo que alguno puede entrar por rapid ingress, en caso de que su movimiento de 14" más un avance pudiendo disparar por 1CP y cargar no fuera suficiente, siendo herramientas muy muy móviles con una resistencia que puede sorprender por un flanco y que no puede ser fácilmente resuelta por las unidades misioneras del rival.

Junto con ellos 2 Ballistus de 12h de R10 y una 2+ con 4 disparos de daño 1d6 o 1d6+1, que seguramente uno vaya en la Stormraven para tomar línea de visión y el otro se quede tomando un objetivo mientras que dispara.

El último antitanque de disparo son 3 Erradicadores que pueden ir en la Stormraven, y salir después de mover 20", para quedarse a corta con los 4 disparos de fusión de F9 FP-4 daño 1d6 melta 2, que repiten todo para impactar, para herir y para daño.

La contra de combate es Marneus con sus 2 Victrix, que se pueden unir a dos unidades: la primera son 5 Sternguard, que repiten todo para impactar y herir contra el objetivo del oath, además de aportar muchos disparos devastadores y un puño, así que mejoran mucho el combate de Marneus y será la que normalmente elijan. La segunda son los heroes de la compañía, con 16h de salvación de 3+, con -1 a herirles y 6 ataques de F5 FP-2 daño 2, así que esta mejora la resistencia.

Además, lleva a Uriel Ventris, que irá unido a la unidad que deje Marneus libre, aportando 6 ataques sustained de F6 FP-2 daño 2, da un aura de 12" de +1CP al enemigo, y da a una unidad DR, pudiendo dárselo a los erradicadores y que salgan a disparar o a Marneus para que hagan un rapid ingress, mientras que todo lo que concede a unidades administrativas es un teniente para tener lone y 5 scouts para infiltrar y explorar 6".

 Venció a:

  • Thousand Sons en Grand Coven, 95-53: con Magnus, un Exalted en disco, un Infernal Master, tres Sorcerers, cinco de 5 Rubricas, una de 10 Tzaangors, una de 6 Enlightened y una de 3, dos Mutalith Vortex y un Rhino.
  • Tyranids en Subterranean Assault, 95-60: con el Viejo un Ojo, el Swarmlord, el Parásito y un Trygon más un par de Carnifexes, un Maleceptor, dos Mawlocs, dos Trygons y dos Tyrannofex.
  • Dark Angels  en Wrath of the Rock, 100-32: con Azrael, el Lion y Sammael más una de Intercessors, dos de 5 Deathwing Knights, una de Infiltrators, una de 6 Companions, una de Outriders, dos de Scouts y dos Vindicators.
  • Imperial Knights en Noble Lance, 80-36: con Canis, un Atrapos, un Lancer y un Errant más tres Helverins y una Callidus.
  • Otros IK en Noble, 81-79: Canis tres Atrapos tres Helverins y Callidus.

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2 comentarios:

  1. En la dw el judiciar no va con la ladrona, va con baliza segun la lisya, asi k seguramente sea para rapid ingres y pega mas flojo.

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    Respuestas
    1. Corregido! Muchas gracias por avisar!! Saludos

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