19 de junio de 2025

¡La hora de los grandes!

"¿Códex? No, gracias, así estoy bien"

¡Buenas Estimados Patreons!

Como siempre, es un placer para nosotros encontrarnos aquí, en esta sección que os es exclusiva y donde podemos extendernos un poco más sobre algunos temas que por allí no nos alcanza la agenda semanal para cubrir, especialmente con todas las novedades que hemos estado teniendo con la llegada de la balance, el munitorum, las misiones nuevas, y hasta el códex de los Caballeros del Caos, que será oficial este mismo sábado.

Y por supuesto, este es uno de los temas del día, pues como seguramente sabrá, GW ha encontrado algunas dificultades en el repackaging de los caballeros, lo que ha demorado el lanzamiento de su codex, que según algunos rumores pasaría para finales del verano.

La complicación parece darse porque con la llegada del nuevo Knight Defender, esta nueva variante para los caballeros tipo Questoris que es la imagen de portada del artículo, GW está re-empaquetando las cajas, que van a quedar divididas en dos; cualquiera de estas podrá armar un Paladín, un Errante, Warden, Gallant o Crusader, y se diferenciarán porque una traerá el sprue para armar esta nueva variante, y la otra tendrá el sprue extra de Canis Rex.

Es esta división la que parece estar generando la complicación -que no se presenta en el caso de sus primos traidores pues el nuevo modelo Knight Ruinator es un agregado al kit-, y gracias a ello... ¿Ha aparecido la primera facción que no quiere que salga su códex?

Ya hablaremos más de este tema, especialmente del impacto que tienen los nuevos perfiles de Caballeros para quienes los juegan y para quienes les juegan en contra, porque vaya que son una presión para el meta, en particular para los jugadores que están en el frenesí de WTC. Pero para que estemos todos en la misma página, veamos cuáles han sido los cambios fundamentales:

  • Todos los Caballeros Imperiales (IK) perdieron 1 punto de Resistencia, igualando los perfiles básicos de sus contrapartes del Caos.

  • En compensación, los Armigers ganaron 2 Heridas, mientras que todos los demás Knights (incluyendo los Dominus y Questoris) obtuvieron 4 Heridas adicionales.

  • Los chasis Dominus pasaron de tener una salvación de 2+ a una de 3+.

  • Las lanzas melta de los Warglaives reducen su alcance a 18", lo que disminuye su rango de melta efectivo y no les permite llegar a corta desde la reserva.

  • Los Armigers ahora tienen OC6. Además, cuando tienen cinco o menos Heridas restantes, su OC se reduce a 3.

Ajustes de Puntos

  • Los Armigers no sufrieron cambios en sus costes en puntos.

  • Sin embargo, los Knights Titánicos se abarataron enormemente:

    • Canis Rex: quedó a 380 puntos.

    • Chasis Dominus: cuestan ahora 395 puntos.

    • Crusaders y Wardens: cuestan 365 puntos.

    • Paladines, Errantes y Gallant: baratísimos 345 puntos.

    • Preceptor: 335 puntos.

Cambios en Unidades de Forgeworld

En cuanto a las unidades de Forgeworld, hubo cambios para los leales y también para los caóticos.

  • Los Cerastus Knights bajan su Resistencia hasta 11, pero se van a 28 Heridas.

  • Los Questoris y Armigers también aplican los cambios de perfil generales ya mencionados

En los leales,

  • El Knight Styrix aumenta los disparos de su Volkite Chierovile a 12 (como el Abominant del Caos, pero con peores reglas generales porque el abominante es la salud).

  • El Magaera ahora otorga a su Bondsman +1 Fuerza y +1 Penetración de Armadura en ataques a distancia contra el objetivo más cercano.

Para Chaos Knights (Forgeworld):

  • El Magaera del Caos ahora proyecta un aura de Assault a las armas de War Dogs cercanos, una habilidad que también posee el muy superior Cerastus Lancer.

  • Mientras que el Styrix del Caos proyecta un aura de Ignores Cover a los War Dogs, y queda bastante competitivo a su precio de 345 puntos.

Y para completar el panorama de ajustes en el meta, destacamos que las Repentia de las Hermanas de Batalla se abarataron 10 puntos cada 10, quedando en 160.

El impacto de todo esto

 Ya en el artículo anterior habíamos tocado un poco el tema de la resistencia de los nuevos perfiles de los Caballeros del Caos, pero es hora de indagar más a fondo para entender por qué esto hace una enorme diferencia, más aun para los Imperiales, que puede significar esto de cara al meta, como impacta en la formación de equipos para torneos, e incluso un repaso a los elementos del Chapter 25 que interactúan con estos ejércitos, a favor y en contra.

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