¡Buenas Estimados Patreons!
¡Vaya semana estamos teniendo, una de esas que quedarán para la historia del juego! Porque tuvimos
Muchos releases...
No solo un calendario de lanzamientos:
(que nos cambia la agenda porque hasta ahora estábamos esperando caballeros, y en lugar de ello llegarán lobos y los marines de los otros dioses menos sensuales), si no que además tenemos muchos minis nuevas, empezando por los robopollos para mil hijos,que a todo el mundo le parecerán horribles hasta que descubramos en un artículo venidero que saldrán con dos lanzamisiles ciclone, un lanzallamas acoplado de rango 18 con F y FP mucho que ignora cover más un cañon melta y se vuelvan bellos a nuestros ojos en un santiamén...
También vimos el Lord of Poxes para la Death Guard,
Que vamos a decir la verdad, está bastante bien y esperamos sus reglas acompañen, pues es un auténtico fundamentalista del aire acondicionado que debería ir castigando a sus rivales con sus auras.
También, revelaron la nueva mini para los devoradores de mundos, que así como los lobos tienen lobos en lobo (o tenían, porque se negaron a confirmar que estén en el códex), ahora tienen marines octojurados con EXTRAjurado, porque este señor tiene en su interior un Bloodthirster:
Porqué querrían atar un bloodthirster a un pequeño marine en lugar de tener... bueno, un bloodthirster entero con fuego y todo no tenemos idea, pero no nos vamos a poner a buscar la lógica en un juego donde correr con una espada hacia un sujeto con una ametralladora es el pináculo de las tácticas: lo que importa es que los jurados ahora van a tener un líder que seguramente pegará como padrastro borracho cuyo equipo acaba de perder el clásico, porque no hacían suficiente daño así como estaban...
Pero eso no fue todo, por que del lado imperial también hubo previews. Primero, el servoterror clásico de toda la vida pasó por el taller de Toretto y ahora tiene faros de xenón, llantas cromadas y kit de óxido nitroso:
Pero más importante que eso, tiene un arma de disparo que claramente parece un melta, algo que deleitará sin duda a los jugadores de grises, y además, dos nuevas armas de CaC, una maza némesis y un mayal (seguramente némesis también), que garantizarán dos cosas: uno, que el códex caballeros grises va a funcionar más o menos como hasta ahora viene funcionando, y dos, un futuro prospero para los impresores de piezas extra porque a uno le encanta customizar sus modelos y no porque ya tenga 6 de los otros y no pienso comprar tres más solo por una sprue extra...
También hubo novedades en el frente de los lobos, que de hecho están entre los códex más inmediatos a salir, al menos, en el formato caja que usan ahora donde vienen muchas minis con un libro que no se puede usar hasta que no sale el códex definitivo...
Reciben nuevos cazadores grises y garras sangrientas, y un sacerdote lobo (todos los cuales están muy bien), y por supuesto, la característica unidad de elite como la Bladeguard, pero mejor que GW ha decidido que todos los capítulos de marine divergentes deben tener, de la mano de los headtakers,
Cuyos guerreros están excelentes, pero no sabemos a quién se le ocurrió modelar a ese lobo como si el servoterror de arriba lo acabara de patear por pretender evacuar su vejiga en sus cromadas llantas... ¡Pobrecillo, mire esa carita, él ya aprendió y no lo va a hacer más!
Además, salieron raveners tiránidos en kill team, que seguramente encontrarán su camino a 40k en breve, y también un kill team de servitors, que no sabemos si irán a parar al admech o a ese abandonadero llamado codex "Agentes Imperiales", pero dado que los modelos son medio feos, no nos importa mucho.
Lo que si es importante, es que confirmaron que viene en camino un nuevo set de cartas y misiones para la rotación de este año, que viene con cartas para incursión, que no importan, un nuevo modo de juego de guerra asimétrica, que propone cosas como esta:
Y que por tanto va a tener que ser increíble de bueno para ser adoptado y casi seguro no importará, y un nuevo juego de misiones, que ya no tiene nombre elegante como "Leviathan" o "Pariah Nexus" y simplemente se llama pack 2025/2026, lo que probablemente sea para mejor teniendo en cuenta lo que se demoran en reponer cada vez que lanzan uno...
La principal novedad parece ser que las misiones secretas se van del juego, y serán reemplazadas por un mecanismo que da menos puntos pero de manera más fácil, o que puede darnos una estratagema gratis extra (uno u otro), esto es todo lo que dijeron, y este el ejemplo que mostraron:
Habrá que esperar un poco más para saber efectivamente como funcionan, pero parece ser una adaptación del mecanismo de Age of Sigmar, donde entendemos que fueron bastante bien recibidas🤷🏼♂️...Y muchas controversias.
Sumado a todas estas novedades se agrega el hecho de que como ya vimos en posts previos, el destacamento dakka de los Orkos ha resultado ser una fuerza indomable, y hemos llegado al punto donde ha sido prohibido en algunos torneos en su configuración actual, como es el caso del alpine,
y también del Birmingham, organizado por Mani Cheema (que decidió banearlos tras terminar 7-0 con ellos el domingo pasado en el South-Coast Super Major porque ahí debe haber visto que estaban rotos...)
Conociendo el paño, este es el tipo de cosas que se contagia fácil entre los organizadores de torneos: una vez que algún evento toma una determinación de este tipo, es más simple para otros seguir el ejemplo sin convertirse en el foco de la controversia, por lo que es probable que medidas como esta se extiendan.
Así que esto sin duda será una de esas cosas que recordemos en el futuro como hoy recordamos el lanzamiento original de las Ligas de Votann, donde también se recurrió al ban para forzar la mano de GW, en una de esas situaciones en las que en realidad nadie quiere terminar, pues siempre genera problemas en su aplicación, porque cada par de años GW hace una de estas y todos quedan preguntándose porque antes si y ahora no, o viceversa.
Lo bueno es que GW está mucho más dispuesta hoy a admitir cuando comete errores, y seguro veremos alguna forma de arreglo en las próximas semanas, pero hasta entonces, tendremos moar dakka de Schrödinger, en algunos lugares si, y en otros no.
Por tanto, en el artículo de hoy exploraremos en profundidad cómo se están adaptando las listas para contrarrestar los orkos y los elfos que parecen pulular por todos lados, (y hablaremos de por que es poco probable que escapen de un toque junto con los orkos), a la vez que revisamos que está derrotando a los grandes en los eventos que pasaron, y debatiremos si la mano dura de los organizadores es una respuesta responsable o si, en ocasiones, se corre el riesgo de desvirtuar la esencia de los torneos, sabiendo como sabemos que GW es bastante cíclico con estas cosas. ¡Prepárese para un análisis que no solo desmenuza tácticas, sino que también abre un espacio para el debate sobre el futuro de nuestros eventos!
Además, si le interesa saber cómo estos cambios podrían influenciar nuevas estrategias para sus propias partidas o debatir sobre el balance y las decisiones de torneo, en el artículo completo encontrará secciones exclusivas y ejemplos que esperamos sirvan para plantear las dos campanas. ¡Acompáñenos y comparta sus ideas!
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