14 de octubre de 2025

Torneos de la semana: variedad en el meta

y muchos torneos por todo el mundo...

Estimados lectores,

esta semana os traemos los torneos de la semana con 15 torneos indivuales por todo el mundo de 30 o más jugadores y al menos 5 rondas, lo que nos da una buena cifra un poco por debajo de los 1000 jugadores pero que nos muestra por donde está yendo el meta después de los dos grandes torneos del año Londres y Las Vegas, en preparación para el World Championship of Warhammer que será en Atlanta dentro de un mes. 

También nos sirve para preparar los distintos torneos por equipos entre los que destaca el gran GT de Talavera, del que hicimos un podcast hablando de como crear un buen roster.

Pero vayamos a ver los resultados de torneos de la semana:


Battle For Salvation GT 2025, con 142 jugadores en 6 rondas.

  1. Tyranids (Invasión) - 6/0
  2. Leagues of Votann (Hearthband) - 6/0
  3. Chaos Space Marines (Renegade) - 5/1
  4. Adepta Sororitas (Martyrs) - 5/1
  5. Aeldari (Warhost) - 5/1
  6. Genestealer Cult (Outlander) - 5/1
  7. Aeldari (Aspect) - 5/1
  8. T'au Empire (Retaliation) - 5/1
  9. Chaos Knights (Infernal) - 5/1
  10. Adeptus Mechanicus (Halo) - 5/1
  11. Necrons (Starshatter) - 5/1
  12. Orks (War horde) - 5/1
  13. Blood Angels (Inheritors) - 5/1
  14. Aeldari (Aspect) - 5/1
  15. Orks (War horde) - 5/1



Gem City GT 2025, con 63 jugadores en 5 rondas.

  1. T'au Empire (Kroot) - 5/0
  2. Adepta Sororitas (Flame) - 5/0
  3. Raven Guard (Shadowmark) - 4/1
  4. T'au Empire (Retaliation)  - 4/1
  5. World Eaters (Vessels) - 4/1
  6. Orks (War Horde) - 4/1
  7. World Eaters (Berserker) - 4/1
  8. Adepta Sororitas (Champions) - 4/1
  9. T'au Empire (Mont'ka) - 4/1
  10. Raven Guard (Shadowmark) - 4/1
  11. T'au Empire (Auxiliary) - 4/1



Mektoberfest 40k gt 2025, con 58 jugadores en 5 rondas.

  1. T'au Empire (Mont’ka) - 5/0
  2. Thousand Sons (Coven) - 5/0
  3. Tyranids (Subterranean) - 4/1
  4. T'au Empire (Kauyon) - 4/1
  5. Ultramarines (Stormlance) - 4/1
  6. Salamanders (Firestorm) - 4/1
  7. Space Wolves (Stormlance) - 4/1
  8. Space Wolves (Stormlance) - 4/1
  9. Space Wolves (Beastslayer) - 4/1



MobTown Mayhem, con 49 jugadores en 6 rondas.

  1. Space Wolves (Stormlance) - 6/0
  2. Tyranids (Invasión) - 5/1
  3. Genestealer Cult (Biosanctic) - 5/1
  4. Chaos Space Marines (Pactbound) - 5/1
  5. Adeptus Mechanicus (Hunter) - 5/1
  6. Tyranids (Invasión) - 5/1



GT Terra'n'dins 2025, con 48 jugadores en 5 rondas.

  1. Curro La_Orden - Aeldari (Aspect) - 5/0
  2. Falco La_Orden - Emperor's Children (Peerless) - 5/0
  3. Naw - World Eaters (Berserker) - 4/1
  4. Alberto "Yarrick" La_Orden - Astra Militarum (Combined) - 4/1
  5. Giri {°_°} - T'au Empire (Mont’ka) - 4/1
  6. David Lozano - World Eaters (Berserker) - 4/1
  7. Dekkers - Chaos Space Marines (Renegade) - 4/1
  8. jorda bonmati - Emperor's Children (Coterie) - 4/1



7. Corsair Open GT, con 46 jugadores en 6 rondas.

  1. World Eaters (Berserker) - 6/0
  2. Emperor's Children (Coterie) - 5/0/1
  3. Adeptus Mechanicus (Halo) - 5/1
  4. World Eaters (Berserker) - 5/1



Grampian Gaming Guild October GT, con 36 jugadores en 5 rondas.

  1. Necrons (Starshatter) - 5/0
  2. Adepta Sororitas (Champions) - 4/1
  3. T'au Empire (Retaliation) - 4/1
  4. Aeldari (Aspect) - 4/1
  5. Blood Angels (Liberator) - 4/1
  6. Adeptus Mechanicus (Halo) - 4/1
  7. Tyranids (Invasión) - 4/1



OCTOBER OFFENSIVE, con 36 jugadores en 5 rondas.

  1. Blood Angels (Liberator) - 5/0
  2. Adeptus Custodes (Lions) - 4/1
  3. Necrons (Starshatter) - 4/1
  4. Aeldari (Warhost) - 4/1
  5. Grey Knights (Warpbane) - 4/1
  6. Salamanders (Forgefather) - 4/1



BattlePub Barfight GT, con 36 jugadores en 5 rondas.

  1. Adeptus Mechanicus (Halo) - 5/0
  2. Genestealer Cult (Biosanctic) - 4/1
  3. Black Templars (Gladius) - 4/1
  4. Necrons (Starshatter) - 4/1
  5. Imperial Knights (Spearhead) - 4/1
  6. Orks (War Horde) - 4/1



Willen Games October Grand Tournament,
con 34 jugadores en 5 rondas.

  1. T'au Empire (Mont’ka) - 5/0
  2. Chaos Knights (Infernal) - 4/1
  3. Chaos Knights (Infernal) - 4/1
  4. Black Templars (Stormlance) - 4/1
  5. Genestealer Cults (Final Day) - 4/1
  6. Leagues of Votann (Brandfast) - 4/1


Cata Cup 2025 Warhammer 40,000 Grand Tournament, con 34 jugadores en 5 rondas.

  1. White Scars (Gladius) - 5/0
  2. Ultramarines (Stormlance) - 4/0/1
  3. Salamanders (Forgefather) - 4/1
  4. Space Wolves (Stormlance) - 4/1
  5. World Eaters (Daemonkin) - 4/1
  6. Adepta Sororitas (Champions) - 4/1


Glasshammer GT - October, con 31 jugadores en 5 rondas.

  1. Necrons (Starshatter) - 5/0 
  2. Adepta Sororitas (Champions) - 4/0/1
  3. World Eaters (Berserker) - 4/1


Laketown Apocalypse 2025, con 30 jugadores en 5 rondas.

  1. Chaos Knights (Infernal) - 5/0
  2. Necrons (Awakened) - 4/1
  3. T'au Empire (Retaliation) - 4/1
  4. Adeptus Custodes (Lions) - 4/1
  5. Tyranids (Subterranean) - 4/1



Black Crow Gaming's Battle of the RAGNAR GT! OCT, con 30 jugadores en 5 rondas.

  1. Dark Angels (Wrath) - 5/0
  2. Adeptus Custodes (Solar) - 4/1
  3. Leagues of Votann (Dêlve) - 4/1
  4. Chaos Daemons (Blood) - 4/1



I GTerreta, con 24 jugadores en 5 rondas.

  1. Jorge Valiente - Death Guard (Virulent) - 5/0
  2. Javier Carcel - Death Guard (Virulent) - 4/1
  3. Antonio Alberola Amores - Black Templars (Gladius) - 4/1
  4. Sergio Benlloch - Dark Angels (Wrath) - 3/1/1
  5. Tudor Nicolae Mateiu - Dark Angels (Gladius) - 3/1/1



Ayer se nos pasó mencionar otro torneo por equipos, el GT BOLTER DE ORO V: RESURRECTION con 12 equipos de 4 jugadores para un total de 48 jugadores.

  1. BATTLEBUNKER - 4/0/1
  2. Ludus Foramontanos - 3/0/2
  3. Battlepunker - 3/1/1 


Vencedor BATTLEBUNKER

  • Victoria 56-24 vs THE NORTHERN CHICKENS
  • Victoria 57-23 vs BREE
  • Victoria 65-15 vs GOAT Asturias
  • Victoria 57-23 vs Battlepunker
  • Empate 37-43 vs Ludus Foramontanos


Roster

  • koldo besga con Leagues of Votann Needgaârd con un 4/0/1 y 83/100 puntos
  • Jonan OdeZ - Genestealer Cult Final Day con un 4/1 y 69/100 puntos
  • Iñaki Arrieta con Emperor's Children Coterie con un 4/1 y 77/100 puntos
  • Toni Real con Death Guard Virulent con un 1/3/1 y 43/100 puntos





1º Battle For Salvation GT 2025 - Samuel Pope - Tyranids (Invasion) - 6/0

I don't WANT another sword but I still have to make them earn it (2000 points)

Tyranids - Invasion Fleet

CHARACTERS

Tervigon (185 points). Warlord. 1x Massive scything talons, 1x Stinger salvoes. Enhancement: Adaptive Biology

Winged Hive Tyrant (170 points): 1x Monstrous bonesword and lash whip, 1x Tyrant talons


BATTLELINE

10 Hormagaunts (65 points)
20 Termagants (120 points): 2x Strangleweb, 18x Termagant spinefists
20 Termagants (120 points): 2x Strangleweb, 18x Termagant spinefists
20 Termagants (120 points): 2x Strangleweb, 18x Termagant spinefists
20 Termagants (120 points): 2x Strangleweb, 18x Termagant spinefists

OTHER DATASHEETS

Biovores (50 points)

Exocrine (140 points)
Exocrine (140 points)
Exocrine (140 points)

10 Genestealers (140 points)
10 Genestealers (140 points)
10 Genestealers (140 points)

Neurolictor (70 points)
Neurolictor (70 points)

3 Venomthropes (70 points)

 ¿Qué es?

La vuelta de Sam Pope, con sus tiránidos de horda, que lleva jugando toda la edición y que por su culpa nerfearon al destacamento de Unending Swarm, aun así, Invasión le da todo ya que su regla es elegir si letales contra monstruos y vehículos o sustained contra infantería.

Lo que en una horda como vamos a ver funciona genial, sumado a las estratagemas como no hay dolor de 5+++ que es una locura con 20 modelos, resucitar 1d3+3 miniaturas en unidades en las unidades de gantes para robar objetivos con mucho OC2, o consolidar 6" y si no hay nadie cerca mover que te da para hacer jugadas brutales con tantas miniaturas. Además, hay 2 que mejoran el combate como pegar en combate pegar al morir a 4+ o críticos a 5+ al impactar.


¿Cómo funciona?

El núcleo de la lista es un Tervigón de 16h de R11 y una 2+ con no hay dolor de 5+++ y cuando esté herido de 4+++, moviendo 8" y con 4 ataques de F9 FP-2 daño 1d6 en combate, pero está aquí ya que en la fase de mando resucita 1d3+3 termagantes de una unidad a 6" y tiene un aura de 6 de lethals en disparo para los gantes, así que estará escondido dando sinapsis y sus auras.

Junto con la mami vienen 80 Gantes en 4 unidades, con R3 y una 5+, pero OC2, con movimiento reactivo de 1d6", cada unidad tiene 2 lanzallamas devastadores y 36 disparos de pistola y asalto de F3 acoplados, así que, aunque hieran a 6+ con el lethal y el acoplado le van a meter heridas a cualquier cosa.

Para que toda esta horda aguante mucho más, además de las resurrecciones y los no hay dolor, van 3 Venomthropes, que tiene un aura de 6" de cobertura y otro para infantería de stealth, dando muchísima durabilidad a toda la lista.

Para que el enemigo no se pueda lanzar al combate como un loco a destruir los gantes a base de espada sierra, 3 unidades de 10 Genestealers estarán rondando, con su exploración de 8" y moviendo 8", con 2h de R4 y una 5+/5++, pegando 40 ataques de F4 FP-2 a 2+ repitiendo 1s, lo que da un buen susto a cualquiera. 

Mientras que entre la horda intentando que no les carguen y apoyando con el disparo, 3 Exocrinos, con 14h de R10 y una 3+, haciendo 1d6+3 disparos de F9 FP-3 daño 3 y dando repetir 1s para impactar en disparo contra lo que impacten.

Como al final es una horda que tiene muchos ataques, pero no tiene mucho daño 2 Neurolictor, que son lone, infiltradores con stealth, que está para forzar un chequeo de acobardamiento a 12" en fase de mando y dar +1 a herir a los que ataquen a unidades acobardadas a 12" de ellos, una gran herramienta cuando haces infinitos disparos de F3 acoplados.

También lleva un Tirano alado, para jugar defensivamente, teniendo una estratagema gratis cada ronda y quitando 1 ataque a una unidad a 12", para que no puedan con la horda de gantes.

Como siempre un biovoro para cerrar atrás y lanzar minas espora y 10 hormagantes de OC2 que mueven 10" avanzan y cargan y dan más de un susto con sus 3 ataques por cabeza de FP-1 que pueden tener críticos a 5+.

Con esta horda de control de mesa y aguante ganó a:
  • Aeldari Warhost de Asumen con 5 Vengadores en falcon, Baharroth con 3 de 5 Hawks, Eldrad, Fuegan con 10 Dragones en Serpent, Jain Zar con 5 Banshees y Lhykhis con 2 de Spiders
  • Chaos Daemons Shadow de Be’lakor, Bloodthirster, 10 Pink Horrors, Accursed Cultists con Dark Commune y Despoiler 
  • Aeldari Warhost de Baharroth con 10 y 5 Hawks, Eldrad, Fuegan con 20 Dragones en Serpent, Jain Zar con 3 de 5 Banshees y Lhykhis con 5 Spiders
  • Raven Guard Shadowmark de Aethon, Shrike y Capitan con 20 Veteranos con retros, 9 Centuriones y 12 Inceptores
  • Adepta Sororitas Martyrs de 30 Sacrosantas con 3 Hospitaller, 3 Castigator, 2 Immolator con 10 Heramanas y 10 novicias y Morvehn con 3 paragon
  • Aeldari Warhost de Maugan Ra con 5 Reapers en falcon, 3 de 5 Hawks, Eldrad, Fuegan con 10 Dragones en Serpent, Jain Zar con 5 Banshees y Lhykhis con 3 de Spiders



1º Mektoberfest 40k gt 2025 - Seth Piper - T’au Empire (Mont’ka) - 5/0

Strike hard strike fast (1995 Points)

T’au Empire - Mont’ka

CHARACTERS

Commander Farsight (85 Points)

Commander Shadowsun (100 Points): Warlord

Commander in Coldstar Battlesuit (120 Points): 4x Fusion blaster, 1x Marker Drone, 1x Shield Drone. Enhancements: Strike Swiftly

Commander in Enforcer Battlesuit (80 Points): 1x Marker Drone, 4x Missile pod, 1x Shield Drone

Firesight Team (75 Points). Enhancements: Strategic Conqueror

OTHER DATASHEETS

3 Crisis Fireknife Battlesuits (120 Points): 3x Gun Drone, 1x Marker Drone, 2x Shield Drone, 6x Missile pod
3 Crisis Fireknife Battlesuits (120 Points): 3x Gun Drone, 1x Marker Drone, 2x Shield Drone, 6x Missile pod

3 Crisis Starscythe Battlesuits (110 Points): 3x Gun Drone, 1x Marker Drone, 2x Shield Drone, 6x T’au flamer

3 Crisis Sunforge Battlesuits (140 Points): 3x Gun Drone, 1x Marker Drone, 2x Shield Drone, 6x Fusion blaster
3 Crisis Sunforge Battlesuits (140 Points): 3x Gun Drone, 1x Marker Drone, 2x Shield Drone, 6x Fusion blaster

Ghostkeel Battlesuit (160 Points): 1x Battlesuit Support System, 1x Cyclic ion raker, 1x Ghostkeel fists, 1x Twin fusion blaster
Ghostkeel Battlesuit (160 Points): 1x Battlesuit Support System, 1x Cyclic ion raker, 1x Ghostkeel fists, 1x Twin fusion blaster

10 Pathfinder Team (90 Points). 1x Pathfinder Shas’ui: 1x Marker Drone, 1x Recon Drone, 1x Semi-automatic grenade launcher, 1x Shield Drone

Riptide Battlesuit (190 Points): 1x Ion accelerator, 2x Missile Drone, 1x Twin fusion blaster

3 Stealth Battlesuits (80 Points). 1x Stealth Shas’vre: 1x Burst cannon, 1x Homing Beacon, 1x Marker Drone, 1x Shield Drone
3 Stealth Battlesuits (80 Points). 1x Stealth Shas’vre: 1x Burst cannon, 1x Homing Beacon, 1x Marker Drone, 1x Shield Drone
3 Stealth Battlesuits (80 Points). 1x Stealth Shas’vre: 1x Burst cannon, 1x Homing Beacon, 1x Marker Drone, 1x Shield Drone

5 Vespid Stingwings (65 Points)

¿Qué es?


Vuelven los T'au a las mesas gracias a unas bajadas de puntos en unidades clave como las crisis y a la mejora de las Riptides, con la subida a F10 de sus armas, además aprovechan el destacamento de Mont’ka, que desapareció con los Challegers, ya que da como regla asalto y también lethal en los 3 primeros turnos a las unidades que estén guiadas.

Además, tiene estratagemas muy potentes como autoavanzar 6" genial con la movilidad del destacamento, cuando destruyan una unidad puedes repetir para impactar toda la partida contra el enemigo que la destruyó que es una barbaridad con lethal, +1FP a dos unidades que disparen a lo mismo si pueden, pero solo en los 3 primeros turnos, y -1 al daño en disparo para cualquier unidad, aunque son 2CPs.


¿Cómo funciona?

El núcleo son las Crisis con Shadowsun a la cabeza infiltrando con lone operative y un aura de 6" de repetir 1s para impactar en disparo e intentando recuperar CPs en unidades cercanas. 

Junto con ella 5 unidades de 3 Crisis, moviendo 10", con 14h de R5 y una 3+: 

  • 2 de Fireknife que llevan 12 disparos cada unidad de F7 FP-1 daño 2, repitiendo 1s para impactar y todo si el enemigo está intacto. Con una de ellas irá el comandante Enforcer que tiene 6h de 2+/4++, dando -1FP a los ataques que le hagan y aportando 8 disparos extra del mismo perfil.

  • 1 de Starscythe que saturan muchísimo con 6d6 de lanzallamas de F4 y 6 disparos de F5 acoplados, teniendo +1FP si disparan a algo que no sea vehículo o monstruo.

  • 2 de Sunforge, con una 4++ invulnerable, cada unidad lleva 6 disparos a 12" de F9 FP-4 daño 1d6 melta 2, repitiendo todo para herir y daño contra monstruos o vehículos. Además, una irá liderada por una Coldstar que les da movimiento 12" y 4 fusiones más permitiendo que 2 unidades T'au a 6" de ella exploren 6" permitiendo un alpha strike contra rivales descuidados, mientras que la otra llevará a Farsight que da reducir estratagemas en 1CP y +1 a herir si ataca a 9", aportando 2 disparos de F8 FP-3 daño 3 y 4 ataques de F10 FP-2 daño 3.


Como apoyo de disparo a más distancia una Riptides que aguanta muy bien con 14h de R9 y una 2+/4++, con la habilidad de que un turno sus armas son devastadoras, haciendo 6 disparos de F10 FP-3 daño 4, 4 de F7 FP-1 daño 2 y 1 disparo a 12 de fusión acoplado.

Para hacer misiones y controlar zonas, 2 Ghostkeel que son lone operative e infiltradoras con 12h de R8 y una 2+, ignorando 2 daños, por lo que aguantan mucho y aportando 6 disparos de daño 3 y un fusión acoplado.

Las unidades para marcar son 3 de 3 Stealth que infiltran, dando repetir 1s para impactar y herir y marcan unidades, 10 Pathfinder que infiltran y explora 7" siendo geniales para apoyar es ese ataque temprano y un Firesight que es lone e infiltrador, con 3 disparos de F5 FP-1 daño 2 de precisión y lleva la mejora de que en un objetivo los modelos Tau tienen +1OC. 

Por último 5 Vespidos que van bien para hacer misiones ya que salen en la fase de combate del enemigo y entran en tu ronda. 

Con esa lista de disparo y movilidad ganó:

  • Aeldari Guardian de Asurmen con 10 Vengadores en Serpent, Eldrad, Farseer y 2 Brujos, Guardian Defenders y Storm Guardians con 2 Warlock Conclave, 2 D-cannon, 5 Dragons, 5 Banshees y 2 War Walkers
  • T'au Empire Kroot de Shadowsun, Lone-spear, 40 Carnivores, 10 Farstalkers, 15 Rampagers, 9 Riders, 2 Hammerhead y 2 Riptide 
  • Imperial Knights Questoris de Canis, Lancer, Atrapos, Castellan y 2 Warglaive 
  • Adeptus Custodes Lions de 9 Guardias, 5 Wardens, Trajan, Draxus y Blade, 5 Allarus  con capitan, 3 Venatari y Caladius 
  • Tyranids Subterranean de 25 Raveners, Trigon, 2 Tyrannofex, Exocrine, 6 Zoantrophes y 2 Neurolictor que fue 3º.

 

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6 comentarios:

  1. ¡Hola! ¿Puedo pediros la lista de Lobos? ¡Gracias de antemano y gracias por vuestra labor!

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    1. La tienes analizada en detalle en el artículo del viernes...

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  2. Hola! Se podría publicar la lista del culto que quedó tercera en MobTown Mayhem? Gracias

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    1. Por supuesto la tienes en el artículo de hoy. Saludos

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  3. podrias poner la lista de koldo de votann? Gracias!!

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    Respuestas
    1. Claro Emokid encantado de sacar la lista de Koldo! Gracias por comentar.
      Saludos

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