13 de octubre de 2025

Resultados: GT Terra'n'dins 2025, I GTerreta y IX GT Coliseum murciano

Torneos por España a la espera del GT Talavera.

Estimados lectores

con Talavera a la vuelta de la esquina, que se entregan las lista el lunes de la semana que viene, hemos estado hablando de cómo está el meta actual, que roster llevar y de cómo tener una estrategia de equipos a la hora de confeccionarlo en el Radio Tozudos, ep.15: Todo es mejor con Raven Guard.

Aun así, estamos en un momento de ebullición donde proliferan los torneos por todos lados y más en España donde tenemos varios individuales que son los primeros que abre la temporada de la Iberian Open y uno de equipos, así que vamos a echarles un ojo a estos torneos para abrir la semana.




IX GT Coliseum murciano

Con 14 equipos de 6 jugadores, para un total de 84 participantes.

Resultados

  1. Astrategas Wargames - 4/0/1 
  2. Parapremoh - 3/1/1
  3. Diamond Dogs 💎 - 3/1/1
  4. Ciervo´s Task Force - 3/1/1


Ganador Astrategas Wargames

  • Victoria 85-35 vs Ciervo´s Task Force
  • Victoria 81-39 vs Malafollá Team
  • Victoria 81-39 vs La Oficina Wargames
  • Victoria 69-51 vs Parapremoh
  • Empate 65-55 vs Diamond Dogs 💎


Roster

  • Alex Sánchez con Imperial Knights (Questoris) con un 5/0/0 con 80/100 puntos.
  • Daniel SSotano con Necrons (Starshatter) con un 4/0/1 con 69/100 puntos.
  • Alvaro Molto con Black Templars (Gladius) con un 3/0/2 con 64/100 puntos.
  • Alfonso Barajas con Aeldari (Aspect) con un 3/1/1 con 63/100 puntos.
  • Iñigo Dublán con Leagues of Votann (Needgaârd) con un 3/2/0 con 63/100 puntos.
  • Pedro Sánchez Ayaso con T'au Empire (Retaliation) con un 1/2/2 con 50/100 puntos.


GT Terra'n'dins 2025

Con 48 jugadores en 5 rondas. 

Resultados

  1. Curro La_Orden - Aeldari - 5/0
  2. Falco La_Orden - Emperor's Children - 5/0
  3. Naw - World Eaters - 4/1
  4. Alberto "Yarrick" La_Orden - Astra Militarum - 4/1
  5. Giri {°_°} - T'au Empire - 4/1
  6. David Lozano - World Eaters - 4/1
  7. Dekkers - Chaos Space Marines - 4/1
  8. jorda bonmati - Emperor's Children - 4/1



1º Curro La_Orden - Aeldari (Aspect) - 5/0

Sr. Fenix (2000 points)

Aeldari - Aspect Host


CHARACTERS

Asurmen (125 points). Warlord


Autarch (85 points): 1x Dragon fusion gun, 1x Star glaive


Baharroth (115 points)


Fuegan (120 points)


Jain Zar (105 points)


Lhykhis (120 points)


Maugan Ra (100 points)


DEDICATED TRANSPORTS

Wave Serpent (125 points): 1x Twin bright lance, 1x Wraithbone hull

Wave Serpent (125 points): 1x Twin bright lance, 1x Wraithbone hull


OTHER DATASHEETS

5 Dark Reapers (90 points). 1x Dark Reaper Exarch: 1x Tempest launcher

5 Dark Reapers (90 points). 1x Dark Reaper Exarch: 1x Tempest launcher


10 Dire Avengers (150 points). 1x Dire Avenger Exarch: 2x Avenger shuriken catapult


5 Fire Dragons (120 points). 1x Fire Dragon Exarch: 1x Firepike


5 Howling Banshees (95 points). 1x Howling Banshee Exarch: 1x Executioner


10 Striking Scorpions (150 points). 1x Striking Scorpion Exarch: 1x Scorpion chainsword, 1x Scorpion’s claw


10 Swooping Hawks (190 points). 1x Swooping Hawk Exarch: 1x Hawk’s talon


5 Warp Spiders (95 points). 1x Warp Spider Exarch: 1x Exarch’s death spinner

¿Qué es?

Los Aeldari que cada semana aparecen por aquí de una forma u otra, esta vez en manos de Curro usando el destacamento de Aspect y muchos señores fénix como a él le gusta, en este destacamento se elige si repetir 1s para impactar o herir con cada unidad de guerreros de las sendas, aumentando la fiabilidad y letalidad.

Con estratagemas útiles como pegar al morir a 4+ o 3+ si gastas un token perfecto para las Banshees, ignorar penalizadores incluido en daño genial o dar en disparo ignorar cobertura, lethal o sustained o dos de ellas si gastas un token geniales en los Reapers y Dragones.

A parte como lleva 2 transportes una permite embarcarse en un transporte al final de su turno, haciendo que los tradeos sin respuesta del enemigo por no poder alcanzar el transporte. 


¿Cómo funciona?

Cada unidad es un mundo ya que casi todas van con su Señor fénix para optimizarlos, el primero, como no puede ser de otra manera, Asurmen con 10 Vengadores, que permite mover después de disparar y así volver a montarse en el transporte, la unidad hace 44 disparos de F4 FP-1 con sustained si es a 9", mientras que el personaje hace 6 disparos de F5 FP-1 daño 2, con sustained a 12", con un turno de daño 3 con anti infantería 5+ y devastadoras, a parte cuando quiera ir al combate hará 6 ataques de F6 FP-3 daño 3 devastador.

Otra unidad fundamenta son Fuegan con los 5 Dragones, que disparan 4 fusiones a 18" de F9 FP-4 daño 1d6 melta 3, 1 a 24" de F12 FP-4 daño 1d6 melta 3 y otro del personaje a 24" de F14 FP-4 daño 1d6 melta 6, la unidad repite todo para impactar, herir y daño contra vehículos y monstruos, así que con la estratagema de sustained y/o lethal mata casi cualquier cosa, además por 1CP se podrán volver a montar en el transporte. 

Estas dos unidades irán en los 2 Serpent de 13h de R9 con una 3+/5++ y -1 a herir contra ataques de F10 o superior, así que mientras pueda se quedará tras una ruina escondido para bajarlos, disparar y subirse a su serpent para repetir la estrategia el siguiente turno, y cuando haya mucha amenaza salir con el serpent moviendo 14" o 15+1d6" por token, para destruir lo que sea necesario y esconderse evitando la represalia un turno más.

2 unidades de 5 Dark Reapers, usarán el espacio que sobra en el serpent o estarán por la mesa, con 4 disparos que irán siempre al 3+ de F10 FP-2 daño 3 u 8 de F5 FP-2 todos sin cobertura y 2d6 de F4 FP-1 indirectos. Una de ellas va liderada por Maugan Ra que hace 6 disparos de F7 FP-2 daño 2 devastadores sin cobertura y 5 ataques de F6 FP-2 daño 2, pudiendo hacer mortales donde dispara. 

La unidad de hostigamiento por excelencia son Baharroth con los 10 Halcones, que mueven 14", pudiendo salir cada turno y entrar por DR a 6" pero, aunque no puedan cargan hacen mortales al caer, saturando con 36 disparos de F4 y 2 de F6 FP-2 todos ellos con lethal, y el personaje hace 4 disparos de F6 FP-1 daño 2 lethal y 6 ataques de F5 FP-2 daño 2 sustained, que cuando cae todo lo que impacta a 2+ es un crítico, haciendo mucho daño.

El combate lo lidera Jain Zar con 5 Banshees, que defienden de posibles cargas con atacar primero, pero cargan muy lejos a 16+2d6" (media de 23"), con 8 ataques al 2 de F4 FP-2 daño 2, 3 ataques de F6 FP-3 daño 3, y otros 8 de F6 FP-3 daño 2 todos impactando 2+ repitiendo 1s con anti infantería 3+, que repiten para herir contra unidades personaje, seguramente después mueran, pero habrán hecho mucho daño antes.

Junto con ella la otra señora fénix Lhykhis con 5 Arañas, que además de los 5 lanzallamas de F4 FP-1, lleva otro de 1d6+3 de F6 FP-2 acoplados, que donde dispare todos los demás tienen críticos a 5+ hasta el final del turno, además ella puede cargar después de mover 24" por la habilidad de las arañas, haciendo en combate 5 ataques de F4 FP-2 y 5 de F6 FP-2 daño 2 todos lethal.

Como primera línea del ataque 10 Escorpiones que como no tienen a Karandras, llevan un Autarca, estos infiltran y exploran 7", con un fusión del personaje, repitiendo avances y maniobras, pero en combate es donde hacen más daño con 36 ataques sustained a 5+ a la carga, 3 ataques de F8 FP-2 daño 3 y 4 del autarca de F6 FP-3 daño 3, con la ventaja de poder hacer una estratagema gratis por ronda.

Con esta lista de unidades de especialistas ganó:

  • 84-42 Javi Soto con Death Guard Vitulent de Principe, 3 de 3 Sudarios con 3 Contagion y 5 Drones
  • 96-43 Pantufloz La_Orden con Orks War Horde de Ghazghkull con 3 Meganobz, 8 Squighog Boyz con Mozrog, 10 Beast Snagga con Beastboss, 2 de Breaka Boyz con 2 Kaudillos, Battlewagon y Kill Rig 
  • 84-32 Jordisquitos RR con Aeldari Aspect de Avatar, Fuegan con 10 Dragones en Serpent, Jain Zar con 2 de 5 Banshees, Lhykhis con 3 de 5 Spiders y 2 de 5 Hawks
  • 64-48 Lluis ThYr0N con World Eaters Berzerker de Príncipe, 2 de 10 Berzerkers con Lord y Kharn en un Rhino, 3 Eightbound, 3 Exalted, Slaughterbound, 6 Chaos Spawn y 2 Forgefiend que fue 9º.
  • 72-53 Naw con World Eaters Berzerker de Príncipe, 20 y 10 Berzerkers con Lord y Kharn en un Rhino, 3 Eightbound, 3 Exalted, Slaughterbound, 4 Chaos Spawn y Forgefiend que fue 3º.


I GTerreta

Con 24 jugadores en 5 rondas.

Resultados

  1. Jorge Valiente - Death Guard (Virulent) - 5/0
  2. Javier Carcel - Death Guard (Virulent) - 4/1
  3. Antonio Alberola Amores - Black Templars (Gladius) - 4/1
  4. Sergio Benlloch - Dark Angels (Wrath) - 3/1/1
  5. Tudor Nicolae Mateiu - Dark Angels (Gladius) - 3/1/1



1º Jorge Valiente - Death Guard (Virulent)

El viejo y el mar (1995 points)

Death Guard - Virulent Vectorium


CHARACTERS

Daemon Prince of Nurgle (215 points). Enhancement: Revolting Regeneration


Lord of Contagion (120 points)

Lord of Contagion (120 points)


Malignant Plaguecaster (60 points)

Malignant Plaguecaster (60 points)


Mortarion (380 points). Warlord


Tallyman (50 points)


DEDICATED TRANSPORTS

Chaos Rhino (85 points): 2x Combi-bolter, 1x Havoc launcher


OTHER DATASHEETS

Chaos Spawn (80 points)


3 Deathshroud Terminators (160 points): 1x Icon of Despair (Aura), 3x Manreaper, 4x Manreaper

3 Deathshroud Terminators (160 points): 1x Icon of Despair (Aura), 3x Manreaper, 4x Manreaper


Foetid Bloat-Drone with Heavy Blight Launcher (120 points): 1x Heavy blight launcher, 1x Plague probe

Foetid Bloat-Drone with Heavy Blight Launcher (120 points): 1x Heavy blight launcher, 1x Plague probe


Myphitic Blight-haulers (100 points): 1x Bile spurt, 1x Gnashing maw, 1x Missile launcher, 1x Multi-melta

Myphitic Blight-haulers (100 points): 1x Bile spurt, 1x Gnashing maw, 1x Missile launcher, 1x Multi-melta


10 Poxwalkers (65 points)

¿Qué es?

Al bajar un poco Hammer, era obvio que íbamos a volver a Virulent como una de las opciones más competitivas, pero lo esperábamos la vuelta del bueno de Mortarion, aunque es verdad que es este su destacamento, aunque no es por la regla de destacamento de que todas las unidades hacen sticky objetivos.

Si no que es por las estratagemas, ya que todas le van bien como explotar automáticamente, hacer mortales a 5+ por cada herida perdida a un enemigo a 3" recuperando las heridas que hagas, y -1 al daño por 2CPs. 

Además, tiene otras de +3" al contagio en todo el ejército toda la ronda por 2Cps y repetir todo para impactar y herir con una infantería que dispare a una unidad afligida que se vuelve brutal.


¿Cómo funciona?

Aquí Mortarion es centro de todo, con 16h de R12 y una 2+/4++/5+++, si le unimos el -1 al daño es imposible de matar en una sola ronda, además hace 5 ataques de daño 1d6+1 devastadores y lethales o 15 de F8 FP-2 daño 2 lethal y sustained, pero aunque hace daño y aguanta lo mejor es su habilidad de una vez turno cualquier unidad a 6" puede hacer: movimiento reactivo de 5", pegar al morir a 2+ o devolver disparos en la fase de disparo del enemigo, siendo el mejor apoyp al resto de unidades y a si mismo.

Cerca de él otra pieza fundamental, el Príncipe demonio a pie que mueve 8", con 10h de R12 y una 2+/4++/5+++ siendo lone operative a 3" de infantería, así que aguanta como Mortarion pero con menos heridas, hace 7 ataques de daño 3, pero está en la lista para reducir en 1CP una estratagema a 12" por ronda, ya que son todas muy buenas, y además da cobertura a 6", así que será el apoyo del resto y una buena contra carga.

El daño real de la lista son 2 de 3 Deathshroud de 4h de R7 con una 2+/4++, que salen a 6" de unidades afligidas por DR y cargan, cada uno con 4 ataques a 2+ de F8 FP-2 daño 2 lethales, y los 2 Lord of Contagion de 6h del mismo perfil, les dan sustained y lanza, aportando 5 ataques lethales a 5+ de F9 FP-2 daño 3, resucitando además con 3h a 2+. Como son tan buenos en combate necesitamos que carguen a 6" así que muchas veces habrá que usar la estratagema de ampliar el rango de contagio al menos una ronda.

El apoyo de disparo son 2 Drones con 10h de R9 con una 3+/5++, moviendo 10" y volando, hacen 1d6+2 disparos a 36" a 3+ de F10 FP-2 daño 3 con blast y lethal. Junto con ellos 2 Myphitic que tiene el mismo perfil, pero con 2 disparos de F9 FP-4 daño 1d6 con melta 2 y 1 de F9 FP-2 daño 1d6, con +1 a impactar y herir, siendo 4 unidades molestas que te disparan mientras que intentas zonear a los Sudarios.

La unidad personal de Jorge son 2 Plaguecaster, que son personajes de 4h y una 3+, que a lo que disparen le reducen el movimiento, cada uno con un lanzallamas de 1d6+3 de F6 FP-2 daño 1d3, pero van dentro de un rhino para disparar los dos por el firing deck, haciendo mucho daño por pocos puntos y más si bajan del transporte ya que repiten para herir en disparo, y pudiendo servir para hacer alguna misión.

Como unidades administrativas: 2 Engendros que exploran 6", mueven 8" con 4h de R7 cada uno y una 4+/5+++, saturando a daño 2, el Tallyman, intentando ganar CPs a 7+ y zoneando atrás por pocos puntos, y 10 Poxwalkers que infiltran con su R4 y de 5+++, dándole el lone al príncipe en los primeros turnos.

Con esta lista de aguante y daño ganó:

  • 94-47 Alvaro Cases con Death Guard Virulent de Principe, 2 de 3 Sudarios con 2 Contagion, 10 Plague Marines en rhino, 2 Myphitic y 3 Drones
  • 89-58 Tudor Nicolae Mateiu con Dark Angels Gladius de Leon, Azrael con 6 Inner, 5 Deathwing Knights, 2 Vindicator y 2 Whirlwind que fue 5º.
  • 95-56 Abelito Elafiladito con Emperor's Children Coterie de Lucius, Príncipe con alas, 3 de 5 Infractors con 2 Lord, 3 de 3 Flawless Blades, Maulerfiend, 2 de Noise Marines con Kaophonista y 2 Rhinos que fue 6º.
  • 80-76 Sergio Benlloch con Dark Angels Wrath de Leon, Capitán con 5 Sternguard, 2 de 5 Deathwing Knights, 2 Vindicator y Darkshroud que fue 4º.
  • 58-47 Javier Carcel con Death Guard Virulent de Príncipe, 2 de 3 Sudarios con 2 Contagion, 10 Plague Marines en rhino, Myphitic y 4 Drones que fue 2º.


¿Estuvisteis en alguno de los torneos?¿
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2 comentarios:

  1. Puedes subir la lista de IKs?

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    Respuestas
    1. Ya tienes la lista de Alex en el artículo de hoy! Saludos!

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