2 de septiembre de 2025

Torneos de la semana: el meta sandwich

...a la espera de la balance.


Estimados lectores,

comenzamos septiembre con un nuevo meta tras el munitorum que solo afecto a caballeros y Death Guard junto con la salida de los Votann, pero que tiene pinta de que va a volver a cambiar pronto ya que cuando salieron estos cambios nos prometieron una Balance para el mes de septiembre. 

Como a final de mes es el London GT que es el 2º torneo más grande del año, es de esperar que intenten sacar la Balance al menos dos semanas antes para que entre en el torneo y jueguen con las reglas actualizadas, sin problemas como que la app dice una cosa y estás jugando con unas reglas antiguas porque salió una balance después. 

Así que tras mirar los astros un buen rato y escrutar en las tripas de una trucha, que son nuestras fuentes más fiables, esperamos (o más bien deseamos) que salga la semana que viene o como mucho la siguiente y podamos jugar la balance en los multiples torneos que tenemos a final de mes...

De esta manera la incertidumbre que tenemos ahora terminaría y ya tendríamos el meta establecido para Atlanta y Talavera. Aun así mientras esperamos los cambios con ansia tenemos un monton de torneos con muchos jugadores para ver esta semana. 


NOVA Open 2025, con 375 jugadores en 9 rondas, 5 de torneo suizo y 4 de play off

  1. Aeldari (Warhost) - 9/0
  2. World Eaters (Berzerker Warband) - 8/1
  3. Death Guard (Virulent Vectorium) - 7/2
  4. World Eaters (Khorne Daemonkin) - 8/1
  5. Necrons (Starshatter Arsenal) - 8/1
  6. Chaos Daemons (Shadow Legion) - 6/3
  7. Aeldari (Warhost) - 7/2
  8. Necrons (Awakened Dynasty) - 7/2
  9. Chaos Knights (Infernal Lance) - 6/2/1
  10. Aeldari (Warhost) - 6/2/1
  11. Thousand Sons (Grand Coven) - 6/3
  12. Death Guard (Virulent Vectorium) - 6/3
  13. Necrons (Starshatter Arsenal) - 6/3
  14. T'au Empire (Kauyon) - 5/3/1
  15. Adeptus Mechanicus (Haloscreed Battle Clade) - 5/4
  16. Blood Angels (Angelic Inheritors) - 4/5
  17. Aeldari (Aspect Host) - 8/1
  18. Adepta Sororitas (Hallowed Martyrs) - 8/1
  19. Adeptus Mechanicus (Skitarii Hunter Cohort) - 8/1
  20. Death Guard (Mortarion’s Hammer) - 8/1


La Voz Open 2025, con 146 jugadores en 7 rondas, 5 de torneo suizo y 2 de play off

  1. Falco La_Orden - Emperor's Children (Coterie of the Conceited) - 7/0
  2. Alvaro Perez - Black Templars (Gladius Task Force) - 6/1
  3. Jonan OdeZ - Genestealer Cult (Host of Ascension) - 4/2
  4. Guillermo López - Grey Knights (Brotherhood Strike) - 5/1
  5. OuX ™ - Imperial Knights (Noble Lance) - 5/0
  6. Terroxer El Rojo - Thousand Sons (Grand Coven) - 5/0
  7. Pedro Bollain de la Sota - Necrons (Awakened Dynasty) - 4/1
  8. Nacho Elessarr - Necrons (Starshatter Arsenal) - 4/1
  9. koldo gonzalez besga - Leagues of Votann (Needgaard Oathband) - 4/1
  10. Arcuos - Pedro Delgado - Deathwatch (Black Spear Task Force) - 4/1
  11. Keko :) - Death Guard (Mortarion’s Hammer) - 4/1
  12. Fran Bolaño - Tyranids (Invasion Fleet) - 4/1
  13. Borja FM - Blood Angels (Liberator Assault Group) - 4/1
  14. Gabriel Fernandez - Aeldari (Seer Council) - 4/1
  15. Pedro Cbrr - Aeldari (Aspect Host) - 4/1
  16. Ivan Andres - Orks (Kult of Speed) - 4/1
  17. Egoitz Eguillor - Adeptus Custodes (Lions of the Emperor) - 4/1
  18. Gispano MdE - Death Guard (Tallyband Summoners) - 4/1
  19. Alex Valin - Necrons (Awakened Dynasty) - 4/1
  20. Shadowblade 40K - Aeldari (Aspect Host) - 4/1
  21. Marco Esteban - Genestealer Cult (Host of Ascension) - 4/1
  22. Many CL - Leagues of Votann (Brandfast Oathband) - 4/1
  23. Goldrius "Goyoron" - Chaos Space Marines (Pactbound Zealots) - 4/1
  24. Enrique Aguirre - Ultramarines (Stormlance Taskforce) - 4/1
  25. Jorge Tobar - Imperial Knights (Noble Lance) - 4/1



O.G.R.E. 2025, con 114 jugadores en 5 rondas y sistema WTC, jugando con puntos antiguos e index Votann.

  1. Ultramarines (Gladius Task Force) - 5/0
  2. Aeldari (Aspect Host) - 5/0
  3. Genestealers Cult (Host of Ascension) - 4/0/1
  4. Thousand Sons (Rubricae Phalanx) - 4/0/1
  5. Leagues of Votann (Oathband) - 4/1
  6. Adepta Sororitas (Champions of Faith) - 4/1
  7. Imperial Knights (Noble Lance) - 4/1
  8. Genestealers Cult (Host of Ascension) - 3/0/2
  9. Death Guard (Champions of Contagion) - 4/1
  10. Imperial Knights (Noble Lance) - 3/0/2
  11. Black Templars (Gladius Task Force) - 3/0/2
  12. Death Guard (Champions of Contagion) - 4/1
  13. Chaos Space Marines (Creations of Bile) - 4/1



Roll for Damage GT
, con 98 jugadores en 6 rondas, jugando con puntos antiguos e index Votann.

  1. Sisters of Battle (Champions of Faith) - 6/0
  2. Leagues of Votann (Oathband) - 6/0
  3. Death Guard (Virulent Vectorium) - 5/1
  4. Death Guard (Shamblerot Vectorium) - 5/1
  5. Thousand Sons (Grand Coven) - 5/1
  6. Adeptus Custodes (Shield Host) - 5/1
  7. Ultramarines (Vanguard Spearhead) - 5/1
  8. Tyranids (Subterranean Assault) - 5/1
  9. Death Guard (Virulent Vectorium) - 5/1



Huxleys Open 2025, con 75 jugadores en 6 rondas y sistema WTC.

  1. Aeldari (Aspect Host) - 6/0
  2. Black Templars (Gladius Task Force) - 5/1
  3. Tyranids (Subterranean Assault) - 5/1
  4. Drukhari (Reaper's Wager) - 5/1
  5. World Eaters (Khorne Daemonkin) - 5/1
  6. Imperial Knights (Noble Lance) - 5/1
  7. Chaos Knights (Infernal Lance) - 5/1
  8. Necrons (Starshatter Arsenal) - 5/1
  9. Chaos Knights (Infernal Lance) - 5/1

 
Belgian Open WH40k, con 56 jugadores en 6 rondas y sistema WTC, jugando con puntos antiguos e index Votann.

  1. Thousand Sons (Grand Coven) - 5/1
  2. Necrons (Starshatter Arsenal) - 5/1
  3. Tyranids (Invasion Fleet) - 5/1
  4. Imperial Knights (Noble Lance) - 5/1
  5. Space Wolves (Gladius Task Force) - 5/1



ALL STARS Aug, con 39 jugadores en 5 rondas.

  1. Chaos Space Marines (Pactbound Zealots) - 5/0
  2. Imperial Knights (Noble Lance) - 5/0
  3. Emperor's Children (Coterie of the Conceited) - 4/1
  4. World Eaters (Berzerker Warband) - 4/1
  5. Chaos Daemons (Daemonic Incursion) - 4/1
  6. Chaos Knights (Infernal Lance) - 4/1
  7. Genestealer Cult (Host of Ascension) - 4/1



GITHAMMER IRON GIT GT, con 38 jugadores en 5 rondas.

  1. Space Marines (Ironstorm Spearhead) - 5/0
  2. Imperial Fists (Gladius Task Force) - 4/1
  3. Grey Knights (Warpbane Taskforce) - 4/1
  4. Thousand Sons (Warpforged Cabal) - 4/1
  5. Tyranids (Subterranean Assault) - 4/1
  6. Necrons (Awakened Dynasty) - 4/1
  7. Space Wolves (Stormlance Taskforce) - 4/1



Own's Breaking Point GT, con 35 jugadores en 5 rondas.

  1. Aeldari (Aspect Host) - 5/0
  2. Chaos Daemons (Shadow Legion) - 4/1
  3. Astra Militarum (Bridgehead Strike) - 4/1
  4. Black Templars (Gladius Task Force) - 4/1



Tabled Talk Grand Tournament,
con 33 jugadores en 5 rondas.

  1. Death Guard (Mortarion’s Hammer) - 5/0
  2. Ultramarines (Gladius Task Force) - 4/1
  3. Genestealer Cult (Host of Ascension) - 4/1
  4. Blood Angels (Liberator Assault Group) - 4/1
  5. Sisters of Battle (Bringers of Flame) - 4/1
  6. Black Templars (Gladius Task Force) - 4/1
  7. Space Wolves (Saga of the Beastslayer) - 4/1



HWP Saltier Classic GT, con 30 jugadores en 5 rondas.

  1. Imperial Knights (Noble Lance) - 4/1
  2. Chaos Daemons (Daemonic Incursion) - 4/1
  3. Chaos Daemons (Plague Legion) - 4/1
  4. Thousand Sons (Changehost of Deceit) - 4/1


Malmo Figurspelsforening, con 28 jugadores en 5 rondas y sistema WTC.

  1. Chaos Knights (Infernal Lance) - 5/0
  2. Genestealer Cult (Host of Ascension) - 4/1

 

Rose City Rumble II, con 25 jugadores en 5 rondas.

  1. Death Guard (Virulent Vectorium) - 5/0
  2. Tyranids (Subterranean Assault) - 4/1
  3. Astra Militarum (Combined Regiment) - 4/1
  4. Chaos Daemons (Shadow Legion) - 4/1
  5. Salamanders (Firestorm Assault Force) - 4/1


The War Zone GT, con 23 jugadores en 5 rondas.

  1. Aeldari (Warhost) - 4/1
  2. Space Wolves (Stormlance Taskforce) - 4/1
  3. Death Guard (Virulent Vectorium) - 4/1
  4. Sisters of Battle (Army of Faith) - 4/1
  5. Blood Angels (Liberator Assault Group) - 4/1 



¿Cómo han ido las facciones esta semana?

Esta semana hemos tenido un super major el Nova Open y 3 major, entre ellos La Voz Open, lo que sumado a otros 10 torneos individuales por todo el mundo nos da una buena cifra de jugadores, donde pasamos los 1000, y nos permite ver una radiografía del meta actual donde ya en prácticamente todos los torneos se han jugado los nuevos Votann y el nuevo munitorum con la subida a Death Guard y caballeros, así que echémosle un ojo.

Los Mil hijos se ponen a la cabeza con un 58% de victorias, habiéndose llevado un torneo y con casi todo siendo Coven, algo que era de esperar ya que estaban bien antes de que los 3 de arriba fueran nerfeados, así que no sería raro una subida de puntos en la próxima balance.

En las posiciones de privilegio le siguen el Culto Genestealer con un 56% siendo Ascensión el elegido por casi todos, los Necrones con un 55% donde vuelve la división entre Awakened y Starshatter con algo de ventaja para este último, y las Hermanas con división entre Martyrs y Champions con una victoria de torneo para este último que mejora la media. Vemos que pasa lo mismo que con los Mil Hijos, son facciones que estaban bien, compitiendo contra todo en el meta y han mejorado al bajar la presión de los statcheck.

En el 52% tenemos a los Imperial Knights, que han ganado un torneo, no bajan gracias a los torneos que mantienen los puntos antiguos, a Canis y sus buenas reglas de index, les acompañan otro sospechoso habitual de la zona media alta que son los Demonios que tienen buenos desempeños sobre todo con Incursion y Shadow.

Los Marines vainilla aparecen en una buena posición con un 51% gracias como siempre a la gladius, y algunas listas que aprovechan de Stormlance, Vanguard e Ironstorm que se ha llevado un torneo. Junto con ellos los World Eaters con dominio de Berzerker.

En el 50% hay varios casos curiosos, la Death Guard que se ha llevado 2 torneos y sigue siendo casi el 10% de los jugadores, pero entra en un porcentaje normal, aunque al ser tantos jugadores con los mirror se pierde un par de puntos en la media así que realmente está más arriba. Le siguen los Aeldari que se ha llevado 4 torneos, 2 con Aspect y 2 con Warhost, además vuelve a jugarla mucha gente siendo la 2º facción más jugada, lo que, si le sumamos la dificultad inherente a su modo de juego, lo convierte en una facción más fuerte de los que puede decir ese 50% de victorias.

En esa posición también encontramos los Chaos Knights con 2 tercios siendo jugadores de Infernal que sube la media ganando un torneo y el otro de Dread que la baja. Mientras que los Lobos está jugando sobre todo Beastslayer que anda en la media y los Tiránidos tiene a invasión y subterranean tirando de la facción con buenos resultados.

En el 47% y 46% tenemos a Templarios donde la Gladius sube la media, Astra Militarum con división entre Combined y Hammer como siempre, Deathwatch con pocos jugadores, Blood Angels donde Liberator sigue dominando, T’au con muchísima diversidad pero con Kauyon y Mont'ka subiendo la media y los Grey Knights con Warpbane como lo más jugado en la media. 

La entrada de los Votann ha sido discreta, si quitamos los que aun han jugado el index, se queda sobre el 44% de victorias con Brandfast y Needgaard subiendo al 46%, veremos cómo les cuando se establezca su propio meta.

En el límite peligroso encontramos al Adeptus Mechanicus con un 45% y pocos jugadores, y ya en el 43% Custodes con Lions liderando, Drukhari con pocos jugadores, Dark Angels donde convence Wrath of the Rock y los Emperor’s Children con Coterie teniendo la voz cantante y habiendo ganado el 2º torneo más grande de la semana.

En la zona complicada los Chaos Space Marines con un 41% pero con mucha diversidad y los Orkos con un 38% con War Horde siendo la mayoría.





1º NOVA Open 2025 Grand Tournament - Folger Pyles - 9/0

Wigglehost by Cool Car Inc (1990 points)

Aeldari - Warhost

CHARACTERS

Eldrad Ulthran (110 points). Warlord

Fuegan (120 points)

Jain Zar (105 points)

Lhykhis (120 points)

Maugan Ra (100 points)

BATTLELINE

5 Corsair Voidreavers (60 points): 1x Blaster
5 Corsair Voidreavers (60 points): 1x Blaster
5 Corsair Voidreavers (60 points): 1x Blaster

DEDICATED TRANSPORTS

Wave Serpent (125 points): 1x Shuriken cannon, 1x Twin bright lance

OTHER DATASHEETS

5 Dark Reapers (90 points). 1x Dark Reaper Exarch: Missile launcher

Falcon (130 points): 1x Bright lance, 1x Pulse laser, 1x Shuriken cannon

10 Fire Dragons (220 points). 1x Fire Dragon Exarch: Firepike

5 Howling Banshees (95 points). 1x Howling Banshee Exarch: Executioner

5 Rangers (55 points)

5 Swooping Hawks (85 points). 1x Swooping Hawk Exarch: Hawk’s talon
5 Swooping Hawks (85 points). 1x Swooping Hawk Exarch: Hawk’s talon
5 Swooping Hawks (85 points). 1x Swooping Hawk Exarch: Hawk’s talon

5 Warp Spiders (95 points). 1x Warp Spider Exarch: Powerblade array
5 Warp Spiders (95 points). 1x Warp Spider Exarch: Death weavers, Spinneret rifle
5 Warp Spiders (95 points). 1x Warp Spider Exarch: Death weavers, Spinneret rifle

¿Qué es?

El actual campeón del mundo con Aeldari sacando todo el fruto a esta potente, pero a la vez compleja facción, usando Warhost que da un token adicional cada ronda y +1" en las maniobras que dan movilidad.

Esto hace la facción más rápida aun y más truquera, y más aún si le sumamos dos estratagemas fundamentales que son embarcar al final de la fase de combate y disparar con infantería y mover 1d6+1" que también permite embarcar, lo que nos permite jugar con los transportes escondidos y disparar con las unidades de dentro sin tener que arriesgarlas.

Además, tiene otras muy útiles como destrabarte, disparar y cargar, irse a reservas si está a 9" del borde, -1 a ser impactado y sustained en disparo a 12" que si ya lo tenía es con críticos a 5+.


¿Cómo funciona?

Como estamos viendo las dos unidades principales son las que van transportadas que van a jugar a desembarcar, matar y volver a embarcar, la primera son los 10 Dragones con Fuegan que disparan 9 fusiones a 18" de F9 FP-4 daño 1d6 melta 3, 1 a 24" de F12 FP-4 daño 1d6 melta 3 y otro de Fuegan a 24" de F14 FP-4 daño 1d6 con melta 6, repitiendo la unidad todo para impactar, herir y daño contra vehículos y monstruos, por lo que disparando a 18" y con melta a 9" destruyen lo casi que sea, y si necesitas más con sustained. Irán montados en el serpent con movimiento 14" (por un token entre 16" y 21") con 13h de R9, una 3+/5++ y -1 a herir contra ataques con F10 o más, así que es relativamente duro y una plataforma perfecta para ir saliendo y entrando.

La otra unidad son los 5 Dark Reapers, que hacen 4 disparos a 3+ F10 FP-2 daño 3 y 1 a 2+ F10 FP-2 daño 1d6, van liderados por Maugan Ra, que hace 6 disparos a 2+ de F7 FP-2 daño 2 devastadores y en combate 5 de F6 FP-2 daño 2, todo lo que disparan ignora cobertura y penalizadores a disparar, además puede hacer mortales a unidades a 3" del enemigo y obliga a tirar acobardamiento con -1. Realmente es una unidad muy completa, pero mejora mucho si la metemos dentro de un Falcon, que tiene 12h de R9 con una 3+, con DR y moviendo 14", que hace 1 disparo de F12 FP-3 daño 1d6+2 y 3 de F9 FP-2 daño 1d6, pero lo mejor es que lo que se baje de él repite para herir, haciendo que esa fuerza 10 y esas devastadoras de la unidad cuenten mucho más, y que después se vuelvan a meter para repetir la jugada el turno siguiente. 

Como estamos viendo necesita al menos 2CPs en su turno así que para eso está Eldrad que da +1CP por ronda y puede marcar a un enemigo a 18" para que tenga todo lo que le dispare +1 a herir.

A parte tiene la unidad de 5 Banshees con Jain Zar que permiten defender y atacar a la vez, ya que tienen atacar primero y mueven una barbaridad 17" y cargan a 2d6" (media de más de 24"), con 8 ataques al 2 de F4 FP-2 daño 2, 3 ataques de F6 FP-3 daño 3, y otros 8 de F6 FP-3 daño 2 todos impactando 2+ y anti infantería 3+, que repiten para herir contra unidades personaje. 

Para tener más movilidad aún tiene 3 unidades de 5 arañas, que mueven 12" o 24" si no cargan, 2 de ellas van full disparo con 6 lanzallamas de FP-1 para robar objetivos y hacer misiones, y la tercera con 4 lanzallamas y el exarca de combate que hace 10 ataques de F4 FP-2 acoplados. Está última irá liderada por Lhykhis que aporta un lanzallamas de 1D6+3 de F6 FP-2 acoplados y añade 5 ataques de daño 2 y 5 de daño 1 en combate, permitiendo cargar después de mover 24" (o 27" con token) y por si esto fuera poco a lo que impacte, el resto del ejército tendrá críticos al 5+ que combina genial con los sustained, sobre todo en los dragones que repiten todo.

Otra unidad extremadamente molesta son las 3 de 5 Halcones, que también mueven 14" (o 17") y hace 16 disparos de asalto de F4 y 2 de F6 FP-2 daño 2 todos con letales, que al terminar un movimiento a 8" de un enemigo le hacen mortales a 4+ por cada uno, sirviendo para hacer algunas mortales y limpiar en fase de movimiento, aparte que también zonean y hacen misiones.

Los demás son unidades muy baratas para los intercambios de los primeros turnos, 5 Rangers para infiltrar con movimiento reactivo de 1d6" y 3 de Corsarios que son baratos, con scout de 7", un blaster y OC2.

Con esta lista de movilidad extrema y mil trucos ganó:

  • 98-75 a Emperor’s Children Coterie con doble Principe, 2 de 5 Infractors con Lord, 2 Rhino, 2 Maulerfiend  y 3 de Noise Marines
  • 61-46 a Chaos Daemons Incursion de Be’lakor, Great Unclean One, Kairos, Rotigus, Skarbrand y apoyos
  • 90-62 a Aeldari Warhost de Avatar, Jain Zar con 2 de 5 Banshees, Lhykhis con 2 de 5 Spiders, Maugan Ra con 5 Reapers, Falcon, 10 Dragons con Serpent y 2 de 3 Shining Spears
  • 87-63 a Adeptus Custodes Lions de 4 Wardens con Blade, 3 de 2 Vertus Praetors con un Captain y 3 Caladius 
  • 97-66 a Sisters of Battle Martyrs de 20 Hermanas, 10 Novitiates, 2 Castigator, 2 Immolator, 10 Sacresancts, Morvhen con 3 Paragon y 3 Mortifier que fue 18º
  • 49-48 a Adeptus Mechanicus Haloscreed de Cawl, 20 Rangers, 20 Vanguard, 2 Ballistarii, 6 Breachers con Manipulus, 3 de 5 Ruststalkers, Disintegrator y 4 Sydonian Dragoons que fue 15º
  • 86-36 a Chaos Knights Infernal de triple Despoiler, 2 Karnivore, 2 Stalker y Rotigus que fue 9º.
  • 69-46 a Death Guard Virulent de Mortarion, Principe, 2 de 3 Deathshroud con Contagion, 2 Drone de disparo, 2 Myphitic, 4 Spawn y 30 Poxwalkers que fue 3º.
  • 86-64 a World Eaters Berzerker de Príncipe, Invocatus con 2 de 3 Eightbound, 2 de 10 Berzerkers con Maestro y Kharn en 2 Rhinos, 6 Spawn y 2 Forgefiend que fue 2º.




1º GITHAMMER IRON GIT GT - Ava Regalado - Space Marines (Ironstorm spearhead) - 5/0

From the Ashes (2000 Points)

Space Marines - Ironstorm Spearhead

CHARACTERS

Judiciar (70 Points). Warlord

OTHER DATASHEETS

5 Assault Intercessors with Jump Packs (90 Points). 1x Assault Intercessor Sergeant with Jump Pack: Plasma pistol, Power fist. 4x Assault Intercessors with Jump Packs: 1x Plasma pistol
5 Assault Intercessors with Jump Packs (90 Points). 1x Assault Intercessor Sergeant with Jump Pack: Plasma pistol, Power fist. 4x Assault Intercessors with Jump Packs: 1x Plasma pistol

6 Bladeguard Veteran Squad (160 Points)

Firestrike Servo-turrets (75 Points): Twin Firestrike las-talon

Repulsor Executioner (220 Points): 1x Heavy laser destroyer, 1x Heavy onslaught gatling cannon, 1x Icarus rocket pod, 1x Ironhail heavy stubber, 1x Repulsor Executioner defensive array, 1x Twin Icarus ironhail heavy stubber, 1x Twin heavy bolter
Repulsor Executioner (220 Points): 1x Heavy laser destroyer, 1x Heavy onslaught gatling cannon, 1x Icarus rocket pod, 1x Ironhail heavy stubber, 1x Repulsor Executioner defensive array, 1x Twin Icarus ironhail heavy stubber, 1x Twin heavy bolter

5 Scout Squad (70 Points): 1x Missile launcher, 1x Scout sniper rifle
5 Scout Squad (70 Points): 1x Heavy bolter, 1x Scout sniper rifle

Vindicator (185 Points): 1x Demolisher cannon, 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter
Vindicator (185 Points): 1x Demolisher cannon, 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter
Vindicator (185 Points): 1x Demolisher cannon, 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter

Whirlwind (190 Points): 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter, 1x Whirlwind vengeance launcher
Whirlwind (190 Points): 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter, 1x Whirlwind vengeance launcher

¿Qué es?

Marines Vainilla mecanizada con Ironstorm, para tener ventaja aprovechando el oath con +1 a herir y el meta en general statcheck, junto con Ironstorm que da repetir un dado para impactar, para herir o para daño.

Y una serie de estratagemas muy interesantes como como auto explotar con un vehículo, si estás herido ignorar penalizadores de todo tipo incluidos lo de daño, disparar de vuelta con un vehículo que han dejado por debajo de la mitad, si estas herido tener sustained en disparo o combate y si es un vehículo sustained a 5+, lo que comba muchísimo con el Oath.

¿Cómo funciona?

La lista se basa en una línea de tanques que aportan un fuego brutal, que cada ronda eliminarán al objetivo del oath y uno que esté herido probará a disparar con sustained a 5+:

  • Atrás 2 Whirlwind con 11h de R10 y una 3+, haciendo 1d6+3 disparos de F8 FP-2 daño 2 indirectos y a lo que impacten si es infantería le obligan a tirar acobardamiento.

  • En el frente 3 Vindicator con 11h de R11 y una 2+, con 1d6+3 disparos a 24" de F14 FP-3 daño 1d6, pudiendo disparar a su propio combate sin penalizadores.

  • 2 Repulsor Executioner, con 16h de R12 y una 3+, con 2 disparos de F16 FP-4 daño 1d6+4 y una barbaridad de disparos de saturación.

  • Y seguramente por reservas una Firestrike con 6h de R6 y una 2+, con 2 disparos a 2+ de F10 FP-3 daño 1d6+1 acoplados y haciendo defensivos a 4+.


Para defender a estos tanques de unidades de combate enemigas, 6 Bladeguard con 3h de R4 y una 3+/4++, pegando 24 ataques de F5 FP-2 daño 2 a 3+ repitiendo 1s, liderados por un judiciar que les da atacar primero, aportando 5 ataques devastadores y de precisión de F7 FP-2 daño 2.

Como unidades administrativas, 2 de 5 Scout para infiltrar, explorar 6" y si no mueren irse a reservas, y 2 de 5 Intercessores con retros que mueven 12", haciendo mortales a la carga y saturando un poco en combate.

Con esta mecanizada de disparo abrumador ganó:

  • 80-34 a Orks war horde de Ghazghkull con 2 Meganobz, 30 Beast Snagga con 3 Beastboss, 2 de 5 Nobz con 2 Warboss y 2 Battlewagon 
  • 93-44 a Death Guard tallyband de Mortarion, Rotigus, 2 Great Unclean One, 10 Blightlord con Contagion y apoyos.
  • 97-11 a Death Guard Virulent de Príncipe, 10 Plague Marines en Rhino, 3 de 3 Deathshroud con un Contagion y un Virulence, 3 Drone y 2 Myphitic
  • 78-70 a World Eaters Berzerker de Angron, 3 de 10 Berzerkers con Kharn y Maestro, en 2 Rhinos, Invocatus, Slaughterbound con 3 Eightbound y 2 Forgefiend
  • 100-50 a Imperial Fists Gladius de Lysander con 5 Terminator de asalto, Tor Garadon con 6 Aggressor, 6 Bladeguard con Judiciar, 3 Inceptor, 2 Ballistus, Vindicator y Redeemer que fue 2º.


¿Qué os parecen las listas? Cuéntenos abajo en los comentarios, y 
por supuesto, si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,

Considere convertirse en uno de nuestros patreon, o al menos échele un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayuda a seguir existiendo, por mucho, mucho menos de lo que cuesta encontrar un jugador de 40k que no se imaginaba que los Hijos del Emperador iban a ganar el torneo. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!

2 comentarios:

  1. Tiranidos solo se han visto dos en todos los resultados que has puesto, la cosa se ha puesto dura para ellos :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta semana aparecen 6 veces no solo 2 y realmente creo que es un facción que en mano de jugadores dedicados está muy bien con un 50% en una posición muy estable, siendo un codex de los primeros que tiene Invasión esta semana con un 57% de victorias que puede ganar a cualquiera y el nuevo de subterranean que con un 51% funciona muy bien y cambia el estilo de juego.

      Realmente en mi opinión es una de las facciones que está mejor conseguidas en 10ª edición, ya siempre rondan ese 50% sin necesidad de nerf y buffos muy grandes y los jugadores que siempre los juegan no tienen necesidad de cambiar a otras facciones.

      Gracias por comentar. Un saludo

      Eliminar