Termina una de las semanas con más torneos de la historia...
Estimados lectores,
esta semana cargadísima de torneos por todo el mundo con más de 20 GTs, varios Majors y un super Major, además de varios torneos por equipos grandes, donde al final se han juntado más de 1500 jugadores de Warhammer 40k competitivo, lo que seguramente sea un record historico de participación en torneos.
Esto nos habla de lo bien que se encuentra el juego competitivo a día de hoy con el incentivo de los Golden Tickets y las sucesivas balances que hacen que el juego esté cada día más equilibrado, aunque no sea perfecto, y los jugadores de torneo tengan ganas de ir a probar sus listas y hacerlo lo mejor posible.
Dejando atrás la tiranía de los Index rotísimos de principio de edición, parece que cada vez el juego es más estable y más y más jugadores quieren probar sus destrezas en torneos.
Hoy vamos echar un ojo a listas de torneo que nos habéis pedido durante la semana pero antes de ver las listas repasemos de lo que hemos tratado estos días:
- El lunes en Patreon, comenzamos la semana con los resultados de torneos por equipos.
- El martes, estuvimos mirando los torneos de la semana, con muchísimos torneos por todo el mundo.
- El miércoles, vimos listas meta que funcionan.
- El jueves, hablamos de listas de autor que funcionan.
2º I Torneo Iberian Open 2025 Cripta de los Héroes - Manel Tulla - Ultramarines (Gladius) - 4/1
Guilliman fan (2000 points)
Ultramarines - Gladius Task Force
CHARACTERS
Lieutenant with Combi-weapon (70 points)
Marneus Calgar (200 points)
Roboute Guilliman (345 points). Warlord
Uriel Ventris (95 points)
BATTLELINE
5 Intercessor Squad (80 points). 1x Sergeant: Plasma pistol, Power fist. 4x Intercessor: 1x Astartes grenade launcher
OTHER DATASHEETS
Ballistus Dreadnought (130 points): 1x Ballistus lascannon, 1x Ballistus missile launcher, 1x Twin storm bolter
Ballistus Dreadnought (130 points): 1x Ballistus lascannon, 1x Ballistus missile launcher, 1x Twin storm bolter
Company Heroes (95 points)
Company Heroes (95 points)
3 Outrider Squad (80 points)
Predator Destructor (130 points): 1x Hunter-killer missile, 2x Lascannon, 1x Predator autocannon, 1x Storm bolter
Predator Destructor (130 points): 1x Hunter-killer missile, 2x Lascannon, 1x Predator autocannon, 1x Storm bolter
5 Scout Squad (70 points): 1x Missile launcher, 1x Scout sniper rifle
Vindicator (175 points): 1x Demolisher cannon, 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter
Vindicator (175 points): 1x Demolisher cannon, 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter
¿Qué es?
Gladius con el triunvirato Ultramarine de Guilliman, Marneus y Ventris, que tienen el doble Oath con +1 a herir, y por ser gladius, una ronda de avanzar y disparar, otra de avanzar y cargar y otra de destrabarse, disparar y cargar, pudiendo por 1CP que cualquier unidad tenga una de esas 3 reglas.
Además, tienen otras estratagemas que permiten pegar al morir por 2CPs, tener movimiento reactivo, tener lanza y +1FP si está en doctrina de avanzar y cargar, tener ignorar cobertura y si está en avanzar y disparar +1FP, lo que los hace tremendamente versátiles.
¿Cómo funciona?
Toda la lista funciona alrededor de Guilliman, ya que todas las rondas va a dar 2 objetivos para el Oath, sobre los que repetirá todo el ejército para impactar y tendrán +1 a herir, además cada turno se puede hacer una estratagema a 12" de él por -1CP, lo que nos da muchas posibilidades tácticas y él mueve 8" atravesando muros, tiene 10h de R9 con una 2+/4++ siendo lone operative mientras que esté a 3" de infantería, por si fuera poco resucita con 6h heridas al 3+ y en combate hace o 7 ataques letales de F14 FP-4 daño 4 o 14 devastadores de F8 FP-3 daño 2, así que es perfecto para dar sus buffos y controlar una zona.
San Marneus Calgar va a dar +1CP cada ronda, lidera a una Company Heroes con los que son 28h de R4, 16h con salvación de 3+ y 12 de 2+/4++, tienen -1 a herirles y hacen 16 ataques de F5 FP-2 daño 2 y 6 de F8 FP-3 daño 3, avanzando y cargando de base, así que son una gran contra carga que pueden lidiar con unidades enemigas duras y luego aguantar bastante fuego del rival.
Uriel Ventris está para tener un aura de 12" de +1CP a las estratagemas rivales, y dar DR a una unidad que seguramente sea a sí mismo, va liderando otra Company Heroes, para ser en total 21h de R4 con una 3+ y -1 a herirle, haciendo 12 ataques de FP-2 daño 2, así que es buena para hacer un rapid ingress, molestar con su aura y luego lanzarse a la carga.
Como en todo este tipo de listas hay un Teniente con combi arma que es lone operative y así hace lone a Guilliman estando a 3" de él, con movimiento reactivo de 6" para esconderse si hay problemas, además hace que todo el ejército repita 1s para herir a unidades en un objetivo que designa al principio de la partida, lo que comba genial con el oath el +1 a herir.
Veamos el bloque tanques de disparo durísimo que lleva la lista:
- 2 Ballistus con 12h de R10 y una 2+, haciendo 2 disparos de F10 FP-2 daño 1d6 y 2 de F12 FP-3 daño 1d6+1 repitiendo si el enemigo no está por debajo de la mitad.
- 2 Vindicator, siempre fiable, con sus 1d6+3 disparos de F14 FP-3 daño 1d6 y 11h de R11 con una 2+ disparando a su propio combate sin penalizadores por estar trabado.
- 2 Predator Destructor, con 11h de R10 y una 3+, con 2 disparos de F12 FP-3 daño 1d6+1 y 6 de F9 FP-1 daño 3, teniendo un +1FP si dispara a infantería.
Para completar, 5 Scout que infiltra, exploran y si sobreviven se van a reservas, 5 Intercessor para hacer sticky objetivos y tener battleline, y 3 Outrider que son baratos con 12h de R5 y una 3+, mueven 12", pueden avanzar y cargar por 1CP y hacen una carga de 14 ataques de F5 FP-1 daño 2 que no está nada mal.
Con esta lista de disparo brutal y contra carga, ganó a:
- Balasar con Aeldari Ghosts of the Webway con Solitaire, 3 Troupe Master y Shadowseer con 2 troupes de 11 y 4 de 6, 4 Starweaver y 3 D-Cannon Platform.
- Naw con Chaos Space Marines con Abaddon con 5 Chosen, Predator, 2 Vindicator, 5 Legionarios con Lord y 2 de 5 Possessed con Maestro.
- Barthes con Blood Angels Liberator sin sangrientos de msu de marines con 15 Intercessores con retros, 5 Desolation, 5 Sternguard con Captain, 5 Intercessores de asalto con Captain y 2 Vindicator.
- Lewis Aepda con Astra Militarum Bridgehead con 2 Rogal Dorn Commander, Gaunt, 3 de 10 Scions con 3 escuadras de mando, 2 de 2 Field Ordnance, 3 Morteros de Catachan y 2 de 10 Kasrkin.
Pero perdió la final contra Pepe Andreu con Aeldari Aspect, 10 Dark Reapers con Autarca, 3 de 5 Dragons con Fuegan, 5 Banshees, 3 de 5 Spiders, 3 Shining Spears y 3 Wave Serpent, que puedes ver aquí.
1º Conquest Showdown - Giorgio Castelli - Necrons (Starshatter) - 6/0
Star (2000 points)
Necrons - Starshatter Arsenal
CHARACTERS
Catacomb Command Barge (150 points): 1x Gauss cannon, 1x Staff of light. Enhancement: Dread Majesty (Aura)
Skorpekh Lord (105 points): 1x Enmitic annihilator, 1x Flensing claw, 1x Hyperphase harvester. Enhancement: Chrono-impedance Fields
Technomancer (95 points): 1x Staff of light, Enhancement: Demanding Leader
The Silent King (420 points). Warlord
OTHER DATASHEETS
Canoptek Reanimator (75 points)
3 Canoptek Scarab Swarms (40 points)
Canoptek Spyders (75 points): 1x Automaton claws, 1x Fabricator Claw Array (Aura), 1x Gloom Prism (Aura), 2x Particle beamer
Canoptek Spyders (75 points): 1x Automaton claws, 1x Fabricator Claw Array (Aura), 1x Gloom Prism (Aura), 2x Particle beamer
6 Canoptek Wraiths (230 points): Particle caster, Vicious claws
2 Cryptothralls (60 points)
2 Doomsday Ark (190 points): 1x Doomsday cannon, 2x Gauss flayer array
2 Doomsday Ark (190 points): 1x Doomsday cannon, 2x Gauss flayer array
2 Doomsday Ark (190 points): 1x Doomsday cannon, 2x Gauss flayer array
Lokhust Destroyers (35 points): Gauss cannon
Lokhust Destroyers (35 points): Gauss cannon
Lokhust Destroyers (35 points): Gauss cannon
¿Qué es?
Necrones Starshatter con su magnífica regla que da +1 a impactar contra unidades en objetivos ya sea en disparo o en combate y asalto a las armas de vehículos y montadas.
Haciendo que sean extremadamente fiables en el ataque donde en otros destacamentos se podían quedar un poco flojos, dándoles una gran movilidad ya que además tiene estratagemas para vehículo o montadas como mover reactivamente cuando te disparan, atravesar terreno o modelos, auto avanzar 6", y por 2CPs -1 a ser herido o +1 a herir contra una unidad en un objetivo.
¿Cómo funciona?
Al impactar con la mayoría de unidades al 3+ o al 2+ en objetivos, el Rey con sus 16h de R10 y con sus dos pilones con 5h de R10 todos con una 2+/4++, haciendo 2 disparos F14 FP-3 daño 6, 2 de F10 FP-3 daño 3 y 12 indirectos de F6 FP-1, mientras que en combate hace 12 ataques de F8 FP-3 daño 2, pero realmente está aquí para dar su aura de repetir 1s para impactar y herir y si le hace falta cambiarla por la de ignorar modificadores que es brutal contra cosas que ignoran o reducen daños.Por si necesita tener dos focos de repeticiones o las dos auras a la vez para destruir enemigos especialmente duros, lleva la Catacomb Command Barge que da +1OC en aura de 6" además de otra aura de 6" de repetir 1s para impactar y herir, además tiene 9h de R8 con una 3+/4++ y -1 al herirle con armas de fuerza mayor que su resistencia, por lo que es bastante duro y puede usar su orbe para reanimar 1d6 heridas en una unidad infantería o montada a 6".
Los que vienen aprovechar todas estas auras y mejoras del destacamento son 3 Doomsday Arks con 14h de R9 y una 3+/4++ con su brutal disparo de 1d6+1 de F18 FP-4 daño 4 que si se queda estacionario tiene heavy y devastadoras, por lo que las 3 juntas pueden matar lo que sea con la posibilidad de repetir 1s para impactar y herir e ignorando penalizadores.
Pero claro, aunque todo tiene una 4++ y un buen número de heridas necesitas algo que les ayude a defenderse, como son las 2 Arañas Canopticas con 6h de R7 y una 3+, dando aura de 6" a vehículos de no hay dolor de 6+++ y de 5+++ contra mortales y ataques psíquicos.
Otro que está aquí para defender es el Skorpekh Lord un asesino de movimiento 8" con 7h de R7 y una 3+/4++, que hace mortales a la carga y 4 ataques de F10 FP-3 daño 3, pero realmente ha venido a llevar la mejor reliquia del destacamento que da a una unidad vehículo o montada a 6" -1 al daño, así que cada turno el Rey o una de las Arkas tendrán esta maravilla haciéndolos durísimos.
Por si el enemigo ha gastado mucho empeño en destruir una unidad, estará el Reanimator que con sus 6h de R6 y una 3+/4+++, da un aura de 3" de +1d3 cada vez que se activen los protocolos, lo que hace especialmente insufrible a la lista.
Aun así la mejor manera de evitar el daño es que el rival no se pueda acercar, para ello están los 6 Espectros que son 24h de R6 con una 3+/4++ con 2 Cryptothralls que son 6h más de 3+ y el Technomancer que son solo 4h de 4+ pero le da a la unidad no hay dolor de 5+++ y recupera 1d3 heridas adicionales, así que esta unidad tiene 30h de R6 con una 3+/4++/5+++ pero los crypto que serán los primeros en morir y después en resucitar, haciendo la unidad casi indestructible si no es por una fuerza abrumadora o por alguien que pueda cazar al Technomancer que es el que mantiene el no hay dolor, y además cuenta para Cull the Horde, lo que seguramente fastidie al rival. Luego en disparo y combate no es ninguna locura con 18 disparos de pistola de F5 devastadores y 24 ataques de F6 FP-1 daño 2 que impactan a 4+ y con el +1 irán al 3+ haciendo más daño. Además, el Technomancer tiene la mejora que hace que una unidad montada o vehículo a 6" pueda destrabarse y disparar.
Como alguien tendrá que hacer misiones mientras que el resto de la lista aguanta y dispara, 3 Destructores solitarios que mueven 10" y tienen la regla "barato", y 3 Enjambres de Escarabajos que explotan haciendo mortales y resucitan cerca de las Arañas, teniendo OC1 si están a 6" del Technomancer.
Con esta lista de extremo aguante y gran disparo ganó a:
- Aeldari Aspect de Asurmen con 5 Vengadores en Falcon, Fuegan con 10 Dragones en serpent, Jain Zar con 5 Banshees, Lhykhis con 3 de 5 Warp Spiders y Autarch con 10 Dark Reapers en Serpent
- Imperial Knights con Atrapos, 5 Helverin y 5 Warglaive.
- T’au Kauyon con Shadowsun, 3 de Breachers con 3 Cadre y 3 Devilfish, 3 Fireknife con Farsight, 3 Sunforge con Coldstar y 3 Sky Ray Gunship
- Necrons Starshatter con Nightbringer, Transcendent, 2 Doomstalker, 2 Doomsday Ark y apoyos
- Imperial Knights con Canis, Atrapos, 3 Helverin y 3 Warglaive.
- Blood Angels Liberator con 6, 3 y 3 Sanguinary Guard con 2 Captain, Mephiston, Sanguinor, 2 Vindicator, Lancer y Hammerstrike.
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Madre mía, vaya dos pedazo de listas. Desde luego hay que saber jugarlas. A mí la duda que me surge, y perdonad la ignorancia, es que Guilliman, siendo monstruo, puede atravesar muros. ¿Cómo es posible? Gracias.
ResponderEliminarLas reglas de atravesar paredes permite a infantería, primarcas leales y belisarius cawl
EliminarEfectivamente el León, Guillermo y Cawl son excepciones explícitas a la regla y atraviesan como infantería.
Eliminarcomo corrección el +1 OC de los escarabajos es a 6" y los Cryptothralls ya no se benefician del 4+++ que le dan al techno, sería el 5+++ del propio techno a la unidad
ResponderEliminarCorregido!. Gracias por avisar! Saludos
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