
Listas a la espera de un fin de semana repleto de torneos
Estimados lectores,
este fin de semana volvemos a la máxima competición teniendo torneos grandes por todo el mundo, en USA el Cherokee Open 2025 con casi 300 jugadores, la Pyra Cup Nations un torneo por equipos nacionales con 8 de los mejores equipos mundiales, la Alpine Cup por equipos, además en España tendremos el GT Alicante IV, pero encontramos GTs individuales en Chile o Canarias pasando por muchos en otros países.
Así que con la cantidad de jugadores que tendremos este fin de semana la semana que viene tendremos mucho que analizar y trabajar, ya que tendremos a los Aeldari de pleno en todos los torneos y las primeras listas de Guardia que todavía no todos los torneos lo han admitido, aun así, mientras veremos listas que nos habéis pedido durante la semana.
Pero antes repasemos de lo que hemos tratado esta semana:
- El lunes, comenzamos la semana con los resultados del Down Under 40k February Dawnbringer GT.
- El martes, estuvimos mirando los torneos de la semana, donde irrumpen los Aeldari.
- El miércoles, vimos listas que funcionan y no sabemos cómo.
- El jueves en Patreon, hablamos del meta por equipos y lo que se verá este fin de semana.
Listas
2º WARZONE WELLINGTON 2025 - Alastair Helm - Dark Angels (Stormlance) - 4/1
Friendship ended with Gladius, Stormlance is my new best friend (1995 points)
Dark Angels - Stormlance Task Force
CHARACTERS
Azrael (115 points)
Lieutenant with Combi-weapon (70 points)
Lion El’Jonson (315 points). Warlord
Sammael (115 points)
BATTLELINE
5 Assault Intercessor Squad (75 points). 1x Sergeant: Hand flamer, Power fist
5 Intercessor Squad (80 points). 1x Sergeant: Astartes grenade launcher, Power fist
OTHER DATASHEETS
5 Deathwing Knights (250 points). 1x Great weapon of the Unforgiven, 4x Mace of absolution
5 Deathwing Knights (250 points). 1x Great weapon of the Unforgiven, 4x Mace of absolution
5 Infiltrator Squad (100 points): 1x Helix Gauntlet, 1x Infiltrator Comms Array
3 Outrider Squad (80 points)
5 Scout Squad (70 points): 1x Heavy bolter, 1x Scout sniper rifle
Storm Speeder Hammerstrike (125 points): 1x Hammerstrike missile launcher, 2x Krakstorm grenade launcher, 1x Melta destroyer
Vindicator (175 points): 1x Demolisher cannon, 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter
Vindicator (175 points): 1x Demolisher cannon, 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter
¿Qué es?
Ángeles Oscuros Stormlance, que su regla es que todos pueden avanzar o retirarse y cargar, con estratagemas para tener asalto en sus armas, -1 a impactar y herir para una unidad montada o vehículo volador, movimiento reactivo de 6", además de por 2CPs autoavanzar 6" con vehículos no bípodes y 9" si es montada.
¿Cómo funciona?
Como vemos esta lista beneficia mucho a las unidades que van a la carga y más aun si son montadas, por lo que Sammael es el primero en aparecer como un cohete junto con 3 Outrider, ya que él da a la unidad +1" a avances y cargas y ellos +1F y +1 daño a la carga, por lo que la unidad por 2CPs puede avanzar 21" y cargar a 2d6+1" (media de 29"), y donde llegue la unidad pega 6 ataques con sustained 2 de F7 FP-3 daño 3 y 12 de F5 FP-1 daño 2.
También tenemos 3 unidades que tienen un rol parecido ya que aguantan mucho y pegan bien, la primera es el León con sus 10h de R9 con una 2+/3++ siendo lone si está a 3" de infantería, tiene DR perfecto para el rapid ingress, con 8 ataques lethal de F12 FP-4 daño 4 o 16 sustained de F6 FP-3 daño 2, además tiene que elegir entre poder evitar estratagemas rivales, un aura de 6" de +1 a impactar en combate y otra de 6" de no hay dolor de 4+++ contra mortales.
Las otras dos junto con él, 2 unidades de 5 Deathwing Knights, también con DR, estos señores con 4h de R5 con una 2+/4++ y -1 al daño, por lo que son durísimos y en combate hacen la friolera 21 ataques de F6 FP-2 daño 2 con varias reglas aunque 16 de ellos tienen anti monstruos y vehículos 4+.
La última unidad de combate es el bueno de Azrael que nos da +1CP cada ronda, sustained y una 4++, que va con 5 Intercessores de Asalto por lo que repiten para herir contra unidades en objetivos, así que si le pones el Oath es una unidad que repite todo para impactar y herir con sustained con 6 ataques de F6 FP-4 daño 2 devastadores, 3 de F8 FP-2 daño 2 y 16 de F4 FP-1, con lo que da un susto a cualquier unidad que esté guardando un objetivo.
Pero no todo en esta vida es ir al combate, así que lleva 2 Vindicator, a los que les viene muy bien la posibilidad de destrabarse y disparar para pillar líneas de visión, con sus 1d6+3 disparos de F14 FP-3 daño 1d6 que siempre son útiles como antitanque.
Para ayudarlos un Hammerstrike con DR que quita la cobertura con sus 2 disparos de F9 FP-3 daño 1d6, 1 de F9 FP-1 daño 1d3 y 3 a 18" de F9 FP-4 daño 1d6 melta 3.
El resto son unidades administrativas, 5 Scouts para infiltrar, explorar e irse a reservas, 5 Infiltrator para evitar DRs, un Teniente con combiarma para tener lone y repetir para herir 1s en un objetivo y por último 5 Intercessores para hacer sticky.
Con esta lista de combate con buen apoyo de disparo ganó a:
- Aeldari Index de Avatar, 10 Wraithguard, 2 Wraithlord y Wraithknight
- Aeldari Index de Avatar, 10 Wraithguard, 10 Wraithblades y 3 Wraithlord
- Orks War horde de Ghazghkull con 2 Meganobz, Kaudillo con 5 Nobz, Kaudillo con Breaka Boyz, Kommandos, 2 trukk y Zodgrod con 20 Gretchin.
- Necrons Starshatter de Nightbringer, Transcendant, 10 Lychguard, 3 Heavy Destroyers con Lord y 2 Doomsday Ark
Pero perdió en 3ª ronda contra Death Guard con Mortarion, 2 Predator Destructor, 3 Drone, 3 Crawler y 3 Brigand que fue 6º.

5º Down Under 40k February Dawnbringer GT - Ben Smith - T'au Empire (Auxiliary) - 4/1
Shoutout to all the partners letting us play toy soldiers on Valentines weekend, they're the real prizes here.
T’au Empire (1990 points) - Auxiliary Cadre
CHARACTERS
Commander in Coldstar Battlesuit (95 points): 2x Burst cannon, 1x Cyclic ion blaster, 2x Gun Drone, 1x High-output burst cannon
Commander in Enforcer Battlesuit (105 points): 2x Gun Drone, 4x Missile pod. Enhancement: Transponder Lock Module
Commander in Enforcer Battlesuit (100 points). Warlord. 2x Gun Drone, 4x Missile pod. Enhancement: Admired Leader
Ethereal (50 points): 1x Honour stave, 1x Hover Drone, 1x Marker Drone, 1x Shield Drone
OTHER DATASHEETS
2 Broadside Battlesuits (180 points): 1x Heavy rail rifle, 2x Missile Drone, 1x Seeker missile, 1x Weapon Support System
3 Crisis Fireknife Battlesuits (130 points): 3x Gun Drone, 1x Marker Drone, 2x Shield Drone, 6x Missile pod
3 Crisis Fireknife Battlesuits (130 points): 3x Gun Drone, 1x Marker Drone, 2x Shield Drone, 6x Missile pod
3 Crisis Starscythe Battlesuits (110 points): 3x Gun Drone, 1x Marker Drone, 2x Shield Drone, 6x Burst cannon
Hammerhead Gunship (145 points): 2x Accelerator burst cannon, 1x Ion cannon, 2x Seeker missile
Hammerhead Gunship (145 points): 2x Accelerator burst cannon, 1x Ion cannon, 2x Seeker missile
10 Kroot Carnivores (65 points)
10 Kroot Carnivores (65 points)
5 Kroot Hounds (40 points)
5 Kroot Hounds (40 points)
3 Krootox Rampagers (95 points)
3 Krootox Rampagers (95 points)
10 Pathfinder Team (90 points). Shas’ui: 2x Gun Drone, 1x Recon Drone, 1x Semi-automatic grenade launcher. 9x Pathfinder: 3x Ion rifle
3 Stealth Battlesuits (60 points). 1x Stealth Shas’vre: 1x Battlesuit Support System, 1x Homing Beacon, 1x Marker Drone, 1x Shield Drone
3 Stealth Battlesuits (60 points). 1x Stealth Shas’vre: 1x Battlesuit Support System, 1x Homing Beacon, 1x Marker Drone, 1x Shield Drone
3 Stealth Battlesuits (60 points). 1x Stealth Shas’vre: 1x Battlesuit Support System, 1x Homing Beacon, 1x Marker Drone, 1x Shield Drone
5 Vespid Stingwings (65 points)
5 Vespid Stingwings (65 points)
¿Qué es?
T'au Auxiliary Cadre que se basa en que los auxiliares (kroots de todo tipo y véspidos), esto si están a 9" del enemigo dan +1FP al resto de los T'au y si ellos están a 6" de T'au tienen lone operative de 18", así que aportan punch a la lista a cambio de ganar algo de aguante.
Además, tienen estratagemas muy potentes, como son repetir 1s para herir o todo si es Auxiliar, mover o destrabarse 6" después de los combates, +2 a la fuerza en disparo si no eres Auxiliar, autoavanzar 6" en auxiliares, o avanzar y disparar con todo el mundo y cargar también con los Auxiliares.
¿Cómo funciona?
Así que vemos como complementa muy bien el llevar tanto auxiliares como unidades de disparo de los Tau, así que tiene un bloque de disparo desde atrás que son 2 Hammerhead con sus 14h de R10 y una 3+, con +1 a impactar contra monstruos y vehículos, y 1d6+3 disparos de F8 FP-2 daño 3, que si van marcados ignoran cobertura y si hay cerca del enemigo auxiliares se pondrá en FP-3 lo que lo hace muy mortal.
Además, hay 2 Broadside con sus 8h de R6 con una 2+ que hacen 4 disparos pesados y devastadores de F12 FP-4 daño 1d6+1 así que si no tienes invulnerable seguramente no puedas ni salvar, además que con la estratagema de +2F hieren a todo a 3+.
Para tener disparo con mucha saturación de daño alto usa Crisis, llevan 2 unidades de 3 Fireknife con 6 misil pod lideradas por Enforcer con 4 misil pod más, así que la unidad hace 20 disparos de F7 FP-1 daño 2, repitiendo 1s para impactar y todo si la unidad enemiga está intacta, que si los hacemos todo el combo los podemos poner los disparos en F9 FP-2 daño 2 sin cobertura. Además, el Enforcer les da que los ataques que les hagan tienen -1 al FP haciéndolas muy resistentes, una de ellas tiene la mejora que le permite caer en T1 y la otra permite dar en fase de mando +1 liderazgo y OC a una unidad de Auxiliares, perfecto para robar un objetivo.
En mesa tendrá 3 Crisis Starscythe con una Coldstar harán el papel de saturación a distancias cortas ya que tienen 50 disparos de F5 con +1FP si el objetivo no es monstruo o vehículo que si les ponemos el combo completo y suben a F7 FP-2 sin cobertura por que matan a cualquier unidad de R7 o menos del juego sin problemas, además la Coldstar les hace que muevan 12" y tengan asalto, haciendo muy difícil huir de ellas.
Como siempre las 3 unidades de Stealth están aquí para infiltrar y saturar un poquito, pero sobre todo para observar ya que a la unidad que guíen además del +1HP disparará repitiendo 1s para impactar y herir sin cobertura. También para tener más unidades que marquen los 10 Pathfinders que infiltran y exploran 7" tomando una buena posición desde la que ser observador de 2 unidades.
Ahora vienen las unidades Auxiliares que son las que van a dar ese +1FP a todo lo anterior, así que las primeras son 2 unidades de Kroots que exploran 7" teniendo OC2, stealth y van haciendo sticky así que geniales para ir tomando mesa.
Para sacrificar rápidamente para hacer una misión o dar el +1FP, 2 unidades de 5 Hounds que exploran 7", mueven 12" e incluso pueden avanzar y cargar, pudiendo molestar mucho.
Los que si van a hacer algo más son las 2 unidades de 3 Rampagers con 5h de R6 y una 5+ cada uno, explorando 7", moviendo 7", avanzado y cargando por 1CP, pudiendo avanzar 6" por otro CP, pudiendo repetir todo para herir por otro CP y tener +1FP por otro, está claro que no vas a querer gastar tantos CPs pero son muchas opciones sobre todo cuando de base la unidad de 3 hace mortales a la carga y 9 ataques a 3+ de F4 FP-1 y 12 de F6 FP-1 daño 2 con sustained.
Además, para las misiones 2 de 5 Véspidos ya que salen a reservas en el turno del rival y se reposicionan con DR, pero aparte mueven 12" pudiendo dar un +1FP si hace falta.
Con esta lista con muchas capas de cebolla y un gran disparo gano a:
- Tyranids Invasion con Tirano con Hive Guard, Neurotyrant con 6 Zoanthropes, 10 Genestealers con Broodlord, Exocrine, Haruspex y Tyrannofex
- Custodes Solar de triple Telemon, triple Venerable, 2 Caladius y 4 Wardens con Blade.
- Orks Taktikal con 10 Flash Gitz con Big Mek in Mega Armour, 2 de Nobz con Kaudillo, 2 de 10 Lootas con Big Mek SAG, 20 Gretchin con Zodgrod y 3 Trukks
- Chaos Daemons Plague con 2 Great Unclean One, Rotigus, 2 Soul Grinder, 20 Plaguebearer y Knight Abominant
Perdió en ronda 2 Genestealer Cults Final day que fue 4º y vimos aquí.
¿Os han gustado las listas? Cuéntenos abajo en los comentarios, y por supuesto, si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,
Considere convertirse en uno de nuestros patreon, o al menos échele un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayuda a seguir existiendo, por mucho, mucho menos de lo que cuesta encontrar a un jugador de Aeldari esperando ver las listas que lo hagan bien este fin de semana. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!
No hay comentarios:
Publicar un comentario