Listas que ganan en Pariah Nexus y no nos imaginábamos...
Estimados lectores,
ayer de sorpresa para todos nos llegaron unas nuevas actualizaciones en las Core Rules y en Tournament Companion, además de las típicas FAQS para culto y hermanas que aun no habíamos recibido.
Así que vamos a explicaros lo más importante de la actualización de reglas:
FAQ Adepta Sororitas
Simplemente aclaran un par de detalles de los dados de milagro que ya se sabían, y cambian que la estratagema de penitentes que te permitía mover cuando te hacían objetivo cambia a después de que te disparen teniendo mucha más lógica que era un poco locura.FAQ Culto Genestealer
Un gran cambio al permitir que las unidades con DR que van a emboscada puedan salir por DR como normalmente sin tener que usar un token de emboscada para ello, mejorando mucho algunas unidades que pueden disparar con los Neofitos y hace más normal la regla de la facción.
Tournament Companion
Aquí hay pocos cambios, un par de medidas que estaban mal puestas en los mapas, han reducido el tamaño de las ruinas en forma de U y han aclarado que sí que Bourden of trust está mal hecha a posta y el jugador que va primero puntúa por guardar objetivos 4 turnos y el que va segundo puntúa 3 turnos.Core rules
Aquí es donde vienen la mayoría de los cambios, vamos a verlos uno a uno:
- El movimiento entre elementos de escenografía permitía que monstruos y vehículos con peana, pudieran pasar si su peana cabía aunque no entraran sus alas, brazos, casco o lo que fuera, pero ahora se limita a monstruos y bípodes, por lo que vehículos como Raiders, Hammerhead o Serpents vuelven a mover como antes entre ruinas usando su casco para ver si caben, es normal que se haya aclarado esto ya que no parecía la intención que fuera así.
- Valores de pivotaje, han cambiado para que las miniaturas que no sean monstruos o vehículos con peana ovalada pivoten 1" en vez de 2" mientras que los vehículos con peana pivotan 2" en vez de 0". Los vehículos sin peana se mantienen como antes teniendo que pivotar 2".
En parte mejora el sistema de pivotajes, haciendo que las caballerías y motos vuelvan a poderse jugar y hace que los Raider o Serpent no sean un una fantasía, aunque realmente aquí lo que falla es el sistema de pivotajes con valores fijos, pero es lo que vamos a jugar en Nexo Pariah así que habrá que acostumbrarse.
- Cambia la regla de Big Guns never tire para que los modelos que no sean monstruo en una unidad de monstruos también tenga en -1 a impactar si están trabados. Una cambio normal que básicamente hace que los Zoantropos con el Neurontropo tengan el -1 a impactar si están trabados.
- El indirecto no puede utilizarse con armas de torrente, para evitar el spam de Infernal master en los Mil Hijos, y de camino mandando al fondo del cajón a los purgadores de los Grises.
- Explorar, aclaran dos cosas la primera que si tu habilidad de explorar es mayo que tu movimiento puedes mover más que tu característica de movimiento. La segunda es que aclaran que las unidades que consiguen la regla Scout de un personaje que se la de si se montan en un transporte asignado pueden explorar sin problema, esto se debe a que al estar en un transporte no podían usar la regla del personaje ya que en transportes no se pueden usar habilidades. Dos buenas aclaraciones.
- Además en las ruinas se aclara que la visibilidad es como siempre, para ver a través sólo cuenta la peana a no ser que sea un vehículo con peana no bípode o un vehículo sin peana. Así que no puedes disparar a ese ala de Magnus que se ha metido un poco en el glasspack de la ruina. No está mal la aclaración aunque ya era así ya no cabe duda.
- Si una estratagema afecta varias unidades puedes usar sobre ellas las reglas que aumentan o disminuyen el costo de CPS.
- Hay varias preguntas sobre como desembarcar de un transporte que explota, y una explica que sí puedes hacer overwatch a una unidad que desembarca cuando llega de reservas
Esta actualización ha sido muy rápida, ya que llevamos llevamos poco con este nuevo chapter Nexo Pariah, aun así estamos viendo cómo ha habido muchos cambios aun así el meta es estable desde un primer momento, teniendo todas las facciones cabida en este meta, aunque hay unas cuantas facciones que destacan y otras que no tanto como siempre.
Esto a priori parece que crea un meta más equilibrado donde nadie domina sobre los demás de manera absoluta, y no se siente que haya facciones abusivas o frustrantes para los demás como pasó en otras ediciones o incluso al principio de esta misma.
Veremos más listas hoy pero antes de continuar, vamos a hacer un repaso a lo que hemos sacado esta semana:
- El lunes, vimos los resultados del Waterdeep GT 3ra Edición, que entregó 2 Golden Ticket en México.
- El martes, revisamos los torneos de la semana, donde vimos que hay oportunidades para todos.
- El miércoles, revisamos listas invictas que están siendo influyentes en el meta.
- El jueves en Patreon, repasamos las novedades de la semana, y seguimos hablado de tácticas de juego.
Así que hoy vamos a continuar viendo las listas que que están funcionando en nexo pariah y realmente de primeras no esperábamos, ya sea porque usan unidades, destacamentos o combos que no estamos acostumbrado a ver
1º Boise Cup 2024! (40k) - Trenton Bates - Drukhari - 5/0
Cup (2000 Points)
Drukhari - Skysplinter Assault
CHARACTERS
Archon (75 Points). Warlord. Blast pistol, Huskblade
Archon (95 Points): Blast pistol, Huskblade. Enhancements: Nightmare Shroud
Archon (75 Points): Blast pistol, Huskblade
Beastmaster (105 Points). 1x Beastmaster, 1x Clawed Fiend, 2x Khymerae, 3x Razorwing Flock
Lelith Hesperax (85 Points)
BATTLELINE
10 Kabalite Warriors (110 Points). 1x Sybarite: Blast pistol, Phantasm grenade launcher, Sybarite weapon. 9x Kabalite Warrior: 1x Blaster, 1x Dark lance, 1x Shredder, 1x Splinter cannon
10 Kabalite Warriors (110 Points). 1x Sybarite: Blast pistol, Phantasm grenade launcher, Sybarite weapon. 9x Kabalite Warrior: 1x Blaster, 1x Dark lance, 1x Shredder, 1x Splinter cannon
10 Wyches (90 Points). 1x Hekatrix: Blast pistol, Phantasm grenade launcher
DEDICATED TRANSPORTS
Raider (80 Points): 1x Dark lance
Venom (70 Points): 2x Splinter cannon
Venom (70 Points): 2x Splinter cannon
Venom (70 Points): 2x Splinter cannon
Venom (70 Points): 2x Splinter cannon
OTHER DATASHEETS
Court of the Archon (85 Points). 1x Lhamaean, 1x Medusae, 1x Sslyth, 1x Ur-ghul
Court of the Archon (85 Points). 1x Lhamaean, 1x Medusae, 1x Sslyth, 1x Ur-ghul
Cronos (50 Points): 1x Spirit syphon, 1x Spirit vortex, 1x Spirit-leech tentacles
5 Incubi (75 Points)
5 Mandrakes (65 Points)
5 Mandrakes (65 Points)
5 Scourges (120 Points). 1x Solarite: Blast pistol. 4x Scourge: Dark lance
5 Scourges (120 Points). 1x Solarite: Blast pistol. 4x Scourge: Drukhari haywire blaster
Tantalus (230 Points). 1x Dire scythe blades, 1x Pulse disintegrators
¿Qué es?
Drukhari con Tantalus y cortes del arconte
¿Cómo funciona?
Es una lista que en un primer vistazo no se diferencia demasiado de las que solemos encontrar en la mayoría de los torneos con grandes resultados con Venom, Scourges, Arcontes, hasta que vemos que solo hay 5 Incubos... y entonces vemos que hay 2 cortes del arconte y un Tantalus, así que vamos a tener que ver esto en detalle.
Como muchas listas tiene a Lelith que realmente es una picadora de infantería teniendo un turno de 12 ataques a 2+ con sustained 2 de anti infantería 2+ y con FP-4 que la estadística es que repitiendo para impactar todo menos los 6s hieran unas 15, acompañada de 5 brujas, que se van a dividir en dos unidades uno de los 4 Venom y pegan 15 otros ataques de F4 FP-3 con +1 a herir si se bajaron de un transporte. Las otras 5 irán en segundo Venom.
Además lleva 3 arcontes, para dar a sus unidades repetir para impactar y herir, uno normal, otro el que que evita defensivos y el tercero el Warlord que hace el truco de ponerse a 12" del rival que le cuesten sus estratagemas defensivas +1CP y volverse a subir al transporte.
Uno de ellos, seguramente el que ignora defensivos, irá con 5 Incubos en tercer Venom para tener una carga fuerte contra una unidad, gracias a sus 15 ataques que repiten todo para impactar y herir de F4 FP-3 daño 2 con +1 a herir si se bajo de un transporte.
El los otros dos irán cada uno con una Corte del Arconte, una unidad rara de 4 miniaturas de 2h con una 5+/5++, que cada modelo tiene una regla: una de letal, otra cuando dispara hace tirar acobardamiento, otra da -1 a herirles y la última atacar primero, disparando un lanzallamas de 1d6 de F6 FP-2 y en combate aportando saturación y 3 ataques de F5 FP-2 daño 2.
Estas unidades se van a unir a una unidad de 10 Kabalitas para montarse en el Tantalus y una de 5 Kabalitas, que se ha dividido en el cuarto Venom, para montarla en el Raider que queda. Estos kabalitas a parte de tener 0C2, sticky, aportan heridas, un blaster, una lanza, un Shredder y un cañón cristalino, que pueden disparar desde el transporte minimizando así tokens de dolor para repetir para impactar en disparo al hacerlo junto con las armas del transporte.
El Raider todos lo conocemos con su lanza, pero el Tantalus es muy interesante, ya que tiene 18h de R10 con una 4+/5++, aprovechando bien la estratagema de 4++ a disparos, además tiene 12 disparos a 3+ de F10 FP-2 daño 2, y como mueve 16" puede ir a la carga ya su regla es que hace mortales y hay una estratagema que permite hacer una mortal a 5+ por cada miniatura embarcada y en este caso son 15.
Como apoyo de disparo 2 de 5 Scourges, una con 4 lanzas de F12 FP-3 daño 1d6+2 y otra con haywire que cada uno son 2 disparos de F3 FP-1 daño 3 con anti vehículo 4+ y devastadores.
Además, esta lista lleva un Beastmaster para poder explorar 9" y si empieza mover 12" y cargar pudiendo encerrar y molestar mucho al rival, un cronos para recuperar tokens y dos de mandrágoras que infiltrarán y se encargarán de las misiones.
Con esta lista complicada de manejar pero con muchas herramientas ganó a:
- Dark Angels Gladius con Azrael, 10 Deathwing Knights, 6 Erradicadores con Apotecario en Repulsor y 6 Inner Circle
- Thousand Sons con Magnus, 2 Mutalith, Forgefiend y 5 Terminators
- Daemons Bloodthirster, Skarbrand, Great Unclean One, Rotigus, Keeper y 30 Plaguebearers
- Custodes con 8 Wardens, 4 Guardias con 3 Blade Champion y 18 Venatari
- Chaos Space Marines Renegade con Abaddon, 10 Terminator con Sorcerer, 3 Predator Destructor, 15 Chosen y un Lord en un rhino que fue 7º.
3º Boise Cup 2024! (40k) - Jacob Gold
Tyranids (2000 Points)
Tyranids - Crusher Stampede
CHARACTERS
Deathleaper (80 Points)
Hive Tyrant (235 Points). Warlord. Heavy venom cannon. Monstrous bonesword and lash whip
Neurotyrant (105 Points)
BATTLELINE
10 Gargoyles (85 Points)
10 Gargoyles (85 Points)
OTHER DATASHEETS
Exocrine (135 Points)
Exocrine (135 Points)
Haruspex (125 Points)
Haruspex (125 Points)
Lictor (55 Points)
Maleceptor (170 Points)
Neurolictor (90 Points)
Norn Emissary (275 Points)
Pyrovores (35 Points)
3 Raveners (75 Points): Armoured Thorax, Ravener claws and talons
Tyrannofex (190 Points): 1x Rupture cannon
¿Qué es?
La Nidzilla ha vuelto!!
¿Cómo funciona?
La regla de este destacamento era totalmente desconocida, ya que nadie lo usaba y consistía en que si los monstruos están heridos ganan +1 a impactar y si están por debajo de la mitad +1 a herir pero como eso no era suficiente en la última balance le han dado +2 al OC cuando están a tope de heridas, lo que les da más utilidad. Además han mejorado su estratagema que les permitía pasar ruinas de menos de 4" a poder atravesar cualquier ruina como los super heavy walker, lo que les permite tener mucha más movilidad.
Aquí el centro de la lista es el Tirano de Enjambre que ha mejorado mucho desde que su aura de 6" de asalto también da letal, además sigue bajando un CP en una estratagema por turno así que es un gran apoyo, de camino aporta 1d3 disparos y 6 ataques de F9 FP-2 daño 3.
Para aprovechar este aura de mover y disparar mejor, un Tirannofex con sus 2 disparos de F18 FP-4 daño 1d6+2, 2 Exocrinos que hacen 1d6+3 disparos de F9 FP-3 daño 3 y un Maleceptor que hace 1d6+3 de F10 FP-2 daño 3, y entre ellos un pequeño pirovoro que quita la cobertura.
Un Emisario Norn tomará un objetivo como presa donde tendrá OC15 y 5+++, lo que lo mejora mucho con su gran perfil de 16h de R11 con una 2+/4++, aportando desde allí disparos de saturación, precisión o de daño alto con melta y con 6 ataques de daño 3 y 4 de daño 2.
Como avanzadilla y parar al rival, 2 Haruspex con 14 ataques de F7 FP-1 daño 2 y 4 de F14 FP-2 daño 1d6+1, que puede usar la estratagema de hacer mortales a la carga o la de que el rival tenga -1 a impactar en combate, chequea acobardamiento y si lo falla también -1 a herirle, haciéndolos buenos para aguantar unidades de combate por pocos puntos.
En su objetivo para tener una sombra de disformidad más potente lleva un Neurotirano. Además, para poder robar dos objetivos tiene 2 de 10 Gárgolas con su OO2, con movimiento de 12", disparar y volver a mover 6".
Para misiones y molestar con su lone operative, el Deathleaper, un Lictor, un Neurolictor y por último 3 Raveners que pegan bien, tienen DR y se pueden ir a reservas.
Con esta lista con 9 monstruos y apoyos, ganó a:
- Thousand Sons de Magnus, 20 Rubricas y 10 Terminators
- Empató contra Tyranids Invasion con Swarmlord, Neurotyrant, 2 de 5 Genestealer con Broodlord, 3 Exocrine, Norn Emissary y 2 Tyrannofex
- Dark Angels Gladius con Azrael, 10 Deathwing Knights, 6 Erradicadores con Apotecario en Repulsor y 6 Inner Circle
- Space Wolves Russ con Bjorn, 22 Thunderwolf, Murderfang, Grimnar, 20 Fenrisian Wolves y 10 Wulfen
- Aeldari de avatar, 40 Guardianes, 2 Serpent, Prisma y 2 de 5 Wraithguard
2º FactoruM Warhammer 40,000 GT July 2024 - Rob Elver - Astra Militarum - 5/0
IG scion (1995 points)
Astra Militarum - Combined Regiment
CHARACTERS
Gaunt’s Ghosts (100 points)
Militarum Tempestus Command Squad (80 points). 1x Tempestor Prime: Warlord, Plasma pistol, Tempestus dagger. Enhancement: Death Mask of Ollanius. 4x Tempestus Scion: 1x Grenade launcher, 1x Hot-shot volley gun, 1x Meltagun, 1x Plasma gun
Tank Commander (220 points): 1x Demolisher battle cannon, 1x Heavy stubber, 1x Hunter-killer missile, 1x Lascannon, 2x Militarum plasma cannon. Enhancement: Grand Strategist
BATTLELINE
10 Tempestus Scions (100 points). 1x Tempestor: Plasma pistol, Power weapon. 9x Tempestus Scion: 2x Meltagun, 2x Plasma gun, 1x Vox-caster
10 Tempestus Scions (100 points). 1x Tempestor: Plasma pistol, Power weapon. 9x Tempestus Scion: 2x Meltagun, 2x Plasma gun, 1x Vox-caster
10 Tempestus Scions (100 points). 1x Tempestor: Plasma pistol, Power weapon. 9x Tempestus Scion: 2x Meltagun, 2x Plasma gun, 1x Vox-caster
5 Tempestus Scions (50 points). 1x Tempestor: Plasma pistol, Power weapon. 4x Tempestus Scion: 1x Meltagun, 1x Plasma gun, 1x Vox-caster
5 Tempestus Scions (50 points). 1x Tempestor: Plasma pistol, Power weapon. 4x Tempestus Scion: 1x Meltagun, 1x Plasma gun, 1x Vox-caster
5 Tempestus Scions (50 points). 1x Tempestor: Plasma pistol, Power weapon. 4x Tempestus Scion: 1x Meltagun, 1x Plasma gun, 1x Vox-caster
DEDICATED TRANSPORTS
Chimera (70 points). 1x Chimera heavy flamer, 1x Heavy flamer, 1x Heavy stubber, 1x Hunter-killer missile, 1x Lasgun array
Chimera (70 points). 1x Chimera heavy flamer, 1x Heavy flamer, 1x Heavy stubber, 1x Hunter-killer missile, 1x Lasgun array
OTHER DATASHEETS
Basilisk (140 points): 1x Earthshaker cannon, 1x Heavy flamer, 1x Hunter-killer missile
6 Bullgryn Squad (180 points): Brute Shield, Bullgryn maul
Cyclops Demolition Vehicle (25 points)
5 Ratling Snipers (60 points)
Rogal Dorn Battle Tank (240 points): 1x Co-axial autocannon, 3x Heavy stubber, 2x Multi-melta, 1x Oppressor cannon, 1x Pulveriser cannon
Rogal Dorn Battle Tank (240 points): 1x Co-axial autocannon, 3x Heavy stubber, 2x Multi-melta, 1x Oppressor cannon, 1x Pulveriser cannon
Scout Sentinels (60 points): 1x Hunter-killer missile, 1x Lascannon, 1x Sentinel chainsaw
Scout Sentinels (60 points): 1x Hunter-killer missile, 1x Lascannon, 1x Sentinel chainsaw
¿Qué es?
Guardia de 50 Tempestus con 2 Rogal.
¿Cómo funciona?
Un valiente de la Gloriosa Guardia imperial se ha atrevido a quitar al Lord Solar del Astra Militarum Arcadian Leontus, cosa que en muy pocas ocasiones hemos visto desde que salió 10ª. Esto lo ha hecho para meter una escuadra de mando de Tempestus de Warlord, que hace que los Scions sean battleline y poder meter hasta 6.
La regla de los Scions es que repiten los 1s para impactar y todo si atacan a algo en un objetivo. Así que lleva 3 unidades de 10 Scions y 3 de 5, la primera de 10 irá con la escuadra de mando que le da sustained, con lo que podrá entrar por DR (o rapid ingress) con nada menos que 2 Pistolas de plasma, 3 Plasmas, 3 Fusiones, un lanzagranadas y un volley gun, que si ataca a algo que no sea vehículo y monstruo en un objetivo tendrá letal y sustained, obliterando vilmente lo que sea.
Las otras 2 de 10 con pistola de plasma, 2 plasmas y 2 fusiones irán en 2 Chimeras, que les serviraán para llegar a donde necesiten rapidamente y de forma segura. Mientras que las otras 3 pueden usarse en DR para hacer misiones y molestar con su fusión y su plasma, junto con un Cyclops que intentará hacer una misión y explotar después.
Los fantasmas de Gaunt con su regla de redesplegarse cada turno, lone operative y dar dos ordenes estarán de apoyo a estas unidades dando órdenes donde lo necesiten ya que las pueden dar en el momento de desplegarlos al final de la fase de movimiento. Además tiene 4 disparos de daño 3 y un disparo de precisión de daño 4 que puede dar algún susto.
El apoyo de disparo son 2 Rogal Dorn que cada uno dispara muchas muchas armas, 1d6+3 de F12 FP-2 daño 3, 1d6 de F9 FP-3 daño 3, 2 de F9 FP-1 daño 3, 4 de F9 FP-4 daño 1d6 con melta 2 y 18 disparos de F4 y con sus 18h de R12 y una 2+ ignorando un daño, van a chupar muchos ataques mientras que van destruyendo todo.
Para darles órdenes a los dos Rogal y apoyar con antitanque, un Tank commander con la mejora de dar dos órdenes, que aporta 1d6+3 disparos de F14 FP-3 daño 1d6, 1 de F12 FP-3 daño 1d6+1 y 4 de F9 FP-4 daño 1d6 con melta 2.
Un Basilisk va a cubrir la retaguardia y el objetivo propio con sus 1d6+3 disparos indirectos de F8 FP-2 daño 2 y a la infantería que impacte le dará -2" movimiento, avances y cargas.
Aun así necesita algo que parar a los rivales que vayan al combate y para ello están 6 bullgryns con su espectacular perfil defensivo de 3h de R6 con una 4+/4++/6+++ con -1 al daño y 4 ataques cada uno de F7 FP-1 daño 2.
Lleva 2 Sentinel con su scout de 9", para hacer misiones de T1 y marcar unidades para que los tanques repitan los 1s y unos Ratling que infiltran pudiendo bloquear zonas al rival.
Una buena lista equilibrada muy bien pensada con la que ganó a:
- Ultramarines Gladius de Marneus con 6 Aggressor, 3 Centurion Assault, 2 de 3 Eradicator, Lancer, Valiant y 5 Terminator con Librarian
- Astra Militarum de Gaunt 3 mando de Tempestus con 3 de 5 Scions, 20 Kasrkin en 3 Chimera, Basilisk, 2 Hellhound, 2 Leman Russ Battle Tank y 2 Vanquisher
- Astra Militarum de Leontus, Ursula, 40 Cadianos, 30 Krieg, 10 Kasrkin, 2 Chimera, 2 Manticore, Leman Russ Battle Tank, Executioner y Vanquisher
- Genestealer Cults Biosanctic con 25 Acolyte de combate con Byophagus, 20 Neophyte, 2 de 5 Aberrants con Abominante, 3 de 5 Genestealers, 4 Achilles, 2 Rockgrinder y un Truck
- Sororitas Flame de Morvenn con 3 Paragon, Triumph, 20 hermanas, Immolator y 2 Rhinos, Castigator, 20 Dominion y 10 Seraphim.
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Es que además el tantalus pasaba por todos lados, robaba con el pivot y contra infantería es una maravilla. Además si carga también mete mortales, te lava y plancha la ropa
ResponderEliminarJajjajajja si totalmente, por suerte ahora tiene unas reglas más acordes a su tamaño, que se antojaba un poco roto xD
EliminarSaludos
digamos que era "usable" y "divertido. Nunca dejo de ser la miniatura ideal para perder amigos, pero con las reglas RAW, era aun mejor!!! te robaba por todos lados, cargaba a 5", metia mortales de regalo, se encogia magicamente como el bus de Harry Potter, y cada una de esas cosas ameritaba media hora de leer y releer reglas
EliminarFirme candidato a Legends