5 de julio de 2024

Lo que está funcionando a pedido

Listas y más listas que triunfan en Pariah Nexus...

Estimados lectores,

tras la primera semana real del nuevo Nexo Pariah, estamos muy sorprendidos con la cantidad de cambios que ha habido y como el meta ha dado un vuelvo total, poniendo mucha más igualdad entre facciones subiendo facciones que estaban abajo arriba y viceversa.

Por eso esta semana estamos muchísimas listas muy diferentes por todo el mundo ya que hemos tenido el primer super major y muchos GTs, con muchos jugadores metiéndose de cabeza en este Pariah Nexus.

Vamos a ver más listas hoy pero antes de continuar, vamos a hacer un repaso a lo que vimos esta semana:

Hoy continuamos viendo las listas que nos habéis pedido esta semana.

Listas

Built Forge Tough GT - Alex Vian - Dark Angels - 5/0

Back On my bullshit (1990 points)

Space Marines - Dark Angels - Gladius Task Force

CHARACTERS

Apothecary Biologis (85 points). Enhancement: Fire Discipline

Asmodai (70 points)

Azrael (105 points). Warlord

BATTLELINE

5 Intercessor Squad (80 points). 1x Intercessor Sergeant: 1x Thunder hammer. 4x Intercessor: 1x Astartes grenade launcher

DEDICATED TRANSPORTS

Impulsor (80 points): 2x Fragstorm grenade launcher, 1x Ironhail heavy stubber, 1x Shield dome

OTHER DATASHEETS

5 Assault Intercessors with Jump Packs (80 points): 1x Assault Intercessor Sergeant: Plasma pistol, Power fist

5 Deathwing Knights (235 points): 1x Knight Master: Relic weapon, 4x Deathwing Knight: Mace of absolution
5 Deathwing Knights (235 points): 1x Knight Master: Great weapon of the Unforgiven, 4x Deathwing Knight: Mace of absolution
5 Deathwing Knights (235 points): 1x Knight Master: Great weapon of the Unforgiven, 4x Deathwing Knight: Power weapon

6 Eradicator Squad (190 points): 4x Melta rifle, 2x Multi-melta

6 Inner Circle Companions (180 points): Calibanite greatsword

Land Raider Redeemer (285 points): 2x Flamestorm cannon, 1x Hunter-killer missile, 1x Multi-melta, 1x Storm bolter, 1x Twin assault cannon

5 Scout Squad (65 points): 1x Missile launcher, 1x Scout sniper rifle
5 Scout Squad (65 points): 1x Missile launcher, 1x Scout sniper rifle

¿Qué es?

Gladius de Ángeles Oscuros con 15 Deathwing Knights y 6 Erradicadores con disciplina en Redeemer.

¿Cómo funciona?

La Gladius más potente encontrada en el reciente Pariah Nexus, ya que con cada cambio de reglas este destacamento tan versátil con reglas para disparo y combate, teniendo un combo brutal de daño, encuentra la manera de reinventarse, también tener más de 100 hojas de datos a su disposición le ayuda.

La idea de la lista se basa en meter 3 de Deathwing Knights que son unidades de 5 miniaturas que tienen 4 heridas de R5 y 2+/4++ con -1 al daño, en combate si llevan mazas pegan 2 de ellas 16 ataques a 2+ de F6 FP-2 daño 2 con anti vehículo y monstruos 4+, mientras que si llevan espadas son  20 ataques a 2+ de F6 FP-2 daño 2, mientras que los sargentos el del flagelo hace 5 ataques con devastadoras y sustained y el de la espada reliquia 7 ataques de F7 FP-2 daño 2, lo que son es picadoras de carne que hacen mucho daño a lo que pillen y ellos no van a morir si el rival no invierte mucho en ello.

La otra parte que suele llevar la Gladius son la unidad de armaduras gravis, en este caso 6 Erradicadores, con un Apotecario que les da Lethal y sustained a 5+ si está en doctrina devastadora, así que el turno que la uses, saldrán a hacer 8 disparos de F9 FP-4 daño 1d6 con melta 2 repitiendo todo para impactar, herir y daño, por lo que lo normal salvo casos raros es que obliteren a lo que disparen.

Para que siempre lleguen donde hagan falta y poder disparar a corta, un Redeemer con 16h de R12 y sus 2d6+6 lanzallamas de F6 FP-2 daño 2 que, aunque han subido un poco, siguen rentando de sobra.

Otra unidad que es muy característica de los Oscuros son los Companions que son marines de 3h con Asmodai que les da repetir todo para impactar y -1 a ser impactados, además de varias reglas contra personajes, y pueden pegar en barrido 30 ataques sustained 2 de F6 FP-2 y 8 de F5 FP-2 o en golpe fuerte 29 de F6 FP-2 daño 2, así que es una unidad que pega más aun que las de Exterminadores aunque es más fácil de matar, pero para ello van montado en un Impulsor con su recién estrenada capacidad de transporte 7.

Por último, Azrael con 5 Intercesores haciendo sticky los objetivos por los que van pasando y ganando 1CP cada turno.

Con esta lista con buenas herramientas, mucho combate y disparo de precisión, ganó a:

  • Orks Green Tide con 110 Boyz, con 3 Kaudillos, 3 Painboy y un Weirdboy, 10 Kommandos y un Trukk.
  • Tyranids Assimilation con Tirano, Neurotirano, Swarmlord, 2 de 6 guardias tiranidas, 2 Psychophage y Venomthropes.
  • World Eaters de Angron, Invocatus, 3 Eightbound, 15 Exalted y 2 Forgefiend.
  • Demonios de Shalaxi, Syll'esske con 10 Diablillas, Bloodthirster, Lord of Change y Kairos que fue 4º.
  • T’au Mont’ka con 30 Breacher en 3 Devilfish, 4 Broadside, 2 de 3 Fireknife con Comandante y 2 Sky Ray que fue 2º.



5º The Glasshammer GT - Birmingham - Jack Tite - Adepta Sororitas (Flame) - 5/0

Flame (2000 points)

Adepta Sororitas - Bringers of Flame

CHARACTERS

Daemonifuge (85 points). Warlord
 
Dialogus (45 points). Enhancement: Manual of Saint Griselda
Dialogus (30 points)

Palatine (70 points): Palatine blade, Plasma pistol. Enhancement: Fire and Fury

Triumph of Saint Katherine (190 points)

BATTLELINE

10 Battle Sisters Squad (115 points). 1x Sister Superior: Ministorum hand flamer, Power weapon. 9x Battle Sister: 1x Meltagun, 1x Multi-melta, 1x Simulacrum Imperialis

DEDICATED TRANSPORTS

Immolator (115 points): 1x Heavy bolter, 1x Hunter-killer missile, 1x Twin multi-melta
Immolator (115 points): 1x Heavy bolter, 1x Hunter-killer missile, 1x Twin multi-melta
Immolator (115 points): 1x Heavy bolter, 1x Hunter-killer missile, 1x Twin multi-melta

OTHER DATASHEETS

Castigator (150 points): 1x Castigator autocannons, 3x Heavy bolter, 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter
Castigator (150 points): 1x Castigator autocannons, 3x Heavy bolter, 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter
Castigator (150 points): 1x Castigator autocannons, 3x Heavy bolter, 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter

10 Dominion Squad (115 points). 1x Dominion Superior: Ministorum hand flamer, Power weapon. 9x Dominion: 4x Meltagun, 1x Simulacrum Imperialis
10 Dominion Squad (115 points). 1x Dominion Superior: Ministorum hand flamer, Power weapon. 9x Dominion: 4x Meltagun, 1x Simulacrum Imperialis

10 Seraphim Squad (170 points). 1x Seraphim Superior: Plasma pistol, Power weapon. 9x Seraphim: 8x Ministorum hand flamer
10 Seraphim Squad (170 points). 1x Seraphim Superior: Plasma pistol, Power weapon. 9x Seraphim: 8x Ministorum hand flamer

10 Sisters Novitiate Squad (100 points). 1x Novitiate Superior: Plasma pistol, Power weapon. 9x Sister Novitiate: 2x Ministorum flamer, 1x Sacred Banner, 1x Simulacrum Imperialis


¿Qué es?

Sororitas de la llama con 60 hermanas y 6 tanques.

¿Cómo funciona?

Hermanas portadoras de la llama que da asalto y +1F si disparas a menos de 12" lo que es buenísimo cuando tienes muchos lanzallamas y muchos fusiones, más aún cuando puedes por 1CP dar devastadoras a los lanzallamas, +1 a herir si te bajas de un transporte y disparas a algo en un objetivo a 12", o desembarcar y disparar si disparan a tu transporte.

Así que el núcleo de la lista es el Triunfo que es una de las mejores unidades del codex ya que hace de todo, con 18h de 3+/4+ y 18 ataques de F5 FP-2 siendo infantería así que atraviesa muros, da un dado de 6 cada ronda y tiene 2 auras de 6 a elegir que normalmente serán +2" movimiento, +1" a avances y cargas, no hay dolor de 6+++, usar 2 dados de fe por turno o repetir 1s para herir en disparo, es una miniatura autoinclude en la facción de hermanas.

También son importantes los 3 Immolator que van con su cañón de fusión acoplado que siempre es buena cosa, pero lo mejor es que dividen unidades en dos, por lo que tiene 4 unidades para separar, 10 Novicias, 10 Hermanas que hacen sticky y las dos de Dominion que exploran 6", pudiendo así tener 7 unidades, que si están en objetivos a 4+ ganan dados de milagro y si hacen un milagro una vez ganan un dado extra.

Lo más normal es que divida las Dominion y las hermanas, en los Immolator irán montadas la mitad de hermanas con fusiones y las dos de Dominion con 4 fusiones junto una dialogus que cambia los dados de milagro por 6s, para salir en el aura del Triunfo y hacer 2 milagros que van a ser 6s que vuelve muy peligrosos esos 4 fusiones con la posibilidad de meter 16 de daño directo cada unidad.

Tiene 2 de 10 Seraphim para tener buena movilidad ya sea desde mesa o por DR, disparar sus 8 lanzallamas de F5 pudiendo tener devastadoras y después mover 6" y esconderse, una unidad que vale su peso en oro y más en este destacamento.

Como unidad de contra carga lleva 10 novicias que dan repetir para impactar en combate si están en un objetivo, junto con la Palatina que le da lethal por lo que es una unidad con un combate decente, que se puede encargar de lidiar con unidades pequeñas con facilidad y robar objetivos gracias a su OC2.

Como apoyo de disparo 3 Castigator que hacen 8 disparos acoplados de F9 FP-1 daño 3 que a lo que disparen el resto del ejercito tendrá un +1FP, por lo que son geniales para combar entre ellos y con los lanzallamas de la lista.

Con esta lista que es msu de disparo e intercambios baratos, gano:

  • 20-0 a Orkos Dread con 10 Lootas, Gorkanauta, Morkanauta y Stompa
  • 20-0 a Demonios de Be’lakor, Bloodthirster, Skarbrand, 12 Bloodcrushers y 2 Rendmaster
  • 20-0 a Thousand Sons con Magnus, triple Infernal, doble Exalted, Sorcerer y Ahriman con 25 rúbricas y un Rhino.
  • 20-0 a Dark Angels Gladius con Lion, 10 Deathwing Knights, 12 Companions con Librarian en 2 Impulsor

Pero perdió la 5ª ronda 9-11 contra el ganador con marines del caos con spam de Legionarios, elegidos y rúbricas, que vimos aquí. https://tozudos40k.blogspot.com/2024/07/resultados-glasshammer-gt-birmingham.html
 

6º The Glasshammer GT - Birmingham - Josh Parry - Chaos Daemons - 4/1

brother urggh (2000 points)

Chaos Daemons - Daemonic Incursion

CHARACTERS

Be’lakor (325 points)

Shalaxi Helbane (450 points)

Rendmaster on Blood Throne (150 points)

Skarbrand (305 points)

BATTLELINE

3 Nurglings (40 points)
 
10 Pink Horrors (140 points): 1x Daemonic Icon, 1x Instrument of Chaos

OTHER DATASHEETS

Beasts of Nurgle (70 points)

6 Bloodcrushers (220 points): 1x Daemonic Icon, 1x Instrument of Chaos
6 Bloodcrushers (220 points): 1x Daemonic Icon, 1x Instrument of Chaos
 
5 Seekers (80 points): 1x Daemonic Icon, 1x Instrument of Chaos

¿Qué es?

Demonios con 3 Grandes demonios y 12 Bloodcrushers con Rendmaster.

¿Cómo funciona?

Otra lista que estrena nuevas reglas al poder tener sombra del caos a 6" de los grandes demonios, ya no solo de Be'lakor, aun así, este jugador sigue aprovechando lo importante que es el aura que da de no poder disparar a menos de 18".

Be'lakor con sus 18h de R10 con una 4+/4++ y Stealth, con un disparo decente de saturación y 6 ataques de F14 FP-4 daño 1d6+1, es bastante peligroso, pero además no va a permitir que puedas disparar a más de 18" a los que estén a su alrededor y cualquiera puede salir a 6" de él si están a más de 6" del enemigo.

Esto posibilita que unidades relativamente lentas puedan tener cargas de 6" e incluso de menos, como pasa Skarbrand con sus 20h de R11 y una 4+/4++ pero solo movimiento 8", de esta manera puede salir a 6" del enemigo y cargar con sus 6 ataques de F16 FP-4 daño 6, también da un aura de 6" a khorne de +1 ataques e impide que los enemigos se retiren si fallan un liderazgo, pero la gran novedad es que las unidades de Khorne pueden salir a 6" de él y a 6" del rival, posibilitando varias cargas a la vez en varias zonas.

Para ello lleva 2 unidades de Bloodcrushers que son durísimas al tener 24h de R7 y una 4+/4++, con icono e instrumento que da un +1 a las cargas, haciendo posibles cargas de 5", pegando mortales a la carga y cada uno 2 ataques a3+ de F5 FP-2 daño 2 y 4 a 4+ de F6 FP-1.

Pero claro por si estas unidades pegarán poco lleva el Rendmaster, que es el gran buffador de la lista, ya que en cada fase de mando amiga y enemiga señala una unidad a 18" y todo lo que de Khorne que le que ataque tendrá +1F, +1FP y +1 daño, volviendo a las unidades anteriores en verdaderos destructores de mundos al ponerse con daño 3 y 2.

Aun así, como alguien se tendrá que quedar en mesa para dar miedo desde el principio, y mucho que da, está Shalaxi con 20h de R10 y una 4++/5+++, que mueve 14" y como es un gran demonio está siempre en sombra del caos y puede usar siempre la estratagema de avanzar y cargar, por lo que amenaza mucho con sus 6 ataques de F14 FP-3 daño 1d6+2 y 4 de F6 FP-2 daño 3, que repite cargas, impactar, herir y daño si ataca a un personaje, vehículo o monstruo.

El resto son 5 seekers para misiones de turno 1, 3 nurgletes para infiltrar, una bestia de nurgle para caer por DR y 10 Horrores para molestar muchísimo al dividirse y tener unas 25h de 4++.

Con esta lista de movilidad y puro daño en combate ganó:

  • 20-0 a Aeldari con Avatar, 30 Guardianes, 2 Prismas, 2 de 5 Scorpions con Karandras y 3 de 5 Warp Spiders.
  • 20-0 a Death Guard de 30 Plague Marines en 2 Rhinos, 3 de 3 Deathshroud, Typhus y 2 Sorcerer, 2 Drones y Soul Grinder
  • 20-0 a Adepta Sororitas con Triumph, 20 Hermanas, 2 Immolator, 2 Castigator, 30 Dominion de flamer y 2 de 3 Paragon.
  • 20-0 a Necrons Hypercrypt con 2 C’tans, 30 Immortals y Monolith.

Pero perdió en 4ª ronda 7-13 contra World Eaters de Angron, Invocatus, 2 de 3 Eightbound, 12 Exalted y 2 Forgefiend que fue 3º.




8º WarGamesCon 14 Warhammer 40K Championship - Sweet Lew - Death Guard - 5/1

Narrative Death Guard (2000 points)

Death Guard - Plague Company

CHARACTERS

Biologus Putrifier (60 points)
Biologus Putrifier (60 points)

Foul Blightspawn (60 points)
Foul Blightspawn (75 points). Warlord. Enhancement: Deadly Pathogen

Typhus (80 points)

BATTLELINE

10 Plague Marines (180 points). 1x Plague Champion: 1x Heavy plague weapon, 1x Plasma gun. 9x Plague Marine: 2x Blight launcher, 4x Heavy plague weapon, 2x Meltagun, 1x Plague spewer
10 Plague Marines (180 points). 1x Plague Champion: 1x Heavy plague weapon, 1x Plasma gun. 9x Plague Marine: 2x Blight launcher, 4x Heavy plague weapon, 2x Plasma gun, 1x Plague spewer

DEDICATED TRANSPORTS

Death Guard Rhino (75 points): 1x Havoc launcher, 2x Plague combi-bolter

OTHER DATASHEETS

10 Death Guard Cultists (50 points): 1x Flamer, 1x Grenade launcher, 1x Heavy stubber

Death Guard Land Raider (240 points): 1x Havoc launcher, 1x Plague combi-bolter, 2x Soulshatter lascannon, 1x Twin plague heavy bolter

Death Guard Predator Destructor (130 points): 1x Havoc launcher, 2x Lascannon, 1x Plague combi-bolter, 1x Predator autocannon
Death Guard Predator Destructor (130 points): 1x Havoc launcher, 2x Lascannon, 1x Plague combi-bolter, 1x Predator autocannon

3 Deathshroud Terminators (120 points)

Foetid Bloat-Drone (90 points): Fleshmower, Plague probe
Foetid Bloat-Drone (90 points): Plague probe, Plaguespitter

ALLIED UNITS

3 Nurglings (40 points)
 
War Dog Brigand (170 points): 1x Avenger chaincannon, 1x Daemonbreath spear, 1x Havoc multi-launcher
War Dog Brigand (170 points): 1x Avenger chaincannon, 1x Daemonbreath spear, 1x Havoc multi-launcher

¿Qué es?

Death Guard sin mortarion pero con Land Raider.

¿Cómo funciona?

Esta lista prescinde de Mortarion que ha sido casi un fijo en Leviathan, ya que al no llevar Crawlers no tiene tanto sentido su aura de ignorar penalizadores, así que se lo ahorra y con eso le da para meter muchas más unidades.

Tiene un frontal muy potente donde 2 unidades de 10 Marines de Plaga con Biólogo que da críticos a 5+ y lethal, y Gasolinero que da un lanzallamas de daño 2 y atacar primero, así que estas unidades que disparan muy bien y combate mejor se convierten en picadoras con los críticos a 5+ y son el arma perfecta para parar a ejércitos de combate.

Una de ellas va en un rhino que todos conocemos y la otra en un Land Raider con sus 16h de R12 y una 2+, aportando 4 disparos de F12 FP-3 daño 1d6+1, para poder mover 10" con él, desembarcarlos, disparar y cargar, lo que les da mucha movilidad.

Junto con ellos avanzando 2 Drones moviendo 10" con 10h de R9 y una 3+/5++, uno más orientado al combate y el otro al disparo, pero realmente son unidades que las quieres para que lleguen pronto los contagios y así molestar al rival mientras que el resto se acerca inexorablemente.

Typhus con 3 Deathshroud irán por DR, siendo una unidad muy molesta al tener 15h de R6 con una 2+/4++ con -1 a impactar y herir, además de que llevan 4 lanzallamas anti infantería 4+, que sumadas las mortales de Typhus y los 12 ataques de daño 2 y los 5 de daño 3, es una unidad que no puedes ignorar de ninguna manera.

El apoyo de disparo son 2 Predator Destructor con 11h de R10 y una 3+ que aportan 2 disparos de F12 FP-3 daño 1d6+1 y 6 de F9 FP-1 daño 3 que tienen +1FP contra infantería, lo que los hace muy buenos si los unimos al contagio de -1 a salvación.

Los otro son los 2 Brigand de los CKs con sus 12h de R10 con una 3+/5++, que traen 2 disparos a 2+ de F12 FP-4 daño 1d6 con melta 2 y 12 de F6 FP-1, con +1FP si disparan a lo más cercano, y con OC8 cada uno por lo que suman mucho a la lista.

El resto son 3 nurgletes para infiltrar y 10 Cultistas que exploran 6".

  • Thousand Sons Magnus, Príncipe con Alas, Ahriman, Exalted e Infernal, con 10 y 5 Rúbricas, Terminators con Hechicero y Mutalith.
  • Tyranids Invasion con Neurotyrant con 6 Zoantropos, 30 Gargoyles, 2 Exocrine, 2 Maleceptor, 10 Genestealers con Broodlord y Tyrannofex.
  • Grey Knights con 4 Dreadknight, 10 paladines con Maestre, 10 Terminator con Draigo.
  • Necrons Canoptek con doble C’tan, 12 espectros y 3 Doomstalker.
  • Deathwatch con 10 Veterans, 6 Aggressor, 10 Hellbalster, 2 Lancer y 6 Inceptor.

Perdió T’au Mont’ka con 30 Breacher en 2 Devilfish, 2 Ghostkeel, 2 Riptide y 2 Hammerhead que fue 2º.

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6 comentarios:

  1. En la lista de Hermanas no entiendo que la Palatina lleve el Enhancement fire and fury. Realmente sale a cuenta si va con las novicias?

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    1. Es posible que las use juntos las hermanas con cañón de fusión para poner dos 6s y tener 4 impactos, dependerá de la necesidad de antitanque que tenga. Las hermanas tienen muchas opciones!

      Gracias por comentar. Saludos

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    2. Gracias a vosotros por este blog tan bueno

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    3. Muchas gracias por el apoyo!! Así da gusto! Saludos

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  2. Anónimo6/7/24, 0:47

    Gracias como siempre, lo único que el arma melta de los brigands es de daño 1d6 con melta 4, de nuevo gracias.

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    1. Arreglada la errata! Gracias por avisar. Saludos

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