2 de julio de 2024

Torneos de la semana: equilibrio en Pariah Nexus

Un nuevo meta y el equilibrio que nadie se imaginaba...

Estimados lectores,

esta semana os traemos el primer resumen de torneos que es ya completamente del Pariah Nexus y comienza de una manera que nadie se esperaba, en la que casi todas las facciones está representadas y tienen porcentajes de victoria razonables, sin que nadie haya ganado más de 2 torneos e incluso algunas de las facciones con mejor porcentaje de victorias no han ganado ninguno.

Así que vemos que la tendencia es al equilibrio totalmente, vamos a echar un ojo a los resultados de los torneos y ya vemos las estadísticas con más calma.



The Glasshammer GT – Birmingham,
desde Inglaterra con 162 jugadores en 5 rondas, con puntuación WTC a 5 rondas y una extra de play off, que ya vimos aquí.

1. Chaos Space Marines (Renegades) 6-0
2. Necrons (Hyper) 6-0
3. World Eaters 5-1
4. Drukhari (Realspace) 5-1
5. Sisters (Flame) 4-1
6. Chaos Daemons 4-1
7. Tyranids (Vanguard) 4-1
8. Chaos Knights 4-1
9. Drukhari (Sky) 4-1
10. Tyranids (Vanguard) 4-1
11. Chaos Knights 4-1
12. Blood Angels (Sons) 4-1
13. World Eaters 4-1
14. Imperial Knights 4-1
15. Chaos Knights 4-1
Hasta el 29º hicieron 4-1


WarGamesCon 14 Warhammer 40K Championship, desde USA con 118 jugadores en 6 rondas.
1. Black Templars (Righteous) 6-0
2. Tau (Montka) 6-0
3. Orks (Bully) 5-1
4. Tau (Montka) 5-1
5. Tyranids (Vanguard) 5-1
6. Drukhari (Sky) 5-1
7. Sisters (Hallowed) 5-1
8. Death Guard 5-1
9. World Eaters 5-1
10. Tyranids (Invasion) 5-1
11. Votann 5-1
12. Chaos Daemons 5-1
13. Grey Knights 5-1
14. Chaos Space Marines (Renegades) 5-1



Salzburg Major 40K – Alpine Cup,
desde Austria con 62 jugadores en 5 rondas, con sistema WTC.
1. Imperial Knights 5-0
2. Thousand Sons 4-0-1
3. Necrons (Hyper) 4-0-1
4. Thousand Sons 4-1
5. Necrons (Hyper) 4-1
6. Chaos Daemons 4-1



Battle for the Capital GT 2024, desde USA con 58 jugadores en 5 rondas.
1. Sisters (Flame) 5-0
2. World Eaters 4-0-1
3. Orks (War Horde) 4-0-1
4. Tyranids (Vanguard) 4-1
5. Custodes (Shield) 4-1
6. Mechanicus (Skitarii) 4-1
7. Chaos Daemons 4-1
8. Chaos Knights 4-1



Dumfries Gamers 40K Charity GT, desde Escocia con 50 jugadores en 5 rondas.
1. Tyranids (Vanguard) 5-0
2. Aeldari 4-1
3. Chaos Knights 4-1
4. Chaos Space Marines (Veterans) 4-1
5. Death Guard 4-1
6. Imperial Guard 4-1
7. Imperial Guard 4-1
8. Thousand Sons 4-1
9. Blood Angels (Sons) 4-1
10. Chaos Space Marines (Veterans) 4-1



Rage Grand Tournament, desde USA con 44 jugadores en 5 rondas
1. Blood Angels (Sons) 5-0
2. Tau (Kauyon) 5-0
3. Mechanicus (Skitarii) 4–1
4. Imperial Guard 4-1
5. Sisters (Flame) 4-1
6. Space Wolves (Stormlance) 4-1
7. Chaos Space Marines (Renegades) 4-1
8. Space Marines (Firestorm) 4-1



Tolaris Cup, desde República Checa con 40 jugadores en 5 rondas y sistema WTC.
1. Death Guard 4-0-1
2. Aeldari 4-1
3. Chaos Daemons 4-1
4. Drukhari (Sky) 4-1
5. Chaos Space Marines (Renegades) 3-0-2
6. Aeldari 4-1
7. Drukhari (Sky) 4-1



Toys of Mass Destruction – Hertfordshire Summer GT
, desde Inglaterra con 40 jugadores en 5 rondas.
1. Imperial Guard 5-0
2. Aeldari 4-1
3. Drukhari (Sky) 4-1
4. Tyranids (Invasion) 4-1
5. Chaos Daemons 4-1
6. Space Wolves (Russ) 4-1
7. Chaos Space Marines (Renegades) 4-1



Silicon Valley Grand Tournament,
desde USA con 34 jugadores en 5 rondas.
1. Grey Knights 5-0
2. Necrons (Hyper) 4-1
3. Sisters (Flame) 4-1
4. Thousand Sons 4-1
5. Custodes 4-1
6. Space Wolves (Russ) 4-1
7. Aeldari 4-1



PKH x BAC Warhammer 40k GT 2024, desde Escocia con 33 jugadores en 5 rondas.
1. Blood Angels (Sons) 5-0
2. Orks (Bully) 4-1
3. Chaos Knights 4-1
4. Grey Knights 4-1
5. Dark Angels (Ironstorm) 4-1
6. Tyranids (Crusher) 4-1



Built Forge Tough GT, desde USA con 32 jugadores en 5 rondas.
1. Dark Angels (Gladius) 5-0
2. Tau (Montka) 4-1
3. Aeldari 4-1
4. Chaos Daemons 4-1
5. Custodes (Shield) 4-1
6. Custodes (Shield) 4-1



Field of Flames GT by Tavern of Souls,
desde USA con 32 jugadores en 5 rondas
1. Custodes (Null Maidens) 5-0
2. Mechanicus (Skitarii) 4-1
3. Space Marines (Vanguard) 4-1
4. Imperial Guard 4-1
5. Tyranids (Vanguard) 4-1



2nd Annual Dragon Egg WAAAAAGH!!!!!
, desde USA con 31 jugadores en 5 rondas.
1. Sisters (Flames) 5-0
2. Sisters (Hallowed) 4-1
3. Custodes (Shield) 4-1
4. Orks (Da Big Hunt) 4-1
5. Dark Angels (Gladius) 4-1
6. Blood Angels (Sons) 4-1



Fläsket är Svagt III – GT
, desde Suecia con 31 jugadores en 5 rondas, con sistema WTC.
1. Ultramarines (Gladius) 5-0
2. World Eaters 4-1
3. Thousand Sons 4-1
4. Drukhari (Sky) 4-1



The Portal Summer GT, desde Inglaterra con 30 jugadores en 5 rondas.

1. Tau (Montka) 5-0
2. Chaos Space Marines (Cult) 4-1
3. Deathwatch (BlackSpear) 4-1
4. Blood Angels (Sons) 4-1
5. Aeldari 4-1
6. Sisters (Hallowed) 4-1



Team Hivemind – New Dawn, desde Inglaterra con 22 jugadores en 5 rondas.
1. Necrons (Canoptek) 5-0
2. Sisters (Hallowed) 4-1
3. Thousand Sons 4-1
4. Space Wolves (Stormlance) 4-1



Dice & Bolter GT,
desde Inglaterra con 22 jugadores en 5 rondas.
1. Tau (Retaliation) 5-0
2. Custodes (Shield) 4-1
3. Necrons (Canoptek) 4-1
4. Chaos Knights 4-1



¿Cómo han empezado las facciones en Nexo Pariah?

Después de un primer fin de semana intenso con 17 torneos y casi 1000 jugadores por todo el mundo probando el nuevo chapter Nexo Pariah, los puntos, ajustes de balance y los nuevos codex.

Así que vamos a repasar los datos que sacamos contando solo torneos individuales de más de 20 jugadores y al menos 5 rondas, lo primero que vemos que no hay nadie por encima del 54% lo que nos muestra que el juego tiene un equilibrio importante y nos da pie a pensar que los cambios han sido para bien.

Vemos que el primero son los Drukhari con un 54% solo un jugador ha usado el del index con muy buenos resultados, esta facción al perder algunos de los pairings malos como Orkos y el indirecto ha subido como la espuma.

Segundo Sangrientos Sons con casi un 54% que curiosamente es el único destacamento que se juega en esta facción teniendo 8 a su disposición, se han llevado 2 de los torneos de la semana, otro que no ha sufrido ningún nerf y al bajar los demás ellos suben.

Tercero Chaos Knights con casi un 54% de victorias, de primeras puede sorprender ya que no era una facción muy fuerte, pero la mejora de la Battleline que es la mayoría de la lista, junto con la posibilidad de usar los grandes que han tenido mejoras, ha subido la facción.

Los Lobos Espaciales siguen arriba pese a la ligera subida de puntos, con Champions of Russ y Stormlance tirando de la facción, aunque curiosamente no han ganado ningún torneo, muy curioso como las listas de Russ se juegan poco, pero han tenido un 58%.

Astra Militarum sube mucho a un 53% de victorias, lo que nadie se esperaba tras el nerf al indirecto y a su dinámica de resucitar, pero ha abierto el juego a listas mecanizadas que matan mucho más que antes mejorando algunos pairings que antes podían ser complicados.

Hermanas de Batalla, con lo más jugado es Flame con dos tercios de los jugadores llevándose 2 torneos, pero el que ha tenido mejores porcentajes es el Hallowed con pocos jugadores, pero una locura de porcentaje de victorias del 73%.

Ya en la zona intermedia encontramos Tiranidos con un 51% en mejoría constante desde hace meses y convirtiéndose en la facción más jugada junto a Necrones, aunque Invasión es el más jugado va por debajo de la media, Vanguard es el 2º en número de jugadores por poco, con un increíble 59% de victorias.

Por debajo los Caballeros Grises que bajan con las subidas de puntos y Custodes que suben de la mano de Shield Host que es lo más jugado, aunque la sorpresa es que 2 jugadores de Null Maiden son los que han dado la campanada esta semana llevándose uno un torneo.

Todavía en la mitad positiva Devoradores que pasaron el balance bien y Mil hijos que han perdido su prevalencia en el meta al sufrir un fuerte castigo.

En la mitad justo encontramos a Marines del caos de los que la mitad son Renegades que se han llevado el torneo más grande, pero lo que ha funcionado mejor son los pocos jugadores de Culto, Veteranos y Soulforged. Junto con ellos la Deathwatch que vuelve a aparecer con un valiente jugador haciendo un 4/1.

Cerrando la zona de equilibrio Necrones con un 48% la facción más jugada con Tiránidos donde la gran mayoría es Hypercripta que sube a un 53%, Canoptek tiene pocos jugadores, pero con una victoria de torneo y un buen 50% de victorias.

Ahora entramos en la zona que están bien pero les cuesta un poquito, donde están los Votann, los Ángeles Oscuros donde se juega un poco de todo, aunque inner es el que hunde la media y la gladius la que la sube con un 57% y un torneo, Aeldari que cada balance les cae un palo y bajan un poco más, Imperial Knights que pese a haber ganado un torneo no han encontrado su punto pese a haber mejorado, Mechanicus con pocos jugadores aun pese a la gran mejora que han tenido, dos tercios son hunter que tiene un 56% de victorias.

T'au
con bastantes jugadores la mitad es Mont'ka con un 50%, y un 25% Retaliation y otro Kauyon bajando los dos la media. El último del equilibrio la Death Guard que han sufrido la pérdida del indirecto quedándose un poco sosos en el meta pero no es una mala facción para nada, sobretodo si la juegas con aliados.

Ya en la zona de peligro tenemos casi para salvarse con un 44% al Culto Genestealer con muy pocos jugadores como para analizarlo por destacamentos aunque el más jugado es Host of Ascension con casi la mitad.

Ya en caída libre los Orkos con duras subidas de puntos y nerf a green tide, que han pasado de ser un coco a ir regular, lo que más juega es Bully y War horde que suben muy poco la media.

Por último, por debajo del 40%, dos marines los Templarios en la que casi todo es Righteous que sube la media y ganó un torneo, pero el resto ha bajado mucho ya que la ironstorm no funciona y la gladius la han cogido los Oscuros, y los Marines Vainilla con pocas razones para jugarlos más allá de Marneus, donde se juega más la Gladius que baja la media, pero la es la Vanguard que la sube.

Lo que vemos es un nuevo meta en el que el 90% de las facciones están en un rango de un 9% lo cual es algo que no se ha visto en casi ninguna edición y si se mantienen los datos por aquí puedes ser una delicia para todos los jugadores.

Aun así, vamos a ver la estadística de porcentajes de victoria tomando los destacamentos con mejor porcentaje de los que tienen un número de jugadores significativos.

De aquí sale que facciones con muchos destacamentos muy dispares como Tiranidos, Ángeles Oscuros y Mechanicus, tienen uno de ellos que se sale por encima del 55% y si esas facciones tienden hacia ellos puede ser que se rompa el equilibrio por ahí, pero tambien por abajo vemos que otras como Culto, Marines, Orkos y Templarios mejoran un poco lo que aprieta más la tabla por la parte inferior.

¿Qué os parece todo esto? ¿Cómo veis el meta actual?


Listas Invictas


1º WarGamesCon 14 Warhammer 40K Championship - Matthew Allee - Black Templars (Righteous) - 6/0

DEUS VULT (1995 points)

Space Marines - Black Templars - Righteous Crusaders

CHARACTERS

Ancient in Terminator Armour (110 points): 1x Terminator Storm Shield, 1x Thunder hammer. Enhancement: Tännhauser’s Bones

High Marshal Helbrecht (120 points). Warlord

Judiciar (90 points). Enhancement: Sigismund’s Seal

Lieutenant (80 points): 1x Master-crafted power weapon, 1x Neo-volkite pistol, 1x Storm Shield.  Enhancement: Perdition’s Edge

Lieutenant with Combi-weapon (70 points)

The Emperor’s Champion (75 points)

OTHER DATASHEETS

5 Assault Intercessors with Jump Packs (80 points). 1x Assault Intercessor Sergeant with Jump Pack: Plasma pistol, Power fist. 4x Assault Intercessors with Jump Packs: 1x Plasma pistol
5 Assault Intercessors with Jump Packs (80 points). 1x Assault Intercessor Sergeant with Jump Pack: Plasma pistol, Power fist. 4x Assault Intercessors with Jump Packs: 1x Plasma pistol
5 Assault Intercessors with Jump Packs (80 points). 1x Assault Intercessor Sergeant with Jump Pack: Plasma pistol, Power fist. 4x Assault Intercessors with Jump Packs: 1x Plasma pistol

Land Raider (240 points): 2x Godhammer lascannon, 1x Hunter-killer missile, 1x Multi-melta, 1x Storm bolter, 1x Twin heavy bolter

10 Primaris Sword Brethren (300 points). 1x Sword Brother Castellan: Combi-weapon, Master-crafted power weapon. 9x Primaris Sword Brother: 2x Plasma pistol, 4x Pyre pistol, 5x Power weapon, 2x Thunder hammer, 2x Twin lightning claws
5 Primaris Sword Brethren (150 points). 1x Sword Brother Castellan: Combi-weapon, Master-crafted power weapon. 4x Primaris Sword Brother: 1x Plasma pistol, 2x Pyre pistol, 2x Power weapon, 1x Thunder hammer, 1x Twin lightning claws
5 Primaris Sword Brethren (150 points). 1x Sword Brother Castellan: Combi-weapon, Master-crafted power weapon. 4x Primaris Sword Brother: 1x Plasma pistol, 2x Pyre pistol, 2x Power weapon, 1x Thunder hammer, 1x Twin lightning claws

10 Terminator Assault Squad (370 points): Storm Shield, Thunder hammer

¿Qué es?

Templarios Index con 20 Sword Brethren y 10 Exterminadores

¿Cómo funciona?

La idea es jugar el destacamento de Righteous que nos permite elegir tener no hay dolor de 6+++ en todo el ejército, por lo que va a intentar spamear las unidades con más heridas para que rente lo máximo posible.

La unidad yunque de la lista son 10 Exterminadores con martillo y escudo por lo que son 40h de R5 y una 2+/4++, que van con el Ancient que les da +1OC y +1 a impactar si la unidad ha sufrido una baja y +1 herir si está por debajo de la mitad, además tiene la mejora que le da no hay dolor de 5+++ si eligió el voto de no hay dolor, haciendo a la unidad una verdadera roca que además pega mucho con 34 ataques devastadores a 4+ de F8 FP-2 daño 2.

El martillo son 3 unidades Sword Brethren con sus 3h de R4 y una 3+, una de 10 y 2 de 5, que su regla es que tienen +1 al daño, por lo que al final cada unidad es una picadora de carne ya que tienen muchos ataques todos de daño 2 o 3, además cada una lleva personajes que las mejoran, una de 5 irá con el campeón que aporta 6 ataques de precisión de F8 FP-3 daño 4 con un +1 a herir contra personajes, la otra de 5 irán con el Judiciar que da pegar primero y críticos a 5+, aportando 6 ataques devastadores de F7 FP-2 daño 3. La última es la de 10 que va con el Helbrecht que les da +1F, críticos a 5+ y hacer mortales además de pegar 6 ataques de F9 FP-3 daño 4, y tambien lo acompaña un teniente que da lethal y 5 ataques de F7 FP-3 daño 3, así que lo que toque esta unidad explotará sin remedio, pudiendo ponerse +1 ataque o sustained si lo ve necesario.

Para que estás unidades lleguen a la carga un Land Raider las protegerá y hará de lanzadera, solo caben 10 y 2 personajes, así que puede ser que se suban después otros para aprovechar la protección y el movimiento extra que da.

Para puntuar 3 unidades de Intercessor con retros y un teniente con combiarma.

Con esta lista de puro combate ganó a:

  • Ultramarines Gladius con Marneus, 6 Bladeguard, Brutalis, 2 Lancer y 10 Hellblaster.
  • Thousand Sons de Magnus, Principe y 5 personajes con 10 Rubricas, un Mutalith y 2 Forgefiend.
  • Tyranids Vanguard con Neurotyrant con 6 Zoanthropes, Tirano alado, 2 de 10 Genestealers con Broodlord, Mawloc, 2 Trigon y 6 Von Ryans que fue 5º.
  • Astra Militarum de Leontus con mando, doble Tank Commander, 40 Catachan en Chimera, Hellhound, 2 Rogal Dorn y 4 Scout Sentinels
  • Deathwatch index con 10 Veteranos, 6 Aggressor, 10 Hellblaster, 2 Lancer y 6 Inceptor
  • Orks Bully con Mozrog con 8 Squighog Boyz, 20 Boyz con Kaudillo y painboy, 3 de 5 Meganobz con 2 Kaudillos y 3 Trukks que fue 3º



1º Salzburg Major 40K – Alpine Cup - William Fuhrimann - 5/0

Alle Jahre wieder kommen die ritter (1990 Points)

Imperial Knights - Noble Lance

CHARACTERS

Canis Rex (435 Points)

Cerastus Knight Atrapos (450 Points). Warlord. 1x Atrapos lascutter, 1x Graviton singularity cannon. Enhancements: Mysterious Guardian

Cerastus Knight Lancer (430 Points): 1x Cerastus shock lance

BATTLELINE

Armiger Warglaive (150 Points): 1x Questoris heavy stubber, 1x Reaper chain-cleaver, 1x Thermal spear
Armiger Warglaive (150 Points): 1x Questoris heavy stubber, 1x Reaper chain-cleaver, 1x Thermal spear
Armiger Warglaive (150 Points): 1x Questoris heavy stubber, 1x Reaper chain-cleaver, 1x Thermal spear
Armiger Warglaive (150 Points): 1x Questoris heavy stubber, 1x Reaper chain-cleaver, 1x Thermal spear

ALLIED UNITS

Eversor Assassin (75 Points)

¿Qué es?

Imperial Knights con 3 grandes y 4 pequeños.

¿Cómo funciona?

Una lista de un gran jugador, que se basa en usar 3 Questoris que ahora han mejorado mucho al poder hacer acciones y disparar y poder atravesar ruinas en el movimiento. Así que lleva:

Canis Rex, este señor no necesita presentación con 22h de R12 y una 3+ / 5++ a disparo y no hay dolor de 6+++, con sus disparos de daño 4 y sus ataques de daño 9 o daño 3 que van al 2+ con sostenidos a 5++ y su habilidad de -1CP a una estratagema cada turno, lo que lo vuelve un must en la facción, e incluso fuera de ella.
Lancer, con 25h de R12 y una 3+/4++/6+++ que da avanzar y cargar a un Warglaive y se puede tirar el Tank Shock gratis y adicionalmente, con 5 ataques a 2+ de F20 FP-3 daño 8 con lanza o 10 a 2+ de F10 FP-2 daño 3, una gran opción para lidiar contra ejércitos de combate ya que con la invulnerable de 4++ se les atraganta bastante y pudiendo pegar al morir se va a llevar mucha gente por delante.
Atrapos, una maravilla de tiempos de la herejía con 25h de R12 y una 3+/5++, con 1d3 disparos devastadores de F16 FP-4 daño 1d6+1 y 1d6 sustained de F14 FP-3 daño 4 que impacta a 2+ contra vehículos y monstruos, y además tiene 6 ataques de daño 4, pudiendo dar repetir todo para impactar y herir a Warglaive contra un titánicos, lo que lo hace bueno en parings contra CKs, Iks, Ingenios o Monolitos. Pero lo mejor es que tiene la reliquia que le da DR y poder redesplegarse una vez por partida, entrando a 9" destruyendo algo para irse el turno siguiente y hacer lo mismo en otro lado, una gran elección.

Para tener unidades que permitan hacer acciones y puntuar, lleva 4 Warglaives con sus 2 disparos de F12 FP-4 daño 1d6 con melta 4 y sus 4 ataques sostenidos de F10 FP-3 daño 3, y un eversor que explora 9" y es lone operative.

Con esta lista que juega a que no puedas puntuar con pocas herramientas, pero muy potentes ganó a:

  • 20-0 a Necrones Hypercrypt con Rey, Monolith, 2 Doomsday Ark y 20 Immortals con 2 Chronomancer. Puedes ver esta partida aquí.
  • 18-2 a World Eaters con Angron, Invocatus, 3 Eightbounds, 12 Exalted, Khârn y Maestro con 2 de 5 Berzerkers en 2 rhinos.
  • 20-0 World Eaters con Angron, Invocatus, 2 de 3 Eightbounds, 12 Exalted, Khârn y Maestro con 2 de 5 Berzerkers en un rhino.
  • 11-9 Tyranids Vanguard con Neurotyrant con 6 Zoanthropes, Tirano, 3 Exocrine, Tyrannofex, 6 Guerreros con Prime y 3 Von Ryans que fue 8º.
  • 15-5 Chaos Daemons de Be’lakor, Bloodthirster, Skarbrand, Great Unclean One, 2 de 6 Bloodcrushers y 2 de 5 Flesh Hounds que fue 6º. Puedes ver esta partida aquí.




1º Dumfries Gamers 40K Charity GT - Innes Wilson - Tyranids - 5/0

+ FACTION KEYWORD: Xenos - Tyranids
+ DETACHMENT: Vanguard Onslaught
+ TOTAL ARMY POINTS: 1995pts

CHARACTER

Neurotyrant (125 pts). Hunting Grounds (+20 pts)

Deathleaper (80 pts)

The Swarmlord (240 pts). Warlord

BATTLELINE

10x Hormagaunts (65 pts)
10x Hormagaunts (65 pts)

OTHER DATASHEETS

Biovores (50 pts)

Lictor (55 pts)

Neurolictor (90 pts)
Neurolictor (90 pts)

Pyrovores (35 pts)

Zoanthropes (200 pts)

Exocrine (135 pts)
Exocrine (135 pts)

Maleceptor (170 pts)

Mawloc (145 pts)
Mawloc (145 pts)

Trygon (170 pts)

¿Qué es?

Tiránidos Vanguard con apoyo de disparo

¿Cómo funciona?


Vanguard que da destrabarse y disparar a todo el mundo y a los Vanguard también avanzar y cargar, lo que junto a las estratagemas de mover reactivamente, tener precisión en una unidad, meter unidades por reservas un turno antes, irse a reservas y tener lone operative de 18" y si ya lo tenía de 6", lo convierte en una lista llena de trucos.

Innes Wilson, capitán de la selección escocesa, comenzó su lista probando el nuevo combo de Neurotirano con 6 Zoantropos que les da un +1 a impactar siempre y +1 a herir si esta acobardado el objetivo, y además pueden disparar como monstruos al haber uno en la unidad, por lo que son 6 disparos lethales de F12 FP-3 daño 1d6+1 que hacen mucho daño pudiendo entrar en T1 de reservas. Además, el Neurotirano tiene la mejora que hace que las unidades que vienen de reservas tiren acobardamiento lo que es muy molesto para muchos ejércitos.

Junto con ellos como apoyo de disparo 2 Exocrinos que hacen 1d6+3 de F9 FP-3 daño 3 y un Maleceptor que hace 1d6+3 de F10 FP-2 daño 3, acompañados por un Pyrovores que da quitar cobertura.

Para tener el control de las estratagemas, lleva el Swarmlord con 10h de R10 y una 2+/4++, pegando 9 ataques acoplados de F10 FP-2 daño 3, dándonos 1CP cada turno y teniendo un aura de 12" de +1CP a las estratagemas rivales.

Como vanguardia un Trygon que hace rapid ingress a 3" amenzando mucho con sus 12 ataques de F9 FP-3 daño 3 y 2 Mawloc que cuando salen por DR o rapid ingress hacen mortales y molestan mucho con 16 ataques de F8 FP-2 daño 1.

Para provocar acobardamientos y hacer misiones 2 Neurolictor, un lictor y el Deathleaper, que gracias a su lone operative son imprescindibles en la lista.

Mientras que para robar alguna primaria 2 de 10 Hormagaunts y el biovoro lanzando minas espora para molestar.

Con esta lista llena de trucos ganó a:

  • Tiranidos Vanguard con Neurotyrant, 40 Hormagaunts, 70 Termagants, Norn, 2 Tyrannofex y 3 Von Ryan.
  • CSM Renegade con 15 Legionaries, 10 Chosen con Lord, 2 Rhinos, 2 Predator Destructor, 2 de 5 Havocs y 2 de 5 Warp Talons.
  • Adepta Sororitas Faith con Triumph, Morvenn con 3 Paragon, 2 Castigator, 10 Sacresants y 2 Exorcist.
  • Votann con 20 Hearthkyn, 25 Beserks en 5 Sagitaur y 2 Hekaton y 2 de 3 Pioneers.
  • Ynnari con 2 de Shadow Spectres, 4 Skyweavers, 3 Support Weapons, 3 de 5 Scourges y 3 de 5 Warp Spiders.


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15 comentarios:

  1. hola!! tendriais la lista de death guard que gano el torneo con 4-0-1?? un saludete!!

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    Respuestas
    1. Claro en cuanto tengamos un momento sacamos listas de la Death Guard que hay que ver a donde reconducir esos puntos del indirecto...

      Gracias por comentar. Un saludo

      Eliminar
    2. La lista de la DG a grandes rasgos es:
      Principe a pie
      Hechi en termi
      Typhus
      Tally
      2x10 cultistas
      2x3 nurglings
      2x6 Sudarios
      2 drones
      2 predators
      3 brigands

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  2. Buenas! Genil el artículo, como siempre, grandes!! Podríais sacar por favor cuando podáis la lista de Dark Angels Gladius que ganó el Built Forge Tough GT? Esa o alguna de las que se han jugado que están subiendo el Win Rate de los Oscuros. Muchas gracias de antemano!!!

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    1. Claro a ver que podemos sacar de Ángeles Oscuros que con los cambios de las datas, se vuelven muy potentes.

      Gracias por pasar! Saludos

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  3. Buenas. Las listas de null maiden están disponibles?? Gracias, un saludo

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    1. Por supuesto sacaremos esa maravilla que null maiden que nadie sabe como han conseguido que funcione!

      Gracias por pasar a visitarnos. Saludos

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  4. Buenas! La lista de Death guard que hizo 8 con 5-1 please!!

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    Respuestas
    1. En cuanto podamos te la analizamos. Un saludo

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  5. Como jugador de Sangrientos es un placer ver como mis hermanos luchan en un destacamento cargadependiente y salimos adelante. Veremos qué sucede más adelante que seguramente entre nuestro codex y nos metan nerfeo a todo de seguro (más los "llevo con sangrientos desde 1º edición" xD ), siempre os leo y me gustaría ver esas listas de SoS que han salido. La última de Gabriel Seth fue un sorpresón y a ver si en alguna que haya salido, se vea a Mephiston o a Dante, muchas gracias por vuestro esfuerzo camaradas ^-^

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    Respuestas
    1. Estáis en la cima de la cadena alimentaria, quien sabe cuando saldrá vuestro codex así que no hay que llorar todavía.

      Ya tienes una lista en el artículo del miércoles para disfrutar los SoS.

      Gracias por comentar. Saludos

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  6. Primero gracias por subir estás listas. Y segundo enhorabuena al jugador tiranido de la lista que habéis subido :). Mi pregunta para los más especialistas es la siguiente: no rentaría algo más cambiar ese swarmlord por un tirano alado? Tenemos que es vanguard, estrata por uno menos de coste y la posibilidad de jugar con él a entrar y salir etc. Teniendo esto un hándicap grande con la secreta. Ya que veo que la lista a primarias seguramente pueda quedar por detrás en esta puntuación al final de ronda 3.

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    1. Yo creo que quería usar el señor de la horda porque en el fondo te da 1cp que es casi como gastar uno menos y puede fastidiar a los rivales subiéndole sus estratagemas. Aún así es una lista que no tiene problemas en quitar primarias a los demás y no debería ir por detrás salvo en algunos pairings y la secreta puede ser útil pero meter al warlord en el objetivo del rival no lo veo sencillo.

      Aún así se ve una lista en la que está probando cosas a dos semanas de la entrega de listas para el mundial de WTC.

      Gracias por comentar. Saludos

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  7. Anónimo9/7/24, 1:49

    Buenas noches, una pregunta, poneis todos los torneos a los que teneis acceso? De donde sacais la info tan detallada? Haceis una labor encomiable por la comunidad.
    P.D. El último fin de semana de Junio se jugo un GT en Santiago de compostela, con 120 jugadores, no os hicisteis eco del mismo, y eso?
    Un saludo y gracias por el trabajo.

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    1. Realmente nos es imposible analizar todos los torneos a los que tenemos acceso ya que hay cientos de ellos semanalmente, intentamos ceñirnos a los torneos individuales de 5 o más rondas. Accedemos a los torneos por medio de BCP y de otras webs que nos permiten obtener estadísticas, el resto es trabajo de análisis y síntesis.

      Sobre GTs por equipos cubrimos algunos del territorio español, pero el aluvión de trabajo de torneos, listas y novedades de la semana pasada no nos permitieron cubrir el GT de Santiago, esta semana sacaremos alguna reseña para los que participasteis en él.

      Gracias por comentar. Saludos

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