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3 de junio de 2024

Resultados: From Hell Open 2 - Back into the Trench!


Los orkos bully se van asentando en los puestos altos de los torneos...


Estimados lectores,

esta semana hay muchos torneos por todo el mundo, aunque no hay torneos masivos como en las semanas anteriores, pero si ha habido muchos torneos medianos de entre 50 y 100 jugadores.

Os traemos un torneo desde Francia donde se jugaban un Golden Ticket al más alto nivel en un torneo con 120 jugadores en 5 rondas con sistema WTC, donde ya estaban incluidos todos los nuevos codex desde Costodes, Orkos, pasando por Ta'u y Marines del Caos.



Así que veamos la clasificación:
1º Wydjaz - Orks (Bully) - 5/0 - 87/100
2º El Gringo - T'au Empire - 5/0 - 83/100
3º LamaR - Adepta Sororitas - 5/0 - 79/100
4º Immortus - Astra Militarum - 4/0/1 - 73/100
5º Guillou - Thousand Sons - 4/0/1 - 67/100
6º Alariell - Aeldari - 4/1 - 72/100
7º ManX - Orks - 4/1 - 63/100
8º Grammaticus - Grey Knights - 4/1 -  61/100
9º Père_Kstor - Blood Angels - 4/1 - 81/100
10º Seth - Death Guard - 4/1 - 49/100
11º Ashord - Necrons - 4/1 - 77/100
12º Ptit-Nico - Astra Militarum - 85/100
13º Cirkus - Aeldari - 4/1 - 66/100
14º arc_ange - Grey Knights - 4/1 - 81/100


1º Wydjaz - Orks (Bully) - 5/0 - 87/100

CHARACTER

Big Mek in Mega Armour (100 pts): Power klaw, Kustom mega-blasta. Grot oiler, Kustom force field
Big Mek in Mega Armour (100 pts): Power klaw, Kustom mega-blasta. Grot oiler, Kustom force field

Painboy (70 pts): ’Urty syringe, Power klaw. Grot orderly

Warboss (75 pts): Kombi-weapon, Twin slugga, Attack squig, Power klaw. Enhancement: 'Eadstompa (+10 pts)
Warboss (65 pts): Kombi-weapon, Twin slugga, Attack squig, Power klaw

Warboss in Mega Armour (105 pts): ’Uge choppa, Big shoota. Warlord. Enhancement: Tellyporta (+25 pts)

BATTLELINE

10x Boyz (85 pts). Boss Nob: Big choppa, Slugga

OTHER DATASHEETS

11x Gretchin (40 pts)10x Gretchin, Runtherd

10x Kommandos (135 pts). 1x Boss Nob: Slugga, Power klaw. 9x Kommandos: 1x Breacha ram, 1x Burna, 1x Rokkit launcha. Bomb Squig, Distraction Grot

6x Meganobz (180 pts): Twin killsaw
6x Meganobz (180 pts): Twin killsaw
6x Meganobz (180 pts): Twin killsaw

10x Nobz (210 pts): Power klaw, Slugga. 2x Ammo Runt

5x Nobz (105 pts): Power klaw, Slugga. Ammo Runt
5x Nobz (105 pts): Power klaw, Slugga. Ammo Runt

5x Stormboyz (65 pts). 1x Boss Nob: Slugga, Power klaw
5x Stormboyz (65 pts). 1x Boss Nob: Slugga, Power klaw

1x Trukk (65 pts): Big shoota, Spiked wheels, Wreckin' ball
1x Trukk (65 pts): Big shoota, Spiked wheels, Wreckin' ball

¿Qué es?

Orkos bully con 18 Meganobz y 20 Nobz

¿Cómo funciona?

Una nueva iteración de los Orkos Bully boys que van poco a poco afilando y apretando más las listas, en esta ocasión este señor francés decidido que para que llevar 15 Meganoblez con sus 3h de 2+ y las 2 rondas del waagh 5++ invulnerable y no hay dolor de 4+++, si puedes llevar 18, aunque no te quepan en un trukk. Así que con los puntos que se ahorra del Kamion mete el 6º en cada unidad y a dos de ellas les pone Big Mek en vez de Kaudillo para que lleguen a su destino, ya que tendrán una 4++ invulnerable contra disparos siempre, resucitan una miniatura en su fase de mando y recupera 1d3 heridas una vez por partida, tirando de camino 3 disparos a 5+ repitiendo 1s de F9 FP-2 daño 1d6. Así que esas unidades se vuelven infinitamente más duras a cambio de tener un aguante muchísimo mejor que te permite no tener que tirar el waaagh en turno 1 en muchas ocasiones. La 3ª va con Kaudillo que tiene el telyporta para tener DR y así hacer un rapid ingress con ella.

Además de estas apisonadoras, lleva 20 Noblez con sus 4 ataques en Waaagh de F10 FP-2 daño 2, se reparten en 2 escuadras de 5 con Kaudillo para que él les de +1 a impactar, -1 a herirles y un montón de ataques, haciendo a las unidades más quirúrgicas. Mientras que la tercera unidad es una de 10 Nobz con un Painboy para tener no hay dolor de 5+++, que una vez por partida resucita 1d3 modelos, para que sea una unidad mucho más correosa y difícil de parar. Estas unidades van en 2 Trukks para poder llegar rápido y seguros hasta el rival.

Aun así, no solo viven los orkos de waaaghs y noblez, así que tiene 10 Komandos que son perfectos para infiltrar y que el rival no pueda intentar encerrar a los orkos rápido, 10 Boyz para ir haciendo objetivos sticky, 2 de 5 Stormboyz para las misiones y una de gretichin para tener su punto y ganar CPs.

Con esta lista de pura contundencia, ganó con autoridad a:
  • 14-6 a Emperor's Children Renegados con Lucius, 2 de 5 Legionairies, 2 de Havocs en 2 rhinos, 2 Predator Destructor, Vindicator, 2 de 2 Obliterators y 10 Warp Talons
  • 19-1 a Adepta Sororitas de Junith, Morvenn con Paragon, Celestine con 10 Zephyrim, 20 Arco-flagellants, 20 Repentia, 2 Rhinos y 2 Castigator.
  • 20-0 a Necrones Canoptek con 10 Immortals con Szeras, 18 Espectros, 6 Scarab y 3 Doomstalker.
  • 20-0 a Grises con 3 Dreadknights, 2 Biblios, Draigo con 3 de 5 Terminators y Crowe con 10 Purificadores que fue 8º.
  • 14-6 a Paul Neuburger con Blood Angels con Lemartes con 10 DC con retros, 2 Sanguinary Priest con 2 de 10 Vanguard Veteran con retros, 2 Baal Predator y 2 Lancer que fue 15º.


2º El Gringo - T'au Empire - 5/0 - 83/100

Commander in Coldstar Battlesuit (130 pts): Warlord, Battlesuit fists, 2x Twin pulse carbine, Cyclic ion blaster, 3x Missile pod. Enhancement: Exemplar of the Kauyon (+20 pts)
Commander in Coldstar Battlesuit (125 pts): Battlesuit fists, 2x Twin pulse carbine, Cyclic ion blaster, 3x Missile pod. Enhancement: Precision of the Patient Hunter (+15 pts)

Commander Farsight (105 pts): Dawn Blade, High-intensity plasma rifle

3x Stealth Battlesuits (60 pts). 1x Stealth Shas'vre: Battlesuit support system, Homing beacon, Marker Drone, Shield Drone, Battlesuit fists, Fusion blaster
3x Stealth Battlesuits (60 pts). 1x Stealth Shas'vre: Battlesuit support system, Homing beacon, Marker Drone, Shield Drone, Battlesuit fists, Fusion blaster
3x Stealth Battlesuits (60 pts). 1x Stealth Shas'vre: Battlesuit support system, Homing beacon, Marker Drone, Shield Drone, Battlesuit fists, Fusion blaster

1x Krootox Riders (35 pts): Krootox fists, Repeater cannon
1x Krootox Riders (35 pts): Krootox fists, Repeater cannon

3x Crisis Fireknife Battlesuits (150 pts): Shield Drone, Twin pulse carbine, 2x Missile pod
3x Crisis Fireknife Battlesuits (150 pts): Shield Drone, Twin pulse carbine, 2x Missile pod

1x Hammerhead Gunship (130 pts): Armoured hull, Railgun, 2x Seeker missile, 2x Accelerator burst cannon

1x Riptide Battlesuit (180 pts): Riptide fists, Ion accelerator, 2x Missile pod, Twin plasma rifle
1x Riptide Battlesuit (180 pts): Riptide fists, Ion accelerator, 2x Missile pod, Twin plasma rifle
1x Riptide Battlesuit (180 pts): Riptide fists, Ion accelerator, 2x Missile pod, Twin plasma rifle

1x Sky Ray Gunship (140 pts): Armoured hull, Seeker missile rack, 2x Accelerator burst cannon
1x Sky Ray Gunship (140 pts): Armoured hull, Seeker missile rack, 2x Accelerator burst cannon
1x Sky Ray Gunship (140 pts): Armoured hull, Seeker missile rack, 2x Accelerator burst cannon

¿Qué es?

T'au Kauyon con 3 Riptides, 3 Sky Ray, 6 Crisis, 3 Commander y un Hammerhead

¿Cómo funciona?

Volvemos al viejo y fiable Kauyon aunque ahora no se parece en nada a su anterior iteración excepto en su regla que sigue dando sustained a partir de la ronda 3 y sustained 2 si esta guiado.

Lo primero que hay que entender es que como los Tetras se fueron a Legends, 3 de Stealth han venido a sustituirlas ya que entre que infiltran, que si observan dan repetir 1s para impactar y herir e ignorar cobertura, y que permiten hacer rapid gratuito en sus inmediaciones, se vuelven unidades correosas que además van a hacer misiones mientras, ya que en este destacamento por 1CP se pueden ir a reservas.

El núcleo de la lista viene como antes en las Crisis, en este caso las nuevas Fireknife cargadas de misiles que repite para impactar ignorando penalizadores contra unidades que no estén heridas, por lo que sus 12 disparos de F7 FP-1 daño 2 con sustained 2 repitiendo se vuelven más golosos. Además, tiene 2 personajes para liderar estas unidades, una Coldstar que a su unidad más movimiento y asalto, que aporta otros 6 disparos de F7 FP-1 daño 2 y 3 de F8 FP-2 daño 2, que permite que su unidad tenga sustained ya en turno 2. La otra irá con Farsight que, aunque solo aporta 2 disparos de F8 FP-3 daño 3 y 4 ataques de combate de F10 FP-2 daño 3, da a su unidad +1 a herir si dispara a algo a menos de 9" o si combate y puede usar gratis una estratagema como la de +1FP si está a menos de 9". A parte otra Coldstar puede ser la que lidere esta unidad, aunque es posible que vaya solitaria disparando lo mismo que la otra, pero con +1 a impactar y +1 herir, siendo más kamikaze de precisión.

Aunque estas unidades son el tikitaka de la lista el resto aguantan mucho y apoyan con un buen disparo, 3 Riptides perfectas para mantener objetivos con sus 14h de R9 y una 2+/4++, cada turno hacen mella con sus 6 disparos de F8 FP-3 daño 4, uno de F8 FP-3 daño 3 acoplado y 4 de F7 FP-1 daño 2.

3 Sky Ray con sus 14h de R10 y una 3+, que repiten siempre una tirada para impactar o para herir y todo para impactar contra Fly, haciéndolos buenos para ser observadores, pero apoyan con 3 disparos acoplados de F14 FP-3 daño 1d6+1 y 8 de F6 FP-1, mientras que un Hammerhead con el mismo perfil defensivo y repitiendo una tirada para impactar o para herir, de su disparo a 3+ de F20 FP-5 daño 1d6+6

Como unidades administrativas baratas, 2 Krootox que mueven 7", exploran 7" y tienen 5h de R6 con una 5+.

Con esta lista que tantísimo disparo, venció:
  • 20-0 a Custodes Talons con 4 Guardias con Draxus, 2 Allarus, 15 Wardens con personajes y un Caladius.
  • 17-3 a Blood Angels con Sanguinor, Lemartes con 10 DC con retros, 2 capitanes con 2 de 5 Assault Intercessor en 2 Impulsor, Capitan con 10 Sanguinary Guard y 2 Baal Predator.
  • 17-3 a Orks Green Tide 3 de 20 Boyz con Painboy y Warboss, 2 de 20 con Weirdboyz, 10 Kommandos con Snikrot y 6 Meganobz con Warboss que fue 16º.
  • 13-7 a Ynnari con Farseer Skyrunner con 3 motos, Yvraine, Visarca con 10 Players, Troupe master con 5 players, Lelith con 10 brujas, 2 Wave Serpent, Falcon, 2 de Dark Reapers, 2 de 5 Swooping Hawks, 2 de 5 Warp Spiders y 2 de 5 Scourges que fue 6º.
  • 16-4 a Orks Bully con 15 Meganobz con 3 Kaudillos, 2 de 10 Nobz con 4 trukks y 20 Boyz con kaudillo y Painboy que fue 7º.

 

4º Immortus - Astra Militarum - 4/0/1 - 73/100

CHARACTERS

5x Cadian Command Squad (80 points). 1x Cadian Commander: Plasma pistol, Power fist. Enhancement: Grand Strategist (15 points). 4x Cadian Veteran Guardsman: 1x Plasma gun & Plasma pistol, 1x Master Vox, 1x Medi-pack, 1x Regimental Standard

6x Gaunt’s Ghosts (100 points)

Lord Solar Leontus (125 points). Warlord

5x Militarum Tempestus Command Squad (70 points). 1x Tempestor Prime: Command Rod, Tempestus dagger. 4x Tempestus Scion: 1x Hot-shot volley gun, 1x Plasma gun, 1x Meltagun, 1x Grenade launcher

Ursula Creed (55 points)

BATTLELINE
20x Cadian Shock Troops (120 points). 2x Shock Trooper Sergeant: Chainsword, Laspistol. 18x Shock Trooper: 2x Meltagun, 2x Plasma gun, 2x Vox-caster.

9x Infantry Squad (60 points). 1x Sergeant: Plasma pistol, Power weapon. 7x Guardsman: 1x Plasma gun, 1x Vox-caster. 1x Heavy Weapons Team: Mortar

OTHER DATASHEETS

5x Attilan Rough Riders (60). Sergeant: 1x Power sabre. 4x Rough Rider: 3x Hunting lance, 1x Goad lance

1x Basilisk (150 points): 1x Earthshaker cannon, 1x Heavy bolter, 1x Hunter-killer missile

6x Bullgryn Squad (180 points): Brute Shield, Bullgryn maul

1x Hellhound (115 points): 1x Heavy flamer, 1x Hunter-killer missile, 1x Inferno cannon

1x Leman Russ Demolisher (200 points): 1x Demolisher battle cannon, 1x Heavy stubber, 1x Hunter-killer missile, 1x Lascannon, 2x Multi-melta
1x Leman Russ Demolisher (200 points): 1x Demolisher battle cannon, 1x Heavy stubber, 1x Hunter-killer missile, 1x Lascannon, 2x Multi-melta

5x Ratling Snipers (60 points)

1x Rogal Dorn Battle Tank (260 points): 1x Co-axial autocannon, 1x Heavy stubber, 2x Meltagun, 2x Multi-melta, 1x Oppressor cannon, 1x Pulveriser cannon

1x Scout Sentinels (60 points): 1x Hunter-killer missile, 1x Lascannon, 1x Sentinel chainsaw

10x Tempestus Scions (100 points). 1x Tempestor: Plasma pistol, Power fist. 9x Tempestus Scion: 2x Meltagun, 2x Plasma gun

¿Qué es?

Astra Militarum mixta con 2 Demolisher y Rogal.

¿Cómo funciona?

La guardia imperial es de esas facciones que nunca ha sido meta, pero nunca se sale del mismo gracias a sus buenas datasheets y a que en buenas manos puede sacarsele mucho jugo ya que tiene una forma de jugar diferente, aunque cualquier error se paga caro.

La versión de este jugador nos trae como siempre a Leontus para tener su CP y sus 3 órdenes, con una escuadra de mando de Cadia esta vez y 20 Cadianos, una unidad que hace sticky los objetivos y que no tiene penalizadores, por lo que 3 plasmas y 2 fusiones pueden hacer mucho daño, pudiendo salir de su escondite con cierta tranquilidad gracias a su no hay dolor de 6+++ y con OC72 que puede llegar a tener OC98, nada mal.

La primera línea de defensa serán 5 Ratlings que infiltran y que cuando disparan con sus 5 rifles de precisión F4 FP-2 daño 2 vuelven a mover, ellos están para intentar misiones de T1 bien colocados o taponar al rival con su posicionamiento. Junto con ellos estarán los Fantasmas de Gaunt que también infiltran y tienen todas las reglas del juego, atacar primero, stealth, tener cobertura, irse a reservas al final del turno del rival, un francotirador de daño 4 y 4 disparos de daño 3, además de dar dos órdenes cuando salen, una pieza fundamental en el ataque de la guardia y haciendo misiones, que seguramente de primeras infiltrarán quitando posibilidades al rival y después redesplegarán a posiciones más seguras gracias a Leontus.

Un bloque acorazado es el que va a hacer daño al rival, 2 Leman Russ Demolisher están para hacer todo el daño del mundo con su infinidad de disparos de daño 1d6 y ahora que hay mucho orko van bien para poder disparar el cañón demolisher a lo que está trabado con ellos y sin penalizadores, toda una ventaja en los tiempos que corren.

Por detrás de ellos un Rogal Dorn aguanta un flanco, con una capacidad de disparo de daño 3 que pocas unidades del juego tienen, y para apoyarlo un Hellhound quitando cobertura con lanzallamas de 2d6 de F6 FP-2 y 1d6 F5 FP-1, que es muy bueno matando pantallas y haciendo overwatch a unidades débiles.

Para defender a estos vehículos de los enemigos que van a buscarlos al combate donde son más débiles, tiene una unidad de 6 Bullgryn, con su maravilloso perfil de 3h de R6 con una 4+/4++/6+++ y -1 al daño, que se convierten en una roca contra unidades de daño 2 como los Noblez y encima pegan bien con 4 ataques cada uno de F7 FP-1 daño 2.

Para quedarse atrás en su objetivo está Úrsula con una Infantería con Mortero, así puede cada turno hacer su +1FP donde lo vea necesario. Junto con ella un Basilisk, que será el que molestará con el indirecto con 1d6+3 disparos de F8 FP-2 daño 2 y podrá pinnear a las unidades de infantería para que tengan un 2" movimiento, avances y cargas.

Como unidades de poder dar repetir 1s tiene un sentinel que aparte de poder explorar 9", mueve 10" pudiendo llegar muy lejos en T1 si es necesario y 5 Rought Riders que mueven 12 y pueden dar sustos a unidades pequeñas con su combate.

Por último, una unidad, extraordinaria los 10 Scions con la Escuadra de Mando Tempestus, 15 miniaturas con 3 plasmas, 3 fusiones, pistola de plasma, lanzagranadas e infinidad de disparos de FP-1, que tienen sustained 1, repiten 1s para impactar siempre o todos para impactar si el rival está en un objetivo, por lo que pudiendo tener 2 órdenes, pueden tener +1 al HP y +1 al fuego rápido, siendo una cantidad de disparos que con un poco de suerte en los sustained pueden hacer un destrozo.

Con esta lista con múltiples herramientas para todo lo que se pueda enfrentar, ganó:
  • 18-2 a Ultramarines Vanguard con Marneus con 6 Aggressor, Ventris con Company Heroes, dando DR a 6 Centurion, 6 y 3 Inceptor y un Redeemer.
  • 17-3 a Aeldari de Avatar, autarca, Death jester, Wraithknight, 10 Guardianes, 5 Dragones en Falcon y 2 de Dark Reapers.
  • 17-3 a Chaos Space Marines Renegados con 25 Chosen con 3 Lord en 3 Rhinos, 3 de 5 Marines de plaga y 2 de 5 Warp talons.
  • 10-10 contra Guillaume Dusaussois con Thousand Sons con Magnus, Ahriman, Exalted, 3 Infernal Master, 2 Sorcerer, 5 de 5 Rúbricas, un Rhino y 3 de 10 Cultistas que fue 5º.
  • 11-9 a Black Templars Righteous con 50 Primaris Crusader con Grimaldus, Helbrecht y Lieutenant, 2 Lancer y 2 de 3 Inceptor.

¿Qué os parecen las listas? Cuéntenos abajo en los comentarios, y por supuesto, si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,

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5 comentarios:

  1. Lo de los skyray no es tan bonito no? Sólo repites UNA tirada para impactar o UNA para herir (que siendo acoplada su arma, siempre repetirás para impactar UNA).

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    Respuestas
    1. Si el rival es clave fly repites full hit

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    2. Muchas gracias por avisar que me confundí al escribirlo, corregido queda. Hay muchos jugadores con Tau en puesto altos así que no va tan mal.

      Saludos

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  2. Hola, podrías publicar la lista de Lamar? el Adepta sororitas que hizo 5-0?
    mil gracias

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    1. Si tenemos hueco la sacamos, aún así quedan 2 semanas estás listas de hermanas de batalla y a partir del sábado pensaremos en ellas de otra manera, por eso no la sacamos en este artículo! Saludos

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