Listas que funcionan en el nuevo meta de nexo pariah
Estimados lectores,
hemos entrado en el nuevo Nexo Pariah y ya todos estamos teniendo nuestras primeras sensaciones tras los radicales cambios que nos sobrevinieron la semana pasada que pudisteis ver aquí.
Por eso esta semana estamos viendo las primeras pruebas de jugadores por todo el mundo con muchas de las facciones que se han jugado. Entre estas ideas todavía encontramos vestigios de listas del pasado que no se han adaptado al nuevo meta pero aun funciona, junto con conceptos totalmente nuevos y con refritos de listas antiguas con unos detalles para adaptarlas.
Así que en este meta convulso no nos queda más que ir haciendo pruebas y tomando ideas de todos sitios para ver que nos gusta, que funciona y que no nos convence.
Pero antes de continuar con las listas, vamos a hacer un repaso a lo que hemos visto esta semana:
- El lunes, analizamos los resultados de los torneos de la semana de todo el mundo que ha adoptado el Nexo Pariah.
- El martes, vimos listas que no creíamos que iban a funcionar.
- El miércoles, os trajimos las listas que están funcionando, y antes no lo hacían.
- El jueves, en Patreon revisamos Pariah Nexus Tournament Companion en profundidad.
Así que vamos a seguir viendo las listas que hemos visto interesantes y las que nos habéis pedido:
2º The Route 66 40k Grand Tournament - Richard Cozart - 4/1
keep rerolling (2000 points)
Astra Militarum
Strike Force (2000 points)
Combined Regiment
CHARACTERS
Gaunt’s Ghosts (100 points)
Lord Solar Leontus (125 points). Warlord
Militarum Tempestus Command Squad (90 points). 1x Tempestor Prime: 1x Command Rod, 1x Tempestus dagger. Enhancement: Drill Commander. 4x Tempestus Scion: 1x Hot-shot volley gun, 1x Medi-pack, 1x Plasma gun, 1x Regimental Standard
Militarum Tempestus Command Squad (70 points). 1x Tempestor Prime: 1x Command Rod, 1x Tempestus dagger. 4x Tempestus Scion: 1x Meltagun, 1x Medi-pack, 1x Plasma gun, 1x Regimental Standard
Platoon Command Squad (60 points). 1x Platoon Commander: Plasma pistol, Power fist. 4x Veteran Guardsman: 1x Master Vox, 1x Medi-pack, 1x Plasma gun, 1x Regimental Standard
Primaris Psyker (60 points): 1x Force weapon, 1x Psychic Maelstrom
BATTLELINE
Infantry Squad (60 points): 1x Plasma gun, 1x Mortar
OTHER DATASHEETS
Armoured Sentinels (65 points): 1x Autocannon, 1x Hunter-killer missile, 1x Sentinel chainsaw
Armoured Sentinels (65 points): 1x Autocannon, 1x Hunter-killer missile, 1x Sentinel chainsaw
Armoured Sentinels (65 points): 1x Autocannon, 1x Hunter-killer missile, 1x Sentinel chainsaw
10 Attilan Rough Riders (120 points)
Cyclops Demolition Vehicle (25 points)
Hellhound (115 points): 1x Heavy bolter, 1x Hunter-killer missile, 1x Inferno cannon
Leman Russ Battle Tank (170 points): 1x Heavy stubber, 1x Hunter-killer missile, 1x Lascannon, 1x Leman Russ battle cannon, 2x Plasma cannon
Leman Russ Battle Tank (170 points): 1x Heavy stubber, 1x Hunter-killer missile, 1x Lascannon, 1x Leman Russ battle cannon, 2x Plasma cannon
Leman Russ Battle Tank (170 points): 1x Heavy stubber, 1x Hunter-killer missile, 1x Lascannon, 1x Leman Russ battle cannon, 2x Plasma cannon
Leman Russ Exterminator (170 points): 1x Exterminator autocannon, 1x Heavy stubber, 1x Hunter-killer missile, 1x Lascannon, 2x Plasma cannon
Nork Deddog (60 points)
Ogryn Bodyguard (40 points): 1x Brute Shield, 1x Bullgryn maul
10 Tempestus Scions (100 points). 1x Tempestor: Plasma pistol, Power fist. 9x Tempestus Scion: 2x Hot-shot volley gun, 2x Plasma gun
10 Tempestus Scions (100 points). 1x Tempestor: Plasma pistol, Power fist. 9x Tempestus Scion: 2x Meltagun, 2x Plasma gun
¿Qué es?
Guardia imperial de Tempestus y Lemans
¿Cómo funciona?
La guardia imperial ha sido una de las más afectadas por la balance, ya que ha reformulado completamente su regla de destacamento pasando a ser que las unidades de infantería tienen lethal contra no vehículos ni monstruos, que los tanques contra vehículos y monstruos, los sentinel contra todo y el indirecto no lo gana. Por lo que las listas pasan de tener un bloque fijo atrás de artillerías con lethal que normalmente iban al 2+ o 3+ para impactar a pasar a ir siempre al 4+ y no tener lethal, por lo que las saca de la mayoría de las listas. Como tenemos lethal la mejor idea es meter las unidades que repiten de por sí para impactar los 1s y todo si el enemigo está en un objetivo como son los scion y el leman normal.
Así que comienza como toda lista con Leontus con una escuadra de mando con Ogrete para tener más heridas y 10 de infantería, que están ahí para ganar un CP cada ronda y tener 3 órdenes a tanques a 24" tomando su objetivo propio. Ha decidido no llevar a Úrsula porque el ahorro de 1CP ya no le parece tan necesario al no ser gratis.
Para recibir esas órdenes y acribillar lleva 3 Lemans con cañón de batalla, cañones de plasma, que van a mirar a lo que pise los objetivos para volatilizarlo repitiendo todo para impactar, como el cañón de batalla son 1d6+3 disparos de F10 FP-1 daño 3, se queda corto de FP a veces, así que un Leman Exterminator los acompaña dando +1FP a todo lo que dispare a donde él y un Hellhound que va a quitar la cobertura, pudiendo ponerse los lemans en 1d6+3 de F10 FP-3 daño 3, 2d3 de F8 FP-5 daño 2 y 1 de F12 FP-5 daño 1d6+1, lo que con lethal es suficiente para matar cualquier cosa que no tenga reducción de daño.
Por otro lado, 2 unidades de 10 Scions que repiten 1s y todo contra unidades en objetivos y van con 2 Escuadras de mando de Tempestus que dan sustained, no hay dolor de 6+++ y órdenes, pudiendo tener 2 órdenes a la vez. Una de ellas lleva la mejora de tener críticos a 5+ si se queda estacionario y tiene un psíquico primaris para tener una 4++ invulnerable y a Nork Deddog que pega bien y suma 6h de R6 y una 4+/5+++, por lo que se queda en tierra así que con las ordenes de +1 impactar y +1 disparo de fuego rápido son, impactando a 2+ repitiendo todo con lethal y sustained a 5+ a 12": 10 disparos de F8 FP-3 daño 2, 3 de F5 FP-1 daño 2, 1d6+3 de F6 FP-2 daño 2 devastating, 15 disparos de F4 FP-1 y 19 de F3 FP-1, lo que satura brutalmente y más si lo combamos con Exterminator y el Hellhound. Por otro lado, la otra de Scions va por DR y aunque no tiene críticos a 5+, hace 10 disparos de plasma, 3 de fusión y 18 de saturación que van muy bien ya que siguen teniendo lethal y sustained.
Una unidad de 10 Rough Riders está ahí como contra carga con su movimiento de 12", haciendo o 10 ataques de F9 FP-4 daño 1d6 con lanza o 10d6 de F4 con lanza, además de los 20 ataques de F4 de los caballos, por lo que son buenos tanto saturando como matando unidades de elite o vehículos sin invulnerables.
Para hacer misiones 3 de 1 Sentinel Acorazado, un Cyclops y los Fantasmas de Gaunt que aparte de redesplegar apoyan con las órdenes al echarlas cuando los despliegas.
Con esta lista de mucha letalidad ganó a:
- Orks War Horde con Ghazghkull con 3 Meganobz en Battlewagon, 2 de Beast Snagga con Beastboss y 2 de 10 Nobz en 4 trukks.
- Mechanicus Hunter con 30 Vanguard, 10 Rangers, 6 Breachers, 6 Sydonian Dragoons y 2 Onager.
- Astra Militarum de Tempestus con 3 de Mando con 25 Scions en 2 Taurox Prime, 50 Catachanes con Straken y 3 Chimeras, 10 Death Rider con Comandante y 30 Kasrkin que fue 9º.
- Chaos Knights de Atrapos, Rampager, 3 Brigand y 4 Karnivore que fue 8º.
Perdio contra el Space Wolves Stormlance de 24 Lobotruebos y 15 Wulfern que ganó el torneo y vimos su lista aquí.
2º JUNY 40k TormentaLudica - hector sola arroyo - 3/0
nurgle (2000 points)
Death Guard - Plague Company
CHARACTERS
Biologus Putrifier (60 points)
Biologus Putrifier (60 points)
Foul Blightspawn (60 points)
Foul Blightspawn (60 points)
Mortarion (325 points). Warlord
Tallyman (45 points)
Typhus (80 points)
BATTLELINE
10 Plague Marines (180 points). 1x Plague Champion: Heavy plague weapon, Plasma gun. 9x Plague Marine: 2x Blight launcher, 4x Heavy plague weapon, 1x Bubotic weapons, 2x Plague spewer
10 Plague Marines (180 points). 1x Plague Champion: Heavy plague weapon, Plasma gun. 9x Plague Marine: 2x Blight launcher, 4x Heavy plague weapon, 1x Bubotic weapons, 2x Plague spewer
DEDICATED TRANSPORTS
Death Guard Rhino (75 points): 1x Havoc launcher, 1x Plague combi-bolter, 1x Plague combi-bolter
Death Guard Rhino (75 points): 1x Havoc launcher, 1x Plague combi-bolter, 1x Plague combi-bolter
OTHER DATASHEETS
6 Deathshroud Terminators (240 points)
Foetid Bloat-Drone (90 points): Fleshmower, Plague probe
10 Poxwalkers (50 points)
ALLIED UNITS
War Dog Karnivore (140 points): 1x Havoc multi-launcher
War Dog Karnivore (140 points): 1x Havoc multi-launcher
War Dog Karnivore (140 points): 1x Havoc multi-launcher
¿Qué es?
Death Guard adaptandose a no poder usar indirecto¿Cómo funciona?
La Death Guard que ha pasado desapercibida de en la balance, aunque han recibido un buen golpe indirectamente nunca mejor dicho, ya que sus Crawlers que eran muy buenos ahora solo impactan al 4+, por lo que baja muchísimo su eficacia y los saca de las listas como en la de Héctor, pero libera muchos puntos para otras cosas.Así que la lista tiene el núcleo habitual de 20 marines de plaga con muchas armas de disparo y de combate que van con Biologus que les da lethal a 5+ y tirar granadas gratis, aunque ahora han perdido poder repetirlo, junto con 2 Gasolineros que dan atacar primero, por lo que son unidades que al ir en rhino llegan donde quieran y va a ser complicado matarlas en combate ya que van a pegar antes, siendo una defensa genial contra ejércitos de combate.
Para apoyar su ataque Typhus con 6 Deathshroud, van a caer si pueden por rapid ingress para tirar mortales y lanzallamas mientras aguantan como si no hubiera un mañana con el -1 a impactar y herir y sus 24h de R6 con una 2+/4++.
Mortarion se va a encargar de que nadie imponga penalizadores o si no dando repetir 1s para impactar, mientras que hace que los contagios lleguen lo más lejos posible, junto con el Drone.
Pero por delante de todos 3 Karnivoros se van a aprovechas de los contagios para hacer mucho más daño a la carga gracias a su movimiento de 14" y repetir cargas.
Con esta lista con buenas herramientas ganó a:
Roger "Eljinn" Bellmunt con Adeptus Custodes Shield de 10 Guardias, 2 Allarus, 10 Wardens y 2 de 3 Venatari.
cristian daza povedano con Imperial Knights de Canis, Errant y Paladin con 2 Helverin y 3 Warlgaive.
Naw con Chaos Space Marines Renegades de 2 de 5 Legionaries con Lord, Land Raider, 2 de 5 Terminators, 5 Possessed, 2 Predator Destructor y un Vindicator.
1º Palouse Games June Tournament - James Marriott
Prison Love (2000 Points)
Adepta Sororitas - Penitent Host
CHARACTERS
Canoness with Jump Pack (95 Points): 1x Blessed halberd. Enhancements: Catechism of Divine Penitence
Triumph of Saint Katherine (190 Points). Warlord
BATTLELINE
10 Battle Sisters Squad (115 Points): 1x Meltagun, 1x Multi-melta, 1x Simulacrum Imperialis
10 Battle Sisters Squad (115 Points): 1x Meltagun, 1x Multi-melta, 1x Simulacrum Imperialis
DEDICATED TRANSPORTS
Immolator (115 Points): 1x Heavy bolter, 1x Hunter-killer missile, 1x Twin multi-melta
Immolator (115 Points): 1x Heavy bolter, 1x Hunter-killer missile, 1x Twin multi-melta
Sororitas Rhino (75 Points): 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter
Sororitas Rhino (75 Points): 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter
Sororitas Rhino (75 Points): 1x Hunter-killer missile, 1x Storm bolter
OTHER DATASHEETS
10 Arco-flagellants (150 Points)
Mortifiers (70 Points): 2x Heavy bolter, 1x Twin penitent buzz-blades
Mortifiers (70 Points): 2x Heavy bolter, 1x Twin penitent buzz-blades
Penitent Engines (75 Points): 1x Penitent flamers, 1x Twin penitent buzz-blades
10 Repentia Squad (180 Points)
10 Repentia Squad (180 Points)
10 Repentia Squad (180 Points)
5 Retributor Squad (125 Points): 4x Multi-melta
¿Qué es?
Hermanas de penitentes con 30 Repentia y Triunfo.¿Cómo funciona?
El último codex en salir con un destacamento con muy buenas reglas como es el de penitentes, aunque con la actualización de puntos se ha quedado un poco caro. Este destacamento beneficia solo a las unidades penitente que son Arco-flagellants, Repentia, Mortificadores y Penitentes y les da que 3 rondas puedes elegir o +3" al movimiento, +1 ataque y +1F o que a 2+ pegan al morir. Con estratagemas muy muy buenas como no hay dolor de 4+++, críticos a 5+ en combate, destrabarse disparar y cargar o avanzar y cargar ( que si es a un Castigo del Penitente además autoavanza 6").Toda la lista va a ir alrededor de la que posiblemente sea la mejor unidad del Codex, el Triunfo de Santa Katerina, que ya de perfil son 18h de 3+/4+ y 18 ataques de F5 FP-2, pero lo bueno son sus reglas, da un dado de 6 cada ronda, y cada rondas tiene 2 auras de 6 a elegir entre, +2" movimiento, +1" a avances y cargas, no hay dolor de 6+++, +1FP en combate, usar 2 dados de fe por turno, repetir 1s para herir en disparo y repetir acobardamientos, así que los de movimiento, de FP y de usar dados los vas a querer casi siempre. Poco vale para lo que hace y será la miniatura autoinclude en la facción.
Quién va a recibir todos los bufos del triunfo, pues las 3 unidades de 10 Repentia que van en 3 Rhinos, son la locura en el turno de carga con el bufo +1 ataque y +1F ya que hacen 27 a 4+ sostenidos de F7 FP-2 (-3 cerca del Triunfo) daño 2 y 5 de F4 FP-1, que van a repetir todo para impactar y herir, por lo que si ponemos que hagan críticos a 5+ se vuelven una locura. Además, una de ellas tiene una canonesa con retros, así que no irá en rhino, que aparte de hacer estratagemas por -1CP, un turno pega 9 ataques a 2+ de F5 FP-2 daño 2 devastadores. ¡Picadoras de carne señores!
Para tener una unidad que sature bien, que puede usar el tercer rhino, y aguante un poco más 10 Arco-flagellants con 20h de R3 y una 6++/5+++ que pegan el turno del bufo 70 ataques sostenidos de F6, siendo la herramienta perfecta para matar unidades a saturación como 20 Orkos.
Para acompañar el ataque, 2 de 1 Mortificadores que mueven 8", tiene 5h de R6 con una 4+/6++/5+++, dos bolteres pesados y pegan al morir con 4 ataques sostenidos al 3+ de F10 FP-3 daño 2 acoplados, y un Castigo del Penitente con el mismo perfil, pero avanzando y cargando con un lanzallamas de asalto de 2d6 de F5 y la misma arma de combate pero a 4+.
Para mantener la mesa 2 unidades de 10 hermanas se dividirán en 4 al montarlas en los 2 Immolator, que ahora quitan cobertura a lo que disparen con sus dos cañones de fusión, las 4 unidades de 5 harán los objetivos sticky e intentarán estar en objetivos ya que a +4 obtienen dados de milagro del mismo valor del dado.
Una vez empiece la partida un 5 Retributoras se montarán en un Immolator a la espera de que alguien haya matado a un Mortificadores o algo así para acercarse y dispararle sus 8 fusiones de 18" a 4+ de F9 FP-4 daño 1d6 con melta 2 repitiendo todo para herir, y usando dados de milagro seguro que tienen un buen resultado.
Con esta lista de combate, frágil pero que hace muchísimo daño ganó a:
- Chaos Space Marines Renegades de 2 de 5 Legionaries con Lord en un rhino, 2 de 5 Chosen con Maestro, 5 Terminators con Sorcerer, 5 Havocs y 2 Venomcrawler
- Orks Bully con Ghazghkull con 3 Meganobz en Battlewagon, Meganobz con Kaudillo por teleport, 3 de 10 Nobz con 2 Kaudillo y un Painboy, 10 Boyz con Weirdboy y un trukk.
- Drukhari Skysplinter con doble Archon con 10 Incubos cada uno, Lelith con 10 Wyches, 3 Raider, 2 Venom y 3 de Scourges.
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curiosa la lista de Death Guard. yo ahora soy mas partidario de un spam de brigands para apoyo de fuego, con 20 marines y un par de unidades de deathshrouds con typhus y hechicero. mi duda es para que usa esos pox, aunque entiendo que sera para el objetivo propio.
ResponderEliminarcrreis que sera ahora el momento de los drones de plaga como unidades para hacer misiones? yo en lista meto 2 y son rapidos, resistentes y tienen buenas opciones de armamento... me parecen mas utiles que los engendros, ahora que los nurglings no van a verse tanto.
un saludo y gracias por la lista!!
Si a mí también me gustan más los brigand y quizás mortarion en esta listas tenga menos sentido. Yo un par de drones metía seguro que al final son los que llevan el contagio donde haga falta.
EliminarUn saludo
Los crawler solo tiran a 4+ si es indirecto (no ven).
ResponderEliminarSi ven al objetivo van a 3+, 2+ si lord virulence también tiene visión.
No los veo tan malos
Claro, malos no son pero obviamente son peores que antes, seguramente ya el spam de 3 tenga poco sentido. Las listas que lo han hecho bien este finde han prescindido de ellos.
EliminarGracias por comentar. Saludos
Gracias a ti x estar al pie del cañon.
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