> 👆Visite Nuestro Sponsor!👌 <

27 de junio de 2024

A fondo: Pariah Nexus Tournament Companion

Las misiones que nos acompañarán en la nueva temporada de warhammer.

¡Buenas Estimados Patreons!

Como siempre, es un placer para nosotros encontrarnos aquí, en nuestra cita semanal de una semana tan cargada de novedades: desde el lunes venimos viendo listas y tenemos el ojo puesto en los torneos que se vienen, para cubrir todas las innovaciones que el nuevo meta promete, pero estas no serán debidas unicamente a los cambios de puntos y reglas, si no también porque las misiones del pack de GW, y los despliegues han cambiado bastante, lo que nos obliga a repensar unas cuantas cosas en todas las listas.

Así que hoy vamos justamente a repasar el Tournamente Companion, el documento gratuito que lanzó GW para el juego "competitivo" de las misiones Pariah, que en verdad, es recomendable para todo el mundo; incluso si no le interesa jugar torneos las reglas de este archivo mejoran cualquier partida al regular el terreno y agregar aclaraciones útiles a las cartas. El companion puede descargarse gratis aquí, y a lo largo de este artículo vamos a desglosarlo completo, con especial énfasis en los mapas y lo que implican.

Secuencia de misiones

La secuencia sufre pequeños cambios en relación a aquella de leviathan con la que estábamos familiarizados:

  • Ahora, cuando desplegamos una unidad titánica, cuenta como si hubiéramos hecho "dos" despliegues, y nuestro rival deberá desplegar dos unidades él antes de que vuelva a tocarnos desplegar una unidad a nosotros.

  • Hay un paso (el 10), que es exclusivo para los redespliegues, justo antes de saber quien va primero, y todas las habilidades al estilo deben utilizarse aquí salvo que se indique lo contrario.

También, encontramos finalmente definidas las acciones, de las cuales ya hemos hablado en los artículos anteriores, pero vale la pena hacer algunas aclaraciones extra:

  • Las acciones fallan si una unidad que la está realizando realiza cualquier movimiento que no sea apilado y consolidación, o si abandona la mesa.

  • No podemos empezar a realizar una acción con una unidad que esté battle shockeada, incluso si tenemos alguna manera de que retengan su OC, pero si la unidad ya comenzó la acción y luego falla un chequeo de shock de batalla, no tiene ningún efecto en su capacidad de terminarla.

  • Solo los personajes titánicos pueden realizar una acción y disparar, pero ni ellos pueden cargar mientras están realizando una acción.

Nótese que hay unas cuantas combinaciones de reglas y efectos que pueden permitir a unidades hacer acciones que de otra manera no podrían, como por ejemplo, una unidad de escarabajos que esté a 6" de un criptecnólogo necron ganan +1 a su oc (normalmente 0), por lo que pueden realizar acciones. El ejemplo más glorioso de esto es una Stormraven marine haciendo acciones, pues pese a tener la clave AIRCRAFT y ser OC0, si está en modo hover, pierde la primera, y es posible darle +1 al OC, por ejemplo, con la habilidad de Guiliman xD

El sistema por suerte es lo suficientemente flexible para contemplar estos casos sin romperse, lo que añade profundidad y definición, así que es un neto positivo.

Erratas de las cartas

No estaríamos hablando de un producto de GW si no hubiera que (en el supuesto, hipotético e improbable caso de conseguir un pack de naipes, ya que están más agotados que mi paciencia para con ese ruido sin Dios que son el reggaetón y sus derivados), salir corriendo a rayarlos arriba con un fibrón para corregir "detalles menores" que son perfectamente comprensibles que ocurran en una pequeña compañía que apenas supera los mil millones de libras esterlinas de valuación
  • Recuperar activos no puede jugarse como misión fija -algo que tiene mucho sentido, desde que vimos la carta que veníamos diciendo que era demasiado sencilla y el punto de partida para diseñar una lista que jugara fijas,

  • Asesinar otorga puntos por matar MODELOS personajes cuando jugamos tácticas -la carta dice unidades-

  • Segar la horda añadió una aclaración para que no se la pueda evitar tomando unidades de 19 en lugar de 20 modelos...

 

¿Le interesa saber más sobre lo que se viene? El articulo toca estos, y muchos temas más, incluyendo las faq, el nuevo pack de misiones y como interactúa con las unidades línea de batalla, más un análisis de todos los mapas nuevos, con especial énfasis en los del iberian 2024.

Lo invitamos entonces a que se cambie al patreon, para leer el artículo en su totalidad

 ¡No se lo pierda! Tenemos este y mucho más de 100 artículos en nuestro patreon, que además le brinda acceso a una comunidad de discord increíble, los sorteos de miniaturas más fáciles de ganar del milenio 41, un podcast o dos, y la paz interior que brinda el colaborar así existimos como recurso para la comunidad toda!


Pues aquí en Tozudos tenemos de todo para el jugador de warhammer exigente, para el hobista, y también para aquel que le encanta el juego, pero no tiene tiempo de perseguir el meta. No porque estemos buscando "venderle" un patreon, si no porque nos gusta esto tanto como le gusta a usted. De hecho, nos gusta tanto, que con todas las novedades que ha habido estamos publicando el doble de lo habitual solo porque queremos seguir compartiendo esta locura nuestra que es el warhammer.

Si puede permitirse apoyarnos con una suscripción, nos hace un favor gigante, pues invertimos en esto una enorme cantidad de tiempo y esfuerzo, y además de ayudarnos a existir, colabora con su comunidad que puede tenernos como recurso permanente. Y si no puede, porque sabemos que la cosa no está fácil para nadie, no se preocupe, también lo entendemos y agradecemos su presencia diaria en los comentarios, comprando a través de nuestros sponsors o ayudando con la difusión de nuestros contenidos en redes sociales y grupos de mensajería.

2 comentarios:

  1. En el paso 10 incluimos "scout" o solo redesplegar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Redespliegues, el scout tiene su momento después de la iniciativa como la propia regla scout explica.

      Saludos

      Eliminar