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25 de junio de 2024

Lo que no creíamos que iba a funcionar...

Un nuevo meta con muchas ideas que nadie iba a imaginarse que funcionarían.


Estimados lectores,

estamos aún en shock por la entrada del nuevo chapter de Pariah Nexus, y de todas sus novedades de puntos, balance, faqs, movimientos pivotando gratis injustamente o pagando 2" ´sin venir a cuento, vaya lo que parece un juego totalmente nuevo que tiene ese ahora a nueva edición de lo que podríamos llamar 10.5ª.

Por ahora nos tenemos que ir acostumbrando a todas estas novedades, y siempre en estos momentos los jugadores aprovechan para hacer las pruebas más locas, que a lo mejor con un meta establecido no se atreverían a probar, y lo peor de todo esto es que alguna de esas listas que a priori parecía que no funcionarían lo hacen y muy bien.

Así que vamos a ver listas que a priori no son la idea más común, pero a la vez está funcionando muy bien y en un tiempo se pueden convertir en el meta de las facciones.


1º Derek Apsche - Chaos Space Marines (Fellhammer) - 3/0

iron warriors (1995 points)

Chaos Space Marines - Fellhammer Siege-host

CHARACTERS

Chaos Lord (100 points): Daemon hammer, Plasma pistol. Enhancement: Iron Artifice
Chaos Lord (100 points): Daemon hammer, Plasma pistol. Enhancement: Bastion Plate

Chaos Lord in Terminator Armour (95 points): Combi-weapon, Power fist

Cypher (90 points)

Fabius Bile (85 points). Warlord

BATTLELINE

10 Cultist Mob (50 points)

5 Legionaries (90 points). 1x Aspiring Champion: 1x Chaos Icon, 1x Heavy melee weapon, 1x Plasma pistol. 4x Legionary: 1x Heavy melee weapon, 1x Lascannon
5 Legionaries (90 points). 1x Aspiring Champion: 1x Chaos Icon, 1x Heavy melee weapon, 1x Plasma pistol. 4x Legionary: 1x Heavy melee weapon, 1x Lascannon

DEDICATED TRANSPORTS

Chaos Rhino (75 points): 1x Combi-bolter, 1x Combi-weapon, 1x Havoc launcher
Chaos Rhino (75 points): 1x Combi-bolter, 1x Combi-weapon, 1x Havoc launcher

OTHER DATASHEETS

3 Chaos Bikers (70 points). 1x Biker Champion: 1x Chaos Icon, 1x Power fist. 2x Chaos Biker: 2x Plasma gun

Chaos Predator Destructor (140 points): 1x Combi-weapon, 1x Havoc launcher, 2x Lascannon, 1x Predator autocannon
Chaos Predator Destructor (140 points): 1x Combi-weapon, 1x Havoc launcher, 2x Lascannon, 1x Predator autocannon

10 Chaos Terminator Squad (370 points). 1x Terminator Champion: 1x Chainfist, 1x Combi-weapon. 9x Chaos Terminator: 2x Paired accursed weapons, 6x Power fist, 1x Chainfist, 5x Combi-weapon, 2x Reaper autocannon

10 Chosen (250 points). 1x Chosen Champion: 1x Chaos Icon, 1x Plasma pistol, 1x Power fist. 9x Chosen: 2x Paired accursed weapons, 6x Accursed weapon, 1x Power fist, 3x Plasma pistol, 4x Combi-weapon
      
ALLIED UNITS

6 Nurglings (70 points)

5 Rubric Marines (105 points). 1x Aspiring Sorcerer: 1x Warpflame pistol. 4x Rubric Marine: 1x Icon of Flame, 1x Soulreaper cannon, 3x Warpflamer

¿Qué es?

Guerreros de Hierro con 10 Exterminadores y 10 Chosen.

¿Cómo funciona?

Tenemos a un gran jugador que la semana pasada hizo un top 4 en un torneo de más de 200 jugadores aquí, usando la misma facción pero en este caso la polémica empieza con la elección del destacamento, que es el de Fellhammer o como lo llama todo el mundo de guerreros de hierro, este destacamento da lo que en 9ª llamábamos fisiología transhumana en disparo, o sea un -1 a herir si te supera la fuerza a tu resistencia en un ataque de disparo, lo que a efectos prácticos es que si te dobla la fuerza te hieren a 3+ y si no como mucho a 4+.

Claro que es lo que más se beneficia de ello las unidades con R4 a R6 que son las que casi todo lo que dispara va a tener más fuerza que ellos, así que la base de la lista son 2 unidades muy resistentes que este -1 a herir y la estratagema de no hay dolor de 5+++ en disparo las hace más aún.

Por un lado 10 Exterminadores con 30h de R5 y una 2+/4++, con 6 puños y un puño sierra, liderados por un Señor del Caos, que hace estratagemas por 1CP menos, reduce el daño a la mitad, así que esta unidad es una pura roca que será difícil de echar de donde esté.

La otra son 10 Chosen 30h con una 3+ con Fabius bilis que les da +1F y +1R, poniéndose en R6 e ignorando un daño por turno, así que se podrán pasear por la mesa sin miedo a sufrir muchas bajas y con gran movilidad gracias avanzar y cargar, y poder empezar en uno de los 2 rhinos.

Aparte de estas dos lleva 2 unidades de 5 Legionarios con Lord en Rhino, para aprovechar su repetir para herir en objetivos con los martillos de los lord que un turno se ponen en 6 ataques de F9 FP-3 daño 3 devastadores, teniendo uno de los Señores la mejora de anti vehículo 4+ y el otro la de reducir un daño a 0 cada ronda.

Como apoyo de disparo dos siempre buenos Predators Destructor, que se benefician mucho del -1 a herir ya que todo lo que tenga F10 o más les herirá a 4+ en vez de a 3+.

Con esta lista de puro aguante ganó a:

  • Mechanicus Hunter con Cawl, 20 Rangers, 20 Vanguard, 10 Ruststalkers en 3 Duneriders, 2 de 3 Breachers y 2 Onager .
  • Blood Angels Sons con Sanguinor, 25 Assault Intercessors with Jump Packs con Dante, un Capitán y 2 Sanguinary Priest, 2 Baal Predator y 6 Bladeguard en Impulsor.
  • Chaos Daemons 2 Keeper, Shalaxi, 2 Soul Grinder de Slaanesh y un Brigand.




1º JUNY 40k TormentaLudica - Chris el Madrileño

Khazad ai-menu! (2000 Points)

Leagues of Votann - Oathband

CHARACTERS

Einhyr Champion (80 Points). Warlord. 1x Autoch-pattern combi-bolter, 1x Mass hammer, 1x Weavefield Crest. Enhancements: Appraising Glare
Einhyr Champion (75 Points): 1x Autoch-pattern combi-bolter, 1x Mass hammer, 1x Weavefield Crest. Enhancements: A Long List

BATTLELINE

10 Hearthkyn Warriors (100 Points). 1x Theyn: 1x Kin melee weapon, 1x Weavefield Crest. 9x Hearthkyn Warrior: 7x Autoch-pattern bolter, 1x Comms Array, 1x L7 missile launcher, 1x Magna-rail rifle, 1x Medipack, 1x Pan Spectral Scanner.

DEDICATED TRANSPORTS

Sagitaur (115 Points): 1x HYLas beam cannon, 1x Twin bolt cannon
Sagitaur (115 Points): 1x HYLas beam cannon, 1x Twin bolt cannon
Sagitaur (115 Points): 1x HYLas beam cannon, 1x Twin bolt cannon

OTHER DATASHEETS

5 Cthonian Beserks (100 Points): 5x Concussion maul, 1x Mole grenade launcher
5 Cthonian Beserks (100 Points): 5x Concussion maul, 1x Mole grenade launcher

5 Einhyr Hearthguard (160 Points). 1x Hesyr: Concussion gauntlet, Teleport Crest, Volkanite disintegrator. 4x Einhyr Hearthguard: Concussion gauntlet, Volkanite disintegrator
5 Einhyr Hearthguard (160 Points). 1x Hesyr: Concussion gauntlet, Teleport Crest, Volkanite disintegrator. 4x Einhyr Hearthguard: Concussion gauntlet, Volkanite disintegrator

Hekaton Land Fortress (225 Points): 1x MATR autocannon, 1x Pan Spectral Scanner, 1x SP heavy conversion beamer, 2x Twin bolt cannon
Hekaton Land Fortress (225 Points): 1x MATR autocannon, 1x Pan Spectral Scanner, 1x SP heavy conversion beamer, 2x Twin bolt cannon

3 Hernkyn Pioneers (90 Points): 1x HYLas rotary cannon, 1x Pan Spectral Scanner, 1x Rollbar Searchlight
3 Hernkyn Pioneers (90 Points): 1x HYLas rotary cannon, 1x Pan Spectral Scanner, 1x Rollbar Searchlight
3 Hernkyn Pioneers (90 Points): 1x HYLas rotary cannon, 1x Pan Spectral Scanner, 1x Rollbar Searchlight

10 Hernkyn Yaegirs (80 Points). 1x Yaegir Theyn: 1x Bolt revolver, 1x Plasma knife. 9x Hernkyn Yaegir: 1x APM launcher, 1x Magna-coil rifle
10 Hernkyn Yaegirs (80 Points). 1x Yaegir Theyn: 1x Bolt revolver, 1x Plasma knife. 9x Hernkyn Yaegir: 1x APM launcher, 1x Magna-coil rifle

¿Qué es?

Votann con muchos infiltradores y exploración!

¿Cómo funciona?

Quien nos iba a decir que los Votann iban a ganar torneos, ya que no los han tocado prácticamente a parte de darles la nueva unidad de Kill Team, pero resulta que sí y como lo demás ha bajado un poco ahora los squats no son tan bajitos como pensábamos

Las listas de votann tienen un bloque de siempre que amenaza desde el principio y hace misiones, pero ahora tiene una novedad que son las 2 de 10 Yaegirs, que vienen de Kill team, que son 10 miniaturas de R5 con una 5+ que infiltran y tienen movimiento de 1d6" cuando alguien se queda a 9" de ellos, en combate son malos y en disparo poco mejor, pero están aquí para ganar terreno.
Ya que el resto del frontal son 3 Sagitaur que van a llevar a 2 de Berzerkers y 5 Hearthkyn, para explorar 6" cogiendo posición y tener algo de combate rápido. Y 3 de 3 Pioneers que exploran 9" para taponar al rival, hacer las misiones de turno 1 y si no irse a reservas desde un borde y hacer una misión más adelante.

El otro bloque es el que aguanta y hace daño que son 2 Hekaton por sus 16h de R12 con una 2+ con sus disparos de daño 4. Transportan 2 unidades de Hearthguard con Campeón, ya que repiten para herir en disparo cuando se bajan de la Hekaton, y hacen una saturación que no tiene nombre, además en combate ellos saturan con daño 2, pero gracias al campeón que aporta mortales y daño 1d6+1 se vuelven muy fiables matando lo que sea.

Con esta lista de control de mesa, aguante, disparo y combate ganó a:

  • Ferran Donoso con Chaos Knights con Desecrator, 4 Brigand y 5 Karnivore.
  • Javier Agenjo con Aeldari de Avatar, 2 Prismas, 3 Support Weapons y 5 Wraithblades.
  • Efren Kraken con Imperial Knights de Canis, 4 Helverin y 6 Warglaives.



1º HFX Games: Summer's Heat - June - Stefan Samson - 3/0

Angron's Rescue Party - (1995 points)

World Eaters - Berzerker Warband

CHARACTERS

Lord Invocatus (140 points)

World Eaters Daemon Prince (225 points). Warlord. 1x Hellforged weapons, 1x Infernal cannon. Enhancement: Helm of Brazen Ire

World Eaters Master of Executions (125 points). Enhancement: Berzerker Glaive


BATTLELINE

10 Jakhals (65 points). 1x Dishonoured: 1x Skullsmasher. 1x Icon of Khorne, 1x Mauler chainblade
10 Jakhals (65 points). 1x Dishonoured: 1x Skullsmasher. 1x Icon of Khorne, 1x Mauler chainblade

10 Khorne Berzerkers (180 points). 1x Khorne Berzerker Champion: 1x Plasma pistol. 9x Khorne Berzerker: 1x Icon of Khorne, 2x Khornate eviscerator, 2x Plasma pistol

DEDICATED TRANSPORTS

World Eaters Rhino (75 points): 1x Combi-bolter, 1x Combi-weapon, 1x Havoc launcher

OTHER DATASHEETS

3 Eightbound (140 points). 1x Eightbound Champion: 1x Lacerators
3 Eightbound (140 points). 1x Eightbound Champion: 1x Lacerators

3 Exalted Eightbound (155 points). 1x Exalted Eightbound Champion: Paired Eightbound chainfists
6 Exalted Eightbound (310 points). 1x Exalted Eightbound Champion: Paired Eightbound chainfists
6 Exalted Eightbound (310 points). 1x Exalted Eightbound Champion: Paired Eightbound chainfists

World Eaters Chaos Spawn (65 points)

¿Qué es?

Devoradores sin Angron!!


¿Cómo funciona?

¡¡Pero que herejía es esta una lista de Devoradores de mundos sin Angron y funcionando bien, como va a ser esto si Angron amenaza a 22” + carga y puede revivir!! Pues sí, este jugador pensó, "¿Qué pasa si me ahorro los 415 puntos del primarca que luego tengo muy mala suerte y no lo revivo nunca?".

La respuesta es que caben 4 Eightbound más y un príncipe demonio, así que con esto en mente se lanzó a las mesas de juego, con nada menos que un bloque de 5 unidades que exploran 6" de 2 de 3 Eightbounds, 2 de 6 Exalted e Invocatus, que realmente ya meten una presión de T1 brutal si lo necesitan y los vas a tener escondidos en las ruinas de media mesa. Además, deja una unidad de Exalted de 3 (o una de las de 6 si lo necesita) en DR para hacer un rapid ingress interesante más adelante.

Intentando seguirles el ritmo va un Príncipe demonio que reduce el daño a la mitad con sus 10h de 2+/4++ y tiene 7 ataques devastadores de F11 FP-2 daño 3, pero realmente está para darles el aura de 6" de invulnerable de 4++, que hace que los Exalted puedan tener una 3+/4++/5+++, que es el mismo perfil que los espectros, pero con una herida menos, pero siendo infinitamente mejor en combate, la posibilidad de avanzar y cargar y su regla que puede hacer que los rivales no se puedan destrabar

Aun así, para tener una unidad molesta que va bien protegida en un rhino lleva 10 Berzerkers con el maestro que les da atacar primero y que pega 7 ataques devastadores y de precisión de F8 FP-2 daño 3 repitiendo todo para impactar y herir contra personajes.

Con esta lista con más aguante del que parece y un rango de amenaza brutal ganó a:

  • Dark Angels Gladius con Azrael con 10 Hellblasters, 2 Ballistus, Redemptor, 5 Deathwing Knights con Captain.
  • Imperial Fists Anvil con Lysander con 5 Terminator, Land Raider, 10 Hellblaster con Lieutenant y Captain, 6 Eradicator con Tor Garadon
  • Imperial Knights con Canis, 3 Helverin y 6 Warglaive.



1º Game Knight In Store Monthly - 2K 40K (June 2024) - Drew Salzborn - Dark Angels (Inner) - 3/0

Deathwing (1985 points)

Space Marines - Dark Angels - Inner Circle Task Force

CHARACTERS

Chaplain in Terminator Armour (95 points). Enhancement: Singular Will
Chaplain in Terminator Armour (105 points). Enhancement: Deathwing Assault

Lion El’Jonson (300 points). Warlord

OTHER DATASHEETS

5 Deathwing Knights (235 points). 1x Knight Master: Great weapon of the Unforgiven, 4x Deathwing Knight: Mace of absolution
5 Deathwing Knights (235 points). 1x Knight Master: Great weapon of the Unforgiven, 4x Deathwing Knight: Mace of absolution
5 Deathwing Knights (235 points). 1x Knight Master: 1x Relic weapon, 4x Deathwing Knight: Power weapon

10 Deathwing Terminator Squad (360 points). 1x Deathwing Sergeant: Power weapon, Storm bolter. 9x Deathwing Terminator: 2x Chainfist, 2x Plasma cannon, 7x Power fist, 7x Storm bolter

10 Terminator Assault Squad (370 points): Storm Shield, Thunder hammer.

ALLIED UNITS

Voidsmen-at-Arms (50 points)

¿Qué es?

x 37 + Leon


¿Cómo funciona?

Todos recordamos estas listas de nuestras peores pesadillas en ediciones pasadas, esta vez ha vuelto en forma de exterminadores de 4 heridas de R5 y 2+/4++, usando para ello el destacamento Inner que ha mejorado ya que ahora puedes seleccionar para tener el +1 a herir o un objetivo tuyo o todos los del rival.

Así que básicamente tiene 3 unidades de Deathwing Knights que a sus 4h hay que sumar el -1 al daño lo que los hace durísimos, y en combate pegan 2 de ellas 16 ataques a 2+ de F6 FP-2 daño 2 con anti vehículo y monstruos 4+ y 5 ataques del mismo perfil, pero con devastadoras y sustained, mientras que la otra hace 20 ataques a 2+ de F6 FP-2 daño 2 y 7 de F7 FP-2 daño 2, siendo realmente trituradoras de lo que sea que pillen.

Mientras que tú te preocupas de esas unidades, una unidad de 10 Exterminadores de asalto otras 40h de 2+/4++, irá por la mesa alejando a todo el mundo a su paso con sus 30 ataques a 4+ de F8 FP-2 daño 2 devastadores.

Para tener algo que dispare un poco y poder limpiar alguna pantalla, una unidad de 10 Deathwing Terminator está vez "solo" 30h de 2+/4++, disparando 2d3 de F8 FP-3 daño 2 y 32 de F4, pero si llegan al combate no son malos haciéndote 30 ataques a 3+ de F8 FP-2 daño 2, 6 de ellos con anti vehículo 3+.

Con todos ellos juntos solo quedan quien los guía que son 2 Capellanes que dan +1 a herir, por lo que pueden ir en los Deathwing Knights que son menos ataques, uno de ellos da entrar de DR en T1 y el otro apilar y consolidar +3" que puede ser bueno en la unidad de martilleros.

El último, pero no me nos importante el León con su renovada habilidad de atravesar paredes de ruinas y con lone operative cerca de los exterminadores, hará un Rapid ingress donde pueda lanzar una buena carga donde pegar sus 8 ataques de F12 con FP-4 daño 4 y dar sus auras o de evitar mortales o de +1 a impactar o de impedir estratagemas.

Con esta lista que vuelve de los avernos, pero pondrá muy contentos a los Ángeles Oscuros gano a:

  • Sororitas Flame de Morvenn con 3 Paragon, Saint Celestine con 5 Seraphim, 4 Immolator, 2 de 10 Hermanas, 2 de 5 Retributor, 2 Penitentes y 2 Mortificadores.
  • Chaos Daemons de Bloodthirster, Skarbrand, Great Unclean One, Rotigus, 15 Nurglings, 20 Pink Horrors, 10 Plaguebearers y 6 Bloodcrushers.
  • Tyranids Crusher de Old One Eye con 2 Carnifexes, Neurotyrant con 6 Zoantropos, 2 Exocrine, Maleceptor, Psychophage, 2 Screamer-Killer y 2 Tyrannofex.

Lo curioso es que el día anterior fue al Webway Games June RTT, otro torneo de 3 rondas con una lista que cambiaba la unidad de Deathwing Terminator por otra de Terminator Assault, y también ganó sus 3 partidas a:

  • Orks War Horde con Mozrog con 8 Squighog Boyz, 20 Beast Snagga con Beastboss, 20 Boyz con Kaudillo y Painboy, 5 Meganobz con Kaudillo y 10 Nobz en Trukk.
  • Thousand Sons con Magnus, Ahriman, 3 Infernal Master, un Exalted, un Principe con Alas, 15 Rubric Marines, un Rhino y una Mutalith.
  • Ultramarines Firestorm con Marneus con 6 Aggressor de llamas, 2 de 5 Heavy Intercessor, 6 Bladeguard en Impulsor con Judiciar, Apothecario con 6 Erradicator en un Repulsor y 10 Terminator.


¿Qué os parecen las nuevas listas de la balance? Cuéntenos abajo en los comentarios, y por supuesto, si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,

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8 comentarios:

  1. Lo que no entiendo es como puntua la lista de oscuros. Son muchisimos termis pululando por la mesa pero a la hora de hacer misiones como lo hace? Va a parar una de esas unidades enormes para hacer una misión? Entiendo que es muy extremista también. Por que quitar una unidad de termis para meter a Azrael ya sea con intercessores, companions o hellblasters no veo como no mejoraria la lista.

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    1. Yo también me pregunto cómo puede hacer misiones secundarias, veo muy pocas unidades y a la que te borren un par, pierdes control y con poca movilidad no puedes reaccionar.

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    2. Tiene toda la pinta de jugar a fijas seguramente behind y la nueva teleport o algo asi, metes mucha presión y el rival tampoco podrá puntuar demasiado. No es fácil pero bien jugada hace puntos suficientes.

      Saludos

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  2. ¿Porque no se le puede poner a un Señor del caos termi la reliquia de Guerreros de Hierro de reducir un ataque a 0 daño? Antes de la actualización si se podía, y en la descripción indica Señor del caos menos señor del caos con retros.

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    1. No sabía nada seguramente sea una errata de la app como dice el compañero. Ya lo arreglarán, saludos.

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  3. Ya había notado que algunos sacrifican secundarias a favor de los objetivos, pudiendo puntuar las secundarias que logren alcanzar y atados a su suerte. Obviamente no es garantía de victoria pero es una apuesta más concreta y el contrincante busca asegurar objetivos y secundarias, viéndose extrañado por la situación que se le hace presente.

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    1. Si metes mucha presión el otro no puede hacer bien primarias ni secundarias y si tus unidad al final son difíciles de echar de los objetivos y pueden sacar puntos de secundarias se puede ganar. A parte tiene medio fácil hacer misiones secretas con el león como warlord.

      Saludos

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