> 👆Visite Nuestro Sponsor!👌 <

25 de marzo de 2024

Resultados: Adepticon Champs 2024

Semana de grandes torneos con el Adepticon y muchos más...


Estimados lectores,

esta semana hemos tenido 2 super majors con más de 250 jugadores, The MANCHESTER 40k SUPER-MAJOR y el Adepticon Champs 2024, el primero con escenografía UKTC y el segundo con la de leviathan, y han tenido resultados de lo más diferentes, debido al tipo de escenografía de cada uno y a los jugadores con más nivel que han ido a los torneos.

Nos vamos a centrar en el Adepticon, en el que tuvimos grandes novedades como nos acostumbran todos los años, y aunque la gran novedad fue la nueva edidicón de AoS para este verano, en 40k tuvimos anuncio de un par de Señores del Caos y su próximo codex con nada menos que 8 destacamentos, que se suma a los ya conocidos de Orkos, Custodes y T'au que ya lo tenemos pero no podemos usar... Que vendrá después?? Se esperan sorpresas!!

El Adepticon con 256 jugadores en 4 rondas y después los 16 primeros jugaron un play off en 4 rondas para ver quién era el campeón.

Así que vamos a ver el top 16:
1º Brandon Vallee - T'au Empire - 7/0/1
2º TJ Lanigan - Thousand Sons - 7/1/0
3º Shaun Reynolds - Necrons (Hypercrypt) - 6/1/0
4º Kevin Leonard - Chaos Daemons - 6/1/0
5º Justin Cook - T'au Empire - 4/2/0
6º Ben Andraka - Tyranids (Vanguard) - 5/1/0
7º David T. - Thousand Sons - 5/1/0
8º Steven Ross - Necrons (Canoptek) - 5/1/0
9º John Ontto - Orks - 4/1/0
10º Brian Daugherty - World Eaters - 4/1/0
11º James R Fisher - Aeldari - 3/1/1
12º Grant Hinkle - World Eaters - 3/2/0
13º Stephen Crawford - Dark Angels (Ironstorm) - 4/1/0
14º Louis Boisvert - Thousand Sons - 4/1/0
15º Michael Labrow - Blood Angels (Sons of Sanguinius) - 3/2/0
16º Dennis Love - World Eaters - 4/1/0
Vemos variedad en el top 16 siendo lo más presente Mil hijos, Necrones y Devoradores con 3 cada uno, después 2 T'au y ya el resto repartidos.

1º Brandon Vallee - T'au Empire - 7/0/1

Kroot Suit Riot (2000 points)

T’au Empire - Kauyon

CHARACTERS

Commander in Coldstar Battlesuit (125 points). Warlord. 4x Cyclic ion blaster. 2x Shield Drone. Enhancement: Exemplar of the Kauyon

Commander in Enforcer Battlesuit (110 points): 4x Cyclic ion blaster, 2x Shield Drone. Enhancement: Precision of the Patient Hunter

Darkstrider (60 points)

BATTLELINE

10 Breacher Team (90 points). 1x Support turret missile system. 1x Breacher Fire Warrior Shas’ui: 1x Guardian Drone, 1x Gun Drone
10 Breacher Team (90 points). 1x Support turret missile system. 1x Breacher Fire Warrior Shas’ui: 1x Guardian Drone, 1x Gun Drone

DEDICATED TRANSPORTS

Devilfish (75 points): 1x Accelerator burst cannon, 2x Seeker missile, 2x Twin pulse carbine
Devilfish (75 points): 1x Accelerator burst cannon, 2x Seeker missile, 2x Twin pulse carbine

OTHER DATASHEETS

6 Crisis Battlesuits (400 points): 3x Cyclic ion blaster, 2x Shield Drone, 1x Shield Generator

Piranha (55 points): 1x Piranha fusion blaster, 2x Seeker missile, 2x Twin pulse carbine
Piranha (55 points): 1x Piranha fusion blaster, 2x Seeker missile, 2x Twin pulse carbine
Piranha (55 points): 1x Piranha fusion blaster, 2x Seeker missile, 2x Twin pulse carbine

Riptide Battlesuit (165 points): 1x Ion accelerator, 2x Missile Drone, 1x Riptide fists, 1x Twin plasma rifle
Riptide Battlesuit (165 points): 1x Ion accelerator, 2x Missile Drone, 1x Riptide fists, 1x Twin plasma rifle

Sky Ray Gunship (130 points): 1x Seeker missile rack, 2x Twin smart missile system
Sky Ray Gunship (130 points): 1x Seeker missile rack, 2x Twin smart missile system

Stealth Battlesuits (60 points). 1x Stealth Shas’vre: 1x Battlesuit Support System, 1x Fusion blaster, 1x Homing Beacon, 1x Marker Drone, 1x Shield Drone. 2x Stealth Shas’ui: Burst cannon

2 Tetras (80 points)
2 Tetras (80 points)

¿Qué es?

T’au mixta con un poco de todo.

¿Cómo funciona?

Una lista de T'au, en sus últimos vuelos precodex, aunque aún nos queda al menos un mes de verlos por las mesas.

El núcleo es la unidad infernal de 6 Crisis con Coldstar que mueven 18", son 44h de R5 y hacen 66 disparos de F8 FP-2 daño 2, que si van guiados por unos Tetras repiten todo para impactar y tienen sustained 2. Una alegría de combo para los T'au, aunque todo el juego se alegrará de ver desaparecer la estrella de la muerte destructora de mundos con el próximo codex... Por cierto estas Crisis pueden hacer un Rapid ingress gratis gracias a una unidad de Sombras que infiltra y siempre es molesta.

Pero esta lista en vez de meter otras unidades de muchos puntos como las apocalipsis se basa en meter unidades que puedan zonear bien para tener un mayor control de mesa. Para ello usa 2 Riptides con sus 6 disparos de daño 4, 1 de daño 3 y 4 de daño 2, que lo convierten una buena saturadora anti elite, que defienden bien un objetivo gracias a sus 14h de R9 con una 2+/4++.

Junto con ellas, 2 Sky Ray se unen al juego aportando 3 disparos de F14 FP-3 daño 1d6+1 repitiendo para impactar contra Fly y repitiendo además un dado para impactar o herir, los que los hace fiables y buenos para guiar.

Para tomar mesa, tiene 3 Piranhas sueltos que exploran 9" y mueven 14", con su fusión y sus 2 misiles que pueden dar un buen susto, además de las 2 unidades de 2 tetras infiltran y permiten que una unidad repita todo si ellos los guían.

Por último, pero no menos importante 2 unidades de Breachers con sus 20 de OC en Devilfish que avanzan y desembarcan saturando mucho si el enemigo está en un objetivo y robándoselo con facilidad.

Con una lista con relativo equilibrio entre control de mesa, disparo y aguante, ganó a:

  • Blood Angels Gladius de 6 Aggressor con disciplina, Librarian Dreadnought, 9 Inceptor y 2 Vindicator.
  • Votann con 20 Hearthkyn, 2 Sagitaur, 15 Hearthguard, 5 Beserks, 2 Hekaton y 12 Pioneers.
  • Empató a 100 contra Aeldari con Avatar, Autarch, Solitaire, Farseer, Death Jester, 8 Skyweavers, 10 Halcones y 3 de 5 Arañas.
  • Imperial Knights de Castellan, 3 Helverin y 6 Warglaive.
  • Orks de Mozrog, Snikrot, Zagstruk con 10 Stormboyz, 30 Boyz, 3 Trukks, meganoblez y muchos personajes
  • T’au Empire de Shadowsun, Longstrike, 2 Hammerhead, 3 Riptide y 20 Breacher en Devilfish.
  • Chaos Daemons de Be’lakor, Rendmaster, 3 de Skullmaster con 6 Bloodcrushers, 15 Flesh Hounds y 3 Skull Cannons, que se puede ver aquí.
  • Thousand Sons con Magnus, triple Exalted Sorcerer, Ahriman, 15 Rubric, Mutalith y 3 de 3 Tzaangor Enlightened, que aquí la puedes ver.



2º TJ Lanigan - Thousand Sons - 7/1/0

Dark Magic (2000 points)

Thousand Sons - Cult of Magic

CHARACTERS

Ahriman (130 points)

Exalted Sorcerer on Disc of Tzeentch (135 points). Enhancement: Umbralefic Crystal
Exalted Sorcerer on Disc of Tzeentch (115 points)
Exalted Sorcerer on Disc of Tzeentch (115 points)

Infernal Master (105 points). Enhancement: Arcane Vortex

Magnus the Red (440 points). Warlord.

Thousand Sons Daemon Prince with Wings (220 points): 1x Hellforged weapons, 1x Infernal cannon. Enhancement: Lord of Forbidden Lore

BATTLELINE

10 Rubric Marines (210 points). 1x Aspiring Sorcerer: Warpflame pistol. 9x Rubric Marine: 1x Icon of Flame, 9x Warpflamer.

5 Rubric Marines (105 points). 1x Aspiring Sorcerer: Warpflame pistol. 4x Rubric Marine: 1x Icon of Flame, 4x Warpflamer.

10 Tzaangors (65 points): 1x Brayhorn, 1x Herd banner

OTHER DATASHEETS

Mutalith Vortex Beast (165 points)

10 Thousand Sons Cultists (60 points): 1x Flamer, 1x Grenade launcher, 1x Heavy stubber

3 Tzaangor Enlightened (45 points): Fatecaster greatbow
3 Tzaangor Enlightened (45 points): Fatecaster greatbow
3 Tzaangor Enlightened (45 points): Fatecaster greatbow

¿Qué es?

Mil hijos con sólo 15 Rúbricas y muchas unidades baratas.

¿Cómo funciona?

La lista como todas las de Mil hijos tiene como núcleo central a Magnus que es tanto el emisor como el receptor de casi todos los combos de la lista, por lo que puede permitir tanto mover mucho, o ir matando unidades del rival incluso sin línea de visión, por lo que es el el bisturí de la lista, pero además es el que hace que el resto funcione por lo que tiene que aguantar mucho, así que todo empieza y termina en él.

Ahora lo raro es que solo lleva dos unidades de Rúbricas, una de 10 y una de 5, por lo que lo normal es que una vaya con Ahriman para tener el +1 a herir en los lanzallamas y la otra seguramente o con el Exalted en disco que redespliega para llegar a matar, o con el Infernal para aumentar el daño de la unidad.

Pero claro tiene 5 personajes para 2 unidades, así que la combinación puede cambiar según el rival y las necesidades. De estos 5, 3 son Exalted en disco, uno de ellos con la mejora de redesplegar una vez, que son una de las mejores unidades de los mil hijos gracias a su infinitamente buena habilidad de que una unidad a 18" mueva, avance y cargue la mitad, haciendo que tenga un rango mínimo de ataque, además como mueven 12" volando y siendo infantería, son perfectos para mover 2 veces y así tener línea de visión a quién lo necesite para hacer Doombolt y para que Magnus pueda disparar sin visión y sin arriesgarse como queríamos. A parte de Ahriman, que es un must ya que nos da un ritual gratis por partida, el otro personaje es el Infernal master que con la mejora tiene un lanzallamas de 2d6 de F7 FP-2 daño 2 que es una maravilla.

A parte de esto lleva algo que no se suele ver que es el Príncipe demonio con alas, que son 10h de R9 con una 2+/4++, que tiene la gran habilidad de poderse redesplegar cada turno, por lo que puede ser muy útil al llevar la reliquia de hacer un ritual por segunda vez, que permite más doombolt y combos interesantes al poderse mover 2 veces.

Para que todos estos combos de rituales no serían posible sin la bestia Mutalith que duplica su alcance, fundamental para tirar doombolts con seguridad, y además es un modelo resistente y que amenaza a unidades medias, pudiendo ser un problema para el rival en turnos posteriores.

Por último, algo que tampoco se ve tanto en Mil hijos que son muchas unidades administrativas, 10 Cultistas para ganar 1CP, 10 Tzaangors para aprovechar su OC 20, y 2 de 3 Enlightened para mover 10" (o 20" moviendo dos veces) y hacer una misión por pocos puntos.

Con esta lista que innova y le fue relativamente bien, ganó a:

  • Blood Angels Sons of Sanguinius con doble Baal Predator, Redeemer, 2 de Asalto con Capitan, 10 Death Company Marines en Rhino y 15 Death Company Marines with Jump Packs.
  • Orks de Ghazghkull con 2 Meganobz, Mozrog, Badrukk con 10 Flash Gitz, 3 Warboss con 20 Boyz y 2 de 5 Nobz, y 3 Trukks.
  • Aeldari con Yncarne , Autarch, Solitaire, 3 Prismas, 3 War Walkers, 15 Shadow Spectres, 5 Halcones y 5 Arañas.
  • Adeptus Custodes de 15 Guardias y 15 Wardens.
  • World Eaters de Angron, Invocatus, Principe, 10 Berzerkers con Maestro en rhino, 2 de 3 Eightbound y 6 Exalted.
  • Tyranids Vanguard con Tirano Alado, varios lictors, 10 Genestealers con Broodlord, 12 Zoanthropes, 2 Haruspex, Maleceptor y Trigon.
  • Necrons Hypercrypt con triple C’tan, Szeras, 40 Guerreros y Monolith que fue 3º.

Perdiendo la final contra el T'au ganador, jugando muy a la defensiva y no pudiendo hacer nada, como se vio aquí.




4º Kevin Leonard - Chaos Daemons - 6/1/0

Khorne (1985 Points)

Chaos Daemons - Daemonic Incursion

CHARACTERS

Be’lakor (350 Points). Warlord

Rendmaster on Blood Throne (150 Points)

Skullmaster (100 Points)
Skullmaster (100 Points)
Skullmaster (100 Points)

OTHER DATASHEETS

6 Bloodcrushers (220 Points): 1x Daemonic Icon, 1x Instrument of Chaos
6 Bloodcrushers (220 Points): 1x Daemonic Icon, 1x Instrument of Chaos
6 Bloodcrushers (220 Points): 1x Daemonic Icon, 1x Instrument of Chaos

5 Flesh Hounds (70 Points)
5 Flesh Hounds (70 Points)
5 Flesh Hounds (70 Points)

Skull Cannon (105 Points)
Skull Cannon (105 Points)
Skull Cannon (105 Points)

¿Qué es?


Demonios de Khorne con Be'lakor para evitar que les disparen

¿Cómo funciona?

Khorne está contento con este tipo de listas ya que no dejan nada a la imaginación y todo es pura destrucción, se basa en 2 perfiles principalmente:

  • Por un lado, los carros, de movimiento 8" con 9h de R9 y una 4+/4++, son un Rendmaster que está aquí para aguantar todo lo que pueda y dar cada fase de combate, +1 a F, +1FP y +1 daño a una unidad a 18", lo que hace que la unidad señalada normalmente muera. Los otros 3 que lleva son los Skull Cannon que se encargan de tomar objetivos con su relativa resistencia y hacer 1d6+2 disparos de F9 FP-1 daño 2, para poder limpiar unidades pequeñas sin necesidad de ir al combate.
  • Por otro lado, los 18 Bloodcrushers, en 3 unidades de 6, que son miniaturas de movimiento 10" con 4h de R7 y una 4+/4++, haciendo muchas mortales a la carga y pegando cada uno 2 ataques de F5 FP-2 daño 2 y 4 con lanza de F6 FP-1 daño 1 de la montura. A cada unidad les acompaña un Skullmaster que tiene 6h, pega 5 ataques de F6 FP-2 daño 3 además de la montura, dando devastadoras a todas las monturas de la unidad por lo que, esta unidad junto con la habilidad del rendmaster mata lo que sea y aguantan una barbaridad.

Hay un infiltrado en la lista de Khorne, que es Be'lakor haciendo que no se pueda disparar a las unidades a 6" de él a más de 18", lo que evita los poco honorables disparos de artillerías y mala gente que no quieren acercarse al calor del combate y de la sangre fresca. Permitiendo además que redespliegue y sacar unidades a 6” de él y del rival, que si son Bloodcrushers tienen cargas de 5”, ¡¡nada mal!!

Con esta lista de combate directo, ganó a:

  • Aeldari con Avatar, Eldrad, 2 prismas, 2 War Walkers, 2 de Shadow Spectres y 2 de Arañas.
  • World Eaters con Angron 5 de 5 Berzerkers y 3 Eightbound en 3 Land Raiders.
  • Necrons Hypercrypt con 10 Immortals, 6 Espectros, 2 Doomsday Ark, Tesseract Ark y 9 Lokhust Heavy Destroyers.
  • World Eaters Angron, Invocatus, 15 Berserkers con Khârn y Maestro en 2 Rhinos, 3 Eightbound y 9 Exalted.
  • Necrons Canoptek de 20 Immortals con 3 Plasmancers, 18 Espectros y 2 Doomstalker.

Perdiendo en semifinales contra el T'au ganador, podéis ver la partida aquí


¿Qué os parecieron las listas? Y por supuesto, si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,

Considere convertirse en uno de nuestros patreon, o al menos échele un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayuda a seguir existiendo, por menos de lo que cuesta encontrar a alguien que se sorprende de que ahora funcionen los T'au. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!

8 comentarios:

  1. Adiós crisis, nadie te va a extrañar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sacarán 27 crisis con 6 comandantes y echaremos de menos esto xD

      Un saludo

      Eliminar
    2. Todo son risas hasta que pase esto de verdad hahah

      Eliminar
    3. El problema no son las crisis, sino el spam de CBIs. Y para resolverlo no se les ha ocurrido una manera mejor que caparlas a un nivel peor que cuando salieron allá por 3ª edición. Con haber dejado el CBI limitado a 1 por comandante habría sido suficiente.

      Eliminar
    4. Parece que quiere GW que no se jueguen las unidades muy grandes, para que no se vuelvan locuras de estrellas de la muerte, están reduciendo unidades de muchas miniaturas muy duras como con Custodes y exterminadores.

      Si las puntúan bien no tiene porque ser algo malo la reducción de tamaño, lo único que no me gusta es que las armas sean tan estáticas, habrá que ver como va al final.

      Gracias por comentar. Saludos

      Eliminar
  2. suelten la lista de Ben Andraka - Tyranids jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://youtu.be/b96zbKh9hJQ?t=1931

      Eliminar
    2. Ya te puso el compañero anonimo la lista y una partida donde puedes ver como se juega, aun así vamos a analizarla. Un saludo

      Eliminar