Ganadores, perdedores, y hacia donde vamos ahora.
Buenas estimados patreons!!
¡El momento que habíamos esperado por casi dos meses finalmente llegó!
La ansiada dataslate está entre nosotros, y trajo una serie de cambios gigantescos al meta (aquí encontrará nuestro resumen) pero aprovechando la intimidad del patreon, queremos expandir la lectura inicial un poco más de cara a lo que se vendrá, así que hoy estaremos tocando los cambios importantes sobre el juego en sí, y a lo largo de esta misma semana hablaremos específicamente de cada facción
Los 10 cambios importantes: Rules Commentary
La palabra de los dioses mismos, el comentario de los desarrolladores (encuéntrelo aquí para su mayor comodidad) ha traído consigo aclaraciones que resuelven dudas existenciales sobre las cuales había ya bastante consenso, pero que ahora están santificadas y tienen un impacto fuerte sobre muchas facciones.
Número uno: apilado de efectos.
Las habilidades con el mismo nombre se apilan, a menos que sean auras o que apliquen un "efecto", como por ejemplo
Esto despeja las dudas sobre si era posible apilar la estratagema que aumenta el FP de la guardia, y crea un precedente vital para cualquier situación de este tipo que pueda aparecer en libros futuros.
Demonios del caos: allá por el lejano octubre nos pareció hilarante que una lista de puros demonios de Khorne ganara un torneo, pero gracias a esto, la habilidad del rendmaster "Blood Throne"
Se apila entre si, así que tres de estos están otorgando +3 a la F, más 3 al FP, y sobre todo, +3 al daño, que es hermoso en cualquier demonio de khorne, pero en los desangradores, por ejemplo, los lleva a daño 5, F8, FP-5 (y como es un bono, una unidad con división de daño, por ejemplo un C'tan, termina recibiendo daño 4 de cada uno)
Número Dos: añadir modelos a las unidades
Las habilidades que "resucitan" modelos pueden utilizarse fuera de la mesa, si su momento lo permite. Esto significa que los apotecarios de los caballeros grises pueden resucitar modelos cuando salen de la mesa usando la regla de su destacamento, tal como los terminator allarus de los custodes cuando usan su habilidad, pero sobre todo...
¿Le gustó lo que leyó hasta aquí? Acérquese entonces al patreon para leer el artículo completo, que incluye también
- Los otros ocho cambios importantes del comentario de reglas, con las instancias en que afectan a una u otra facción
- Los puntos de partida del meta que se viene
- Cuales son las facciones que están mejor de cara a unos necrones que prometen ser dominantes
- El impacto de la caída de eldars y CSM,
- Y además, estaremos cubriendo la situación de las distintas facciones en este extraño, nuevo mundo de dataslates.
No se lo pierda: tenemos esto y más de cien artículos extra en nuestro patreon:
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Entonces ahora lo de la guardia no se puede apilar porque aplica un estado a la unidad enemiga?
ResponderEliminarClaro es basilisk no puede apilarse para tener un -4", pero por ejemplo la estratagema de campos de fuego si puede apilarse para tener +2FP.
EliminarUn saludo señor!
ahh entonces la estratagema no aplica un estado sobre la unidad enemiga y por eso se puede apilar. perdon pero es que me da dolor de cabeza eso jaja
EliminarEfectivamente, yo ya lo hacía así pero tenía mis dudas. El caso más fragrante de eso es la regla del rendmaster de +1F, +1FP y +1 daño que se podría apilar hasta +3 a cada cosa poniendo unidades en daño infinito!! 🤣
EliminarNo comprendo donde está la diferencia y como identificar que apila y que no.
ResponderEliminarSi te dice que tienes el estado shanken o el estado aturdido o lo que sea no se apila, si no y no es un aura si se apila.
EliminarSaludos
NOOOOO!!!! NECESITO LOS OTROS 8!!
ResponderEliminarJajajjjajaja
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