29 de noviembre de 2023

Lo que también funciona!

No tiene nada que ver con nada pero ¿cómo puede ser que no pueda uno usar esos sensuales modelos de plástico de la herejía en el 40k normal?

¡Buenas estimado lector!

Si, estamos de acuerdo en que es una cosa pequeña de que quejarse, pero la verdad es que estamos en un momento interesante del warhammer, donde como vimos aquí, casi todo está funcionando más o menos, un auténtico logro de GW que se ve un tanto deslucido por el manejo medio pobre de las estadísticas que publican...

Para colmo, estamos a las puertas de la entrada en el meta del códex necrones (del cual estuvimos hablando un poco en nuestro patreon), y también del códex admech: durante los próximos días sin duda estaremos haciendo los obligatorios reviews; pues por ahora nos falta un detalle para nada menor, que son los puntos, y se hace muy difícil hacer proyecciones al respecto.

Pero para pasar el rato, tenemos para usted nada menos que cuatro listas de primer nivel de cuatro facciones ciertamente improbables, que se las han ingeniado para vencer a los cucos del momento y ubicarse en lo más alto ¡comenzando nada menos que con la primera victoria en GT de los chicos de Titán!




Victor Bergenholtz, Caballeros Grises, Primer puesto 2d6 Grand Tournament

Grey Knights
Strike Force (2000 points)
Teleport Strike Force

CHARACTERS
Brotherhood Librarian (100 points)
• 1x Nemesis force weapon
1x Purge Soul
1x Storm bolter

Brotherhood Librarian (100 points)
• 1x Nemesis force weapon
1x Purge Soul
1x Storm bolter

Grand Master (125 points)
• 1x Nemesis force weapon
1x Psycannon
• Enhancement: Sigil of Exigence

Kaldor Draigo (125 points)
• Warlord
• 1x Scourging
1x Storm bolter
1x The Titansword

BATTLELINE
Brotherhood Terminator Squad (420 points)
• 1x Terminator Justicar
• 1x Nemesis force weapon
1x Storm bolter
• 9x Brotherhood Terminator
• 1x Ancient’s Banner
2x Incinerator
1x Narthecium
9x Nemesis force weapon
6x Storm bolter

Brotherhood Terminator Squad (210 points)
• 1x Terminator Justicar
• 1x Nemesis force weapon
1x Storm bolter
• 4x Brotherhood Terminator
• 1x Ancient’s Banner
1x Incinerator
1x Narthecium
4x Nemesis force weapon
2x Storm bolter

Brotherhood Terminator Squad (210 points)
• 1x Terminator Justicar
• 1x Nemesis force weapon
1x Storm bolter
• 4x Brotherhood Terminator
• 1x Ancient’s Banner
1x Incinerator
1x Narthecium
4x Nemesis force weapon
2x Storm bolter

Strike Squad (125 points)
• 1x Justicar
• 1x Nemesis force weapon
1x Storm bolter
• 4x Grey Knight
• 1x Close combat weapon
1x Incinerator
3x Nemesis force weapon
3x Storm bolter

OTHER DATASHEETS
Paladin Squad (450 points)
• 1x Paragon
• 1x Nemesis force weapon
1x Storm bolter
• 8x Paladin
• 8x Nemesis force weapon
4x Psycannon
4x Storm bolter
• 1x Paladin Ancient
• 1x Ancient’s Banner
1x Nemesis force weapon
1x Psycannon

ALLIED UNITS
Callidus Assassin (90 points)
• 1x Neural shredder
1x Phase sword and poison blades

Inquisitorial Henchmen (40 points)
• 4x Inquisitorial Acolyte
• 4x Acolyte firearm

¿Qué es?

"Concentrarse en lo que si haces bien", la lista.

Como hemos comentado recientemente, los grises tienen un serio problema a la hora de hacer daño a cosas de R9+, con los biblios siendo su único recurso real a ese respecto. Sin embargo, son excelentes haciendo secundarias, particularmente las secundarias fijas, merced a su habilidad de poder entrar a reservas de despliegue rápido y luego ingresar nuevamente, usando una estratagema, a 3" o menos del enemigo, llevando a que balizas y tras las lineas sean casi siempre 35-40 puntos en el banco.

Entonces, si lo duro del enemigo se les atraganta, y los secundarios son algo resuelto, ¿qué han de hacer los pobres Grises? Asegurarse de que no pierden por primarias. Bueno, 10 paladines más el maestre, 10 exterminadores más Draigo, y dos extra de exterminadores que resucitan uno por turno son una excelente manera de controlar los primarios, en particular cuando se los puede esconder convirtiéndolos en inmortales, permitiéndoles jugar a ganar a pesar de sus debilidades.

¿Por qué funciona?

Porque el combo de paladines más un maestre que les permite ignorar todos los modificadores salvo el de las salvaciones -al menos cuando no se trata del mundial y su faq extraño- más la reliquia de saltar cuando los eligen como blancos de armas a distancia una vez por partida tiene excelente combinación con la habilidad de +3 a la carga que Draigo otorga a los exterminadores. Así, la lista pasa un primer turno súper calmo, haciendo puntos protegida, y en el dos, sale y presiona, esperando que al enemigo le tarde al menos dos turnos resolver a los exterminadores, momento para el cual su posición de puntaje primaria ya está más o menos resuelta y se vuelve cuestión de sobrevivir hasta el final de la partida.

Y así dicho suena sencillo, pero la realidad es que es inmensamente difícil de ejecutar correctamente porque al final del día, no son tan difíciles de matar esos exterminadores: no es la primera vez que vemos aparecer una lista de este tipo, pero si es la primera que la vemos ganando, y no tuvo un recorrido nada fácil:
  • Hermanas con triunfo, Morven, doble castigator y 30 arcoflagelantes, 91 a 50
  • Drukhari con el bombardero, 6 talos, un par de cronos, azotes y mandrágoras 79 a 63
  • Hermanas livanas de personajes, pero con 3 inmolators, 4 castigators y cuatro rhinos llenos de monjas enojadas 85 a 55
  • Aeldari clásico de WG y triple spinner 74 a 64
  • Orkos de Beast Snaggas, 4 camiones y todos los personajes del mundo 79 a 66.
Todas listas que le caen sumamente gordas a los plateadillos, incluyendo los drukhari, y a las que superó con holgura. ¡Qué jugador, señores!

 Y hablando de los comorritas...



George McCoulough - Drukhari, segundo puesto Cross-Swords War At The Westward 

Drukhari
Strike Force (2000 points)
Realspace Raiders

CHARACTERS
Urien Rakarth (80 points)
• Warlord
• 1x Casket of Flensing
1x Haemonculus tools and scissorhands

BATTLELINE
Kabalite Warriors (110 points)
• 1x Sybarite
• 1x Phantasm grenade launcher
1x Splinter rifle
1x Sybarite weapon
• 9x Kabalite Warrior
• 1x Blaster
9x Close combat weapon
1x Dark lance
1x Shredder
1x Splinter cannon
5x Splinter rifle

Kabalite Warriors (110 points)
• 1x Sybarite
• 1x Phantasm grenade launcher
1x Splinter rifle
1x Sybarite weapon
• 9x Kabalite Warrior
• 1x Blaster
9x Close combat weapon
1x Dark lance
1x Shredder
1x Splinter cannon
5x Splinter rifle

Wracks (60 points)
• 1x Acothyst
• 1x Wrack blades
• 4x Wrack
• 1x Hexrifle
1x Liquifier gun
1x Ossefactor
1x Stinger pistol
4x Wrack blades

Wracks (120 points)
• 1x Acothyst
• 1x Wrack blades
• 9x Wrack
• 2x Hexrifle
2x Liquifier gun
2x Ossefactor
2x Stinger pistol
9x Wrack blades

DEDICATED TRANSPORTS
Raider (90 points)
• 1x Bladevanes
1x Dark lance

Venom (80 points)
• 1x Bladevanes
1x Splinter cannon
1x Splinter cannon

Venom (80 points)
• 1x Bladevanes
1x Splinter cannon
1x Splinter cannon

OTHER DATASHEETS
Cronos (50 points)
• 1x Spirit syphon
1x Spirit vortex
1x Spirit-leech tentacles

Cronos (50 points)
• 1x Spirit syphon
1x Spirit vortex
1x Spirit-leech tentacles

Cronos (50 points)
• 1x Spirit syphon
1x Spirit vortex
1x Spirit-leech tentacles

Mandrakes (65 points)
• 1x Nightfiend
• 1x Baleblast
1x Glimmersteel blade
• 4x Mandrake
• 4x Baleblast
4x Glimmersteel blade

Mandrakes (65 points)
• 1x Nightfiend
• 1x Baleblast
1x Glimmersteel blade
• 4x Mandrake
• 4x Baleblast
4x Glimmersteel blade

Ravager (115 points)
• 1x Bladevanes
3x Dark lance

Ravager (115 points)
• 1x Bladevanes
3x Dark lance

Scourges (110 points)
• 1x Solarite
• 1x Close combat weapon
1x Shardcarbine
• 4x Scourge
• 4x Close combat weapon
4x Dark lance

Scourges (110 points)
• 1x Solarite
• 1x Close combat weapon
1x Shardcarbine
• 4x Scourge
• 4x Close combat weapon
4x Dark lance

Talos (180 points)
• 2x Talos
• 2x Talos gauntlet
2x Twin Drukhari haywire blaster
2x Twin liquifier gun

Talos (180 points)
• 2x Talos
• 2x Talos gauntlet
2x Twin Drukhari haywire blaster
2x Twin liquifier gun

Talos (180 points)
• 2x Talos
• 2x Talos gauntlet
2x Twin Drukhari haywire blaster
2x Twin liquifier gun

¿Qué es?

Drukaris a los que se les escapo la victoria por muy poco, y esta vez, no estaban piloteados por el maestro Skari. Complementa lo que es de por sí sólido -mandrágoras, azotes, ravagers- y en el resto no gasta ni un solo punto fuera de lo estrictamente necesario para jugar warhammer: Urien, Wracks, cabalitas para dividir con los venom (dejando las armas interesantes en una mitad y los otros tomando un punto), un raider cargado, tres cronos para reciclar tokens del dolor, y seis Talos, que tienen un perfil que se ha revalorizado ahora que los marines espaciales (con y sin pinchos) son más populares. 

¿Por qué funciona?

Como dijimos arriba, la capacidad de dividir las unidades de cabalitas dejando las armas buenas en un venom y utilizando la otra mitad para sostener puntos fuera de línea de visión es un recurso súmamente práctico para el precio que tienen, como lo es el raider con Urien que regenera de a tres atormentados. Esta parte de la lista, sumada a las mandrágoras son las que se encargan de hacer puntos, (y de evitar que se le lancen encima los devoradores de mundos), mientras que los bloques de dos talos y un cronos se encargan de comprarle tiempo a la lista para poder puntuar.

De esta manera, Druka termina jugando como una facción de disparos que tiene una capacidad muy moderada de CaC, pero que es perfectamente capaz de frenar el acceso a partes de la mesa: se concentran todos los recursos en un cuadrante, de manera tal que los frágiles elfos sádicos puedan seguir existiendo en el, y lo que sobre de potencia de fuego se dirige a donde haga falta; y así la lista va limpiando un área, y acumulando daño en otra, un sistema que es efectivo pero que es muy complejo de ejecutar bien pues depende del enemigo y de la disposición de la mesa; y cuando falla, lo hace estrepitosamente; pero bien llevada, le permitió vencer a:
  • World Eaters arquetípica con dos rhinos, Angron, Kharn y octojurados 74 a 58, 
  • Otro World Eaters, este sin Kharn pero con lord invocatus 100 a 60 (se ve que le sacó provecho a aprender de la partida anterior...)
  • Marines del Caos estándard con rhinos, oblis, elegidos y aliados demonios 50 a 35,
  • Orkos con camiones, muy similar a esta que vimos aquí 56 46,
  • Cayendo en la final contra el campeón con hermanas, 4 rhinos, 30 arcoflagelantes, el triunfo más piezas de utilidad y dos exorcistas 53 a 66.
Siendo claramente ese ejército de hermanas la última cosa que un drukhari quisiera ver del otro lado de la mesa, pero aún así, se las ingenió para limitarle mucho el scoring y casi llevarse el oro.

Y otros improbables a los que casi se les escapa el triunfo fueron...

Lukasz Golonka - Tiránidos, primer puesto Wroclawskie GT 

Vanguard Onslaught (2000 points)

Army Enhancements: Neuronode
Detachment Rules: Questing Tendrils, Vanguard Prime

Number of Units: 17
Character Units: 4 (16vp)
Vehicle/Monster Models (Max Points): 6 (18vp)

CHARACTERS
Broodlord (120 points)
• 1x Broodlord claws and talons
• Enhancement: Neuronode

Deathleaper (70 points)
• 1x Lictor claws and talons

Neurotyrant (105 points)
• Warlord
• 1x Neurotyrant claws and lashes
1x Psychic scream

Winged Hive Tyrant (210 points)
• 1x Monstrous bonesword and lash whip
1x Tyrant talons

BATTLELINE
Gargoyles (75 points)
• 10x Gargoyle
• 10x Blinding venom
10x Fleshborer

Gargoyles (75 points)
• 10x Gargoyle
• 10x Blinding venom
10x Fleshborer

OTHER DATASHEETS
Biovores (75 points)
• 1x Chitin-barbed limbs
1x Spore Mine launcher

Exocrine (135 points)
• 1x Bio-plasmic cannon
1x Powerful limbs

Exocrine (135 points)
• 1x Bio-plasmic cannon
1x Powerful limbs

Genestealers (170 points)
• 10x Genestealer
• 10x Genestealers claws and talons

Lictor (60 points)
• 1x Lictor claws and talons

Neurogaunts (45 points)
• 1x Neurogaunt Nodebeast
• 1x Chitinous claws and teeth
• 10x Neurogaunt
• 10x Chitinous claws and teeth

Neurolictor (65 points)
• 1x Piercing claws and talons

Norn Emissary (290 points)
• 1x Monstrous rending claws
1x Monstrous scything talons
1x Psychic Tendril

Von Ryan’s Leapers (150 points)
• 6x Von Ryan’s Leaper
• 6x Leaper’s talons

Zoanthropes (110 points)
• 1x Neurothrope
• 1x Chitinous claws and teeth
1x Warp Blast
• 2x Zoanthrope
• 2x Chitinous claws and teeth
2x Warp Blast

Zoanthropes (110 points)
• 1x Neurothrope
• 1x Chitinous claws and teeth
1x Warp Blast
• 2x Zoanthrope
• 2x Chitinous claws and teeth
2x Warp Blast

¿Qué es?

Basada en el destacamento de destrabarse y cargar (más avanzar y cargar para muchas de las unidades del roster), encontramos esta lista que está orientada a desbalancear al rival lo más rápido posible, a través de los Von Ryan leapers, el neurolictor, Deathleaper y el lictor que tienen una capacidad de scoring/molestia increíble, ya que no solo suman puntos para nids, si no que destruyen los elementos de puntuación del enemigo. 

Por supuesto, esto es solo posible porque tienen el apoyo de daño que le brindan los exócrinos y el Norn, necesarios aún en vanguard, -como los zoántropos-, y gracias a la magia de sus estratagemas, en particular, Asalto Sorpresa, que por 1Cp, permite elegir una unidad enemiga y una propia; la primera tiene que tirar un chequeo de battleshock, si no lo pasa, la unidad propia suma uno para herir y para impactar, si lo supera, la unidad nid solo sumará uno para impactar, puede superar la barrera de daño con la que muchas veces se encuentra la facción.

¿Por qué funciona?

El tema de hoy son las facciones difíciles, y vaya si tiránidos vanguard lo es. La habilidad del destacamento es muy buena, y la cantidad de recursos a los que puede echar mano también, pero no es sorpresa para nadie que tiránidos -como los grises- sufre los blancos de buena resistencia, dependiendo a ese respecto exclusivamente de sus zoans. 

La manera más común de compensar esto es tomando el destacamento invasión para tener opción a lethal hits, o el sináptico para aumentar la eficiencia con su estratagema de repetir unos para impactar y para herir, pero claro eso cuesta los recursos de vanguard, así que sacarle provecho a este destacamento requiere balancear las fuerzas en el filo de una navaja: el menor error, una distancia mal medida, una habilidad enemiga que nos olvidemos y lo poco que hay para hacer daño se evapora, dejándonos de allí en adelante solo pudiendo jugar a morir despacio de cara a lo duro del enemigo, y ese es el motivo por el cual no vemos listas como esta en los top de torneos.

Eso dicho, las herramientas están, por difíciles de usar que sean, y esta lista venció a:
  • Demonios con Belakor, LoC, Bloodthister, Shalaxi 15-5
  • Lobos Stormlance con 3 de caballería, dos de inceptors y gladiator 20-0
  • Aeldari de Guardia espectral 17-3
  • Marines del Caos con aliados demonios 12-8
  • Empatando con hermanas 10-10 en la final
(Me impresiona el resurgimiento de hermanas: el de los votann es más fácil de explicar pero las sororitas parecen haber estado subexplotadas antes, ya que se han disparado hacía arriba este último mes).

Ahora, si hay una facción a la que las chicas difícilmente le dan problemas es...

Colton Cox Genestealer Cults - Primer puesto Mad Warhammer GT

Genestealer Cults
Strike Force (2000 points)
Ascension Day

CHARACTERS
Clamavus (90 points)
• 1x Autopistol
1x Close combat weapon
• Enhancement: Meticulous Planner

Clamavus (80 points)
• 1x Autopistol
1x Close combat weapon
• Enhancement: Inscrutable Cunning

Kelermorph (55 points)
• 1x Close combat weapon
1x Liberator autostubs

Nexos (60 points)
• 1x Autopistol
1x Close combat weapon

Primus (90 points)
• Warlord
• 1x Cult bonesword
1x Scoped needle pistol
1x Toxin injector claw

Primus (90 points)
• 1x Cult bonesword
1x Scoped needle pistol
1x Toxin injector claw

Primus (90 points)
• 1x Cult bonesword
1x Scoped needle pistol
1x Toxin injector claw

Reductus Saboteur (65 points)
• 1x Autopistol
1x Close combat weapon
1x Demolition charges
1x Remote explosives

Sanctus (50 points)
• 1x Close combat weapon
1x Cult sniper rifle

BATTLELINE
Acolyte Hybrids (170 points)
• 1x Acolyte Leader
• 1x Hand flamer
1x Leader’s cult weapons
• 9x Acolyte Hybrid
• 1x Cult Icon
9x Cult claws and knife
4x Demolition charges
4x Hand flamer

Acolyte Hybrids (170 points)
• 1x Acolyte Leader
• 1x Hand flamer
1x Leader’s cult weapons
• 9x Acolyte Hybrid
• 1x Cult Icon
9x Cult claws and knife
4x Demolition charges
4x Hand flamer

Neophyte Hybrids (180 points)
• 1x Neophyte Leader
• 1x Autopistol
1x Close combat weapon
1x Hybrid firearm
• 19x Neophyte Hybrid
• 19x Autopistol
19x Close combat weapon
1x Cult Icon
4x Grenade launcher
11x Hybrid firearm
4x Seismic cannon

Neophyte Hybrids (180 points)
• 1x Neophyte Leader
• 1x Autopistol
1x Close combat weapon
1x Hybrid firearm
• 19x Neophyte Hybrid
• 19x Autopistol
19x Close combat weapon
1x Cult Icon
4x Grenade launcher
11x Hybrid firearm
4x Seismic cannon

Neophyte Hybrids (180 points)
• 1x Neophyte Leader
• 1x Autopistol
1x Close combat weapon
1x Hybrid firearm
• 19x Neophyte Hybrid
• 19x Autopistol
19x Close combat weapon
1x Cult Icon
4x Grenade launcher
11x Hybrid firearm
4x Mining laser

Neophyte Hybrids (180 points)
• 1x Neophyte Leader
• 1x Autopistol
1x Close combat weapon
1x Hybrid firearm
• 19x Neophyte Hybrid
• 19x Autopistol
19x Close combat weapon
1x Cult Icon
11x Hybrid firearm
4x Seismic cannon
4x Webber

Neophyte Hybrids (180 points)
• 1x Neophyte Leader
• 1x Autopistol
1x Close combat weapon
1x Hybrid firearm
• 19x Neophyte Hybrid
• 19x Autopistol
19x Close combat weapon
1x Cult Icon
4x Grenade launcher
11x Hybrid firearm
4x Mining laser

OTHER DATASHEETS
Achilles Ridgerunners (85 points)
• 1x Heavy mortar
1x Ridgerunner wheels
1x Spotter
1x Twin heavy stubber

¿Qué es?

Su lista de culto más o menos genérica... con un twist de cara a la mayor cantidad de marines: no recurre a aliar guardia, ya sea para poner cyclops o basiliscos, si no que invierte el sobrante en puntos tras comprar neofitos y acólitos puramente en personajes

¿Por qué funciona?

Como su típica lista de culto, combina el enorme daño a distancia de los neófitos completamente equipados con cañones y lanzallamas que hacen heridas devastadoras, con acólitos con lanzallamas y cargas de demolición, obteniendo así un mix que poquísimas cosas en el juego pueden aguantar. Como contrapartida, mueren como si estuvieran hechos de papel, lo que termina dejando la ofensiva de la lista en un lugar que no suele ser atractivo para los jugadores más experimentados: si las unidades vuelven a la mesa después de ser destruidas, culto vencerá, mientras que un mal turno de resurrección y la partida está perdida.

Esta lista intenta compensar esto a través de sus 9 personajes; dos clamavus para que los molestos inceptors no puedan entrar a 12", Sanctus y Kelermorph para atacar puntos neurálgicos del enemigo y abusar lone (con el Keler pudiendo salir a 3" del enemigo y atacar una unidad que ataque a una unidad próxima), tres primus para repetir para impactar en las unidades que lideran y poder sacar unidades de la mesa,  un saboteur que hace magias a la hora de regular el movimiento enemigo y el sanctus, que es una pieza de utilidad fabulosa.

Así, retiene elementos incluso si las tiradas para retornar unidades fallan, y tiene todo lo necesario para desarticular listas que dependan de sus personajes o de interacciones específicas: puede bloquear scouts de los devoradores -los genestealer han hecho su reaparición en las listas ahora que estos están en boga-, pero también son útiles en los otros matchups por que obligan al rival a lidiar con ellos rápido, más allá de que no peguen como antes, y además, el juego está yendo en dirección de muchas unidades chicas, a las que los genestealers almuerzan sin problemas.

Con todo esto, venció a:
  • Ynnari con war walkers, spinner, guardia espectral mandrágoras 100 a 65
  • Death Guard con mortarion, doble biologus, un solo sorcerer triple crawler, nurgletes y un brigand 80 a 55,
  • Tiránidos Nexus con Deathleaper, tirnao, neurotirano dos assimilators, un emisario y las obligatorias piezas de acción 84 a 67
  • Tiránidos invasión, con D.leaper, tirano, el señor de la horda, dos haruspex, emisario y dos de zoan además de las piezas de rigor para misiones 95 a 67, 
  • Devoradores de mundos con Angron, Kharn, un rhino cargado con berserkers y dos y dos de los jurados, 88 a 83
En una serie de batallas complicadas; nids no les cae bien, y tampoco la deathguard, por lo que es un resultado súper merecido.

Lo que vendrá

Es un misterio, al menos por ahora. Como dijimos al principio, se vienen dos libros súper importantes de cara al meta, que la verdad está "razonablemente" bien, sobre todo porque para cualquier dataslate parece faltar un buen rato.

 No es difícil de deducir: en su último video de Metawatch, dijeron que la dataslate está programada para "late january" -tarde en enero-, y eso quiere decir, si sacan la dataslate un jueves, como han hecho hasta ahora, el jueves 25 de enero.

Ocurre que el Las Vegas Open se va a jugar el fin de semana del 20, y si la sacaran antes, la app quedaría desactualizada para los jugadores del torneo -mostraría los datos post dataslate en lugar de los que los jugadores, que tienen que enviar sus listas dos semanas antes están usando-, algo que claramente GW no hará. 

Por tanto, salvo algún parche de emergencia, lo que estamos viendo es lo que encontraremos por un tiempo más, y los códices por salir son los que determinarán si se sacude o no el meta.

Pero claro, eso será tema para otro día...

¿Qué le parecieron las listas? ¿Le gusta este tipo de contenidos por los laterales de lo que funciona?

Cuéntenoslo en los comentarios abajo, y por supuesto, si le gustó lo que leyó, le resultó útil y/o entretenido,
Considere convertirse en uno de nuestros patreon, o al menos échele un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayuda a seguir existiendo, por menos de lo que cuesta encontrar a los jugadores necrones y del admech esperando que lanzen los puntos.

Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!




2 comentarios:

  1. como funcionan las mandrakes para scorear? A mi se me mueren el t2 siempre. Hay algo que estoy haciendo horrible...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que jugarlas con mucho cuidado y no sacrificarlas todas en turno 2, aún así depende de la partida, pero no deberían de durar demasiado.

      Saludos

      Eliminar