17 de abril de 2023

Resultados: The Alpine Cup 2023

La Alpine Cup vuelve cada año con lo mejor del panorama WTC

Estimados lectores,

venimos una semana más después de la Balance Dataslate y de la salida del León, tanto en el trasfondo como en la miniatura, que son tan fascinantes el uno como el otro, aquí tenéis si queréis recordar que pasó en la Balance o las reglas del León.

Pero todavía los torneos no han aplicado ninguna de estas dos, así que vamos a ver como esta semana la mayoría de los torneos los han ganado Ángeles Oscuros, justificando el golpe tan fuerte que les ha caído en la Balance. Nosotros vamos a ignorar las listas de estos y haremos más hincapié en las que no han cambiado.

Vamos ver la Alpine Cup en Austria que es un torneo de fama internacional del sistema WTC y se le puede llamar el mundial de primavera, en el que aparte de un torneo por equipos hicieron un torneo Individual que daba acceso a Golden Ticket, en el que participaron 108 jugadores durante 5 rondas usando el reglamento y la escenografía WTC.

Vamos a ver el resultado:


1º Antonín 'Atlant' Man - Dark Angels - 5/0/0 - 68/100

La típica lista extinta de doble Talonmaster, 6 motos de ataque, 15 Exterminadores, y 2 de 5 Desolators.


2º Tj Lanigan - Tzeentch Chaos Daemons - 5/0/0 - 63/100

== Tzeentch Arks of Omen == 0 CP, 2000 pts, 97 PL

HQ1: Daemon Prince of Chaos: Infernal Gateway, Malefic talons, Stratagem: Relic, Treason of Tzeentch, Tzeentch (Smite), Warpfire Blade, Wings [185 pts, 9 PL, -1 CP]
HQ2: Fluxmaster: Disc blades, Gaze of Fate, Infernal Flames, Smite, Staff of change [115 pts, 6 PL]
HQ3: Lord of Change: Baleful sword, Bolt of Change, Boon of Change, Incorporeal Form, Infernal Gateway, Master Mutator, Relics of the Impossible Fortress, Smite, Stratagem: Warlord Trait, The Impossible Robe, Warlord [355 pts, 17 PL, -2 CP]

TR1: Blue Horrors: 10xBlue Horror (Coruscating flames) [70 pts, 3 PL]
TR2: Pink Horrors: Daemonic icon, Instrument of Chaos, Iridescent Horror, 9xPink Horror [140 pts, 7 PL]
TR3: Pink Horrors: Daemonic icon, Instrument of Chaos, Iridescent Horror, 9xPink Horror [140 pts, 7 PL]

EL1: Exalted Flamer [75 pts, 4 PL]
EL2: Exalted Flamer [75 pts, 4 PL]
EL3: Exalted Flamer [75 pts, 4 PL]
EL4: Flamers: 5xFlamer, Pyrocaster [150 pts, 6 PL]
EL5: Flamers: 4xFlamer, Pyrocaster [125 pts, 6 PL]
EL6: Flamers: 5xFlamer, Pyrocaster [150 pts, 6 PL]

FA1: Screamers: 3xScreamer [75 pts, 4 PL]
FA2: Screamers: 3xScreamer [75 pts, 4 PL]
FA3: Screamers: 3xScreamer [75 pts, 4 PL]

HS1: Burning Chariot: Fire of Tzeentch, Screamer bites [120 pts, 6 PL]


¿Qué es?

Demonios de Tzeentch

¿Por qué funciona?

Porque la lista tiene literalmente 138 heridas de 3++ invulnerable a disparos y otras 30 de 4++, así que como no tengas un combate muy potente o forma de hacer mortales no se le puede ganar de ninguna manera, además tiene una gran movilidad muy buen disparo y muchos poderes de mortales, para que queremos más...

Además tiene un auto 15 en reality rebels y muy sencillo de hacer el ritual, dejando la 3ª misión dependiente del rival, pero banderas o retrieve data puede ir bien si no hay otra.

¿Cómo funciona?

Señor de la transformación con -1 a para herirle, reducir un daño por fase a 0 y muchos poderes de mortales. Fluxmaster para buffar y hacer rituales y Príncipe demonio con ataques de daño 4.

Lleva 3 unidades de Flamers, 3 Flamer exaltados y un carro ardiente, así que hace 42+14d6 disparos de F6 FP-2 y 12 de F10 FP-4 daño 3.

Para defender a los personajes y unidades de disparo del combate enemigo tiene pantallas de horrores, que son realmente difíciles de matar en disparo debido a su 3++ y que si matas sale otro horror a 4+, así que al final el enemigo se tendrá que lanzar contra ellos con sus unidades de combate para en el turno siguiente morir con las mortales y disparo que tiene.

Para hacer misiones, zonear, molestar, robar bocatas y hacer cargas lejanas tiene 3 de 3 Screamers con su movimiento 16", su teleport y sus ataques de daño 2.

Ganó a:
  • 12-8 Iron Hands sucesores con Contemptor personajes, 2 de 5 Vanguard, 2 de Devastadores en capsula y 2 de Desoladores.
  • 13-7 Ultramarines sucesores con 3 Redemptor, Leviathan, 2 Invictor, Predator, 3 Speeders
  • 13-7 Astra Militarum con 20 Kasrkin, 9 Morteros, 4 Leman y 2 de mando de Cadia.
  • 12-8 Genestealer Cults con 70 Neophyte, 15 Acolyte, 2 de Atalan, 16 Genestealer y 4 Goliath.
  • 13-7 Dark Angels mixta típica.

3º William - Leagues of Votann - 4/0/1 - 83/100


== Greater Thurian League arks of omen heavy support compulsory detachement= 0 CP, [101 PL, 2000 pts] ==

HQ: Brôkhyr Forge-master [5 PL, 115 pts] Brôkhyr Forge-master, Brôkhyr Iron-master, E-COG (Autoch-pattern bolt pistol), E-COG (Manipulator arms), E-COG (Plasma torch), Ironkin Assistant (Las-beam cutter), Master Armourer, Stratagem: Legend of the League
HQ: Ûthar the Destined [7 PL, 160 pts] Ancestral Bearing, Experienced Eye, Stratagem: Warlord Trait, Warlord

EL: Hearthguard w/ disintegrators and plasma blade gauntlets [18 PL, 315 pts] 6xHearthguard, Hesyr (Stratagem: Bequest of the Votann, Teleport crest, Wârpestryk)

FA: Hernkyn Pioneers [5 PL, 120 pts] Pioneer, Pioneer w/ HYLas rotary cannon (Magna-coil autocannon), Pioneer w/ scanner
FA: Hernkyn Pioneers [5 PL, 125 pts] Pioneer w/ HYLas rotary cannon (Magna-coil autocannon), Pioneer w/ scanner, Pioneer w/ searchlight
FA: Hernkyn Pioneers [5 PL, 125 pts] Pioneer w/ HYLas rotary cannon (Magna-coil autocannon), Pioneer w/ scanner, Pioneer w/ searchlight

HS: Brôkhyr Thunderkyn w/ graviton blast cannons [10 PL, 140 pts] 4xBrôkhyr Thunderkyn
HS: Brôkhyr Thunderkyn w/ graviton blast cannons [10 PL, 140 pts] 4xBrôkhyr Thunderkyn
HS: Brôkhyr Thunderkyn w/ graviton blast cannons [10 PL, 140 pts] 4xBrôkhyr Thunderkyn
HS: Hekaton Land Fortress [13 PL, 310 pts] Heavy magna-rail cannon, Pan spectral scanner, 2xTwo bolt cannons
HS: Hekaton Land Fortress [13 PL, 310 pts] Heavy magna-rail cannon, Pan spectral scanner, 2xTwo bolt cannons

¿Qué es?


Doble Hakaton de Gran Liga Thuriana

¿Por qué funciona?

El aguante de esta lista día de hoy no es comparable con casi nada del juego, además de los trucos que tiene te permite dar un susto a cualquiera, si te puede usar las motos bien con su movimiento prepartida y objetivo seguro son una unidad totalmente disruptiva. Mientras por detrás están las Hekaton y los Hearthguard para reventar los planes del rival a base de fuego y destrucción.


¿Cómo funciona?

Gran Liga Thuriana que da que las miniaturas cuenten como 2 para tomar objetivos y que cuente como que tienen un token adicional.

Brôkhyr de nivel 2 para curar las Hekaton, evitarles un daño por turno y darles +1 a impactar. Junto con Ûthar para hacer su magia de convertir una tirada en un 6 que comba muy bien con el Magnarail de las Hekaton, puede ayudar a salvarlas o puede darles un fuego defensivo realmente potente.

Las dos Hekaton con una miríada de daño 2 y el mega cañón destructor de mundo de daño 2d3+6, no muchas cosas pueden resistir a una de estas fortalezas sobre ruedas, así que a 2 mucho menos aún.

Lo más importante de la lista junto a las Hekaton son las 3 unidades de 4 Thunderkyn, dos en las Hekaton y una en reservas, para asegurarse de que al menos van a tener un turno fuerte de disparo cuando ya haya tokens en la mesa.

Lleva 3 de motos que son las que molestan, la lían, robando objetivos o haciendo que vayan pillando tokens, mientras que saturan genial.

Por último, una unidad de 7 Hearthguard para hacer el redespliegue y disparar a algo metiendo mortales con los 6s para impactar repitiendo, y luego pega mucho y aguantar más aún.

Ganó a:
  • 20-0 Tyranids Jormungandr
  • 20-0 Drukhari con 56 Corsair
  • 17-3 Custodes Solar Watch de 20 Wardens
  • 10-10 Iron Hands de Tony Mejias el sevillano con Contemptor personajes, 10 Exterminadores, 2 Gladiator Reapers, 2 de 3 Erradicadores y 2 de Desoladores, que terminó 13º
  • 16-4 Ymyr Conglomerate con triple Hekaton


4º Wolfgang - Chaos Daemons - 4/0/1 - 69/100

Con Lord of Change, Heraldo de Tzeentch, Arpista, Heraldo de Slannesh en carro 20 Diablillas, 13 Flamers, 10 Fiends y 10 mastines, solo empato contra una lista de Ángeles Oscuros mixta típica.

5º Tanker - Disciples of Belakor - 4/1/0 - 82/100

Belakor, Fateskimmer y Tranceweaver, con 10 flamers, 2 de 3 Fiends, 3 bestias de nurgle 5 Mastines, un cañón y Wardogs Brigand, solo perdió 9-11 contra el campeón.

6º Máté Császár - World Eaters - 4/1/0 - 72/100

Invocatus y Señor en Juggy, 4 de 5 Berserker, 3 de 5 Eightbounds y 3 de 3 Exaltados. Perdió la primera contra Aeldari 17-3 e hizo el submarino.


7º Nelson Rodriguez - World Eaters - 4/1/0 - 68/100

== World Eaters Arks of Omen == 0 CP, 1845 pts, 101 PL

HQ1: Lord Invocatus: Bolt pistol, Coward's Bane, Juggernaut's bladed horn, Road of Eight Bloody Steps, Stratagem: Warlord Trait, Warlord [160 pts, 8 PL, -1 CP]
HQ2: World Eaters Master of Executions: Axe of dismemberment, Bolt pistol, Stratagem: Relic, Talisman of Rage [65 pts, 4 PL, -1 CP]

TR1: Jakhals: Dishonoured w/ skullsmasher (Jakhal chainblades, Skullsmasher), Jakhal Pack Leader (Autopistol, Jakhal chainblades), Jakhal icon, 8xJakhal w/ chainblades (Autopistol, Jakhal chainblades) [80 pts, 4 PL]
TR2: Khorne Berserkers: Berserker icon, Khorne Berserker Champion (Berserker chainblade, Bolt pistol), 3xKhorne Berserker w/ chainblade (Berserker chainblade, Bolt pistol), Khorne Berserker w/ eviscerator (Bolt pistol, Khornate eviscerator) [120 pts, 6 PL]
TR3: Khorne Berserkers: Berserker icon, Khorne Berserker Champion (Berserker chainblade, Bolt pistol), 3xKhorne Berserker w/ chainblade (Berserker chainblade, Bolt pistol), Khorne Berserker w/ eviscerator (Bolt pistol, Khornate eviscerator) [120 pts, 6 PL]
TR4: Khorne Berserkers: Berserker icon, Khorne Berserker Champion (Berserker chainblade, Bolt pistol), 3xKhorne Berserker w/ chainblade (Berserker chainblade, Bolt pistol), Khorne Berserker w/ eviscerator (Bolt pistol, Khornate eviscerator) [120 pts, 6 PL]
TR5: Khorne Berserkers: Berserker icon, Khorne Berserker Champion (Berserker chainblade, Bolt pistol), 3xKhorne Berserker w/ chainblade (Berserker chainblade, Bolt pistol), Khorne Berserker w/ eviscerator (Bolt pistol, Khornate eviscerator) [120 pts, 6 PL]
TR6: Khorne Berserkers: Khorne Berserker Champion (Berserker chainblade, Bolt pistol), 3xKhorne Berserker w/ chainblade (Berserker chainblade, Bolt pistol), Khorne Berserker w/ eviscerator (Bolt pistol, Khornate eviscerator) [115 pts, 6 PL]

EL1: Eightbound: 3xEightbound (2xEightbound eviscerator), Eightbound Champion (Lacerators) [160 pts, 12 PL]
EL2: Eightbound: 3xEightbound (2xEightbound eviscerator), Eightbound Champion (Lacerators) [160 pts, 12 PL]
EL3: Eightbound: 2xEightbound (2xEightbound eviscerator), Eightbound Champion (Lacerators) [120 pts, 6 PL]
EL4: Exalted Eightbound: 2xExalted Eightbound (Eightbound chainfist, Eightbound eviscerator), Exalted Eightbound Champion (Two Eightbound chainfists (2xEightbound chainfist)) [135 pts, 7 PL]
EL5: Exalted Eightbound: 2xExalted Eightbound (Eightbound chainfist, Eightbound eviscerator), Exalted Eightbound Champion (Two Eightbound chainfists (2xEightbound chainfist)) [135 pts, 7 PL]

FA1: Chaos Spawn: Chaos Spawn [25 pts, 1 PL]
FA2: Chaos Spawn: Chaos Spawn [25 pts, 1 PL]
FA3: Chaos Spawn: Chaos Spawn [25 pts, 1 PL]

DT1: Chaos Rhino: Combi-bolter [80 pts, 4 PL]
DT2: Chaos Rhino: Combi-bolter [80 pts, 4 PL]

== Super-Heavy Auxiliary Detachment == 0 CP, 155 pts, 8 PL

LOW1: War Dog Executioner Squadron: Iconoclast Dreadblade, War Dog Executioner (Diabolus heavy stubber, 2xWar Dog autocannon), Worthy Offerings [155 pts, 8 PL]


¿Qué es?

Devoradores de Mundos con 20 Eightbounds

¿Por qué funciona?

Porque lo que llegue al combate directamente mata a la unidad enemiga y con el movimiento prepartida tiene opción de ir a por el rival antes de que tenga opción de hacer nada.

Además, tiene unas secundarias realmente sencillas para el estilo de juego que tiene y a lo mejor no le queda nadie en la mesa pero te ha ganado en los puntos y Nelson sabe aprovechar esto para ganar a cualquier.

¿Cómo funciona?

Lord Invocatus dando +2" al movimiento a lo core y movimiento prepartida a 2 de Eightbounds que lleva 3 unidades de 4, 4 y 3, en estas unidades cada uno 6 ataques de F7 FP-3 daño 2 y el sargento 6 de F8 FP-3 daño 3.

El otro personaje es el Maestro de Ejecuciones que da a una unidad core que los 6s para impactar autohieren.

También lleva 5 unidades de Berserkers que cada una pega 21 ataques de F6 FP-2 y 5 de F9 FP-4 daño 2. 4 de ellas van montadas en 2 Rhinos para ir para adelante cubiertas y tiene la opción de echarse cualquier bufo al ser Core, así que pueden hacer muchísimo más daño si les echamos hacer mortales con los 6s para herir o +1 al daño o el bufo de autoherir los 6s para impactar.

Como más punch tiene 2 unidades de Exaltados que pueden entrar por DR, así que los tendrás a media distancia pronto, y pegan 10 ataques de F10 FP-4 daño 2, 3 de F7 FP-3 daño 2 y 6 de F10 FP-4 daño 3, lo que es una verdadera barbaridad, uno solo mata casi cualquier cosa.

Para tener más sangre, además de los 3 Engendros que solo dan muchos PV por 25 puntos cada uno, lleva un Executioner con sus 4d6 disparos de F7 FP-2 daño 3 le da puntos de sangre en la fase de disparo.

El gran jugador canario con esta lista ganó a:
  • 19-1 Imperial Knights Taranis con Paladin, Cruzado y 7 Armigers.
  • 8-12 perdió contra Astra Militarum con 12 Sentinels, 20 Kasrkin en Chimera, 30 Cadianos, 6 morteros y 2 Lemans.
  • 12-8 Genestealer cult Twisted Helix con 60 Acolyte, 30 Genestealers y 9 Hybrid.
  • 18-2 Astra Militarum con 2 Sentinels, 20 Kasrkin en un Chimera, 20 Cadianos, 5 Bullgryns, 9 morteros y 4 Lemans.
  • 11-9 Craftworlds Hail of Doom con Baharroth, Karandras, 20 Vengadores, 5 Banshees, 2 de 5 Escorpiones, 2 de 3 Shroud Runners y 9 Motos

8º Shardz - World Eaters - 4/1/0 - 67/100

Devoradores de mundos con Invocatus, 2 Maestros de ejecuciones, 2 de 7 Berserkers, 15 Eightbounds, 9 Exaltados y un Wardog. Perdio 9-11 contra el ganador.

9º Dominik "Avang" Tavernaro - Salamanders - 4/1/0 - 65/100

Salamanders Successor de +1 cargas y no hay dolor contra mortales, con 15 Agresores, 15 Infiltradores 10 Exterminadores, 7 Vanguard y 3 Erradicadores, que perdió la final contra el vencedor por 9 a 11.


10º Paeu - Adeptus Custodes - 4/1/0 - 64/100

Custodes Solar Watch con 20 Warden, 5 Allarus, Trajan, Aleya, Vexila, Capitán en moto y capitán termi con la placa. Perdió 0-20 contra Imperial Knights Freeblade en primera ronda e hizo un submarino.


11º Arne Zerndt - Dark Angels - 4/1/0 - 61/100

Dark Angels mixta clásica que pedio la final de mesa 2 contra el 2º por 13 a 7.

12º Videx - Leagues of Votann - 4/1/0 -    57/100

Ymyr Conglomerate con 2 Hekaton, 13 Thunderkyn y 18 motos que perdió contra un Ulthwé 2 a 18.

13º Antonio Mejias Vinuales - World Eaters - 3/0/2 - 69/100

Jugador Sevillano afincado en Suiza y parte del equipo Suizo de WTC que con Iron Hands con Contemptor personajes, 10 Exterminadores, 2 Gladiator Reapers, 2 de 3 Erradicadores y 2 de Desoladores, empató contra el 3º con Votann y contra el 14º con Dark Angels, hacinedo un torneazo y quedando invicto.

Alpine Cup - Teams


Además, hubo un torneo por equipos con 42 equipos de 5 jugadores en 5 Rondas, que el año pasado lo ganó el Team Spain.



Estos han sido los resultados del torneo:

1º Slut Check - 10/10 - con Typhus, Maciej 'Pumba' Guziec KR469, Innes Wilson, Brian Seipp, Anthony Vanella

En el que vemos como el primer equipo tiene jugadores de primerísimo nivel juntando jugadores del Team Poland, los dos mejores del Team Scotland y a Antony Vanella de Art of war.

Este fue su roster:
  • Typhus con Necrones para intentar sacar los puntos posibles a los Marines y Astra que encontrara, bailando siempre con la más fea, hizo 39/100.
  • Maciej 'Pumba' Guziec KR469 con Iron hands sabiendo que iba a ganar a casi cualquiera que tuviera enfrente así que podía lidiar con los más duros con solo una derrota y 64/100.
  • Innes Wilson con Genestealer cult con 75/100 puntos y solo una derrota.
  • Brian Seipp con Orkos invicto que hizo 92/100 puntos.
  • Anthony Vanella con Word Eaters invicto que hizo 81/100 puntos.


2º Blacklist - 8/10 - Nicola Valle, Andrea Manfroni, Giuseppe "Dread Monk" Conti, Eugenio Leonardi, Pietro Riccio

3º BreakingHeads - 8/10
- Malte "wolfvonmibu" Höfs, Fred Oho, Jan Reisenauer, Imo, Arne Zerndt

4º Brillianz - 8/10
- William, Lukas Lötscher, Colin Schmid, Dominik Dietziker, Antonio Mejias Vinuales. En este equipo hay un jugador español que terminó 13º en el individual.

5º Poland - 8/10
- Michał Duda WR076, GD001 Jakub Vladdi Podruczny, Wiktor Schmidt BY022, Gyto PO347, RZ008 Kruker

6º Art of War (saw) - 7/10
- Arek [WR309], Michał "Wiśnia" Wiśniewski [PO368], Skark, ZoZo - WA588, Maciej Crazyman Ptasiński

7º FNP7+ - 7/10
- Pau "Conejo Malo", Nelson Rodriguez - Wirm, Odro, Apothecarion, Charles

Vemos que tuvimos una gran representación española con FNP7+ que hicieron un torneazo quedando 7º y solo perdiendo contra los campeones. Destacando Odro, el nuevo jugador del Team Spain, que hizo 76/100, cediendo solo un empate y quedando 12º en la individual, pero aun así hay quedarles la enhorabuena a todos por su gran torneo.

8º Best of Bohemia - 7/10 - Lukáš "Huňáč" Huněk, Antonín 'Atlant' Man, Lukáš Tolg, Vojtěch Čistecký, Jakub "Rektex" Jansa

9º Team Firebug - 7/10 - Wolfgang, Sebastian "Zweischneid", Pascal Haberstroh, Mario Schwab, Videx

10º Level Zero Heroes - 7/10 -
Tobias Roth, Sebastian Hayn, FabianMB, Bogdan-Mihai Râpea, Robin "Akantorex "

También tenemos al equipo filial de FNP7+ el NHD7+ que terminó en una meritoria 28º posición.

Enhorabuena a todos!

 

¿Le gustó lo que leyó? ¿Le resultó útil y/o entretenido?

Considera convertirte en uno de nuestros patreon, o al menos échale un ojo a nuestros renovados servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayudas a seguir existiendo, por menos de lo que cuesta encontrar a un jugador por ver lo bien que nos defendemos por tierras internacionales. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!

4 comentarios:

  1. Menuda entrada. Brutal como siempre. Se ve que hay nivelado entre los jugadores e imagino que buenas manos tirando dados también, porque si son como yo y mis unos lo veo complicadillo. Solo lamento que no haya mujeres entre los participantes (al menos yo no vi ninguna). Este es un hobby para todo el mundo pero no parece que atraiga a muchas féminas. Lástima. ¿No os parece?(Sé que hay jugadoras pero no se las ve en estos torneos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Al final el secreto de las malas manos es tener suficientes recursos en cada jugada que haces para que una mala tirada no te deje vendido.

      En estos torneos si suele haber mujeres, aunque en general como llevan poco en el mundillo y son pocas, no se suelen ver en mesas muy altas, aún así esto es una cosa que es una cuestión de tiempo y estoy seguro que poco a poco encontraremos jugadoras en las mesas altas de todos los torneos.

      Gracias por comentar. Saludos

      Eliminar
  2. Buenas!!!lo primero felicitaros por esta pedazo de entrada,segundo comentarte que los exalted no entran en reserva desde t1,tienen dr natural,los que pueden entrar en reserva desde turno 1 son los octojurados normales,normal que te líes porque som dos unidades muy parecidas,un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aviso, no sé por que pensaba que era al revés. He jugado poco contra los WE.

      Lo cambio en un momento y gracias por tus palabras! Saludos

      Eliminar