Ángeles Oscuros, Demonios y la Guardia imperial son los dominadores del meta actual.
Estimados lectores,
tras la resaca del Open Talavera que pudisteis ver en el artículo de ayer. Vamos a mostraros lo torneos de esta semana, que ha habido muchos individuales de más de 5 rondas, en concreto 19 han tenido más de 20 jugadores. Lo que nos dice que sigue habiendo una gran cantidad de jugadores y nos demuestra la salud del competitivo de 40k en estos momentos.
Torneos de la semana
Iberian Open Talavera, para 84 jugadores en 7 rondas, con 5 de torneo suizo y 2 de play off, que daba el primer ticket dorado a un español para el Warhammer World Championship, como hablamos ayer en este artículo.
- Thousand Sons 6-0-1
- Guard 5-1-1
- Guard 5-1
- Dark Angels 5-1
- Dark Angels 4-1
- Blood Angels 4-1
- Dark Angels 4-1
- Chaos Knights 4-1
- Guard 4-1
- Aeldari 4-1
- Guard 4-1
- Leagues of Votann 4-1
- Orks 4-1
- Orks 4-1
- Guard 4-1
Battle Ready Wargaming Major Mayhem, con 58 jugadores en 5 rondas.
- Chaos Daemons 5-0
- Custodes 5-0
- Black Templars 4-1
- Death Guard 4-1
- World Eaters 4-1
- Necrons 4-1
- Chaos Daemons 4-1
- Dark Angels 4-1
- Leagues of Votann 4-1
- Chaos Daemons 4-1
The Great Game, con 51 jugadores en 6 rondas.
- Chaos Daemons 6-0
- Craftworld 5-1
- Iron Hands 5-1
- Leagues of Votann 5-1
- World Eaters 5-1
CentAR Presents: The March Madness, 48 jugadores en 5 rondas.
- Chaos Daemons 5-0
- Dark Angels 4-0-1
- Ultramarines 4-1
- GSC 4-1
- Dark Angels 4-1
- Custodes 4-1
- Sisters 4-1
- Imperial Knights 4-1
Battlefield Birmingham 20, 46 jugadores en 5 rondas
- Guard 5-0
- Dark Angels 5-0
- Custodes 4-1
- Dark Angels 4-1
- Guard 4-1
- Tyranids 4-1
- Chaos Daemons 4-1
- Necrons 4-1
Free State GT, con 42 jugadores en 6 rondas.
- Dark Angels 6-0
- Black Legion 5-1
- GSC 4-1
- Necrons 4-1
- Chaos Knights 4-1
- Grey Knights 4-1
G.O.T - Gruyere Open Turnament, para 40 jugadores en 5 rondas. Desde Suiza que daba un Golden ticket para los suizos, con formato WTC.
- Leagues of Votann 4-0-1
- Chaos Daemons 4-0-1
- Dark Angels 4-1
Team arKcanite: Planet arKcanite at Comicon 2023, con 40 jugadores en 5 rondas.
- Necrons 6-0
- Guard 5-1
- World Eaters 5-1
- Dark Angels 5-1
Dropzone Games Central Island Open, desde Canadá 39 jugadores en 5 rondas.
- Dark Angels 5-0
- Sisters of Battle 4-1
- Iron Hands 4-1
- Custodes 4-1
- Blood Angels 4-1
- Tau 4-1
- Custodes 4-1
OP’s 1st GT Smash, con 38 jugadores en 5 rondas.
- Iron Hands 5-0
- Death Guard 5-0
- Space Wolves 4-1
- Custodes 4-1
- Necrons 4-1
- Chaos Daemons 4-1
WARZONE WELLINGTON 2, desde Nueva Zelanda con 35 jugadores en 5 rondas.
- Guard 5-0
- Imperial Knights 4-1
- Chaos Daemons 4-1
- Custodes 4-1
- Iron Hands 4-1
- Iron Hands 4-1
Pergotuz LCOTSV 3, desde Hungría con 34 jugadores en 5 rondas y puntuación WTC.
- World Eaters 5-0
- Salamanders 4-1
- Chaos Daemons 4-1
- World Eaters 4-1
Kelpie Crusade GT 2023, para 32 jugadores en 5 rondas.
- Dark Angels 5-0
- World Eaters 4-1
- Orks 4-1
- Iron Hands 4-1
- Anathema Psykana 4-1
- Chaos Daemons 4-1
Carnage- Season 1- Round 1 – A War Awakens, con 31 jugadores en 5 rondas.
- Chaos Daemons 5-0
- Tau 4-1
- Dark Angels 4-1
- Iron Hands 4-1
War Of The Roses 2023, para 30 jugadores en 5 rondas y puntuación WTC.
- Dark Angels 5-0
- World Eaters 4-1
- Custodes 4-1
Alpine Cup Singles-Warm Up, desde Austria con 26 jugadores en 5 rondas y sistema WTC.
- GSC 4-0-1
- Chaos Daemons 4-1
- Aeldari 4-1
- Drukhari 4-1
Energy City Open, desde Canadá, para 26 jugadores en 5 rondas.
- Space Wolves 5-0
- World Eaters 4-1
- Black Templars 4-1
- Ultramarines 4-1
Calling The Banners, desde Australia con 25 jugadores en 5 rondas.
- Dark Angels 5-0
- World Eaters 4-1
- Tyranids 4-1
- Orks 4-1
Games N Friends March GT, con 24 jugadores en 5 rondas.
- Craftworld 5-0
- Ynnari 4-1
- Guard 4-1
- Chaos Daemons 4-1
- Chaos Daemons 4-1
¿Cómo han ido las facciones este fin de semana?
Seguimos otra semana más con un alto número de participantes en torneos individuales de al menos 5 rondas, lo que muestra el buen estado de salud del competitivo de Warhammer 40k. Recordad que, aunque son bastantes partidas estos datos no son definitivos ya que son solo una muestra y no nos dice como es el meta aunque si nos puede marcar algunas tendencias, sobre todo si lo unimos con las estadísticas de las semanas anteriores que os vamos mostrando. Como siempre vamos a quitar las facciones que menos de 40 partidas para que no salgan datos muy distorsionados. Además, con los datos de los resultados de torneos vemos que los Ángeles Oscuros han ganado 5 torneos, los demonios 3 y la Guardia Imperial 2. También sabemos que las facciones que más se han jugado han sido Guardia Imperial, seguidos por Custodes, Demonios y Ángeles oscuros, y ya después CKs, Orkos, Tau, Devoradores de Mundos e Iron Hands. Así que podemos decir que así que Ángeles Oscuros, Demonios y Guardia son los claros dominadores del meta a día de hoy, así que vamos a ver los porcentajes de victorias a ver si es un dominio abusivo o no.
El primero esta semana con un disparatado 64% de victorias los Ángeles Oscuros revitalizados por la primarización de Azrael y los rumores de la vuelta del León, con una manera de jugar bastante sencilla y una secundarias bastante asequibles, los cocos del juego ahora mismo.
En la zona de sí sí nosotros también estamos rotos aunque no tanto como los Oscuros, nos encontramos con un 55% de victorias a los Demonios, los Templarios Negros y los Iron Hands. Siendo algunos de los pairings que más miedo dan en los torneos.
En la zona media pero más fuertes que el vinagre, al Culto Genestealers, Devoradores de Mundo y Votann con cada vez más jugadores y los Necrones que esta semana han pegado un subidón siempre apoyado en sus buenas secundarias. Es curioso que los Devoradores ya se juegan más que el codex marines el Caos y desde que salieron no han bajado del 50% de victorias.
En la zona de equilibrio tenemos bastantes facciones, Astra Militarum siendo la facción más jugada incluso por encima de la superfacción Marines Espaciales Vainilla lo que seguramente hace que el porcentaje se mantenga en la media, Legión Negra y Portadores tirando del carro de los Marines del Caos, los Marines Espaciales que tienen a Iron Hands y templarios por encima, Salamandras en la media y Ultramarines por debajo, teniendo el resto de capítulos pocos jugadores. También en esta zona encontramos a los IKs, Hermanas y Custodes, manteniendo bien el tipo.
En la zona media, pero teniendo que currarse las partidas entre el 47% y el 45% tenemos a Salamandras, Craftworld, Lobos, Mechanicus e Ynnari, a lo que el que cada vez haya más guardias no les está viniendo bien.
Ya pasamos a los infiernos, por debajo del 45% pero todavía con opciones y esperanza de poder subir, están T'au, CKs y Orkos, que son de las facciones más jugadas, seguidos de Ultramarines y Sangrientos.
En la UVI alrededor del 40% de victorias Tiranidos, el codex del Caos con solo dos facciones jugables que ya os dijimos antes, los Caballeros Grises y la Death Guard.
Y ya desesperados por no poder matar a los exterminadores, que los arrasen hordas de demonios y los asolen a base de morteros encontramos a los Drukhari y Arlequines que esta semana están por debajo del 35% y que tienen cada vez menos jugadores.
Mil hijos y Deathwatch ni los ponemos por los pocos jugadores, incluso con el 6/0/1 de Luis los mil hijos tienen un porcentaje por debajo del 40%.
Listas Invictas
1º Battle Ready Wargaming's Major Mayhem 40k Event - John Lennon - Slaanesh Daemons
++ Arks of Omen Detachment (Chaos - Daemons) [105 PL, 2,000pts, 4CP] ++
Chaos Allegiance: Chaos Slaanesh Daemons
HQ: Infernal Enrapturess [4 PL, 80pts]
HQ: Infernal Enrapturess [4 PL, 80pts, -1CP]: Stratagem: Exquisite Gifts, The Forbidden Gem
HQ: Tormentbringer on Seeker Chariot [5 PL, 100pts]: Hysterical Frenzy
HQ: Tranceweaver [4 PL, 70pts, -1CP]: Delightful Agonies, Stratagem: Warlord Trait, Warlord, Warp Mists
TR: 10 Daemonettes [6 PL, 120pts]: Daemonic icon, Instrument of Chaos
TR: 10 Daemonettes [6 PL, 120pts]: Daemonic icon, Instrument of Chaos
TR: 10 Daemonettes [6 PL, 120pts]: Daemonic icon, Instrument of Chaos
TR: 10 Daemonettes [6 PL, 120pts]
TR: 10 Daemonettes [6 PL, 120pts]
TR: 10 Daemonettes [6 PL, 120pts]
TR: 10 Daemonettes [6 PL, 120pts]
TR: 10 Daemonettes [6 PL, 120pts]
EL: 6 Fiends [10 PL, 180pts]
EL: 6 Fiends [10 PL, 180pts]
EL: 6 Fiends [10 PL, 180pts]
FA: 10 Seekers [10 PL, 170pts]: Daemonic icon, Instrument of Chaos
++ Total: [105 PL, 4CP, 2,000pts] ++
¿Qué es?
John Lennon haciendo de las suyas con Slaanesh.
¿Por qué funciona?
Por la movilidad de Slaanesh y los trucos que tiene en la manga, junto con una cantidad de objetivo seguro rápido que te puede empantar la mesa en un momento.
Además, tienen capacidad para hacer algunas secundarias muy fácilmente, como:
- Battlefield Supremacy: Reality Rebels - Al final del turno, 1PV por cada cuadrante en el que tengas unidades a más de 6" del centro y no haya más unidades enemigas que tuyas. 1PV si hay unidades a completamente a 6" del centro.
Esta es directamente auto 15PV.
Luego jugar con esta lista a Retrieve data o Banderas es fácil.
¿Cómo funciona?
Slaanesh tiene 3 opciones de tormenta que le van muy bien: pegar primero, +1" a avances y cargas y evitar acciones a 12" si el enemigo falla un chequeo de liderazgo.
En el fondo no es muy complejo el funcionamiento, te juega con una parte en mesa que son los personajes, las bestias y los que tienen icono y otra parte cayendo por DR.
Lleva 2 Arpistas para que cuando caigan los DR sea a 6" de ellas que mueven 9" y avanzan, además de dar a las diablillas repetir 1s para herir y resucitar miniaturas.
También lleva una Heraldo que puede guardarse 2 puntos de Tormenta, da +1FP a una unidad y da no hay dolor de 5+++ a una unidad y por último una heraldo en carro con el poder de +1 ataque y los 6 hacen impactos adicionales.
El resto son 8 unidades de 10 Diablillas con movimiento 10" que hacen 41 ataques de F4 FP-2, pudiendo repetir para impactar por 1CP, 3 unidades de 6 Fiends con movimiento 14" que pegan cada una 25 ataques de F5 FP-2 daño 2 y 5 de F5 FP-3 daño 3 y por ultimo 10 Seekers que son diablillas con 2h de caballería que mueven 16" y pegan 20 ataques más de las monturas.
Así que al final es un ejército que se esconde mientras toma posiciones en turno 1 y en turno 2 y 3 te toma la mesa con su movilidad cargando por todas partes y robándote los objetivos a la par que no te permite puntuar ni salir.
Ganó a:
- Farsight con 4 Crisis, 3 Riptide y 2 Hammers
- World Eaters con 2 de 4 Eightbounds, 2 de 3 Exalted, 2 Helbrute y 2 Rapier
- Leagues of Votann Conglomerado Ymyr con 2 de 5 Beserks, 3 de 3 motos, 9 Thunderkyn y una Hekaton.
- Black Templars con 3 de Redemptor, 10 Exterminadores y 5 Bladeguard
- Black Templars con 3 de Redemptor, 11 Cruzados Primaris, 5 Sword Brethren y 5 Bladeguard que fue 3º.
Estoy seguro que esta lista le tiene que gustar a Ginger.
1º G.O.T - Gruyere Open Turnament - William Willking Fuhrimann - Leagues of Votann
Arks of Omen Detschment - Army Point: 2000 [91 PL]
Questor Allegiance: Greater Thurian League
Starting CP: 3
HQ: [160 pts] Uthar the Destined [Warlord: Experienced Eye, Ancestral Bearing]
HQ: [115 pts] Brokyhr Forge Master: Forge Master [Legend of the League: Master Armourer]
EL: [175 pts] 5 x Cthonian Beserks: concussion Mauls, Mole Grenade Launcher
EL: [315 pts] 7 x Heartguard with Teleport Credt, Desintegrators and Plasma Blades [Bequest of the Votann: Warpestryk]
FA: [125 pts] 3 x Hearnkyn Pioneers: Scanner, Searchlight, HYlas Rotarry Cannon
FA: [125 pts] 3 x Hearnkyn Pioneers: Scanner, Searchlight, HYlas Rotarry Cannon
FA: [120 pts] 3 x Hearnkyn Pioneers: Scanner, HYlas Rotarry Cannon
HS: [310 pts] Land fortress: Scanner, Magna Rail Cannon, 4 x Bolt Cannon
HS: [310 pts] Land fortress: Scanner, Magna Rail Cannon, 4 x Bolt Cannon
HS: [105 pts] 3 x Brokhyr Thunderkyn with Graviton blast cannon
HS: [140 pts] 4 x Brokhyr Thunderkyn with Graviton blast cannon
¿Qué es?
Gran liga Thuriana con Uthar y doble Hekaton
¿Por qué funciona?
Porque tiene una capacidad de saturar y meter heridas al rival que muy pocos ejercitos pueden resistir, además el combo de Uthar con las Hekaton es una pasada y tienen muy buena capacidad para robar bocatas.
Aun así tiene unas secundarias que no son fáciles de maximizar:
- No Mercy, No Respite: The Ancestors are Watching - 2PV por fase si en dicha fase fue destruida una o más unidades que tuvieran token de juicio, +1PV por cada unidad que tenga 3 tokens, pero al final de la partida, sustraeremos 1 punto por cada unidad enemiga que tenga tokens y haya sobrevivido.
Esta es compleja de hacer por la parte de que los que sobrevivan con token nos restan puntos, quizás sea mejor intentar Grind Them Down o No prisioner si el enemigo lo permite.
- Shadow Operations: Prospects of Wealth - escanear un punto que no esté en la zona, se termina al final del turno propio por 3PV y con 6+ (+1 si la unidad tiene SCANNER), se tratará de un Depósito Rico y al final de la batalla, si controlamos uno de estos, tendremos 3PV más.
Esta es jugarsela a que vamos a arrasar al enemigo y vamos a poder hacerlos en los últimos turnos y dominar, en algunas misiones se pueden hacer 9PV o 12PV con las motos facilmente aun así. Lo malo es que la parte adicional es totalmente aleatoria. En esta muchas veces será más sencillo hacer Banderas que no se le da mal a los Squats.
- Battlefield Supremacy - Lay Claim, que obliga al rival a colocar tres marcadores de objetivo, a más de 6 de su zona de despliegue, y a más de 9 de cada uno, y al final de la batalla, por cada uno que controlemos ganaremos 5VP.
¿Cómo funciona?
Gran liga Thuriana que da contar como 2 modelos para tomar objetivos y las Hekaton como 5 y repetir un dado para impactar o herir que siempre es bueno, además de que siempre se considera que los enemigos tienen un token más.
Lleva a Uthar que aparte de ser un Alto Kahl dando repetir todo para impactar, aguantar y pegar bien, y poner 2 tokens por ronda, esté porque puede convertir un dado de impactar, herir, daño salvación en un 6 y eso es algo muy bueno. Tambien tiene un Brokyhr de nivel 2 que da +1 a impactar a vehiculos, les repara 4 heridas y hace que un daño a un vehículo pase a 0.
Así que estos dos señores son el combo perfecto con 2 Hekaton ya que puedes hacer que su Heavy magna-rail hiera con 6 por lo que aparte de quitar invulnerables, que ya lo hacía, el daño sobrante no se pierde y hace la no desdeñable cantidad de 2d3+6 de daño, así que lo normal es que mate a cualquier unidad de 10 heridas de un disparo... Además, cada uno hace 12 disparos de F6 FP-2 daño 2 y 6 disparos de F7 FP-2 D2 y entre que las repara y les quita heridas el Forge Master van a aguantar mucho.
La otra unidad muy destructiva son 7 Heartguard que se teleportan y te hacen 21 disparos (que seguro que van a repetir para impactar) que los 6 para impactar son mortales así que es sencillo que te haga al menos 6 mortales a cualquier cosa y luego carguen haciendo muchísimos ataques de F6 FP-3.
También tiene 2 unidades de 3 y 4 Brokhyr que son la pesadilla de los marines y exterminadores haciendo cada uno 1d6 de F5 FP-3 daño 3.
El resto son 5 Beserks que seguramente vayan dentro de una de las Hekaton y pegan un montón de ataques de daño 3, y 3 de 3 motos que saturan muy bien, tienen objetivo y puede robar un bocata fácilmente.
Se llevo un golden ticket y para conseguirlo ganó a:
- Deathwing con 40 exterminadores.
- Word Bearers con 20 poseidos, 15 legionarios y Skarbrand.
- Empato con Iron Hands con Contemptor personaje, 3 de devastadores y 2 Gladiator.
- Grey Knights con 4 DK y 30 Interceptores.
- Astra Militarum con 2 de Kasrkin y 4 lemans.
1º Team arKcanite: Planet arKcanite at Comicon 2023 - Tedd Williamson - Necrons
++ Arks of Omen Detachment (Necrons) [112 PL, 3CP, 1,999pts] ++
Dynasty Choice: Dynasty: Nihilakh
NFOS: Canoptek Plasmacyte [1 PL, 15pts]
NFOS: Canoptek Plasmacyte [1 PL, 15pts]
HQ: Chronomancer [5 PL, -1CP, 75pts]: Aeonstave, Relic: Veil of Darkness, Stratagem: Relic
HQ: Chronomancer [5 PL, 75pts]: Aeonstave, Warlord
HQ: Technomancer [5 PL, 70pts]: Canoptek Cloak
EL: C'tan Shard of the Deceiver [18 PL, 300pts]: Power of the C'tan: Time's Arrow
EL: Canoptek Spyder [4 PL, 65pts]: Gloom Prism
EL: Hexmark Destroyer [4 PL, -1CP, 65pts]: Relic: Gauntlet of the Conflagrator, Stratagem: Relic
EL: 6 Skorpekh Destroyers [8 PL, 180pts]: 2x Reap-Blade. 4x Hyperphase Threshers
EL: 3 Skorpekh Destroyers [4 PL, 90pts]: 1x Reap-Blade. 2x Hyperphase Threshers
EL: Transcendent C'tan [14 PL, 230pts]: Fractured Personality: Cosmic Tyrant, Power of the C'tan: Sky of Falling Stars, Power of the C'tan: Transdimensional Thunderbolt
FA: 9 Canoptek Scarab Swarms [6 PL, 135pts]
FA: 7 Canoptek Scarab Swarms [6 PL, 105pts]
FA: 3 Canoptek Scarab Swarms [2 PL, 45pts]
FA: 3 Ophydian Destroyers [4 PL, 90pts]
FA: 3 Ophydian Destroyers [4 PL, 90pts]
FA: 3 Tomb Blades [4 PL, 59pts]: 1x Twin Tesla Carbine, 2x Particle Beamer
HS: Doomsday Ark [8 PL, 145pts]
HS: 3x Lokhust Heavy Destroyers [9 PL, 150pts]: 3x Gauss Destructor
¿Qué es?
Nihilakh con 2 C'tan, destructores y escarabajos.
¿Por qué funciona?
Porque los necrones a parte de tener unidades con mucho punch como los destructores tiene unas de las mejores secundarias del juego:
- Shadow Operations: Ancient Machineries - Acción una unidad Básica (no vehículos) o Canóptica al final de la fase de movimiento en un objetivo que controle y no este en tu zona. Se termina al final del turno si tiene objetivo seguro y si no en la fase de mando. 4PV por cada vez que la hagas.
- No Mercy, No Respite: The Treasures of Aeons - El enemigo elige 3 objetivos que no estén en su zona. Al final del turno si controlas 1 son 2PV, 2 son 3PV, los 3 son 4PV.
- Battlefield Supremacy: Purge the Vermin - Al final del turno, menos el primero, 1PV por cada cuadrante en el que no haya unidades enemigas y 1PV si no hay unidades enemigas en tu zona.
Esta es un poco más compleja de llegar a los 15PV, ya que es fácil que hagas un par de turnos 3PV, y después si te queda potencia puedes llegar a 10 o 12PV sin demasiados problemas, aun así depende del rival y del despliegue.
En general van a jugar a estas misiones propias aunque ne algun caso Behind o No prisioners les puede rentar.
¿Cómo funciona?
Nihilakh que es el nuevo meta de los necrones ya que da objetivo seguro a todo el ejército, además de ignorar FP-1 en su zona de despliegue y las dos partes del protocolo de tener cobertura ligera en tu zona si no te mueves y poder hacer siempre Holds Steady y Set to Defend. Lo que puede ser una buena defensa si no empiezas.
De personajes lleva 2 cronomantes, uno de ellos con el velo, para dar la 5++ invulnerable y repetir cargas a los escarabajos o los Skorpekh y un tecnomante para resucitar miniaturas y ganar terreno con ello, además del Hexmark para intentar cazar reservas enemigas.
Lleva 2 C'tans para ir a por el rival, hacerle mortales y jugar con que muchos enemigos no tengan manera de matarlos, que en pairing concretos contra facciones como T'au o Devoradores se pueden volver imposibles de gestionar para el enemigo.
Tras ellos van 2 unidades de Skorpekh de 6 y de 3 para contracargar con mucho daño 2 y 3.
Además, tiene dos unidades grandes de Escarabajos de 9 y 7 que pueden ir a robar los objetivos, zonear y tanquear con la 5+++ y sus no despreciables 36 y 28h, respectivamente, mientras que, por detrás otra de 3 Escarabajos, unas motos y 2 escuadras de ofidianos se encargan de hacer las misiones, robar objetivos al enemigo, en el fondo de puntuar y ganar la partida.
Para tener apoyo de disparo lleva 3 Destructores pesados que con sus disparos de F10 FP-4 daño 3d3 y una Doomsday Ark con su 1d6 disparos de F10 FP-5 daño 1d6, pueden acabar con lo más pesado del enemigo y facilitar el avance de los demás quedándose atrás tomando sus objetivos.
Ganó a:
- Space Wolves con 2 de Wulfen y 3 de Colmillos largos.
- Adeptus Mechanicus Lucius con 55 Skitarii, 17 Sicarian y 5 Ballistarii.
- Demonios con Be'lakor, doble devorador y Skarbrand
- Orks goff con Ghazghkull, 2 Kill Rig y Battlewagon
- Necrons Nihilakh con 3 de 6 Skorpekh y 5 Destructores pesados
- Deathwing con muchos exterminadores.
¿Qué os parecen las listas? Deja tu comentario abajo!
Que linda la lista Nihilak, como a veces querés meter el máximo de miniaturas de una unidad y bien pensadas, muchas unidades chicas rinden mas. El destacamento de AoO es un alivio para armar estas listas que antes nos comía mucho CP poder tener mas de un destacamento. Buenísima nota. Saludo desde el nordeste argentino!
ResponderEliminarSí se ve una lista de jugador experto, con cada unidad con la función necesaria y como bien dices sin abusar ni querer meter las unidades completas lo justo para que hagan su función. Es verdad que AoO para eso ayuda mucho.
EliminarGracias por compartirnos tu opinión. Un saludo!
Demonios con Belakor, y "3" devoradores, menuda salvajada.
ResponderEliminarPor otro lado, los world eaters son los señores del 4-1, sería interesante saber si siempre pierden contra los mismos y que listas están llevando, angron esta viendo algo de mesa?
Por último, Showa res un grande redactando, mi referencia para el juego competitivo.
Echare un ojo a lo que preguntas de los devoradores y sacaré la información junto con alguna lista esta semana.
EliminarGracias a ti por apoyarnos y por comentar. Un saludo
Buenas la de ligas de votan un par de errores
ResponderEliminarLiga Triana cuenta como un token más
El mecánico también da +1 imp ha vehículos y brohirs y con uthar pues repitiendo todo
Y una torreta del hecaton si pones la de 3d3 no pones magna te has con fundido con 6 ,f7 -22
Un saludo de parte de roma
Gracias por el aviso lo he corregido, que siempre me lio con las cosas de los Votann que son los nuevos del juego.
EliminarSaludos
La lista de Las Ligas de Vottan que has comentado es muy parecida a la que uso yo.
ResponderEliminarSolo un apunte, en la descripción de los hekaton comentas que hacen el tiro de magna rail (ok), los 12 disparos de cañón bolter (ok) y 3d3 tiros de F8 -2 D2, cuando el cañón automático que poseen y no se puede cambiar es 6 disparos de F7 -2 D2, te has confundido con otro modelo del cañón de la torreta.
Por lo demás un muy buen análisis del meta, aunque creo que seria mejor hacerlos cada mes, ya que en un solo fin de semana los porcentajes pueden ser muy extremistas.
Un saludo.
Gracias por los avisos, corregido se queda.
EliminarLo de los análisis es por ir viendo las tendencias, no hay que tomarlo como dogma de fe, ya que hace falta más tiempo para tener información suficiente, pronto nos toca sacar un análisis del meta en los 3 primeros meses de AoO que ahí los datos si que son más fidelignos.
Gracias como siempre por apoyarnos y comentar. Un saludo
La lista Drukhari que se coló en lo alto de algún torneo es de todo menos drukhari xD:
ResponderEliminar++ Arks of Omen Detachment (Aeldari - Drukhari) [106 PL, 12CP, 2,000pts] +++
Obsession: Kabal of the Obsidian Rose: Flawless Workmanship
HQ: Archon:
Blast Pistol, Huskblade, Splintered Genius
Warlord: Hatred Eternal , Relic: The Djin Blade
TR: 10 Corsair Voidreavers:
1x Wraithcannon, 2x Blaster, Felarch: Shuriken Rifle, Power Sword
TR: 10 Corsair Voidreavers:
1x Wraithcannon, 2x Blaster, Felarch: Shuriken Rifle, Power Sword
TR: 10 Corsair Voidreavers:
1x Wraithcannon, 2x Blaster, Felarch: Shuriken Rifle, Power Sword
TR: 10 Corsair Voidreavers:
1x Wraithcannon, 2x Blaster, Felarch: Shuriken Rifle, Power Sword
TR: 5 Corsair Voidreavers: Felarch: Shuriken Rifle, Power Sword
TR: 5 Corsair Voidreavers: Felarch: Shuriken Rifle, Power Sword
TR: 5 Corsair Voidreavers: Felarch: Shuriken Rifle, Power Sword
TR: 5 Corsair Voidreavers: Felarch: Shuriken Rifle, Power Sword
TR: 10 Kabalite Trueborn:
1x Dark Lance, 2x Blaster, Sybarite: Blast Pistol
TR: 5 Kabalite Warriors
TR: 5 Kabalite Warriors
EL: 6 Corsair Voidscarred:
4x Power Sword, Felarch: Shuriken Rifle, Power Sword
Way Seeker: Doom
DT: Raider: Dark Lance, Splinter racks
DT: Raider: Dark Lance, Splinter racks
DT: Raider: Dark Lance, Splinter racks
DT: Raider: Dark Lance, Splinter racks
DT: Raider: Disintegrator Cannon, Splinter racks
DT: Raider: Disintegrator Cannon, Splinter racks
DT: Raider: Dark Lance
DT: Venom
Podemos decir que es un poderoso Arconte contrantado corsarios para hacer una realspace raid usando su flota de barcos...
EliminarLa verdad que esta muy curiosa la lista, le voy a analizar hoy...
Genial Artículo como siempre... vaya giros dramático de los acontecimientos este Arks of Omen, dramático para los que desaparecemos jeje.
ResponderEliminarDemonios esta cogiendo ese roll de variedad que teníamos los tiranidos, que cada vez se sacan listas mas diversas funcionando, me gustan. Se esta viendo prácticamente de todo menos Nurgle.
Tengo a los demonios en el armario... pero me niego... seguiré con mis Bichos hasta el final jeje.
Entiendo que ya no son de interés las listas Nids y será difícil que vean post, podrías decirnos por donde van los tiros de las 2 listas que han aparecido este finde? Si lo vas a usar para post lo esperamos para cuando toque. Gracias!!
Básicamente las listas con varios puntos similares, son Leviatan con doble tirano con su guardia, lictor, carnifexes, zoantropos y arpias. Aunque uno optó por tervigon y el otro por neurontropo y venontropos.
EliminarSobre demonios es verdad que se están viendo listas de todo tipo incluso en Talavera se vieron dos listas de full nurgle que no fueron mal del todo.
Gracias como siempre por pasarte a comentar. Un saludo!