> 👆Visite Nuestro Sponsor!👌 <

27 de marzo de 2023

Resultados: Adepticon Champs 2023

Terminó el Adepticon con grandes jugadores y grandes novedades...

Estimados lectores,

esta semana os traemos una de las citas anuales más grandes del panorama de torneos que es el Adepticon, fijaros si es uno de los grandes momentos del 40k que lo han usado para anunciar la décima edición y el retorno del León, como vimos la semana pasada en estos artículos, el León y décima.

En este gran torneo se juntaron 238 jugadores que durante 8 rondas pelearon por ver quién era el mejor jugador. El torneo tenía 4 rondas de torneo suizo y después se haría un bracket de 16 jugadores que jugarían entre ellos en un play off para ver quien era el ganador. 

El ganador del torneo se llevará un ticket dorado para la final del World Warhammer Championship de Atlanta en Noviembre.

Además como nos anunció Games Workshop, después de este torneo tendremos la Balance Dataslate de 9ª edición, que será con la que terminemos jugando, así que podemos esperarla esta semana, a ver que sorpresas trae.

Este fue el resultado del torneo:

1º Nassim Fouchane - Astra Militarum - 8/0/0

++ Arks of Omen Detachment (Imperium - Astra Militarum) [105 PL, 2,000pts 1 CP] ++

Regimental Doctrine: Born Soldiers

HQ: Death Korps Marshal [2 PL, 35pts] Powersword, Bolt Pistol
HQ: Cadian Command Squad [7 PL, 130pts, -2CP]: Relic: Finial of the Nemrodesh 1st, Stratagem: Officer Cadre, Stratagem: Relic
. Cadian Commander: Laspistol, Power sword
. 4x Cadian Veterans, 1x Plasma gun, 1x Master-Vox, 1x Regimental Standard
. Ogryn Bodyguard: Ripper Gun, Slabshield
HQ: Lord Solar Leontus [9 PL, 170pts, -1CP]: Stratagem: Warlord Trait, Warlord, WT: Grand Strategist
HQ: Tank Commander [11 PL, 210pts, -1CP]: Armoured Tracks, Heavy flamer, Leman Russ Battle Cannon, Meticulous Calibrator, Relic: Gatekeeper, Stratagem: Imperial Commander's Armoury. 2 Militarum Plasma Cannons

TR: 10 Cadian Shock Troops [3 PL, 65pts]. Sergeant: Drum-fed Autogun. 1x Meltagun, 1x Plasma gun, 1x Vox-caster
TR: 10 Cadian Shock Troops [3 PL, 65pts]. Sergeant: Drum-fed Autogun. 1x Meltagun, 1x Plasma gun, 1x Vox-caster
TR: 10 Cadian Shock Troops [3 PL, 65pts]. Sergeant: Drum-fed Autogun. 1x Meltagun, 1x Plasma gun, 1x Vox-caster

EL: 10 Kasrkin [5 PL, 100pts]: Mechanised Infantry, Vox-Caster, 1x Hot-shot Marksman Rifle, 2x Hot-shot Volley Gun, 2x Plasma gun
EL: 10 Kasrkin [5 PL, 100pts, -1CP]: Veteran Guerrillas, Vox-Caster. Relic: The Barbicant's Key, Stratagem: Battlefield Bequest. 1x Hot-shot Marksman Rifle. 2x Hot-shot Volley Gun.

FA: 3 Armoured Sentinels [9 PL, 150pts]: Militarum Plasma Cannon, Sentinel Chainsaw
FA: 3 Armoured Sentinels [9 PL, 150pts]: Militarum Plasma Cannon, Sentinel Chainsaw
FA: 3 Scout Sentinels [9 PL, 150pts]: : Hunter-killer missile, Militarum Plasma Cannon, Sentinel Chainsaw

HS: 3 Heavy Weapons Squad [3 PL, 55pts]: Mortar
HS: 3 Heavy Weapons Squad [3 PL, 55pts]: Mortar
HS: 3 Heavy Weapons Squad [3 PL, 55pts]: Mortar

HS: Leman Russ Battle Tank [9 PL, 180pts]: Armoured Tracks, Dozer Blade, Executioner Plasma Cannon, Heavy flamer. 2 Militarum Plasma Cannons
HS: Leman Russ Battle Tank [9 PL, 180pts]: Armoured Tracks, Dozer Blade, Executioner Plasma Cannon, Heavy flamer. 2 Militarum Plasma Cannons

DT: Chimera [5 PL, 85pts]: Chimera Heavy Flamer. Heavy Flamer

++ Total: [105 PL, 1CP, 2,000 pts] ++


¿Qué es?

Astra Militarum con 3 lemans, 20 Kasrkin y 9 sentinels.

¿Por qué funciona?

Ya hemos hablado de las secundarias de la guardia, que entre la misión que es auto 15PV

  • No Mercy, no respite: Inflexible Command - Al final del turno, 2PV si todas las unidades de infantería están a 6" de un Oficial. 1 PV si todos los vehículos están a 12" de un oficial, ya no tiene que ser vehículo y 2PV por haber matado bajo los efectos de órdenes, 1PV más que antes. 

Y la otra que por lo menos da 10/12PV

  • Battlefield Supremacy: Boots on The Ground - 1PV por cada unidad <PELOTÓN> Infantería no personaje en un cuadrante y a más de 3" del centro. +1PV por un estandarte en a 6" del centro o en la zona enemiga. No se puntúa el turno 1.

Es fácil que puntúes bastante alto en secundarias ya que la tercera está normalmente entre Banderas y Retrieve Data, que no son difíciles de hacer.

El resto es el juego de primarias, y al poder dar objetivo seguro por toda la mesa, se puede jugar con cierta seguridad. 



¿Cómo funciona?

Leontus con sus repeticiones, Marshal que da dos órdenes por 35p, Mando cadiano con estandarte mágico y ogrete.

Liderando todos estos s 9 morteros para ir picoteando donde sea necesario, 2 de 10 Karkin una con la llave para redesplegar y hacer mil mortales y la otra en chimera desembarcando después de mover para poder llegar más lejos y 30 Cadianos para aguantar y hacer misiones.

2 de 3 Sentinels Acorazados y 1 de 3 Sentinels exploradores, todos con plasma y sierra, asi que disparan cada uno 1d3 de F8 FP-3 daño 2 y pegan 3 ataques de F6 FP-2 daño 2, pudiendo recibir cualquier orden, cualquier buffo y cualquier repetición, teniendo 21h cada unidad de R6 con salvación de 3+ (2+ contra daño 1) los acorazados y pudiendo infiltrar y moviendo 12" los segundos. Unidades clave en la lista que te dan el aguante y el tanqueo necesario para que el resto del ejercito hagan lo que tienen que hacer.

Un Tank Commander con el cañón reliquia y 2 Lemans con cañón Executioner, todos ellos con barquillas de plasma para saturar mejor con FP-3.
Ganó a:

  • Ultramarines con Guilliman y Tigurius.
  • Demonios con devorador y señor de la transoformación.
  • Astra Militarum con 6 leman russ y 20 Kasrkin.
  • Astra Militarum con 30 Kasrkin y 3 Rogal.
  • Tiranidos Leviathan con doble tirano, tervigon y 2 Tyrannofex.
  • Necrones Mephrit con Rey y muchos Destructores que fue 7º.
  • Culto Genestealer Pauper Princes del que quedó 3º.
  • Leagues of Votann de la Gran Liga Thuriana que terminó 2º.



2º Arne Zerndt - Leagues of Votann - 6/1/1

== Greater Thurian League Arks of Omen = 0 CP, [81 PL, 2000 pts] ==

HQ: 5 Brôkhyr Forge-master [5 PL, 115 pts],Brôkhyr Forge-master, Ironkin Assistant (Las-beam cutter), E-COG (Autoch-pattern bolt pistol), E-COG (Manipulator arms), E-COG (Plasma torch)
— Brôkhyr Forge-master, Stratagem: Legend of the League: Master Armourer
— Ironkin Assistant (Las-beam cutter), Stratagem: Legend of the League: Guild Affiliate
HQ: Ûthar the Destined [7 PL, 160 pts]
— Warlord, Warlord Trait: Ancestral Bearing, Experienced Eye

EL: 5 Cthonian Beserks w/ concussion mauls [5 PL, 175 pts] 4xBeserk (Concussion maul), Beserk with mole grenade launcher (Concussion maul, Mole grenade launcher)
EL: 5 Hearthguard w/ disintegrators and plasma blade gauntlets [9 PL, 225 pts] 4xHearthguard, Hesyr (Teleport crest). Hesyr, Stratagem: Bequest of the Votann: Wârpestryk
EL: 5 Hearthguard w/ disintegrators and plasma blade gauntlet [9 PL, 225 pts] 4xHearthguard, Hesyr (Teleport crest)

FA: 3 Hernkyn Pioneers [5 PL, 125 pts] Pioneer w/ HYLas rotary cannon (Magna-coil autocannon), Pioneer w/ scanner, Pioneer w/ searchlight
FA: 3 Hernkyn Pioneers [5 PL, 125 pts] Pioneer w/ HYLas rotary cannon (Magna-coil autocannon), Pioneer w/ scanner, Pioneer w/ searchlight
FA: 3 Hernkyn Pioneers [5 PL, 125 pts] Pioneer w/ HYLas rotary cannon (Magna-coil autocannon), Pioneer w/ scanner, Pioneer w/ searchlight

HS: 3 Brôkhyr Thunderkyn w/ graviton blast cannons [5 PL, 105 pts] 3xBrôkhyr Thunderkyn
HS: Hekaton Land Fortress [13 PL, 310 pts] Heavy magna-rail cannon, Pan spectral scanner, 2xTwo bolt cannons
HS: Hekaton Land Fortress [13 PL, 310 pts] Heavy magna-rail cannon, Pan spectral scanner, 2xTwo bolt cannons


¿Qué es?

Gran Liga Thuriana con Ûthar y 2 Hekaton.

¿Por qué funciona?

Por su resitencia y por su capacidad de saturar al enemigo lo que no hay en los escritos.
Por suerte para sus enemigos tiene unas secundarias que no son fáciles de maximizar:

  • Shadow Operations: Prospects of Wealth - escanear un punto que no esté en la zona, se termina al final del turno propio por 3PV y con 6+ (+1 si la unidad tiene SCANNER), se tratará de un Depósito Rico y al final de la batalla, si controlamos uno de estos, tendremos 3PV más.

La idea de esta es jugarsela a arrasar al enemigo y hacerlos en los últimos turnos , en algunas misiones se pueden hacer 9PV o 12PV con las motos facilmente aun así. La parte adicional es totalmente aleatoria, así que no es fiable. En esta muchas veces será más sencillo hacer Banderas.

  • Battlefield Supremacy - Lay Claim, que obliga al rival a colocar tres marcadores de objetivo, a más de 6 de su zona de despliegue, y a más de 9 de cada uno, y al final de la batalla, por cada uno que controlemos ganaremos 5VP.
Esta tampoco es nada sencialla ay que al colocarlos el rival estarán lejos y es muy posible sea dificil acceder a ellos al final, a no ser que hayamos aniquilado al enemigo. Así que como la anterior va a depender del ejercito rival, su cantidad de objetivo seguro y quien cierre la partida. Aun así con Thuria se puede plantear gracias al contar doble de sus unidades.

 

¿Cómo funciona?

Gran liga Thuriana que da contar como 2 miniaturas para tomar objetivos y las Hekaton como 5, repetiendo un dado siempre para impactar o herir. Además de que siempre se considera que los enemigos tienen un token más del los que tengan.

La idea de la lista es sencilla tiene a Uthar que da su repetir todo y pone 2 tokens por ronda, pero sobretodo puede cambiar una tirada de impactar, herir, daño o salvación por un 6 lo que comba increiblemente con las Hekaton.

El otro es el Brokyhr que da +1 a impactar a una Hekaton, le repara 4 heridas y hace que un daño sea 0.

Así que vemos que los dos personajes están aquí para pastorear las Hekaton, ya que vas a hacer que su Heavy magna-rail, que quita invulnerables, hiera con 6 por lo que el daño sobrante no se pierde y hace la barbaridad de 2d3+6 de daño, así que lo normal es que mate a cualquier unidad de 10 heridas de un disparo... Además, cada uno hace 12 disparos de F6 FP-2 daño 2 y 6 disparos de F7 FP-2 D2 y entre que las repara y les quita heridas el Forge Master van a aguantar mucho.

Las otras unidades destructivas son 2 de 5 Heartguard que se teleportan y te hacen 15 disparos, que van a repetir para impactar, y los 6 para impactar son mortales así que es sencillo que te haga al menos 6 mortales a cualquier cosa y luego carguen haciendo muchos ataques de F6 FP-3.

Lleva 5 Beserks que contracargan con un montón de ataques de daño 3 y tambien van a repetir para impactar. 

Otra unidad de 3 Brokhyr que haciendo cada uno 1d6 de F5 FP-3 daño 3, matan marines que da gusto.

Por último, 3 de 3 motos para botinear y saturar.

Ganó a:

  • Dark Angels con 10 exterminadores, 10 Black knights y muchos speeders.
  • Astra Militarum con 4 lemans y 10 Kasrkin
  • Black Templars con 5 Centuriones de Asalto y 20 Cruzados primaris.
  • T'au Sept con 5 crisis, Longstrike, un hammer y 2 riptides que fue el 15º
  • Iron Hands con Contemptor personaje, 3 de Devastadores, 2 de 10 exploradores en 4 Storm Speeders que fue 8º
  • Astra Militarum con 5 Leman y 20 Kasrkin que fue 4º.

Empató contra Black Templars de 4 Impulsor con unidad de asalto y Gladiator que terminó 5º en la 4ª ronda. Sólo perdió la final contra el ganador!



3º Nicholas Rose - Genestealer Cult - 6/1/0

++ Arks of Omen Detachment (Tyranids - Genestealer Cults) ++

Cult Creed: The Pauper Princes

NFOS: Nexos: Relic: Cranial Inlay, Stratagem: Gene-sire's Gifts

HQ: Acolyte Iconward
HQ: Magus: Power: Last Gasp, Power: Might From Beyond, Power: Psychic Stimulus, Psychic Familiar
HQ: Primus: Relic: Reliquary of Saint Tenndarc, Stratagem: Relic, Stratagem: Warlord Trait, Warlord, Warlord Trait: Alien Majesty

TR: 10 Acolyte Hybrids. 4x Heavy Rock Saw
TR: 10 Acolyte Hybrids: Proficient Planning: A Trap Sprung. 4x Heavy Rock Drill
TR: 5 Acolyte Hybrids
TR: 5 Acolyte Hybrids. 1x Hand Flamer
TR: 5 Acolyte Hybrids. 2x Hand Flamer
TR: 5 Acolyte Hybrids. 2x Hand Flamer
TR: 20 Neophyte Hybrids. 4x Seismic Cannon. 4x Webber. Neophyte Leader: Autopistol, Power Pick, Web Pistol
TR: 20 Neophyte Hybrids. 4x Seismic Cannon. 4x Webber. Neophyte Leader: Autopistol, Power Pick, Web Pistol
TR: 20 Neophyte Hybrids: Proficient Planning: They Came From Below. 4x Grenade Launcher. 1x Cult Icon, 4x Seismic Cannon. Neophyte Leader: Autopistol, Power Pick, Web Pistol
TR: 20 Neophyte Hybrids: 4x Grenade Launcher. 1x Cult Icon, 4x Seismic Cannon. Neophyte Leader: Autopistol, Power Pick, Web Pistol

EL: Biophagus: Alchemicus Familiar, Proficient Planning: Alchemist Supreme

FA: 10 Atalan Jackals: 10x Atalan Power Weapon, 2x Demolition Charge. 2x Grenade Launcher. 2x Atalan Wolfquad: Mining Laser.
FA: 10 Atalan Jackals: 10x Atalan Power Weapon, Demolition Charge, Genomic Enhancement (Alchemist Supreme). 2x Grenade Launcher. 2x Atalan Wolfquad: Mining Laser.
FA: 5 Atalan Jackals: 5x Atalan Power Weapon, 2x Demolition Charge. 2x Grenade Launcher


¿Qué es?

Horda del culto de Príncipes Mendigo con 5++.

¿Por qué funciona?

Porque sus secundarias son realmente fáciles:

  • Battlefield Supremacy: Broodswarm -  Al final del turno 1PV si:
    • Tienes más miniaturas que tu oponente en la mesa.
    • Tienes más miniaturas que tu oponente en su zona de despliegue.
    • Tienes más miniaturas que tu oponente en tu zona de despliegue.
    • Tienes más miniaturas que tu oponente fuera de las zonas de despliegue.
    • Si cumples los 4 anteriores.

Esta es fácil que tengas en 3 turnos por lo menos 12PV, así que llevando más de 130 miniaturas es casi automática en muchos paitings.

  • Purge the enemy: Ambush - Al final del turno (máximo 5PV):
    • 2PV si mataste una unidad que tenía un marcador de Crossfire.
    • 2PV si mataste una unidad con una que venía de Bajo Tierra o Emboscada.
    • 2PV si mataste una unidad a disparo que estaba expuesta.

Esta es más dificil pero es jugar a lo que juega el culto, y si lo consigues hacer en 3 turnos ya tienes los 15PV.

La última que la lista hace siempre sencillisima es Retrieve Data, que sale automática con tantas unidades.

Ya solo tienes que preocuparte de hacer las primarias bien, que es el problema de la lista pero las unidades grandes y las motos están para eso.

¿Cómo funciona?

El jugador ya se llevó un ticket dorado con una lista similar, así que sabe que funciona. Príncipes mendigo con +1 a impactar en combate e ignorar desgaste, además del poder de hacer mortales por cada modelo destruido en combate de una unidad propia, pero sobretodo los lleva por su reliquia de 5++ invulnerable en aura de 6", que la lleva el Primus con un rasgo que le aumenta sus auras 3", asi que en radio de 9" de él todo el mundo tiene una 5++.

Los otros personajes que lleva son: Nexos para dar habilidades por toda la mesa, Icono para hacer cargas de 7" desde bajo tierra, Magus con los poderes de +1F y avanzar o destrabarte y cargar y Biofagus para dar mejoras a unidades.

Ahora viene el plato fuerte, 80 Neofitos en 4 unidades disparando 4 cañones sismicos y 4 lanzagradas o 4 webers, así que pueden saturar con una cantidad de daño 2 o mortales, además de los tirillos de fuerza 3 que se pueden llevar muchas unidades por delante.

Además para ayudar con las primarias a los Neofitos tiene 25 motos, en 3 unidades de 10, 10 y 5, que una de las unidades de 10 tiene el no hay dolor de 5++.

El resto son 6 unidades de acolitos, 2 de 10 una con daño 3 y otra con mortales que carga con 3d6 cuando llega, mientras que las demás son de 5 para labores administrativas.

Ganó a:

  • Grey Knights con 4 DK y 30 Interceptores.
  • Salamandras con 15 Aggressor y 12 Erradicator.
  • Ulthwe con Karandras, 2 de 5 Escorpiones, 2 de 5 Banshees, 7 Arañas, 2 de 5 motos y 3 de cañon D.
  • Leagues of Votann Ymyr con 10 Hearthguard, 13 motos y 2 Hekaton.
  • Space Wolves 3 de Wulfen, 3 de Skyclaws, 2 de Thunderwolf y 3 Helverines, que fue el 13º.
  • Black Templars de 4 Impulsor con unidad de asalto y Gladiator que terminó 5º.

Pero perdió en la semifinal contra el ganador.


4º Thomas Ogden - Astra Militarum - 6/1/0

2 Tank Commander, 3 Lams, 30 Cadianos, 20 Kasrkin, 9 morteros y patrulla de Tempestus, perdió contra el Votann que fue segundo en semifinales.

5º Ben Cherwien - Black Templars - 4/1/1

Grimaldus, Helbretch, capellan en moto y apotecario 4 Impulsor fusioneros con unidades de asalto, 8 Exterminadores martilleros 2 Gladiator Lancer y 1 reaper, solo perdio contra el culto que fue 3º.

6º Kevin Leonard - Nurgle Daemons - 5/1/0

Doble gran inmundicia, Rotigus y Mamon, 3 de 3 nugletes, 3 de 1 Bestia y 3 Soul Grinder, el epítome de la resistencia, sólo perdió contra la Guardia que fue 4ª.

7º Chris Sulla - Necrons - 5/1/0

Mephrit con Rey, 20 Guerreros, 2 de 6 Skorpekh, 2 de 7 Destructores que solo perdió contra el ganador en cuartos de final.

8º Oliver Smith - Iron Hands - 5/1/0

Iron Hands sucesor con Contemptor personaje, 3 de Devastadores, 2 de 10 exploradores en 4 Storm Speeders, 10 Veteranos con garra, 4 speeders y 2 motos de ataque, que perdió contra el Votann que fue 2º.


9º Doug Henningsen - Knights Renegades - 4/1/0

Herpetrax con 3 Brigand, 7 Stalker y 3 Executioner Worthy Offerings.

10º Jared Friedman - Minotaurs - 4/1/0

Iron Hands sucesor con Contemptor personaje, con 15 Vanguard, 10 Exploradores en 2 Storm Speeders, 2 de Devastadores en Capsula y 3 Reapers, perdió contra el Necron 7º en cuartos.

11º Sara Timmons - Black Templars - 4/1/0

Grimaldus, Helbrecht, Teniente reiver y Techmarine con 3 Redemptor, 1 Reaper y 10 Terminator con escudo, perdió en cuartos contra el astra que fue 4º.

12º Jeff Brown - Astra Militarum - 4/1/0

Con 6 Lemans, 20 Kasrkin y 5 Sentinels perdió en cuartos contra el templario 5º.

13º Clark Welch - Space Wolves - 4/1/0

Space Wolves 3 de Wulfen, 3 de Skyclaws, 2 de Thunderwolf y 3 Helverines, que perdio contra el culto que fue 3º.

14º Geoff Hill - T'au - 4/1/0

Farsight con una de 5 Crisis y otra de 3, 3 Riptides y un Sun Shark Bomber, perdió en cuartos contra el Iron Hands 8º.

15º Brenton Weiss - T'au - 4/1/0

T'au Sept con 5 crisis, Longstrike, un hammer y 2 riptides que perdió contra el Votann que termino 2º.

¿Qué os parecen las listas? Deja tu comentario abajo!

Considera convertirte en uno de nuestros patreon, o al menos échale un ojo a nuestros servicios, entre ellos sorteos y artículos adicionales, así nos ayudas a seguir existiendo, por menos de lo que cuesta encontrar jugadores esperando a la Balance que viene después del Adepticon. Gracias a todos, de corazón! Sois vosotros quienes hacéis esto posible!

11 comentarios:

  1. Encima que nos va a durar poco el Codex ahora nos lo va a faquear, puta vida Tete 😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajaja bueno los Kasrkin van a caer pero quizás el resto se salve para los meses que nos quedan.

      Gracias por comentar. Saludos

      Eliminar
  2. La lista de Votann es tramposa o errónea. No se le puede dar Warlord trade al asistente Iron. Si con eso estaba dando objetivo seguro gratis a los Termis y X2 con GTL...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede dar un rasgo a un Asistente, viene especificado en los rasgos Votann, así que supongo que será un error y no habrán cambiado la lista.

      Gracias por comentar. Saludos

      Eliminar
  3. Voy pidiendo ya la lista Mephrit y la Farsight.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ElTioMephiston28/3/23, 2:33

      Somos dos, quiero ver la lista Mephrit a detalle.

      Eliminar
    2. Perfecto, en cuanto podamos las analizamos! Un saludo

      Eliminar
  4. Bueno Showa a mí me gustaría ver la lista de los ultramarines si es posible. ¿Seguirá siendo Guilliman un must have en décima? El tiempo lo dirá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que ver como ponen a Guilliman en 10a, esos perfiles más extremos suelen cambiar bastante, asi que no sabemos.

      En cuanto podamos sacamos la lista de Ultramarines! Gracias por comentar. Saludos

      Eliminar
    2. La lista de ulrtamarines de aquí se quedó el 128 así que mejor te saco una lista de ultramrines de un torneo que quedó 2º. Saludos

      Eliminar