1 de febrero de 2023

Lo que está funcionando: Torneos de la Semana


¡Hora de volver a Arks of Omens!Porqué no todo es el Las Vegas Open, -aunque no se pierda los resultados, pues hay algunas sorpresas que aún funcionan en AoO-, y aunque no lo parezca, en el resto del mundo también hubo warhammer, con algunas tendencias más que interesantes en los resultados de la semana:

Bembel Clash #6. Hirzenhain, Alemania. 38 jugadores. 5 rondas.
  1. Craftworld 5-0
  2. Creations of Bile 4-1
  3. Ad Mech 4-1
  4. Dark Angels 4-1

Da Bolton Waaagh 2023. Inglaterra. 34 jugadores. 5 rondas.
  1. Grey Knights 5-0
  2. Space Wolves 4-1
  3. Iron Hands 4-1
  4. Orks 4-1
  5. Iron Hands 4-1
  6. Ad Mec 4-1

DZTV 40K GT. Inglaterra. 34 jugadores. 5 rondas.
  1. Chaos Daemons 5-0
  2. Dark Angels 4-1
  3. Grey Knights 4-1
  4. Craftworld 4-1
  5. Dark Angels 4-1
  6. Craftworld 4-1

Zlobr GT 2023. Checa. 28 jugadores. 5 rondas.
  1. Tau 5-0
  2. Tyranids 4-1
  3. Imperial Knights 4-1
  4. Iron Hands 4-1

Oxford Onslaught, (que cubrimos aquí) Inglaterra. 33 jugadores. 5 rondas.
  1. Ynnari 5-0
  2. Chaos Daemons 4-1
  3. Custodes 4-1
  4. Grey Knights 4-1
  5. Grey Knights 4-1
  6. Necrons 4-1
UCG’s Galaxy In Grasp V. Inglaterra. 30 jugadores. 5 rondas.
  1. Iron Hands 5-0
  2. Guard 4-1
  3. Genestealer Cult 4-1
  4. Drukhari 4-1
  5. Craftworld 4-1
Por lo que el "podiómetro" de comienzos de AoO, nos queda así:
Quienes se fueron para arriba han sido los Caballeros Grises, con dos top 3 -uno de los cuales fue un primer puesto- y dos x-1 extra: esta semana tuvieron un win rate de 60%, compartiendo el podio con Iron Hands y su 63% y culto también con el 60%.

Como siempre, estos números deben ser tomados como lo que son, una mera referencia, pues un fin de semana no es suficiente para hacer tendencia, pues si no lo fuera, hay que nerfear al admech YA! Pues esta semana, propulsado por 3 jugadores logró un impresionante 67%🤣.

Dicho esto ¡Es hora de repasar listas ganadoras!


Adam "The Grandmaster" Lane, primer puesto Da Bolton Waagh

Army: GK

Sub-faction: Prescient Brethren


+ HQ +

Brotherhood Librarian [7 PL, 110pts, -1CP]: Purifying Flame, Vortex of Doom, Psychic Epitome, A Noble Death, Combi-melta, Sword


Brotherhood Techmarine [4 PL, 70pts, -1CP]: Gate of Infinity, Divination, Warlord


Castellan Crowe [5 PL, 85pts]: Vortex of Doom, Purifying Flame


Grand Master in Nemesis Dreadknight [11 PL, 230pts, -1CP]: Gate of Infinity, Empyric Amplification, Unyielding Anvil, Dreadfist, Dreadknight teleporter, Gatling Psilencer, Heavy Psycannon, Nemesis Greatsword, Servant of the Throne, Sigil of Exigence


+ Troops +

5x Strike Squad [6 PL, 100pts]

(Sword and Bolters) 


5x Strike Squad [6 PL, 100pts]

(Sword and Bolters) 


+ Elites+

4x Servitors [2 PL, 30pts]


+ Fast Attack +

Interceptor Squad [16 PL, 240pts]

10x Interceptor (Sword and Bolters)


Interceptor Squad [16 PL, 240pts]

10x Interceptor (Sword and Bolters)


Interceptor Squad [16 PL, 240pts]

10x Interceptor (Sword and Bolters)


+ Heavy Support +

Nemesis Dreadknight [8 PL, 185pts]: Dreadfist, Dreadknight teleporter, Gatling Psilencer, Heavy Psycannon, Nemesis Greatsword


Nemesis Dreadknight [8 PL, 185pts]: Dreadfist, Dreadknight teleporter, Gatling Psilencer, Heavy Psycannon, Nemesis Greatsword


Nemesis Dreadknight [8 PL, 185pts]: Dreadfist, Dreadknight teleporter, Gatling Psilencer, Heavy Psycannon, Nemesis Greatsword


¿Qué es?

Caballeros grises, el retorno, en versión Prescient Brethen, que son los que tienen la estratagema de 1CP para repetir los unos para impactar y herir, y el warlord trait que haciendo un poder de carga 6 ganamos un cp.

¿Por qué  funciona?

Porque a grises les sentaron bien los cambios de AoO; si bien les subieron en 1 la carga de su secundario de purificar puntos, ahora el secundario de matar algo cuando llegan desde deep strike, reservas, teleport o gate of infinity da 5 puntos cada vez que lo logran, lo que les brinda un excelente juego secundario, por muy dependientes que queden de los servoterrores: con ritual, banners/behind  y teleport assault, los chicos de Titán establecen una base de puntos muy elevada, y no son tan fáciles de desalojar cuando aprovechan la escenografía. 

¿Cómo funciona?

Banners tiene buena relación con ritual psíquico, behind con teleport assault y el hecho de que el destacamento de AoO permite tener más personajes, ayuda a compensar la subida en este último (pues es razonable tener una unidad extra cuando la carga es 6-7), pero además pueden contribuir al tercer secundario, teleport assault, que no solo da más puntos si no que ahora los servoterrores no deben ya pagar para tener acceso a la estratagema de saltar en la mesa, virtualmente garantizando que los 15 puntos de teleport se obtengan siempre y cuando no se pongan pretenciosos con sus blancos.

Crowe es una pequeña maquina muy eficiente de daño: viene con deep strike, pelea primero contra personajes, puede intervenir, y actúa como la versión de los pobres del bibliotecario mortalero -que la lista también incluye-, lo que significa que durante los dos primeros turnos es posible hacer este secundario sin arriesgar nada más en la lista.

Librados a sus propios designios, -es decir, si no se los presiona-, grises al final del turno tres estará muy cómodo de puntos, tanto, que pueden dedicarse a jugar la partida de manera mucho más agresiva, y ser ellos los que impidan los secundarios del rival, lo que les otorga una gran ventaja en los turnos finales, que sumada a los puntos iniciales, puede llevarlos a lo más alto.


Cameron Giles, primer puesto Galaxy in Grasp V

Army Faction: Space Marines, Iron Hands Successors (Whirlwind of Rage, Master Artisans)

- Game Mode: Grand Tournament

- Army Size: Strike Force 


HQ 

Primaris Lieutenant (65)

- Warlord

- Neo-volkite pistol, Master-crafted power sword, Storm shield

- Traits: Rites of War (Aura)

- Relics: The Vox Espiritum

- Stratagems: Relic, Warlord Trait 


Primaris Techmarine (70)

    - Traits: Target Protocols 

    - Stratagems: Hero of the Chapter 


Troops 

Infiltrator Squad (100)

- 3x Infiltrator

- 1x Infiltrator: Helix Gauntlet 

- 1x Infiltrator Sergeant 


Infiltrator Squad (100)

- 3x Infiltrator

- 1x Infiltrator: Helix Gauntlet

- 1x Infiltrator Sergeant 


Incursor Squad (90)

     - 3× Incursor

     - 1x Incursor: Haywire Mine

     - 1x Incursor Sergeant 


Elites 

Redemptor Dreadnought (185)

- Onslaught gatling cannon, Icarus rocket pod, Macro plasma incinerator, 2x Storm bolter 


Relic Contemptor Dreadnought (195)

- Cyclone missile launcher, 2x Twin volkite culverin

    - Traits: Merciless Logic 

- Stratagems: March of the Ancients, Hero of the Chapter 


Redemptor Dreadnought (185)

- Onslaught gatling cannon, Icarus rocket pod, Macro plasma incinerator, 2x Storm bolter 


Redemptor Dreadnought (185)

- Onslaught gatling cannon, Icarus rocket pod, Macro plasma incinerator, 2x Storm bolter


Vanguard Veteran Squad (152)

- 4x Vanguard Veteran: Lightning claw, Storm shield

- 1x Vanguard Veteran Sergeant: Power fist 


Vanguard Veteran Squad (152)

- 4x Vanguard Veteran: Lightning claw, Storm shield

- 1x Vanguard Veteran Sergeant: Power fist 


Fast Attack 

Suppressor Squad (90)

     - 2x Suppressor 

     - 1× Suppressor Sergeant 


Suppressor Squad (90)

     - 2x Suppressor 

     - 1× Suppressor Sergeant 


Heavy Support 

Devastator Squad (135)

- 1x Devastator Marine Sergeant: Combi-Melta, Thunder hammer 

- 2x Devastator Marine: Multi-melta

- 2x Devastator Marine: Grav-cannon

    - Armourium Cherub 


Devastator Squad (135)

- 1x Devastator Marine Sergeant: Combi-Melta, Thunder hammer 

- 2x Devastator Marine: Multi-melta

- 2x Devastator Marine: Grav-cannon

    - Armourium Cherub 


Dedicated Transport 

Drop Pod (70) 


Stratagems 


- Relic (1CP)

- Warlord Trait (1CP)

- March of the Ancients (1CP)

    - Hero of the Chapter (1CP)

    - Hero of the Chapter (1CP) 


Total Command Points: 0


¿Qué es?

¡Sucesores Iron Hands, próximamente en una mesa cerca suyo!

¿Por qué Funciona?

Bendecidos por la capacidad de permanecer en la doctrina devastadora, donde ignoran los penalizadores por mover y disparar armas pesadas, ganan un punto de fp y repetir los unos con estas, los medusinos se benefician como pocos de la cantidad de equipo gratis que ahora tienen los marines espaciales, y por la buena sinergía que tiene su propio secundario,
 Cold Fury - Al final del turno: 
    • 1PV, si un vehículo está en la zona del enemigo.
    • 1PV, si un vehículo está a 6" del centro. 
    • 1PV, si un vehículo mató una unidad en disparo.
    • 1PV, si un vehículo mató una unidad en combate.
con el plan de batalla general (aniquilar al enemigo) y códex warfare, donde cada unidad que maten con armas pesadas les da dos puntos, lo que les permite jugar de manera casi despreocupada de los secundarios, y concentrarse en Exterminar! Exterminar! como si fueran Daleks, pero sin ser derrotados por unas escaleras.

¿Cómo funciona?

El ataque alfa de las pods permite comprar tiempo para que los dreads tomen control del medio, donde los personajes realmente potencian su ofensiva, mientras que los supressors y los vanguards causan interferencia y aportan un módico de presión en el flanco débil del rival.

Un contingente de 10 infiltrators y 5 incursors mantiene los objetivos bajo control, e impide que dolorosos Karskins, molestas pods y nefastos demonios se aproximen a las cosas jugosas, lo que le alcanzó para vencer con comodidad a:
  • Blood Angels, 97-49
  • Craftworlds, 95-41
  • Imperial Knights, 94-38
  • Culto Genestealer, 93-57, y tan solo
  • Chaos Knights lograron ponerlos en apuros, cerrando los manos la victoria por el mínimo posible, 84-83


George Crabtree, primer puesto DZTV GT

++ Arks of Omen Detachment (Chaos - Daemons) [79 PL, 1,580pts, 5CP] ++


Arks of Omen Compulsory Type: Elites

Battle Size [6CP]: 3. Strike Force (101-200 Total PL / 1001-2000 Points) 

Chaos Allegiance: Chaos Undivided


+ HQ +

Fluxmaster [6 PL, 115pts, -1CP]: Infernal Flames, Relics of the Impossible Fortress, Shrouded Step, Staff of change, The Endless Grimoire


Skarbrand [17 PL, 330pts]


Skulltaker [6 PL, 110pts]


Tranceweaver [4 PL, 70pts]: Hysterical Frenzy


+ Troops +

Daemonettes [6 PL, 120pts]

. 9x Daemonette: 9x Piercing claws


Daemonettes [6 PL, 120pts]

. 9x Daemonette: 9x Piercing claws


Daemonettes [6 PL, 120pts]

. 9x Daemonette: 9x Piercing claws


Nurglings [3 PL, 60pts]

. 3x Nurgling Swarms: 3x Diseased claws and teeth


Nurglings [3 PL, 60pts]

. 3x Nurgling Swarms: 3x Diseased claws and teeth


+ Elites +

Exalted Flamer [4 PL, 75pts]


Flamers [6 PL, 150pts]: Pyrocaster

. 5x Flamer: 5x Flickering flames


Flamers [6 PL, 150pts]: Pyrocaster

. 5x Flamer: 5x Flickering flames


Flamers [6 PL, 100pts]: Pyrocaster

. 3x Flamer: 3x Flickering flames


+ Primarch | Daemon Primarch | Supreme Commander +


Be'lakor [21 PL, 420pts, -1CP]: Pall of Despair, Shadow Lord, Shrouded Step, Stratagem: Warlord Trait, Warlord


++ Total: [100 PL, 4CP, 2,000pts] ++


¿Qué es?

Flamers, no nos vamos a ninguna parte edition. 

¿Porqué funciona?

Demonios es otro de los que al final salieron bien parados en AoO, pese al nerf a los flamers, que no les tocó los puntos, pero los obliga a tirar para impactar, lo que resultó en que estos se dieran cuenta que Belakor, con su rasgo de elegir una unidad y darle repetir todo para impactar más su aura de repetir los unos, era su nuevo mejor amigo: configurados de esta manera, los flamers siguen siendo baratísimos para lo que aguantan y lo que disparan, aunque claro, ya no son inmunes al CaC gracias a su fuertísimo Overwatch, si no gracias a las diablillas que vienen detrás.

Como si este daño fuera poco, tenemos a Belakor, que no es nada fácil de matar, y generalmente llevará a Skarbrand en una pokebola, liberándolo dolorosamente cerca del enemigo, ya que puede teletransportarse a 9" del rival con la estratagema "warp portal" y soltarlo a 6" de las unidades del rival, mientras que el resto del ejército aprovecha que el enemigo está ocupado muriendo para hacer puntos.

¿Cómo funciona?

Demonios conjuga estos secundarios:
  • Battlefield Supremacy: Reality Rebels - Al final del turno, 1PV por cada cuadrante en el que tengas unidades a más de 6" del centro y no haya más unidades enemigas que tuyas. 1PV si hay unidades a completamente a 6" del centro.
  • No Mercy, No Respite: Nourished by Terror - 1PV por cada miniatura que huya. Además, antes de quitar el ultimo modelo de una unidad del enemigo eliminada tirás 2d6 para superar el liderazgo de dicho modelo, y si lo logras, ganas 1PV más.
  • Shadow Operations: Despoilers of Reality - Acción una o más unidades Infantería Demonios (no Astartes) al final de la fase de movimiento en un objetivo distinto que controles fuera de tu zona, se termina en la próxima fase de mando. 4PV por cada objetivo, además, tira un dado y con 6 ganarás un punto de tormenta disforme (+1 si tienen un icono o un instrumento en la unidad).
Con muy buenos elementos de presión, resistencia de cara a los cucos del momento, y de las cosas que se están viendo hasta ahora, solo se preocupa por la combinación de potencia de fuego con la capacidad de apagar el deep strike, lo que basicamente vuelve a marines uno de sus peores rivales, algo no tan bueno cuando estos son la facción más popular del juego. 

Sin embargo, y a pesar de esto, hasta ahora arrastran un win rate de 59%, un valor más que respetable, pues este no es el de la semana, si no desde el inicio de arks of omen, y está basado en números más grandes.

Pero bueno, todo esto son puntos de datos para ir teniendo en cuenta: el meta es aún muy joven, y tal vez ni siquiera marines espaciales se han asentado. Con el LVO detrás nuestro, AoO va a intensificarse en estas próximas semanas, y por supuesto, estaremos aquí para cubrirlo; pero hasta tanto, cuéntenos en los comentarios si las facciones que están arriba en su meta, se parecen a estas o no, a ver si nos vamos adelantando!

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14 comentarios:

  1. Vamos, que ya estamos todos pidiendo la lista del Craftworlds que hizo ese 5-0.
    Gran curro, como siempre (PD, yo dije que Custodes y Craftworlds iban a estar arriba con los cambios)

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    Respuestas
    1. Claro en cuanto podamos os sacamos la lista para que la disfruteis!

      Si son dos buenos contendientes en este AoO, que haya más marines les viene bien.

      Gracias por comentar. Saludos

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  2. Tremendo análisis como siempre! Que bien que esta 40k, aunque odio a los custodes con toda mi alma jajajajja! Se podrá conseguir la lista drukhari que hizo 4-1 en el torneo UCG’s Galaxy In Grasp V!

    Sigan así! Saludos

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    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, claro en cuanto podamos os enseñamos la lista drukhari! Un saludo

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    2. Javier Asensio1/2/23, 15:22

      Dark Creed (-1 Ld y +1 a impactar en cac contra Ld igual o sup ) + auxiliar culto brujas Berserk Fugue (6s para impactar impacto extra y 5+++ contra mortales)

      Drazhar warlord
      Sucubo latigo + mortales

      5x5 kabalitas con blaster y Lanzagranadas fantasma
      3x5 wracks con latigo y osefactor
      5 brujas con lanzagranadas (random drugs)

      3x5 incubos
      2x6 mandragoras

      2x6 hellions (random drugs)

      3 raider con lanzaoscura y lanzagranadas
      3 ponzoñas con 2 cañones y trofeos

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    3. Gracias Javier por traernos la lista has sido más rápido que nosotros. Un saludo

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  3. Tengo curiosidad por esos 3 admech.
    Que mundo jugaban?
    Y ya si se puede saber alguna de las listas os estaria muy agradecido.

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    1. Los dos que han ido bien eran uno Lucius y el otro Marte. En cuanto pueda os saco alguna lista interesante. Saludos

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  4. Anónimo2/2/23, 2:48

    Buenas Showa ¿se puede consultar en algún sitio la lista de Creaciones de Bilis del torneo alemán?¿Tiene algún elemento distintivo respecto a lo que se jugaba antes de AoO?

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    1. Sí en cuanto pueda sacaré la lista y tiene algunas sorpresas interesantes con respecto a lo que se jugaba antes. Saludos

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  5. Anónimo2/2/23, 8:24

    Una pregunta que soy un poco novato y alomejor estoy equivocado, pero con el chapter arks of omen solo hay un destacamento como el
    Demonio tiene el destacamento aoo y un comandante supremo y puede llevar dos grandes demonios???

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    1. Pues tienes toda la razón, puede meter una unidad supreme commander en el destacamento AoO pero no el destacamento supreme commander, yo creo que se ha confundido y no se han dado cuenta en el torneo. Solo podría meter 4 CGs y le sobraría uno.

      Gracias por avisar del fallo. Un saludo

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    2. Realmente si que podría meterlo, ya que el Skulltaker no le ocuparía slot al llevar un gran demonio de Khorne como Skarbrand.

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    3. Has dado en la clave! Pues así es como puede llevar esa lista, muchas gracias por revelarnos el detalle. Saludos

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